enlaces útiles

  • Si la realidad es aburrida, ¡cámbiala!
  • ¡El mundo está cambiando!

    QwasapNecesitamos más comunicación a nivel local.

    Qwasap, chats geolocalizados con Telegram.

    ¿Qué estamos haciendo?

    Continuamos difundiendo lo mejor de internet en Telegram y, por supuesto, en el Twitter de Sófocles. Incluso en nuestras revistas de Flipboard. También tenemos algunos blogs interesantes sobre ciencia, salud y longevidad; o sobre bitcoin y criptomonedas, entre otros.

    ¿Y todos esos miles de enlaces útiles?

    Siguen por aquí. ¡Explora SuperPataNegra! Seguramente algunos de nuestros inventos y descubrimientos te resultan útiles.

    Encuentra Todo

    BUSCADORES TEMÁTICOS | Prueba otros

    Enlaces útiles

    Última hora en medios y blogs

    • La pérdida de un escaño del PNV complica la gobernabilidad vasca

      El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu (2i), acompañado del presidente del PNV, Andoni Ortuzar (2d), durante la reunión que han mantenido hoy con la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba (d), y la candidata de este partido Pilar Zabala (i), en el marco de la ronda de reuniones para la formación de gobierno. EFEVitoria, 30 sep (EFE).- La pérdida del escaño número 29 del PNV, en favor de EH Bildu, cambia el panorama de posibles pactos en el Parlamento Vasco y los nacionalistas solo alcanzarían la mayoría absoluta con la coalición soberanista o con Elkarrekin Podemos, pero no con el PSE-EE, su socio en otras instituciones vascas, ni con el PP.


      | Leer >

    • Los mayores aún sustentan muchos hogares pese a la pérdida de poder adquisitivo

      En la imagen, un abuelo pasea junto a sus dos nietos en los jardines del Turia de Valencia. EFE/ ArchivoMadrid, 30 sep (EFE).- Los mayores siguen sosteniendo con sus ingresos muchos hogares españoles, pese a que la mitad recibe una pensión por debajo del salario mínimo interprofesional, han denunciado hoy sindicatos y colectivos sociales con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional de los Mayores.


      | Leer >

    • La fundación de Trump carece de certificación para pedir dinero, según diario

      El candidato presidencial republicano, Donald Trump. EFE/ArchivoWashington, 30 sep (EFE).- La fundación de beneficencia del aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, carece de la certificación necesaria en el estado de Nueva York, donde tiene su sede, para solicitar dinero del público, según informó hoy The Washington Post.


      | Leer >

    • El mundo se hunde: el mar se traga los archipiélagos para millonarios de Dubái

      El proyecto se inició en 2003 y cuenta con 300 islas que quieren recrear la geografía de la tierra, pero, a pesar de la inversión de 14 millones, se está hundiendo. Este proyecto, en el que incluso Brad Pitt y Anngelina Jolie habían invertido, se vio perjudicado por la crisis económica y acabó despoblado.

      etiquetas: el mundo, dubai, hundimiento

      » noticia original (www.lainformacion.com)

      | Leer >

    • No nos molesten, estamos suicidándonos

      Mi partido ha decidido autodestruirse. Vamos de mal en peor, pasando de derrota a desastre con una precisión envidiable. Llevábamos una temporada detrás y por fin llegamos a la meta de la total intrascendencia, del ridículo. Siéntense y disfruten de cómo no hay que hacer las cosas. No nos molesten que estamos suicidándonos. ¿El país? No sea ingenuo…

      etiquetas: psoe, pedro sánchez, susana diaz

      » noticia original (www.infolibre.es)

      | Leer >

    • La construcción de los límites a la libertad de expresión en las redes sociales

      Prácticamente a diario podemos leer noticas llamativas sobre conflictos, muchos de los cuales devienen procesos judiciales, de los que incluso algunos de ellos acaban en condenas, en torno a excesos expresivos en las redes sociales. Desde el famoso caso Zapata (un concejal madrileño de Podemos), donde tenemos un imputado por hacer comentarios y reflexiones sobre los límites del humor, al procesamiento de personajes conocidos (como algún cantante) o condenas a ciudadanos anónimos por expresar con cierta virulencia verbal, pero sólo verbal (...)

      etiquetas: expresión, derecho fundamental, redes sociales

      » noticia original (www.lapaginadefinitiva.com)

      | Leer >

    • India contra Pakistán también en los cines, pero no en la pantalla

      Nueva Delhi, 30 sep (EFE).- El incremento de la tensión entre la India y Pakistán ha llegado a los cines de ambos países pero no precisamente a las pantallas, sino a su industria por la decisión de la fastuosa meca del cine indio Bollywood de meterse en el lío y de las salas paquistaníes de secundarla. | Leer >

    • Cientos de personas se manifiestan contra un acuerdo de gas con Israel

      Ciudadanos jordanos gritan consignas durante una protesta en contra de los Gobiernos de Jordania e Israel, en Amán, Jordania, hoy, 30 de septiembre de 2016. EFEAmmán, 30 sep (EFE).- Cientos de personas se manifestaron hoy en toda Jordania tras la oración musulmana de los viernes para protestar contra la firma de un acuerdo de importación de gas procedente de Israel para los próximos 15 años por un valor de 10.000 millones de dólares.


      | Leer >

    • La mitad del gasto sanitario público de Madrid va a la privada

      Porcentaje del Presupuesto de la Consejería de Sanidad de Madrid destinado a la privada. / AUDITA SANIDAD

      Gladys Martínez López | Diagonal | 29/09/16

      Casi uno de cada dos euros del presupuesto sanitario de la Comunidad de Madrid va a manos privadas. Es lo que se desprende del informe El papel del sector privado en los Presupuestos de la Consejería de Sanidad en 2015, presentado hoy por el grupo de trabajo Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad.

      Así, de los más de 7.292 millones de euros de presupuesto público para sanidad, se han destinado a actividades realizadas con medios ajenos al menos 3.143,9 millones, un 43,11% del presupuesto. Sin embargo, si se tienen en cuenta, entre otros, datos como la fortísima desviación al alza del gasto farmacéutico, que estaba previsto en 1.584 millones y ha sido finalmente de 2.112 millones, se concluye que casi el 50% del gasto sanitario público acaba en manos privadas.

      De hecho, el gasto farmacéutico, el que engloba la compra de productos farmacéuticos por los hospitales públicos, la prescripción de recetas médicas en Centros de Atención Primaria y el Plan Estratégico de Farmacia, es uno de los más importantes, ya que supera el 30% del gasto de la Consejería de Sanidad en el año 2015. Frente a esto, el grupo de Audita Sanidad invita a una reflexión sobre la necesidad del uso de medicamentos genéricos y añade que el uso de productos de marca cuando existe un equivalente genérico con la misma eficacia “sólo puede entenderse como una política destinada a beneficiar directamente a las grandes multinacionales farmacéuticas”.

      Los conciertos, convenios y concesiones se llevan la segunda gran tajada del pastel, más de 1.245 millones de euros, un 17,1% del presupuesto de la Consejería de Sanidad. Este porcentaje, además, se sitúa muy por encima del 12% de la media en el resto del Estado. En este apartado se engloban las concesiones con los cuatro hospitales modelo PPP (gestión enteramente privada) y los siete de modelo PFI (gestión privada de los servicios no sanitarios), que este año alcanzan los 425 millones de euros en concepto de canon. Según indica Vicente Losada, miembro de Audita Sanidad y de la Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda, hay estudios que demuestran que este modelo provoca un gasto siete veces superior que si la gestión de estos hospitales fuera asumida enteramente por la Consejería de Sanidad.

      También dentro de esta partida se engloban gastos como los realizados por “empresas de proceso de datos”, y es que, según denuncian desde este grupo, la Consejería de Sanidad es la única que ha privatizado los servicios informáticos, mientras que en las demás corren a cargo de una agencia pública. En financiar este servicio se van 42,6 millones de euros, mientras que el servicio privado de ambulancias se lleva 56 millones de euros. Otros conceptos, como los conciertos con la Fundación Jiménez Díaz o con el Laboratorio Clínico Central, obtienen un 5,30% del presupuesto, 386,3 millones de euros.

      Quirónsalud se traga el dinero público

      Precisamente, la Fundación Jiménez Díaz pertenece a Quirónsalud (anteriormente IDC, y anteriormente Capio), al igual que tres de los cuatro hospitales de modelo PPP (Rey Juan Carlos I de Móstoles, Hospital de Valdemoro y Hospital de Collado-Villalba), y los Centros de Especialidades de Quintana y Pontones. El dinero público recibido por Quirónsalud por estos conceptos se acerca a los 516 millones de euros, más de un 7% del presupuesto de la Consejería. Pero a esto habría que sumar varios millones más por su acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, a su vez contratada por la Comunidad de Madrid, para hacerse cargo de las mamografías desde 2012 a 2016. Así, en total, los recursos públicos transferidos al gigante de la sanidad privada serían de 517,75 millones de euros.

      La transparencia a examen

      Después de un trabajo de investigación de varios meses para desgranar los contratos correspondientes a los 3.143 millones que se han entregado a la privada, el grupo sólo ha podido identificar un 60,2%. El otro 39,80% de los contratos no han podido ser identificados, pues se hallan dentro de una “estructura absolutamente opaca”. Y es que todos los contratos inferiores a 18.000 euros pueden ser adjudicados sin publicidad y a dedo. “Sospechamos que puede haberse fraccionado muchos contratos en varias partes, convertir uno de 60.000 euros en cuatro de 15.000, y eso sí sería grave, ilegal e ilegítimo”, indica Losada.

      Para tratar de arrojar luz sobre ese 40% de actividades opacas, desde Audita Sanidad se pretende solicitar la información a través del Portal de Transparencia. Sin embargo, el grupo denuncia que al Tribunal Administrativo de Contratación Pública, que hasta ahora tenía las competencias en esta materia, la Comunidad de Madrid le ha quitado las competencias desde julio y las ha transferido temporalmente al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, un consejo con el que, sin embargo, no ha firmado ningún convenio. “En esta situación, es de suponer que cualquier denuncia o petición de los ciudadanos en estos meses haya ido a un cajón”, añade.

      Juan Luis Ruiz Giménez, también miembro de Audita Sanidad y de la Marea Blanca, indica que todo esto muestra cómo se “orienta las políticas presupuestarias para privatizar el sistema sanitario público y para que éste pierda poder”. Además, ha indicado que los recortes en los presupuestos públicos “han ido aparejados en los últimos años con un aumento de la inversión privada y también con un mayor gasto por parte de los ciudadanos”.

      Por su parte, Losada ha declarado que “los presupuestos siempre muestran el marco ideológico en el que se mueven, y los de la Consejería de Sanidad de 2015 muestran la ideología liberal que los sustenta y por dónde nos quiere llevar el equipo de Cristina Cifuentes”. Además, alerta sobre la insuficiencia de protagonismo político y mediático de la deuda, que “es el eje utilizado por los gobiernos del PP para justificar políticas de austeridad y recortes” pero que, después de todos esos recortes, ha continuado creciendo, en el caso de la Comunidad de Madrid, hasta los 27.600 millones de euros.

      Desde el grupo de Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad denuncian “la política sanitaria del Gobierno del PP, que ataca el Estado social, restringe derechos, empobrece servicios públicos y promueve el sector privado con instrumentos diversos”, y exigen una gestión de los recursos públicos “fundamentada en una total transparencia”, además de reivindicar la realización de una auditoría ciudadana de la deuda que permita establecer qué parte de la deuda es ilegítima y, en su caso, declarar su impago.

      | Leer >

    • Casas ecológicas baratas: copia este diseño gratuito y construye la tuya

      ¿Te imaginas descargarte unos cuantos manuales gratuitamente y construir con ellos tu propio hogar ecológico, en cinco días y por tan solo 25.000 dólares (unos 22.000 euros)?

      etiquetas: diseño, contruccion, open source

      » noticia original (www.idealista.com)

      | Leer >

    • Bulgaria prohíbe el uso del velo integral en espacios públicos

      La nueva legislación "prohíbe llevar en los lugares públicos la ropa que disimule total o parcialmente el rostro" salvo por razones sanitarias o laborales. Hasta el momento, en Europa, solamente Francia y Bélgica han prohibido el niqab o velo integral en público. Mientras que Suiza aprobó esta misma semana una ley similar en el Parlamento, que aún tiene que ser ratificada en la Cámara Alta y por el Gobierno. Las sanciones por incumplir esta ley ascienden a 200 leva (100€) para una primera infracción y 1.500 leva (750€) para reincidentes.

      etiquetas: bulgaria, velo, islam

      » noticia original (www.lainformacion.com)

      | Leer >

    • Mauritania intensifica la represión sobre los activistas contra la esclavitud

      Más de una decena de activistas que promueven la abolición de la esclavitud han sido torturados bajo custodia de las autoridades y trasladados a una remota zona desértica, según ha alertado el político opositor, Biram Dah Abeid, miembro del grupo Resurgimiento del Movimiento Abolicionista (IRA). Las autoridades han condenado a penas de hasta 15 años de cárcel a 13 miembros del IRA acusados de participar en junio en una serie de protestas en un suburbio de la capital, Nuakchot.

      etiquetas: mauritania, abolición esclavitud, activistas, torturas

      » noticia original (www.europapress.es)

      | Leer >


    Más noticias:

    Y no olvides hacer logout.

    Sugerencias: