enlaces útiles

NOTICIAS ANDROID

Las últimas noticias sobre el Android, trucos para Android y móviles Android según se van publicando los mejores blogs especializados en Android.


Esta web te permite colorear fotos antiguas en cuestión de segundos

Quizás tienes en tu álbum de fotos imágenes antiguas en blanco y negro, y quieres saber cómo serían si se hubiesen tomado con color. Afortunadamente, puedes resolver ese misterio utilizando Palette, una web gratuita que da color a tus fotos antiguas en cuestión de segundos. Nosotros hemos probado esta herramienta y la verdad es que nos ha conquistado por su rapidez y facilidad de uso.

Como puedes imaginar, las imágenes tienen que estar digitalizadas para poder colorearlas con Palette. Para ello, puedes utilizar apps como Quisquee, que te ayudan a convertir la foto física en el archivo que después tendrás que subir desde tu móvil u ordenador. Paso a paso, te explicamos cómo utilizar Palette para colorear tus imágenes en blanco y negro.

Montaña en blanco y negro, y color

Con la web Palette puedes dar color a fotos en blanco y negro.

Palette: cómo dar color a tus fotos en blanco y negro

Si quieres saber cómo serían tus fotos en blanco y negro si se hubiesen realizado con color, Palette es la herramienta que estás buscando. Se trata de una web gratuita a la que puedes acceder desde tu ordenador, móvil o tablet. En nuestro caso, la hemos probado desde un smartphone Android y desde PC, y el rendimiento ha sido igual de bueno. El enlace es el siguiente:

Web de Palette

Básicamente, es una herramienta que utiliza la Inteligencia Artificial para colorear las imágenes en blanco y negro. Al entrar en la web, puedes acceder a un tutorial de 3 minutos que te explica cómo funciona la web. Si quieres ahorrar tiempo, nosotros te lo contamos en unos sencillos pasos:

  1. Entra en la web de Palette.

  2. Pincha en "Clip or drop an image".

  3. Selecciona desde la galería del dispositivo la foto que quieres colorear.

  4. Espera unos segundos hasta que Palette dé color a la imagen.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Una vez accedas a la base de color natural que Palette le ha dado a tu fotografía, puedes elegir entre más filtros para cambiar las tonalidades. Hay decenas de posibilidades entre las que elegir, solo tienes que tocar en el nombre del filtro para aplicarlo. Tras unos segundos, verás la imagen con los cambios ya aplicados.

Otra opción que tienes disponible se esconde tras el botón del lápiz. Si pinchas en él, encontrarás la función "Surprise Me" para que Palette aplique un filtro aleatorio y te sorprenda con los nuevos colores de la imagen. Además, puedes editar la descripción de la imagen.

Una vez hayas finalizado la edición de la fotografía, solo tienes que pinchar en ella y tocar en el botón "Save" para descargar el archivo en tu dispositivo. En solo unos segundos, habrás podido colorear tu foto en blanco y negro con la ayuda de Palette. Si quieres más opciones, en el móvil puedes descargar varias aplicaciones que te permiten pasar una foto en blanco y negro a color.

Publicado el 1 October 2022 | 12:02 pm

Por qué espiar WhatsApp es una mala idea: las consecuencias legales explicadas por una abogada

Por qué espiar WhatsApp es una mala idea: las consecuencias legales explicadas por una abogada

WhatsApp es a día de hoy la principal aplicación de mensajería del mundo. Y si bien puede ser una herramienta de suma utilidad en la vida cotidiana, es un arma de doble filo. Muchos conflictos personales giran en torno a las conversaciones de WhatsApp y de ahí que querer asomarse a los chats de otra persona pueda ser tentador para algunos.

Y bien, más allá de que hackear WhatsApp no es algo sencillo a nivel técnico, tampoco es algo que debiera apetecer en vistas de las consecuencias legales que puede acarrear el simple hecho de intentarlo. En Xataka Android hemos contactado con una abogada que nos ha explicado todo acerca de estas prácticas.

Aparte de poco ético, es también ilegal

Whatsapp

Nuestra postura particular frente al espionaje de WhatsApp es clara y es que no podemos defenderlo en ningún caso cuando se trata de un conflicto entre particulares. Da igual lo que haya de fondo: rupturas de pareja, problemas entre amistades, conflictos familiares... Creemos por encima de todo en la privacidad individual de cada usuario con su cuenta de WhatsApp.

Un servidor puede dar fe de haber recibido decenas de mensajes en estos años pidiendo "ayuda para hackear el WhatsApp de X persona". Todo ello con un sinfín de excusas a cada cual más ridícula. Para ellos, y para cualquiera que simplemente tenga curiosidad en este asunto, decir que la ley ampara a las víctimas de espionaje en WhatsApp.

Cynthia Nantón Portela, abogada procesalista del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha tenido a bien atendernos para conocer de forma pormenorizada las consecuencias que puede traer espiar WhatsApp.

En primer lugar, sabemos que espiar WhatsApp es igual de delictivo que cualquier otro tipo de espionaje. "El espionaje de cualquier medio de comunicación, ya sea WhatsApp, conversaciones de Facebook, Instagram, mensajes de texto, correos electrónicos e incluso correspondencia escrita, puede incardinarse en el tipo penal de delito de descubrimiento y revelación de secretos", explica Nantón Portela, quien también cita el artículo 197.1 del Código Penal en el que queda tipificado:

"El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses."

Y si bien es cierto que en el citado artículo no se especifica el uso de WhatsApp de forma literal, la abogada nos explica que ya ha habido condenas por estos hechos. En concreto, expone el caso de una mujer en Jaén que fue condenada a un año de prisión y doce meses de multa tras una Sentencia del Juzgado de lo Penal nº3 de Jaén. Este tribunal vio delictivo que esta mujer tomase el teléfono móvil de su marido con el fin de entrar en WhatsApp y descubrir si mantenía o no una relación extramatrimonial.

En caso de que seamos víctimas de espionaje de WhatsApp, Nantón Portela nos indica que es perfectamente denunciable al suponer esto "una violación de nuestra intimidad y una posible revelación de secretos". Preguntamos también qué tipo de pruebas deberíamos argumentar en un juicio si la denuncia prosperase. La abogada nos contó lo siguiente:

"Las pruebas pueden ser diversas y deberán atender al desarrollo de los hechos, podrían ser desde testificales, personas que han tenido conocimiento de las circunstancias en las que se ha llevado a cabo el hecho delictivo, documentales, aportación de las conversaciones cotejadas que han sido objeto de los hechos, hasta periciales, de especialistas técnicos que inspeccionen el terminal por ejemplo si el espionaje se ha realizado a través de aplicaciones."

Retomando el primer apartado del artículo 197 del Código Penal y como ya hemos visto en la sentencia de Jaén, las penas establecidas van de uno a cuatro años de prisión. En cualquier caso, la abogada afirma que "estas penas no son estancas, ya que podrían variar con la aplicación de agravantes y atenuantes". Véase como ejemplo de agravante el parentesco entre víctima y verdugo.

Da igual el método al que se recurra y los motivos que se aleguen. Es ilegal

Policia

Quisimos ir más allá en nuestras preguntas a la abogada Cynthia Nantón Portela, preguntándole por ejemplo si a efectos legales es igual espiar WhatsApp con herramientas informáticas que tomando físicamente el móvil de la víctima. De acuerdo nuevamente al Código Penal, nos confirmó que sí, dado que "los métodos usados para la comisión del delito no tendrían relevancia a la hora de determinar la pena".

Además, la abogada ha querido incidir especialmente en la importancia de exponer el WhatsApp de la víctima como agravante para la pena. Afirma que "se producirá un agravamiento de las penas cuando la revelación se refiera a datos de carácter personal que revelen datos de ideología, religión, creencias, salud, origen racial, vida sexual o víctimas menores de edad, discapacitadas o necesitadas de especial protección, cuando se realicen persiguiendo un fin lucrativo o cuando se produzca la difusión de los mismos".

También hemos podido comprobar que, incluso rizando el rizo, el espionaje no se justifica ni cuando se alegan motivos de seguridad. Poniendo de ejemplo que una persona sospeche que otra está cometiendo actos delictivos vía WhatsApp e intente espiarle para comprobarlo, la abogada es tajante al afirmar lo siguiente:

"En este caso no se aplicaría como causa de exención, un particular no está autorizado para realizar estos actos por muy justificado que lo considere, para ello debería acudir a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y denunciar [...] el conocimiento de ese delito. Para que el uso del espionaje estuviera justificado, el mismo debería de llevarse a cabo mediante lo que llamamos diligencias de investigación, las cuales se usan en procedimientos penales que se encuentran en una primera fase de investigación, llamada fase de instrucción.

Para poder hacer uso de estas diligencias, las mismas deberán ser realizadas por personal autorizado para ello, como es el caso de la Policía o Guardia Civil, y deberán ser aprobadas mediante autorización judicial de forma motivada, ya que como hemos referido anteriormente, estaríamos ante una intromisión en un derecho fundamental como es el derecho a la intimidad."

Así pues, si en algún momento has tenido aunque sea una mínima curiosidad por conocer el contenido del WhatsApp de otra persona, sabiendo esto es cuanto menos responsable que te lo pienses dos veces. La era digital nos hace creer inmunes ante ciertas prácticas, pero aquí hemos podido comprobar que WhatsApp no es una de ellas.

-
La noticia Por qué espiar WhatsApp es una mala idea: las consecuencias legales explicadas por una abogada fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro García M. .

Publicado el 1 October 2022 | 11:01 am

La bestia Xiaomi que más he recomendado tiene 180 euros de descuento

Puedes hacerte con uno de los Xiaomi que más hemos recomendado, todo un gama alta barato que llega con características más que interesantes. El Xiaomi 11T está a tu alcance por solo 319 euros, uno de los precios más bajos hasta el momento. Ten en cuenta que salió al mercado por 499 euros. Por supuesto, con Amazon disfrutarás de un envío rápido y gratuito.

El móvil de Xiaomi no es sólo una cara bonita, cuenta con un procesador muy potente, una pantalla que se ve genial y un conjunto de cámaras que te permitirán sacar el fotógrafo que llevas dentro. Te contamos por qué sigue siendo una gran compra en pleno 2022.

Ver en Amazon.es: Xiaomi 11T

Todo lo que ganas con el móvil de Xiaomi

  • MediaTek Dimensity 1200
  • 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna
  • Pantalla Super AMOLED de 6,67" Full HD+ y 120 Hz
  • 3 cámaras traseras
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida a 67W
  • USB-C, NFC y 5G

En el frontal de este Xiaomi, una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 Hz. Gracias a esa alta tasa de refresco todo se moverá de forma rápida y fluida. Además, la tecnología AMOLED ofrece negros puros y colores vibrantes, este panel es una auténtica gozada.

Exígele el máximo, el Dimensity 1200 de MediaTek es un procesador al que le sacarás muchísimo partido. Tampoco se queda corto con sus 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, tendrás espacio para todas tus fotografías y podrás trabajar con varias aplicaciones pesadas al mismo tiempo.

Cámaras Xiaomi Mi 11T 5G

El Xiaomi Mi 11T 5G cae de precio en Amazon.

Podrás tomar buenas fotografías en todo tipo de escenarios gracias a la triple cámara trasera de este Xiaomi. Nos encontramos con una cámara principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles. En el agujero de su frontal, una cámara de 16 megapíxeles para selfies, videollamadas o lo que se te ocurra.

En las entrañas de nuestro protagonista también habita una batería de 5.000 mAh que carga a toda velocidad. Gracias a su potencia de 67W tendrás la posibilidad de recuperar horas de uso en solo unos minutos. Te lo aseguro, no volverás a salir de casa con un 10% de batería.

Ver en Amazon.es: Xiaomi 11T

Este Xiaomi 11T es una compra con la que no puedes fallar, un móvil completo que tiene todo lo que puedas necesitar. Es capaz de ofrecer una muy buena experiencia y te acompañará durante años, ¿qué más vas a pedir? Por solo 319 es una de las mejores opciones ahí fuera.

Publicado el 1 October 2022 | 11:01 am

El truco de OnePlus para asegurar, pixelar y proteger tus fotos

Si tienes un móvil OnePlus, puedes aprovechar una de sus mejores funciones en la galería, con la que podrás pixelar parte de tus fotografías.

Publicado el 1 October 2022 | 10:35 am

Samsung lleva desde 1994 entrenando perros en Corea del Sur, aunque hay una razón para ello

Ya dijimos en un artículo anterior que los fabricantes de móviles a veces se salen del camino para embarcarse en aventuras que no tienen que ver con su cometido principal. Sin ir más lejos, hablábamos hace nada de que Samsung había convertido un Z Flip 4 en una máquina de garra giante en Holanda.

Hoy también vamos a volver a hablar de Samsung mencionando algo que suena como algo muy poco característico de la firma coreana. Resulta que la firma tiene una escuela de perros guía a los que lleva entrenando desde 1994, con la idea de devolver a la sociedad algo positivo.

Samsung Guide Dog School, única en su especie

Samsung lleva desde 1994 entrenando perros en Corea del Sur, aunque hay una razón para ello

La escuela canina de Samsung busca devolverle algo a la sociedad coreana

Como habrás podido adivinar, la escuela lleva por nombre Samsung Guide Dog School ("Escuela Samsung de Perros Guía" en castellano), tiene su base en Corea del Sur y es la única del mundo fundada y mantenida por una empresa; Samsung Fire & Marine Insurance concretamente.

La razón por la que los coreanos se decidieron por abrir una escuela de este tipo no es otra que la de ayudar a las personas con discapacidad visual sin coste alguno para ellas. Al año la escuela gradúa a 15 perros, aunque se encarga de realizar un seguimiento de los animales durante toda su vida a través de un cuerpo de voluntarios.

Este organismo fundado por Samsung tiene acuerdos con las principales escuelas caninas del mundo y está dentro de las mejor consideradas a nivel mundial. La escuela forma parte de la IGDF (International Guide Dog Federation) fundada en 1989, aglutinando a 98 instituciones repartidas en 32 países.

Precisamente, las escuelas con las que tiene acuerdos están en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón. Entre todas las partes colaboran para conseguir mejores líneas de entrenamiento con las que poder ofrecer a las personas con discapacidad visual soluciones para la movilidad urbana diaria.

Como decíamos al principio, Samsung da otra muestra de que se sale de su camino habitual, pero por una buena causa. Es una forma positiva de contribuir al bienestar general de su país de origen, así que bravo por ellos.

Publicado el 1 October 2022 | 10:00 am

Tu oportunidad: el iPhone 13, en caída libre tras la llegada de su sucesor

Si buscas un gama alta completo, potente y que sea capaz de acompañarte durante mucho años manteniéndose actualizado, este artículo te interesa. Ahora que el iPhone 14 ha salido a la venta por más de 1.000 euros, el iPhone 13 es una de las mejores compras que puedes hacer.

Los datos no dejan lugar a dudas, son prácticamente idénticos. Teniendo en cuenta que puedes llevarte el iPhone 13 de 256 GB con casi 100 euros de descuento, ir a por su sucesor no tiene demasiado sentido. Te contamos por qué el número 13 es una gran opción.

Ver en Amazon.es: iPhone 13

Aquí hay gama alta para rato

El iPhone 13 llega con una pantalla de clase mundial, su panel de 6,1 pulgas derrocha calidad y está a la altura de los mejores. Muy buenos ángulos de visión, brillo, calibración del color… no es fácil sacarle pegas. También en su frontal, ese característico notch que alberga los sensores de Face ID.

No habrá nada que este iPhone no pueda mover, el A15 Bionic sigue siendo un chip muy potente capaz volar con las aplicaciones más pesadas de la App Store. Con el iPhone 13 todo se moverá como debe, sácale el máximo partido a las mejores apps y juegos.

En la bonita trasera de este iPhone 13, una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con la que podrás obtener muy buenos resultados. Saca el móvil de tu bolsillo y dispara sin miedo, no importan las condiciones. En la inmensa mayoría de ocasiones recogerás una fotografía espectacular. Y no hablemos de la grabación de vídeo, muy por encima de sus competidores.

La batería de este iPhone ha mejorado durante las últimas ediciones, alcanza los 3.240 mAh y ofrece unas cuantas horas de uso. Aunque pases todo el día fuera, lo más probable es que vuelvas a casa por la noche con energía restante. El dispositivo de Apple también cuenta con NFC y 5G, no le falta de nada.

Ver en Amazon.es: iPhone 13

¿Qué más se puede pedir? Tienes la oportunidad de hacerte con uno de los mejores smartphones del mercado, todo un gama alta al que le queda mucho por ofrecer. El iPhone 13 es capaz de satisfacer a los usuarios más exigentes, con casi 100 euros de descuento es una compra más que tentadora.

Publicado el 30 September 2022 | 11:55 pm

Xiaomi lanza la versión más llamativa de su mítica arrocera: es transparente

Después de presentarnos a su nuevo horno de aire MIJIA Smart Air Fryer 30L, la división de pequeños electrodomésticos de Xiaomi presenta en China a su nueva y atractiva creación: una arrocera de 4 litros de capacidad totalmente transparente.

El engendro se llama Mijia 4L Transparent Steam Rice Cooker y nos lo presentaba los compañeros de XiaomiToday partiendo de datos oficiales de Xiaomi en China, con un producto como siempre minimalista y funcional, capaz de admitir hasta 7 modos de cocción al vapor y a un precio muy contenido de sólo 599 yuanes (unos 87 euros).

Mijia 4L Transparent Rice Cooker

Así es la nueva Mijia 4L Transparent Steam Rice Cooker, la arrocera más atractiva de Xiaomi.

No es, de hecho, la primera arrocera de Xiaomi, pero sí es la primera que evoluciona en las líneas de diseño blancas y limpias habituales de Xiaomi, ahora con un tanque totalmente transparente (300 grados de circunferencia) que nos permitirá comprobar en todo momento el estado de los ingredientes y controlar así mejor el cocinado.

La nueva arrocera Mijia 4L Transparent Steam Rice Cooker no es la primera de Xiaomi, pero sí es pionera en eso de salirse de la norma blanca y pulcra del fabricante de Haidian: dispone de un tanque transparente para ver cómo se cocinan los ingredientes.

Obviamente sí se mantiene el diseño pulcro y funcional que conocemos del ADN Xiaomi, pero el fabricante ha innovado para este vaporizador con un nuevo tanque de vidrio templado transparente con capacidad de 4 litros, que además cuenta con un alto contenido en borosilicato para mejorar sus capacidades de resistencia y aguantar sin problemas los rápidos ciclos frío/calor de enfriado y calentado.

El resto de componentes clave de la arrocera están fabricados en acero inoxidable apto para alimentación, así que no habrá problema en ningún caso de intoxicaciones ni transferencias de metales pesados a los alimentos.

Mijia 4L Transparent Rice Cooker

Todas las posibilidades (en perfecto chino) de la nueva arrocera transparente de Xiaomi.

En la parte superior tenemos una pequeña pantalla OLED que puede mostrarnos recetas de cocina, el estado del vaporizador y otra información relevante del cocinado.

Debéis saber eso sí que, según los datos oficiales de Xiaomi, la capacidad se reduce a sólo 1,6 litros cuando se usa en modo de vapor, pudiendo cocinar hasta 6 tazas de arroz de una sola vez sin mayores complicaciones y con un tipo de cocción más saludable.

Así es la Mijia 4L Transparent Steam Rice Cooker, galería fotográfica

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Como decíamos, esta nueva Mijia 4L Transparent Steam Rice Cooker puede cocinar con hasta 7 modos diferentes de cocción de arroz, sopa guisada, cocción lenta, vapor puro, yogurtera, gachas o mantener caliente; y como siempre en cualquier dispositivo Mijia es totalmente compatible con las aplicaciones de control del hogar digital de Xiaomi para comprobar su estado _online, ver recetas, activarlo en remoto y controles similares.

Por último, cuenta con NFC integrado y por tanto podremos iniciar el modo de cocción exclusivo de cada receta con sólo un toque del smartphone, y tendremos también un modo de conservación del calor de larga duración, pudiendo además abrir la tapa con sólo un botón y manteniendo nuestra piel siempre lejos del área de alta temperatura y del vapor.

Qué más se puede pedir... ¡Pues que llegue pronto a España!

Publicado el 30 September 2022 | 11:01 pm

Cómo bloquear mensajes emergentes en Android

cómo bloquear mensajes emergentes en Android
Los mensajes emergentes aparecen en la pantalla de bloqueo o en un menú superior de nuestro móvil en cualquier momento. Pueden interrumpir si estamos viendo una serie en el móvil, o si estamos leyendo, incluso aparecer de la nada con una vista previa que nos incomode. Por eso, existen diferentes alternativas de configuración que nos indican cómo bloquear mensajes emergentes en Android, y en este post hacemos un listado con ellos.

Te contamos cómo mejorar tu privacidad en el teléfono, bloqueando la aparición de mensajes emergentes y avisos de aplicaciones. El proceso de configuración no es difícil, y con unos pocos pasos tendrás más controlada la aparición de ventanas emergentes cuando utilizas tu teléfono.

Bloquear mensajes emergentes sensibles en Android

Para que las notificaciones o mensajes emergentes no aparezcan en la pantalla de bloqueo del móvil, podemos elegir entre dos alternativas. La opción No mostrar notificaciones evita que aparezca cualquier notificación, desde el calendario o las fechas importantes y avisos, hasta mensajes de WhatsApp, Telegram, Facebook u otras apps. En cambio, Ocultar notificaciones sensibles muestra el aviso, pero no habilita la vista previa de texto o imágenes. Simplemente veremos un aviso de que tenemos mensajes o notificaciones.

Cómo bloquear mensajes en Android 10 y 11

En las últimas versiones del sistema operativo Android, los móviles permiten la gestión de notificaciones muy rápidamente. Simplemente tenemos que ingresar a Ajustes – Aplicaciones y notificaciones – Notificaciones. En este apartado, seleccionaremos Notificaciones sensibles y nos aseguramos de que la herramienta esté desactivada. De esta manera veremos que tenemos un mensaje, pero sin vista previa.

Si no queremos tener ningún tipo de mensaje o notificación emergente, seleccionaremos la opción Notificaciones en la pantalla de bloqueo y marcar la opción Ocultar conversaciones y notificaciones silenciosas. También está la opción No mostrar ninguna notificación. En esta modalidad, la pantalla de bloqueo siempre estará limpia de cualquier mensaje. La clave de esta opción de configuración y privacidad es que no muestra ningún tipo de mensaje, ni una alerta de recordatorio para ir al médico hasta un mensaje o llamada perdida.

Cómo bloquear los mensajes emergentes en Android 9 y 8

Las versiones Android 9 y 8, presentes aún en bastante dispositivos móviles, las opciones son las mismas aunque para llegar a ellas el camino es un poco diferente. Tenemos que abrir la aplicación Ajustes – Aplicaciones y notificaciones – Notificaciones pero la opción que aparece es únicamente En la pantalla de bloqueo. Podremos ver el contenido de cualquier notificación, ocultar los datos sensibles o no mostrar ningún tipo de notificación en la pantalla de bloqueo.

bloquear mensajes emergentes en Android

En la versión 8.0 de Android solamente se pueden ocultar unas notificaciones sensibles específicas. Tendremos que seleccionar las apps en las que no queremos que se muestre el texto o la imagen. Pero hay que configurarlo de una en una:

  • Abrimos la aplicación de Ajustes y notificaciones.
  • Seleccionamos la app en cuestión.
  • Marcamos una de las categorías de notificación.
  • Seleccionamos Pantalla de bloqueo.
  • Elegimos el nivel de notificación deseado.

Estas son las dos alternativas según la versión de Android para bloquear mensajes emergentes. En las versiones más nuevas la automatización del proceso es más amplia, entendiendo que los desarrolladores percibieron el tipo de uso y notificación que los usuarios le dan al móvil. La idea de privacidad choca con la posibilidad de que, aún con la pantalla bloqueada, aparezcan pre-visualizaciones de nuestras fotos o mensajes que pueden resultar privados.

Bloquear notificaciones desde el panel

En los últimos tiempos, las apps se han ido actualizando para incorporar opciones de configuración en el propio panel de notificación. Principalmente las apps de mensajería y redes sociales, que se caracterizan por indicar de manera regular la llegada de novedades. Por eso, el bloqueo de notificaciones desde el panel puede ser una solución.

Cuando tengamos una notificación, basta con hacer un toque prolongado o deslizamiento lateral para abrir el menú de configuración. También puede aparecer un botón de acceso a los ajustes de notificación de la app. Si elegimos la opción de Silencio, veremos únicamente el icono de la app y ningún otro dato de los mensajes o notificaciones.

Bloquear mensajes emergentes de Chrome en Android

La aplicación del navegador web Chrome, que por defecto viene incorporado a todos los móviles Android, también se caracteriza por mostrar una gran cantidad de mensajes emergentes. Para bloquearlos, podemos configurar directamente la app de navegador y cancelarlo.

  • Abrimos la app Google Chrome.
  • Abrimos el Menú de opciones desde el icono con tres puntos verticales.
  • Seleccionamos la opción de Configuración.
  • En la zona inferior de Notificaciones y Configuración del Sitio marcamos Notificaciones y Mensajes emergentes.

Hecho esto, podremos navegar sin que aparezcan ventanas emergentes y mensajes de publicidad en nuestra pantalla de bloqueo. La configuración también permite una navegación más rápida y versátil dentro de lo que ofrece Chrome para Android, sin una pantalla de bloqueo plagada de avisos y anuncios web.

Publicado el 30 September 2022 | 11:00 pm

Este dispositivo Xiaomi te ofrece un hogar inteligente por menos de 25 euros

Xiaomi cuenta con un inmenso catálogo en el que se pueden encontrar todo tipo de productos. Hoy venimos para hablar de uno de los menos conocidos, un altavoz inteligente capaz de revolucionar tu hogar por completo. El Xiaomi Mi Smart Speaker se desploma hasta los 24,99 euros en MediaMarkt, un precio espectacular.

Este altavoz vive gracias a Google Assistant, que estará siempre disponible para ayudarte. Como siempre decimos, las posibilidades que ofrece un asistente virtual son muchísimas, puede que superen con creces lo que imaginas. Por menos de 25 euros el altavoz inteligente de Xiaomi es una gran compra.

Toda la inteligencia de Xiaomi llega a tu hogar

El dispositivo chino llega con un cuerpo cilíndrico en color gris y blanco. No podía faltar este último color, toda una seña de identidad para Xiaomi. Quedará genial sobre cualquier mueble, es de tamaño compacto pero ofrece un sonido potente capaz de llenar cualquier habitación.

Como hemos dicho, hablamos de un altavoz compatible con el asistente de Google, uno de los más completos del mercado. Hazle todo tipo de consultas, conviértelo en tu secretario personal o controla otros dispositivos inteligentes de tu hogar.

¿No tienes otros aparatos inteligentes? No te preocupes, hay una solución muy sencilla que puede que no conozcas. Unos enchufes TP-Link de Amazon te servirán para transformar cualquier dispositivo en un aparato inteligente. Son muy baratos y lo único que tienes que hacer es conectarlos. Parece magia, crear todo un hogar conectado es más sencillo de lo que piensas.

Tienes la oportunidad de hacerte con un altavoz inteligente Xiaomi por menos de 25 euros, no es una oferta que se vea todos los días. Disfrutarás de la ayuda de Google Assistant y serás capaz de controlar otros dispositivos de tu hogar sin mover un solo dedo. ¿Qué más vas a pedir?

Publicado el 30 September 2022 | 10:31 pm

Los 5 últimos juegos que se lanzarán en Stadia antes de cerrar sus puertas

Google Stadia pasará a ser historia a principios del próximo año, y así, la plataforma de juegos en la nube se convertirá en el producto número 274 en ser aniquilado por la compañía.

Pero, hasta ese momento, los actuales usuarios del servicio podrán seguir accediendo a los títulos de su biblioteca y jugando a sus juegos, aunque no tendrán la capacidad de comprar nuevos. Sin embargo, quienes todavía cuenten con una suscripción activa a Stadia Pro, podrán disfrutar de cinco nuevos títulos que serán lanzados de aquí al día del cierre de la plataforma.

El mando de Google Stadia.

Si todavía tienes una suscripción activa a Stadia Pro, podrás disfrutar de cinco nuevos juegos hasta el 18 de enero.

Google lanzará cinco juegos exclusivos de Stadia Pro antes de su muerte

Serán cinco los nuevos juegos disponibles en Stadia para suscriptores del programa "Pro". Todos ellos se lanzarán el día 1 de octubre, y estarán disponibles de manera gratuita. Son los siguientes:

  • Arcade Paradise
  • Drawful 2
  • Looking for Aliens
  • Slaycation Paradise
  • Tangle Tower

Tal y como han confirmado en 9to5Google, los cinco títulos ya contaban con la certificación necesaria para poder ser lanzados en Stadia, y la compañía ha preferido llevar a cabo el lanzamiento en la plataforma de modo que los usuarios puedan disfrutar de ellos hasta el día del cierre.

Otros, en cambio, no han tenido tanta suerte. Desarrolladores como Mike Rose, del estudio No More Robots, afirman que Google ni siquiera se ha puesto en contacto con ellos a pesar de tener juegos con lanzamientos en Stadia muy próximos, y no tienen claro si la compañía les pagará el dinero invertido en el desarrollo de la versión para Stadia.

Y es que aquellos títulos cuyo lanzamiento en Stadia estaba previsto para los próximos meses, no llegarán a aterrizar en el catálogo de la plataforma, lo cual tiene sentido dado que la tienda de Stadia ya se encuentra cerrada y no es posible adquirir títulos nuevos. Eso afecta a modelos como Dead Island 2 o FIFA 23.

Publicado el 30 September 2022 | 9:01 pm

Este móvil barato es una gran compra por menos de 150 euros, y no es Xiaomi

Si buscas un móvil barato y equilibrado, estas líneas te interesan. Puedes llevarte el realme Narzo 50A Prime por solo 139 euros gracias a Amazon, uno de los precios más bajos a los que ha estado. Por supuesto, con envío rápido y gratuito.

Nuestro protagonista llega con un llamativo diseño, una buena pantalla, 3 cámaras y un conjunto bastante completo. Si quieres algo económico y ya te aburren firmas como Xiaomi, este realme es una compra que deberías tener en cuenta. Te lo contamos todo sobre él.

Ver en Amazon.es: realme Narzo 50A Prime

Este realme es una buena compra

realme Narzo 50A Prime

El "Prime" de realme cae de precio en Amazon.

Este realme Narzo 50A Prime llega con una pantalla de 6,6 pulgadas y resolución Full HD+. Es un buen panel, se ve bien y podrás disfrutar sin problemas de tu contenido favorito. El dispositivo chino también cuenta con un diseño que atrae miradas, su trasera refleja la luz y gracias a sus llamativos colores no pasa desapercibido.

Su cerebro es uno de los procesadores de Unisoc, el T612. Tiene toda la potencia que necesitas para mover esas aplicaciones que usas a diario. No tendrás queja por el rendimiento de este realme. Por cierto, la versión en oferta llega junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

  • Unisoc Tiger T612
  • 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna
  • Pantalla LCD de 6,6" Full HD+
  • 3 cámaras traseras
  • Batería de 5.000 mAh
  • Jack de 3.5mm, USB-C, Radio FM y lector de huellas lateral

Nuestro protagonista cuenta con 3 cámaras en su módulo trasero: nos encontramos con un sensor principal de 50 megapíxeles, una cámara para el blanco y negro de 2 megapíxeles y un sensor para el modo retrato de nuevo con 2 megapíxeles. En el pequeño notch de su frontal, una cámara de 16 megapíxeles.

Hablamos de un móvil que no exige demasiado, motivo por el que sus 5.000 mAh de batería durarán horas y horas. Sal de casa con total tranquilidad, podrás pasar todo el día fuera y volver por la noche con batería restante. Cuando te acostumbras a un móvil así no hay vuelta atrás, te avisamos. El dispositivo chino incorpora además un jack para auriculares y hasta radio FM, algo que ha desaparecido en la mayoría de dispositivos hoy en día.

Ver en Amazon.es: realme Narzo 50A Prime

Lo has podido comprobar tú mismo, el móvil de realme llega con una completa ficha de características, cumple con todos los básicos para que puedas disfrutar de una buena experiencia. A pesar de su precio ajustado, este realme Narzo 50A Prime tiene mucho que ofrecer.

Publicado el 30 September 2022 | 8:31 pm

El PC en miniatura que buscas está hecho con pantalla de un smartwatch, y ya puedes comprarlo

Este ordenador en miniatura está hecho gracias a la pantalla de un smarwatch, y puedes programarlo para que haga lo que quieras.

Publicado el 30 September 2022 | 8:26 pm

Así son los nuevos filtros de Contactos de Google que ya han llegado a todo el mundo

Así son los nuevos filtros de Contactos de Google que ya han llegado a todo el mundo

Si hace un año llegaban los filtros de búsqueda a Gmail para Android ahora le toca el turno a la aplicación de Contactos de Google, que mejora tu agenda telefónica con esta práctica característica.

Los filtros de Contactos de Google comenzaron a llegar de forma escalonada a los usuarios desde finales de agosto, pero no ha sido hasta finales de septiembre que Google a activado esta novedad a todos sus usuarios.

Nuevas filtrar de filtrar tus contactos

Contactos Filtros

Hasta la llegada de los filtros, solo podíamos buscar un contacto desde la barra de búsqueda o a través de las etiquetas que nos permiten organizar nuestros contactos, pero ahora será mucho más fácil ver en pantalla determinados tipos de contactos.

Ahora podemos filtrar por contactos telefónicos, por contactos de correo y/o por empresa, que son los tres filtros que encontramos ahora debajo de la barra de búsqueda. Lo bueno, es que podemos activar varios o todos sus filtros. Así por ejemplo, podremos descubrir qué contactos solo conocemos su correo.

La característica más practica es el filtro de empresa, ya que al tocarlo nos permitirá tocar en el nombre de la empresa de la que queremos ver todos los contactos. Así si tenemos que llamar al trabajador de una empresa y no nos acordamos de su nombre activando ese filtro podremos ver todos los contactos de dicha empresa, tal y como podemos ver en la siguiente captura de pantalla:

Contactos Filtros 2

-
La noticia Así son los nuevos filtros de Contactos de Google que ya han llegado a todo el mundo fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 30 September 2022 | 8:05 pm

JBL Quantum 610, análisis: diseño, sonido y autonomía brillan al compás de las luces

"Luces y acción", eso podríamos decir al utilizar por primera vez los JBL Quantum 610. Estos auriculares inalámbricos de diadema llaman la atención cuando los encendemos por las luces que tienen en la parte exterior. Por otro lado, estos componentes nos dejan ver también que son unos cascos enfocados en el apartado "gaming". Pero los de JBL son más que unos auriculares con luces, y así lo hemos podido comprobar al tenerlos en nuestra mesa de análisis.

Estas semanas con los JBL Quantum 610 nos han permitido conocer sus fortalezas y debilidades, y, en definitiva, si merece la pena comprarlos. Ya te avanzamos que, si buscas unos auriculares gaming por un precio asequible, este modelo de JBL es una opción que debes tener en cuenta. A continuación, analizaremos apartados tan importantes como el diseño, la calidad de sonido, la conectividad o el trabajo de elementos tan importantes como el micrófono. Allá vamos.

JBL Quantum 610, análisis: diseño, sonido y autonomía brillan al compás de las luces

Los JBL Quantum 610 son unos auriculares inalámbricos de estilo gaming. // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

JBL Quantum 610, opinión y puntuación

JBL Quantum 610, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los JBL Quantum 610?
A favor
  • Diseño cómodo y de calidad
  • Buen sonido
  • Extensa autonomía
  • Buena cancelación pasiva
En contra
  • Almohadillas insustituibles
  • Se escuchan mucho desde fuera
  • Sin conectividad Bluetooth
Conclusiones Los JBL Quantum 610 han resultado ser toda una sorpresa por su bonito y cómodo diseño, su muy buena calidad de sonido y por ofrecernos una autonomía de hasta 40 horas. Si a eso le sumamos que ya caen notablemente de precio, se convierten en una alternativa a tener muy en cuenta dentro del mundo de los auriculares gaming.
Puntuación

8.0JBL Quantum 610

Diseño, sonido y autonomía demuestran que son mucho más que unos auriculares con luces.

Precio de los JBL Quantum 610 y dónde comprarlos

Los JBL Quantum 610 llegaron al mercado a principios de 2022 con un precio de venta recomendado de 179 euros. El paso del tiempo ha facilitado que el precio de estos auriculares gaming ya caiga notablemente, siendo posible incluso comprarlos por menos de 130 euros en Amazon. Por otro lado, también caen de precio habitualmente en la tienda oficial de JBL.

Estos cascos inalámbricos solo están disponibles en color negro, modelo protagonista de este análisis. Desgraciadamente, no hay opción de elegir otros tonos.

Ver en Amazon.es: JBL Quantum 610

Ficha técnica de los JBL Quantum 610

JBL Quantum 610
Especificaciones
Peso 357 gramos
Drivers 50 milímetros
Batería Hasta 40 según JBL
Tiempo de carga Alrededor de 3 horas
Conectividad Conexión inalámbrica 2.4G, USB Tipo C
Controles Botones físicos en el auricular derecho
Otras características Micrófono integrado, programa para Windows, luces RGB, cable de audio de 3,5 milímetros

¿Dónde se sitúan los JBL Quantum 610?

Los JBL Quantum 610 forman parte de la familia de auriculares Bluetooth de diadema fabricados por JBL y enfocados en el público gaming. Dentro de todo el catálogo, pertenecen a la familia Quantum, donde se sitúan en la parte media de la tabla. ¿Qué queremos decir con esto? Que dentro de la serie Quantum hay modelos superiores y otros notablemente inferiores.

Los Quantum 610 se caracterizan por su cómodo diseño, la buena calidad de sonido ofrecida por los controladores dinámicos de 50 milímetros y la conectividad inalámbrica. Además, también brillan por la enorme autonomía de 40 horas que ofrecen. Por encima de ellos se sitúan los JBL Quantum 910, que tienen conectividad Bluetooth 5.2 y la cancelación de ruido activa como grandes aspectos diferenciales con los Quantum 610.

Ver en Amazon.es: JBL Quantum 400

Por debajo de nuestros protagonistas se sitúan modelos como los JBL Quantum 400, los JBL Quantum 350 o los JBL Quantum 200. Todos ellos ofrecen un rendimiento inferior al de los Quantum 610, ya sea por autonomía, por la falta de las luces RGB o por las reducidas posibilidades de conexión. Sin embargo, son una buena opción si buscas unos auriculares gaming más baratos.

Fuera del catálogo de JBL, los Quantum 610 tienen rivales directos en marcas gaming como Razer. Por ejemplo, los BlackShark V2, con un precio de venta recomendado de 149,99 euros, también ofrecen una buena calidad de sonido con los controladores de 50 milímetros, un diseño muy cómodo y micrófono. Eso sí, debemos tener en cuenta que son auriculares con cable.

Ver en Amazon.es: Razer BlackShark V2

Otra buena opción en este segmento son los Logitech G733 LIGHTSPEED, que tienen un precio de venta recomendado de 169,99 euros. Cuentan con un diseño enfocado en el apartado gaming con las luces RGB y las almohadillas acolchadas para utilizarlos durante las largas partidas de juegos. También disponen de micrófono, aunque la autonomía de 29 horas es inferior a la de los JBL Quantum 610.

Ver en Amazon.es: JBL Quantum 610

Diseño

Estos JBL Quantum 610 son auriculares pensados para ser usados durante las largas partidas de juegos, de ahí que el diseño sea un apartado especialmente importante. En primer lugar, debemos decir que son inalámbricos, solo tendrás que aguantar la molestia del cable cuando los conectes a tu teléfono móvil. Cuando no sea así, podrás moverte cómodamente con ellos con total libertad.

En primer lugar, debemos mencionar que son unos cascos muy, muy cómodos. Nosotros los hemos usado durante cuatro o cinco horas seguidas y no hemos tenido problema alguno. Esto es posible gracias al peso de 357 gramos, que no resulta excesivo, y a la comodidad de las almohadillas acolchadas. La parte negativa de estas almohadillas es que no se pueden intercambiar por unas nuevas, por lo que es de esperar que, tras un tiempo de uso, empiecen a dañarse y tengamos que usarlas así.

JBL Quantum 610, análisis: diseño, sonido y autonomía brillan al compás de las luces

Las almohadillas de los JBL Quantum 610 son especialmente cómodas // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Otro punto a favor de estos JBL Quantum 610 es que tienen una buena calidad de construcción, son resistentes y no dan sensación de fragilidad. En cuanto al color, solo están disponibles en negro, aunque el color lo aportan las luces que se sitúan en la parte exterior de cada auricular. Ojo, desde el programa de JBL para el ordenador puedes configurar el color de las luces, una opción de personalización muy interesante.

En el cabezal izquierdo es donde se sitúa el micrófono de estos auriculares, que lo podemos subir para que no nos incomode cuando no lo estamos utilizando. Además, la posición del micrófono se puede ajustar para que obtenga siempre la mejor calidad de sonido. También se puede ajustar la altura de las patillas de los auriculares, hay hasta seis niveles disponibles.

JBL Quantum 610, análisis: diseño, sonido y autonomía brillan al compás de las luces

Los auriculares se pueden poner en la misma dirección, pero no plegar // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Otro detalle a tener en cuenta de estos JBL Quantum 610 es que no son plegables, pero sí se pueden poner ambos cabezales en la misma posición para que ocupen algo menos de espacio. En la caja en la que vienen los auriculares encontramos una bolsa de tela en la que podemos guardarlos para que estén más seguros cuando lo transportamos en la mochila, en la maleta o en el bolso.

En la caja también encontramos un cable de carga USB, un cable de audio de 3,5 milímetros, un dongle USB sin cables para conectar los auriculares de forma inalámbrica a otros dispositivos y un filtro antiviento de espuma para el micrófono.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Para controlar los JBL Quantum 610 encontramos varios botones en el lateral de cada cabezal. En el auricular derecho se sitúa el botón de encendido y apagado, mientras que en el auricular derecho está el puerto USB-C, el puerto de 3,5 milímetros para conectar los auriculares por cable, el botón para encender y apagar el micrófono, una rueda para ajustar el volumen y una rueda para equilibrar el audio del chat en relación al sonido del juego.

Viendo la información ofrecida por JBL, parece que estos Quantum 610 no cuentan con ningún tipo de protección frente al agua y el polvo. Por lo tanto, más nos vale tener cuidado cuando los usemos cerca del agua. A pesar de este detalle, el diseño de los auriculares es muy bueno, pues nos permite usarlos durante horas y, además, tienen detalles tan llamativos como las luces RGB con el logo de JBL.

Sonido

Los JBL Quantum 610 montan unos controladores dinámicos de 50 milímetros que, según nuestra experiencia, ofrecen una muy buena calidad de audio en términos generales. Son unos auriculares enfocados en el gaming, pero brindan un buen rendimiento también cuando los utilizamos para escuchar música, ver series o seguir directos de Twitch y YouTube.

Otro aspecto positivo es que el nivel de volumen es alto, suficiente para la mayoría de usuarios. Además, los Quantum 610 nos permiten disfrutar de unos tonos graves muy potentes, lo que nos permite disfrutar de una experiencia más inmersiva.

Los JBL Quantum 610 montan controladores dinámicos de 50 milímetros que ofrecen una buena calidad de sonido.

Esto también es posible gracias a la tecnología JBL QuantumSURROUND presente en estos Quantum 610, muy útil para jugar como si estuviésemos en el propio terreno de juego. Desgraciadamente, esta tecnología solo actúa cuando los conectamos al PC utilizando el pincho USB. Durante nuestras pruebas, es verdad que esta función nos ha dado el sonido espacial que nos prometía, aunque se aprecia una ligera pérdida de detalles en los sonidos.

La opción JBL QuantumSURROUND la podemos activar desde el programa JBL Engine, disponible para instalar en PC. Es aquí donde podemos encontrar también un útil ecualizador con el que personalizar a nuestro gusto el sonido de los auriculares. Además, también hay una serie de modos predeterminados entre los que elegir.

JBL Quantum 610, análisis: diseño, sonido y autonomía brillan al compás de las luces

Ya sea para jugar, escuchar música o ver series, los Quantum 610 se escuchan muy bien // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Los Quantum 610 son también compatibles con la tecnología DTS headphone:X v2.0, que podemos activar fácilmente desde el programa para el PC. Lo que no tienen estos auriculares es sistema de cancelación de ruido activa, aunque debemos reconocer que su diseño con las grandes almohadillas que cubren nuestras orejas al completo logran una cancelación de ruido pasiva notable.

Un aspecto negativo de estos JBL es que el sonido se escucha con claridad desde el exterior, es decir, alguien que esté a nuestro lado puede saber qué estamos escuchando. Por lo tanto, el concepto privacidad queda un poco de lado. Por ejemplo, si queremos escuchar música con un alto volumen, debemos tener en cuenta que el que esté a nuestro lado también la oirá.

JBL Quantum 610, análisis: diseño, sonido y autonomía brillan al compás de las luces

El micrófono direccional de los JBL Quantum 610 // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

En este apartado también es necesario comentar el comportamiento del micrófono direccional, cuya posición se puede ajustar cómodamente para que siempre capture perfectamente nuestra voz. De este micrófono podemos decir que obtiene una correcta calidad de audio, suficiente para que el resto de jugadores nos escuche con claridad.

Es muy cómodo poder retirar este micrófono completamente para que no nos moleste cuando no lo usamos. Además, también disponemos de un botón con el que podemos encenderlo y apagarlo. Desde JBL Engine podemos ver el nivel de sonido que captura nuestro micrófono, ajustar el volumen y también el nivel de retorno.

En definitiva, los JBL Quantum 610 nos dan todo lo que necesitamos, unos auriculares de diadema todoterreno que se comportan bien en todas las situaciones, brindándonos una experiencia rica en detalles en cuanto al sonido.

Autonomía y carga

Los JBL Quantum 610 son una excelente compra en cuanto a autonomía, ya te lo adelantamos. Según los datos del fabricante, equipan una batería de 1.000 mAh que pueden ofrecer hasta 40 horas de autonomía, una cifra brutal. Según nuestra experiencia, la cifra real se acerca mucho a la ofrecida por JBL, ofreciéndonos la oportunidad de utilizar los auriculares unas 4-5 horas diarias durante varias jornadas seguidas.

Como siempre, la autonomía final depende del uso de cada usuario. Por ejemplo, si mantenemos las luces RGB encendidas, lo más normal es que la duración de la batería se reduzca varias horas. Además, también influyen otros aspectos, como el volumen al que escuchemos el sonido.

JBL Quantum 610, análisis: diseño, sonido y autonomía brillan al compás de las luces

La carga de los JBL Quantum 610 tarda unas 3 horas // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

A la hora de pasar por el cargador, podemos usar el cable de carga USB que viene incluido en la caja. Con este, el proceso de carga se prolongará durante unas 3 horas hasta llegar al 100% de batería. Es bastante tiempo, pero merece la pena si después queremos disfrutar de una autonomía que ronde las 40 horas. Además, el cable de carga que nos ofrece JBL es bastante extenso y resistente.

Otro aspecto importante a destacar es que estos JBL Quantum 610 nos permiten seguir utilizándolos mientras los cargamos. Por lo tanto, no tendrás que parar de jugar cuando se queden sin batería, es compatible la carga con el uso.

Conectividad, app y otros detalles

Podemos conectar los JBL Quantum 610 a otros dispositivos de dos maneras diferentes: de manera inalámbrica utilizando el pincho USB o conectándolos con el cable de audio de 3,5 milímetros que encontramos en la caja. Nosotros las que más hemos utilizado es la conexión gaming sin pérdida de 2,4 GHz, compatible con PC, PlayStation 4 y 5, y Nintendo Switch.

Según nuestras pruebas, esta conexión funciona perfectamente y nos permite disfrutar de la máxima calidad de audio. Además, podemos separarnos unos metros del ordenador sin que afecte a la conexión. Gracias a la tecnología "Plug and Play", solo tenemos que meter el dongle USB en el correspondiente puerto y encender los auriculares para que ambos se conecten rápidamente.

Además, al hacerlo por primera vez, podemos instalar directamente el programa JBL Engine, del que hablaremos más adelante. Cabe concretar que las funciones de este programa están únicamente disponibles para PC, por lo que no podremos utilizar el ecualizador o regular el micrófono desde otros dispositivos.

A la hora de conectar los JBL Quantum 610 podemos utilizar también el cable de 3,5 milímetros, compatible con PC, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, móviles, ordenador Mac y RV. En nuestro caso, hemos utilizado esta opción especialmente con un móvil Android, sin sufrir ningún tipo de problema y obteniendo también una gran calidad de sonido. Además, es de agradecer la gran extensión del cable.

Si has leído hasta aquí, seguro que has echado de menos una característica de conectividad. No, estos JBL Quantum 610 no tienen Bluetooth, así que si queremos conectarlos a nuestro móvil deberá ser a la fuerza por cable.

JBL Quantum 610, análisis: diseño, sonido y autonomía brillan al compás de las luces

Los JBL Quantum 610 carecen de conectividad Bluetooth // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

Volvemos a JBL Engine para contarte todas la ventajas de las que puedes disfrutar si instalas este programa en tu PC. En primer lugar, lo más interesante es que nos da acceso a un ecualizador con el que podemos ajustar el sonido, algo especialmente importante para los audiófilos. Si no entiendes mucho de sonido, puedes optar entre algunos de los modos predeterminados.

Desde este programa también puedes elegir los colores con los que se iluminarán las luces del logo JBL en cada auricular. Hay algunas configuraciones predeterminadas, pero también puedes crear tus propias combinaciones de colores. Sin duda, las luces ayudan a reforzar el diseño gaming de los auriculares, son un toque muy divertido.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Con JBL Engine puedes también seleccionar si quieres disfrutar del sonido espacial, del audio DTS o del sonido estéreo. En nuestro caso hemos utilizado primordialmente este último, que nos ofrecía un buen rendimiento en todos los casos, ya fuese para jugar o para escuchar música. Como hemos mencionado anteriormente, el software de JBL nos da acceso también a unos sencillos ajustes del micrófono.

En nuestra experiencia con los JBL Quantum 610 también desempeñan un papel importante los botones que encontramos en el lateral de cada cabezal. Hay dos de los que no hemos hablado hasta ahora: el de volumen y el que nos permite regular el volumen del chat con el del juego al que estamos jugando.

Ambos son muy útiles, pero la cercana posición de dos botones tan similares nos ha llevado a equivocarnos más de los que nos gustaría al utilizarlos. Por ejemplo, hemos regulado el de juego-chat cuando realmente queríamos bajar el sonido, o viceversa. Es solo un apunte, pero quizás el fabricante podría haber mejorado este aspecto colocando cada uno de estas ruedas en un cabezal distinto, lo que nos permitiría diferenciarlos mucho mejor.

Publicado el 30 September 2022 | 8:02 pm

Cómo desactivar el dictado de voz en WhatsApp

desactivar dictado por voz en whatsapp

Las notas de audio por WhatsApp son una solución rápida para mantener una conversación, sustituyéndose por los mensajes de texto. La parte que envía el audio es más sencillo y fácil, ya que se tarda menos en enviar un audio que escribir un mensaje de texto, y más aún teniendo en cuenta que se trate de un mensaje largo. Y hoy te vamos a enseñar cómo desactivar el dictado de voz en WhatsApp

Sin embargo, no es el mismo caso para la persona que lo recibe. A veces no es el momento adecuado para escucharlo y después sea tarde para contestar.Por ello, esta aplicación de mensajería tiene una alternativa a los mensajes de audio: enviar mensajes de texto pero a través del dictado de voz. Se trata de una función muy práctica ya que la persona que escribe el mensaje puede escribirlo con la voz, y la persona que lo recibe es en forma de texto, por lo que será más fácil para ella leerlo y poder contestar a tiempo.

Actualmente la mayoría de los smartphones cuentan con el dictado por voz, tanto en los iPhone con iOS como en los smartphones con Android. Lo mejor de esta función es que se puede utilizar teniendo conexión a internet o sin ella, según os contaremos a continuación.

Cómo dictar por voz y que WhatsApp transcriba a texto

whatsapp

Con un dispositivo de iPhone utilizar el dictado por voz en Whatsapp es sencillo, para ello lo único que debes hacer es abrir una conversación y pulsar sobre el cuadro de escritura tal y como si fueras a escribir un mensaje de texto. Una vez se abra el teclado debes de pulsar en la tecla con el icono de un micrófono, lo verás junto a la barra espaciadora. Cuando pulses sobre él podrás escuchar un tono que te indica que está activado.

Cuando hayas pulsado sobre el, es el momento de empezar a dictar tu mensaje para que el dispositivo reconozca tu voz y empiece a transcribir el texto. A la hora de escribir el texto es interesante que sepas que también puedes dictar los signos de puntuación (punto, coma, punto y coma, punto y aparte, etc). Una vez hayas dictado el mensaje solo debes pulsar sobre el botón de enviar o sobre el icono del teclado solo en caso de que tengas que corregir algo del mensaje si el teclado interpretó mal alguna palabra.

Pero si el icono del micrófono no aparece donde os hemos indicado, entonces debes entrar en Ajustes-General-Teclado y dentro de esa misma pantalla, en la parte de abajo pulsa Activar Dictado. El dispositivo te avisará que el dictado por voz puedes utilizarlo sin conexión a internet en el idioma que tengas establecido en tu dispositivo.

Para Android debes seguir prácticamente los mismos pasos. Primero debes abrir el teclado pulsando sobre el recuadro en una conversación y pulsar en el icono del micrófono. Una vez pulses podrás empezar a hablar y el teléfono reconocerá lo que vas diciendo. En Android también vas a poder ir dictando los signos de puntuación para tu mensaje. Una vez que hayas escrito todo el mensaje pulsa sobre el botón de enviar o en el icono del teclado si quieres corregir de forma manual alguna palabra que el teléfono no haya reconocido y esté escrita incorrectamente.

Si el icono del micrófono no aparece en el teclado, entonces pulsa sobre el icono del engranaje para entrar en las opciones extra del teclado. Si aquí dentro tampoco aparece recuerda revisar que la opción esté activa dentro de Ajustes-Idioma-Texto para pronunciar.

Solucionar problemas con el dictado por voz

Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp

Si en algún momento presionas sobre el micrófono y aparece un mensaje que te indica «sin permiso para habilitar: dictado por voz» os explicamos que debéis hacer en esa situación. Esto suele ocurrir generalmente en dispositivos Xiaomi, y para arreglar este error debes ir a los Ajustes de tu teléfono, pulsa en Aplicaciones, selecciona Gboard y toca en los permisos. Asegúrate de que los permisos del micrófono están activados, para ello pulsa sobre esta opción y selecciona permitir o no permitir.

Este fallo puede salir de forma puntual, aunque en algunos casos la única posible solución es que cambies tu teclado por otro que haya en Google Play. Una solución que debes probar antes es reiniciar el móvil, ya que es algo que no se hace a menudo y puede que todo funcione correctamente una vez se encienda. También debes tener en cuenta que la casilla de Dictado por voz de Google debe estar activada, esto lo puedes hacer directamente desde el teclado, si pulsas sobre los tres puntos-ajustes-escribir por voz. Otro posible problema es que haya un problema de incompatibilidad con el asistente de Google. Si formateas el móvil o eliminas la memoria caché puedes restablecer el teclado, aunque ambas opciones son extremas.

Alternativa al dictado por voz de WhatsApp

WhatsApp blocked

Además, existe otra forma de dictar mensajes en WhatsApp en los dispositivos Android como también en iOS. Esta alternativa no requiere ni que controles el dispositivo con tus manos. Para ello tendrás que utilizar los asistentes de voz, Ok Google en Android y Siri en iOS.

Por lo que si quieres enviar un mensaje por WhatsApp utilizando la voz a través de cualquiera de los dos asistentes, en primer lugar tendrás que activar el asistente a través del comando que lo requiere, una vez activo tendrás que decir «enviar un mensaje de WhatsApp a.…» y a continuación tendrás que decir el contacto al que le quieres enviar el mensaje. Ten en cuenta que si tienes varios contactos con el mismo nombre, el asistente lo detectará y te dirá que señales a cuál le quieres escribir.

Cuando hayas seleccionado el contacto, a continuación tendrás que dictar el mensaje. Una vez lo hayas terminado el asistente repetirá lo que has escrito según lo que haya entendido, y si todo está bien solo tendrás que decir «Enviar». En ese momento se enviará el mensaje sin que hayas tenido que usar las manos.

 

Publicado el 30 September 2022 | 7:46 pm

Recibe 250.000 dólares de Google por error, quiere devolverlos y Google pasa de él

Google es una de las compañía más importantes del planeta, y bajo el paraguas de su matriz Alphabet cuenta con más de 150.000 empleados a nivel global e infinidad de empresas colaboradoras en proyectos tecnológicos de primer nivel, empezando por el buscador más conocido de Internet -casi un estándar de facto- y acabando por todo el ecosistema Android o servicios como Maps y YouTube que casi todos usamos en nuestro día a día.

En todo caso, tal y como contaban nuestros compañeros de Urbantecno, tanto Alphabet como Google distan de ser perfectas como le pasa a prácticamente cualquier gigante empresarial, convertidas al final en Torres de Babel en las que muchas gestiones se escapan de control.

Oficinas de Google en Mountain View

No todo es fiesta cuando una empresa te paga por error 250.000 dólares.

En el caso de Google el último error ha sido absurdo al menos por las cifras, y es que Sam Curry afirma haber recibido una transferencia de 250.000 dólares desde Mountain View hace unas semanas, y aunque ha intentado por activa y por pasiva en los últimos días ponerse en contacto con Google para devolverlos, lo cierto es que no ha conseguido que nadie le responda.

Quizás por ello, este ingeniero de software que trabaja buscando bugs y vulnerabilidades ha decidido hacer público su caso escribiendo un tweet para pedir a Google que se pongan en contacto con él, con el único fin de proceder a la devolución pertinente.

Y es que efectivamente Google pagó el año pasado casi 9 millones de dólares a estos hackers éticos cazarrecompensas como veréis en el enlace superior, pero en ningún caso se ofrecieron recompensas tan suculentas como la recibida por Sam Curry, que se apresuró a intentar devolver el dinero recibido por error...

Y ahora pensadlo, ¿qué habríais hecho vosotros?

Lo cierto es que al menos en los Estados Unidos eso de 'quedarse la pasta' no hubiera sido la mejor opción, pues en caso de que Google reclamase posteriormente el dinero podría haber denunciado a Curry por apropiación indebida, un delito no menor en su legislación.

Por otro lado, también es cierto que viendo la inacción de Google y la incapaz durante dos semanas de comunicarse con ellos (tan sólo le hicieron caso una vez su tweet se hizo viral alentándole a quedarse con el dinero), seguramente si Sam no hubiera dicho nada a estas alturas aún nadie se habría dado cuenta en Mountain View.

Cómo es posible que no se echen de menos 250.000 dólares en la cuenta de resultados de una empresa, por muy grande que sea, es algo que tendrían que explicarnos, aunque en todo caso, al menos aquí, tenemos final feliz por la honestidad de este hacker ético que no, no se comprará un Ferrari nuevo, pero tendrá limpia su conciencia y habrá podido conformarse con toda probabilidad con algún aguinaldo por parte de Google.

Publicado el 30 September 2022 | 7:01 pm

¡Solo con cupón! El móvil más bonito de Honor hasta la fecha y con pantalla OLED tiene una ofertaza con dos regalos

¡Solo con cupón! El móvil más bonito de Honor hasta la fecha y con pantalla OLED tiene una ofertaza con dos regalos

Honor es el fabricante de móviles que puede aplicarse la frase "el alumno supera al maestro" pasando por la derecha a Huawei. Esto le ha hecho convertirse en una de las marcas más demandadas para quienes buscan un móvil nuevo. El Honor 70 se encuentra en oferta y con dos regalos por 474,05 euros.

HONOR 70 Smartphone 5G, OLED 6,67" a 120 Hz, 8128GB, Triple Cámara 54 MP IMX800 Super Sensor Dual 1080P HD Video Batería de 4800mAh Turbo X, MagicUI 6.1, Android 12 GMS, Dual SIM, Midnight Black

Comprar el Honor 70 con dos regalos al mejor precio

Un terminal que ya llama la atención desde fuera. Un terminal que cuenta con bordes curvados, una trasera brillante hecha de cristal y con un módulo de cámaras de doble anillo. Su pantalla OLED de 6,62 pulgadas cuenta con resolución Full HD+ y refresca a 120 Hz, además de ser compatible con contenidos HDR10+.

En el interior, monta un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 778G+, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno sin MicroSD. En la batería tenemos una pila interna de 4.800 mAh con carga rápida de hasta 66 W, dando una autonomía de 28 horas en el análisis de Xataka. El sistema operativo se queda con Magic UI 6.1 basado en Android 12.

En ese llamativo módulo trasero, monta un sensor principal de 54 megapíxeles, junto con un angular de 50 megapíxeles que sirve también para fotos macro y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara delantera se queda con 32 megapíxeles. Y para la conectividad, incluye 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS, NFC y USB tipo C.

El Honor 70 está disponible en la web oficial por 474,05 euros. Aplicando el código de descuento 'A7050' y con el 5% adicional por suscribirse al boletín de Honor se puede llegar a esta rebaja. Incluye una funda oficial y los Honor Earbuds 3 con cancelación de ruido, siendo un pack valorado en 218 euros. Si ya tenías la suscripción, el precio final es de 499 euros.

HONOR 70 Smartphone 5G, OLED 6,67" a 120 Hz, 8128GB, Triple Cámara 54 MP IMX800 Super Sensor Dual 1080P HD Video Batería de 4800mAh Turbo X, MagicUI 6.1, Android 12 GMS, Dual SIM, Midnight Black

-
La noticia ¡Solo con cupón! El móvil más bonito de Honor hasta la fecha y con pantalla OLED tiene una ofertaza con dos regalos fue publicada originalmente en Xataka Android por Christian Ruiz .

Publicado el 30 September 2022 | 7:00 pm

Cómo conseguir la devolución del dinero en Google Stadia, y cómo salvar las partidas guardadas

El cierre de Google Stadia viene al menos con una buena noticia: Google devolverá el dinero de todos los afectados, aunque aún hay detalles que concretar.

Publicado el 30 September 2022 | 6:34 pm

Últimas unidades: este reloj deportivo de Xiaomi toca fondo y es una compra aún mejor

Si buscas un reloj inteligente para hacer deporte que sea completo y también barato, el Xiaomi Mi Watch se posiciona como una compra muy interesante actualmente. Y es que el smartwatch de Xiaomi cae hasta , solo tienes que utilizar el cupón ES8 para llevártelo por este magnífico precio. Tiene una buena pantalla AMOLED, GPS, múltiples herramientas de deporte y salud, y también una extensa autonomía.

Para que veas que el precio ofrecido por AliExpress es incomparable, te decimos que este Xiaomi Mi Watch tiene un precio de 99,99 euros y en Amazon, bastante más caro. Además, AliExpress Plaza te ofrece envío rápido y gratuito a casa, además de un plazo para devolver el reloj si tiene algún problema.

El precio de venta recomendado de este Mi Watch es de 129,99 euros, así que ya ves que la caída de precio es bastante grande. Desgraciadamente, este descuento finaliza en la mañana del 1 de octubre, así que tienes que aprovecharlo antes. Además, las unidades disponibles son limitadas, no esperes a que se agoten si quieres hacerte con este buen smartwatch.

Compra el Xiaomi Mi Watch al mejor precio

Tiempo Xiaomi Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch puede ser tuyo por solo 81,99 euros en AliExpress Plaza // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

El análisis del Xiaomi Mi Watch nos permitió conocer un reloj inteligente perfecto para usar durante todo el día por tres características esenciales: comodidad, ligereza y resistencia. En AliExpress Plaza caen de precio tanto la versión de color negro -imagen superior- como la de color beis. En ambas puedes cambiar la correa fácilmente por otras del mismo tamaño.

Las imágenes ofrecidas por el dispositivo son muy buenas gracias a la calidad de su pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución de 454 x 454 píxeles. El contraste de las imágenes es muy bueno, así como la nitidez y el brillo cuando lo vemos bajo la luz del sol. Además de esta pantalla, podemos utilizar también los dos botones del lateral derecho para interactuar con la interfaz.

Aplica el cupón ES8 y llévate este equilibrado Xiaomi Mi Watch por solo 81,99 euros.

De manera inicial, en el Xiaomi Mi Watch puedes encontrar aplicaciones tan útiles como la linterna, el temporizador o el cronómetro. Si conectas el reloj inteligente a tu móvil, podrás ampliar sus funcionalidades. Por ejemplo, podrás descargar más diseños para la esfera, recibir las notificaciones de llamadas y mensajes, y también ver la información del tiempo en tu ubicación.

No podemos pasar por alto que este smartwatch está enfocado en la realización de actividad física, con 117 modos de entrenamiento y GPS para registrar las rutas sin que tengas que llevar el móvil. Cuenta también con resistencia al agua de hasta 5 ATM, así que también podrás usarlo en tus entrenamientos de natación. En lo que a salud respecta, podrás usar el análisis del ritmo cardiaco, la monitorización de oxígeno en sangre, el análisis del sueño y también de los niveles de estrés.

El Xiaomi Mi Watch también es una muy buena compra en cuestiones de autonomía, pues puedes darnos hasta dos semanas de autonomía con un uso notable. Si prescindimos de las funciones y sensores más exigentes, esa autonomía puede llegar a los 22 días. En caso de que mantengas el GPS siempre encendido, la duración de la batería de 420 mAh se prolongará unas 50 horas.

Poder comprar este equilibrado Xiaomi Mi Watch por solo 81,99 euros es una gran oportunidad, pero recuerda que tanto el tiempo de la oferta como las unidades disponibles son limitados.

Publicado el 30 September 2022 | 6:31 pm

La nueva función de MIUI es perfecta para los amantes de la personalización

Con MIUI 14 a la vuelta de la esquina, Xiaomi sigue añadiendo nuevas funciones a la versión actual de su capa de personalización, en muchos casos dirigidas a aumentar las capacidades de personalización del software de sus dispositivos.

Esta vez, la marca ha anunciado en su perfil de Weibo la llegada de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios personalizar el icono de nivel de batería situado en la barra de estado, pudiendo utilizar diferentes símbolos, e incluso añadir efectos de animación a estos.

Captura de pantalla del nuevo icono de batería personalizable de MIUI.

El icono de nivel de batería de MIUI se podrá personalizar en los móviles Xiaomi, incluyendo efectos animados.

Así podrás cambiar el icono de nivel de batería de tu Xiaomi con MIUI

Aunque la función ha sido anunciada para la versión china de MIUI, es de esperar que, tarde o temprano, acabe llegando a la versión global de la capa de personalización.

Como se puede ver en las imágenes compartidas por la compañía, el icono de nivel de batería se podrá cambiar de manera individual (hasta ahora, el icono de batería podía cambiarse al cambiar el tema del sistema al completo), existiendo varias opciones entre las que elegir, además de dar la opción de cambiar la forma o el tamaño del icono, y de usar una animación que aparecerá al conectar el móvil al cargador.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Además de eso, dependiendo del tema elegido, el resto de iconos de la barra de estado, como los indicadores de red, Bluetooth, WiFi o NFC también cambiarán de aspecto y mostrarán animaciones en aquellos casos en los que esté disponible.

La nueva opción se encuentra incluida dentro de la aplicación "Temas" de MIUI en las últimas versiones de la capa de personalización liberadas en China. Está disponible en modelos tanto de Redmi como de Xiaomi. Confiamos en que, tarde o temprano, acabe llegando a las versiones globales y europeas de MIUI.

Publicado el 30 September 2022 | 6:01 pm

Cómo obtener un número de teléfono virtual en WhatsApp: pasos a seguir para usarlo en móviles Android

Cómo obtener un número de teléfono virtual en WhatsApp: pasos a seguir para usarlo en móviles Android

Entre los requisitos de uso de WhatsApp, además de tener un smartphone compatible con la app y que prácticamente cualquiera puede tener, se necesita sí o sí un número de teléfono. Si ya tienes tu número registrado en la app, no te preocupes, ya que hay alternativa.

Se trata de recurrir al uso de un número virtual. Estos se parecen en mucho a una eSIM, dado que ofrecen funciones muy similares, solo que en lugar de usar la cobertura telefónica, hace acopio de las redes datos. En este post te explicamos cómo conseguir fácilmente un número virtual que puedas usar en multitud de situaciones, incluyendo el registro de WhatsApp.

Registro y obtención de un número virtual

Se puede obtener un número virtual mediante diferentes servicios web y aplicaciones. Una que llevamos usando desde hace años y que creemos que es la mejor opción es la de la app "Numero eSIM", disponible en Google Play de forma gratuita, aunque con pagos in-app. Y es que, como ya te habrás imaginado, hacerse con un número virtual no es gratuito. No al menos si se quiere usar un servicio fiable y plenamente funcional.

Numero eSIM: Numero Virtual

Numero eSIM: Numero Virtual

Registro Numero Esim
Registro en la app Numero eSIM

Una vez que tengas descargada la comentada app en tu móvil, toca registrarte con tu número de teléfono real, el que tienes en la SIM del móvil. Eso sí, asegúrate bien de poner el prefijo pulsando en el icono de la bandera a la izquierda (el de España es +34).

Una vez registrado deberás ir a Números de teléfono y elegir el país del que deseas obtener una numeración. Si bien el estándar suele ser de 4 euros al mes, puedes encontrar algunas ofertas interesantes. Al momento de publicarse este post en el apartado USA Special offers hay numeraciones por 1 euro al mes.

Numero Virtual
Comprando el número virtual en la app Numero eSIM

Eso sí, hay diferentes modalidades de suscripción. En concreto podrás pagar por mensualidades, por periodos de tres meses o por un año completo. Si bien esta última suele ser la más económica, nuestra recomendación es que pruebes cualquiera de las otras dos, ya que si no vas a sacar excesivo rendimiento al número virtual, te ahorrarás pagar por el año de servicio completo.

Cabe decir que la suscripción se gestionará mediante Google Play, por lo que deberás tener al menos un método de pago seleccionado en tu cuenta. Por tanto, cuando quieras cancelar la suscripción tendrás que hacerlo por esta vía.

Añade tu nuevo número virtual a WhatsApp

Numero Whatsapp

Una vez tengas ya tu número virtual con eSIM, es necesario que sigas manteniendo la aplicación. Y es que, desde su panel principal, podrás acceder a los servicios clásicos de todo número de teléfono como enviar mensajes o realizar y recibir llamadas. Aunque, recordamos, son servicios vía datos, por lo que necesitarás conexión a Internet para hacer uso de los mismos.

El método de registro en WhatsApp es el de siempre. Si vas a usarlo en otro móvil, deberás abrir la app con normalidad, introducir ese número virtual obtenido previamente y revisar en la app Numero eSIM para el SMS de verificación. Cabe recordar aquí que también es posible usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil.

Ahora ya podrás disfrutar de las ventajas de tener dos cuentas de WhatsApp. Por ejemplo, para separar el contenido de tu cuenta personal con la de trabajo. Y todo ello ahorrándote tener que comprar una SIM física con un operador, resultando además más económico.

-
La noticia Cómo obtener un número de teléfono virtual en WhatsApp: pasos a seguir para usarlo en móviles Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro García M. .

Publicado el 30 September 2022 | 6:00 pm

Esta bestia es uan compra segura: el POCO F4 se queda a precio mínimo en Amazon y por menos de 250 euros

Esta bestia es uan compra segura: el POCO F4 se queda a precio mínimo en Amazon y por menos de 250 euros

POCO está hecha toda una experta en lanzar móviles con prestaciones muy superiores en cuanto a rendimiento, comparando a otras marcas. El POCO F4, por ejemplo, es toda una bestia que se encuentra por 349 euros en Amazon.

Xiaomi Poco F4 Night Black 6GB RAM 128GB ROM

Comprar el POCO F4 al mejor precio

Tanto en diseño como en interior, hereda buena parte del POCO F3. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución FullHD+ y 120Hz de velocidad de refresco. Es compatible con contenidos HDR10+ y con Dolby Vision. La pantalla incluye un agujero donde se ubica la cámara delantera de 20 megapíxeles.

Para el rendimiento, monta el procesador Qualcomm Snapdragon 870, acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. En la batería, encontramos 4.500 mAh y carga rápida de 67W, dando una autonomía de 7 horas de pantalla en el análisis de Xataka. El sistema operativo va con MIUI 13 y Android 12.

En el apartado fotográfico, tiene un módulo trasero liderado por la cámara principal de 64 megapíxeles, junto con una gran angular de 8 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles. En cuanto a conectividad, incluye 5G, LTE, Dual nanoSIM, NFC, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, además de infrarrojos, refrigeración LiquidCool, lector de huellas lateral, alatavoces estéreo con Dolby Atmos y triple micrófono.

El POCO F4 se encuentra en Amazon por 349 euros, su precio mínimo en la web. Normalmente, cuesta unos 399,99 euros.

Xiaomi Poco F4 Night Black 6GB RAM 128GB ROM

-
La noticia Esta bestia es uan compra segura: el POCO F4 se queda a precio mínimo en Amazon y por menos de 250 euros fue publicada originalmente en Xataka Android por Christian Ruiz .

Publicado el 30 September 2022 | 5:30 pm

Twitter quiere convertirse en TikTok: llegan los vídeos verticales con scroll infinito

Todas las redes sociales y servicios de Internet parecen querer acabar convirtiéndose en TikTok. Tras Instagram y YouTube, ahora ha sido Twitter la que ha anunciado la llegada de los vídeos verticales con scroll vertical infinito, una nueva función que estará disponible en la red social próximamente, y con la que se pretende aumentar el consumo de vídeo dentro de la plataforma.

Así lo ha anunciado la propia compañía en su página web oficial, donde explican que, a partir de ahora, los vídeos publicados en la red social se podrán reproducir usando una interfaz más inmersiva a pantalla completa, y facilitarán el descubrimiento de otros vídeos interesantes para el usuario. Efectivamente, otro clon de TikTok más.

Interfaz de los nuevos vídeos verticales a pantalla completa de Twitter.

YouTube ha anunciado los vídeos a pantalla completa con scroll vertical.

Twitter comenzará a mostrarte contenido recomendado al reproducir vídeo

Por lo que se ha podido ver en la captura de pantalla compartida, Twitter quiere que los usuarios pasen más tiempo reproduciendo vídeos dentro de la red social, y uno de los primeros movimientos a favor de esta estrategia consiste en mejorar la experiencia a la hora de consumir este tipo de contenido. Explican que, a partir de ahora, los usuarios de Twitter para iOS en Estados Unidos podrán reproducir los vídeos insertados en los tuits a pantalla completa.

Y para parecerse todavía más a TikTok, la red social del pájaro azul dará la opción de descubrir otros vídeos simplemente haciendo scroll hacia abajo, al más puro estilo de la plataforma de ByteDance. Dichos vídeos serán elegidos por la propia red social, si bien no se ha confirmado si la selección estará basada en los intereses del usuario.

Al margen de eso, como parte de su apuesta por el vídeo, Twitter también ha confirmado que comenzará a mostrar más contenido de este tipo en la página "Explora" de la aplicación. Esta función estará disponible en varios países, aunque solo en aquellos dispositivos en los que la app de Twitter se encuentre configurada en idioma inglés.

Publicado el 30 September 2022 | 5:01 pm

Este es el primer tuit editado de Twitter, así puedes saber si alguien ha cambiado el mensaje

Twitter ha demostrado cómo será la edición de mensajes en la red social, con la publicación del primer tuit editado de la historia de la plataforma.

Publicado el 30 September 2022 | 4:40 pm

La smart TV Xiaomi más vendida vuelve a su mínimo histórico

El catálogo de smart TV de Xiaomi es extenso, y cada año que pasa mucho más. Pero hay un modelo de entre tantos que destaca por ser uno de los más vendidos de los últimos meses. Se trata de la Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas que hoy se desploma en MediaMarkt hasta los 649 . Y es que en la web oficial cuesta ahora mismo , por lo que la oportunidad de compra es mucho mejor así.

En Amazon ya no está a la venta por falta de stock, pero puedes optar por el modelo de 32 pulgadas que ha caído hasta los 289 176 euros. El modelo de 55 pulgadas es una televisión de un tamaño suficiente para cualquier estancia, quizás demasiado para tu habitación o la cocina, pero con una calidad de imagen espectacular. Yo se la compré a mis suegros hace poco y están encantados con ella.

Consigue la TV más vendida de Xiaomi por 389 euros

Xiaomi TV P1 55

La TV de Xiaomi que más compras acumula desde su lanzamiento

Si estás pensando dónde va a ponerla en casa, te recomiendo que la ancles a la pared con un soporte VESA de 300 x 300 mm compatible, hay muchos modelos, pero sería idóneo uno con el que puedas mover e inclinar la televisión a uno lado y a otro para verla desde diferentes lugares de la habitación. Es un modelo que solo peso 11,7 kg y no llega a los 9 cm de grosor, por lo que podría quedar como si fuera una obra de arte en tu salón.

Esta es una de las TV con Android TV integrado que más recomendamos, además de por incorporar el sistema de Google con todas las ventajas que esto conlleva, y por su precio y calidad de imagen. Además, con sus 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y el procesador de 4 núcleos junto al chip gráfico Male G52 MP2, hacen que este hardware sea el idóneo para mover todos los menús y el sistema de esta televisión de forma eficiente y rápida.

Es una televisión barata con muy buena imagen, no esperes la calidad OLED, pero cerca.

El panel que monta es de tipo VA con 60 Hz de refresco y compatible con todo el contenido en HDR10+ y Dolby Vision. Verás Netflix, Prime Video, Disney+ y el resto de plataformas en su mayor esplendor. En contra, su apartado sonoro no es de los mejores, pero se puede pasar con él. Aunque si realmente quieres vivir una experiencia cinematográfica plena, deberías adquirir un equipo de cine en casa o bien una buena barra de sonido que complemente la gran calidad de imagen de este panel.

Vayamos a la última parte, las conexiones. Es una smart TV, y como tal, tenemos conectividad WiFi 5 de doble banda, así como Bluetooth 5.0. Podremos estar las 24h conectados a la red y tener unos cascos inalámbricos para ver películas en tu propia intimidad, conectar un mando Bluetooth para jugar a juegos de Android o de emuladores disponibles, o incluso tener un teclado para manejarnos bien en las búsquedas que hagamos en la tienda de Google. Aunque también podemos usar el mando para preguntar a Google Assistant por contenidos. Y en cuanto a los puertos, tenemos 3 HDMI, 2 USB, salida óptica digital de sonido, puerto de auriculares y entrada de red Ethernet RJ45.

Publicado el 30 September 2022 | 4:30 pm

69 ofertas de Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo

69 ofertas de Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo

Septiembre llega a su fin, a diferencia de nuestra selección con las mejores ofertas de Google Play, que tienes puntual en tu pantalla cada viernes. Esta semana tenemos 69 aplicaciones, juegos y paquetes de ofertas premium que puedes conseguir por tiempo limitado sin pagar absolutamente nada o a un precio mucho más bajo del normal. Son las siguientes:

20 aplicaciones Android gratis

Sml

Rshort Empezamos como siempre con las aplicaciones, juegos y paquetes de icono de pago que puedes conseguir gratis y para siempre. Algunos juegos de la lista muy populares que te pueden interesar son Evertale, Stickman Legends, Stickman Warriors Dragon Hero o Peppa Pig: Parque de atracciones.

Aplicaciones

Juegos

Personalización

49 aplicaciones Android con descuento

Doorkickers

Seguimos con otras aplicaciones, juegos y paquetes de iconos premium que están rebajadas de forma excepcional. En la lista tenemos la conocida app Root Explorer, así como varios juegos muy populares como The Escapists 1 y 2, Flockers, Hidden Folks, Muse Dash o Door Kickers.

Aplicaciones

Juegos

Personalización

¿Más ofertas?

Si tras todas estas aplicaciones gratuitas nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día de las principales ofertas de todos los sistemas operativos a través de nuestros compañeros de Applesfera y Xataka Móvil. Puedes ver también los mejores precios en móviles y accesorios en nuestro Cazando Gangas de hoy.

Os recordamos que los comentarios, como siempre, están abiertos para que podáis añadir las ofertas de Google Play que encontréis. Y si queréis más, nos vemos la semana que viene. ¡Buen fin de semana a todos!

-
La noticia 69 ofertas de Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 30 September 2022 | 4:00 pm

WhatsApp ya te permite crear enlaces para invitar a contactos a tus llamadas: así puedes hacerlo

Tras haber sido anunciada unos días atrás como parte de su estrategia para mejorar las llamadas, la opción de crear enlaces personalizados para invitar a otras personas a las llamadas y videollamadas ya está disponible en WhatsApp.

La función permite a los usuarios generar un enlace único, que posteriormente se puede compartir con otras personas para invitarlas a unirse a tus llamadas de voz o de vídeo, de manera sencilla y sin tener que pedir permiso para ello.

Enlaces a videollamadas en WhatsApp

WhatsApp ya te permite invitar a otras personas a tus videollamadas a través de enlaces personalizados.

Así puedes crear y compartir tus enlaces de llamada de WhatsApp

Para poder utilizar los enlaces de llamada de WhatsApp, antes es necesario asegurarse de tener descargada la versión más reciente de la aplicación en el móvil. La función ha comenzado a estar disponible a partir de la versión WhatsApp Beta 2.22.21.13 para Android, de modo que, como mínimo, es necesario contar con esa entrega de la app para poder generar estos enlaces.

En caso de tener la app actualizada, basta con entrar a WhatsApp y dirigirse al apartado "Llamadas" en la barra de accesos directos de la parte superior. Ahí aparecerá una nueva función llamada Crear un enlace de llamada.

Al tocar sobre ese apartado, serás dirigido a una pantalla dentro de la aplicación, donde verás varias opciones, así como el enlace de la llamada o videollamada que podrás compartir a través de WhatsApp o copiándolo y pegándolo en otra aplicación.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Todas aquellas personas que reciban el enlace, únicamente tendrán que tocar sobre él para entrar a la llamada de WhatsApp. Lógicamente, los usuarios que reciben el link de llamada tendrán que tener WhatsApp instalado y configurado para acceder a esta.

Publicado el 30 September 2022 | 3:01 pm

Una Smart TV barata que apuesta por Google: esta TD Systems tiene control por voz y Android TV por menos de 150 euros

Una Smart TV barata que apuesta por Google: esta TD Systems tiene control por voz y Android TV por menos de 150 euros

Todavía sigue rondando ese mito de que comprar una Smart TV es algo costoso y que no todo el mundo puede tener. Vamos a desmentirlo con esta oferta de una TD Systems K32DLC16GLE de 32 pulgadas, que se queda en Amazon por un irrisorio precio de 148,98 euros.

TD Systems - Smart TV Hey Google Official Assistant - Televisores 32 Pulgadas, Control por Voz, Chromecast, 2X HDMI, USB. 3 años de garantía - K32DLC16GLE

Comprar la TD Systems K32DLC16GLE al mejor precio

Una televisión inteligente muy barata que lo apuesta todo por el sistema operativo y la experiencia de usuario, dejándose algunas prestaciones en calidad de imagen. Su pantalla de 32 pulgadas se queda en una resolución HD (1366 x 768 píxeles), con un panel DLED, formato 16:9 y tasa de 60 Hz. No obstante, es una Smart TV sin soporte para HDR, aunque ayuda a un mayor ahorro energético.

El pilar fundamental de este dispositivo es al entrar en su interfaz, donde encontramos todo el ecosistema de Google. Cuenta con Android TV 11, permitiendo descargar todo tipo de aplicaciones. Además, integra Google Assistant para controlarla mediante la voz y Chromecast para enviar contenido desde el móvil.

Para el sonido, incorpora dos altavoces estéreo con una potencia de 16 W y compatible con Dolby Digital Plus. En cuanto a conectividad, incluye dos puertos de HDMI, USB, entrada de vídeo compuesto AV, salida de auriculares, salida de audio digital óptica, puerto de interfaz común, Ethernet RJ45, Wi-Fi y Bluetooth.

Esta TD Systems K32DLC16GLE de 32 pulgadas se encuentra en Amazon por 148,98 euros, el precio más bajo que en ningún otro sitio, incluyendo el envío gratis. Su precio habitual es de 199 euros, así que ahora mismo tiene un descuento del 25%.

TD Systems - Smart TV Hey Google Official Assistant - Televisores 32 Pulgadas, Control por Voz, Chromecast, 2X HDMI, USB. 3 años de garantía - K32DLC16GLE

-
La noticia Una Smart TV barata que apuesta por Google: esta TD Systems tiene control por voz y Android TV por menos de 150 euros fue publicada originalmente en Xataka Android por Christian Ruiz .

Publicado el 30 September 2022 | 3:00 pm

El precio del Google Pixel Watch se ha filtrado, y será más barato que el Apple Watch

El primer reloj inteligente de Google está muy cerca, lo suficiente como para que algunas filtraciones ya hablen del precio del nuevo dispositivo que competirá contra el Apple Watch y el Samsung Galaxy Watch 5.

Publicado el 30 September 2022 | 2:59 pm

120 Hz, 5G y procesador Snapdragon: este Samsung Galaxy 5G se desploma

Puedes llevarte todo un gama media 5G de Samsung por menos de lo que imaginas. El Samsung Galaxy A52s 5G tira su precio en Amazon, lo encontramos por solo 316 euros en su versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ten en cuenta que salió a la venta por 449 euros, el dispositivo coreano no ha hecho más que bajar durante los últimos meses. Como ya sabrás, si eres usuario Prime lo recibirás en casa de forma rápida y gratuita.

El móvil de Samsung llega con un bonito diseño, una pantalla de calidad y un procesador con mucha fuerza, entre otras características. Tiene todo lo que necesitas, sigue siendo un smartphone capaz de ofrecer una muy buena experiencia.

Ver en Amazon.es: Samsung Galaxy A52s 5G

Todo lo que ganas con el móvil de Samsung

  • Qualcomm Snapdragon 778G
  • 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna
  • Pantalla Super AMOLED de 6,5" Full HD+ 120 Hz
  • 4 cámaras traseras
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida a 25W
  • Jack de 3.5mm, NFC y 5G

La pantalla de este Samsung destaca sobre sus competidores, llega con tecnología AMOLED, una diagonal de 6,5 pulgadas y unos 120 Hz de refresco que fluyen como la mantequilla. Es un panel llamativo y muy rápido, disfrutarás de fluidez máxima en cada toque.

El Qualcomm Snapdragon 778G actúa como director de orquesta, es un procesador solvente que se encargará de que todo funcione bien. Podrás exigirle bastante, los procesadores de Qualcomm son más que interesantes. Como hemos señalado, llega junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB.

Las 4 cámaras de este Galaxy te permitirán tomar buenas fotografías en todo tipo de condiciones, sea de día o de noche. Nuestro protagonista llega con un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y una cámara para el modo retrato. En el agujero de su frontal, una cámara de 32 megapíxeles.

Bajo el chasis de este Samsung, una batería de 4.500 mAh que se comporta bastante bien. El móvil coreano también cuenta con un jack para que conectes tus auriculares de toda la vida, conectividad NFC y hasta 5G. No le falta absolutamente de nada.

Ver en Amazon.es: Samsung Galaxy A52s 5G

No hay mucho más que añadir, este Samsung tiene justo lo que necesitas y cae de precio. Puedes hacerte con uno de los mejores gama media Samsung de los últimos tiempos, un terminal bonito y muy solvente que te acompañará durante años. Si te interesa no lo pienses mucho, las ofertas solo duran unas horas.

Publicado el 30 September 2022 | 2:31 pm

Lidera una banda de moteros a lo Mad Max en Road Redemption Mobile

Road Redemption Mobile es un juego portado a los móviles proveniente de las consolas que nos pone ante carreras vertiginosas protagonizadas por los numerosos golpes con los que nos quitaremos de encima a los secuaces de otras bandas de moteros.

Publicado el 30 September 2022 | 2:19 pm

La tele gratis de Tivify rompe con su mayor problema

La tele gratis de Tivify rompe con su mayor problema

Una jugosa novedad aterriza en una de las plataformas de televisión gratuita más populares: Tivify, famosa por ofrecer más de 150 canales, elimina la opción de registrarse para hacer uso de sus servicios. De esta manera, quien desee ver la TDT en directo no necesitará más que la aplicación móvil, ya no es obligatorio dejar dato alguno.

Ver la tele en el móvil puede parecer algo absurdo dado que ese contenido se ve sin coste en la televisión, pero no siempre podemos dedicarle tiempo a la pantalla grande. Porque el programa se emite cuando no estamos en casa, por tener algo que ver en streaming o por disponer de toda la oferta en una única ventana: Tivify es una plataforma que facilita el acceso a la TDT. Con esta estrategia en mente, ahora aún es más fácil acceder a los canales.

Descarga Tivify en tu móvil y accede a más de 150 canales

Tivify Gratis
Tivify permite ahora acceder a la tele gratis sin registro

Hasta ahora, resultaba posible disfrutar de toda la oferta de Tivify con una cuenta de acceso a la plataforma. Esto es, el único requisito era registrarse con una dirección de correo electrónico y contraseña; con opción al abono de una suscripción si se deseaba un servicio más completo. Para allanar el terreno, la única barrera de acceso es historia.

Según puede verse en la tienda Google Play Store, y ha comunicado la propia Tivify, ya no resulta necesario registrarse para ver la tele. Con la descarga de la aplicación es suficiente: no hay nada más que abrirla, seleccionar un canal de la variedad de los disponible y listo. Eso sí, la experiencia varía dependiendo de una suscripción gratuita (sin registro) a una de pago (con suscripción).

Tivify ofrece acceso a los canales de la TDT, tanto generalistas como autonómicos y hasta locales. Además, incluye emisiones internacionales, canales temáticos y determinados canales Premium, éstos bajo una suscripción de pago. Como decíamos, no hace falta abonar un céntimo para usar Tivify: la plataforma permite acceder gratis a la mayoría de los servicios incluidos, también la grabación de programas o los últimos siete días emitidos con streaming bajo demanda (la cuenta gratis sólo admite los canales autonómicos y los de RTVE).

El acceso gratuito y sin suscripción incluye anuncios añadidos a los de las propias cadenas. Para más información acerca de la plataforma, basta con acceder a la página de Tivify.

Tivify

Tivify

Más información | Tivify

-
La noticia La tele gratis de Tivify rompe con su mayor problema fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 30 September 2022 | 2:00 pm

Probamos las cámaras del OnePlus Nord 2T

Publicado el 30 September 2022 | 1:09 pm

OnePlus Nord 2T análisis: ¿realmente necesitas más que esto?

El OnePlus Nord 2T bien puede ser el móvil más atractivo que ofrece el fabricante, incluso más que sus modelos premium, al centrarse en obtener un equilibrio entre prestaciones, funcionalidades y precio.

Publicado el 30 September 2022 | 1:09 pm

El Pixel más asequible de Google vuelve a batir su precio mínimo una semana después en Amazon

El Pixel más asequible de Google vuelve a batir su precio mínimo una semana después en Amazon

Ha costado lo suyo, pero Google parece haber echado raíces en el desarrollo de una gama media a largo plazo. El Google Pixel 6a, la apuesta más fuerte de la marca hasta ahora de esta categoría, se queda a precio mínimo en Amazon por 393 euros.

Google Pixel 6a: smartphone 5G Android libre con cámara de 12 megapíxeles y batería de 24 horas de duración, de color Carbón

Comprar el Google Pixel 6a a precio mínimo

Un móvil cuyas dimensiones se han visto reducidas, haciéndose mucho más cómodo a la mano como se señaló en el análisis de Xataka. Con cuerpo de plástico, cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 60 Hz. Tiene compatibilidad con contenidos HDR10+ y está protegida por Corning Gorilla Glass 3.

En el interior, mantiene el mismo procesador que el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que es el Google Tensor. Está acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB USF 3.1 de almacenamiento interno. La batería tiene una capacidad de 4.410 mAh, conservando la carga rápida de 18 W, que da una autonomía de 24 horas. El sistema operativo cuenta con Android 12 puro.

En el apartado fotográfico, monta un módulo trasero con calidad de gama alta, liderado por un sensor principal de 12 MP que está acompañado de otro de 12 MP ultra gran angular, compatible con los modos Night Sight y Portrait Light. La cámara delantera es de 8 megapíxeles. Y para la conectividad, incluye 5G, Dual SIM, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, NFC, GPS, altavoces estéreo, certificación IP68 y lector de huellas en pantalla.

El Google Pixel 6a se encuentra a un precio de 393 euros en Amazon, cuando habitualmente cuesta 459 euros. Vuelve a batir su precio mínimo apenas una semana después, cuando estaba a 406 euros.

Google Pixel 6a: smartphone 5G Android libre con cámara de 12 megapíxeles y batería de 24 horas de duración, de color Carbón

-
La noticia El Pixel más asequible de Google vuelve a batir su precio mínimo una semana después en Amazon fue publicada originalmente en Xataka Android por Christian Ruiz .

Publicado el 30 September 2022 | 1:05 pm

Uno de los mejores juegos de puzles de ciencia ficción para Android está gratis por tiempo limitado

Con más de cien mil descargas en Google Play, y una puntuación media de cuatro estrellas y media con cerca de seis mil reseñas, SPHAZE se ha convertido en uno de los mejores juegos de puzzles de ciencia ficción disponibles en Android. Y, si aún no habías tenido ocasión de probarlo, hoy tienes una oportunidad inmejorable: se puede descargar gratis por unas horas.

Normalmente, el juego tiene un precio de 0,59 céntimos, una cifra más que razonable para un fantástico juego que lleva un paso más allá el concepto de los puzzles, y que ha sido desarrollado DynamicTrio, creadores de Dying Light 2, The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077, entre otros.

Captura de pantalla del juego Sphaze.

Sphaze combina unos gráficos agradables, un novedoso concepto y unas mecánicas intuitivas.

SPHAZE te reta con puzles arcade situados en mundos de fantasía y ciencia ficción

Sus creadores definen el juego como una fusión de los puzles arcade de Cut the Rope, con los fantásticos diseños de Monument Valley. El juego nos propone puzles ubicados en diferentes mundos de fantasía, donde la misión del jugador consiste en guiar a los robots a través de las distintas zonas, para acabar resolviendo cada uno de los rompecabezas.

Cuenta con un apartado gráfico muy cuidado, con aspecto que mezcla a la perfección el minimalismo y el realismo. Cada una de las zonas del juego ha sido diseñada a mano. Asimismo, el apartado sonoro ha sido creado para acompañar a cada uno de los mundos, y por esa razón se recomienda jugar con auriculares.

A la hora de resolver cada romopecabezas, las mecánicas son simples: solo hay que arrastrar y girar los elementos del puzle. Lógicamente, la dificultad irá en aumento conforme se vaya avanzando entre los niveles.

El juego se puede descargar completamente gratis por tiempo limitado. Una vez lo descargues, se guardará en tu cuenta de Google para siempre y no tendrás que pagar por él más adelante aunque lo desinstales. Por ello, te recomendamos descargarlo cuanto antes para no perder así la oportunidad de hacerte con él.

Descargar en Google Play | SPHAZE (Gratis | Antes 0,59€)

Publicado el 30 September 2022 | 1:01 pm

Qué locura: la mejor tablet Android en calidad-precio es Xiaomi y se hunde por tiempo limitado

Nos quedan ya pocos halagos que hacerle a la Xiaomi Pad 5, la que para nosotros es la mejor tablet Android que puedes comprar en relación calidad-precio. Tiene un diseño cómodo, una excelente pantalla y un rendimiento descomunal. Lo mejor es que ahora puedes comprarla con más de 100 euros de descuento, una oferta excepcional para la tablet de Xiaomi. En concreto, la Xiaomi Pad cae hasta utilizando el cupón ES30.

Son muchas las ventajas de las que disfrutarás comprando en esta tienda, como un precio inigualable por el resto. Además, tendrás envío gratuito y rápido a casa, en solo unos días la estarás usando. No faltan la devolución gratuita ni la garantía de reembolso si el modelo que recibes sufre algún problema. Eso sí, debes tener en cuenta que la promoción finaliza el sábado 1 de octubre por la mañana, así que solo tienes unas horas por delante para beneficiarte de ella.

Como te contamos en el análisis de la Xiaomi Pad 5, esta ofrece una de las mejores experiencias de una tablet Android hasta la fecha. Cuenta con un diseño moderno y robusto, una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, un excelente sistema de audio, un potente rendimiento gracias al Qualcomm Snapdragon 860 y una extensa autonomía. En definitiva, una tablet casi perfecta que ahora puedes comprar por menos de 300 euros, algo poco usual.

Compra la Xiaomi Pad 5 con más de 100 euros de descuento

Software de la Xiaomi Pad 5

Descuento de escándalo para la Xiaomi Pad 5 / Imagen: Christian Collado

El primer detalle que nos sorprende al tener la Xiaomi Pad 5 es lo delgada y ligera que es. Con un grosor de 6,85 milímetros y un peso de 511 gramos, podemos usarla durante horas sin que resulte incómoda. Pese a esta ligereza, es una tablet que ofrece una sensación de robustez y resistencia cuando la tenemos en las manos, siempre un punto a favor. El modelo que cae de precio en AliExpress es el de color blanco, un tono precioso que modifica su apariencia dependiendo de la incidencia de la luz.

De la pantalla debes saber que es de tecnología LCD, tiene un tamaño de 11 pulgadas, resolución de 2.5K (2560 x 1600 píxeles) y tasa de refresco de 120 hercios. En la práctica, nos encontramos con una pantalla de buena calidad por su nitidez, la representación de colores y la extrema fluidez con la que se mueve todo. Para interaccionar mejor con la pantalla puedes utilizar el lápiz óptico, te permitirá tomar apuntes o dibujar con más precisión.

Otro punto a favor de la compra de esta Xiaomi Pad 5 es que el procesador Qualcomm Snapdragon 860 le aporta una gran potencia. La utilices para jugar, para estudiar, para trabajar o simplemente para ver series, esta tablet se comportará de forma excelente. El modelo en oferta es el que tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, espacio que puedes ocupar con las mejores apps para la Xiaomi Pad 5.

Este modelo se sitúa también entre las mejores tablets que puedes comprar por su excelente sistema de sonido. Los cuatro altavoces con audio Dolby Atmos se escuchan muy bien y son un complemente perfecto para la pantalla a la hora de ver contenido multimedia. En cuanto al sistema operativo, es una versión de MIUI para tablets basada en Android 11, aunque ya se puede actualizar a Android 12.

En el apartado de conectividad de la Xiaomi Pad 5 vemos que es compatible con WiFi 6, tecnología NFC y Bluetooth 5.1. Debemos mencionar también que tiene una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP, así que puedes utilizar la tablet para videollamadas y para hacer fotos y vídeos.

El punto final lo pone una batería de 8.720 mAh que puede brindar hasta dos jornadas de autonomía con un uso ligero. Es compatible con carga rápida de 33W, pero el cargador incluido en la caja es de 22,5. Por ello, te recomendamos utilizar un cargador de 33W y así aprovechar al máximo su carga rápida.

En definitiva, la Xiaomi Pad 5 es una tablet excelente en todos los apartados, una compra de la que no te arrepentirás. Utiliza el cupón ES30 y te la llevarás por solo 293 euros.

Publicado el 30 September 2022 | 12:31 pm

El precio de los Xiaomi 12T en Europa se filtra con imágenes de prensa y sus especificaciones

El 4 de octubre debutará el Xiaomi 12T de forma global para que ahora se filtre el precio con el que uno se podrá hacer con lo más nuevo de la marca china.

Publicado el 30 September 2022 | 12:23 pm

Redmi Note 11R: características y precio del nuevo gama media que estrena diseño

El Redmi Note 11R llega al mercado con conectividad 5G, buena batería y un diseño renovado que le sienta bastante bien.

Publicado el 30 September 2022 | 12:10 pm

Rebajón en el OPPO Find X5 Lite, llévate un Realme GT 2 por mucho menos y más rebajas. Cazando Gangas

Rebajón en el OPPO Find X5 Lite, llévate un Realme GT 2 por mucho menos y más rebajas. Cazando Gangas

Último viernes de septiembre, ya se vislumbra la recta final del año y, como es obligatorio siendo viernes, también se vislumbra el fin de semana. No sólo eso, también llega nuestro habitual Cazando Gangas, la sección donde recopilamos las mejores ofertas en móviles y accesorios. ¡A por ellos!

Móviles Android en oferta

  • Oneplus Nord 2T. Muy buen precio para uno de los mejores gama media actuales, el OnePlus Nord 2T. Es muy potente, tiene un diseño exquisito, mantiene gran parte de la esencia de la marca en software pese a la influencia de OPPO y hace unas fotografías bastante buenas para su gama. E imagina si te lo llevas por 359 euros en la tienda de OnePlus: aplica el cupón "NORD2T" durante el proceso de compra.
  • OPPO Find X5 Lite. Fantástico precio para un móvil que sorprende por su calidad de materiales, por su diseño y hasta por la cámara: tienes el OPPO Find X5 Lite en Amazon por sólo 378,90 euros. Y menudo móvil te llevas a cambio: pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, 8/256 GB, Triple cámara trasera y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65 W.

OPPO Find X5 Lite 5G - Teléfono Móvil libre, 8GB+256GB, Cámara 64+8+2+32 MP, Smartphone Android, Batería 4500mAh, Carga Rápida 65W, Dual SIM - Negro

  • Realme GT 2. Menudo teléfono, nos encantó en su review y no podemos hacer otra cosa que recomendártelo. Sobre todo si lo pillas a este precio: tienes el Realme GT 2 por 449,99 euros en Amazon. Pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas, Snapdragon 888, triple cámara trasera con una de 50 megapíxeles principal muy solvente, 5.000 mAh de batería con carga rápida de 65 W... Nada mal, no.
  • Realme 9 Pro. Menuda rebaja ha pillado el Realme 9 Pro, lo tienes en Amazon por 223 euros. Es una excelente oferta sobre el precio original que facilita el acceso a esa gran pantalla LCD de 6,6 pulgadas, su triple cámara trasera con sensor principal de 64 megapíxeles y sus 5.000 mAh de batería con carga rápida de 33 W. Es el modelo de 6/128 GB.
  • Motorola Edge 30. La gama alta de Motorola ve rebajadas su precio, incluso en sus modelos recientes: tienes el Motorola Edge 30 por 399 euros en Amazon. Y es muy buen partido, tiene de todo: pantalla OLED de 6,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 778G+, 8/256 GB y un excelente conjunto de cámaras móviles.
  • Motorola Edge 20 Lite. Poco de "lite" y mucho de gama alta por más que sea un gama media de manual: este Motorola Edge 20 Lite cubrirá con creces tus necesidades por los 269 euros que cuesta en Amazon. Posee una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, cámara principal de 108 megapíxeles, batería de 5.000 mAh y un diseño exquisito. Con la limpieza en software que aplica Motorola, ojo.
  • ‌Lenovo Tab M10 Plus. Completamos el elenco de móviles con una tablet muy decente que puedes agenciarte en MediaMarkt, la Lenovo Tab M10 Plus. Por los 225 euros que cuesta te llevas un dispositivo con pantalla de 10,6 pulgadas que no sólo tiene un gran diseño, también un funcionamiento apropiado para el precio. Y se acompaña de funda y de lápiz, no está nada mal.

Accesorios rebajados

  • Reproductores Amazon Fire TV. Amazon rebaja algunos de sus "pinchos" USB: tienes el Fire TV Stick por 22,99 euros, el Fire TV Stick 4K por unos espectaculares 29,99 euros y el Fire TV Stick 4K Max por sólo 37,99 euros.
  • Altavoces y pantallas Amazon Echo. Algunos dispositivos inteligentes de Amazon están de súper oferta: puedes conseguir el Echo Dot de tercera generación a 17,99 euros, el Echo de cuarta generación por 74,99 euros, el Echo Show de segunda generación por 34,99 euros y el Echo Show 8 de primera generación a 74,99 euros.

Aplicaciones y juegos Android en oferta

Más ofertas

¿Nuestra sección de los viernes se te queda corta? Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter , Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los Cazando Gangas de Xataka Móvil, Xataka, Mundo Xiaomi, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Android.

-
La noticia Rebajón en el OPPO Find X5 Lite, llévate un Realme GT 2 por mucho menos y más rebajas. Cazando Gangas fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 30 September 2022 | 11:30 am

El Samsung Galaxy S23 Ultra aparece filtrado con su módulo de cámaras y sin cambios radicales

El módulo de cámaras es el protagonista de los nuevos móviles que se lanzan para ser identificados más fácilmente, aparte de los aspectos técnicos de los sensores. Ahora se filtra el Samsung Galaxy S23 Ultra.

Publicado el 30 September 2022 | 11:23 am

Xiaomi lanza una nueva batería externa ultra compacta: pesa 127 gramos y cuesta menos de 20 euros

Xiaomi presentó el Civi 2, su nuevo smartphone dirigido al público joven, a principios de esta semana. Y junto a él, la compañía decidió lanzar una nueva serie de accesorios dirigidos a complementar a este dispositivo, con diseños llamativos y precios ajustados.

Hay uno de ellos que nos ha llamado poderosamente la atención. Se trata de una nueva batería externa, cuya principal virtud es el hecho de tener un formato ultra compacto, además de un aspecto físico de lo más interesante, y unas características entre las que se pueden encontrar el soporte para carga rápida de hasta 20 W de potencia. Y todo ello, a un precio que ni siquiera alcanza los 20 euros.

Nueva batería externa de Xiaomi junto a otros productos de la marca

La nueva batería externa de Xiaomi es mucho más pequeña que la mayoría de sus móviles.

5000 mAh y carga rápida de 20 W en menos de 10 centímetros

La nueva batería externa de Xiaomi llama la atención por su formato compacto. A diferencia de otros modelos, en este se apuesta por un cuerpo cilíndrico de 3 centímetros de grosor y unos 9,5 centímetros de altura. Está fabricada en plástico, y cuenta con un acabado degradado de azul a rosa de lo más llamativo.

En su interior esconde una batería de 5000 mAh de capacidad, una cifra más que razonable, que permitirá cargar básicamente cualquier smartphone disponible en el mercado, al menos una vez. Además, soporta carga rápida de 20 W y cuenta con un único puerto USB tipo C de entrada y salida. Todo ello, en un cuerpo de solo 127 gramos de peso.

Puerto USB C de la batería externa de Xiaomi

El puerto USB permite recargar la batería y dar energía a otros dispositivos, y el botón da la opción de visualizar el nivel de batería restante.

Aunque lo mejor, como de costumbre, es el precio. Esta nueva batería lanzada junto al Xiaomi Civi 2 tiene un precio de 129 yuanes, unos 18 euros al cambio. De momento, solo se puede comprar en China, y no está claro si más adelante llegará a otras regiones. No obstante, es muy probable que, tarde o temprano, sea posible encontrarla en las principales tiendas de importación.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Publicado el 30 September 2022 | 11:01 am

Deezer ahora te permite buscar canciones tatareando y silbando

Seguro que en más de una ocasión has tratado de saber cuál era una canción entonándosela a Shazam o al buscador de Google, pero tu arranque vocal ha tenido resultados infructuosos. Lo cierto es que estas apps funcionan bien cuando se trata de música que sale de su fuente original, no de tu particular interpretación. […]

Publicado el 30 September 2022 | 10:40 am

200 euros de descuento por este Galaxy Watch4 Classic con 4G

Uno de los mejores relojes de fabricantes Android del momento, a pesar de haber sido presentados los nuevos modelos recientemente es el Galaxy Watch4 en su versión Classic. Hoy, este modelo con conectividad 4G y con una esfera de 46 mm tira su precio hasta los 449 241 euros en Amazon. Su precio se ha desplomado a raíz de la nueva versión de este famoso reloj inteligente de Samsung.

En mi opinión, es el mejor smartwatch que puedes comprar hoy en día, por prestaciones, materiales y precio actual. Y es que es un reloj construido para durar muchos años, con potencia de sobra, amplia memoria, gran resistencia y muy buena pantalla. Este precio es el mejor que hemos visto, pues en tiendas como MediaMarkt lo puedes comprar por .

Ver en Amazon.es: Samsung Galaxy Watch4 Classic (LTE - 46 mm)

Compra el mejor smartwatch por el precio más bajo

Samsung Galaxy Watch4 Classic en la muñeca

El Samsung Galaxy Watch4 Classic, el reloj que estrenó Wear OS 3 junto a Google.

En el análisis del Galaxy Watch4 Classic pudimos ver que esta versión 'Classic' tiene mejores prestaciones, de ahí su diferencia de precio, y que está hecho para durar mucho más en el tiempo. La unidad en oferta es la que tiene una esfera de 46 mm, la de mayor tamaño, cuenta con una pantalla Amoled redonda de 1,36 pulgadas con resolución 450 x 450 px. Tiene un peso de 110 gramos y está construido en acero inoxidable de alta durabilidad. Tenemos un bisel físico rotatorio que le da un plus de calidad.

El cristal de la pantalla está protegido por Gorilla Glass DX, por la certificación de resistencia militar MIL-STD 810G y por IP68 frente a polvo y agua. El procesador Exynos, propio de Samsung, nos brinda un gran rendimiento en general, con un funcionamiento del sistema totalmente fluido y sin lag. Mucha culpa la tienen los 1,5 GB de RAM que incorpora a su memoria virtual. Además, WearOS 3 funciona de maravilla en este Galaxy Watch4 Classic, está totalmente optimizado. En su interior tenemos hasta 16 GB para almacenar apps y música, algo que pocos relojes tienen. Solo el Apple Watch tiene más memoria (32 GB).

Con la capa One UI Watch el reloj de Samsung funciona de lujo.

La gestión de notificaciones es una de las mejores a día de hoy, podemos incluso responder a los mensajes que nos lleguen desde el propio reloj en aquellas apps que lo permitan, claro. Su batería nos puede dar una autonomía de hasta un día y medio de uso, incluso podríamos alargarla hasta los 2 días con el modo always-on desactivado. Comparado con el modelo Galaxy Watch4, este 'Classic' tiene mayor autonomía.

En cuanto a sensores, contamos con algunos que nos van a permitir saber nuestra frecuencia cardíaca, los pasos que damos, las distancias recorridas con plena exactitud (integra un chip GPS), la cantidad de oxígeno en sangre, monitorizará nuestra calidad de sueño cada noche, podremos medir el nivel de estrés y puede darnos los datos de un rápido electrocardiograma.

Ver en Amazon.es: Samsung Galaxy Watch4 Classic (LTE - 46 mm)

Con este modelo podremos realizar llamadas integrando una eSIM, así como utilizar los datos móviles de la tarjeta virtual para descargar apps, escuchar música desde los servicios en la nube o bien actualizar el reloj y las esferas sin necesidad de tener el teléfono presente. Es una gran opción de compra si quieres tener un reloj inteligente que te dure muchos años.

Publicado el 30 September 2022 | 10:30 am

Google te va a devolver tu dinero por el cierre de Stadia, pero no todo lo que te gastaste

Google te va a devolver tu dinero por el cierre de Stadia, pero no todo lo que te gastaste

La peor noticia se ha confirmado. Google ha cerrado Stadia porque no podemos tener cosas bonitas. También porque Google lleva años demostrándonos que es difícil confiar en él, con una mochila de grandes servicios que ha ido cerrando y que no deja de crecer. También porque llegó demasiado pronto y la competencia ejecutó mejor que él sus propios planes. Así que Stadia es historia. Técnicamente lo será en enero, pero ya es una plataforma del pasado.

Sin embargo, Google ha tenido a bien ejecutar un movimiento que nadie esperaba y que no es demasiado habitual cuando este tipo de proyectos se cancelan. La compañía ha anunciado oficialmente que va a devolver el dinero a los usuarios que han pagado por el servicio. No todo, eso sí, pero sí una parte. Todo lo que no haya correspondido a la suscripción de Stadia Pro, la que costaba 9,99 euros al mes.

Qué dinero te va a devolver Google por el cierre de Stadia

Stadia

Recordemos brevemente cómo ha funcionado Stadia para situarnos en el anuncio de la devolución del dinero. Stadia era una plataforma de juegos en la nube con una doble versión. Una de ellas, Stadia Pro, era la plataforma de pago, con juegos en 4K y a 60fps, que costaba 9,99 euros/mes y que daba acceso también a juegos gratis cada mes y a aprovechar ofertas exclusivas para comprar otros. La otra era la Stadia gratuita, con juegos a 1080p y 30fps y que requería que comprásemos los juegos para jugarlos.

Si eras usuario de Stadia Pro, tu importe de la suscripción mensual no se te va a devolver. Ése está disfrutado, lógicamente, así como los juegos que pudieras tener de forma gratuita mes a mes gracias a la propia suscripción. Pero si compraste algún juego aprovechando las distintas ofertas, ese importe sí te va a ser devuelto.

Si eras usuario de la versión gratuita de Stadia, Google también va a devolverte el importe de las compras que hubieras realizado. Así que cada euro que pagaste por alguno de los juegos de la Stadia Store te va a venir de vuelta. También, y esto es independiente de si eras usuario de pago o no, va a devolver el importe de haber comprado mandos, o de haber comprado alguno de los packs con los que se estrenó, ya fuese el Founders' Edition o el Premiere Edition.

  • ¿Qué devuelve? La compra de juegos, con o sin oferta, y la compra de hardware (mandos, pack Founders, pack Premiere)
  • ¿Qué no devuelve? El importe de la suscripción de Stadia Pro

¿Y qué ocurre si has comprado un mando de Stadia de segunda mano? Algunos usuarios decidieron vender parte de sus pack Founders' y Premiere tras recibirlos en sus domicilios, y serán ellos los que reciban el reembolso por parte de Google. Los que los compraron de segunda mano no recibirán, lógicamente, nada de la compañía.

En cuanto al momento en que se recibirá esta devolución, Google no ha dado ninguna fecha fija pero sí ha dado algún plazo aproximado. La compañía ha indicado en su comunicado que el servicio de Stadia como tal estará operativo hasta el 18 de enero de 2023 para que los usuarios que lo deseen puedan completar campañas o seguir jugando a sus juegos. Y que espera que todas las devoluciones estén realizadas para esa fecha, aunque habla de "mediados de enero" y no del día 18 propiamente dicho.

Stadia ha muerto. Larga vida a Stadia.

-
La noticia Google te va a devolver tu dinero por el cierre de Stadia, pero no todo lo que te gastaste fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 30 September 2022 | 10:14 am

Se filtra el precio que tendrá el Google Pixel 7 en España

Al mismo tiempo que se ha filtrado el precio del Google Pixel 7, la gran G ha aprovechado para publicar un vídeo en el que se pueden apreciar todos los detalles de uno de los dos modelos que se presentarán la semana que viene.

Publicado el 30 September 2022 | 10:01 am

NodusPay permite a la comunidad latina que vive en España gestionar el dinero desde su móvil

Esta semana ha nacido una nueva aplicación móvil de tipo financiero en nuestro país, aunque con un target bastante específico. NodusPay es una herramienta para gestionar las finanzas personales de manera rápida, sencilla y segura que puede utilizar cualquier usuario en España, pero que está dirigida principalmente a la comunidad latinoamericana para garantizar su inclusión […]

Publicado el 30 September 2022 | 10:01 am

5 formas de aprovechar la tecnología para ahorrar online

Cada vez hacemos más compras online, a veces en tiendas de e-commerce como Mercado Libre, en otras ocasiones usando buscadores de vuelos para reservar nuestros viajes y a veces contratando servicios digitales, como un antivirus o la suite de Adobe. Sea como sea, nuestro dinero está circulando menos en forma de billetes y más a […]

Publicado el 30 September 2022 | 9:07 am

Batería infinita y placas solares: así son las nuevas cámaras de seguridad de Anker

Anker ha presentado sus nuevas cámaras de seguridad con placas solares que les permiten tener batería prácticamente ilimitada. Te lo contamos todo sobre las cámaras Anker eufyCam 3.

Publicado el 30 September 2022 | 8:32 am

WhatsApp es el nuevo Zoom: cómo usar los enlaces de llamadas para crear una reunión virtual

WhatsApp es el nuevo Zoom: cómo usar los enlaces de llamadas para crear una reunión virtual

Hace unos pocos días WhatsApp anunciaba una función con la cual empezaría a hacerle una competencia seria a las aplicaciones de videollamadas como Zoom o Meet: los enlaces de llamada. Ahora, estos enlaces de llamadas de WhatsApp empiezan a estar disponibles para los usuarios, empezando por aquellos que usan la versión beta de WhatsApp para Android.

Los enlaces de llamadas permiten que planificar una reunión en una llamada o videollamada de una forma más civilizada que con una llamada espontánea de toda la vida. El enlace se puede compartir fácilmente en grupos y/o usar para una reunión que tendrá lugar más adelante.

Uno crea el enlace

WhatsApp acaba de potenciar su función como aplicación de videollamadas con un pequeño cambio: los enlaces de llamadas. En cierto modo son el equivalente a los enlaces para unirte a grupos que llevan ya muchos años en la aplicación, pero aplicado ahora a las llamadas de voz o vídeo.

El concepto es dar algo más de flexibilidad para poder planificar una llamada y que todo el mundo que está invitado se puda unir a ella fácilmente. Además, son tremendamente fáciles de configurar. Básicamente el proceso pasa por abrir la pestaña de Llamadas de WhatsApp y tocar en Crear enlace de llamada.

Hecho esto ya tendrás el enlace creado, mostrado en color azul, y podrás tocar en él para unirte a la llamada inmediatamente. No obstante, antes de hacerlo puedes configurar qué tipo de llamada es: si es una llamada de audio o de vídeo.

Esa es toda la configuración necesaria. Después llega el momento de enviar el enlace a las personas que quieres que se unan, lo cual la aplicación te da tres formas de hacerlo: copiándolo al portapapeles, enviándolo como mensaje a un chat de WhatsApp o compartiéndolo con cualquier aplicación del móvil.

Tipo

Los enlaces de llamada de WhatsApp no tienen configuración de privacidad, de modo que cualquier persona que tenga el enlace podrá unirse, sin más.

Y el resto se une

La parte más sencilla es unirse a la videollamada, pues cada participante lo único que tiene que hacer es tocar en el enlace. Veremos entonces una pantalla de bienvenida donde se nos muestra una previsualización de nuestra cámara, de quién es el enlace y dos botones: abandonar o unirme.

Unirmeoabandonar

Claro está, deberás pulsar Unirme para entrar en la videollamada, y esto se aplica tanto para quienes se unen como para quien ha creado el enlace. Cuando se unen personas a la videollamada no se muestra ninguna notificación a quien la creó, de modo que el único modo de saber si alguien ha entrado en ella es entrar también y comprobarlo.

Por lo demás, las llamadas creadas con este método son exactamente iguales a las llamadas de WhatsApp que ya existían antes, la única diferencia es el modo de unirte. Eres libre de activar o desactivar tu cámara y micrófono, cambiar entre la cámara frontal o trasera y colgar en cualquier momento.

-
La noticia WhatsApp es el nuevo Zoom: cómo usar los enlaces de llamadas para crear una reunión virtual fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 30 September 2022 | 8:30 am

Google Play mejora su interfaz en tablets: estas son las novedades que nos acercan a su gran rediseño

Google Play mejora su interfaz en tablets: estas son las novedades que nos acercan a su gran rediseño

Desde el lanzamiento de Android 12L hemos visto como Google ha vuelto a darme más amor a las aplicaciones para tablets, apostando de nuevo por este sector tras dejarlo aparcado durante un par de años. En su compromiso, Google confirmó que iba a adaptar más de 20 de sus aplicaciones a las pantallas grandes, y una de esas apps es la Play Store.

El rediseño de Google Play para tablets comenzó el pasado mes de julio con la llegada de Material Design a la aplicación para tablets como paso previo a su gran rediseño que ahora empieza poco a poco a coger forma.

Las novedades del nuevo rediseño de Play Store

Google Play Tablets Old
Antigua interfaz

En la captura de arriba podemos ver cómo es o era la interfaz que recibió la Play Store en tablets hace un par de meses. Con la llegada de Material Design vimos como un gran menú de navegación aparecía en el lateral izquierdo junto a una gran barra de búsqueda. Pues bien, esto ha comenzado a cambiar en la última versión de la tienda para dispositivos de pantalla grande.

Como vemos en la captura inferior, el menú de navegación lateral que aparece con el dispositivo en horizontal ahora es muchísimo más estrecho. Ahora con su reducido tamaño muestra el nombre de cada sección abajo de su respectivo icono. Así Google deja más espacio para mostrar en pantalla más aplicaciones y recomendaciones. También vemos que ahora los iconos están centrados verticalmente.

Google Play Tablets New
Nueva interfaz

El otro cambio lo encontramos en la barra de búsqueda es ahora más compacta, se ha reducido prácticamente a la mitad. Esto trae un pequeño inconveniente, y es que ahora se ven menos pestañas en la parte superior.

Play Store Tablets

Con estos cambios en la Play Store para tablets ya tiene la misma estructura del esperado gran rediseño que Google mostró el pasado mes de mayo. Ahora tan solo falta que Google rediseñe los contenidos de las secciones para mostrar promociones, sugerencias, aplicaciones y las fichas en distintas columnas con imágenes más grandes para hacer mucho más atractiva la tienda en pantallas grandes.

Vía | 9to5Google

-
La noticia Google Play mejora su interfaz en tablets: estas son las novedades que nos acercan a su gran rediseño fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 29 September 2022 | 11:31 pm

Los 10 móviles con mejor rendimiento de septiembre de 2022

Los 10 móviles con mejor rendimiento de septiembre de 2022, según AnTuTu

El listado más reciente sobre los móviles con mejor rendimiento del momento, el cual es ofrecido todos los meses por AnTuTu, cuenta con varias novedades a destacar, y en esta oportunidad vemos de cuáles se tratan, ya que las pruebas realizadas por el benchmark han revelado algunos detalles en términos de potencia sobre varios teléfonos que hoy en día son de los más potentes tanto en la gama alta como en la media.

Así que a continuación le echamos un vistazo a los dos listados que AnTuTu sacó a la luz hace poco. En el primero vemos los 10 móviles gama alta más rápidos del momento, mientras que en el segundo encontramos una lista de los 10 teléfonos gama media con mejor desempeño en la actualidad.

Los gama alta más potentes del momento, según AnTuTu

Los gama alta más potentes del momento, según AnTuTu

En el ranking de AnTuTu de los gama alta con mejor rendimiento del momento podemos ver que el ROG Phone 6 de Asus nuevamente se queda con el primer puesto, y esto es gracias a que logró marcar una puntuación de 1.110.172 en las pruebas del benchmark. Dicha puntuación fue dada por el chipset procesador que lleva en su interior, el cual no es otro distinto al ya conocido Snapdragon 8 Gen 1 Plus, una versión mejorada del Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm.

El segundo puesto del listado es para el iQOO 9T, un móvil que aparece por primera vez en este ranking, desplazando así al Asus ZenFone 9, que fue el segundo móvil más potente del mes pasado, pero que ya no hace acto de presencia en el ranking. El iQOO 9T tiene una puntuación de 1.081.222 en AnTuTu gracias también al Snapdragon 8 Gen 1 Plus de Qualcomm y a su configuración de 12 GB de memoria RAM con 256 GB de espacio de almacenamiento interno.

En tercera, cuarta y quinta posición vemos que los Red Magic 7, Xiaomi 12S Ultra y Black Shark 5 Pro, que tiempo atrás fue el rey de este top durante varios meses, tienen calificaciones de 1.054.238, 1.052.756 y 1.025.479 puntos, respectivamente. El primero, al igual que el tercer móvil mencionado, viene con el Snapdragon 8 Gen 1 clásico, mientras que el Xiaomi 12S Ultra presume de toda la potencia que la variante Plus le puede ofrecer en términos de rendimiento, fluidez y velocidad.

En el sexto lugar vemos que el Vivo X80 ha obtenido una puntuación de 1.002.187, pero no gracias a un chipset de Qualcomm, sino a uno de Mediatek. En cuestión, este dispositivo se ha hecho con el Dimensity 9000, la pieza más potente de Mediatek en la actualidad y una que rivaliza directamente con los Snapdragon 8 Gen 1 y 8 Gen 1 Plus ya nombrados. Como curiosidad, este es el único móvil con procesador de Mediatek en este ranking, ya que los fabricantes de los siguientes teléfonos que mencionamos a continuación se han decantado por Qualcomm.

El Motorola Edge 30 Pro es el terminal que se queda con el séptimo puesto, con una puntuación de 997.940. A este gama alta le pisan los talones el Vivo X80 Pro (990.898) y el plegable Samsung Galaxy Z Fold4 5G (985.823), que están en la octava y novena posición. Por último, Xiaomi obtiene el décimo lugar de este ranking con el Xiaomi 12 Pro, que se jacta de haber conseguido unos sólidos 980.630 puntos.

Los gama media con mejor rendimiento de agosto del 2022

Los gama media con mejor rendimiento de agosto del 2022

El ranking de los 10 gama media con mejor rendimiento del momento tiene menos variedad de chipsets que el de los gama alta, pues aquí Qualcomm se ha hecho con todos los lugares, del primero al séptimo. Mediatek, por su parte, si bien ofrece soluciones excelentes para el rango medio, le falta camino por recorrer para destacarse en las pruebas de AnTuTu.

El rey de los gama media más potentes de agosto de 2022 sigue siendo el Nothing Phone 1, de acuerdo con lo que AnTuTu ha podido desvelar tras sus pruebas de rendimiento. Este dispositivo, que se encuentra equipado con el Snapdragon 778G+ de Qualcomm, tiene una marca de 578.467 puntos, lo que lo pone en el primer lugar.

En la segunda posición de la tabla vemos que el iQOO Z5 se pasea tranquilamente con el Snapdragon 778G y sus 559.452 puntos conseguidos, mientras que en el tercer lugar encontramos al realme GT Master, que con el mismo chipset procesador se ha hecho con 545.362 puntos.

En el cuarto y quinto puesto tenemos a los realme Q3s y Xiaomi Mi 11 Lite, con sus nada despreciables 543.325 y 534.022 puntos. Este último viene con el Snapdragon 780G, vale destacar. Después tenemos el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE, que con el Snapdragon 778G en su interior ha sido capaz de conseguir una puntuación de 523.565 en AnTuTu, lo que lo ubica en el sexto renglón.

Honor no ha querido faltar a la fiesta, y por ello ha logrado que el Honor 50, uno de sus mejores gama media en la actualidad, aparezca en el séptimo lugar de este listado con una marca de unos 512.814 puntos. Los últimos tres puestos del ranking incluyen a los Samsung Galaxy A52s 5G, Huawei Nova 9 y Samsung Galaxy M52 5G, del octavo al décimo lugar, con puntuaciones de 509.881, 507.389 y 499.620 puntos, respectivamente.

Asus ROG Phone 6, el rey de los gama alta que vuelve a repetir

asus rog phone 6 antutu

Al ser el móvil más potente del momento, vale la pena echarle un vistazo a las características principales del Asus ROG Phone 6. Y es que, para empezar, este poderoso teléfono está enfocado en el gaming, por lo que su pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.448 x 1.080 píxeles tiene una altísima tasa de refresco de 165 Hz.

El procesador que lleva en su interior y le da toda la potencia necesaria para poder con cualquier app y juego es el Snapdragon 8 Gen 1 Plus, como bien mencionamos arriba. Este chipset tiene un tamaño de nodos de 4 nanómetros y se encuentra emparejado con hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna. La batería que lo alimenta, además, es de 6.000 mAh y es compatible con carga rápida de 65 W y carga inversa de 10 W.

Con respecto a la cámara, tiene un sistema fotográfico triple con sensor principal de 50 MP, un gran angular de 13 MP y un macro de 5 MP. También posee una lente selfie de 12 MP.

Por lo demás, este móvil posee conectividad 5G, NFC, Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2, altavoces estéreo, un sensor de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo, un jack de 3.5 mm para auriculares, un sistema de refrigeración interno, luces RGB en la parte trasera y resistencia al agua de grado IPX4.

Publicado el 29 September 2022 | 11:12 pm

Cómo pasar fotos de Android a una tarjeta SD

pasar fotos a android sd

El almacenamiento interno de cualquier teléfono móvil va llenándose de información a lo largo del tiempo, a veces de archivos que no son realmente necesarios, aunque otros sí. Las imágenes, vídeos y documentos forman parte de todo lo que vamos recibiendo, teniendo con ello que buscar la fórmula de guardar la más relevante.

Los smartphones han ido con el paso del tiempo incorporando un slot para añadir una tarjeta, contando con un mayor almacenamiento y es válido si quieres guardar datos de cualquier tipo. En la actualidad varios modelos de teléfonos han decidido excluir esto, habiendo otros que han decidido seguir incorporándolo.

En el tutorial explicaremos cómo pasar fotos de Android a una tarjeta SD, siendo bastante sencillo realizar este proceso a cabo. Una tarjeta suele tener un pequeño coste, de 10 a 25 euros tarjetas de 64 a 256 GB, ampliando con ello el smartphone y pudiendo duplicar la capacidad que tenemos.

Mover fotos, vídeos y hasta aplicaciones

Aplicaciones Android

Las tarjetas externas no solamente permiten pasar fotos, vídeos y documentos, las aplicaciones también son movibles, siempre que no pertenezcan al sistema. Las aplicaciones que podrás mover pasan a ser aquellas que usas, como por ejemplo WhatsApp, Telegram, Instagram y otras tantas apps de tu teléfono.

A la hora de mover ciertas apps, tienes que tener cuidado, en muchas de las ocasiones genera problemas, no sucediendo si lo haces con imágenes, clips, documentos y archivos. Lo apropiado es que si ves que te estás quedando sin mucho espacio muevas cosas que tengan un gran peso y la elimines del almacenamiento principal.

La tarjeta podrá ser utilizada para ir almacenando información, mientras la principal sirva para ir almacenando aplicaciones, que es un importante efecto a la hora de usarse. Las tarjetas externas suelen trabajar bastante bien, la velocidad es equiparable a las tarjetas internas, que suelen tener un tamaño importante y ser veloces (ya tenemos tarjetas UFS 2.2 y en adelante).

Mover fotografías a la tarjeta SD en Android

Mover datos a tarjeta

Una forma rápida de mover fotos a la tarjeta SD en Android no es otra que usar tu dispositivo, seleccionando una o varias si así lo quieres. La tarea es rápida, aunque a veces contar con una app como Files de Google te facilitará la vida, siendo un proceso rápido y más sencillo que hacer esto manualmente.

Pese a que esto parezca fácil, será la persona la encargada de ir a los ajustes del teléfono y desde allí empezar a mover fotos, vídeos y otros archivos. En las últimas versiones de Android cualquier persona puede ir a almacenamiento, copiar y pegar tantas cosas como quiera de un lado a otro y sin necesidad de herramientas.

Si quieres pasar fotos de Android a una tarjeta SD, haz lo siguiente:

  • El primer paso es desbloquear el teléfono
  • Accede a «Ajustes» y seguido pulsa en «Almacenamiento»
  • Dentro mostrará una opción llamda «Transferir datos a tarjetas SD», pulsa aquí
  • Elige tantos archivos como quieras y dale a pegar, eligiendo el destino, en este caso la tarjeta SD o «Almacenamiento externo»
  • Otra opción es ir a «Archivos», disponible como aplicación en teléfonos, una vez dentro elige las imágenes y ve a la tarjeta SD, una vez dentro pega y espera que los archivos se pasen directamente a nuestra tarjeta, que tardará un proceso de unos minutos dependiendo de si son muchos y el peso

Las imágenes, vídeos y documentos se pasarán en un tiempo prudente, si son archivos demasiado grandes valen y merecen la pena tener todos en un almacenamiento externo, concretamente en una SD. El usuario puede además mover cuando lo requiera de la tarjeta al almacenamiento interno nuevamente.

Mover fotos en Android con Files de Google

Files de Google

Una aplicación perfecta para su utilización a la hora de mover fotos de Android a una tarjeta SD es Files de Google, una app lanzada por la empresa de Mountain View. Es gratuita, además la interfaz es sencilla de usar, además el proceso se lleva a cabo en menos de un minuto si lo deseas.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación Files de Google, para ello haz esto desde la Play Store, teniendo acceso directo desde tu teléfono móvil. No pesa demasiado la aplicación, en torno a los 4-5 megas y no contiene publicidad, además de tener otros usos, entre ellos limpiar el teléfono móvil.

Files de Google (Free, Google Play) →

Para mover fotos con Files de Google, haz el siguiente paso:

  • Lo primero es haber descargado e instalado Google Files en tu teléfono
  • Inicia la aplicación una vez la tengas instalada en tu teléfono
  • Haz clic en «Seleccionar y liberar»
  • Te mostrará todas las imágenes disponibles, ahora pulsa en «Mover a la tarjeta SD»
  • Files de Google te dirá cuántos archivos quiere mover a la otra ventana, en concreto a la SD, selecciona las imágenes que quieras y dale a «Mover a la tarjeta SD»

Una vez hayas pasado todos los archivos a la tarjeta SD podrás eliminar estos archivos si quieres, ya que estarán duplicados en una y otra. Puedes pasar vídeos, por si quieres liberar mucho más almacenamiento y dejar con ello gigas libres, que a la larga te vendrá bien por tener un mayor espacio para ir descargando cosas.

Mover carpetas de Android a la tarjeta SD

Files google papelera

Una solución mucho más rápida de pasar fotos y otros archivos de Android a una tarjeta SD es moviendo una carpeta completa. Para ello lo apropiado sería que todas las imágenes que quieras pasar estuviera en ella y la muevas, ahorrando un gran trabajo de ir una por una o eligiendo un pack de fotografías.

El uso de Files de Google hará que esto sea una tarea fácil, que a la práctica sería imposible porque Android no da permisos salvo que seas root de pasar una carpeta a otro destino. Imagina mover toda una carpeta, donde esté todo ordenado y puedas acceder rápidamente y coger las fotos que quieras, esto nos ahorrará mucho tiempo.

A la hora de mover una carpeta con Files de Google, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Files Google en tu dispositivo
  • Ve a la carpeta que quieras mover en ese momento
  • Pulsa en la flecha que mira hacia abajo y dale a «Mover a»
  • Te dirá «Mover aquí» y elige la «Tarjeta SD» y listo

Publicado el 29 September 2022 | 9:30 pm

Los relojes Huawei ahora pueden hacer electrocardiogramas y medir la presión arterial en España

Huawei ha anunciado que ha obtenido la certificación CE necesaria para ofrecer más servicios de salud en sus relojes inteligentes, empezando con el nuevo Watch GT 3 Pro lanzado recientemente.

Publicado el 29 September 2022 | 8:16 pm

La peor noticia para Stadia: Google cierra el servicio y devolverá el dinero a quienes compraron juegos

La peor noticia para Stadia: Google cierra el servicio y devolverá el dinero a quienes compraron juegos

Es oficial: Google Stadia cierra las puertas y apagará sus servidores en enero de 2023. Todos los que posean juegos en la plataforma verán reintegrado el importe y podrán seguir jugando hasta que Google desconecte los servidores a comienzos del año que viene. Una mala noticia para quienes confiaron sus partidas al juego en la nube.

Cuando Google anunció Stadia, una plataforma de videojuegos en la nube, todo parecía indicar que el entretenimiento en streaming podía extenderse al gran público más allá de la música y de las películas. La plataforma ofrecía títulos gratuitos a los usuarios Pro, mantenía un catálogo nutrido de novedades y permitía la magia de jugar a los AAA sin un hardware de infarto. Incluso desde el móvil. Lamentablemente, todo acabó.

Google devolverá todo el dinero invertido en software y hardware

Stadia
Red Dead Redemption 2 en Stadia

Es oficial y está ratificado por la propia Google en un artículo de su blog: Stadia echa el cierre. Adiós a la plataforma de streaming de videojuegos más ambiciosa, aquella que prometía llevar la experiencia más completa hasta a los dispositivos más limitados. Android, navegador web, iPhone y iPad, ordenadores... Nada se resistía a Google Stadia. Bueno, sí: crecer en usuarios.

Los rumores llevan anticipando el cierre de la plataforma desde hace meses, incluso tras el periodo de gracia posterior al lanzamiento. Los responsables de Stadia negaron la mayor de manera rotunda. Hasta que la realidad obligó a dar la cara:

"No ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, así que hemos tomado la difícil decisión de empezar a reducir nuestro servicio de streaming Stadia".

Todos los usuarios seguirán manteniendo el acceso a sus juegos hasta el 18 de enero de 2023. Actualmente, ya no resulta posible realizar compras a través de la tienda de Stadia, ni de nuevos juegos ni del servicio Pro. La página de soporte confirma que todos los servidores se apagarán el citado 18 de enero de 2023.

Por lo que respecta a la inversión de los jugadores en la plataforma, Stadia devolverá todo el importe de los juegos, incluidos los añadidos y DLCs. También el hardware obtendrá un reintegro: todos los que compraron un Stadia Premiere o un mando recibirán el dinero de vuelta sin que tengan que retornar los dispositivos.

Todos los reembolsos se irán produciendo durante los próximos meses. Google Stadia estima que estarán completados para mitad del 2023. Y para todos aquellos que tengan juegos en la plataforma, lo mejor será que vayan acabándolos: no tendrán manera de trasladar el progreso a no ser que los desarrolladores de los videojuegos tengan habilitada la manera de compartir las partidas.

Más información | Google

-
La noticia La peor noticia para Stadia: Google cierra el servicio y devolverá el dinero a quienes compraron juegos fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 29 September 2022 | 6:47 pm

Es oficial: Google cierra Stadia, su servicio de juegos en la nube que prometió una revolución

Después de años de rumores, Google ha anunciado oficialmente el cierre de Stadia, su servicio de streaming de videojuegos que permitía jugar en cualquier dispositivo sin necesidad de instalar nada.

Publicado el 29 September 2022 | 6:31 pm

Unos auriculares inalámbricos perfectos para deportistas: estos Jabra con cancelación de ruido están tirados de precio

Unos auriculares inalámbricos perfectos para deportistas: estos Jabra con cancelación de ruido están tirados de precio

A todo el mundo nos gusta la música. Y somos muchos que buscamos unos auriculares a buen precio, con una calidad suficiente para que el tímpano no explote. En esa selección pueden estar los Jabra Elite 7 Active, que están por un precio de 129,99 euros.

Jabra Elite 7 Active In-Ear Bluetooth - Auriculares deportivos inalámbricos True Wireless con Jabra ShakeGrip para un mejor ajuste activo, Cancelación activa del ruido ajustable, Menta

Comprar los Jabra Elite 7 Active al mejor precio

Si no conoces esta marca, está especialmente dedicada al trabajo con dispositivos de sonido, ya sean auriculares o altavoces. Este modelo es el mejor que tiene en su catálogo, sobre todo por las tecnologías que integra. Son prácticamente iguales que los Jabra Elite 7 Pro, solo que no cuentan con la tecnología Multisensor Voice

Con formato in-ear, almohadillas y sin bastón, presenta una estructura con cuatro micrófonos, un sensor de conducción ósea y un sensor de captación de voz para potenciar la cancelación de ruido activa. También añaden un revestimiento ShakeGrip para ofrecer un mejor ajuste mientras se realiza ejercicio.

Dispone de protección IP57 contra el agua y el sudor para correr. También cuenta con la función HearTrough, que potencia la voz de nuestros interlocutores durante las llamadas. Y para la batería, el fabricante promete una autonomía de hasta 35 horas con la ANC activada.

Los Jabra Elite 7 Active se encuentran en 129,99 euros tanto en El Corte Inglés como en Amazon. Su precio habitual ronda los 179,99 euros.

Jabra Elite 7 Active In-Ear Bluetooth - Auriculares deportivos inalámbricos True Wireless con Jabra ShakeGrip para un mejor ajuste activo, Cancelación activa del ruido ajustable, Menta

-
La noticia Unos auriculares inalámbricos perfectos para deportistas: estos Jabra con cancelación de ruido están tirados de precio fue publicada originalmente en Xataka Android por Christian Ruiz .

Publicado el 29 September 2022 | 6:30 pm

El primer Xiaomi sin MIUI tras Android One llega a España y es muy barato

El primer Xiaomi sin MIUI tras Android One llega a España y es muy barato

Ha llovido mucho desde el último móvil de Xiaomi con el ya extinto Android One. También ha granizado e incluso nevado. Tres años hace que analizamos el Xiaomi Mi A3 como ese último exponente de una gama que inició exitosamente el Xiaomi Mi A1 en 2017. Ahora, a tres meses de acabar 2022, volvemos a asistir a un Xiaomi sin MIUI.

Como una reencarnación del citado Mi A1, este nuevo dispositivo de Xiaomi ha sido bautizado como Redmi A1. Fue presentado hace unas semanas junto a la versión 4G y 5G del Redmi 11 Prime, pero únicamente en India. Ahora llega a España con un precio muy competitivo para la gama de entrada.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi A1

Versiones Redmi A1

Como decíamos, este dispositivo llega ya a nuestro mercado y se puede comprar desde ya mismo. Únicamente viene con una configuración básica de memorias de 2/32 GB, aunque con colores a elegir entre azul claro, verde claro y negro.

Su precio oficial es de 109,99 euros, aunque si entramos en la tienda online de Xiaomi nos encontramos con un descuento de 10 euros que lo deja a 99,99 euros.

Sus grandes bazas están en el software y autonomía

Pantalla Redmi A1

Ya lo indicábamos al principio y es que este es un móvil orientado a público poco exigente o con presupuestos ajustados. Su rendimiento no tiene por qué ser malo, pero tampoco se le pueden pedir grandes alardes al incorporar un modesto chip Mediatek Helio A22 acompañado de 2 GB de RAM. En la web de Xiaomi figuran versiones de hasta 3 GB, aunque no las hemos encontrado en tiendas.

Su pantalla IPS de 6,52 pulgadas lo convierte en un móvil que, sin ser de los más grandes del mercado, no es precisamente compacto. No obstante, ese puede ser un punto positivo para el uso multimedia, dado que cuenta también con resolución HD+. Eso sí, no trae lector de huellas, pero ni en la pantalla, ni en un botón lateral.

Va también muy ajustado en cámaras con una lente para selfies de 5 megapíxeles. En la trasera nos encontramos una cámara principal de 8 megapíxeles a la que acompaña una lente enfocada en mejorar el efecto bokeh de las fotografías hechas en modo retrato.

Aunque si hay algo a destacar es la capacidad de 5.000 mAh en batería de este Redmi A1. No puede presumir de tener carga rápida al tener puerto Micro USB con potencia máxima de 10 W, pero con esa capacidad debería aguantar sin problemas una larga jornada de uso (e incluso más). Y por si te lo preguntabas, sí, incluye cargador en la caja.

Otro punto a destacar y que ya veníamos avanzando es no incorporar MIUI y si Android 12 Go como versión "reducida" de Android puro. Se deja atrás la citada capa de personalización propia de Xiaomi, con tantos amantes como detractores, y se da paso a un sistema enfocado a móviles de la gama de entrada que, pese a tener algunas diferencias con Android más puro, no incorpora bloatware más allá de algunas apps nativas de Xiaomi como la de cámara o teléfono.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi A1

Xiaomi Redmi A1

Dimensiones y peso

164,9 x 76,75 x 9,09 mm
192 gramos

Pantalla

LCD de 6,52 pulgadas
Resolución HD+ de 1.600 x 720p
Relación de aspecto de 20:9
60 Hz de tasa de refresco
120 Hz de tasa de muestreo táctil

Procesador

Mediatek Helio A22
CPU de hasta 2,0 GHz

RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB
Hasta 1 TB con tarjeta microSD

Cámara delantera

5 Mpx y f/2,2

Cámaras traseras

Principal de 8 Mpx y f/2,0
Lente Bokeh

Batería

5.000 mAh
Carga de 10 W

Software

Android 12 Go

Conectividad

4G
WiFi de 2,4 GHz
Bluetooth 5.0
Radio FM
GPS
Micro USB

Otros

Acabado con imitación de cuero

Precio

109,99 euros

-
La noticia El primer Xiaomi sin MIUI tras Android One llega a España y es muy barato fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro García M. .

Publicado el 29 September 2022 | 6:00 pm

El nuevo diseño de Google Play Store para tablets es espectacular, y ya está disponible

La versión de Google Play para tablets cuenta con una interfaz mejorada y un diseño que pone el apartado visual en primer plano.

Publicado el 29 September 2022 | 5:36 pm

Si quieres saber el precio del Google Pixel 7 en España, Amazon nos ha hecho el favor de filtrarlo

Si quieres saber el precio del Google Pixel 7 en España, Amazon nos ha hecho el favor de filtrarlo

Que no se pierda nunca esa sana costumbre que tienen los fabricantes de permitir filtraciones de todas y cada una de las características de sus futuras presentaciones. El que está sufriendo ahora un sangrado más importante es el Pixel 7 de Google (y también el Pixel 7 Pro), que prácticamente deja cada día alguna característica al descubierto.

Ya conocemos prácticamente todo sobre él, desde el equipo de cámaras hasta el procesador, pasando por las pantallas de cada uno de los dos modelos. Pero todavía echábamos en falta uno de los datos clave, el precio al que veríamos el producto en Europa. Un precio que debe ser el mismo en España. Y Amazon nos ha hecho el favor de listarlo en su catálogo antes de tiempo. 649 euros.

Mismos precios que los Pixel 6

A pesar de que algunos modelos de teléfono empiezan a adaptarse a la creciente inflación y anticipan subidas aún más importantes para el año próximo, sorprende que Google haya decidido mantener los precios con respecto a los modelos del año pasado, los del Pixel 6. Al menos es lo que se desprende la publicación, aparentemente por error, de un Amazon España que sitúa el Pixel 7 de color Obsidian (negro) y de 128GB en 649 euros de precio.

Pero la publicación no sólo desvela el precio del teléfono sino también su fecha de lanzamiento. Sabíamos que los Pixel 7 se presentarían el próximo 6 de octubre pero aún no sabíamos nada sobre la fecha de lanzamiento. Ya la sabemos, o al menos sabemos lo mismo que Amazon sabe. Que el Pixel 7, y presumiblemente el Pixel 7 Pro, se pone a la venta el 13 de octubre.

Y otro dato que no conviene pasar por alto, sobre todo desde que el Pixel 5 no pisó España en la primera tanda, es que el anuncio llega desde Amazon España. Lo que se traduce en que España estará en la lista de los países para el primer despliegue de los Pixel 7. Podremos comprarlos aquí y su precio de partida será de 649 euros. Y si este precio se ha mantenido, podemos suponer que el del Pixel 7 Pro también lo hará así que los precios deberían ser los siguientes:

  • Pixel 7 de 128GB: 649 euros
  • Pixel 7 Pro de 128GB: 899 euros

-
La noticia Si quieres saber el precio del Google Pixel 7 en España, Amazon nos ha hecho el favor de filtrarlo fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 29 September 2022 | 5:00 pm

Por qué se ha caído Instagram en Android

Logo de Instagram

Seamos sinceros, a veces las cosas van mal y nuestras aplicaciones no funcionan como deberían. Cuando esto les ocurre a los usuarios de Instagram, lo primero que quieren saber es cómo solucionarlo. Si has experimentado un problema con Instagram que no funciona recientemente, este artículo te será muy útil. Estamos aquí para ayudarte a solucionar esos problemas y conseguir que tu aplicación de Instagram vuelva a funcionar para que puedas seguir sacando esos selfies. Por desgracia, hay muchas razones por las que la aplicación de Instagram puede dejar de funcionar. Desde una aplicación de terceros que interfiere con ella hasta una actualización del sistema operativo que ha roto su funcionalidad – cualquiera de estos problemas puede ocurrir en diferentes momentos para diferentes personas. Pero no te preocupes. Hemos descrito 5 formas de arreglar Instagram que no funciona

Comprueba tu conexión a Internet

notificacion captura pantalla instagram

Lo primero que debes comprobar si Instagram no se carga en tu dispositivo es tu conexión a Internet. Si tienes una conexión débil o inconsistente, es posible que Instagram no se cargue o lo haga de forma incorrecta. Si tienes problemas de conexión WiFi, es posible que Instagram no se cargue en absoluto porque requiere una conexión a Internet. Si has comprobado tu conexión a Internet y funciona correctamente, puedes pasar a los siguientes pasos de solución de problemas.

Borra la caché

Borrar la caché puede ayudar a arreglar Instagram si se bloquea o no se carga en tu dispositivo. Puedes borrar la caché de Instagram tocando el icono de ajustes en tu dispositivo y luego tocando «Ajustes de la aplicación». Desplázate hasta «Instagram» y toca «Borrar caché». Cuando borras la caché, eliminas los datos temporales que se han acumulado dentro de la aplicación y que hacen que se bloquee. Borrar la caché puede ayudar a arreglar Instagram si no funciona correctamente. Si borrar la caché no soluciona tus problemas con Instagram, puedes intentar desinstalar y volver a instalar la aplicación.

Reinstalar la aplicación

Instagram es una aplicación en constante evolución que siempre se actualiza con nuevas características y funcionalidades. A veces, la última versión de la aplicación puede contener errores que impiden que funcione correctamente. Si has actualizado tu aplicación de Instagram recientemente y no funciona como debería, es posible que tengas que desinstalarla y volver a instalar la versión anterior. Esto puede ser frustrante, pero si al borrar la caché y volver a descargar la aplicación no se solucionan los problemas, puedes probar a reinstalar Instagram para ver si se soluciona el problema. Si la reinstalación de la aplicación no soluciona tus problemas, también puedes intentar actualizar el sistema operativo de tu dispositivo.

Actualiza el sistema operativo de tu dispositivo

Si tienes una versión antigua de Android, es posible que tengas problemas con Instagram. Instagram es una aplicación muy popular que recibe millones de descargas cada mes. Sin embargo, los desarrolladores de la app solo pueden probarla en las últimas versiones de los sistemas operativos. Por lo tanto, las versiones más antiguas pueden contener errores que hacen que la aplicación se bloquee y no funcione correctamente. Si tu dispositivo tiene un sistema operativo antiguo, puedes experimentar problemas con Instagram. Para solucionarlos, puedes actualizar el sistema operativo de tu dispositivo a la última versión.

Reinicia tu dispositivo

Instagram

Si has probado todos los pasos de solución de problemas anteriores y sigues sin conseguir que Instagram funcione correctamente, puedes probar a reiniciar tu dispositivo. Al reiniciar el dispositivo, lo apagas por completo y lo vuelves a encender para restablecer cualquier problema que puedas tener. Si has probado todos los pasos anteriores e Instagram sigue sin funcionar, puedes restablecer la configuración de Instagram para solucionar el problema.

Restablecer la configuración de Instagram

Si no consigues que tu aplicación de Instagram funcione correctamente, puedes restablecer la configuración de Instagram. Al restablecer la configuración de Instagram se eliminarán todos los ajustes guardados, como las publicaciones guardadas, los comentarios guardados, las etiquetas guardadas y las ubicaciones guardadas. También restablecerá la configuración de las notificaciones, ocultando todas las publicaciones de tus notificaciones para que no recibas ninguna alerta. Restablecer la configuración de Instagram no eliminará tu cuenta de Instagram, pero eliminará cualquier configuración guardada que tengas para que puedas empezar de cero y empezar a solucionar problemas de la aplicación de nuevo. Si el restablecimiento de la configuración de Instagram no soluciona tus problemas, también puedes intentar cambiar la configuración de idioma de tu dispositivo.

Si nada de eso funciona…

ver ultimas personas seguidas instagram

Entonces se puede certificar que es el servidor de Instagram el que se ha caído. Pero antes de realizar esas comprobaciones, decir que el problema está del lado del servidor y no del cliente no es lo más certero. Rara vez se caen los sistemas actuales, por lo que lo más probable es que sea un problema de los anteriores.

Más información sobre la app Instagram

Publicado el 29 September 2022 | 4:59 pm

Cómo abrir archivos PSD en Android: todas las opciones posibles

abrir archivos psd en android

Si te gusta la fotografía y especialmente la edición fotográfica, seguramente quieras abrir archivos PSD en tu Android para poder editar cualquier foto de la forma más cómoda. Pero, ¿es posible hacerlo desde un teléfono? Vamos a responder a esta pregunta y mostrarte cuáles son las mejores fotos para abrir o editar archivos en este formato.

Lo cierto es que sí que puedes abrir archivos PSD en tu teléfono de forma muy sencilla para aprovechar las ventajas de este formato, por lo que vamos a explicarte todos los pasos necesarios.

Qué es un archivo PSD y para qué sirve

Qué es un archivo PSD y para qué sirve

 

Antes de explicarte cómo vas a poder abrir los archivos PSD en Android, puede que desconozcas de qué se trata. Pues bien, se trata de un archivo que se usa sobre todo en Adobe Photoshop para el guardado de dato. Si guardas un archivo como PSD, estos suelen estar denominados como archivos de documentos de Adobe Photoshop, y su formato es el propio de Adobe.

Hay archivos PSD en los que tan solo hay una imagen, pero lo habitual es encontrar esta clase de archivos con mucho más almacenado. Y es que estos pueden soportar varias imágenes, texto, filtros y más, incluso pueden con el uso de trayectorias, capas y formas vectoriales y transparencia.

Supongamos que tienes varias imágenes en un archivo PSD, y cada una de estas cuenta con su capa por separado. Al estar todas juntas, puedes ver el resultado final de una única imagen plana, pero en realidad puedes ir moviendo y editando cada capa como si fueran imágenes independientes. En el caso de que necesites hacer algún cambio una vez que hayas terminado y guardado tu trabajo, no tendrás problemas para ello, puedes abrirlo y editarlo todas las veces que lo necesites.

Ahora que ya sabes lo que es un archivo PSD, el cual probablemente hayas incluso utilizado alguna vez en la época escolar, vamos a pasar a mostrarte cómo puedes abrir archivos PSD en Android.

Abrir un archivo PSD en Android

Qué es un archivo PSD

A pesar de que estos archivos se suelen utilizar tan solo en ordenadores, nuestros teléfonos móviles cada vez están más cerca de convertirse en uno al completo. Es por ello que ahora no vas a tener grandes problemas para abrir archivos PSD en Android, y así poder hacer magníficas ediciones de fotos en tu dispositivo.

Claro que, para el teléfono no hay tantas opciones como para un ordenador. A pesar de ello, tenemos dos formas de poder abrir archivos PSD en Android que te resultarán de lo más útiles. A continuación, te dejamos con las opciones que encontramos para que puedas probarlas, y utilizar la que te sea más cómoda.

En primer lugar tenemos Adobe Photoshop Mix, una aplicación que, al ser de Adobe, ya cuenta con un gran reconocimiento. Eso sí, hay ciertos usuarios que no pueden llegar a utilizarlas, ya que es una aplicación que necesita bastantes recursos, por lo que no cualquier teléfono la puede ejecutar.

Adobe Photoshop Mix (Free, Google Play) →

Pero con esta app podrás abrir los archivos PSD en Android, y no solo eso, sino que podrás crear fotografías magníficas, perfecto si además lo necesitas para trabajar, y no puedes esperar a estar en un ordenador. Además, su descarga es gratuita, por lo que se trata de una buena opción.

La segunda aplicación que te vamos a recomendar es Documents Easy Viewer, una opción más sencilla con la que podrás abrir archivos PSD en Android, además de otros, por lo que se trata de una muy buena opción a tener en cuenta. Pero además de estos, también podrás abrir PDF, doc, docx, Adobe Illustrator (.ai) y más. Al igual que la que te hemos recomendado en primer lugar, esta es de descarga gratuita en Google Play.

EasyViewer-epub,Comic,Text,PDF (Free, Google Play) →

Abrir un archivo PSD en tu ordenador

Adobe Sensei

Ahora que ya sabes cómo puedes abrir archivos PSD en Android, hagamos un repaso de cómo puedes hacerlo en un ordenador. Y es que a pesar de los grandes avances en tecnología que permiten que nuestros teléfonos móviles sean como pequeños ordenadores de bolsillo, a día de hoy, no pueden ofrecernos lo mismo que un ordenador.

Además, en estos equipos son muchas más las opciones que tienes disponibles para abrir archivos PSD y editar fotografías como todo un profesional. En cuanto a los programas con los que hacerlo, también tienes muchas más opciones, pero los mejores sin duda son Adobe Photoshop y Adobe Photoshop Elements, y junto a estas también está la herramienta PaintShop Pro de Corel y CorelDRAW.

Y estas no son las únicas opciones, además puedes recurrir a otras como Adobe After Effects, Adobe Premiere Pro y Adobe Illustrator. Claro que estos se suelen utilizar más la edición tanto de vídeo como de audio.

Pero si estás buscando un programa que sea de descarga y uso gratuito para abrir los archivos PSD, una de las mejores opciones a tener en cuenta es GIMP. Se trata de una herramienta de las más conocidas para editar y crear fotos. Eso sí, cabe la posibilidad de que tengas algunos problemas si el archivo PSD fue creado en Photoshop, y alguna de sus capas es más compleja, o hay alguna función más avanzada.

Pero GIMP no es la única opción, también tienes Paint.NET, el cual también es gratuito y por supuesto, puede abrir los archivos PSD. Y hay más editores compatibles con esta clase de archivos, incluso algunos de ellos pueden guardar en el formato de archivo PSD.

Como habrás podido ver, no te van a faltar opciones a la hora de abrir archivos PSD en Android o en tu ordenador para poder editarlos de la forma más cómoda. Así que no dudes a la hora de descargar las dos aplicaciones que te hemos recomendado y que te permitirán editar cualquier fotografía de la forma más cómoda para conseguir los mejores resultados. Sin duda, dos herramientas imprescindibles en tu teléfono o tablet Android si eres un amante de la fotografía. Además, recuerda que algunos modelos de smartphone cuentan con la capacidad de guardar las fotos realizadas en este formato para editarlas más cómodamente…

Publicado el 29 September 2022 | 4:46 pm

Te ahorras 240 euros en esta Smart TV de Samsung con el Outlet de MediaMarkt: tiene 4K, Dolby Digital y sistema Tizen

Te ahorras 240 euros en esta Smart TV de Samsung con el Outlet de MediaMarkt: tiene 4K, Dolby Digital y sistema Tizen

Samsung tiene que facturar bastante por la venta de sus televisiones inteligentes, con una amplia selección de modelos, más aún cuando están a buen precio. En el outlet de MediaMarkt que tiene eBay, tenemos una Samsung UE50AU7175UXXC a un preciazo de 340 euros.

TV LED 50" - Samsung UE50AU7175UXXC, UHD 4K, Crystal UHD,

Comprar la Samsung TV UE50AU7175UXXC al mejor precio

Su pantalla de 50 pulgadas cuenta con un panel LED ayudado por el procesador Crystal UHD, con resolución UHD 4K y compatible con HDR10+. En cuanto a su sistema de sonido, cuenta con una potencia de 20 W, incluyendo Dolby Digital Plus, Q-Symphony y sonido inteligente.

Una Smart TV que también funciona con el sistema operativo Tizen, propiamente desarrollado por Samsung. Esto, como es obvio, permite descargar aplicaciones, enviar contenido desde el móvil, Tap View, compatible con App SmartThings o usar Google Asistant y Alexa. Integra Wi-Fi y mando con Bluetooth.

En cuanto a conexiones, la televisión integra TBC, 3 puertos HDMI, HbbTV 2.0.1, USB 2.0, salida de audio digital (Óptica), entrada RF y entrada para satélite.

Esta Samsung UE50AU7175UXXC se encuentra en eBay por solo 340 euros, cuando realmente costaba 579 euros. Tengamos en cuenta que se trata del outlet de MediaMarkt, ya que se tratan de artículos de exposición, los cuales no se han usado pero su caja ha sido abierta. Cuentan con hasta 3 años de garantía, 30 días para devoluciones y envío gratis.

TV LED 50" - Samsung UE50AU7175UXXC, UHD 4K, Crystal UHD,

-
La noticia Te ahorras 240 euros en esta Smart TV de Samsung con el Outlet de MediaMarkt: tiene 4K, Dolby Digital y sistema Tizen fue publicada originalmente en Xataka Android por Christian Ruiz .

Publicado el 29 September 2022 | 4:30 pm

Probamos la app que Instagram no quiere que uses: así es The OG App

Instagram tiene un nuevo enemigo mortal. Es una app lanzada por un tercero que afirma ser capaz de recuperar la experiencia original de la red social, antes de que su prioridad pasase a ser el vídeo y competir con TikTok.

Publicado el 29 September 2022 | 4:25 pm

Qué es el bloatware, por qué es malo para tu móvil y cómo acabar con él

Qué es el bloatware, por qué es malo para tu móvil y cómo acabar con él

En Android hemos heredado muchos términos informáticos que no siempre encajan a la perfección. Bloatware es uno de ellos. Tradicionalmente significaba una app demasiado recargada y pesada, aunque con el tiempo ha virado a las apps que vienen con el sistema operativo y no interesan a casi nadie. Las apps inútiles, vamos.

Afortunadamente ya dejamos atrás la peor época del bloatware en Android, cuando los móviles venían con decenas de apps preinstaladas de distintos socios del fabricante, pero el bloatware sigue existiendo. Te contamos qué es exactamente, por qué no es recomendable y qué puedes hacer para librarte de este tipo de aplicaciones.

Qué es el bloatware

Bloatware es la combinación de bloat (inflado) y ware, y hoy en día adopta dos significados. Por un lado, se considera bloatware al software que se ha inflado con funciones, ocupando mucho espacio y con frecuencia siendo lento. Ejemplos clásicos de bloatware son la suite Nero Burning ROM para Windows o, en nuestros móviles, la aplicación de Facebook.

Bloatware son tanto apps infladas como las que inflan al sistema operativo, al venir preinstaladas. En Android, normalmente se refiere a este segundo significado.

No obstante, con el tiempo bloatware se ha aplicado también a "las aplicaciones que inflan el sistema operativo". Es decir, las apps preinstaladas que generalmente no queremos. Curiosamente, esto también se aplica a la app de Facebook, que sigue viniendo preinstalada en varios móviles hoy en día.

Mientra que nuestro móvil Android viene con apps imprescindibles para su uso, como la app de cámara, galería o el reproductor de música, otras apps son añadidas ahí por acuerdos estratégicos entre marcas. Algunos sospechosos habituales son Facebook, OneDrive, LinkedIn, Amazon y algún que otro juego. Las quieras o no, ahí están.

Por qué el bloatware perjudica a tu móvil

Samsungmail
El bloatware es subjetivo. Para quienes usan la app Samsung Email que viene con One UI, es una app útil. Para quienes no, bloatware.

En cierto modo, el bloatware es subjetivo. Tu móvil viene con ciertas aplicaciones preinstaladas y, si las usas, te ahorrarás descargarlas (aunque seguramente la versión que venga con el móvil esté desfasada de todos modos). Si no las usas, entonces seguramente la consideres bloatware.

El bloatware no es un tipo de malware, son simplemente apps que vienen con el móvil de las cuales a veces no te puedes librar fácilmente. Teniendo en cuenta lo anterior, la forma en la que afecta a tu móvil el bloatware es acaparando recursos cuando ni siquiera es una app que te interesa.

Estos recursos son varios. Por un lado, espacio de almacenamiento. Tu móvil tiene cierto espacio de almacenamiento que se reparte entre distintas particiones. Las apps preinstaladas normalmente no están en la partición de usuario, pero inflen la partición que inflen, es espacio que se desaprovecha.

Con móviles con almacenamiento de 256 o 512 GB, esto no es demasiado problema hoy en día, aunque estas apps también pueden actualizarse, en cuyo caso sí descontarán espacio de la partición de usuario, además del posible almacenamiento que ocupen sus datos. Si la app además se ejecuta por si sola, también usará memoria RAM y potencia de la CPU.

El problema del bloatware es que son apps que no quieres y están en tu móvil acaparando almacenamiento, RAM, batería y datos, mientras llenan el cajón de apps haciendo que sea más difícil encontrar las apps que sí te interesan

Normalmente el bloatware te dejará en paz a ti y a los recursos de tu móvil si lo ignoras, pero aún así es posible que se ejecute cuando se cumplan algunas condiciones, como cuando se reinicie el móvil. No podemos olvidarnos de que este tipo de apps también podrían hacer uso de los datos del móvil.

Sin embargo, la mayor pega del bloatware es psicológica. Es una app que no quieres y está en el móvil, ocupando espacio y haciendo que te sea más difícil encontrar las apps que sí te interesan. Si este es tu caso, te contamos cómo acabar con el bloatware en tu móvil Android.

Cómo acabar con el bloatware en Android

Inhabilitar
Inhabilitar una app hace que se quite de enmedio y no use recursos

Ahora que sabemos algo más sobre el bloatware, veamos cómo podemos eliminarlo. Antes de nada, debemos investigar qué tipo de bloatware es, pues algunas apps vienen preinstaladas pero se pueden desinstalar como cualquier otra app. Este es el mejor de los casos.

Lo mejor que te puede pasar es que la app preinstalada se puede desinstalar igual que cualquier otra. Si no, tienes varias opciones para quitar este tipo de apps de en medio.

Cuando una app preinstalada no se puede desinstalar, lo único que puedes hacer es inhabilitarla, lo cual desinstala las actualizaciones que tuviera instaladas (liberando espacio en la partición de usuario), vuelve a la versión que venía con el sistema y oculta la app del cajón de aplicaciones. La app no puede volver a abrirse hasta que la habilites de nuevo. Estos son los pasos:

  • Entra en los ajustes del móvil

  • Entra en Aplicaciones

  • Toca en Ver todas

  • Toca en el menú ⋮ y elige Mostrar sistema

  • Toca en la aplicación que quieres inhabilitar

  • Pulsa Inhabilitar y confirma tu intención

Desgraciadamente, no te va a ser posible inhabilitar todas las aplicaciones preinstaladas con el método anterior. Algunas aplicaciones tendrán un botón de inhabilitar (a veces llamado desactivar) que no se puede pulsar.

Todavía puedes deshabilitar estas apps, aunque para ello vas a necesitar hacerlo mediante comandos ADB, lo cual es un poco más complicado. Necesitarás descargar ADB y conectarte a tu móvil con él, para después usar el comando pm uninstall -k --user 0 nombre.del.paquete, cambiando nombre.del.paquete por el identificador de la aplicación. Si esto es demasiado complicado, Universal Android Debloater es una interfaz gráfica para PC con la cual puedes hacer lo mismo, pero de forma visual.

Inhabilitar una aplicación preinstalada acaba con los problemas del bloatware, pues la app se oculta y no usa más recursos, pero a veces no es suficiente. Si odias muchísimo a una app hasta tal punto que es algo personal, entonces si no puedes inhabilitarla por las buenas siempre la puedes desinstalar del todo, si tienes root.

Rootuninst
Root Uninstaller

Con root y un desinstalador de apps con root como Root Uninstaller, puedes desinstalar lo que te de la gana, bloatware o no. Eso sí, recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y es posible que el software del móvil necesite esa app que has desinstalado y te aparezcan mensajes de error. Este es el resumen de todo lo que puedes hacer para acabar con el bloatware en un móvil Android:

  • Si la app se puede desinstalar. Entonces, desinstálala como una aplicación más y adiós. No volverá hasta, quizá, la próxima vez que se actualice el sistema.

  • Si la app no se puede desinstalar, es posible que todavía la puedas deshabilitar. Una app deshabilitada no usa recursos y se oculta del cajón de aplicaciones.

  • Si la app no se puede deshabilitar, deberías poder deshabilitarla usando comandos ADB.

  • Si quieres desinstalar la app a toda costa, siempre podrás hacerlo, si tienes el móvil con root.

-
La noticia Qué es el bloatware, por qué es malo para tu móvil y cómo acabar con él fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 29 September 2022 | 4:00 pm

Twitch no funciona: este es el error que ocurre al acceder y cómo solucionarlo

Twitch ha confirmado un fallo en el inicio de sesión de la plataforma, que depende del navegador web que usamos; los usuarios afectados han recibido la recomendación de usar otro navegador.

Publicado el 29 September 2022 | 3:10 pm

Google mejora su excelente widget de batería: tiempo de carga, niveles y estado de los accesorios

Google mejora su excelente widget de batería: tiempo de carga, niveles y estado de los accesorios

Tras el rediseño que Google le pegó a los widgets con Android 12, y la posterior evolución que trajo consigo Android 13, uno de los más útiles ha dado un salto en prestaciones y funciones: el widget de batería de los Google Pixel ahora muestra el tiempo restante de carga. No sólo eso, también permite visualizar el estado de los auriculares conectados.

Igual que ocurre con la tortilla de patata, con personas que son partidarias de ponerle cebolla y personas que no (con su pertinente guerra sin cuartel), los widgets en Android poseen partidarios y muchos detractores. De ser un elemento imprescindible a convertirse en uno de los mayores enemigos de la batería. Hasta que asistimos al resurgimiento de dichos widgets, gracias, en parte, a que los usuarios de iOS también los descubrieron. Desde entonces, Android lleva cuidando sus widgets, tanto en funcionalidad como en diseño. Google puso especial empeño.

Un widget de batería que se adapta a las circunstancias

Widget Bateria Google Pixel

Una de las últimas actualizaciones de los Google Pixel ofrece un rediseño para el widget de batería con el que no sólo se percibe la carga al primer vistazo, también ofrece el tiempo estimado de autonomía. De esta manera, no hay por qué acudir a los ajustes, ya que el propio escritorio ofrece la información necesaria para estimar si merece o no poner el móvil al enchufe.

La mayor curiosidad de este widget de batería, tal y como descubrió 9to5Google, es que se adapta a las circunstancias para alterar su información dependiendo de lo que tenga conectado por Bluetooth. ¿Que suena música? El citado widget mostrará la carga restante del teléfono y de los auriculares.

En el caso de que el Google Pixel tenga acceso a los datos de batería por componente, como es el caso de los Google Pixel Buds Pro, el widget mostrará la batería restante del auricular derecho y del izquierdo. Incluso del estuche de transporte; con indicación de carga si en el momento concreto andan recibiendo energía.

Widget Bateria Google Pixel 2
El widget se adapta automáticamente al tamaño elegido

El widget de batería se comporta de manera dinámica, y no sólo en la información que muestra de los dispositivos: gracias a la coloración automática de Material You, las tonalidades del widget se adaptan a las elegidas en el sistema. De esta manera, el widget encaja con el resto del diseño del teléfono, sobre todo si el usuario utiliza los iconos de acceso directo temáticos.

Widget Bateria Google Pixel
El widget de batería toma el color dinámico del sistema

El nuevo widget se encuentra en la beta de Android 13 e irá llegando a los Google Pixel con la próxima actualización trimestral. Es probable que termine aterrizando en otras capas de fabricante, sobre todo en la que sean menos personalizadas.

Vía | 9to5Google

-
La noticia Google mejora su excelente widget de batería: tiempo de carga, niveles y estado de los accesorios fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 29 September 2022 | 2:52 pm

El gran truco para reproducir vídeo y audio con la pantalla apagada con Firefox en Android

Si quieres reproducir vídeos en YouTube, podcasts de Spotify y otro tipo de contenido multimedia en segundo plano e incluso con la pantalla apagada, Firefox en Android es la mejor alternativa.

Publicado el 29 September 2022 | 2:21 pm

Ojo con Razer: está preparando la primera consola portátil con Android y 5G del mercado

Razer, Qualcomm y la operadora estadounidense Verizon han revelado un lanzamiento que pretende revolucionar el sector gaming en Android, una nueva consola portátil.

Publicado el 29 September 2022 | 1:23 pm

Amazfit GTS 4 Mini, análisis: un reloj inteligente pequeño con mucha batería

Hemos probado el nuevo reloj inteligente de pequeño tamaño de Amazfit, el Amazfit GTS 4 Mini, y nos ha sorprendido su autonomía.

Publicado el 29 September 2022 | 12:23 pm

Google hace pruebas con la app Teléfono para que sea más fácil llamar usando una sola mano

La idea es mejorar la interfaz de la app Teléfono de Google para mover sus elementos y el usuario se olvide de usar sus dos manos para manejarse durante una llamada.

Publicado el 29 September 2022 | 11:23 am

¿Por qué BeReal está triunfando en España?

No cabe duda de que BeReal se ha convertido en la nueva red social de moda. Esta aplicación, que ha logrado superar en descargas a TikTok e Instagram en los meses de verano en EE.UU, invita a los usuarios a subir fotos reales, sin ninguna posibilidad de edición o retoque. La dinámica de la aplicación […]

Publicado el 29 September 2022 | 11:16 am

Learn to Earn: aprende para ganar con Waves School

¿Conoces el concepto ‘learn to earn’? Se traduciría como “aprende para ganar”, sin embargo, detrás de esta expresión que quizás hayas escuchado recientemente hay mucho más. Para resumir, el concepto nace de la idea de ganar dinero gracias al conocimiento del mundo cripto: a mayor conocimiento del sector, más información tendrás para tomar decisiones de […]

Publicado el 29 September 2022 | 10:29 am

Google anuncia en Maps la llegada de la 'Vista Inmersiva': fruto de la IA, Street View e imágenes aéreas

Las ciudades más importantes del planeta permitirán desde Google Maps el uso de la Vista Inmersiva, una nueva forma de anticiparse al tráfico y lo densa que puede estar la zona que queramos visitar próximamente.

Publicado el 29 September 2022 | 10:11 am

Nace Nubba, la primera plataforma de podcasts y audiolibros dirigida al público infantil

Los creadores de la veterana radio infantil Babyradio han anunciado el lanzamiento de Nubba, primera plataforma de podcasts y audiolibros en español dirigida en exclusiva al público de temprana edad. La empresa gaditana ha desarrollado la herramienta durante varios años tras su experiencia adquirida de más de una década. Su objetivo era poner en marcha […]

Publicado el 29 September 2022 | 10:01 am

PicWish elimina mágicamente el fondo de las imágenes

Cuando se trata de eliminar imágenes de fondo, te recomendamos que uses PicWish. Es un editor de fotos todo en uno que te permite suprimir tu fondo en solo unos segundos. Además, está disponible tanto en la web como en dispositivos móviles como Android e iOS. Además de eso, puede comprimir fotos, mejorar fotos y […]

Publicado el 29 September 2022 | 10:00 am

Tronsmart lanza Bang Mini, un altavoz portátil ideal para fiestas

Bang Mini Tronsmart

Tronsmart, reconocida marca de audio y especializada en auriculares y altavoces Bluetooth premium, ha decidido ampliar su catálogo con un nuevo altavoz. Presente en más de 90 países, la expansión global está sincronizada con el lanzamiento de su último altavoz portátil para fiestas, este se llama ‘Bang Mini’.

El altavoz está disponible a 99,99€ en Amazon, y también se puede comprar en Aliexpress. Además, puedes obtener un gran descuento en el sitio web de Tronsmart. “Siguiendo los pasos de nuestro altavoz para fiestas al aire libre 2021, Bang, queríamos diseñar un altavoz reducido, una edición más portátil para personas en movimiento”, dijo Eric Cheng. “Recortamos tres pulgadas y más de 450 gramos de peso para que sea el compañero perfecto para fiestas y picnics. Además, con su calificación IPX6 a prueba de agua, los amantes de la música pueden llevarlo con ellos a la playa o a la piscina sin preocuparse por los derrames, salpicaduras o la propia arena”.

Unas especificaciones importantes

Bang Mini

Bang Mini llega a ofrecer unas especificaciones y un sonido estéreo excepcional. Dispone de Tronsmart SoundPulse Audio, que tiene tres características principales. En primer lugar, está diseñado para contrarrestar la distorsión armónica y eliminar el ruido, lo que hace que las voces sean bastantes más suaves, el sonido más limpio y permite a los oyentes disfrutar de su música durante más tiempo.

En segundo lugar, la tecnología SoundPulse cambia el sonido de posición de salida de la cámara al frente del altavoz, ampliando el rango de sonido, esto abarcará todo el sitio con voces y reforzando el efecto de sonido estéreo. En tercer lugar, la tecnología SoundPulse ofrece un efecto de graves mejorado. Un problema común para los altavoces de rango completo es la incapacidad de producir voces agudas y graves profundos simultáneamente.

La tecnología SoundPulse permite diferencias en el sonido para ser procesado por separado. Esto hace que los graves mejoren mientras produce sonidos de alta calidad, con unas voces mucho más afinadas. La calidad será relativamente alta en sonidos con un bitrate de calidad media-alta.

Incorpora un modo espectáculo

La característica más llamativa del Tronsmart Bang Mini radica en su modo de espectáculo de luces impulsado por el ritmo. el altavoz portátil tiene un total de siete luces de colores de neón que reaccionarán al ritmo de la música. Los usuarios van a poder cambiar libremente entre patrones circulares, de respiración y basados ​​en latidos, todo ello a través de sus ajustes.

Además, el emparejamiento continuo con la tecnología NFC se conectará rápidamente al dispositivo con apenas un toque. Esta conexión es relativamente poco usada a la hora de usar altavoces y dispositivos, únicamente usando Bluetooth como conexión, ahora mismo en sus distintas actualizaciones.

Emparejamiento y otras características

Otras características incluyen el emparejamiento estéreo, un largo alcance de 15 metros, hasta 15 horas de tiempo de reproducción sin interrupción, Bluetooth 5.3 y un banco de energía incorporado para dar un mayor impulso al dispositivo. El altavoz mide solo 11,9 de largo y pesa 2,3 kilogramos.

Bang Mini ofrece 50W de sonido explosivo gracias a dos cavidades de altavoz independientes”, continuó diciendo Eric. Cheng. “La cavidad frontal alberga dos tweeters medios y un radiador pasivo que ofrecen agudos cristalinos con una claridad superior. La cavidad trasera presenta graves impactantes a través de dos woofers incorporados. Los oyentes pueden aumentar el volumen en un ambiente de fiesta, sin tener que cargar con un altavoz más voluminoso”.

Gracias a su conectividad podemos ir poniendo música sin tener que estar frente al altavoz. Es uno de los altavoces que prometen ser el alma de la fiesta, ya estés en la playa, campo o hasta en una fiesta donde tengas que poner música.

Publicado el 29 September 2022 | 9:57 am

Análisis del Amazfit GTS 4 Mini en vídeo

Publicado el 29 September 2022 | 9:46 am

Google se la devuelve a Apple: prueba las reacciones a mensajes SMS enviados desde un iPhone

Google y Apple han entrado en un duelo en el que parece que no hay un punto de retorno, para que ahora la primera contraataque con las reacciones a los SMS enviados desde un iPhone.

Publicado el 29 September 2022 | 8:39 am

La app de Kayak se actualiza con nuevas funcionalidades

El motor de búsqueda de viajes Kayak ha anunciado la introducción de dos nuevas funcionalidades en su aplicación móvil para su uso con iOS16 de Apple. Las nuevas características tienen como objetivo ofrecer una experiencia más fluida, segura y fácil de usar para que la planificación de los viajes sea muy sencilla, según explica la […]

Publicado el 29 September 2022 | 12:01 am

Haz una foto de cualquier cosa, y encuéntralo cerca: así es la nueva revolución de Google

Google ha anunciado novedades para su producto original, la búsqueda, que se renovará incluyendo resultados de más fuentes además de una mayor apuesta por la realidad aumentada.

Publicado el 28 September 2022 | 8:42 pm

Cómo enviar un SMS a un número bloqueado

enviar sms a un numero bloqueado

Los SMS son una forma de envío de mensajes que dejó de utilizarse años atrás debido a la llegada de WhatsApp y otras redes sociales. Debido a ello, los SMS pasaron a utilizarse únicamente para recibir códigos de confirmación, avisos del banco y demás, pero sin lugar a dudas, no son nuestro principal canal de comunicación. Claro que hay ocasiones, en las que nos pueden ser de utilidad. Un ejemplo sería poder enviar SMS a un número bloqueado.

Hay dos posibilidades, una es que tú mismo hayas bloqueado a otra persona, o que otra te haya bloqueado a ti, sea por la razón que sea, situaciones puede haber de todo tipo. Pues bien, en el caso de que hayas sido tú quien lleva a cabo esta acción, querrás saber si le llegaría el SMS a esa persona bloqueada, o si te ha bloqueado a ti. Cuestiones que te responderemos y explicaremos a continuación para salir de dudas.

Enviar SMS a un número bloqueado es posible

enviar sms a un numero bloqueado

En primer lugar, hay que diferenciar los SMS de los mensajes que se envían a través de redes sociales y otras aplicaciones. En el caso de estas últimas, cuando bloqueas a un contacto, ni este puede enviarte mensajes ni tu a él, al igual que las llamadas y videollamadas dejan de poder realizarse por ninguna de las dos partes.

En cambio, en lo que se refiere a los mensajes de texto, hay algo a tener en cuenta, y es que si se trata de un bloqueo a una persona que vive en otro país, no le llegarán los SMS, aunque esto también depende de la compañía con la que tiene su teléfono. Claro que, cuando bloqueas a una persona, lo que estás haciendo es restringir las llamadas o SMS que te pueda enviar a ti, no lo que tú le vayas a enviar, lo cual sí sucede en las apps de mensajería.

Por lo tanto, si por alguna razón quieres enviar un SMS a un número bloqueado, dicho bloqueo no te impedirá hacerlo, pues si vive en España, lo recibirá sin ningún tipo de problema.

Y no creas que tendrás que recurrir a ningún truco, tan solo tendrás que ir a la aplicación de mensajes SMS de tu terminal, elegir el número en particular y escribir el mensaje que quieres para a continuación enviarlo.

Si el otro número te ha bloqueado

enviar sms a un numero bloqueado

Puede darse la situación de que no seas tú quien ha bloqueado un número, sino que te hayan bloqueado a ti por alguna razón. Pues al igual que indicamos antes, dependiendo de la compañía que tenga contratada y el país, los mensajes llegarán o no. Suponiendo que sucede dentro de España, el SMS llegará al destinatario con el aviso de que un contacto que tiene bloqueado le ha enviado un mensaje, y si quiere, podrá leerlo o no. Aunque hay apps de terceros que ofrecen la posibilidad de apartar los mensajes de los contactos bloqueados y no molestar al usuario con un aviso de su llegada, de forma que quedan totalmente ignorados.

Dicho esto, queda claro que bloquear a otros contactos no es tan seguro y eficaz como debería de serlo, ya que los SMS llegan sin mayores problemas a los contactos bloqueados. Sin duda, las aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea acaban siendo mucho más seguras para restringir las molestias de esas personas que hemos decidido apartar.

Al igual que hemos explicado las diferencias que existen cuando se bloquea un número en una aplicación como WhatsApp u otra app de mensajería instantánea, lo mismo sucede cuando queremos averiguar si otra persona nos ha bloqueado. En estas apps puedes verlo porque desaparece la foto de perfil, el estado y demás información. En cambio, si eres bloqueado desde la agenda de contactos, la situación cambia.

enviar sms

Al enviar un SMS no podrás saber si ha sido bloqueado o no, sino que tendrás que realizar una llamada para lograrlo, y prestar atención a la forma en la que dicha llamada es finalizada. En el caso de que la llamada acabe después de un tono y se redirija al buzón de voz, lo más probable es que te hayan bloqueado.

En función de la compañía contratada por el otro usuario, puede que te llegue un mensaje de voz informándote de que no puedes contactar con la persona a la que estás llamando. Sin duda, una de las formas más claras para saber que te han bloqueado.

Siempre será una buena idea realizar una llamada para tratar de confirmar las dudas sobre si un contacto te ha bloqueado o no. Y es que hay ocasiones en las que por algún error, falta de cobertura o de batería, pienses que has sido bloqueado, cuando en realidad no lo estás.

Por lo tanto, si no tienes la total confirmación de haber sido bloqueado, puedes probar a llamar de nuevo, ya que puede que el contacto en particular estuviera en otra llamada, por ejemplo.

En el caso de que, pasadas unas horas, siga sin responder, puedes marcar el código *67 y a continuación el número del contacto, de forma que estarás ocultando tu número de teléfono. Si en este caso la llamada llega e incluso contesta, podrás confirmar tus sospechas.

Como habrás podido comprobar, realmente sí que puedes enviar un mensaje SMS a un número bloqueado, pero la única forma de saber si realmente te tiene bloqueado será realizando una llamada y ver si tu interlocutor te responde se corta la llamada al primer tono.

Publicado el 28 September 2022 | 5:45 pm

Cómo ocultar aplicaciones en Android, distintos métodos

Ocultar aplicaciones en tu Android

Ocultar aplicaciones es un procedimiento que podemos llevar adelante en Android para que otras personas no vean fácilmente que apps usamos. Podrás seguir usándolas normalmente, como si no hubiera cambiado ninguna configuración, pero estarán ocultas de tal modo que nadie que agarre tu móvil las vea a simple vista.

El sistema operativo móvil de Google para teléfonos móviles permite realizar esta configuración especial con procesos diferentes. Aquí te contamos los más simples y efectivos para que escojas el que mejor se adapta a tu dispositivo y a tus formas de usar el móvil diariamente.

Usar perfiles de usuario

Un modo muy sencillo para ocultar aplicaciones es crear distintos perfiles de usuario, y así modificar los escritorios y apps disponibles en la pantalla principal. Al configurar un perfil de usuario, cada uno tiene sus propios ajustes y apps. Esto permite que los perfiles de usuario no compartan datos importantes, entre ellos, las apps. La excepción son apps instaladas por defecto en el móvil o descargadas por ambos.

Para ejemplificar claramente el procedimiento, imaginemos que tenemos nuestro perfil de usuario y descargamos una app desde la Play Store. En nuestro segundo perfil, la app que descargamos e instalamos no estará visible.

Activa un nuevo perfil para ocultar aplicaciones

¿Cómo se crea un segundo perfil?

Dependiendo el modelo de teléfono, el procedimiento puede cambiar un poco según el nombre del menú o la opción. Pero el camino general es:

  • Abrir la aplicación Ajustes y seleccionar el menú de Sistema.
  • Seleccionar la opción Varios usuarios.
  • Pulsar en el botón de Añadir usuario.

Se abrirá una ventana con información indicando que, salvo casos concretos, cada usuario del móvil va por separado. Las excepciones más habituales son la conexión WiFi y las actualizaciones de apps instaladas en simultáneo. Simplemente aceptamos el contenido y podremos continuar con el botón de Configurar ahora.

Al crear un nuevo perfil para ocultar aplicaciones, lo veremos totalmente en blanco. Las aplicaciones por defecto o instaladas en simultáneo, como Google Play o Gmail, permiten cuentas distintas.

Ocultar aplicaciones desde un lanzador de apps

Hay algunos lanzadores de apps (launchers) de Android que incluyen sus propias opciones para ocultar aplicaciones. La función se volvió muy popular en los últimos tiempos, a tal punto que cada vez son más los desarrolladores que lo incorporan en sus lanzadores de apps. Incluso hay fabricantes de móviles que ofrecen la opción de manera nativa. Pero esa opción la veremos en el siguiente apartado.

Dependiendo el lanzador de apps, encontraremos algunas diferencias a la hora de activar la opción de ocultar apps. En la reconocida Nova Launcher, puedes ingresar a los ajustes del lanzador seleccionando el cajón de aplicaciones y activar la opción Ocultar aplicaciones. En el listado de apps, marca los casilleros de aquellas que quieres esconder y listo.

Como usuario del móvil, podrás seguir abriendo las apps desde los ajustes de Android y la opción de aplicaciones. Pero quedarán ocultas a simple vista para que los curiosos no sepan que apps utilizas.

Fabricantes de móviles

Cada empresa fabricante de móvil puede incorporar, si así lo desea, la opción de ocultar aplicaciones en sus propias versiones de Android. Las variaciones en la activación de esta función son muchas, ya que es una función extra que no se incorpora por defecto en Android. Pero si no quieres crear un segundo perfil, o descargar un lanzador de apps, puedes buscar opciones nativas según tu fabricante.

El fabricante chino Huawei, por ejemplo, utiliza la denominación “Espacio privado”. Allí, puedes incorporar tus apps y funciona como un perfil de usuario secundario por defecto. No es necesario crear un usuario nuevo, simplemente mover allí las apps que queramos ocultar. Ingresa en los Ajustes del teléfono, selecciona el menú de Privacidad y la opción de Espacio Privado para habilitarla.

Samsung, el fabricante surcoreano más popular en móviles Android, utiliza el método de ocultar aplicaciones desde las funciones de lanzador. Mantén presionado un sector en la pantalla de inicio del móvil y aparecerá el menú de interacción. Selecciona Ajustes pantalla inicio y activa la opción de Ocultar aplicaciones. Podrás marcar las que quieres desactivar para que no aparezcan los accesos directos. Para abrirlas tendrás que ingresar a la lista completa de aplicaciones del móvil desde Ajustes.

Conclusiones

Con mayor o menor dificultad, los fabricantes de teléfonos móviles nos permiten ocultar aplicaciones para que nuestro escritorio sea más privado. Si quieres que tus apps principales no sean detectadas por ojos curiosos, estas alternativas que hemos enlistado, te ayudan a brindar mayor protección a tu móvil.

Por supuesto que podrán ver que utilizas WhatsApp o instagram si abres las apps en presencia de otros, pero al menos, si prestas el teléfono para una llamada, no será tan simple que te espíen. En tiempos donde la privacidad y la intimidad son bienes muy preciados, se agradece la incorporación de estas alternativas para ocultar apps en Android.

Publicado el 28 September 2022 | 10:00 am

Cómo borrar todo lo visto hoy en el navegador

Navegadores Android

Hay muchos usuarios de Android que se han preguntado alguna vez cómo borrar el historial de sus navegadores móviles. Esto es algo bastante sencillo de hacer, y además podremos hacerlo con cualquiera de los navegadores utilizados en Android. Tanto si usas Google Chrome como otro diferente en tu teléfono o tableta, no habrá problemas con este procedimiento.

Vamos a demostrar cómo eliminar todo lo que has visto hoy en un navegador Android. También explicaremos cómo hacerlo en los navegadores más populares disponibles en la plataforma, para que sepas qué hacer si quieres hacerlo tú mismo. También ofrecemos indicaciones sobre cómo navegar sin dejar rastro en Android, algo que sin duda será de interés para muchos.

Borrar todo lo visto hoy en el navegador

Hay muchos navegadores disponibles para Android, y Google Chrome sigue siendo el más popular. También nos interesa saber cómo borrar el historial de navegación del último día en cualquiera de ellos, a pesar de la gran cantidad de competencia. A continuación se detallan los pasos para varios navegadores para Android. Independientemente del navegador que utilices en tu teléfono o tableta Android, sabrás qué hacer en todo momento siguiendo estos pasos.

Es posible que en tu móvil o tableta utilices los navegadores Chrome, Edge, Firefox o Brave. Por lo tanto, si lo haces o si utilizas más de uno de ellos, sabrás qué pasos debes seguir para borrar las 24 horas anteriores de navegación. En todos los casos, descubrimos un procedimiento sencillo y accesible para cualquier usuario del sistema operativo.

Borrar todo lo visto hoy en Chrome

Google Chrome

Dado que Google Chrome viene por defecto en los teléfonos Android y tiene la mayor base de usuarios en el sistema operativo, es crucial saber cómo eliminar las últimas 24 horas del historial de navegación del mismo. Si utilizas este navegador en Android, probablemente te interese saber cómo hacer lo mismo. Tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Google Chrome en tu dispositivo.
  2. Luego pulsa sobre los 3 puntos en vertical que aparecen en la parte superior a la derecha.
  3. Ahora accedes a la opción Historial del menú.
  4. Pulsa en Borrar datos de navegación y selecciona lo que deseas borrar.
  5. En el menú Borrar datos de debes elegir la opción Últimas 24 horas.
  6. Acepta y pulsa Borrar.

En este post, te mostraré cómo eliminar el historial de navegación en Google Chrome para Android. Es un proceso sencillo, y podemos hacerlo en nuestros smartphones y tablets en cualquier momento. No ha cambiado en ninguna de las versiones del navegador, así que no tendrás problemas con eso.

Borrar historial en Firefox

Firefox para Android 2020

Firefox de Mozilla es uno de los navegadores más populares para Android. Su particularidad es que no está construido sobre Chromium, a diferencia de otros navegadores del mercado. El proceso de eliminación es diferente, como resultado de lo cual no podemos borrar nuestro historial de navegación reciente.

Esto hace que eliminemos todas y cada una de las páginas web que visitamos ayer en Firefox para Android. De esta manera, debemos pasar por un proceso más largo que con otros navegadores. Para eliminar el historial en Firefox para Android, debemos seguir estos pasos en el navegador:

  1. Abrir la app Firefox en tu dispositivo Android.
  2. Luego pulsa sobre los 3 puntos verticales que aparecen en la parte inferior.
  3. En el menú que se despliega ve al apartado Historial.
  4. Se te mostrará el historial y solo debes pulsar sobre X para borrar.
  5. Repite el procedimiento con cada una de las entradas de la lista que no quieres que otros vean en tu historial.

Borrar todo lo visto hoy en Microsoft Edge

Microsoft Edge se ha hecho popular en Android, gracias a su base de Chromium y a sus continuas actualizaciones. Al estar basado en Chromium, al igual que Google Chrome, los usuarios pueden borrar todo lo que ven hoy en día de la misma manera que lo que ya hemos visto en Chrome.

  1. Abre la app Microsoft Edge en tu dispositivo.
  2. Pulsa sobre los 3 puntos horizontales de la parte inferior en la zona del centro.
  3. Ahora debes pulsar en la Papelera que aparece.
  4. En el menú Intervalo de tiempo deberás elegir Últimas 24 horas.
  5. Después se muestra un resumen de lo que se va a borrar. Pulsa en Borrar datos y se eliminará.

Borrar historial en Brave

Brave navegador

Hay varias alternativas a Chrome y Edge en Android, como Brave. El motor Chromium que hay detrás hace que se parezca a Chrome y Edge en muchos aspectos. Aunque este navegador se ha hecho conocido por su privacidad e incluye un bloqueador de anuncios de serie, por ejemplo, tiene muchas similitudes con otros. Para muchos, Brave es una buena alternativa a Chrome y otros navegadores similares.

Debes seguir los pasos que se indican a continuación para desinstalar Brave para Android:

  1. Abrir Brave.
  2. Pincha sobre los 3 puntos verticales de la parte inferior.
  3. Ahora selecciona Historial.
  4. Luego deberás ir a Borrar datos de navegación.
  5. En el menú Borrar datos de deberás seleccionar Últimas 24 horas entre las opciones desplegables.
  6. Es el momento en el que se muestra el resumen en pantalla y tienes que pulsar Borrar datos para que se eliminen.

El procedimiento es similar a los que hemos seguido en otros navegadores basados en Chromium, así que no tendrás ningún problema cuando cambies de navegador si sigues este procedimiento. Puedes ver que borrar el historial más reciente en el navegador Brave en Android es lo que buscamos.

Navegar sin dejar rastro en Android

Acelerar Chrome en Android y hacer que vaya más rápido

Es comprensiblemente arduo borrar todo lo que hemos visto hoy en Android si tenemos que hacerlo varias veces. Lo mejor es que evitemos dejar un rastro cuando nos enfrentemos a este escenario. Por suerte, hay un método que podemos utilizar y que es común en la mayoría de los usuarios. Desde que podemos utilizar el modo privado o de incógnito en nuestros navegadores para llegar a donde queremos, mucha gente sabe cómo hacerlo.

Utilizando los navegadores mencionados anteriormente, podemos navegar de forma privada. Utilizando este modo, podremos navegar sin que se registre nuestra actividad. Como no tendremos un historial, no tendremos que borrar nada, como haríamos si utilizáramos el navegador en modo normal. Esto es realmente conveniente para los usuarios de Android.

Cuando abrimos una nueva ventana o pestaña en nuestro navegador, siempre tenemos la opción de abrirla en modo privado o de incógnito. Podemos utilizar este modo para navegar en nuestro teléfono o tableta sin dejar rastro, simplemente seleccionándolo. Esto nos ahorra el trabajo de seguir los pasos que hemos indicado anteriormente si queremos borrar nuestro historial de forma habitual o diaria.

Publicado el 28 September 2022 | 10:00 am

Metal Hellsinger o Guitar Doom Hero

Desde el E3 de junio, no teníamos noticias de Metal Hellsinger, más allá de una demo en Steam pero el pasado 15 de septiembre este título por fin llegó a las plataformas. Con un argumento simple (¿para qué más?) y una estética al más puro estilo Doom, este shooter en primera persona nos pone en […]

Publicado el 28 September 2022 | 9:36 am

TikTok Now logra superar a BeReal en España

TikTok ha conseguido que TikTok Now, su particular apuesta para competir con la app social de moda BeReal, sea más popular que esta. Al menos, en cuanto al mercado español se refiere. En el top de aplicaciones gratuitas de Google Play TikTok Now se ha erigido a lo más alto del ranking. Antes de la […]

Publicado el 28 September 2022 | 8:48 am

Análisis de la fregona inteligente Ultenic AC 1

Publicado el 27 September 2022 | 9:47 am

Baterías virtuales y facturas de electricidad de 0 euros

Publicado el 25 September 2022 | 11:52 am

Invisible en WhatsApp: 5 Trucos que te sorprenderán y que no conocías

Si no deseas que te vean escribir, te enseñamos 5 formas (trucos) para estar Invisible en WhatsApp usando el teléfono móvil Android.

Este artículo Invisible en WhatsApp: 5 Trucos que te sorprenderán y que no conocías apareció primero en Android Facil.

Publicado el 24 September 2022 | 4:19 am

Análisis del Motorola Edge 30 Neo

Publicado el 20 September 2022 | 4:30 pm

Motorola Edge 30 Neo, análisis: un gama media que logra destacar

Motorola es una de las pocas marcas que está logrando crear móviles que se salen del patrón esperado, y el Motorola Edge 30 Neo es un buen ejemplo.

Publicado el 20 September 2022 | 4:29 pm

Paneles Edge de Samsung: Cómo Activar y Usar la Barra lateral derecha

Los Paneles Edge de Samsung son una característica que ayuda a tener una barra lateral con acceso directo a muchas apps y funciones ocultas.

Este artículo Paneles Edge de Samsung: Cómo Activar y Usar la Barra lateral derecha apareció primero en Android Facil.

Publicado el 27 August 2022 | 4:23 am

Ubicación Falsa en WhatsApp: Todo lo que necesitamos Instalar y Configurar

Para colocar una Ubicación Falsa en WhatsApp con el celular Android, debemos configurar ajustes e instalar algunas Apps gratis.

Este artículo Ubicación Falsa en WhatsApp: Todo lo que necesitamos Instalar y Configurar apareció primero en Android Facil.

Publicado el 24 August 2022 | 4:46 am

Convertir un iPad en PadMouse del PC: Truco para un Tablet Android

Si se puede Convertir un iPad en PadMouse, también lo pdremos hacer con un Tablet Android. Aquí el paso a paso del tutorial.

Este artículo Convertir un iPad en PadMouse del PC: Truco para un Tablet Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 22 August 2022 | 4:50 am

Convertir el Celular Android en GamePad: Cómo Usarlo para Jugar en el PC

¿Te gustaría Convertir el Celular Android en GamePad? De esa manera podrás jugar todo lo que desees en el PC sin gastar mucho dinero.

Este artículo Convertir el Celular Android en GamePad: Cómo Usarlo para Jugar en el PC apareció primero en Android Facil.

Publicado el 20 August 2022 | 6:23 am

Cámara Oculta de Samsung: Cómo Trabaja en los Celulares Android

¿Conoces a la cámara oculta de Samsung? te enseñamos como activarla pero principalmente, su uso práctivo con la función superZoom.

Este artículo Cámara Oculta de Samsung: Cómo Trabaja en los Celulares Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 16 August 2022 | 5:25 am

Truco FaceApp con Filtros Pro: Desactivar sus Actualizaciones Automáticas

Si quieres seguir usando FaceApp con Filtros Pro debes desactivar las actualizaciones automáticas únicamente de ésta App.

Este artículo Truco FaceApp con Filtros Pro: Desactivar sus Actualizaciones Automáticas apareció primero en Android Facil.

Publicado el 2 August 2022 | 1:49 am

FaceApp Viejo: Cómo desactivar sus Actualizaciones Automáticas

Tener al FaceApp Viejo o versión antigüa de Faceapp sirve para que puedas usar los Filtros Pro (como el filtro de viejo) viendo anuncios.

Este artículo FaceApp Viejo: Cómo desactivar sus Actualizaciones Automáticas apareció primero en Android Facil.

Publicado el 1 August 2022 | 1:51 am

Clonar La Pantalla del Celular al TV: 3 Formas Prácticas para hacerlo en casa

¿Sabes como Clonar La Pantalla del Celular al TV? Te detallamos la forma de hacerlo con 3 alternativas diferentes y fáciles para hacer.

Este artículo Clonar La Pantalla del Celular al TV: 3 Formas Prácticas para hacerlo en casa apareció primero en Android Facil.

Publicado el 22 July 2022 | 5:25 am

Tele Latino en Celular y TV BOX: 100k de Entretenimiento Sin Límite

¿Que es Tele Latino en Android? Es la mejor opción de entretenimiento para disfrutar con la familia o en privado.

Este artículo Tele Latino en Celular y TV BOX: 100k de Entretenimiento Sin Límite apareció primero en Android Facil.

Publicado el 21 July 2022 | 2:46 am

Así es como probamos los smartphones en NextPit

NextPit es un equipo editorial internacional con mucha experiencia en pruebas. Siga leyendo para saber cómo revisamos los productos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2021 | 11:05 am

AndroidPIT se convierte en NextPit - lo que tienes que saber

El nombre AndroidPIT desaparece después de once años y hace sitio a NextPit. Aquí respondemos a las preguntas más importantes.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 July 2020 | 2:08 pm

Huawei sin Google: El embargo de los Estados Unidos se extendió hasta del mayo de 2021

Los Estados Unidos han ampliado la orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei o ZTE. Esto es lo que sucede.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 May 2020 | 5:05 pm

Las mejores aplicaciones para Tablet y iPad actualmente gratis

En esta lista, presentamos aplicaciones que actualmente puedes descargar gratuitamente para tabletas o iPad.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 May 2020 | 9:20 pm

AndroidPit en español está ahora en Telegram ¡No dudes en suscribirte !

No te pierdas nada de AndroidPit siguiéndonos en el Telegram. Compartiremos nuestros artículos para no te pierdas de nada del mundo de la tecnología.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 2:40 pm

Aplicaciones iOS y Android gratis durante une corto lapso de tiempo

Juegos, aplicaciones de aprendizaje o de productividad. Estas aplicaciones iOS y Android son actualmente gratuitas. ¡Aprovecha de ellas!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 11:45 am

Google Duo te ofrece más diversión

La batalla entre los servicios de mensajería instantánea de video continúa. Google Duo ofrece ahora nuevas funciones para los usuarios.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 May 2020 | 2:00 pm

Descarga e instala fácilmente WhatsApp en Android - APK - iOS gratis

Descarga e instala WhatsApp con facilidad. Echa un vistazo a nuestra guía donde encontrarás el último archivo de instalación de APK y las novedades!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 May 2020 | 10:25 pm

Los mejores smartphones de menos de 500 euros

Cualquiera que compre un smartphone barato no tiene por qué prescindir un aparato de calidad. Te mostramos los cinco mejores Smartphones hasta 400 euros!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 8 May 2020 | 1:36 pm

Mejores aplicaciones para buscar e encontrar trabajo

Encontrar un trabajo es una lucha constante. ¡Así que busca ayuda! Aquí están las aplicaciones que te facilitarán durante este proceso.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 May 2020 | 4:00 pm

Aplicaciones esenciales para escuchar podcasts en Android

Los podcasts son cada vez más populares, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar estos programas favoritos? Te proponemos algunas opciones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 May 2020 | 1:12 pm

Mejores aplicaciones de fondo de pantalla para Android

A veces, basta con un nuevo fondo de pantalla para rejuvenecer tu smartphone. ¡Miren algunas de las mejores aplicaciones de papel tapiz para Android!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 11:00 pm

Alternativas a Skype para smartphones

Hemos seleccionado para ti las mejores alternativas a Skype para videoconferencias gratuitas por Internet y para hacer llamadas telefónicas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 12:02 am

Nuestras 5 aplicaciones de la semana para que te diviertas más en tu móvil

Esta semana, ofrecemos algunas aplicaciones que deberían simplificar el manejo en su smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 May 2020 | 2:00 pm

Google Meet Premium gratis para todos

Las apps de videollamadas se han vuelto pan de cada día. Google Meet premium ofrece ahora sus funcionalidades gratuitamente para todos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 1 May 2020 | 2:00 pm

Fast Pair facilita la conexión de tus auriculares con Bluetooth

Los auriculares Bluetooth se han convertido en un producto cada vez más popular. Fast Pair te ayuda a emparejarlos mejor con tu smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 April 2020 | 12:30 pm

iPhone 12: La muesca finalmente se hace más pequeña

El nuevo iPhone 12 saldrá al mercado este 2020 ! Les presentamos el diseño, los precios y la fecha de lanzamiento

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 27 April 2020 | 5:20 pm

Apple lanzará su primer MacBook con un procesador ARM de 12 núcleos

Apple planea lanzar su primer MacBook con un procesador hecho por sus propios ingenieros basado en la tecnología ARM para el año 2021.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 24 April 2020 | 11:10 pm

Huawei P40 Lite: Una excelente cámara fotográfica no lo es todo

El Huawei P40 Lite sigue la misma estrategia que el Huawei P40: Construir un futuro sin Google.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 April 2020 | 3:00 pm

5 aplicaciones nuevas para la semana

Empezamos este mes de abril dándoles 5 nuevas aplicaciones cada la semana. Disfrutarlas y compártelas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 22 April 2020 | 1:15 pm

Facebook regresa al mercado del gaming

A medida que aumenta la demanda de juegos en línea, Facebook lanza su oferta Gaming para compartir e jugar en línea.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 April 2020 | 3:35 pm

Cambridge Audio Melomania 1: Un gran sonido británico a un precio asequible

La marca Cambridge Audio ha logrado desarrollar unos auténticos e asequibles auriculares inalámbricos. Les presentamos sus principales características.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 March 2020 | 6:00 pm

Análisis de Xiaomi Mi 9T: un smartphone que convence

Xiaomi Mi 9T ofrece por 329 euros una serie de componentes y características interesantes. Lo probamos en nuestra revisión final

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 25 July 2019 | 10:00 pm

Soundcore Wakey Review: sueños dorados y despertares enérgicos

Presentado en el CES de Las Vegas, Soundcore Wakey ha llegado finalmente a la redacción. ¿Qué tiene de especial este radio reloj despertador de Anker?

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de la Amazon Fire 7: extremadamente barata, para lo bueno y para lo malo

Con su Amazon Fire 7 Tablet, Amazon tiene una tablet extremadamente barata para adultos y niños.. Te contamos lo que es capaz de hacer en nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 10 July 2019 | 6:00 pm

Análisis del OPPO F11 Pro: ¿una gran cámara para la gama media?

Con su cámara de 48MP, cámara emergente, pantalla sin bordes y carga rápida, el OPPO F11 Pro parece tenerlo todo. Aquí está nuestra prueba.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 3 July 2019 | 6:00 pm

Análisis Samsung Galaxy Tab S5e: bonita, ligera y con el precio justo

Al mismo tiempo que el nuevo y asequible Galaxy Tab A, Samsung también presenta el Galaxy Tab S5e. Sensación premium para la gama media de tablets.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de los Redmi AirDots: imposible encontrar algo mejor por 30 euros

Después de escuchar mucho acerca de los AirDots Redmas, es hora de probarlos y hacerte saber lo que pensamos en nuestro análisis completo

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 26 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Sony Xperia 1: Un gran paso adelante

Con un nuevo nombre, formato 21:9 y un toque de Hollywood, el Xperia 1 de Sony quiere convencer con un ambicioso smartphone

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Alcatel 1X (2019): solo para lo estrictamente necesario

Alcatel ha lanzado un nuevo smartphone de nivel básico, el Alcatel 1X. Cuenta con Android Go y una relación de aspecto de 18:9. Este es nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del ZTE Axon 10 Pro: completo, pero con pequeños defectos

Con el Axon 10 Pro, ZTE presenta su smartphone insignia. Hace muchas cosas bien, pero también hace mucho mal, como demuestra nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 June 2019 | 6:00 pm

Análisis Anker Soundcore Liberty Air: mis primeros (¿y últimos?) auriculares inalámbricos

Aunque nunca había querido usar unos auriculares inalámbricos, he probado los Anker Souncore Liberty Air. Descubre en mi análisis si me han convencido

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 19 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Motorola One Vision: todo bien, excepto un gran error

Hay un abismo que separa al primer Motorola One del One Vision, dejando claro el objetivo de la marca de nadar en aguas más profundas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Realme X: una relación calidad/precio insuperable

El Realme X es el último y prometedor dispositivo de la marca china. En este análisis completo, os contamos por qué es recomendable echarle un vistazo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Feiyu Vimble 2: un estabilizador para smartphones a bajo coste

Comercializado por 89,99 €, este estabilizador de 3 ejes está dirigido a los usuarios que usan el móvil como videocámara. Aquí está nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del OnePlus 7: un smartphone sólido y potente

La estrella de OnePlus es sin duda el nuevo modelo Pro, pero el OnePlus 7 también se merece un vistazo, porque es un verdadero lobo con piel de cordero.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 June 2019 | 6:10 pm

Análisis del Samsung Galaxy A40: pequeñito pero ¿matón?

La serie A de Samsung se renueva con tres modelos entre los que destaca el Galaxy A40, el más compacto de la familia. Os contamos todo en nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 June 2019 | 8:00 pm

Análisis de los Master & Dynamic MW50+: sonido de lujo

La marca Master & Dynamic ha lanzado los nuevos MW50+. Los cascos tienen un aspecto impresionante pero, ¿qué tal suenan? Conoce la respuesta aquí.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 31 May 2019 | 8:00 pm

Análisis del Asus ZenFone 6: la mejor sorpresa de 2019

El fabricante taiwanés ha presentado su nuevo buque insignia, el Asus ZenFone 6, en Valencia. Descubre nuestras impresiones en este análisis completo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 May 2019 | 6:00 pm

Análisis del Wiko View3 Pro: la pantalla no lo salva

Wiko View3 Pro es el nuevo smartphone de la marca francesa especializada en gama media. En este análisis detallado te contamos nuestras impresiones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 28 May 2019 | 7:00 pm


Te puede interesar: