enlaces útiles

  • Internet te proporciona los datos. La inteligencia la aportas tú.
  • ¡El mundo está cambiando!

    QwasapNecesitamos más comunicación a nivel local.

    Qwasap, chats geolocalizados con Telegram.

    Nuevos en el directorio

    • La venganza de Hipatía

      Divulgación científica y lucha contra los fraudes intelectuales.

    • Mensajería Móvil

      Blog dedicado en exclusiva a las aplicaciones de mensajería móvil, como WhatsApp, Telegram, Line, Viber, Messenger, etc. Con reviews y todas las noticias que se generan alrededor de este tipo de aplicaciones.

    • Azair

      Otro sitio para encontrar vuelos low cost que conviene tener en cuenta.

    Encuentra Todo

    BUSCADORES TEMÁTICOS | Prueba otros

    Enlaces útiles

    Últimas maravillas de Internet que hemos descubierto:


    Sigue nuestro canal: en Telegram o en tu lector de noticias favorito como RSS

    Última hora en medios y blogs

    • Hallan dos muros de la época romana en pleno casco urbano de Almuñécar (Granada)

      Dos muros de época romana han sido hallados en pleno casco antiguo de Almuñécar (Granada) con motivo de la realización de unas obras municipales de mejora del saneamiento y pavimentación de la zona. Según han informado fuentes municipales, los muros han sido localizados en la calle San Joaquín, y muy cerca de donde hace varias semanas fueron encontradas varias piletas también de época romana.

      etiquetas: muros romanos, almuñecar

      » noticia original (latunicadeneso.wordpress.com)

      | Leer >

    • La factura social del déficit fiscal catalán [CAT]

      Si durante el periodo 1980-2016 Cataluña ha mantenido su peso económico -aportando siempre alrededor del 19% del PIB español- y su posición relativa en términos de PIB per cápita -alrededor del 120% de la media-, ¿de qué se queja? Después de todo, ¿no compensa su déficit fiscal con el superávit comercial que obtiene del resto del Estado, como se dice a menudo? Empezando por esta segunda pregunta, conviene contar una vez más que la relación es inversa.

      etiquetas: cataluña, déficit fiscal, transferencias fiscales, pib, españa

      » noticia original (www.ara.cat)

      | Leer >

    • El homenaje póstumo de Jiro Taniguchi a la naturaleza

      El 11 de febrero de 2017, nos dejaba el japonés Jiro Taniguchi (a los 69 años), el poeta del manga, uno de los mayores artistas que ha dado el cómic internacional. Sabiéndose muy enfermo Taniguchi dedicó sus últimos meses de vida a una ambiciosa obra que iba a resumir sus mayores preocupaciones, tanto argumentales como estilísticas. Una obra en la que se trata uno de los temas recurrentes del autor: la necesidad de que el hombre se relacione con la naturaleza de una forma más armoniosa. Su título es El bosque milenario (Ponent Mon).

      etiquetas: cómic, jiro taniguchi, naturaleza

      » noticia original (www.rtve.es)

      | Leer >

    • Niños y padres están siendo separados en la frontera: esto es lo que sabemos

      Las autoridades federales han separado al menos a 2.000 niños de sus padres en la frontera como parte de los esfuerzos de la administración Trump para reprimir la inmigración ilegal y evitar que otros inmigrantes hagan el viaje. | Leer >

    • Merkel anuncia un acuerdo con Macron para la reforma de la eurozona

      Merkel anuncia un acuerdo con Macron para la reforma de la eurozonaMeseberg (Alemania), 19 jun (EFE).- La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó hoy que ha alcanzado una "buena solución" con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para la reforma de la eurozona que incluye un presupuesto común para el bloque y la reconversión del fondo de rescate en una versión europea del FMI.


      | Leer >

    • La Audiencia de Murcia dice que los comentarios de Willy Toledo contra Lucía 'la Intocable' son “libertad de expresión”

      La Audiencia Provincial de Murcia mantiene el sobreseimiento que había decidido un Juzgado de Instrucción de la capital en el caso de la denuncia de una murciana -la conocida como Lucía 'la Intocable'- contra el actor Willy Toledo por un delito de calumnias y otro de incitación al odio y la violencia por sus comentarios en una red social, en los que le describió como "jefecilla de una banda de nazis".

      etiquetas: la intocable, neonazi, libertad de expresión, willy toledo

      » noticia original (cadenaser.com)

      | Leer >

    • Draghi asegura que el BCE será "paciente" para subir los tipos en 2019

      Destaca la dinámica al alza de los salarios en Alemania, Francia o España

      etiquetas: bce, draghi, paciente, subida, tipos

      » noticia original (www.bolsamania.com)

      | Leer >

    • Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

      La venta de las cartas en Estados Unidos ha crecido sorpresivamente en el último año y el renovado interés de la gente por esta práctica, según los que utilizan la baraja, tiene un trasfondo político. | Leer >

    • El triste audio donde se escucha el llanto de los niños migrantes

      ProPublica ha presentado un vídeo cuyo audio ha dejado pasmado a más de uno. En él puede escucharse a el llanto de varios niños que han sido apartados del lado de sus padres luego de haber ingresado ilegalmente a EE UU. La grabación fue realizada en una de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza y solo es otra pieza de la indignación que está creciendo dentro y fuera de EE UU por la forma en que están siendo tratados estos menores.

      Las cifras son desconocidas, solo entre abril y mayo, las autoridades revelaban que más de 2.300 niños habían sido apartados de sus familiares. En la grabación puede escucharse cómo los menores gritan “mamá” y “papá” entre lloriqueos. Pero no solo las personas en las redes sociales han criticado las fuertes medidas de la Administración de Trump, la clase política de EE UU está encontrándose con muchas opiniones negativas que han llegado desde la propia Casa Blanca, con un inesperado comunicado de Melania Trump, quien critica que los menores estén siendo separados de sus progenitores y expresa que comprende la ley, pero también es necesario gobernar con el corazón.

      La tolerancia cero del presidente estadounidense ha resultado en la unión de conservadores, demócratas y religiosos que no ven con buenos ojos el maltrato al que están sometiendo a los menores. Los activistas reprochan la tolerancia cero denominándola como la “cero humanidad” de parte de la Administración de EE UU. El pasado fin de semana miembros republicanos y demócratas del Congreso se pronunciaron en contra de las medidas. La exprimera dama Laura Bush fue más allá al comparar las imágenes de los niños tras la rejas con las de los campos de internamiento japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. “Vivo en un estado fronterizo. Aprecio la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. Es inmoral y me rompe el corazón”, expresó en un escrito publicado en The Washington Post.

       

       

      Además, la Asociación Estadounidense de Pediatras ha detallado que mantener apartados a los menores de sus padres podría causarles un “daño irreparable”. Por su parte, Michelle Obama respondió al escrito de Bush a través de Twitter: “A veces, la verdad trasciende los partidos”. Mientras que la también exprimera dama Hillary Clinton aseguró que los procedimientos de la Administración de Trump son “una afrenta a nuestros valores”.

      El audio fue grabado dentro de las instalaciones por una persona que pidió no ser identificada por miedo a represalias. Esta persona se sintió indignada por lo que está pasando con los niños y decidió entregar la grabación a Jennifer Harbury, una conocida abogada de derechos civiles. Así ha ido trascendiendo hasta despertar la indignación de cientos.

      La Administración de Trump justifica sus acciones expresando que no dejarán que los migrantes entren a EE UU y se escuden a través de los niños, quienes saben que no son los culpables, pero la ley es clara y les permite aprisionar a los migrantes ilegales, el problema es que no existe una regulación que justifique el estatus de los menores quienes quedan bajo custodia de las autoridades encerrados en almacenes, tiendas o jaulas de perro. @mundiario

       

       

      | Leer >

    • 46 proyectos makers para hacer en verano con Arduino y Raspberry Pi

      El tiempo libre de las vacaciones de verano o el horario continuo es para muchos un momento ideal para iniciarse en proyectos más complejos o largos y asociados a algunas de sus pasiones. Si Arduino o la Raspberry Pi están entre tus intereses y quieres reforzar tu espíritu maker, te proponemos 46 proyectos basados en Arduino y Raspberry Pi para hacer este verano.

      etiquetas: proyectos, makers, arduino, raspberry pi

      » noticia original (www.xataka.com)

      | Leer >


    Más noticias:

    Y no olvides hacer logout.


    Te puede interesar: