Mapa de los Tesoros de Internet

Buscar Todo

EXPLORA TODO GOOGLE
Los mejores buscadores
Prueba con 2 buscadores a la vez

Anuncios

SPN

Ultima Hora

  • Un jamón halal para quienes no pueden comer cerdo

    En Aragón hace ya tiempo que comercializan una alternativa a base de cordero, sobre todo en países con dieta halal. Pero ahora, este jamón de cordero ibérico llega también a los escaparates españoles. Aunque legalmente no puede llamarse jamón y mucho menos ibérico, es evidente que la idea es emular este codiciado producto, tanto en el aspecto del loncheado como en la presentación de la pata entera, que incluso se vende con jamonero y un cuchillo de corte.

    etiquetas: jamón, halal

    » noticia original (www.20minutos.es)

    | Leer >

  • El Gobierno vasco se enfrenta con los viñedos de La Rioja al activar una denominación de origen para Álava

    La solicitud presentada por la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco para crear la Denominación de Origen Protegida 'Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava' ha sido registrada este martes en el BOE. Aunque la publicación marca sólo el primer paso del proceso y abre un periodo de dos meses para presentar alegaciones, ha sido celebrado en estas bodegas críticas, y se ha ganado el reproche del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja (DOC), donde se integran los bodegueros de la Rioja Alavesa.

    etiquetas: rioja, alava, pais vasco

    » noticia original (www.vozpopuli.com)

    | Leer >

  • Paulo Coelho destruirá el manuscrito del libro que preparaba junto a Kobe Bryant

    Paulo Coelho, el escritor brasileño más leído y traducido en todo el mundo, anunció este martes que pretende destruir el borrador del libro infantil que escribía en conjunto a Kobe Bryant tras su muerte en un accidente de helicóptero el pasado domingo. El famoso autor de Diario de un mago o El alquimista reveló en su cuenta de Twitter que preparaba un libro infantil desde hacía algunos meses con el exjugador de la NBA y con el que mantenía una intensa correspondencia vía correo electrónico.

    etiquetas: coelho, kobe bryant

    » noticia original (www.eldiario.es)

    | Leer >

  • Coca Cola seguirá usando botellas de plástico de un solo uso porque dice que sus clientes las piden

    Coca Cola ha anunciado que seguirá usando botellas de plástico. Y la excusa que ha puesto es polémica: porque los clientes quieren usarlas. ¿Es así?

    etiquetas: cocacola, plastico

    » noticia original (computerhoy.com)

    | Leer >

  • La ONU defiende una paz en O. Medio basada en las fronteras previas a 1967

    La ONU seguirá defendiendo una solución al conflicto palestino-israelí que pase por la creación de dos Estados basados en las fronteras previas a 1967, según dijo este martes el jefe de la organización, António Guterres.

    Naciones Unidas reaccionó de esa forma a la propuesta de paz presentada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que plantea la anexión por parte de Israel de parte de Cisjordania, entre otros puntos que rompen con la postura tradicional de la ONU.

    "El secretario general ha visto el anuncio del plan para Oriente Medio de Estados Unidos. La posición de Naciones Unidas sobre la solución de dos Estados se ha definido, a lo largo de los años, por resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General a las que se debe la Secretaría", señaló el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en un breve comunicado.

    Según Dujarric, la ONU "sigue comprometida a apoyar a los palestinos y los israelíes a resolver el conflicto con base en las resoluciones de Naciones Unidas, la legislación internacional y acuerdos bilaterales".

    Ese año, a raíz de la Guerra de los Seis Días, comenzó la ocupación israelí de los territorios palestinos, ilegal bajo la doctrina de Naciones Unidas.

    En varias resoluciones, incluida una aprobada por el Consejo de Seguridad justo antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca, la ONU ha reiterado esa postura y ha exigido el fin de la política israelí de asentamientos en esos territorios.

    Preguntado por los periodistas, Dujarric dijo este martes que Guterres no había recibido por adelantado una copia del plan presentado en Washington por el presidente estadounidense.

    La iniciativa, que Trump presentó junto al primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, ha sido rechazada frontalmente por las autoridades palestinas.

    | Leer >

  • El "plan de paz" de Trump: un Estado israelí y uno palestino hiperfragmentado

    Solución de dos Estados con uno palestino hiperfragmentado, Jerusalén como capital israelí, y un nuevo trazado de las fronteras que concede a Israel el oeste del valle del río Jordán, con lo que se anexionaría parte de Cisjordania, son parte del "plan de paz" propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Como indicativo de por dónde soplaba el viento, el mandatario estadounidense presentó esta nueva iniciativa de paz para Oriente Medio acompañado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y sin la presencia de ningún representante palestino.

    Aun así, en su plan EE.UU. expresa su esperanza de que todas las partes aprovechen esta "oportunidad, acepten esta visión y comiencen las negociaciones".

    1. UN ESTADO PALESTINO COMO PIEZAS DE LEGO SEPARADAS

    La hoja de ruta de la Casa Blanca, que cuenta con 181 páginas, señala que esta "visión quiere lograr un reconocimiento mutuo del Estado de Israel como una nación-Estado para el pueblo judío y el futuro Estado de Palestina como el Estado-nación del pueblo palestino, con los mismos derechos civiles para todos los ciudadanos".

    Sin embargo, el mapa que marca el plan muestra un Estado palestino fragmentado con asentamientos israelíes en su interior conectados con el Estado israelí a través de corredores que parten el territorio.

    Asimismo, concede a Israel zonas al oeste del valle del río Jordán, situadas en Cisjordania, con lo que esta área ocupada quedaría sin salida directa a Jordania, a la que estaría vinculada por dos carreteras que cruzarían territorio israelí hasta alcanzar la frontera con el reino hachemí.

    "El valle del Jordán, que es crítico para la seguridad nacional de Israel, estará bajo la soberanía de Israel", sentencia el texto.

    Por su parte, Gaza y Cisjordania estarían unidas a través de un túnel que las conectaría y que atravesaría Israel.

    El plan señala que "la visión contempla un Estado palestino que maximiza las facilidades para viajar dentro del estado de Palestina a través de soluciones de infraestructura de vanguardia que comprenden puentes, carreteras y túneles, que proporcionan beneficios significativos más allá de las fronteras del Estado de Palestina".

    2. EL "PROBLEMA" DE GAZA

    La iniciativa recuerda que Gaza ha estado gobernada por el grupo islámico Hamás, al que describe como una organización "terrorista, responsable del asesinato y ataques a miles de israelíes", y concede la soberanía de sus aguas territoriales a Israel, que considera que son vitales para la seguridad del Estado israelí.

    Y advierte de que "no habrá mejoras significativas en Gaza hasta que haya un alto el fuego con Israel, una desmilitarización completa de la franja y una estructura de gobierno que permita a la comunidad internacional invertir de forma segura y cómoda" para mejorar su economía.

    La iniciativa propone también que Israel ceda territorio a los palestinos cerca de Gaza, que pueden ser "áreas pobladas y no pobladas".

    En el mapa que traza el plan esas zonas aparecen descritas como "zonas de manufactura industrial de alta tecnología" y área "residencial y agrícola", y pese a que están cerca de la frontera con Egipto están separadas del país vecino por una estrecha franja fronteriza controlada por Israel.

    3. JERUSALÉN, CAPITAL DE ISRAEL; AL QUDS, CAPITAL DE PALESTINA

    La propuesta de la Casa Blanca reconoce a "Jerusalén como capital de Israel" y reitera que "debería permanecer como una ciudad íntegra".

    Además, sostiene que Israel debe ser guardián de los lugares religiosos en Jerusalén, tanto judíos, como cristianos y musulmanes, y aboga por mantener el "estatus quo actual".

    En cuanto a la capital del hipotético Estado palestino, el plan recoge que debería ubicarse en Jerusalén Este en "todas las zonas al este y el norte de las barrera de seguridad existente, incluyendo Kafr Aqab, la parte este de Shuafat y Abu Dis", y que podría ser renombrada como Al Quds (como la denominan los árabes) o con otra denominación que decidan los palestinos.

    Esto significa que la posible capital palestina se localizaría en barrios en las afueras de la Jerusalén actual.

    El plan va aún más lejos al sostener que Jerusalén debería ser conocida internacionalmente como capital del Estado de Israel y Al Quds, o el nombre que los palestinos elijan, como capital del Estado de Palestina.

    4. EL NO RETORNO DE LOS REFUGIADOS PALESTINOS

    La iniciativa aborda, además, uno de los temas más espinosos en unas hipotéticas negociaciones entre israelíes y palestinos: el derecho de retorno de los refugiados.

    A ese respecto, marca que "no habrá derecho de retorno, o absorción de ningún refugiado palestino en Israel".

    Y establece tres opciones para los que refugiados palestinos que busquen un sitio permanente de residencia: "absorción" para aquellos registrados en la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el futuro Estado palestino; integración en sus países actuales de acogida; o su reasentamiento en los países miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que los acepten.

    En ese sentido, el plan "establece que los hermanos árabes tienen la responsabilidad moral de integrar a los refugiados en sus territorios del mismo modo que los judíos fueron integrados en el Estado de Israel".

    5. POTENCIAR EL DESARROLLO ECONOMICO DE LOS PALESTINOS

    Otra de las propuestas del Gobierno de EE.UU. es alentar la economía de los palestinos fomentando "el desarrollo de los derechos de propiedad y contratos", medidas anticorrupción, el imperio de la ley y creando una estructura tributaria, entre otros.

    Asimismo, estipula la creación de una zona de libre comercio entre Palestina y Jordania "para acelerar la cooperación económica, en una zona todavía por determinar.

    Susana Samhan

    | Leer >

  • Mientras en la India...

    Llega el coronavirus a la India.

    etiquetas: coronavirus, india

    » noticia original (twitter.com)

    | Leer >

  • No, el "bichito" que sacan de un labio no "se encuentra en las latas y botellas de refrescos"

    Es una larva de mosca presente en América que entra en el cuerpo por picaduras de otras moscas o mosquitos

    etiquetas: bichito, labio, vídeo, latas, botellas, refrescos, larva, mosca, mosquitos

    » noticia original (maldita.es)

    | Leer >

  • El Coronavirus deja más de 100 muertos en China y aceleran los contagios en todo el planeta

    Una docena de países se ha visto afectado -con unos 50 pacientes- en Asia, Europa, América del Norte y Australia.

    etiquetas: virus, deja, 100, muertos, china, acelera, contagia

    » noticia original (www.elheraldo.co)

    | Leer >


Más noticias: [última hora] [titulares] [fútbol (resultados)]
[loterías (resultados)] [el tiempo] [monitor de seísmos] [portadas]
Mejor directorio en español

Enlaces patrocinados

Momentos del pasado
Feb 23, 2019 Nostalgia

Apasionante blog con buenas recopilaciones de cosas del pasado: fotografías históricas y...

Eliminar fondo de fotos
Dec 17, 2018 Utilidades fotografia

Para eliminar rápida y automáticamente el fondo de cualquier foto con al menos una persona en...

Retro-O-Rama
Nov 14, 2018 Abandonware

Blog sobre retroinformatica y videojuegos retro e indies.

DooYoo
Dec 11, 2006 Opiniones

Opiniones de consumidores europeos (incluída España :-)

Ilustrados
Dec 11, 2006 Apuntes/exámenes

Posiblemente la mayor recopilación de trabajos de investigación y afines.

Digital Art
Dec 13, 2006 Arte_digital

Si no te gusta perder el tiempo (obviamente, por eso estás aquí) es mejor que visites esta...

Comparte la felicidad




 

Compartir en WhatsApp
Compartir en Telegram

Gracias

A cuantos no están en otras categorías pero contribuyeron a mantener este directorio. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

Si quieres ayudarnos a mantener SuperPataNegra puedes:

 

Donar Bitcoins:

Donar Bitcoin

¿Bitcoin?


{top}
x^