enlaces útiles

  • Internet te proporciona los datos. La inteligencia la aportas tú.
  • ¡El mundo está cambiando!

    QwasapNecesitamos más comunicación a nivel local.

    Qwasap, chats geolocalizados con Telegram.

    Nuevos en el directorio

    • Azair

      Otro sitio para encontrar vuelos low cost que conviene tener en cuenta.

    • Supgif

      Herramienta online muy sencilla para añadir texto a un video.

    • Crossfade

      Utilidad online para mezclar videos, gifs y sonido a partir de elementos de distintas fuentes como YouTube, Vimeo, Souncloud, etc. Sencilla pero apañada.

    Encuentra Todo

    BUSCADORES TEMÁTICOS | Prueba otros

    Enlaces útiles

    Últimas maravillas de Internet que hemos descubierto:

    • ¿Se parece tu voz a la de algún famosete?

      ¿Se parece tu voz a la de algún famosete? Aquí puedes comprobarlo. https://celebsoundalike.com | Ir al canal >

    • Enlaces que se autodestruyen

      Enlaces que se autodestruyen. https://bato.life es como un acortador de direcciones pero estableces un tiempo de duración en minutos. Al terminar ese tiempo el enlace desaparece y se cierran las pestañas del navegador. No sé si es útil pero curioso lo es un rato. Ojo a los efectos sonoros. | Ir al canal >

    • Páginas web en pdf, mobi o epub

      Páginas web en pdf, mobi o epub. Inserta la dirección (URL) de cualquier página web y te la transforma en un documento pdf, mobi o epub. Incluso con columnas. https://textfilter.me | Ir al canal >


    Sigue nuestro canal: en Telegram o en tu lector de noticias favorito como RSS

    Última hora en medios y blogs

    • Un dirigente político propone una hora de descanso laboral para tener sexo

      MEn la ciudad sueca de Overtornea, al norte del país, el dirigente político socialdemócrata Per-Erik Muskos presentó una particular propuesta. La iniciativa consiste en dar una hora libre durante la jornada laboral para que las personas pudieran tener sexo.

      etiquetas: descanso laboral, sexo, politico

      » noticia original (www.periodistadigital.com)

      | Leer >

    • Operativo "Football Leaks": la policía francesa allana las casas de los jugadores de fútbol argentinos Di María y Pastore en París

      El operativo fue en el marco de una investigación -popularmente denominada "Football Leaks"- por presunto fraude fiscal que involucra al club de los futbolistas, el París Saint-Germain (PSG). No obstante, no se han presentado cargos contra las estrellas argentinas. | Leer >

    • Operación "Football Leaks": la policía francesa allana las casas de los futbolistas argentinos Di María y Pastore en París

      El operativo fue en el marco de una investigación -popularmente denominada "Football Leaks"- por presunto fraude fiscal que involucra al club de ambos jugadores, el París Saint-Germain (PSG). No obstante, no se han presentado cargos contra las estrellas argentinas. | Leer >

    • Así es como Facebook decide qué contenido perturbador censurar

      El diario británico The Guardian publicó las directrices de cómo Facebook decide qué contenido violento o perturbador censura: las amenazas violentas contra líderes de Estado están prohibidas, pero publicar autolesiones e intentos de suicidio, sí está permitido. | Leer >

    • Sí, dar dinero a los pobres consigue mejorar sus vidas. Y en Ecuador ya lo han comprobado

      ¿Se puede lograr el sueño de la ONU de erradicar la pobreza para el año 2030? Una nueva investigación en Ecuador dice que sí, siempre y cuando los gobiernos estén dispuestos a pagar por ello. Según un estudio del Merit de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) sobre el Bono de Desarrollo Humano en Ecuador (BDH), las transferencias directas de efectivo han definitivamente mejorado la movilidad social o la capacidad de los individuos u hogares enteros para moverse entre los estratos sociales.

      etiquetas: dinero, pobres, ecuador

      » noticia original (www.weforum.org)

      | Leer >

    • Atentado en Mánchester | Directo: Identificado el terrorista suicida como Salman Abedi

      20MINUTOS.ES

      Atentado en Manchester

      Al menos 22 personas han muerto, entre ellas varios niños, y otras 59 han resultado heridas en un nuevo ataque terrorista en Reino Unido, el segundo en dos meses desde el ocurrido en el Parlamento británico, esta vez en Mánchester, en una explosión al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

      La explosión se produjo cerca de la zona de taquillas, en un vestíbulo que conecta con el intercambiador de transportes Victoria Station,   a las 22:30 horas en Manchester (23:30 horas en España) y se vivieron escenas de pánico en un recinto en el que había numerosos menores y adultos.

      La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado este lunes por la noche el "atroz ataque terrorista". La Policía investiga lo sucedido como un acto terrorista cometido por un solo atacante, Salman Abedi, fallecido en la explosión al hacer detonar un artefacto de fabricación casera.

      La policía de Manchester, que ha identificado al atacante suicida como Salman Abeli, un joven de 22 años nacido en Mánchester, detuvo este lunes por la mañana a un hombre de 23 años relacionado con el incidente. A lo largo del día los agentes emitieron dos órdenes de arresto más: la primera en Whalley Range y la segunda en Fallowfield, donde también realizaron una explosión controlada. May ha suspendido los actos electorales, a tres semanas de la cita con las urnas.

      Minuto a minuto

      20.10 h Trasciende la identidad de uno de los heridos. Se trata de Laura MacIntyre, de 15 años, hospitalizada con quemaduras graves, de acuerdo con The Guardian. "Está muy enferma", ha confirmado el edil Donald Manford. Su familia denunció su desaparición el lunes por la noche, después de que se perpetrara el atentado en el Manchester Arena.

      19.59 h Imágenes de la vigilia celebrada esta tarde a las 18.00 hora local (19.00 hora española) en recuerdo de las víctimas y familiares. (FOTOS: EFE)


      19.57 h La UEFA ha anunciado que este miércoles se guardará un minuto de silencio en la final de la Europa League, que se disputará en Estocolmo y que enfrentará al Manchester United y al Ajax, según informa Reuters.

      19.49 h Una de las campañas de crowdfunding lanzadas este martes por Manchester Evening News ha recaudado ya más de 500.000 libras para ayudar a las familias. Informa la BBC.

      19.47 h Un policía pasea por las inmediaciones de la Embajada de Reino Unido en Moscú. Allí han depositado peluches y ramos de rosas como muestras de solidaridad con el pueblo británico. (FOTO: EFE)

      19.37 h Afortunadamente, el paquete sospechoso encontrado en la Universidad de Salford ha resultado ser una falsa alarma.

      19.19 h La Universidad de Salford ha detallado que varios campus están siendo evacuados y que la policía se encuentra en la zona.

      19.16 h La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha condenado el atentado y ha insistido en que "nada debe hacer que la sociedad sucumba ante el miedo" que pretende infundir el terrorismo. "Este ataque atenta contra la libertad con la que vivimos, la que nos permite disfrutar de la música y decidir qué hacemos en cada momento", ha señalado. Por ello, han hecho "un llamamiento a la calma", alentando a "seguir adelante con la agenda".

      19.07 h El expresidente de EE UU Barack Obama ha enviado un mensaje al pueblo británico en Twitter: "Nuestros corazones están con los muertos y los heridos en Mánchester. Los estadounidenses siempre apoyarán a la gente de Reino Unido". 

      19.03 h La calle Albert Square, de Mánchester, acoge a varias decenas de personas durante la vigilia que está teniendo lugar en el centro de la ciudad en memoria de las víctimas y sus familias, tal y como están difundiendo la periodista de The Guardian Helen Pidd y la de BBC Catrin Nye.

      19.01 h Mensaje de solidaridad en la fachada del edificio del HSBC de Hong Kong: "Estamos con el Reino Unido". (FOTO: EFE)

      18.49 h Una de las campañas de crowdfunding lanzadas este martes por ciudadanos anónimos está recaudando dinero para pagar la factura del bar al que acuden las enfermeras y los doctores del Manchester Royal Infirmary, concretamente el Turing Tap. "Me parece una manera simple y sencilla de agradecer a los servicios de emergencias su labor", escribe Edmund Hall en la web. Aunque se había marcado como objetivo recaudar 1.000 libras, en unas horas ya se han superado las 3.500.

      18.43 h La cadena británica BBC informa de que Salman Abedi, de 22 años y nacido en Manchester, tiene tres hermanos: uno mayor de Londres, y un hermano y hermana más pequeños también de Manchester. Se cree que es hijo de refugiados sirios.

      18.22 h El inspector jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha confirmado en una breve y escueta rueda de prensa la identidad del atacante suicida de 22 años, Salman Abedi. Creen que viajó de Londres a Manchester en tren y ahora investigan si actuó en solitario o formaba parte de una organización. Además, ha ofrecido los últimos datos de la investigación: ha confirmado el arresto de un hombre de 23 años relacionado con el atentado y la emisión de dos órdenes de detención. Pide tiempo para informar de la identidad de las víctimas.

      18.11 h LO QUE SE SABE HASTA AHORA:

      • La Policía ha confirmado la muerte de 22 personas en la explosión producida el lunes a las 22.30 hora local (23.30 hora española) en el concierto de Ariana Grande en el recinto Manchester Arena.

      • Doce de los 59 hospitalizados son menores de 16 años.

      • Las autoridades han identificado al terrorista suicida como Salman Abedi, de 22 años y nacido en Mánchester.

      • Hasta el momento, han trascendido los nombres de tres víctimas: Georgina Callander, de 18 años; Saffie Rose Roussos, de 8, y John Atkinson, de 26.

      • Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.

      • Unas 21.000 personas se encontraban congregadas en el concierto en el momento de la explosión.

      • Un hombre de 23 años fue arrestado este martes por la policía al sur de Manchester por su vinculación al atentado. Los agentes emitieron dos órdenes de detención en dos condados británicos, en uno de ellos llevaron a cabo una explosión controlada.

      18.06 h Los conciertos del grupo de pop británico Take That, que iba a actuar en el Manchester Arena el jueves 25, viernes 26 y sábado 27, han sido pospuestos, tal y como ha comunicado el recinto.

      17.59 h Theresa May escribe en el libro de condolencias.

      17.33 h La madre de Ariana Grande, Joan Grande, ayudó y acompañó a un grupo de fans abriéndose camino hasta los camerinos después de la explosión que tuvo lugar este lunes al término del concierto de su hija en el Manchester Arena, según informa el portal TMZ y recoge Europa PressJoan encabezó a un grupo de diez jóvenes y esperó con ellos pacientemente hasta que pudieron salir del pabellón de seguridad.

      17.27 h Las autoridades británicas han identificado al atacante suicida de Manchester. Se trataría de Salman Abedi, según informa The Associated Press citando fuentes estadounidenses.

      17.21 h La 'Operación Hércules', que organiza el despliegue de policías armados en Londres, se incrementará con el objetivo de "hacer de Londres un ambiente tan hostil como sea posible para un eventual atacante". Esto significa que "las localizaciones, los tipos de táctica y el número de agentes en cada momento cambiarán de forma continua, para ser más eficientes y evitar ser predecibles", explicó Scotland Yard en un comunicado. La comandante Jane Coonors advirtió a los ciudadanos que en los próximos días verán más agentes armados en conciertos, centros comerciales, instalaciones de transporte y estadios deportivos en Londres.

      17.17 h Theresa May ha difundido un fragmento del discurso que ofreció esta mañana a las puertas del número 4 de Downing Street junto al siguiente mensaje: "Todos y cada uno de nosotros estamos con la gente de Manchester en este horrible momento".

      17.13 h La Embajada de Reino Unido en Kiev deposita un ramo de rosas rojas en memoria de las víctimas. "Esta tragedia nos ha herido a todos. Reino Unido es un gran país. Nuestros pensamientos y oraciones están con vosotros", se puede leer en la nota que acompaña a las flores. Una segunda imagen muestra a un grupo de niños paseando junto a la Embajada en la capital ucraniana. (FOTOS: EFE)

      17.00 h Recordamos:

      Hasta el momento, solo se ha identificado a tres de los 22 fallecidos. Saffie Rose Roussos, de ocho años; Georgina Callender, de 18, y John Atkinson, de 26.

      16.51 h La policía de Manchester ha identificado a una tercera víctima, John Atkinson, británico de 26 años y residente del pueblo de Radcliffe. Informa la cadena británica BBC.

      16.46 h Theresa May llega al hospital infantil de Mánchester para visitar a las víctimas de la tragedia. Doce menores de 16 años están ingresados. Informa Jamie Grierson, reportero de The Guardian.

      16.44 h El secretario general de la ONU, António Guterres, ha comentado en Twitter que su "corazón está con los ciudadanos de Manchester y con todas las víctimas de terrorismo". "Debemos permanecer juntos contra la violencia".

      16.40 h Gráfico con los principales atentados de los últimos años en Europa y Turquía. (FUENTE: AGENCE FRANCE-PRESSE)

      16.34 h Algunos ciudadanos han iniciado diferentes campañas de crowdfunding en internet con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias y los seres queridos de las víctimas del ataque terrorista al Manchester Arena, según recoge Telegraph.

      16.30 h La policía Metropolitana de Londres, según informan a través de Twitter, cambiará sus directrices tras el atentado del Manchester Arena y para ello desplegará más efectivos, con el objetivo de incrementar la seguridad incluso en eventos "más pequeños y reducidos", que hasta ahora no centraban la atención de las fuerzas de seguridad. Aumentarán, además, los oficiales armados y las patrullas alrededor de ubicaciones clave y de los eventos con grandes aglomeraciones. "Agentes especiales de nuestro equipo y expertos en seguridad están revisando en detalle los planes para futuros eventos en la capital", señaló Scotland Yard.

      16.23 h La Primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado a su llegada a Manchester que "las fuerzas de seguridad están velando por los ciudadanos para que puedan sentirse seguros en los eventos tanto culturales como deportivos del verano". "Ha sido un ataque horrendo, bárbaro, pero no vamos a dejar ganar a los terroristas. Nuestros valores prevalecerán".

      16.20 h El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribe en el libro de condolencias junto al embajador inglés en Francia, Edward Llewellyn. (FOTO: EFE).

      16.08 h El príncipe Carlos ha expresado "su profunda tristeza" y sus condolencias en un comunicado, que también ha difundido por Twitter. "Mi esposa y yo estamos conmovidos por el suceso terrible que tuvo lugar en Manchester. Es una atrocidad que un gran número de personas, incluyendo tantos asistentes jóvenes, hayan perdido la vida. No se puede expresar con palabras lo que tantas familias deben estar sintiendo en este momento tan difícil".

      16.07 h Esta tarde a las 18.00 hora local (19.00 horas en España) tendrá lugar una vigilia en memoria de las víctimas y sus familias. Informa la Policía de Manchester en un comunicado.

      16.03 h El Festival de Cannes, que se celebra del 17 al 28 de mayo, ha expresado este martes su indignación e "inmensa tristeza" por el atentado suicida perpetrado durante un concierto de Ariana Grande, y ha señalado que con este ataque vuelve a estar en el punto de mira la cultura. "La cultura, la juventud y el espíritu festivo han sido de nuevo golpeados. Al igual que la libertad, la generosidad y la tolerancia, algo a lo que se sienten profundamente unidos el festival y todos los que lo hacen posible: los artistas, profesionales y espectadores", dijo el certamen en un comunicado, horas antes de guardar un minuto de silencio por las víctimas y sus familias. (FOTO: EFE).


      15.56 h Hay ciudadanos polacos entre las víctimas, de acuerdo con Jakub Krupa, un periodista de la Polish Press Agency, que cita fuentes del Ministerio de Exteriores polaco. 

      15.55 h Minuto de silencio en el Parlamento escocés en memoria de las víctimas y sus familias. Informa Jamie Ross, reportero de BuzzFeedNews.

      15.45 h La policía ha puesto en marcha una web para que los ciudadanos que tengan imágenes o vídeos de las inmediaciones del Manchester Arena entre las 8 y las 11 de la noche del lunes puedan enviarlos urgentemente.

      15.41 h El corresponsal de The Guardian en Bruselas, Daniel Boffey, ha tuiteado una imagen de las 28 banderas de la Unión Europea a media asta. 

      15.37 h El aeropuerto de Manchester ha emitido un comunicado en el que asegura que los vuelos están operando con normalidad, aunque el transporte público que conecta la base aérea con el centro se ha visto afectado. "Pedimos a los pasajeros que se mantengan alerta y que si ven algo sospechoso avisen al personal del aeropuerto o a la policía".

      15.33 h José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha condenado este martes el ataque perpetrado en la ciudad británica. "Estamos tremendamente tristes por el trágico suceso de ayer por la noche. No podemos dejar de pensar en ello y nuestros pensamientos y nuestro amor están con las víctimas y sus familias", aseguró. "Llevo poco tiempo aquí, pero sé que la gente de Manchester y la ciudad se recuperarán y se levantarán", añadió el preparador portugués. Los jugadores se trasladarán esta tarde a Suecia para enfrentarse con el Ajax de Amsterdam en la final de la Liga Europa. El equipo ha cancelado las visitas guiadas al estadio durante del día de hoy y ha cerrado el museo, la cafetería y la tienda oficial en el estadio de Old Trafford.

      15.23 h El transporte público de Manchester se ha visto afectado por el atentado, según infoma la empresa de transportes a través de su perfil en Twitter, donde se actualiza la información de los distintos servicios. Algunas de las líneas de autobús, aseguran, han vuelto a la normalidad. 

      15.07 h El Vaticano ha enviado un mensaje del Papa a través del que condena la barbarie. "El Papa Francisco está muy apenado por las pérdidas de las vidas causadas en el ataque de Manchester. Expresa su sincera solideridad con todos los afectados y elogia los esfuerzos del personal de emergencia y seguridad".

      15.02 h La policía ha emitido dos órdenes de detención en relación con el atentado del lunes, una en Whalley Range y otra en Fallowfield, donde también ha realizado una explosión controlada, tal y como ha informado la policía de Manchester a través de su cuenta oficial de Twitter.

      14.58 h La primera ministra Theresa May ya ha llegado a Manchester, donde tiene previsto reunirse con las familias de los heridos, con la Policía y con el alcalde. Después de su visita volverá a convocar al gabinete de crisis. El corresponsal de Interior de la cadena británica BBC, Daniel Sandford, ha difundido la imagen de May a su llegada a la ciudad a través de Twitter.

      14.30 h Otra de las víctimas mortales identificadas a esta hora es una niña de 8 años, Sffie Rose Roussos.

      14.28 h Doce de los 59 heridos en el atentado de Manchester son menores de 16 años, según ha informado el director general del servicio de ambulancias a los medios británicos.

      14.15 h La Policía habría entrado en un bloque de apartamentos en la calle Chorlton, Manchester, donde presuntamente residía el autor material de los atentados, según la corresponsal de The Guardian en la zona. 

      13.58 h Georgina Callender, de 18 años, sería la primera víctima mortal identificada según medios de comunicación británicos. En la fotografía que acompaña a dichas informaciones se puede ver a la joven con la cantante Ariana Grande en Instagram, en una imagen de hace dos años. La joven, además, había manifestado en la red social Twitter en las últimas horas que estaba emocionada por acudir al concierto de Manchester. Aunque la Policía no ha querido hacer públicas todavía las identidades de los fallecidos, la Universidad en la que estudiaba Callender ha confirmado a los medios la trágica noticia.

      13.49 h Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester. El grupo yihadista que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha reinvindicado el atentado en un mensaje publicado en la agencia de noticas Amaq, en el que ha asegurado que el ataque ha sido obra de "un soldado del califato". El mismo comunicado advierte de que "lo que viene será peor".

      13.20 h La reina de Inglaterra ha emitido un comunicado de condena del atentado de Manchester en el que agradece el trabajo de los servicios de emergencia que actuaron "con profesionalidad y cuidado". También expresa su admiración por la reacción de los ciudadanos de Manchester, "con humanidad y compasión" ante un acto de barbarie.

      13.12 h La mujer de Pep Guardiola, Cristina Serra, y las hijas de ambos, Valentina y María, han salido ilesas del atentado terrorista que anoche se produjo en el pabellón Manchester Arena de la ciudad inglesa. Según han publicado diversos medios, la familia del técnico del Manchester City se encuentra en perfecto estado tras haber asistido al concierto de la estadounidense Ariana Grande. Guardiola se ha mostrado consternado en su cuenta asociada en Twitter, donde ha publicado un mensaje enviando sus condolencias a "las familias y amigos de las víctimas"

      13.04 h Todo el mundo del pop, desolado por el atentado de Manchester. Taylor Swift, Demi Lovato, Harry Styles, Katy Perry, Nicki Minaj, Selena Gomez, Justin Timberlake, Lorde, John Legend, Cher y Liam Gallagher son solo algunas de las estrellas de la música que han expresado su tristeza y sus condolencias tras el atentado terrorista perpetrado al término del concierto de Ariana Grande en Manchester.

    • Carlos Enrique Bayo y Patricia López aportan un alud de información al Parlament sobre la 'brigada política' de Interior

      El ex-ministro Fernández Díaz dice que es una víctima de quienes le grabaron. ¿Por qué no se investiga, pues, el delito de las grabaciones? preguntan en Comisión de Investigación los periodistas de Público que dieron a conocer la existencia de una policía paralela. | Leer >

    • La fotografía, evolución histórica: la afirmación de la mirada pura

      Por vez primera, la fotografía actúa como un arma en la lucha por la mejora de las condiciones de vida de las capas pobres de la sociedad. A finales del siglo XIX la fotografía cuenta con medio siglo de historia y puede considerarse un oficio consolidado. El colonialismo y el desarrollo de las ciencias-humanas (como la antropología, la medicina experimental y la sociología) impulsaron al fotógrafo a participar en las grandes expediciones comerciales, militares y científicas que franquearon los pasos a las potencias occidentales.

      etiquetas: jacob a. riis, lewis hine, eugéne atget, august sander, farm security

      » noticia original (historiafotovespertinosigloxxi.blogspot.co.uk)

      | Leer >

    • Un panel de la ONU publica el borrador de un tratado de prohibición de la posesión y uso de armas nucleares [ENG]

      Un panel respaldado por la ONU ha publicado un proyecto de tratado que prohíbe la posesión y el uso de todas las armas nucleares. El proyecto de tratado es la culminación de una campaña sostenida, apoyada por más de 130 estados no nucleares frustrados con el lento ritmo del desarme, para prohibir armas nucleares y persuadir a los estados con estas a desarmarse. Nueve países son conocidos por poseer armas nucleares: EE.UU., Reino Unido, Rusia, China, Francia, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel.

      etiquetas: onu, arma, nuclear, bomba nuclear, tratado

      » noticia original (www.theguardian.com)

      | Leer >

    • Identifican al sospechoso del atentado en el concierto de Mánchester

      Identifican al sospechoso del atentado en el concierto de MánchesterEl atentado suicida en un concierto en Mánchester, reivindicado por el grupo Estado Islámico y que dejó decenas de niños y adolescentes muertos o heridos, fue perpetrado por un joven identificado este martes como Salman Abedi.


      | Leer >


    Más noticias:

    Y no olvides hacer logout.


    Te puede interesar: