Esta calculadora puede utilizarse para calcular los días fértiles utilizando como datos la fecha de inicio de la última menstruación y la duración habitual del período.
La fecundación del óvulo solo puede producirse cuando éste se encuentra recorriendo las trompas de Falopio, desde el momento en el que se produce la ovulación (el óvulo sale del ovario) hasta que el óvulo llega al útero. Si se tiene en cuenta que algunos espermatozoides pueden sobrevivir excepcionalmente hasta dos o tres días el período fértil puede prolongarse durante 6 o 7 días. Hay que considerar 2 o 3 días antes de la ovulación y hasta 3 días después.
Naturalmente lo anterior es siempre relativo dado que los períodos de una mujer pueden ser variables. Cuanto más regulares son (ejemplo: períodos siempre de 28 días) más fiable resultará el cálculo.
Esta calculadora puede, por tanto, resultar útil para saber en qué días conviene mantener relaciones en el caso de que se desee procrear. O, por el contrario, los días en los que hay que tomar especiales precauciones cuando lo que se busca es evitar la concepción.
|
Te puede interesar: