enlaces útiles

  • Internet te proporciona los datos. La inteligencia la aportas tú.
  • ¡El mundo está cambiando!

    QwasapNecesitamos más comunicación a nivel local.

    Qwasap, chats geolocalizados con Telegram.

    Nuevos en el directorio

    • Azair

      Otro sitio para encontrar vuelos low cost que conviene tener en cuenta.

    • Supgif

      Herramienta online muy sencilla para añadir texto a un video.

    • Crossfade

      Utilidad online para mezclar videos, gifs y sonido a partir de elementos de distintas fuentes como YouTube, Vimeo, Souncloud, etc. Sencilla pero apañada.

    Encuentra Todo

    BUSCADORES TEMÁTICOS | Prueba otros

    Enlaces útiles

    Últimas maravillas de Internet que hemos descubierto:


    Sigue nuestro canal: en Telegram o en tu lector de noticias favorito como RSS

    Última hora en medios y blogs

    • Con susto, Chile califica a semifinales de la Confederaciones

      La selección de fútbol de Chile calificó a semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia tras empatar a un gol con Australia. | Leer >

    • Roma interviene de urgencia para la "liquidación ordenada" de bancos vénetos

      El Gobierno italiano ha aprobado este domingo la "liquidación ordenada" de dos bancos de la rica región véneta (noreste del país), con un decreto-ley que permite ceder sus activos sanos a Intesa Sanpaolo y que les facilitará continuar su actividad.

      Las sucursales de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca podrán abrir el lunes tras la aprobación del decreto por vía de urgencia, en una reunión extraordinaria del consejo de ministros, convocado para aplicar las instrucciones enviadas desde las instituciones europeas.

      La Junta Única de Resolución europea (JUR) ordenó este viernes liquidar ambas entidades después de que el Banco Central Europeo (BCE) declarase que son inviables o están en camino de serlo.

      Intesa Sanpaolo, primer grupo bancario italiano, se hará con las dos entidades liquidadas administrativamente, confirmó el primer ministro, Paolo Gentiloni, quien destacó que de este modo se protegerá a los titulares de depósitos y los poseedores de obligaciones sénior.

      "Esta crisis ha alcanzado niveles que han hecho necesaria esta intervención", reconoció Gentiloni en conferencia de prensa, en la que destacó que la decisión era "muy importante y muy urgente y necesaria" y que de este modo se evita una "quiebra desordenada".

      Con el decreto aprobado este domingo se movilizan "recursos hasta 17.000 millones" de euros, precisó el ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, quien defendió que la solución adoptada era "la única alternativa a la liquidación desordenada" de las dos entidades.

      "Esta intervención de salvamento se dirige sobre todo en primer lugar hacia los cuentacorrentistas y los accionistas", destacó el primer ministro, quien valoró que el decreto aprobado va "a favor de la economía del territorio, que es importante para nuestro sistema país", y mencionó las pequeñas y medianas empresas que dominan el paisaje económico del territorio véneto.

      Además, Gentiloni ha asegurado que la decisión contribuirá a "la buena salud de nuestro sistema bancario, de su eficacia" y relacionó la aprobación de este decreto con la intención de "no obstaculizar el camino de la recuperación económica".

      Padoan ha confirmado que no habrá "ninguna interrupción de la actividad" de los dos bancos, facilitada por la intervención de Intesa Sanpaolo, que participará en la operación mediante la adquisición de los activos sanos de las dos entidades.

      Padoan dijo que Intesa recibirá del Estado 4.785 millones de euros en concepto de "anticipo de caja", destinados a las "operaciones necesarias para mantener la capitalización y el reforzamiento patrimonial" de la entidad frente a la compra de los bancos vénetos.

      El ministro insistió a preguntas de la prensa en que el "desembolso efectivo" del Estado en esta operación será de esa cantidad y que la intervención pública no tendrá impacto sobre el endeudamiento estatal.

      "Son recursos ya financiados por recursos ya legislados", que se vinculan con la normativa aprobada en diciembre pasado en relación con la capitalización preventiva para la banca "por lo que no hay impacto sobre las finanzas públicas", insistió Padoan.

      Antes de la aprobación del decreto ley se conoció que el consejo de Administración de Intesa Sanpaolo, autorizó la compra de los activos sanos de los bancos vénetos y delegó en su presidente, Carlo Messina, el mandato para el cierre de la operación.

      La operación obligará a cerrar en torno a 600 sucursales (del total de algo más de seis mil que sumarán la red de los dos bancos vénetos más la de Intesa Sanpaolo) y a proceder a una reducción de hasta unos 4.000 empleos, del total de más de cien mil empleados que pasa a tener el conjunto de los tres bancos, según medios locales.

      Durante todo el fin de semana las críticas a la operación no faltaron tanto desde la oposición como desde asociaciones de defensa de los consumidores.

      El sábado Stefano Fassina, diputado de Futuro a Sinistra (FS) y ex miembro del gubernamental Partido Demócrata (PD) calificó el procedimiento de "enorme regalo" al banco Intesa Sanpaolo y "daño a los contribuyentes".

      La Asociación por los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADUC) emitió por su parte un comunicado en el que también consideró que las dos entidades serán "regaladas" a Intesa Sanpaolo "por un euro".

      Aunque esa cantidad no fue mencionada por el mayor banco del país sí es cierto que Intesa Sanpaolo había manifestado su intención de participar en la operación de compra de "ciertos activos y pasivos" de los bancos vénetos a cambio de una "suma simbólica".

      | Leer >

    • Un balonazo en el estómago acaba con la vida de un portero de 16 años en Paraguay

      Bruno Isaías Cañete murió por falta de atención médica tras sufrir este percance en un encuentro de la Tercera División paraguaya.

      etiquetas: balonazo, muerte portero, fútbol juvenil, paraguay

      » noticia original (www.elespanol.com)

      | Leer >

    • 'No nos dimos cuenta que él era peligroso': nuestro padre mató a nuestra madre y nuestra hermana (EN)

      Las mató 5 días después de que su mujer le dejara y luego se disparó a sí mismo. Ryan sólo evitó unos días leer la prensa sobre el suceso. Se sorprendió al descubrir que los artículos eran comprensivos con su padre. En unos lo definían como 'un buen chico' y en otros como un padre 'siempre cuidadoso' con sus hijos. “Fue muy difícil leer que simpatizaban con un hombre que les había quitado la vida a nuestra madre y nuestra hermana. Un periodista se atrevió incluso usar la palabra 'comprensible' para justificar por qué habían sido asesinadas."

      etiquetas: violencia, género, abuso, maltrato, prensa, medios, reino unido

      » noticia original (www.theguardian.com)

      | Leer >

    • David Fincher dirigirá la secuela de 'Guerra Mundial Z'

      David Fincher ya ha cerrado el contrato que lo convierte en el nuevo director de la secuela de Guerra Mundial Z, segunda entrega de la saga zombie capitaneada por Brad Pitt. La voluntad del propio Pitt, protagonista y productor de la película a través de su compañía Plan B Entertainment, por contar con Fincher para el proyecto tras la renuncia de Juan Antonio Bayona por problemas de agenda, ha llevado a buen término unas negociaciones que comenzaron a principios de año.

      etiquetas: david fincher, guerra mundial z, brad pitt, cine

      » noticia original (www.20minutos.es)

      | Leer >

    • El Gobierno italiano aprueba la "liquidación ordenada" de dos bancos vénetos

      El Ejecutivo que preside Paolo Gentiloni celebró este domingo una reunión de urgencia que duró apenas veinte minutos y en cuyo orden del día solo figuraba la aprobación del decreto ley que establece la liquidación administrativa de ambas instituciones bancarias en dificultades. La Junta Única de Resolución europea (JUR) ordenó el viernes liquidar ambas entidades después de que el Banco Central Europeo (BCE) declarase que son inviables o están en camino de serlo.

      etiquetas: banca popolare di vicenza, veneto banca, italia, banca, liquidación

      » noticia original (www.20minutos.es)

      | Leer >

    • Así ha quedado el restaurante del Parador de Mazagón (Huelva), pasto del incendio junto a Doñana

      Afectada la zona de la piscina y toda la zona de vegetación de sus alrededores. El resto del complejo ha quedado indemne, según ha informado Subdelegación de Gobierno de Huelva a través de Twitter.

      etiquetas: restaurante, parador de mazagón, incendio, doñana

      » noticia original (www.eldiario.es)

      | Leer >

    • El incendio de Doñana se produce donde Gas Natural quiere un Gasoducto

      Un depósito y 72 kilómetros de gasoducto en las puertas del parque de Doñana. Ese el Proyecto Marisma que Gas Natural Fenosa ha iniciado con una inversión de 200 millones de euros y la bendición del Ejecutivo español, que avala su declaración de impacto ambiental y lo cataloga como de utilidad pública. Sin embargo, las asociaciones ecologistas han salido en tromba para tratar de parar el proyecto por cualquier vía al entender que agrava la situación de riesgo del mayor humedal de Europa.

      etiquetas: doñana, incendio, gasoducto, españa

      » noticia original (twitter.com)

      | Leer >

    • 3.045 maltratadas siguen sin ser creídas por la justicia en 2017

      Los últimos datos sobre la incidencia de la violencia de género en España certifican que una vez más los jueces deniegan un altísimo porcentaje de solicitudes de órdenes de protección de víctimas, que cada año suma un número indecente de asesinadas y maltratadas. Más de 4 de cada 10 solicitudes son rechazadas por la justicia, según el balance del 1er trimestre de 2017 del Consejo General del Poder Judicial. O lo que es lo mismo: 1 de cada 3 maltratadas que solicitan una orden de protección no son creídas por el sistema judicial español.

      etiquetas: violencia, género, maltrato, abuso, justicia, españa

      » noticia original (diario16.com)

      | Leer >

    • Mujer atropella a musulmanes en Reino unido

      Los seis heridos, tres adultos y tres niños, fueron hospitalizados. Según la BBC, uno de los menores estaría en estado crítico.

      etiquetas: atropello, atropella, mujer, musulmanes, reino unido

      » noticia original (www.milenio.com)

      | Leer >


    Más noticias:

    Y no olvides hacer logout.


    Te puede interesar: