Mapa de los Tesoros de Internet

Buscar Todo

EXPLORA TODO GOOGLE
Los mejores buscadores
Prueba con 2 buscadores a la vez

Anuncios

SPN

Ultima Hora

  • Trump, sobre dron derribado por Irán: “Tengo la sensación de que fue un error”
    "Probablemente Irán cometió un error. Me imagino que fue un general o alguien que cometió un error al derribar ese dron", dijo Trump. | Leer >

  • Facebook requerido para salvar México es una mala noticia

    Ese mismo día nos llegó la noticia de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pide apoyo a Zuckerberg para expandir Internet. ¡Sí! ¡el fundador y presidente de Facebook! Justo lo contrario a la filosofía que nos transmitía Aaron Swartz. Sí, creemos que es una MALA NOTICIA, y ¿por qué es mala noticia?

    etiquetas: facebook, méxico, mala noticia

    » noticia original (sursiendo.org)

    | Leer >

  • Ateísmo y salud mental: tener fe te hace más sano y fuerte ante la enfermedad, según estudio científico

    Según un estudio en la Universidad de Missouri llevado a cabo por Harold G. Koenig, «la oración y otras actividades espirituales previenen enfermedades» al fortalecer la mente y provocar bienestar integral en el cuerpo. "Los beneficios de la práctica religiosa, particularmente el estar involucrado en una comunidad de fe, son un factor importante para que la gente le haga frente a las enfermedades y experimenten un mejor bienestar, porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad", agregó Koenig.

    etiquetas: fe, salud, religión, enfermedad

    » noticia original (www.vix.com)

    | Leer >

  • Evo Morales encabeza la caminata por el sistema vial andino que une 6 países

    Evo Morales encabeza la caminata por el sistema vial andino que une 6 paísesDesaguadero (Bolivia), 20 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este jueves la primera caminata internacional por un tramo del sistema vial andino Qhapaq Ñan, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, en vísperas de recibir la secretaría pro tempore hasta 2021.


    | Leer >

  • Bardem exige el fin del "terrible cinismo, brutalidad y crueldad" en el Sáhara

    EFE

    • "Crecí con mi madre manifestándose por los derechos de las saharauis", ha dicho.
    • El actor ha estado en una concentración en Madrid.

    Javier Bardem

    El actor Javier Bardem exigió este jueves el fin de las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental, que consideró de un "cinismo, brutalidad y crueldad terribles", en declaraciones a Efe durante una protesta frente a la embajada de Marruecos en España en solidaridad con el pueblo saharaui.

    "Crecí viendo cómo mi madre se manifestaba por los derechos de las mujeres saharauis y es algo que he mamado desde el principio", reivindicó el artista, acompañado de su madre, la también actriz Pilar Bardem, mientras de fondo se escuchaban los gritos de los manifestantes con lemas como "Sáhara libertad, Sáhara vencerá" o "Viva la lucha del pueblo saharaui" y ondeando banderas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

    En mitad de un fuerte dispositivo policial, que habilitó una zona para los manifestantes a varios metros de la embajada, el actor denunció "el trato de total olvido e irresponsabilidad" que sufre el pueblo saharaui, por el que España debería velar "siendo conscientes de que fue una colonia española y que muchos de ellos hablan el español como segunda lengua".

    Para Bardem, la causa saharaui ocupa un segundo plano porque, "al ser un mal de unos pocos, es algo que no se discute en los grandes despachos", pero insistió a Efe en la necesidad de "estar ahí recordando la responsabilidad".

    En la concentración, también participó el presidente de la Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España (APRASE), Sidi Talebbuia, que fue expulsado en mayo de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, donde acudió junto a otros cuatros letrados españoles y dos noruegos para ejercer como observador externo en el juicio contra la periodista Nazha el Jhalidi, acusada de cubrir una manifestación pacífica.

    A partir de su propia experiencia, el jurista saharaui denunció las expulsiones del Sáhara de "periodistas, observadores e integrantes de organizaciones de derechos humanos", la última de ellas sufrida por la periodista española Judith Prat, que "se encontraba en territorio ocupado impartiendo un curso al colectivo de reporteros saharauis Équipe Média".

    Además, la Coordinadora Estatal de Asociaciones solidarias con el Sahara (CEAS-SAHARA) y la Federación de Asociaciones de Amistad y Solidaridad de Madrid (FEMAS), organizadoras de la manifestación, criticaron en un comunicado "la vergonzosa indeferencia del Gobierno español" ante esta situación.

    Marruecos ocupó de manera unilateral el Sáhara Occidental en febrero de 1976, tras la retirada de España (la potencia colonial) y en virtud de los Acuerdos de Madrid, suscritos en noviembre de 1975 por ambos países y Mauritania.

    | Leer >

  • Empresas trabajarán por la no discriminación a personas LGBTI en Costa Rica

    Medio centenar de empresas y organizaciones suscribieron este jueves en Costa Rica una declaración en la que se establecen 10 principios contra la discriminación hacia la población lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI).

    La declaración, previa a la Marcha de la Diversidad que se efectuará el próximo domingo en San José, hace referencia a la promoción de los derechos humanos y la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

    La iniciativa fue promovida por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), la organización Pride Connection CR, con el apoyo del comisionado presidencial LGBTI del Gobierno costarricense, Luis Salazar.

    "Las empresas como parte de su responsabilidad deben comprometerse y apoyar los Derechos Humanos de todas las personas, independientemente de cualquier condición. Para nadie es un secreto que las personas LGBTI han sufrido exclusión y discriminación a lo largo de la historia y es necesario generar acciones afirmativas a nivel empresarial para garantizar la igualdad", declaró la directora ejecutiva de AED, Olga Sauma.

    El documento contiene 10 principios que buscan que las empresas y organizaciones promuevan espacios de trabajo inclusivos y respetuosos de los Derechos Humanos de las personas LGBTI, en todas las acciones relativas a políticas, procedimientos, servicio al cliente, capacitación, publicidad y mercadeo, entre otros.

    Las empresas y organizaciones, entre las que hay 9 de carácter público, se comprometieron a hacer pública la adhesión a la declaración, cumplirla y darle seguimiento a sus principios.

    Además, cada empresa estableció como mínimo tres compromisos específicos que deberán trabajar para renovar la firma a la Declaración el año siguiente.

    El comisionado presidencial LGBTI, Luis Salazar, destacó iniciativas como estas apoyadas por el sector privado, y subrayó el esfuerzo que ha realizado del sector público en el reconocimiento de los derechos de la población LGTBI.

    "Seguimos avanzando con acciones afirmativas y respaldando iniciativas que nos permiten avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, respetuosa de la población LGBTI", afirmó.

    El documento fue preparado por AED como parte de su proyecto Pride Connection LGBTI, que consiste en un espacio de intercambio de buenas prácticas y de desarrollo de iniciativas en conjunto de empresas que promueven los Derechos Humanos de la población LGBTI.

    El próximo domingo se espera que miles de personas, tanto de la comunidad LGBTI como público en general, participen en la Marcha de la Diversidad 2019, la cual recorrerá el centro de la capital de Costa Rica y terminará con actividades culturales.

    La madrina del evento será la cantante española Mónica Naranjo.

    | Leer >

  • Una bronca pocas veces vista en ‘Supervivientes’ acaba con una medida inédita: “Me han agredido...”

    Una bronca pocas veces vista en ‘Supervivientes’ acaba con una medida inédita: “Me han agredido...”Jorge Javier Vazquez ha empezado este jueves la gala de Supervivientes de unmodo muy distinto al habitual: dando una mala noticia


    | Leer >

  • La gran bronca en 'Supervivientes' que acaba con una medida inédita: "Me han agredido. Me han amenazado"

    La gran bronca en 'Supervivientes' que acaba con una medida inédita: "Me han agredido. Me han amenazado"Jorge Javier Vazquez ha empezado este jueves la gala de Supervivientes de unmodo muy distinto al habitual: dando una mala noticia


    | Leer >

  • Rusia presiona a Venezuela para expandirse en gas sin impuestos

    El gigante petrolero estatal ruso Rosneft extrae concesiones de la atribulada Venezuela para ingresar al mercado de gas natural costa afuera a bajo precio, lo que representa un potencial dolor de cabeza para Estados Unidos y Europa. Un acuerdo firmado por ambos países este mes otorgará a Rosneft beneficios fiscales para producir y exportar gas desde los campos Patao y Mejillones, ubicados frente a la costa este de Venezuela

    etiquetas: venezuela, gas, rusia, rosneft

    » noticia original (es.finance.yahoo.com)

    | Leer >


Más noticias: [última hora] [titulares] [fútbol (resultados)]
[loterías (resultados)] [el tiempo] [monitor de seísmos] [portadas]
Mejor directorio en español

Enlaces patrocinados

Momentos del pasado
Feb 23, 2019 Nostalgia

Apasionante blog con buenas recopilaciones de cosas del pasado: fotografías históricas y...

Eliminar fondo de fotos
Dec 17, 2018 Utilidades fotografia

Para eliminar rápida y automáticamente el fondo de cualquier foto con al menos una persona en...

Retro-O-Rama
Nov 14, 2018 Abandonware

Blog sobre retroinformatica y videojuegos retro e indies.

DooYoo
Dec 11, 2006 Opiniones

Opiniones de consumidores europeos (incluída España :-)

Ilustrados
Dec 11, 2006 Apuntes/exámenes

Posiblemente la mayor recopilación de trabajos de investigación y afines.

Digital Art
Dec 13, 2006 Arte_digital

Si no te gusta perder el tiempo (obviamente, por eso estás aquí) es mejor que visites esta...

Scrapbooking GaliciaScrapbooking

Comparte la felicidad




 

Compartir en WhatsApp
Compartir en Telegram

Gracias

A cuantos no están en otras categorías pero contribuyeron a mantener este directorio. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

Si quieres ayudarnos a mantener SuperPataNegra puedes:

 

Donar Bitcoins:

Donar Bitcoin

¿Bitcoin?


{top}
x^