BIORRITMOS



PULSANDO AQUÍ ACCEDES A OTRA FORMA DE VISUALIZAR TUS BIORRITMOS

UTILIDAD DE LOS BIORRITMOS

Los tres ritmos biológicos que se pueden calcular con este programa fueron puestos en evidencia por eminentes investigadores de la talla de Alfred Judt, Krumm-Heller y Fliess, entre otros. Posiblemente ya eran conocidos, empíricamente desde tiempos muy remotos.

Estos ciclos son llamados: Físico (o masculino), emocional (o femenino) e intelectual. Duran, respectivamente, 21, 28 y 33 días.

Durante estos períodos, la mitad de su duración corresponde a días de máxima actividad (plus) y días de mínima actividad (minus). Se pueden observar en la tabla por la linea que corresponde a cada ciclo o biorritmo. Desde el ecuador central hacia arriba es el período plus, y del ecuador para abajo el minus.

Todas las glándulas y sistemas orgánicos relacionados con esas tres actividades (física, emocional e intelectual) están muy activas durante la fase plus y en un estado más pasivo durante la fase minus.

De esto se desprende que si es posible programar nuestras actividades importantes (competiciones deportivas, exámenes, negocios, operaciones quirúrgicas, etc...) durante la fase más apropiada (plus), tendremos más posibilidades de éxito.

EJEMPLOS:
A) Para un exámen académico, si es posible, preferiremos la fecha en la que el biorritmo intelectual esté en su fase más activa. Al menos en la mitad plus (que es la superior del gráfico).

B) Para resolver asuntos en los que es necesario un gran temple emocional y un excelente estado de los nervios, elijamos el día en el que el biorritmo emocional esté en su fase plus.

C) Para una competición deportiva, un exámen físico o una operación quirúrgica, será preferible (si fuese posible elegir entre varias fechas), aquella en la que, al menos, el biorritmo físico se halle en su fase plus.

D) En general, cualquier asunto de importancia se resolverá más satisfactoriamente si los tres biorritmos se encuentran en su fase plus. Nos sorprenderá en esas fases el mayor carisma, magnetismo, fuerza y aplomo que expresamos.

Algunos autores especifican que el día en que la linea del biorritmo cruza el ecuador del gráfico (la frontera entre la fase plus y la minus, tanto en su progresión ascendente como descendente), puede catalogarse como DÍA CRÍTICO. Esos días son especialmente nefastos pues el organismo pasa por una fase de ajuste (crítica). Las estadísticas parecen demostrar que en tales días se producen más crisis orgánicas, accidentes, depresiones, suicidios, etc...). Según parece, algunas empresas cuyos trabajadores realizan actividades peligrosas, consiguen descender su tasa de accidentes evitando que tales trabajos sean realizados por personal en sus días especialmente críticos.

GUIA ABREVIADA DEL BIORRITMO

NIVEL DE ENERGIACICLO FISICOCICLO EMOCIONALCICLO INTELECTUAL

POSITIVO

ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMPRENDER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REQUIEREN FUERZA Y RESISTENCIA.

RESULTA EL MAS APROPIADO PARA TRATAR CON EL PUBLICO Y DISFRUTAR DE LAS RELACIONES SOCIALES.

SE AGUDIZA EL JUICIO Y PERFECCIÓN DE CONOCIMIENTOS. DÍAS PROPICIOS PARA CREAR Y PROYECTAR.

CRITICO

CANSANCIO Y DECAIMIENTO FÍSICO. PROPENSIÓN A PERCANCES.

INESTABILIDAD Y PERTURBACIONES DE ÁNIMO.

DIFICULTAD DE ENTENDIMIENTO Y ASIMILACIÓN. PROPENSIÓN A COMETER ERRORES.

NEGATIVO

REDUCIR ACTIVIDADES QUE AMERITEN ESFUERZO Y DESCANSAR LO MAS POSIBLE

PROPENSIÓN A CAMBIOS BRUSCOS, DE TENSIÓN. CUIDAR RELACIONES PERSONALES.

REDUCCIÓN DE LA CAPACIDAD DE RACIOCINIO. EVITAR DECISIONES Y NUEVOS PROYECTOS.

 

INTERPRETACIÓN DE LAS

DISTINTAS COMBINACIONES

<
+F+E+I

Con todo los ciclos en fase positiva, ha llegado el momento de realizar todas aquellas tareas que requieren de toda nuestra especialidad. Estos días hay que aprovecharlas al máximo.

-F-E-I

Son los peores días del año. Conviene no esforzarse y reposar al máximo.

 

+F+E-I

Este es un período de actividades instintivas y musculares. Podemos dedicarnos al amor y al deporte, pero prestemos atención nuestras decisiones ya que nuestra capacidad de razonar será más bien escasa. Es el mejor momento para someternos a una operación quirúrgica.

+F-E+I

Es la posición perfecta para efectuar un trabajo continuo y reposado, donde se necesita tenacidad más que ideas brillantes. Muy bueno para hacer frente a situaciones de emergencia.

-F+E+I

Los artistas, los escritores y todos los que necesitan ideas luminosas encontrarán a gusto en este período. Las ideas geniales se vendrán compensadas por la incapacidad de realizar esfuerzos físicos. Hay que tener cuidado por que se tendrá "la cabeza en las nubes".

-F-E+I

Es el momento de distraerse, pero sin realizar acciones violentas. La lectura, el cine, conversar con los amigos, son las más adecuadas a realizar en este período. Hay cierta tendencia a la depresión. Se puede trabajar en cualquier actividad siempre que no requiera esfuerzo físico o coraje.

-F+E-I

Debemos vigilar nuestros impulsos, podemos vernos en discusiones o emprender acciones superiores a nuestra capacidad.

+F-E-I

Es propicio para realizar esfuerzos musculares, siempre y cuando pensemos muy bien antes de actuar. Cuidado con las relaciones con los demás, debido a que puede haber roces.

SI QUIERES SABER MÁS:
- BIORRITMO. Autor:Dr. Krumm-Heller. Editorial: Kier (Buenos Aires. Argentina).

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL DE SUPERPATANEGRA