enlaces útiles

  • Internet te proporciona los datos. La inteligencia la aportas tú.
  • ¡El mundo está cambiando!

    QwasapNecesitamos más comunicación a nivel local.

    Qwasap, chats geolocalizados con Telegram.

    Nuevos en el directorio

    • La venganza de Hipatía

      Divulgación científica y lucha contra los fraudes intelectuales.

    • Mensajería Móvil

      Blog dedicado en exclusiva a las aplicaciones de mensajería móvil, como WhatsApp, Telegram, Line, Viber, Messenger, etc. Con reviews y todas las noticias que se generan alrededor de este tipo de aplicaciones.

    • Azair

      Otro sitio para encontrar vuelos low cost que conviene tener en cuenta.

    Encuentra Todo

    BUSCADORES TEMÁTICOS | Prueba otros

    Enlaces útiles

    Últimas maravillas de Internet que hemos descubierto:

    • Plover

      Plover. Entra en esta página desde distintos dispositivos que estén dentro de la misma Red WiFi. Ahora cada uno está representado por un avatar. Envía archivos de uno a otro. Así de simple. https://plover.io/ | Ir al canal >

    • Cached View

      Cached View. Para ver el pasado de cualquier sitio web o acceder a través de la caché de Google fácilmente si está offline. https://www.cachedview.me | Ir al canal >

    • Mineralogía

      Mineralogía. Es un canal de Telegram que tenía parado, a la espera de su momento. Ahora irá actualizándose suavemente. Entra solo si te gusta el porno mineral https://t.me/mineralogia | Ir al canal >


    Sigue nuestro canal: en Telegram o en tu lector de noticias favorito como RSS

    Última hora en medios y blogs

    • Críticas a Puigdemont por señalar a Israel como un referente para Catalunya

      ¿Se ha ganado Israel el respeto del pueblo catalán tras 70 años de independencia? Eso es lo que ha asegurado el president de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha felicitado al país hebreo a través de un tuit en su aniversario. Un mensaje que ha sorprendido por su contenido y ha despertado múltiples críticas entre los propios partidos catalanes, incluidos los independentistas.

      etiquetas: puigdemont, cataluña, independencia, israel, separatismo

      » noticia original (www.eldiario.es)

      | Leer >

    • Dr. Melvin Goodman: "Obviamente no aprendimos nada de la derrota en Vietnam hace cuarenta años" [ING]

      Melvin A. Goodman es miembro del Centro de Política Internacional y profesor de la Universidad Johns Hopkins. Ex-analista de la CIA, es el autor de Failure of Intelligence: The Decline and Fall de la CIA y National Insecurity: The Cost of American Militarism. Su último libro es A Whistleblower at the CIA. (City Lights Publishers, 2017).

      etiquetas: melvin goodman, vietnam, cia

      » noticia original (ahtribune.com)

      | Leer >

    • ¿Incita al odio el Premio Filoxera?

      Tensa entrega de los Premios Racimo y Filoxera 2018, suspendida el pasado 8 de marzo por la contraprogramación feminista que se hizo el Ayuntamiento de Jerez. Antonia Alba, galardonada con el Premio Filoxera, aseguró que con este premio se incita al odio hacia su persona. Además, instó al Ayuntamiento de Jerez a gastarse el dinero destinado a estos premios en los jerezanos y no en incitar al odio.

      etiquetas: premio filoxera, jerez, antonia alba, feminismo, antifeminismo

      » noticia original (www.masjerez.com)

      | Leer >

    • Badajoz no retirará los vestigios franquistas ni deberá elaborar un catálogo

      El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo inadmite la demanda de la Asociación Memorialista Ranz Orosas al Ayuntamiento de Badajoz, por la que solicitaba la retirada de insignias, placas y vestigios franquistas; y desestima, por sobrepasar el derecho de petición, la pretensión de que el Consistorio elaborase un catálogo de vestigios franquistas y tomara medidas para la retirada de los símbolos.

      etiquetas: franquismo, memoria histórica, badajoz

      » noticia original (www.extremadura7dias.com)

      | Leer >

    • Electrik, fundador de Forocoches habla con nosotros en este articulo

      Entrevista con el fundador de Forocoches donde habla de detalles de los comienzos de la plataforma y de facturación.

      etiquetas: forocoches, alejandro marin, eletrik

      » noticia original (www.proyectominerva.org)

      | Leer >

    • ¿Mosca cojoqué? Contra la pretenciosidad en filosofía

      Que los filósofos tengan gran parte de razón en un asunto determinado que afecta a toda la sociedad no significa que la vayan a tener siempre en cualquier asunto que aborden. Me da la sensación de que algunos de ellos andan inmerecidamente subiditos de un tiempo a esta parte... No creo que haga falta a estas alturas reivindicar la importancia de la filosofía en todos los ámbitos y, en consecuencia, la ineludible urgencia de reintroducirla de manera plena y satisfactoria en los nuevos planes de estudio de bachillerato...

      etiquetas: filosofía, pretenciosidad, estudios, humildad

      » noticia original (blogs.elconfidencial.com)

      | Leer >

    • Condenado un anciano por matar al asaltante de su casa

      El jurado ha declarado culpable a un anciano de 83 años por la muerte de uno de los jóvenes que entraron a robar en su casa

      etiquetas: jurado, condena, defensa propia

      » noticia original (www.abc.es)

      | Leer >

    • Así son las paradas en boxes en F1 comparadas con otras competiciones

      DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

      Parada en boxes de McLaren

      Hace ya tiempo que en las carreras de automovilismo importa tanto lo que pasa en la propia pista como en las paradas en boxes. Todo se puede ir por la alcantarilla si hay un fallo en los cambios de neumáticos, pero también puede encumbrar a un piloto a la victoria si se hace en el momento adecuado.

      En cada competición este elemento tiene una incidencia diferente. En la Fórmula 1 se ha llevado al máximo la importancia de las paradas en boxes, hasta el punto de que todo lo que sea cambiar cuatro neumáticos en más de 3 segundos se considera una parada lenta. El récord absoluto lo tiene la escudería Williams, pese a que no pasa por sus mejores días. Lo logró en el GP de Europa de 2016 en Azerbaiyán, escenario de la próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 2018, cuando consiguieron un perfecto cambio de 1, 92 segundos, con Felipe Massa al volante.

      Pero la búsqueda de la parada en boxes más rápida puede tener consecuencias fatales. Los dos Haas abandonaron en la carrera de Australia de esta temporada por una pistola defectuosa y en Bahréin, Francesco Cigarini saltó a las primeras líneas de la información por ser atropellado por Kimi Räikkönen. Todo está medido al milímetro, la coreografía de mecánicos debe ser perfecta, y son muchos los que entran en juego.

      Cada parada en boxes en la Fórmula 1 cuenta con un número similar de personas involucradas. Tres se colocan en cada rueda: el que quita y pone la tuerca con la pistola, el que quita el neumático usado y el que pone el nuevo. A ellos hay que añadir dos más que se colocan en los laterales del coche para estabilizarlo en el aire y los hombres de los gatos, delantero y trasero, que son quienes realmente elevan el coche. Van 16 personas, a los que hay que unir dos más en caso de necesidad de cambiar el morro y los de apoyo con extintores, en caso de incendio. Una veintena de personas para lograr una parada más cercana a los 2 segundos que a los 3.

      En otras competiciones hay mucha menos gente involucrada. En las competiciones estadounidenses como la NASCAR o la IndyCar, por ejemplo, la normativa establece que sólo seis mecánicos pueden estar al lado del coche en las paradas en boxes. Ellos deben cambiar elevar el coche con un gato, cambiar las cuatro ruedas, repostar combustible (en la NASCAR) y cambiar cualquier pieza del coche dañada. Evidentemente, el tiempo de esta operación es muy superior que en la Fórmula 1, y puede llegar a estar cerca de un minuto.

      En las carreras de resistencia, como las 24 horas de Le Mans en las que competirá Fernando Alonso, las paradas en boxes pueden parecer menos importantes, pero ni mucho menos. El tiempo es menos apremiante, pero también con menos mecánicos involucrados. Por normativa, sólo puede haber cinco en cada operación de boxes en el Mundial de Resistencia, cuatro en el prestigioso IMSA, el campeonato estadounidense de Resistencia cuya joya de la corona son las 24 horas de Daytona. Ellos deben sustituir los neumáticos, limpiar los parabrisas, cambiar las partes aerodinámicas dañadas, repostar combustible... Todo ello sin contar con el cambio de piloto, que puede añadir más tiempo y presión a la operación. Se estima que se tarda cerca de un minuto, en las paradas en boxes más rápidas y sin problemas. En carreras como la de Le Mans, se suelen parar unas 30 veces, a minuto por parada, se puede acumular más de media hora de tiempo perdido. Hacerlo en el menor tiempo posible, aquí también, es crítico.

      | Leer >

    • Un sacerdote hindú lleva a un 'intocable' al templo para demostrar 'todos son iguales a los ojos de Dios'[En]

      Un sacerdote hindú ha llevado en hombros a un Dalit, anteriormente conocido como un hombre "intocable", al santuario interior de un templo hindú.El sacerdote, CS Rangarajan, ha sido ampliamente elogiado después de llevar a Aditya Parasri sobre sus hombros para "propagar la igualdad entre todos los sectores de la sociedad" y mostrar que "todos son iguales ante los ojos de Dios".

      etiquetas: india, templos, sacerdote, hinduismo, intocables, castas, paria, dalit

      » noticia original (www.independent.co.uk)

      | Leer >

    • Conductas de seguridad

      Desde el punto de vista comportamental, las personas con trastorno de ansiedad social (fobia social) anticipan y evitan las situaciones sociales temidas, mientras que otras personas las afrontan pero recurren a “conductas de seguridad”, es decir, conductas con las que intentan protegerse de un modo u otro para atenuar o suprimir la ansiedad. Las conductas de seguridad atenúan la ansiedad a corto plazo, pero la refuerzan a medio y largo plazo...

      etiquetas: psicología

      » noticia original (ansiedad-social.com)

      | Leer >


    Más noticias:

    Y no olvides hacer logout.


    Te puede interesar: