Mapa de los Tesoros de Internet

Acerca de y ayuda

¿Qué es esto?

SuperPataNegra.com es un directorio de enlaces super importantes. Sitios de internet que tienes que conocer. O no conoces internet. También es una colección de herramientas y utilidades online totalmente gratuitas.

O sea, un directorio como tantos otros...

Pues no exactamente. SuperPataNegra.com es un directorio de calidad y utilidad excepcional. Un directorio administrado totalmente a mano. O sea, por humanos de verdad. Esto significa que todos los enlaces son seleccionados siguiendo patrones muy exigentes. De ahí la confianza que tantos visitantes y amigos depositan en este sitio desde hace muchos años. Además, este directorio está libre de virus, spyware y publicidad agresiva.

¿Y qué patrones son esos?

- Todos los sitios seleccionados deben ser ser muy buenos, en lo suyo.

- Todos los sitios seleccionados deben ser gratis. O, al menos, proporcionar algo útil y gratis.

- Especialmente seleccionamos sitios en español. Eso no impide que algunos sitios de excepcional importancia estén en inglés o en algún otro idioma. Pero podrás comprobar que, en esos casos, lo que te ofrecen supera con creces los inconvenientes del idioma.

- Preferiblemente se escogen sitios que también te muestren otros sitios importantes. La filosofía es que llegues a lo que buscas o, incluso, a algo mejor en el menor número de clics posibles.
 

Pero todos los directorios terminan llenos de enlaces obsoletos...

A casi todos les pasa. Y cuanto más grandes son, más terminas perdiendo el tiempo. Eso pasa muy poco por aquí. Porque SuperPataNegra.com es un directorio pequeño. Recuerda, sólo hay enlaces muy seleccionados. Pero enlaces que son puertas de entrada a un mundo de posibilidades y utilidades extraordinarias. Auténticos tesoros. Por eso lo cuidamos mucho. Revisamos continuamente los enlaces y eliminamos sitios que han desaparecido o han cambiado y se han vuelto inútiles. No necesitamos muchos enlaces, sólo queremos los mejores. Además, los propios usuarios avisan cuando un enlace está roto, es incorrecto o ha cambiado su contenido. Entre tod@s hacemos que SuperPataNegra sea un directorio realmente útil.

Claro, pero los sitios que seleccionais serán los que os gustan a vosotros.

Sí, más o menos. El directorio se nutre de sitios que vamos encontrando en nuestros viajes a todo lo largo y ancho de Internet. También muchos enlaces nos son sugeridos por visitantes y amigos cuando creen que algún sitio web debería estar en SuperPataNegra. Debes saber algo más: SuperPataNegra nació en 1994 (ya llovió) como una página web que recopilaba enlaces importantes para uso personal de sus creadores. Como esa web recibía cada vez más visitas se creó oficialmente el directorio de enlaces altamente seleccionados. De nada sirve tener miles y miles y miles de sitios catalogados. Lo que realmente vale es tener a mano todos aquellos por los que llegarás dónde quieras.
 

¿A qué os referís con muy, muy buenos... al diseño o a qué?

El diseño de un sitio casi es lo de menos. Lo que interesa es que sirva para algo, que ofrezca algo, que sea útil, que tenga una información extraordinaria, que sirva de puente para llegar a otros sitios muy buenos... alguna cosa de esas. Si es feo no importa. Y si es bonito, pues un valor añadido. O sea, si acabas de hacer una página web para contar lo feliz que eres con tu novio/a, nos alegramos pero no es probable que sea seleccionada. Por bonita que sea.
 

¿Cómo incluir un sitio en el directorio?

Los sitios que incluimos en el directorio son seleccionados por un equipo de editores. Durante muchos años admitimos sugerencias de visitantes y/o usuarios registrados. Lamentablemente llegamos a un punto en que teníamos que gastar muchas horas en revisar sitios que no se ajustaban a los criterios de SuperPatanegra. Recibíamos demasiadas sugerencias de sitios comerciales, programas de afiliados, sitios con escaso contenido útil, etc... Hemos tenido que tomar muchas decisiones a lo largo de la vida de SuperPataNegra. La penúltima de ellas es la de cobrar una simbólica tasa de 2 euros para que un sitio sugerido por un visitante sea revisado por el equipo editorial. La opción no es buena ni mala. Simplemente un medio para ponerle freno a la basura. El directorio funciona muy bien gracias a que el equipo editorial está constantemente "viajando" por Internet y buscando los mejores sitios para que este directorio vaya creciendo pero sólo con sitios muy buenos. Así que, por el momento, para que alguien pueda sugerir un sitio debe poner dos euros por delante.

 

¿Teneis enlaces que hayan pagado por estar en el directorio?

En SuperPataNegra no hay enlaces de pago. No hay forma de entrar pagando. La filosofía de SuperPataNegra.com nos impide absolutamente cobrar por incluir sitios o publicar información alguna que conlleve alguna contraprestación comercial. Puede haber sponsors, eso sí, pero estarán debidamente identificados como tales. Prestigio obliga.
 

Y entonces... ¿eso de cobrar dos euros por sugerencia?

La mayor parte de los enlaces de SuperPataNegra son aportados por el equipo editorial cuyo trabajo principal es alimentar la insaciable voracidad de las distintas categorías y secciones a base de encontrar los mejores sitios de Internet. La tasa de dos euros para que alguien aporte una sugerencia es sólo un medio de hacer pensar a quien va a sugerir algo si esa sugerencia será compatible con la filosofía de SuperPataNegra. O sea, es un medio para frenar la espantosa lista de sitios (la mayoría inaceptables para un directorio de enlaces útiles y recursos gratuitos) a la que tienen que enfrentarse cada día los editores.

Sugerir un sitio (aportando dos euros) no garantiza que el sitio sea elegido. Si no cumple las condiciones (utilidad y gratuidad de contenidos) no será seleccionado. Pero tendrá la dicha de haber contribuido al sostenimiento de este trabajo que es útil para todos. Aún así, como somos buena gente, hemos creado un sitio especial para todos aquellos que han contribuido y no han sido seleccionados para las categorías generales del directorio: AGRADECIMIENTOS. Esta página es accesible desde el menú inferior en la página principal y en todas las demás lo cual hace que, sin duda, los dos euritos también sean una buena inversión.

 

Os jactais de ser un directorio honesto e independiente... pero teneis publicidad.

Si. La publicidad en SuperPataNegra.com está perfectamente señalizada como tal. Se trata de publicidad no invasiva ni obstructiva. Por supuesto nada de ventanas emergentes ni cualquier otro tipo de publicidad molesta. Los anuncios que se muestran en SuperPataNegra.com habitualmente guardan relación con el tema que se está consultando. Y por eso son, en muchos casos, una información complementaria y útil. No es raro encontrar sitios interesantes entre los que aparecen como publicidad. Por eso tómatelo como un complemento importante de cada sección. También sirve para que este sitio haya podido subsistir y mejorar con los años.

 

¿Qué se ha mejorado en esta versión 11.8 (2013)?

En la versión 10 mejoramos sustancialmente el funcionamiento interno y el rendimiento del directorio. Se han simplificado muchos de los procesos internos lo cual debe producir una cierta ganancia en velocidad. También se ha añadido la opción de incorporar comentarios usando el sistema que proporciona Facebook. Se puede ver este detalle en las fichas de cada uno de los enlaces. Ejemplo: Spotbros. Se ofrecen también numerosos medios para compartir el enlace en redes sociales así como alguna información interesante basada en los datos de Alexa.

La versión 11 ha supuesto un rediseño importante con la finalidad de que el sitio se pueda ver de forma funcional y práctica tanto en PC como en dispositivos móviles sin usar versiones distintas para cada caso. Es el propio diseño el que se adapta a los diferentes tamaños de pantalla. Además de eso, la ficha de cada enlace muestra el código QR en vez de una pequeña captura de pantalla. De esta forma es fácil pasar el enlace desde la pantalla del ordenador a un dispositivo móvil que pueda escanear el código.

Por otra parte hemos puesto en marcha dos comunidades en Google +

1) Enlaces Útiles. Dedicada a compartir enlaces y servicios gratuitos. Deseamos que esta sea una comunidad de referencia en la que tendremos en cuenta las aportaciones de la gente que participe para incorporar nuevos sitios al directorio.

2) Inutilidades. Se trata de compartir sitios que, probablemente, nunca llegarán a estar en SuperPataNegra debido a su manifiesta inutilidad. Pero se puede pasar un rato desconcertantemente divertido con la mayoría de ellos.

 

Cosas que cambian.

Debido a los cambios en la API de Twitter ya no nos es posible ofrecer automáticamente las últimas publicaciones del Twitter relacionado con cada sitio indexado. Ahora es necesario que los dueños de los sitios configuren un widget de Twitter y nos envíen el número de identificación de dicho widget. Esto puede hacerse al momento de enviar una sugerencia o enviándonoslo por email tal como se explica aquí: Twitter Widget.
 

Otro asunto... había oido que el 98% de los enlaces funcionan. Pero a veces me encuentro con un puñado que no van.

Hay sitios que desaparecen de verdad. Generalmente los detectamos en cosa de pocos días. A algunos les damos un tiempo por si vuelven. Y también tienes que tener en cuenta que no pocas veces un sitio no funciona por errores temporales, saturación de la red o muchas otras razones ajenas tanto a SuperPataNegra como al propio sitio en cuestión. Pero una cosa es segura. Aquí vas a encontrar muy pocos enlaces que no funcionen.
 

Bueno, pues nada... tal vez haga que sea mi página de inicio.

Sinceramente, si quieres hacer de SuperPataNegra.com tu página de inicio, nos parece bien. Pero tampoco es nuestra pretensión. Basta con que te acuerdes de la dirección: SuperPataNegra.com. Cuando quieras o lo necesites, te pasas por aquí. Cuando quieras buscar algo, te das una vuelta. Cuando no sepas qué hacer, entras. Aquí siempre vas a tener suerte.

 

Por cierto... ¿puedo colaborar con SuperPataNegra.com?

Claro. Tu ayuda es muy importante. Sobre todo, la principal, es que avises mediante el botoncito rojo que hay en cada enlace cuando veas que no funciona. O cuando el sitio haya cambiado y se haya transformado, por ejemplo, en un sitio de pago o en alguna otra cosa que no se corresponda con la descripción.

Aún más: puedes poner un enlace a SuperPataNegra.com en tu página web o en tu blog. Así ofrecerás a tus visitantes la opción de descubrir uno de los directorios más interesantes de internet. Uno queda muy agradecido al sitio que le ayudó a encontrar algo bueno. Cuanto más das, más te viene. Esto es así en internet. Y probablemente en todo el universo cercano. Compruèbalo

Finalmente, si te gusta SuperPataNegra y te resulta útil también puedes colaborar económicamente. Aunque sea una pequeña cantidad, lo que te costaría un café, puedes realizar fácilmente una donación. Nos ayudarás a sostener este trabajo y a mejorarlo. Tienes un botón para "donar" al final de cada página. Aceptamos donaciones en Bitcoins.

Que tus travesías por Internet te resulten especialmente dichosas.

Enlaces patrocinados


{top}
x^