Si no eliges las opciones requeridas para cualquier otra función que hayas activado el sistema lo hará por ti.
La información será salvada como una sesión de usuario. Puedes activar cualquier función o navegar entre las distintas pestañas sin perder los datos a menos que cierres el navegador o presiones "cerrar sesión".
Para aquellas funciones en las que se precise tu dirección IP ésta será mostrada. Debes asegurarte de que esa sea la IP que quieres utilizar. En caso contrario debes cambiarla manualmente cuando sea necesario.
Algunas funciones pueden bloquearse según el nivel que elijas. Se trata de funciones que pueden potencialmente producir resultados indeseados si no estás familiarizado con ellas. Si lo consideras apropiado puedes cambiar al nivel avanzado en el menú superior. Cambia a "Novato" o "Avanzado" según prefieras y luego haz click en "Cambiar".
Muchas de las funciones tienen un botón de "Ayuda". Si no es suficiente para que comprendas adecuadamente el asunto usa los enlaces recomendados o busca en Internet. Es muy conveniente saber lo que se está haciendo para obtener un resultado satisfactorio.
La pestaƱa con la estrellita te permite acceder a la función "Solo YO". Con esa función (basada en tu dirección IP) podrás hacer que sólo tú puedas acceder al sitio web con el que estés trabajando y para el que estás elaborando el archivo .htaccess. Al mismo tiempo puedes configurar una redirección para que el resto de las visitas vayan a la página que tú indiques. De esta manera puedes seguir trabajando en tu sitio web en privado. También hay dos opciones suplementarias para permitir el acceso a w3.org (útil para validar tu código) y/o al robot de Google (para que siga tomando nota de tu sitio web sin que sea redirigido).