enlaces útiles

  • Internet te proporciona los datos. La inteligencia la aportas tú.
  • ¡El mundo está cambiando!

    QwasapNecesitamos más comunicación a nivel local.

    Qwasap, chats geolocalizados con Telegram.

    Nuevos en el directorio

    • Azair

      Otro sitio para encontrar vuelos low cost que conviene tener en cuenta.

    • Supgif

      Herramienta online muy sencilla para añadir texto a un video.

    • Crossfade

      Utilidad online para mezclar videos, gifs y sonido a partir de elementos de distintas fuentes como YouTube, Vimeo, Souncloud, etc. Sencilla pero apañada.

    Encuentra Todo

    BUSCADORES TEMÁTICOS | Prueba otros

    Enlaces útiles

    Últimas maravillas de Internet que hemos descubierto:


    Sigue nuestro canal: en Telegram o en tu lector de noticias favorito como RSS

    Última hora en medios y blogs

    • Cinco países en donde el aborto está penado por la ley

      La lista de países en donde el aborto es ilegal es muy corta, por lo que la práctica está dando pasos agigantados gracias a campañas, en su mayoría realizadas por mujeres, que tienen muchos motivos para defender el supuesto. Chile era uno de los países en donde la práctica era ilegal, así fue hasta este lunes cuando el Tribunal Constitucional de Chile aprobó un proyecto de ley que permitirá que las mujeres puedan abortar bajo tres circunstancias que el Gobierno de Michelle Bachelet tendrá que promulgar.

      Desde ahora, en Chile, las mujeres podrán abortar si durante el embarazo la madre corre peligro, si ocurre un caso de inviabilidad fetal y si el embarazo es producto de alguna violación. Gracias a este gran paso, vale la pena recordar a las naciones en donde bajo ninguna circunstancia es posible abortar, según los datos de la ONU.

      En Europa nos encontramos con dos Estados: el Vaticano y Malta. “Recemos juntos por los niños en peligro de interrupción del embarazo”, fueron las palabras del Papa Francisco durante una misa en febrero de este año. El Vaticano es la sede de la Iglesia Católica, fuerte opositora del aborto y puede que legalizar el aborto allí, sea un caso imposible. Lo mismo ocurre en Malta, cuya influencia por parte de la Iglesia Católica es palpable, sin embargo, la ley maltés ha sido menos dura por permitir el matrimonio entre homosexuales y el derecho al divorcio, tal vez, en un futuro próximo, el derecho al aborto empiece a debatirse dentro del suelo maltés.

      El resto de los países en donde está prohibido el aborto son: República Dominicana, El Salvador y Nicaragua, todos países de América Latina y con sociedades mayoritariamente católicas. En el caso del primer Estado, el aborto está penalizado desde el año 2009, incluso si la madre corre algún tipo de peligro. De igual forma, la ley nicaragüense condena y penaliza a todas aquellas madres e implicados que se atrevan a llevar a cabo un aborto, sin importar los casos de peligros para la madre o el feto y las sobrevivientes a alguna violación.

      La situación de Nicaragua llama mucho la atención porque la Encuesta Nicaragüense de Demografía y Salud de 2011/12 expresa que en el país, cada año son violadas 6.700 niñas de edades entre 10 y 14 años. Por esta razón, organizaciones mundiales, como Amnistía Internacional, han criticado la ley dura del Estado.

      Finalmente, El Salvador es uno de los países más reacios a legalizar el aborto y promete años de cárcel a las mujeres que se atrevan a abortar. Según la ley de ese país, el aborto es como el “homicidio agravado” de un menor, por lo que el estricto sistema no permite que –sin importar la razón- las mujeres aborten. Lo interesante, es que antes de 1998, el aborto estaba regulado por la ley y era legal si el embarazo era el resultado de una violación o si la madre corría algún peligro.

       

      MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

       

       

      | Leer >

    • Carrascosa, "feliz de estar en casa" y de poder ver a su hija 11 años después

      Carrascosa, "feliz de estar en casa" y de poder ver a su hija 11 años despuésValencia, 22 ago (EFE).- La abogada valenciana María José Carrascosa, que pasó ocho años en prisión en Estados Unidos tras un proceso judicial con su exmarido por la custodia de su hija, ha regresado hoy a València "contenta" y "feliz de estar en casa" y de poder ver a su hija después de once años.


      | Leer >

    • El Parlament de Catalunya otorga la Medalla d'Honor a los Mossos, policías y servicios de emergencia [CAT]

      [C&P del mensaje de twitter] El Parlament atorga la Medalla d’Honor als Mossos d’Esquadra, als serveis d’emergència i policies locals de Barcelona i Cambrils

      etiquetas: parlament, cataluña, mossos, atentado, barcelona, emergencia

      » noticia original (twitter.com)

      | Leer >

    • Detenido en París un hombre sospechoso de preparar un atentado terrorista

      Las televisiones francesas afirman que estaba siendo vigilado por antecedentes de radicalización y que le arrestaron en el marco de las investigaciones de una organización terrorista criminal. | Leer >

    • Arqueólogos portugueses encuentran cerca de Galicia un navío naufragado en el XVI

      Un grupo de arqueólogos portugueses ha localizado en aguas cercanas a Galicia un navío naufragado en el siglo XVI cuyo misterioso origen tratan ahora de descifrar a partir de centenares de piezas y objetos rescatados de las profundidades.

      etiquetas: navío naufragado, galicia, arqueólogos portugueses

      » noticia original (www.efefuturo.com)

      | Leer >

    • Las capitales europeas se resisten a los bolardos y las barreras pese a los atentados

      Los expertos apuntan que la mayoría de las ciudades no pueden permitirse grandes inversiones para reorganizar el tráfico en espacios públicos | Leer >

    • La CUP recula e irá a la manifestación con la gente pero no junto al Rey y Rajoy

      o han explicado cómo participarán pero aceptan la decisión de Ada Colau de que políticos y autoridades no ocupen la primera fila, destinada a Mossos, policías, médicos... y sean relegados a la segunda y tercera fila.

      etiquetas: cup, rajoy, rey

      » noticia original (www.elconfidencial.com)

      | Leer >

    • Siete pasos imprescindibles para conseguir tus objetivos financieros

      Si lo que buscas es estabilidad financiera y que ni un solo céntimo se te escape en tus cuentas, el primer (e indispensable) paso para conseguirlo será comprometerse con uno mismo para no salirse de la senda a seguir. Con estos consejos podrás alcanzar y mantener en el tiempo tus objetivos financieros con menos esfuerzo del que imaginas, ¡así que toma nota!

      1. Escribe tus objetivos

      No basta con hacer una larga lista mental de objetivos financieros a alcanzar. Empieza escribiendo lo que te gustaría conseguir a corto, medio y largo plazo. Una vez sepas de manera clara lo que quieres hacer con tu dinero, sólo el hecho de tenerlo escrito y claro te servirá de motivación para avanzar.

      2. Sé realista

      Será complicado llegar a tus objetivos financieros si pones el listón demasiado alto, y este es normalmente uno de los problemas que más se repiten al planificar nuestras prioridades. Por poner un ejemplo: si te propones ahorrar un 15% de tus ingresos mensuales pero tienes deudas pendientes, deberás rebajar ese porcentaje y reservar una partida cada mes para saldar las deudas en un periodo determinado que te propongas.

      Cuando hablamos de ahorrar, siempre conviene empezar poco a poco y, una vez generado el hábito, ir aumentando la cantidad según tu capacidad para hacerlo (que muchas veces vendrá determinada por facturas y gastos básicos como el transporte y la alimentación). Intenta no ser demasiado ambicioso al principio, no llegar a tus objetivos te podrá desmotivar y podrías abandonar más pronto que tarde. Si en algún mes tienes algún gasto extra pero no quieres tirar de tus ahorros hasta que recibas el próximo ingreso, una buena opción es recurrir a préstamos rápidos.

      3. Déjate ayudar

      No desistir en tus esfuerzos financieros te resultará más fácil (y entretenido, también) si involucras a alguien cercano como un amigo o un familiar. Dando a conocer tus objetivos y tus hábitos financieros, especialmente los malos, contarás con un apoyo extra para controlar tu progreso y asegurarte de que cumples con tus objetivos mes a mes. Plantearlo más como un juego que como trabajo te ayudará a tomártelo como un reto, y conseguir tus objetivos te llevará menos esfuerzo.

      4. Recurre a un profesional

      Si a pesar de todo te cuesta seguir tu plan y no consigues ponerte al día con tus objetivos, es hora de solicitar la ayuda de un profesional en el mundo de las finanzas. Un asesor financiero te ayudará a diseñar un plan para encaminarte de nuevo hacia tus objetivos si tus gastos y deudas te lo impiden.

      5. Crea una cuenta de ahorro aparte

      ¿Tienes una sola cuenta de ahorro para todas tus emergencias? No es la mejor estrategia si quieres sacar adelante tu plan. Es más probable que consigas tus objetivos si diversificas tu ahorro en cuentas distintas según cada propósito. Por ejemplo, si tienes pensado comprar un piso o un vehículo será mejor que esa cuenta sea sagrada y tengas otra para gastos accidentales y emergencias a corto plazo.

      6. Haz que tu ahorro sea automático

      Si alguna vez lo has intentado, algo que probablemente sabrás es que cuanto menos pienses en ello, más fácil te resulta ahorrar. Para ello lo mejor que podemos hacer es programar un plan de ahorro automático en nuestra cuenta para que el dinero salga directamente del salario y no haya oportunidad de echarlo de menos al ingresarlo en una cuenta distinta. Procura no comprobar tu cuenta demasiado a menudo para no sentirte tentado a gastar un dinero del que muchas veces nos cuesta prescindir.

      7. Aprovecha las ventajas de la tecnología

      Existe una infinidad de aplicaciones y herramientas online para ayudarte a controlar tus gastos y tus ahorros, además de establecer objetivos a corto, medio y largo y plazo. Muchas de ellas te indican cuánto más puedes gastar en una semana o un mes para empezar el siguiente con los deberes hechos… ¡así que aprovéchalas al máximo y empieza ya a ahorrar!

       

      | Leer >

    • Giménez Bartlett: El éxito de la novela negra se explica por la crítica que encierra

      Giménez Bartlett: El éxito de la novela negra se explica por la crítica que encierraSantander, 22 ago (EFE).- La escritora Alicia Giménez Bartlett cree que el buen momento de la novela negra en España se explica por la crítica que encierra, porque refleja "a gente de la calle" y porque pasa la realidad "por un filtro con lanzas".


      | Leer >

    • El embrollo del misil norcoreano y su supuesto motor ucraniano

      Cualquier noticia militar de Corea del Norte suele atraer la atención de todos los medios de comunicación por motivos obvios. Si además hablamos del novedoso misil balístico Hwasong 14 (화성 14, o sea, ‘Marte 14′ en coreano) el interés se dispara varios órdenes de magnitud. Pero en este blog no hablamos de misiles sino es porque tienen una conexión con la astronáutica. Y esa conexión ha aparecido de forma imprevista después de que varios medios señalaran una relación entre el motor del misil norcoreano y la industria aeroespacial ucraniana.

      etiquetas: hwasong 14, ucraniana, corea del norte

      » noticia original (danielmarin.naukas.com)

      | Leer >


    Más noticias:

    Y no olvides hacer logout.


    Te puede interesar: