enlaces útiles

NOTICIAS ANDROID

Las últimas noticias sobre el Android, trucos para Android y móviles Android según se van publicando los mejores blogs especializados en Android.


Las 8 mejores webs para vender fotos online

Aprovecha tu ojo artístico, vuélvete conocido y lúcrate en el proceso en un espacio de gran provecho para artistas fotógrafos aficionados y profesionales, gracias a esta lista de las 8 mejores webs para vender fotos online.

La fotografía es un arte que requiere paciencia, disciplina y una visión amplia del mundo. Además, ofrece una gran variedad de interpretaciones al momento de apreciar la imagen capturada.

Las 8 mejores webs para vender fotos online

Si te gusta capturar imágenes bajo el lente de tu cámara, es momento de sacarle provecho a tu talento con estas 8 páginas web para vender fotos online

Por eso, muchas personas profesionales y amateur han dedicado parte de su vida a vivir de la fotografía. Si estás comenzando y quieres saber cómo lucrarte, no dudes en revisar estas páginas web para vender fotos online.

Saber más: Las 8 mejores aplicaciones para vender fotos en Internet

Apps para estudiantes universitarios: las 8 mejores

  • Alamy
  • Stocksy
  • Adobe Stock
  • Depositphotos
  • Pixieset
  • Twenty20
  • 123rf
  • Dreamstime

A continuación, puedes ver estas lista de webs para los fans, estudiantes y profesionales del arte fotográfico. Con ellas podrás percibir remuneración y orientación para ser mejor.

Alamy

Alamy: diseñe su futuro

Alamy: diseñe su futuro

Esta es una agencia británica de fotografía fundada hace más de 20 años. Su función es proveer a distintas marcas o personas interesadas, de una gran variedad de contenido audiovisual, fotográfico y demás material de imagen proporcionado por fotógrafos independientes. En su web podrás subir tus fotografías y comenzar a ganar comisión por las ventas del material.

Además, Alamy apoya el estudio de la fotografía y recompensa a los estudiantes al remunerar 100% la venta de las fotografías tomadas por estudiantes.

Alamy

Stocksy

Stocksy: busca fotos y vídeos de stock sin rellenos

Stocksy: busca fotos y vídeos de stock sin rellenos

Esta cooperativa también de origen británica, es encargada de recopilar y distribuir contenido de imágenes totalmente libre de regalías. Se enfoca en un estilo curado que les permite obtener contenido totalmente auténtico y de gran utilidad.

Lo que caracteriza a Socksy, o también conocida como Stocksy United o, Stocksy United Photography , es que al ser una cooperativa propiedad de artistas, se enfoca en que los artistas independientes reciban entre el 50% y 75% del pago por el material suministrado.

Stocksy

Adobe Stock

Adobe Stock: encuentra el contenido de stock perfecto para tu proyecto creativo

Adobe Stock: encuentra el contenido de stock perfecto para tu proyecto creativo

Fundada en California, Estados Unidos. Adobe es un paquete de software completo con todas las herramientas necesarias para los profesionales de la fotografía. En su plataforma de stock podrás compartir el contenido de tu trabajo, al ser un espacio donde se recibe mucha demanda por contenido referente a noticias, retratos, tecnología, medicina y demás temas, las cuales se podrán apreciar por imágenes y vídeos originales.

Si cuentas con fotografía, videoclips o vectorial con gran calidad donde todos los derechos son reservados, entonces podrás venderlos por este medio e incluso mantener los derechos de autor en todo momento. De esta forma conseguirás hasta un 33% de derecho de autor por venta.

Adobe Stock

Depositphotos

Depositphotos: imágenes y fotos de stock profesionales para vender online

Depositphotos: imágenes y fotos de stock profecionales para vender online

Esta plataforma virtual de origen ucraniano y con 6 sedes distribuidas en todo el mundo, es una gran suministradora de contenido fotográfico, videoclips y musical.

Para formar parte de su equipo, solo tendrás que registrarte de forma gratuita en su plataforma, con ella tendrás que pasar una pequeña prueba demostrativa al compartir alguno de tus mejores trabajos. Si pasas la prueba ya estarás listo para compartir el contenido de tu preferencia.

Lo mejor de todo, con cada fotografía vendida podrás ganar alrededor de $0.25 hasta $33.82 y mediante los vídeos entre $3.83 y $64.22. ¿Qué te parece?

Depositphotos

Pixieset

Pixieset: hermosas galerías de fotos de clientes

Pixieset: hermosas galerías de fotos de clientes

Pixieset es una plataforma que nace en la parte central de Vancouver en el 2013. La misma ha sido diseñada y pensada por y para fotógrafos de todo el mundo. En este espacio web podrás compartir tu trabajo artístico y ofertarlo al precio que consideres más justo, sin comisión por venta.

Además, podrás darle seguimiento a tu trabajo y captar la atención de grandes artistas y compañías. Por si fuera poco, podrás desarrollar tu trabajo a través de los socios integrados o por tu propio laboratorio, la decisión es tuya y solo tú tendrás el control.

Pixieset

Twenty20

Twenty20: utiliza imágenes de stock reales para contar la historia de tu marca

Twenty20: utiliza imágenes de stock reales para contar la historia de tu marca

Twenty20 es un mercado fotográfico originario y ubicado también en California, Estados Unidos. Con una extensa biblioteca de imágenes libre de derechos de autor, en donde podrás vender tu contenido o comprar de una extensa galería de fotos online originales para el desarrollo de tu publicidad.

Lo mejor de todo es que cualquiera podrá registrarse completamente gratis y comenzar a ganar dinero al vender los derechos del uso de sus imágenes.

Twenty20

123rf

123rf: millones de fotos y vectores

123rf: millones de fotos y vectores

Esta empresa fundada en el 2005 se dedica a adquirir un extenso y original contenido de gran calidad, tanto en imágenes, vídeo, fotos, audios, iconos y vectores desarrollados por personas independientes. El contenido es distribuido por un grupo de 350 trabajadores alrededor de todo el mundo, quienes a su vez se encargan de comercializarlas.

Una vez formes parte de esta plataforma, podrás ganar dinero por cada comisión percibida por la venta de tu contenido, también podrás elegir el nivel de compromiso que desees, si quieres ser un colaborador exclusivo o no.

123rf

Dreamstime

Dreamstime: la comunidad de stock más grande del mundo

Dreamstime: la comunidad de stock más grande del mundo

Para finalizar esta lista de mejores webs para vender fotos online tenemos a Dreamstime, una empresa con más de 20 años en el mercado de la fotografía. La misma se encarga de proporcionar contenido original de fotografías, vídeos y audios gracias a los colaboradores independientes.

Para comenzar a vender tu contenido y ganar dinero por Internet, solo tendrás que registrarte en su plataforma y cumplir ciertos criterios y requisitos que indica la plataforma.

La cantidad de ingresos dependerá de tu contenido y, por supuesto, de si eres un usuario exclusivo o no. Por una imagen un colaborador percibirá un 25%, en cambio un usuario exclusivo podrá conseguir hasta 27.5% de ganancias. Y sin importar tu rango, por cada subida aprobada recibirás 0,20$ de bonificación.

Dreamstime

Como verás, ya no hará falta acudir a un estudio o una empresa para vivir de la fotografía. Con esta selección de páginas web para vender fotos online, podrás lucrarte y sacar tu talento a relucir.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a cómo ganar dinero con Instagram, aunque no seas influencer, o mejor aún, revisa cómo convertir tus publicaciones de Instagram en NFT y ganar dinero con ellas.

Saber más: Las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu móvil

Tecnología
Ver contraseñas WiFi
Mover apps a tarjeta microSD
Llamar con número oculto

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Las 8 mejores webs para vender fotos online se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 22 January 2022 | 4:04 pm

10 juegos nuevos de estas últimas semanas que deberías probar

Ahora que ya han pasado las navidades y las rebajas y que ya estamos en pleno fin de semana, imaginamos que tendrás más tiempo para probar juegos nuevos en tu móvil Android y por esta razón, te traemos los mejores 10 juegos nuevos que han llegado estas últimas semanas a la Google Play Store.

Dentro de esta selección vas a poder encontrar juegos tanto gratuitos como de pago realmente entretenidos y adictivos como ChocoboGP', el nuevo juego para móviles de Square Enix, del cual ya te hablamos recientemente, Quest Hunter, un conocido RPG de acción que acaba de aterrizar en Android, Zed Blade, el último título remasterizado de la mítica consola Neo Geo o Clash of Beasts: Tower Defense, el último juego de estrategia para plataformas móviles de Ubisoft.

Quest Hunter Android

Si te gustan los juegos de rol, Quest Hunter es uno de los títulos nuevos de la Play Store que no te puedes perder

ChocoboGP'

Mira la galería en Andro4all

ChocoboGP' es un sencillo y entretenido juego de carreras en el cual tendrás que llevar a Chocobo y a Atla el moguri hasta la línea meta con un patín motorizado y conseguir el mayor número de tesoros posibles.

ChocoboGP' es el primer juego de Square Enix para Android totalmente gratuito, ya que no cuenta ni con anuncios ni con compras in app.

Google Play Store | ChocoboGP'

Turmoil

Turmoil

Turmoil es un juego de simulación empresarial inspirado en la fiebre del petróleo del siglo XIX en Estados Unidos en el cual tendrás que convertirte en un empresario petrolero de éxito luchando contra el crono y contra tus rivales.

Turmoil es un juego gratuito con anuncios y compras in app que te puedes descargar desde el enlace directo a la Play Store que te dejamos bajo estas líneas.

Google Play Store | Turmoil

Quest Hunter

Quest Hunter es un juego de rol de acción isométrico bastante popular en consolas y PC que acaba de llegar a Android que te ofrece una campaña de 14 horas en la cual tendrás que encontrar tesoros y desvelar secretos, solucionar rompecabezas y vencer a tus enemigos equipando a tu personaje y mejorando sus habilidades.

Quest Hunter es un juego totalmente gratuito con una única compra integrada de 9,49 euros mediante la cual podrás desbloquear todo el contenido de este título.

Google Play Store | Quest Hunter

Cubi Code

Cubi Code es un adictivo juego de puzzles de lógica en 3D en el cual tendrás que mover, empujar y acercar una serie de cubos al lugar correcto para pasar al siguiente nivel.

Cubi Code es un juego indie gratuito, con anuncios y compras in app, creado por un único desarrollador que te proporcionará horas y horas de diversión.

Google Play Store | Cubi Code: Puzles de lógica

Heck Deck

Otro de los títulos nuevos de la Google Play que te recomendamos probar es Heck Deck, un juego de cartas y disparos en el cual todas las balas son cartas y el tiempo solo avanza cuando te mueves. Este juego consta de 5 fases llenas de enemigos y jefes únicos a los que tienes matar para seguir avanzando y a lo largo de las cuales irás consiguiendo cartas nuevas para mejorar tu mazo.

Si quieres jugar a Heck Deck te tocará pasar por caja, ya que es un juego de pago que tiene un precio de 2,99 euros, aunque siempre te queda la opción de pagar este importe canjeando el saldo que tienes acumulado en Google Rewards antes de que te caduque.

Google Play Store | Heck Deck (2,99 euros)

ZED BLADE ACA NEOGEO

Zed Blade Neo Geo

Zed Blade es el último título que ha lanzado SNK en la Google Play, un juego de disparos de desplazamiento horizontal en el cual tendrás que equipar tu flota de aviones con todo tipo de armas para vencer a tus enemigos.

Zed Blade ACA Neo Geo es un juego de pago sin anuncios ni compras in app que tiene un precio de 3,99 euros.

Google Play Store | ZED BLADE ACA NEOGEO (3,99 euros)

Plant Down

Plant Down es un sencillo juego de plataformas, ya que para jugarlo tan sólo necesitas usar dos botones táctiles, que cuenta con tres niveles de dificultad, los cuales podrás ajustar según tu pericia. Este es un juego corto, ya que lo puedes acabar en 20 minutos con la configuración de dificultad más fácil, pero siempre tienes la opción de subir la dificultad al máximo, en cuyo caso, la duración del juego se ampliará hasta los 60 minutos.

Si quieres jugar a Plant Down te tocará pasar por caja, aunque tan sólo tendrás que realizar un pago de 0,99 euros para disfrutar de este entretenido juego de plataformas.

Google Play Store | Plant Down (0,99 euros)

Rainbow Story Global

Rainbow Story Global

El segundo título RPG de esta recopilación es Rainbow Story Global, un juego de rol de desplazamiento lateral en el cual tendrás que recorrer un mundo abierto para luchar contra todo tipo de enemigos y jefes.

Rainbow Story Global es un juego totalmente gratuito, sin anuncios, pero con compras in app que van desde los 1,09 euros hasta los 109,99 euros.

Google Play Store | Rainbow Story Global

League of Pantheons

Mira la galería en Andro4all

Otro de los juegos de rol que han llegado, recientemente, a la Google Play y que también hemos incluido en este listado es League of Pantheons, un título en el cual tendrás que invocar a una serie de héroes, crear un equipo de combate y luchar contra tus enemigos para así conseguir recursos y experiencia. Este juego cuenta con más de 100 héroes diferentes a los que puedes invocar y los nuevos jugadores reciben de regalo un total de 200 invocaciones gratuitas.

League of Pantheons es un juego gratuito sin anuncios, pero con compras in app que te ayudarán a avanzar más rápidamente en él.

Google Play Store | League of Pantheons

Clash of Beasts: Tower Defense

El último de los títulos de esta selección es Clash of Beasts: Tower Defense, el nuevo juego para plataformas móviles de Ubisoft. En este juego de defensa de torres tendrás que domar a las bestias más feroces y usarlas para defender tu base de tus enemigos.

Clash of Beasts: Tower Defense es un juego gratuito, el cual te puedes descargar desde el enlace directo que te dejamos bajo estas líneas, sin anuncios y con compras in app que van desde los 1,09 euros hasta los 109,99 euros.

Google Play Store | Clash of Beasts: Tower Defense
Juegos
Juegos Android gratis
Juegos Android sin Internet
Mejores juegos nuevos
Juegos de sudoku
Juegos Android de pago
Juegos Android de estrategia

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada 10 juegos nuevos de estas últimas semanas que deberías probar se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 22 January 2022 | 3:06 pm

Estas son las nuevas familias de móviles que se venden mejor (y no, POCO no está en el top 5)

Samsung y Xiaomi son los fabricantes más populares en el mercado de móviles Android, pero hay otras marcas que vienen empujando con mucha fuerza. Seguro que te suenan nombres como OPPO, vivo o realme, cuyos smartphones cada vez tienen más éxito entre el público. Esto no es algo que nos estemos inventando, lo asegura un estudio de Strategy Analystics sobre las nuevas familias de móviles que mejor se venden.

Esta firma encargada en análisis de mercado se ha centrado en datos obtenidos a partir de 2018. No es ninguna sorpresa que la familia numérica de realme esté en los primeros puestos de esta lista, pues sus terminales se venden con facilidad gracias a su estupenda relación calidad-precio. Sin embargo, llama la atención la presencia de series como la OPPO Reno o la vivo IQOO, quizás más desconocidas en territorio europeo.

OPPO Reno 6 5G

La familia OPPO Reno, de reciente creación, ya triunfa en el mercado.

Estas nuevas familias de móviles son ya todo un éxito

Strategy Analystics ha querido conocer cómo han aterrizado las nuevas familias de móviles desde 2018. Este análisis ha arrojado a la luz detalles muy interesantes, como el hecho de que la serie OPPO Reno se coloca en el primer lugar. Desde hace cuatro años, los terminales de esta familia son los que más se han vendido. Recordamos que uno de los últimos modelos lanzados ha sido el OPPO Reno 6 5G, que nos dejó buenísimas sensaciones en el análisis.

Saber más: OPPO Reno 6 5G

Muy cerca de esta, en el segundo lugar, se encuentra la familia vivo IQOO, que no está a la venta en España. Sin embargo, sabemos que sus terminales derrochan calidad, colocándose directamente entre los mejores móviles de vivo. El tercer lugar de esta lista pertenece a la familia de móviles económicos de realme, la realme C. Son modelos que bajan notablemente de los 200 euros y que están orientados a aquellos usuarios que buscan teléfonos básicos.

Junto a la realme C, hay otra familia de la compañía que ha sido muy importante en su notable crecimiento en los últimos años. Es la familia numérica de realme, que ha tenido ocho generaciones hasta la fecha. No sería extraño si no tuviésemos en cuenta que esta serie nació a mediados de 2018, por lo que su ritmo de lanzamiento ha sido incesante. Su éxito es claro, es la cuarta familia de reciente creación con más ventas.

Ventas nuevas familias moviles

Gráfico de nuevas familias de móviles más vendidas desde 2018.

La familia de números de realme acumula ya 40 millones de unidades vendidas y, sin duda, ha sido una de las grandes culpables de que la compañía haya sido la más rápida en la historia en alcanzar los 100 millones de smartphones vendidos. Ojo, solo ha tardado tres años en conseguirlo. Dentro de esta serie, los realme 5 son los que más éxito han tenido, con 12 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Volviendo al ranking de Strategy Analystics, la quinta nueva familia de móviles más vendida desde 2018 es la Samsung Galaxy M. Sus modelos se caracterizan principalmente por contar con diseños juveniles y grandes baterías, sin dejar abandonados el resto de apartados. Hasta la octava plaza queda relegada la serie POCO de Xiaomi, de la que esperábamos un éxito mayor tras el lanzamiento de grandes terminales como el POCO F3 5G o el POCO X3 Pro.

Móviles chinos
Mejores móviles chinos
Bandas 3G/4G móviles chinos

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Estas son las nuevas familias de móviles que se venden mejor (y no, POCO no está en el top 5) se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 22 January 2022 | 2:02 pm

¿Es bueno cerrar las aplicaciones en segundo plano en Android?

¿Es bueno cerrar las aplicaciones en segundo plano en Android?

Cuando el móvil empieza a ir un poquito más lento de la cuenta, no son pocos los usuarios que corren a abrir la multitarea y cerrar aplicaciones en segundo plano. Sobre si es beneficioso o no cerrarlas, sobre si ahorra o no batería, hay un debate abierto en el que es complicado llegar a una acuerdo. Así pues, vamos a intentar arrojar algo de luz en ambas posturas.

Vamos a repasar las ventajas e inconvenientes de cerrar aplicaciones en segundo plano. Conoceremos un poquito mejor cómo funciona la gestión de la memoria RAM en Android y veremos que, a pesar de que la lógica nos diga que cuanta más memoria libre haya mejor, no siempre tiene por qué ser así.

Así funciona la gestión de RAM en Android

Ram
La memoria RAM tiende a estar lo más llena posible por el propio funcionamiento de Android.

La RAM, siglas de memoria de acceso aleatorio, es un almacenamiento muy rápido que se "reinicia" cuando el teléfono se apaga. Su fin es almacenar información temporal de acceso frecuente con el objetivo de que el usuario no tenga que cargarla al volver a abrirla. En el caso que nos ocupa hablamos de aplicaciones. La idea de la RAM es que si abres WhatsApp y la cierras pulsando el botón Home, la app no tenga que volver a cargarse por completo, sino que esté corriendo en segundo plano para estar preparada si la vuelves a necesitar.

En ese sentido, Android gestiona la RAM a su manera. El sistema operativo de Google está pensado para llenar toda la memoria RAM posible con procesos (que no necesariamente aplicaciones). Así es como Android consigue que, incluso teniendo una app en segundo plano, recibas notificaciones, por ejemplo.

Android prefiere mantener la memoria RAM lo más llena posible puesto que tenerla vacía es sinónimo de desaprovechar recursos

Al abrir una aplicación pesada como podría ser Facebook, que requiere una abundante cantidad de memoria RAM, Android cierra automáticamente los procesos con baja prioridad. De esa forma se mantiene un equilibrio entre procesos en segundo plano y aplicaciones en uso. Ahora bien, dependerá de la versión del sistema operativo que uses que esta gestión sea más o menos eficiente.

Ventajas: mantener a raya las apps más "tragonas"

Multitarea

Cuando cierras aplicaciones en segundo plano, la memoria RAM se vuelve a llenar con otros procesos porque Android entiende que tener la memoria RAM vacía es una pérdida de recursos. Ahora bien, es posible que tengas una aplicación glotona en segundo plano, como podría ser Facebook o una app con algún bug extraño, por lo que cerrarla puede ayudar a mejorar ese consumo, al menos de manera temporal.

Eso nos lleva a la segunda parte, y es el ahorro de datos móviles. Si tenemos una aplicación en segundo plano que está accediendo constantemente a los datos, es posible que veamos un consumo más elevado de la cuenta. Puede pasar, por ejemplo, con Spotify si la tienes configurada para descargar canciones en segundo plano con los datos.

Cerrar aplicaciones en segundo plano tiene sentido si lo hacemos con apps pesadas o glotonas

También hay juegos que abusan de este sistema. No son pocos los títulos que mantienen un proceso en segundo para mandar notificaciones push tipo "¡Vuelve a jugar!" o "¡Nuevo evento de la comunidad!". Si no te interesan, puedes matar el proceso para evitar un consumo innecesario pero, insistimos, es de forma temporal.

Inconvenientes: cerrar las apps abiertas no hará que tu móvil vaya más rápido

Forzar Detencion

La desventaja puede intuirse de las propias ventajas. Cuando cierras una aplicación que sueles usar a menudo, digamos Instagram, y la vuelves a abrir, estás forzando al sistema a recargar de nuevo la aplicación por completo, lo que supone un uso más intensivo de la CPU. Eso se traduce en un mayor consumo de batería que, si bien no es exagerado, puede suponer un ligero problema si tenemos la batería más degradada de la cuenta.

Si eso que has hecho con Instagram lo haces con todas las aplicaciones que uses a menudo, como WhatsApp, Facebook, YouTube, Gmail, Chrome, etc., multiplicarás ese consumo. Así pues, cerrar aplicaciones tiene sentido siempre y cuando lo hagas con las que no suelas usar (un juego, por ejemplo).

Cuando abres una aplicación de cero, el sistema la carga por completo CPU mediante, lo que genera un consumo mayor de batería

Es más eficiente en términos energéticos acceder a una aplicación que está "guardada" en la memoria RAM que reabrirla por completo. Después de todo, esa es la función de la memoria RAM. No todas las aplicaciones en segundo plano consumen una cantidad excesiva de RAM o recursos, por lo que cierra solamente las que sí lo tengan.

Hay cosas que puedes hacer si quieres un control más exhaustivo

Y no hablamos de instalar optimizadores de memoria RAM. Como ya habrás dilucidado, son completamente inservibles puesto que cierran procesos en segundo plano, procesos que Android entiende que son importantes y que volverá a abrir nada más cerrarlos, generando un consumo extra de CPU y, por lo tanto, de batería.

Restringir Uso De Datos
Mediante este acceso se puede restringir el uso de datos en segundo plano de las aplicaciones.

Android permite aplicar optimizaciones de batería desde los ajustes. Para ello, accede a Ajustes > Aplicaciones, busca la que quieras optimizar y asegúrate de que la opción esté marcada. Eso hará que Android gestione su funcionamiento en segundo plano como mejor convenga al sistema operativo en ese momento. También puedes desmarcar la opción si no quieres que lo haga. En WhatsApp, por ejemplo.

Otra cosa que puedes hacer es restringir el uso de datos en segundo plano. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Uso de datos y desactiva la casilla "Datos en segundo plano". De esa forma, si tienes una aplicación que consume más datos de la cuenta, dejará de hacerlo y ahorrarás algunos megas al cabo del mes.

-
La noticia ¿Es bueno cerrar las aplicaciones en segundo plano en Android? fue publicada originalmente en Xataka Android por José García Nieto .

Publicado el 22 January 2022 | 1:02 pm

Cómo configurar tu Xiaomi Mi Band por primera vez

La Xiaomi Mi Band se ha consolidado ya como uno de los gadgets más populares de Xiaomi, con millones de usuarios que llevan una de estas pulseras inteligentes en sus muñecas. Si te has comprado o te han regalado una Mi Band, o has restaurado de fábrica esa que ya tenías, en esta guía te explicamos paso a paso cómo configurarla por primera vez.

El proceso que te explicaremos a lo largo del artículo sirve para las últimas generaciones de la smartband, es decir, la configuración de inicio es similar tengas la Mi Band 4, la Mi Band 5 o la Mi Band 6. Este proceso inicial es muy importante, porque influirá directamente en la experiencia de uso con el dispositivo. Por ello, es clave que prestes atención para no perderte ningún detalle. No te asustes, no deja de ser un procedimiento sencillo que apenas te llevará unos minutos.

Frontal Xiaomi Mi Band 6

Configurar de inicio tu Xiaomi Mi Band es muy sencillo.

Cómo configurar tu Xiaomi Mi Band de inicio

Para configurar de inicio tu Xiaomi Mi Band necesitas dos dispositivos: la smartband en cuestión y el teléfono móvil con el que la vas a vincular. Así, podrás recibir notificaciones de apps como WhatsApp y controlar la reproducción de música, entre otras ventajas. Esta configuración inicial también te permitirá exprimir al máximo las funciones de la Mi Band, como la monitorización de frecuencia cardiaca constante o el análisis de tu sueño.

Además, con esta guía de inicio también podrás configurar aspectos como el funcionamiento de la pantalla o personalizar la esfera del reloj para establecer tu diseño favorito. Sin más dilación, veamos paso a paso cómo configurar tu Xiaomi Mi Band por primera vez.

Saber más: Los mejores 12 trucos para la Xiaomi Mi Band 5: personalízala, mejórala y mucho más

Carga la batería

Es muy sencillo, lo primero que debes hacer al tener tu nueva Xiaomi Mi Band es conectarla al cargador magnético incluido en la caja. ¿Por qué? Porque no hay otra manera de encenderla. Así es, aunque tu pulsera venga con botón --la Mi Band 6 no lo incluye--, este no servirá para encender el dispositivo cuando está apagado.

Por lo tanto, solo tienes que conectarla al cargador --y este a la electricidad-- para ver cómo su pantalla se enciende y comienza el proceso de configuración. Por cierto, para apagar la Xiaomi Mi Band el único método 100% efectivo es quedarla sin batería.

Descarga Mi Fit o Xiaomi Wear en tu smartphone

El siguiente paso que debes llevar a cabo es descargar la app que te permitirá vincular la Mi Band con tu teléfono móvil. La más recomendada es Mi Fit, pero también se puede utilizar Xiaomi Wear. Esta última es menos popular que Mi Fit, pero la hemos probado y también es útil para personalizar la esfera de la pulsera, configurar ajustes, activar funciones y conocer los datos de deporte y salud registrados por el dispositivo.

Google Play Store | Mi Fit
Google Play Store | Xiaomi Wear

Ambas aplicaciones se pueden descargar gratuitamente desde Google Play Store, así que puedes probar ambas para seleccionar cuál es la que mejor se adapta a tus preferencias. Una vez instalada la app, procede a iniciar sesión con tu cuenta de Xiaomi.

Vincula ambos dispositivos

Cuando ya estás dentro de Mi Fit o Xiaomi Wear con tu cuenta de usuario, es el momento de vincular la Mi Band. Ambos dispositivos se conectan por Bluetooth, así que es clave que tengas activada esta conectividad en el móvil. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Pincha en la pestaña "Perfil", de la esquina inferior derecha.
  2. Toca en el botón "+" para añadir un nuevo dispositivo.
  3. Selecciona "Pulsera" entre las categorías disponibles.
  4. Toca en el nombre de la pulsera que quieres conectar: Mi Band 5, Mi Band 6...
  5. Acepta la conexión entre ambos dispositivos y fin, quedarán emparejados.

Mira la galería en Andro4all

Personaliza la esfera de la pulsera

Ya con la pulsera inteligente vinculada al móvil, llega uno de los pasos más divertidos del proceso. Ya sabes que la Mi Band se caracteriza por ofrecer decenas de esferas de reloj diferentes al usuario, por lo que lo mejor es que veas cada una de ellas antes de elegir la que protagonizará la pantalla de inicio de la smartband.

Dentro del apartado "Pantallas de la pulsera" pueden conocer todos los diseños disponibles, que aparecen divididos en diferentes categorías. Cuando hayas encontrado la esfera que más te gusta, pincha en ella y toca en el botón "Aplicar". Después de unos segundos, podrás ver el diseño elegido en la pantalla de la Mi Band. Al tener tantas esferas disponibles, puedes cambiarlas a diario para jugar con la apariencia de la pulsera.

Esfera reloj Xiaomi Mi Band 6

La Xiaomi Mi Band 6 tiene más de 130 esferas de reloj diferentes // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Activa las funciones de deporte y salud

Este es uno de los pasos más importantes al configurar de inicio tu Xiaomi Mi Band, pues llega el turno de activar aquellas funciones de salud y deporte que quieres utilizar cada día. En primer lugar, accede al apartado "Ajustes de entrenamiento" en Mi Fit o "Entrenamientos" en Xiaomi Wear. Desde esa sección podrás seleccionar qué modos deportivos aparecen dentro del apartado "Entrenamientos" de la Mi Band.

Además, si tienes una de las generaciones más recientes de la pulsera, también puedes aprovechar la detección automática de entrenamientos. Esta herramienta también la debes habilitar, aunque en este caso desde la propia pulsera. Entra en los ajustes y toca en la función "Detectar actividad". Después, selecciona aquellos modos deportivos que quieres que se detecten automáticamente.

Saber más: 8 mejores apps para la Xiaomi Mi Band 6: aprovecha al máximo tu pulsera

Para sacarle partido a las funciones de salud, también tienes que activarlas desde la smartband o desde la app de tu móvil. Por supuesto, esto depende de las herramientas disponibles en cada modelo. Por ejemplo, la Mi Band 6 ha integrado la monitorización del oxígeno en sangre. Accede a "Monitorización de la salud" y decide si quieres activar el registro constante de la frecuencia cardiaca, el análisis del sueño o el del estrés.

Cuantas más funciones habilites, mayor será la energía consumida por el dispositivo. Como vimos en el análisis de la Mi Band 6, exprimiendo al máximo sus funciones de deporte y salud, la autonomía es de cinco días completos. En conclusión, lo que debes hacer es probar estas funciones para descubrir si te conviene utilizarlas todas o prefieres conservar la batería para tardar más tiempo en pasar por el cargador.

Configura los ajustes

Xiaomi Mi Band 5 mano

El escaso peso de la Mi Band 5 la convierte en una de las pulseras más cómodas del mercado.

La configuración de tu Xiaomi Mi Band ya está casi lista, aunque aún quedan algunos ajustes que configurar para que la experiencia sea la mejor. Coge la smartband y entra en la sección de ajustes, donde podrás modificar el nivel de brillo de la pantalla, el tiempo que esta está encendida o activar el modo no molestar. Este es muy útil, pues no recibirás notificaciones durante el horario que tú programes.

Los ajustes disponibles son más amplios en las apps Mi Fit y Xiaomi Wear. Por ejemplo, puedes habilitar la función "Levantar para activar", que enciende la pantalla con solo levantar la mano. También puedes ordenar las aplicaciones y widgets de la pulsera, además de activar la alerta de inactividad. Por supuesto, puedes elegir de qué aplicaciones recibirás las notificaciones.

También puedes configurar la herramienta "Llamadas entrantes", para recibir en la Mi Band el aviso de que alguien te está llamando y poder rechazar la llamada. En definitiva, lo mejor es analizar a fondo Mi Fit o Xiaomi Wear para descubrir qué ajustes puedes configurar para que la experiencia de uso sea perfecta.

Exprímela al máximo

Listo, ya has finalizado la configuración de inicio de la Xiaomi Mi Band. A partir de ahora, solo tienes que exprimirla al máximo aprovechando todas las funciones que pone a tu disposición. Además de las que hemos mencionado hasta ahora, también puedes configurar alarmas, ver la información meteorológica, conocer un informe sobre tu estado de salud o añadir eventos en la app para que la smartband te los recuerde.

Xiaomi
Mejores móviles Xiaomi
MIUI
Android 11 en Xiaomi
Opiniones sobre Xiaomi

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cómo configurar tu Xiaomi Mi Band por primera vez se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 22 January 2022 | 1:02 pm

Las mejores apps de seguros que puedes encontrar

El ámbito de los seguros ha sido uno de los que más ha tardado en abrazar la digitalización, pero una vez que esta se ha iniciado ya no hay marcha atrás. Las insurtech vienen pegando fuerte. Se estima que el año pasado las empresas tecnológicas de seguros de Europa recaudaron 2.500 millones de euros a […]

Publicado el 22 January 2022 | 12:27 pm

Xiaomi: qué es el Modo Puro y que podrás hacer con él en MIUI 13

MIUI 13 es la versión más reciente del sistema operativo de Xiaomi basado en Android. Se trata de una actualización mayor, que trae consigo un buen número de cambios y novedades dirigidos a mejorar la experiencia en los dispositivos de Xiaomi compatibles.

Con el paso de las semanas, van apareciendo nuevos datos sobre esta esperada actualización. Ya vimos con más detalle la nueva herramienta anti-spam de MIUI 13, y ahora toca hablar de otra de las grandes novedades que va a incluir esta versión: el conocido como "Modo Puro" o Pure Mode.

MIUI 13

MIUI 13 incluye un gran número de novedades y cambios,, incluyendo el llamado "Modo puro".

Pure Mode, un nuevo sistema de seguridad integrado en MIUI 13

En realidad, el "Modo Puro" de MIUI 13 está formado por cuatro funciones diferentes, todas ellas funcionando juntas para mejorar la seguridad del sistema operativo. Como explican en GizmoChina, se trata de una característica similar al "Security Check" que incluyen los móviles de OPPO, realme y OnePlus con ColorOS.

Sus cuatro funciones están dirigidas a encontrar amenazas en el sistema, o posibles fallos en el funcionamiento de las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Dichas funciones son las siguientes:

  • Detección de virus: "Pure Mode" analiza las aplicaciones instaladas en busca de virus o troyanos de cualquier tipo.

  • Detección de privacidad: analiza las aplicaciones para ver qué tratamiento realizan de los datos del usuario.

  • Detección de compatibilidad: analiza las aplicaciones para comprobar si existen problemas de incompatibilidad.

  • Revisión manual: la aplicaciones que pasen por "Pure Mode" podrán ser manualmente revisadas por los usuarios para comprobar que son seguras y funcionan buen.

Actualmente, el "Modo Puro" de MIUI 13 ya está disponible en la versión china de la ROM, en aquellos dispositivos que ya han recibido la actualización. No está claro si esta función estará presente en la versión global de MIUI 13, cuya llegada debería producirse a partir de finales de enero.

MIUI
Novedades MIUI 12 y móviles compatibles
Cómo configurar MIUI
Activar modo oscuro en MIU
Fondos animados MIUI 12 en Android
Trucos de fotografía en MIUI 12

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Xiaomi: qué es el Modo Puro y que podrás hacer con él en MIUI 13 se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 22 January 2022 | 11:01 am

Cómo transformar tu viejo Android en un localizador GPS

Cómo transformar tu viejo Android en un localizador GPS

Un móvil que ha dejado de tener uso diario no tiene por qué convertirse en algo inservible: sigue ofreciendo muchos usos. Como el de convertirse en un práctico rastreador GPS. ¿Quieres asegurarte de poder encontrar tu coche en caso de un posible robo? Y sin aplicaciones, Android lo ofrece de serie.

La localización es una de las herramientas más útiles en un smartphone. Permite situarte sobre el mapa para así llegar a cualquier parte, también mejora la práctica de deporte al aire libre, por ejemplo. Lamentablemente, que un móvil disponga de capacidades de rastreo tiene su lado malo: los riesgos de privacidad si el datos llega a determinadas aplicaciones. Eso sí, hay maneras de usar el rastreo GPS en tu favor.

Localiza tu coche, tu cartera, la moto... con un móvil viejo

Image 2020 11 09 15 57 32

Un smartphone no es tan práctico a la hora de servir de localizador como una Apple AirTag o Samsung SmartTag, pero arroja el mismo resultado: encontrar de manera precisa los objetos extraviados. Eso sí, han de ser grandes y deben disponer de huecos donde esconder el teléfono sin que éste se vea; un detalle que limita las posibilidades.

Si tu Android viejo sigue funcionando correctamente, la batería aguanta varios días sin un uso continuo y la conectividad móvil funciona puedes convertirlo en un rastreador GPS. Lo ideal es que sea lo más pequeño posible ya que, seguramente, quieras esconderlo para que pase desapercibido, pero te servirá incluso aunque no cumpla esta premisa. Lo fundamental es que funcione como smartphone.

Su tu viejo móvil sigue funcionando como smartphone no tendrás problemas a la hora de convertirlo en un práctico localizador GPS

El móvil es imprescindible, aunque no lo único. Veamos qué otros requisitos debes tener en cuenta para que todo funcione.

Una SIM con tarifa de datos activa

Los localizadores envían su posición exacta para así recuperar tanto el dispositivo en sí como lo que estaba protegiendo. Por ello, debe disponer de conectividad móvil: la SIM es imprescindible.

Nuestra recomendación es que utilices una tarifa de datos en prepago para evitarte las molestias de que te cobren por un consumo casi cero. Elige una tarifa económica, asegúrate de que tiene como mínimo un giga de datos (incluso menos, tener el móvil conectado no consume mucho) y vigila que no caduque la tarifa mientras estés usando el móvil como localizador.

Una batería externa

Powerbank

No es imprescindible si tu móvil aguanta encendido varios días, pero sí resulta recomendable: aporta tranquilidad. Con una batería externa de, por ejemplo, 10.000 mAh tendrás para más de una semana de localización sin que debas cargar el teléfono (y la batería) entre medias.

POSUGEAR Bateria Externa Movil 20000mah Carga Rapida, 18W Power Bank Carga Rapida 3.0 Tipo c con 3 Entradas y Pantalla LED (Dos Cables Ofrecidos - USB C & Micro)………

POSUGEAR Bateria Externa Movil 20000mah Carga Rapida, 18W Power Bank Carga Rapida 3.0 Tipo c con 3 Entradas y Pantalla LED (Dos Cables Ofrecidos - USB C & Micro)………

Xiaomi Power Bank Essential, MI Wireless, 10000MAH, White

Xiaomi Power Bank Essential, MI Wireless, 10000MAH, White

Con la batería externa el móvil ocupará más espacio, debes tenerlo en cuenta. Esto dificulta la tarea de esconder el localizador para que los "posibles ladrones" no lo encuentren.

Una cuenta de Google registrada en el móvil

Encontrar Mi Dispositivo
El servicio de localización remoto de Google está activo

Para localizar el teléfono haremos uso de la función nativa de Android, la de encontrar los dispositivos. Por ello, necesitas una cuenta activa de Google con la que registrar el móvil. Asegúrate de que todo funciona correcto de la siguiente manera:

  • Entra en los ajustes de tu móvil Android viejo y ve a la sección de Google.
  • Acude a "Encontrar mi dispositivo.
  • Asegúrate que la opción de "Usar Encontrar mi dispositivo" está activa.

Una vez dispongas de todo lo anterior ya puedes usar tu teléfono como localizador GPS. En principio ya se encuentra configurado para que, en caso de que pierdas aquello donde guardes el viejo móvil, puedas saber dónde se encuentra en todo momento con una precisión de pocos metros.

Cómo usar Encontrar mi dispositivo

Localizador Gps
Localización GPS precisa gracias a Encontrar mi dispositivo

Google permite encontrar un móvil Android con suma precisión si se pierde o lo roban, funcionamiento que puedes aprovechar para convertir el teléfono en un localizador GPS. Una vez hayas cumplido con los requisitos anteriores toca saber cómo encontrar todo lo que puedas perder.

  • Ve a este enlace desde un navegador (web o móvil).
  • Inicia sesión con la cuenta de Google que usaste para registrar el viejo móvil.
  • Elige el teléfono que utilizaste como localizador.
  • Google contactará con el móvil a distancia, le pedirá la localización precisa y el teléfono, gracias a la conectividad móvil de la SIM, enviará esa ubicación a Google. El resultado es un mapa con el punto exacto donde se encuentra el dispositivo; junto con aquello donde lo hayas guardado.
  • Alternativamente, puedes localizar tu teléfono usando la app Encontrar mi dispositivo en otro móvil.

Mientras el móvil tenga batería y datos móviles tendrás la oportunidad de saber dónde se encuentra. Eso sí, es probable que la ubicación no sea demasiado precisa, todo dependerá de la cobertura GPS que tenga el móvil.

-
La noticia Cómo transformar tu viejo Android en un localizador GPS fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 22 January 2022 | 11:00 am

Historial de ubicaciones de Google Maps: gestiona, desactiva y elimina tu cronología

Historial de ubicaciones

¿Te acuerdas dónde estuviste hace unos días? Probablemente no lo recuerdes, pero si llevabas el móvil, y si cuentas con Google Maps, puede que esto haya quedado guardado en el historial. La aplicación suele ir registrando las últimas ubicaciones, todo siempre bajo el permiso de los usuarios.

Es probable que se haya registrado, no siempre ocurre esto, pero lo mejor es saber si lo ha guardado o no en el historial de ubicaciones. Google Maps desde el 2015 añade una funcionalidad llamada «Tu cronología», que va recogiendo aquellos lugares y rutas visitadas hasta ese momento.

El historial de ubicaciones combina datos con imágenes guardadas por Google Fotos, mostrando las mismas que fueron tomadas en esos sitios. No siempre suelen ser fotografías, pero pueden ir de la mano, ya que se suele ir haciendo capturas de aquellos sitios que visitamos a menudo de manera circunstancial.

Cómo consultar el historial de ubicaciones

Historial de ubicaciones

De querer ver el informe del historial de ubicaciones lo mejor es que accedas a Google Maps, aplicación que tenemos en todo terminal, aunque no suele pasar en teléfono Huawei. El rastro suele dejar un poco de información relevante, que al final puedes ser eliminadi si se quiere en cualquier momento.

Para acceder al historial de ubicaciones haz lo siguiente en tu dispositivo Android:

  • Accede a la pantalla de inicio de Google Maps, luego haz clic en la imagen de tu perfil, está ubicada en la parte superior
  • Una de las tantas opciones que aparece muestra el ajuste «Tu cronología», pulsa sobre ella
  • Pulsa sobre el día que quieras tener información, por ejemplo un día de los que aparezcan señalados
  • Si pulsas sobre uno concreto te mostrará un mapa, mostrando los sitios en los que estuviste, desplazamiento en su totalidad y la duración de cada trayecto, que puede variar dependiendo de la distancia
  • Suele mostrar imágenes si la has hecho en ese sitio, ya que estará ubicada en el último punto que estuviste, si no la hiciste no tendrás nada relacionado con las últimas ubicaciones en las que estuviste

El historial de ubicaciones suele venir bien si quieres tanto recordar como ir al mismo sitio con tan solamente ver el trayecto al completo sin necesidad de volver a buscar el mismo punto. Para ver este de nuevo ve a Tu cronología y espera que cargue, luego puedes ver la información y consultar cómo ir, empezando desde el punto en el que te llegues a situar.

Cómo desactivar el historial de ubicaciones

Cronología Maps

Aunque ser muy útil, el historial de ubicaciones podrá desactivarse si se quiere, no creando información a través de la aplicación Google Maps. Muchos son los que se quejan de que Google tenga demasiados datos nuestros, por lo que quitar cuanto más información del teléfono, mejor.

De desactivar la cronología no vas a generar más información, por lo que Google Maps generará los datos más relevantes, el de acceder a tu ubicación para saber el punto de partida. La cronología no es algo que le guste a todo el mundo, por lo que decide si quieres o no almacenarla.

Para desactivar el historial de ubicaciones, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo móvil
  • Pulsa sobre la imagen de perfil, esta llega a situarse en la parte superior derecha
  • Selecciona ahora «Tu cronología»
  • Haz clic en  cualquier parte del icono de ubicación y pulsa sobre la palabra «Gestionar»
  • Ahora elige tu cuenta de Google que sea la que tengas seleccionada en tu teléfono móvil
  • En ajustes, pulsa en «Controles de la actividad de tu cuenta» y desactiva esta opción, es la que permite ir guardando todo lo que vayas haciendo con la aplicación
  • Una vez hayas pulsado en Pausar la aplicación dejará de ir almacenando nada más, por lo que volverás a activarlo si quieres volver a ver información en «Tu cronología»

Añadiendo notas a la cronología

Cronología

Después de saber gestionar y pausar la cronología, el usuario puede ir tomando notas en ella, todo de una manera rápida a la vez que sencilla. Puedes ir apuntando el motivo por el que llegaste al punto, además de añadir detalles y lo que quieras, esto aportará mucho, no nos vale saber una fecha y listo, documentarlo siempre estará mejor.

Si se quiere añadir una nota, abre Google Maps, pulsa en Tu Cronología y arriba verás un lápiz, pulsa sobre él y añade la nota donde quieras dentro del mapa. Pon cosas interesantes, si te ha gustado, con que persona estuviste, así como información que te sea de utilidad de esa fecha.

Las notas se quedarán guardadas al igual que sucede con todo el trayecto, por lo que puedes ir añadiendo toda la nota que quieras, tendrás espacio de sobra. Si es por un cumpleaños, marca como un día especial y el nombre de la persona, entre otros detalles que te resulten beneficiosos al fin y al cabo.

Eliminar el historial de ubicaciones

historial ubicación maps

Si por lo contrario pretendes eliminar toda la información que se haya almacenado hasta el momento, lo mejor es que la elimines y punto. Esto lo eliminará todo si quieres o por partes, no habiendo vuelta atrás, por lo que piénsatelo a la hora de hacerlo si consideras que la información es valiosa.

La cronología de Google Maps suele ser clave en ocasiones, pero no lo es siempre, los trayectos los puedes volver a hacer, por ello lo que se vaya almacenando no siempre puede ser positivo. Por lo tanto si quieres eliminar el historial de las ubicaciones, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Accede a la aplicación Google Maps
  • Al igual que antes, accede a la imagen de perfil situada en la parte superior
  • Dale a «Tu cronología» para que entre en la información total almacenada hasta el momento
  • Pulsa en menú y luego en Ajustes
  • Te dará dos opciones, la primera de ellas es eliminar el historial de ubicaciones por completo, la segunda es eliminar un período, para ello tienes que seleccionar ese período

Al eliminar los períodos seguirás contando con una parte, ya que no has eliminado todo, siendo efectivo para no perder el antiguo historial. Google Maps suele almacenarlo todo, siempre que el usuario lo haya activado, que suele venir activado por defecto para guardar todo paso dado.

Publicado el 22 January 2022 | 10:44 am

Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android

Los emojis se han convertido en una forma de comunicación en sí misma y, por esta razón, no paran de aparecer nuevos emojis que nos permitan expresar nuestros sentimientos de la forma más fiel posible sin necesidad de escribir un texto, aunque en la mayoría de los casos solemos combinar ambos tipos de comunicación.

Si echamos la vista atrás, los emojis que ocupaban las pantallas de nuestros móviles hace unos años eran los "blobs", un conjunto de simpáticas caras amarillas que, probablemente, aún hoy eches de menos.

Emojis bloobs-portada

Descubre como resucitar los míticos "blobs" en tu móvil Android

Por eso ahora, te venimos a contar cómo puedes traer de vuelta estos míticos "blobs" a tu smartphone Android.

El primer paso es instalar Gboard, el teclado de Google en tu móvil Android

Hay varias formas de recuperar la magia de los "blobs", pero la más directa y sencilla de todas ellas es a través del teclado oficial de Google para Android, Gboard.

Saber más: 83 combinaciones de emojis loquísimas que puedes hacer en tu móvil con el teclado de Google

Debido a esto, el primer paso que debes seguir para traer de vuelta los "blobs" es instalar Gboard en tu dispositivo móvil y configurarlo como teclado por defecto, siempre que este no sea un Google Pixel, ya que los smartphones de Google ya vienen con su teclado preinstalado y configurado como predeterminado.

Una vez hecho esto, simplemente tendrás que utilizar el teclado de Google para volver a tener disponibles los míticos "blobs", algo que vas a poder hacer mediante dos sencillos métodos, los cuales te pasamos a detallar a continuación.

Añadir un par de paquetes de stickers en concreto a Gboard

El primer método para traer de vuelta los "blobs" a tu móvil Android es instalando un par de paquetes de stickers en concreto en la aplicación de Gboard.

Para llevar a cabo esta tarea tan sólo debes realizar los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Gboard y pulsa en el botón de los emojis que está situado en la parte izquierda de la barra superior de la app
  • Una vez dentro de esta sección, clica en el botón con el signo "+" que está en la misma ubicación que el anterior
  • Desplázate hacia abajo hasta que encuentres dos paquetes de stickers llamados "Los blobs están de vuelta" y "Larga vida a las caritas"
  • Finalmente, pulsa en el botón Añadir en cada uno de ellos y ya te aparecerán en tu catálogo de stickers

Mira la galería en Andro4all

Otra forma de añadir estos stickers a Gboard es pulsando el botón de buscar en la sección de emojis del teclado de Google y escribir, por ejemplo, angry blob, ya que, de esta forma, te aparecerán todos los stickers que se ajustan a esta descripción.

Mira la galería en Andro4all

Cada uno de estos paquetes de pegatinas cuenta con 24 stickers animados que se mostrarán como GIFs en las aplicaciones compatibles con esta funcionalidad como WhatsApp, Telegram, Signal, Twitter o Linkedin.

Utilizar las combinaciones de emojis de Gboard

La segunda forma de "resucitar" los emojis de la mancha amarilla es utilizando una función de Gboard llamada Emoji Kitchen que te permitirá crear combinaciones de dos emojis en forma de sticker.

Mira la galería en Andro4all

Para poder utilizar esta funcionalidad, primero tendremos que habilitarla en los ajustes de Gboard accediendo a la sección Emojis, pegatinas y GIFs y activando la opción Pegatinas de emojis.

Mira la galería en Andro4all

Una vez hecho esto simplemente tendrás que combinar el emoji ✨ con algún otro como el de la cara de fiesta, la cara pensativa o la cara enfadada y te aparecerá justo debajo de la barra de escritura su "blob" correspondiente, tal como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas.

Google Play Store | Gboard: el teclado de Google
Móviles
Mejores móviles 2021
Mejores móviles baratos 2021
Mejores móviles gama media
Mejores móvil calidad-precio

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así puedes traer de vuelta los míticos "blobs" de tu móvil Android se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 22 January 2022 | 10:02 am

Filtrados los precios de todos los Samsung Galaxy S22 en Europa

Estábamos esperando la llegada de esta noticia para confirmar que se aumenta el precio de cada modelo de la serie Samsung Galaxy S22 en Europa, aunque no tanto como se esperaba.

Publicado el 22 January 2022 | 9:51 am

Este nuevo navegador te permite comprar, vender y almacenar criptomonedas en tu móvil

En una época donde las criptomonedas y la tecnología blockchain están cada vez más presentes en nuestro día a día, algunos desarrolladores de navegadores web para móviles como Brave Browser, del cual ya os hablamos recientemente, están integrando funcionalidades en sus aplicaciones para gestionar directamente nuestras criptodivisas desde ellas sin necesidad de recurrir a ninguna app.

En este sentido, el creador del conocido navegador web Opera acaba de lanzar Crypto Browser, un nuevo navegador que te permite comprar, vender y almacenar criptomonedas en tu móvil.

Crypto Browser-portada

Crypto Browser es el nuevo navegador web de Opera pensado para los entusiastas de las criptomonedas

Esto es todo lo que debes saber del nuevo navegador de Opera

Opera acaba de anunciar en su blog oficial la llegada de la versión beta pública de Crypto Browser*, su primer navegador web centrado en las criptomonedas y el blockchain, la cual ya está disponible en Android, Windows y MacOS.

Saber más: Bitcoin: mejores 7 aplicaciones para seguir el precio de las criptomonedas

Crypto Browser es un navegador web que utiliza Web3, una revolucionaria tecnología que promueve un Internet más descentralizado y en el cual tienen un papel clave tanto las criptomonedas como las cadenas de bloques (blockchain), las cuales son una solución descentralizada para realizar transacciones con criptodivisas con seguridad en la red.

Una de las principales características de Crypto Browser es una billetera de criptomonedas integrada llamada Opera Wallet que te permite realizar todo tipo de operaciones con criptomonedas como comprarlas, venderlas o almacenarlas. Actualmente, esta billetera es compatible con *cuatro de las criptodivisas más populares: Ethereum, Bitcoin, Celo y Nervo, aunque Opera ya ha confirmado que se incluirán más criptomonedas en el futuro.

Crypto browser móvil android

La interfaz de Crypto Browser en un móvil Android

En este sentido, Crypto Browser incluye un portapapeles seguro para copiar y pegar nuestras claves, de tal forma que ninguna app de terceros tenga acceso a esta información.

Cuando abres por primera vez este navegador web, verás una pantalla de inicio con los iconos de las páginas más visitadas y justo debajo de ellos una sección llamada Cryto Corner, en la cual se irán agregando, automáticamente, las noticias más destacadas del mundo de las criptomonedas.

Crypto corner

Así se ve en PC y en móvil Crypto Corner, la sección de noticias de criptomonedas de Crypto Browser

Igual que su navegador estándar, Crypto Browser también contará con una VPN gratuita para poder navegar de forma privada y segura por Internet.

Saber más: 4 widgets de criptomonedas imprescindibles para tu cartera de bitcoin y ethereum

Crypto Browser es una aplicación totalmente gratuita que, a pesar de estar todavía en desarrollo, es totalmente funcional y no presenta fallos destacados. Si estás interesado en probar este nuevo navegador de Opera, lo puedes descargar directamente desde el enlace a la Play Store que te dejamos bajo estas líneas.

Google Play Store | Crypto Browser (acceso anticipado)
Aplicaciones gratis
Descargar apps gratis
Descargar música gratis
Apps buenas y gratis
Conseguir apps de pago gratis
Ver TV Gratis
Apps ver fútbol gratis en Android

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este nuevo navegador te permite comprar, vender y almacenar criptomonedas en tu móvil se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 22 January 2022 | 9:06 am

Google mejora el widget 'De un vistazo' de los Pixel mostrando el seguimiento de actividad física y la hora de acostarse

Google mejora el widget 'De un vistazo' de los Pixel mostrando el seguimiento de actividad física y la hora de acostarse

Google sigue mejorando el widget 'De un vistazo' que desde hace más de cuatro años integran sus móviles Pixel, y en la actualización de esta semana ha añadido las características que se filtraron el pasado mes de noviembre.

La actualización a la versión Google 13.1.16.29 en los Pixel 3a en adelante reciben tres nuevas funciones con nueva información para mostrar en el widget de la pantalla de inicio y que por defecto vienen activadas.

Así son las nuevas funciones del widget 'De un vistazo'

Hasta esta actualización el widget 'De un vistazo' mostraba tus desplazamientos, el tiempo, alertas meteorológicas, viajes y recordatorios y eventos. Ahora con la nueva versión también muestra tu próximo descanso, información sobre tu actividad física y el temporizador y cronómetro activo.

De Un Vistazo

Esta nueva información proactiva nos mostrará en el widget de la pantalla de inicio si se acerca la hora de dormir si tenemos configurado el modo Descanso del reloj de Google. El mensaje "Prepárate para ir dormir" nos avisa a qué hora tendríamos que irnos a dormir para dormir bien.

Para la información de fitness, Google usará la información sobre tu actividad deportiva. Por ejemplo, mostrará el seguimiento de tu actividad física que estás registrando en ese momento. Actualmente es compatible con aplicaciones como Strava o Adidas Running. Curiosamente parece que todavía no es compatible con Google Fit.

De Un Vistazo

Google también ha renovado los ajustes del widget 'De un vistazo'. Ahora en la pantalla principal muestra los interruptores de estas tres nuevas funciones. Para acceder a la configuración del resto de funciones tendremos que entrar en "Más formas de personalización".

Vía | Android Police

-
La noticia Google mejora el widget 'De un vistazo' de los Pixel mostrando el seguimiento de actividad física y la hora de acostarse fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 21 January 2022 | 11:53 pm

Xiaomi tiene un plan para expulsar a Samsung del trono de los móviles plegables

Ya es conocido por todos que Xiaomi se apunta a cualquier batalla incluso fuera de la electrónica de consumo, así que era lógico que el gigante de Haidian trabajase en ampliar una nómina de móviles plegables que en su caso tan sólo cuenta con un integrante, el Mi MIX Fold, además confinado en el mercado de China y fabricado en tiradas muy limitadas o casi testimoniales que han complicado un éxito muy relativo.

Sea como fuere, Xiaomi es valiente y según nuestros compañeros de GizmoChina ya se prepara para la siguiente iteración de sus plegables, que esta vez apostará por sorprendernos tanto en formato con en precio con un diseño de tipo clamshell más parecido al Galaxy Z Flip3 y un enfoque destinado al gran público que lo convierta "en el plegable para todos".

El plegable barato y de tipo concha de Xiaomi

Unos 'renders' del hipotético Mi MIX con diseño 'clamshell' creados a partir de los bocetos de Xiaomi.

No sabemos por ahora cómo se llamaría este hipotético Mi MIX a presentar próximamente, aunque en Weibo ya circulan los bocetos de la patente de Xiaomi, algunos renders creados según estos dibujos que fueron aprobados por las autoridades de la propiedad intelectual de China y también las primeras filtraciones sobre sus características, que continuarán apostando por el rendimiento aunque Xiaomi quiera compensar mejor sus precios.

Xiaomi quiere democratizar también los móviles plegables, y mientras su MIX Fold no salió de China y se fabricó muy limitado, este nuevo plegable de tipo concha que está en sus cocinas parece que disparará a la línea de flotación del Galaxy Z Flip con precios mucho más contenidos y un enfoque "para todos".

Saber más: 10 veces más móviles plegables en menos de 2 años: ¿se cumplirá la predicción de los analistas?

Así sería el plegable económico de Xiaomi

Lo cierto es que parece que el mercado de plegables ha encontrado ya sus dos diseños fetiche, y a la espera de más evolución y revolución por ahora todos los fabricantes apuestan por los formatos tipo libro y tipo concha que Samsung ha perfeccionado con sus Fold y Flip en ya tres generaciones diferentes.

Así pues, seguramente Xiaomi también actualice su Mi MIX Fold, aunque la apuesta más importante para este mercado en 2022 será un competidor directo para el superventas Galaxy Z Flip3, que en 2021 demostró que efectivamente los plegables tienen recorrido y el diseño no está reñido con la funcionalidad y la versatilidad de estos smartphones.

Xiaomi seguirá puesta este camino y se posicionará con un móvil de diseño clamshell que ya muestra sus garras, y que ha tomado ideas de Samsung para un concepto similar con una pantalla pequeña exterior y doble cámara, dejando para el interior el panel de gran formato plegable del que todavía desconocemos su diagonal.

Mira la galería en Andro4all

Habrá que ver cómo refina Xiaomi esa bisagra para conseguir evitar el manido pliegue, toda vez que OPPO ha avanzado muy mucho en ese campo con su Find N, y sobre habrá que comprobar la durabilidad que consigue el gigante chino para un panel flexible que entendemos hará uso del Ultra Thin Glass desarrollado por Samsung.

Según los informes que trasladan las fuentes desde Asia, Xiaomi se centra en conceptos clave como la versatilidad, la comodidad, la ligereza y la sutileza de estos diseños, seguramente buscando al público más fashion tal y como Samsung hizo con el Galaxy Z Flip desde su nacimiento. Es probable pues que esté disponible también en múltiples colores y acabados, aunque esto habrá que confirmarlo.

El plegable barato y de tipo concha de Xiaomi

Estas son las características filtradas que montaría Xiaomi en su plegable más económico.

Respecto a su hardware, sabemos que Xiaomi quiere apostar por un precio más atractivo, aunque eso no estará reñido con que su próximo plegable disponga de componentes de altas prestaciones, empezando por un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y una pantalla FHD+ con tasa de refresco de 120 hercios en su interior.

No sólo eso, y es que como veréis en la publicación de Digital Chat Station, parece que también se incorpora al elenco una cámara principal de 1/1,5 pulgadas con hasta 50 megapíxeles de resolución, sin informaciones por ahora de una batería que seguramente sea el elemento más comprometido de este tipo de móviles.

Estaremos atentos a lo que se mueva desde Haidian para informaros a máxima brevedad, aunque por ahora os dejaremos con los dientes largos si os contamos que Xiaomi pretende venderlo entre los 600 y los 800 dólares en su país natal, lo que nos dejaría precios en torno a los 850 euros seguramente para el mercado de Europa... Interesante, ¿no?

Saber más: Xiaomi Mi Mix Fold: así es el primer terminal plegable de la marca china

Xiaomi
Mejores móviles Xiaomi
MIUI
Android 11 en Xiaomi
Opiniones sobre Xiaomi

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Xiaomi tiene un plan para expulsar a Samsung del trono de los móviles plegables se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 11:01 pm

Los OnePlus 9 y 9 Pro se actualizan con una gran lista de optimizaciones y correcciones

Es el momento para el parche de enero para los OnePlus 9 y 9 Pro que están recibiendo casi una de las actualizaciones con la mayor lista de cambios hecha nunca.

Publicado el 21 January 2022 | 9:14 pm

Cómo grabar vídeo en HDR10+ con un teléfono Samsung Galaxy

La compañía coreana ha incluido una nueva característica de su laboratorio de pruebas para poder grabar en formato HDR10+ y así disfrutar de una mejora en la grabación de vídeo.

Publicado el 21 January 2022 | 8:12 pm

Contactar con WhatsApp será más fácil que nunca: el soporte vía chat ya está siendo habilitado

Hace ya tiempo que WhatsApp explora nuevos métodos más sencillos para contactar con el soporte y sus servicios de atención al cliente, así que era lógico que antes o después esta funcionalidad que ahora nos presentan los compañeros de WABetaInfo se materializase por fin.

De hecho, es que WhatsApp está habilitando por fin el soporte "vía Chat" desde la propia aplicación, algo que muchos esperábamos hace tiempo que y que nos hará mucho más sencillo gestionar nuestros problemas o incidencias con el servicio de mensajería más popular del planeta.

WhatsApp

WhatsApp integra en su app nuevos métodos de contacto mucho más sencillos.

La nueva funcionalidad se ha estado desarrollando desde el pasado mes de marzo de 2021, cuando apareció por primera sobre la versión beta de WhatsApp con compilación 2.21.7.3, aunque no ha sido hasta esta misma semana cuando los desarrolladores de Meta iniciaban su despliegue definitivo tanto en Android como en iOS.

De hecho, es que ciertos usuarios del programa beta ya habían podido acceder a estos chats de soporte en el pasado, aunque misteriosamente han ido yendo y viniendo sin que supiésemos más y sin informaciones sobre el método de contacto más lógico con un servicio de mensajería instantánea.

Saber más: WhatsApp muestra cómo será su "atención al cliente": así podrás contactar

Este nuevo método de comunicación será accesible como siempre desde la "Configuración de WhatsApp > Ayuda > Contacto", donde una vez abiertas nuestras incidencias podremos habilitar las respuestas a través del chat siempre que queramos.

Obviamente, estas comunicaciones "oficiales" desde el soporte de WhatsApp se marcarán como verificadas con una etiqueta verde, para que podamos fácilmente identificar a los técnicos de Meta y evitar suplantaciones o robos de información. Esto es importante, debéis verificar siempre esa etiqueta pues el soporte podrá manejar datos sensibles, y a buen seguro que aparecerán, antes o después, hackers o usuarios maliciosos intentando ganarse nuestra confianza para que entreguemos credenciales o información personal.

WhatsApp añade soporte a través de Chat

Así se mostrará la opción del 'Soporte vía Chat' de WhatsApp.

Por si queréis ampliar esa información, para evitar que entréis en pánico, debéis conocer que entre esa información que se compartirá con WhatsApp una vez abramos una incidencia estarán la red a la que estamos conectados (3G, 4G, 5G, WiFi, ...), también la versión de sistema operativo, la compilación de WhatsApp utilizada y ciertos detalles más que ayudarán a identificar y comprender mejor el problema.

No os preocupéis demasiado, lo importante es que WhatsApp lleve por fin a sus versiones estables estos métodos de comunicación, a todas luces más sencillos y accesibles para todos... ¿O no?

Saber más: Signal claudica y pide dinero a sus usuarios: lanzar un WhatsApp ultraseguro y totalmente gratis es inviable

WhatsApp
Descargar WhatsApp gratis
WhatsApp Plus 2021
WhatsApp Web
Trucos
Stickers
Recuperar mensajes

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Contactar con WhatsApp será más fácil que nunca: el soporte vía chat ya está siendo habilitado se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 8:02 pm

El OnePlus 10R se lanzará en el segundo trimestre con MediaTek Dimensity 9000

OnePlus ya está preparando todo para otros de sus lanzamientos, ya tiene una fecha aproximada para el siguiente OnePlus 10R.

Publicado el 21 January 2022 | 7:17 pm

Angry Birds Journey hace volar de nuevo a los pájaros enfadados

Varios títulos de la franquicia de los pájaros enfadados, Angry Birds Classic y Angry Birds: Seasons, habían sido retirados de las tiendas de aplicaciones en 2019 y muchos desde entonces andan tan cabreados como las simpares aves. El motivo fue que los desarrolladores no podían seguir el ritmo para mantener “la más alta calidad de […]

Publicado el 21 January 2022 | 6:23 pm

¿Cansado del notch de tu móvil? Conviértelo en Batman con esta app

¿Cansado del notch de tu móvil? Conviértelo en Batman con esta app

Hoy en día la gran mayoría de los móviles tienen la cámara frontal en un notch o una perforación. Sea cual sea el caso, el resultado es el mismo: una parte de la pantalla está "oculta" y en su lugar tienes a la lente. Si ya te has aburrido del asunto, puedes personalizar decorar tu notch con diseños con la app Notch Design.

A diferencia de otras apps como Nacho Notch, la idea no es disimular el notch, sino realzarlo con diseños. Ya que tienes algo en la pantalla, ¿por qué no tener un diseño más interesante que un círculo? ¿Por qué no el logo de Batman?

Decora tu notch o perforación

En Android puedes personalizar de todo: cambiar el fondo de pantalla, los iconos, el lanzador y un largo, largo etcétera. Una cosa más que puedes personalizar es el diseño del notch o perforación. No dentro del mismo, claro, sino a su alrededor.

Todo lo que necesitas es instalar Notch Design y otorgarle el permiso para mostrarse encima de otras aplicaciones, obligatorio por razones obvias. El permiso permite que la decoración se mantenga en el lugar al cambiar de app e incluso al cambiar al modo apaisado. Es una ventaja frente a soluciones más de andar por casa, como los fondos de pantalla que disimulan el notch o perforación.

Overlay
La app necesita permiso para mostrarse encima

Notch Design es una aplicación completa y funcional, aunque no extremadamente fácil de usar. Básicamente, necesitarás llevar a cabo varios pasos. El primero de todos es activar el diseño con Change Notch Design. También es recomendable que elijas el tipo de notch de tu móvil, a elegir entre agujeros o notch, a ambos lados o centrados.

Después llega le momento de tocar en Choose Notch Design y elegir el diseño que quieres aplicar. Hay varias opciones curiosas incluyendo logotipos de superhéroes, decoraciones circulares variadas y muchos logos de batman. Inicialmente no encajarán exactamente, así que deberás ajustar su posición y tamaño desde los ajustes (Height y Width para el tamaño y Position X y Position Y para la posición).

Notchs
La app incluye varios diseños, aunque hace falta de algo de destreza para ajustarlos

Curiosamente, algunos de los diseños no disimulan ni decoran el notch o perforación, sino que te permiten añadir más lentes "de mentira" en tu pantalla. Es decir, si quieres puedes ponerte una cámara dual perforada virtual extra en tu pantalla. No te juzgamos.

La aplicación es gratis, pero te reproducirá un anuncio en vídeo cada vez que elijas un diseño. Si te gusta el invento, puedes pagar 2,29 euros por la versión Pro y olvidarte de los anuncios. Por lo demás, el invento, si bien es totalmente innecesario, funciona bien.

Notch Design

Notch Design

-
La noticia ¿Cansado del notch de tu móvil? Conviértelo en Batman con esta app fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 21 January 2022 | 6:00 pm

7 películas para ver este fin de semana en Disney Plus

Disney Plus es una de las plataformas de streaming más querida por el público, esto debido principalmente a que, como es lógico, en esta se encuentran prácticamente la totalidad de las producciones de esta compañía muy reconocida. Esto hace que, independientemente de tu edad, puedas disfrutar de infinidad de contenido a la carta, lo que hace de esta una de las plataformas más interesante.

El día de hoy os traemos una lista con 7 películas que podéis ver durante este mismo fin de semana y que seguro que os gustarán.

Saber más: Disney+: catálogo completo y actualizado de series y películas disponibles en España

Las mejores películas para ver en Disney Plus durante este fin de semana

Antes de nada es necesario dejar claro que a continuación encontraréis películas de todo tipo, desde producciones de animación de alto valor, hasta alguna gran producción de Marvel, por lo que siempre podréis encontrar un largometraje que os guste entre estos 7, independientemente de la edad o gustos que tengas.

  • Los Vengadores

  • Encanto

  • Jojo Rabbit

  • Ron da error

  • Logan

  • Pesadilla antes de Navidad

  • Eternals

Los Vengadores

Los Vengadores es, sin duda, el gran clásico de Marvel, aquella película que consiguió revolucionar el cine de superhéroes en todos los aspectos, además de acercar a algunos de los personajes menos reconocidos de esta marca al gran público. Esto ha hecho que esta película se convierte en un clásico de forma instantánea.

En esta película veremos la formación del grupo de superhéroes conocido como "Los Vengadores" formado por Iron-Man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo del Halcón. Estos se unirán por primera vez, tras pasar la mayoría de ellos por otras producciones de Marvel, para derrotar a Loki, el hermano de Thor, el dios del trueno de Asgard.

En las 2 horas y 25 minutos que dura esta película veremos un festival de efectos especiales y escenas de acción que quitan el hipo, así como veremos evolucionar a personajes muy relevantes para las futuras películas del estudio.

  • Año: 2012
  • Duración: 2h 25m

Encanto

Estamos ante una clásica película de animación de Disney, en la que encontraremos grandes dosis de canciones pegadizas, una historia que al final deja una moraleja para los más pequeños de la casa, y como no, una animación de las que quitan el hipo.

En Encanto seguiremos los pasos de Mirabel, la única integrante de la familia Madrigal que no consiguió despertar un poder cuando llegó la hora. Estamos ante la clásica historia de un personaje sin poderes rodeado de personas que sí los tienen, pero que a la misma vez consigue darle una vuelta de tuerca para que resulte interesante en todo momento. No es la mejor película de Walt Disney Animation Studios, pero si que es entretenida de principio a fin.

  • Año: 2021
  • Duración: 1h 49m

Jojo Rabbit

Esta es posiblemente, y aunque no lo parezca, la mejor película de toda la lista, habiendo ganado además un premio Oscar en el año que fue estrenada. Esto lo consiguió, principalmente, gracias a su humor tan peculiar, el cual utiliza para hacer gracia uno de los momentos más crudos de la historia de la humanidad.

Estamos ante una película que puede resultar muy profunda si te paras a pensarlo, pero que si decides dejarte llevar, y simplemente quieres pasar un buen rato, lo pasarás de lujo. Además, las actuaciones y la banda sonora acompañan de manera magistral a un guion sin parangón.

  • Año: 2019
  • Duración: 1h 49m

Ron da error

Ron da error es una película que se estrenó recientemente en Disney Plus (en concreto fue estrenada durante las navidades), y que de inmediato consiguió hacerse con los corazones de los fans de las películas animadas.

Esta película nos da un retrato futurista, y hasta cierto punto distópico de la sociedad a la que nos estamos dirigiendo. En su trama podemos encontrar grandes dosis de crítica a algunas de las compañías más grandes de electrónica de la actualidad, lo que resulta bastante interesante de ver. Por otro lado su trama no es nada del otro mundo, pero es entretenida de principio a fin, además de que cuenta con un final difícil de ver venir.

  • Año: 2021
  • Duración: 1h 50m

Logan

Cuando dijimos que encontrarías una película para ti en esta lista, independientemente de la edad o gustos que tengas, íbamos totalmente en serio, y esto se demuestra con esta película. Hasta ahora habíamos hablado de largometraje que podrían ver la mayor parte de la familia, sin embargo, Logan no es una película que deban ver los más pequeños de la casa.

Nos encontramos ante uno de los relatos más trágicos que hemos podido ver en el cine de superhéroes, y por eso podemos decir que también es uno de sus mejores exponentes. En esta cinta veremos a un Logan totalmente derrotado por la vida, el cual está cansado de luchar, y que vive sus días negando a su viejo yo. Estamos ante una trama madura e impactante, con uno de los finales más impactantes de la historia del cine.

  • Año: 2017
  • Duración: 2h 18m

Pesadilla antes de Navidad

Este caso es un tanto particular, dado que estamos ante una película que es apta para todos los públicos (razón por la cual muchos de nosotros la vimos siendo pequeños), pero la realidad diría que es otra. No es una trama madura ni mucho menos, pero es una película de Tim Burton, y todo sabemos lo que eso significa.

En Pesadilla antes de Navidad encontraremos una historia tétrica, con personajes oscuros y una apariencia general que no ayuda en nada a que parezca una película infantil. Además, este largometraje está hecho usando la técnica del "stop motion", lo cual ayuda bastante a que la atmósfera se sienta más tétrica.

Más allá de esto, diría que es una película que todo el mundo debería ver, especialmente por su historia interesante y sus visuales a lo Tim Burton, que conseguirá darnos un punto de inquietud que nunca viene mal.

  • Año: 1993
  • Duración: 1h 20m

Eternals

Hemos querido reservar para el final de esta lista a una de las últimas películas que han sido añadidas a este servicio, y no es otra que una de las últimas películas de Marvel: Eternals.

A diferencia de la mayoría de las producciones de estudio, Eternals no fue en absoluto un éxito, recibiendo malas puntuaciones por parte de la prensa y los usuarios, pero esto no significa que sea una mala película. Es entretenida, especialmente para los fans de las películas de Marvel, lo que ya la hace más que digna de recibir una oportunidad.

  • Año: 2021
  • Duración: 2h 37m
Disney
Guía Disney+
Catálogo Disney+
Mejores series Disney+

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada 7 películas para ver este fin de semana en Disney Plus se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 6:00 pm

El Motorola Edge X30 se actualizará a lo grande para mejorar su rendimiento en fotografía

Un firmware que no tardará en llegar a un teléfono Android que se adelantó a Xiaomi para ser el primero en ser anunciado con el chip Snapragon 8 Gen 1.

Publicado el 21 January 2022 | 5:58 pm

Esta app te dice si cantas mal o bien y te ayuda a ponerle remedio si quieres aprender a entonar

Esta app te dice si cantas mal o bien y te ayuda a ponerle remedio si quieres aprender a entonar

Desde un grupo de investigación de la Universidad de Málaga y una pequeña empresa local de software, bonfire of souls, han desarrollado una curiosa aplicación que nos permite conocer los conceptos básicos a la hora de cantar. De una forma bastante sencilla, se nos enseñan las notas musicales, aprender a reconocerlas de oído y a estar lo más cerca posible de las mismas a la hora de cantar.

Es una app gratuita para Android, que acumula ya más de 10.000 descargas y tiene una valoración de 4,9 estrellas. Es compatible con Android 4.4 en adelante, no compatible aún con Android 12 en nuestras pruebas. Tiene un peso comedido, de 18 megas, así que vamos a contarte qué esconde.

Una genial app para aprender a cantar jugando

Solfame

SolFaMe es una aplicación que nos permite entrenar nuestro oído, aprender a reconocer cada nota por su sonido, y aprender a cantar y entrenar nuestra voz de la forma más profesional posible. Al abrir la app tendremos que configurar si nuestra voz es grave o aguda, para que el reconocimiento de la misma sea más preciso.

Esta app nos permite aprender las notas musicales, reconocerlas de oído y aprender a afinar al estilo más profesional

Tiene tres modos principales. El primero es de ejercicios, donde tenemos una amplia lista de los mismos, para aprender las notas musicales, sus grafías, sostenidos y bemoles, así como ejercicios de canto para aprender a cantar las notas y saber en tiempo real si lo estamos haciendo bien o mal.

La segunda opción es usar un afinador, en el que tenemos las notas musicales y podemos practicarlas una a una. Es un buen modo para echarle horas y aprender a entonar correctamente. El último apartado es de juegos, aunque tendremos que descargarlos de forma independiente desde Play Store. Son juegos en los que aprendemos a cantar mientras movemos a personajes por obstáculos, muy sencillos y útiles.

SolFaMe - Afina tu voz y canta

SolFaMe - Afina tu voz y canta

Imagen | Unsplash

-
La noticia Esta app te dice si cantas mal o bien y te ayuda a ponerle remedio si quieres aprender a entonar fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Publicado el 21 January 2022 | 5:00 pm

Si ahora abres un archivo malicioso en Google Drive te avisará con una gran alerta

Y que no provoque ningún susto, pero si lo hace así ahora Google con su almacenamiento en la nube, es para que se sepa bien qué se está a punto de abrir.

Publicado el 21 January 2022 | 4:40 pm

5G, 120 Hz y Snapdragon 778G: este Samsung Galaxy se desploma

Puedes llevarte uno de los Samsung Galaxy más recomendados gracias a esta oferta de la propia firma coreana. El Samsung Galaxy A52s 5G se desploma hasta los 339 euros junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

El móvil de Samsung llega con una construcción premium, un panel de 120 Hz y uno de los procesadores "G" de Qualcomm. Es una muy buena compra por debajo de los 350 euros y además ahorras 100 euros.

Comprar en la tienda de Samsung: Samsung Galaxy A52s 5G

Compra el móvil de Samsung al mejor precio

Cámaras Samsung Galaxy a52s 5G

El Samsung Galaxy A52s 5G se desploma en esta oferta.

El smartphone de Samsung nos presenta un panel AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 Hz de refresco. La firma coreana sabe perfectamente cómo hacer buenas pantallas, nos encontramos con un panel colorido y rápido. Puede ser el mejor lugar para disfrutar de tus películas y series favoritas.

En su interior nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 778G, un chip bastante solvente que han montado unos cuantos smartphones durante el pasado 2021. En este caso llega junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento que podrás ampliar hasta 512 GB con tarjetas microSD. No tendrás problemas de rendimiento, disfrutarás de aplicaciones pesadas y juegos con soltura.

  • Qualcomm Snapdragon 778G
  • 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna
  • Pantalla Super AMOLED de 6,5" Full HD+ 120 Hz
  • 4 cámaras traseras
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida a 25W
  • Jack de 3.5mm, NFC y 5G

Samsung ha añadido 4 cámaras en la trasera de su gama media: incorpora una cámara principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y una cámara para el modo retrato. En el agujero de su frontal, una cámara de 32 megapíxeles.

El terminal coreano también cuenta con una batería de 4.500 mAh y carga rápida de 25W, además de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Como su propio nombre indica, estamos ante un dispositivo 5G, por lo que podrás disfrutar de la máxima velocidad de conexión.

Comprar en la tienda de Samsung: Samsung Galaxy A52s 5G

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada 5G, 120 Hz y Snapdragon 778G: este Samsung Galaxy se desploma se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 4:31 pm

El traductor de Google en el móvil por fin comienza a mostrar traducciones inclusivas

Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones de Google más útiles en nuestro día a día es su traductor, ya que nos permite traducir textos en otros idiomas directamente desde el móvil de una forma rápida y sencilla.

A lo largo de los últimos meses, el gigante americano ha ido incluyendo nuevas funciones en la app de Google Translate como su integración con Google Maps o la mejora de la funcionalidad de traducir el texto de fotos e imágenes, y ahora acabamos de saber que, por fin, la aplicación móvil del Traductor de Google comienza a mostrar traducciones inclusivas.

el traductor de Google ayudará a los editores de Wikipedia a traducir artículos

Las traducciones inclusivas llegan al Traductor de Google

Así es la nueva función de la app móvil del Traductor de Google

Como nos cuentan los chicos de XDA-Developers, tres años después de anunciar la llegada de las traducciones de género específicas a la versión web de Google Translate, la compañía americana ha llevado esta funcionalidad a la aplicación móvil de iOS.

Saber más: Cómo usar el traductor de Google mientras escribes con Gboard

Tal como nos explica la propia Google, hasta el momento, el algoritmo del Traductor de Google solo nos proporcionaba una traducción para cada consulta, incluso si la traducción podía tener una forma masculina y otra femenina, pero, a partir de ahora, gracias a esta nueva función de traducciones inclusivas, se nos mostrarán dos resultados por cada traducción, uno masculino y otro femenino.

Traductor Google traducciones inclusivas

Así funciona la nueva característica de traducciones específicas de género en la app del Traductor de Google para iOS

Esta nueva característica del Traductor de Google nos permite traducir consultas de género neutro del turco, finlandés, persa y húngaro al inglés y también del inglés al español, lo cual es una gran noticia para todos los usuarios de Google Translate en España.

Saber más: Android 12 traducirá automáticamente las aplicaciones a tu idioma nativo

A pesar de que esta nueva funcionalidad del Traductor de Google solo está disponible, por el momento, en los iPhone, se espera que llegue muy pronto a Android, ya que el gigante americano prometió, en su momento, que esta característica llegaría a todas las aplicaciones móviles de Google Translate.

Aplicaciones de Google
Todas las Google Apps
Apps de Google para teletrabajar
Activar modo oscuro en Google Apps
Google Chrome

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada El traductor de Google en el móvil por fin comienza a mostrar traducciones inclusivas se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 4:04 pm

47 ofertas de Google Play: descarga estas apps gratis mientras puedas y ahorra con los descuentos

47 ofertas de Google Play: descarga estas apps gratis mientras puedas y ahorra con los descuentos

Llegó el momento de pegarle un buen repaso a Google Play en busca de buenas ofertas que destacar. Y no tenemos malas noticias: pese a que el volumen no es muy grande, sí que hay apps y juegos bastante notorios. ¡No te los pierdas!

22 aplicaciones Android gratis

No hay mala calidad hoy en las aplicaciones de pago gratuitas, vale la pena que le eches un vistazo a la sección de juegos: hay un puñado de ellos con gran calidad. Sin que desmerezcan al resto de las ofertas, claro, que también resultan recomendables.

Aplicaciones

Juegos

Personalización

25 aplicaciones Android con descuento

Turno de desembolsar algo de dinero por las aplicaciones, aunque mucho menos del habitual: las ofertas en apps y juegos que hemos elegido quedarán genial en tu biblioteca de Google Play. Aprovecha mientras continúen en oferta.

Aplicaciones

Juegos

Personalización

¿Más ofertas?

Si tras todas estas aplicaciones gratuitas nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día de las principales ofertas de todos los sistemas operativos a través de nuestros compañeros de Applesfera y Xataka Móvil. Puedes ver también los mejores precios en móviles y accesorios en nuestro Cazando Gangas de hoy.

Te recordamos que los comentarios, como siempre, están abiertos para que puedas añadir las ofertas de Google Play que encuentres. Y si quieres más, nos vemos el viernes que viene. ¡Buen fin de semana!

-
La noticia 47 ofertas de Google Play: descarga estas apps gratis mientras puedas y ahorra con los descuentos fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 21 January 2022 | 4:00 pm

La versión más potente de este OnePlus cae hasta los 300 euros

Esta oferta de Amazon pone a tu alcance uno de los gama media más interesantes de los últimos tiempos. El OnePlus Nord puede ser tuyo por solo 306 euros en su versión más potente, que llega junto a unos impresionantes 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

El terminal de OnePlus llega con una pantalla AMOLED de 90 Hz, el Snapdragon 765G, 4 cámaras y una batería con carga rápida, entre otras interesantes características. Te contamos todo lo que debes saber sobre el smartphone chino.

Saber más: OnePlus Nord

Compra el OnePlus Nord con descuento

  • Qualcomm Snapdragon 765G
  • 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna
  • Pantalla AMOLED de 6,44" Full HD+
  • 4 cámaras traseras
  • Batería de 4.115 mAh con carga rápida a 30W
  • Alert Slider, Bluetooth 5.0, WiFi 6, NFC

Saber más: OnePlus Nord, análisis: incluso el OnePlus más barato sigue siendo un OnePlus

Este OnePlus Nord cuenta con un atractivo diseño y un panel Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas, con resolución Full HD+. Su pantalla de 90 Hz de refresco es algo que tienes que probar para entender. Disfrutarás de una agradable y fluida experiencia con cada toque.

En sus entrañas está el Qualcomm Snapdragon 765G, un procesador capaz de mover aplicaciones y juegos exigentes con soltura. Podrás exigirle mucho y rendirá sin problemas. En este caso, como hemos dicho, llega junto a 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

OnePlus Nord, pantalla

La pantalla del OnePlus Nord es una de las mejores de su categoría.

Nos topamos con 4 cámaras en la trasera de este dispositivo: un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y una cámara de 5 megapíxeles para el modo retrato. En el doble agujero de su frontal, un sensor principal de 32 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles.

El OnePlus Nord también cuenta con una batería de 4.115 mAh y una rapidísima tecnología de carga denominada Warp Charge 30T. Además, llega con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, desbloqueo facial, NFC y hasta conectividad 5G, podrás disfrutar de la máxima velocidad de conexión.

El OnePlus Nord sigue siendo una buena compra alrededor de los 300 euros, y más teniendo en cuenta que te llevas su versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Te ofrecerá una muy buena experiencia, velocidad y un conjunto de características bastante equilibrado.

Saber más: OnePlus Nord

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada La versión más potente de este OnePlus cae hasta los 300 euros se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 3:31 pm

WhatsApp pronto permitirá transferir todos tus chats desde Android a un iPhone

Los plegables de Samsung han tenido este año pasado la oportunidad de hacer transferencias fáciles desde un iPhone a Android, pero la app ya trabaja en el camino opuesto.  

Publicado el 21 January 2022 | 3:23 pm

Google está preparando una pequeña revolución en su aplicación de pagos

Desde hace varios meses, Google Pay atraviesa un proceso de transición un tanto extraño. Mientras en países como España seguimos contando con la versión antigua de la plataforma de pagos móviles de Google, otras regiones, como India o Estados Unidos, ya cuentan con la nueva versión de Google Pay, mucho más completa y con un número mayor de funciones.

Pero eso podría cambiar pronto. Un nuevo informe de Bloomberg afirma que Google ha contratado a un antiguo ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, con el objetivo de impulsar su nueva estrategia para Google Pay, que pasaría por adoptar nuevas funcionalidades como la de ofrecer servicios financieros relacionados con criptomonedas.

Pagos móviles con Google Pay

Google Pay es la plataforma de pagos más usada por los usuarios de Android.

Google Pay podría añadir soporte para criptomonedas integrando servicios de Coinbase y BitPay

Según información compartida por una fuente cercana a los planes de la compañía, Google estaría estudiando la posibilidad de añadir servicios financieros relacionados con criptomonedas, probablemente usando tecnología de firmas importantes de la industria como Coinbase o BitPay.

Asimismo, también desde Bloomberg afirman que la compañía ha formado una división específica para estudiar Blockchain y otras tecnologías relacionadas.

Algunos rumores apuntan, incluso, a que Google podría estar desarrollando su propia criptomoneda, a pesar de que la compañía no se ha pronunciado al respecto. Lo que está claro, teniendo en cuenta que Google ha formado un equipo encabezado por algunos ejecutivos de gran renombre en la industria, es que podemos esperar novedades relacionadas con estas tecnologías en los próximos meses.

Aplicaciones de Google
Todas las Google Apps
Apps de Google para teletrabajar
Activar modo oscuro en Google Apps
Google Chrome

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Google está preparando una pequeña revolución en su aplicación de pagos se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 3:01 pm

Oferta de escándalo: el móvil más original de Samsung tiene 210 euros de descuento

Ofertas como estas no se ven todos los días, pero es que Samsung anda inmersa de lleno en sus rebajas de 2022. Esta campaña nos está dejando alguna que otra joya, como la espectacular caída de precio del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G. El móvil más original de la firma surcoreana se desploma hasta los 849 euros en la web de Samsung hasta el 31 de enero.

La grandeza de esta oferta es aún más evidente cuando recordamos que el precio original de este móvil plegable es de 1.059 euros. Si echas la cuenta, verás que el descuento asciende a 210 euros, un ahorro más que interesante para tu bolsillo. Eso sí, debes tener en cuenta que este descuento solo se aplica a los colores exclusivos del Galaxy Z Flip 3 5G, por lo que puedes elegir entre el gris, el blanco o el rosa. Si quieres tener el móvil más guay del momento, lo que ofrece la tienda de Samsung es todo un chollo.

Comprar en la tienda de Samsung: Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

Compra el Samsung Galaxy Z Flip 3 5G con 210 euros de descuento

Colores exclusivos Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

210 euros de descuento para el Samsung Galaxy Z Flip 3 5G en uno de estos colores exclusivos.

El diseño es el apartado diferencial del Samsung Galaxy Z Flip 3 5G, pues lo que más llama la atención es que se trata de un móvil plegable como los que usábamos hace años. El terminal está construido en vidrio y aluminio y, según nuestra experiencia con el Z Flip 3, podemos confirmar que se trata de un dispositivo resistente, incluso tiene protección contra el agua.

También es un teléfono que se caracteriza por la comodidad en sus dos estados. Cuando está plegado, lo puedes llevar en cualquier bolsillo. Cuando está abierto, tiene un tamaño compacto y se puede utilizar con una mano.

Llama la atención también que el Galaxy Z Flip 3 5G tiene dos pantallas: una excelente interior de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz; y otra exterior de 1,9 pulgadas en la que podrás ver información como la hora o las notificaciones, que también funciona como visor de cámara. Así es, no hace falta que abras el móvil para sacar fotos, puedes hacerlo cuando está cerrado viendo cómo queda la foto en esta pantalla exterior.

Comprar en la tienda de Samsung: Samsung Galaxy Z Flip 3 5G

El procesador es el Qualcomm Snapdragon 888, que ofrece un rendimiento correspondiente a un gama alta. En el Samsung Galaxy Z Flip 3 5G todo se mueve con rapidez, incluso las aplicaciones más pesadas. El sistema operativo inicial es One UI 3.1 basado en Android 11, pero este móvil ya ha actualizado a Android 12. Por supuesto, tiene módem 5G, como vemos en su nombre.

Volvemos a hablarte de las cámaras para especificar que el smartphone plegable tiene dos cámaras traseras de 12 MP y una frontal de 10 MP. Cuando las condiciones juegan a favor, estas cámaras pueden obtener resultados de muy buena calidad. Por último, monta una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 15W y un lector de huellas lateral.

En definitiva, el Samsung Galaxy Z Flip 3 5G es un exclusivo teléfono móvil que enamora a primera vista por su original diseño. Si quieres hacerte con él, aprovecha la magnífica oportunidad que brinda Samsung, pues el descuento de 210 euros no está disponible a menudo.

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Oferta de escándalo: el móvil más original de Samsung tiene 210 euros de descuento se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 2:31 pm

Samsung Galaxy S22 Ultra: todo lo que sabemos hasta el momento

Samsung ha confirmado la llegada de su Galaxy S más innovador en años, y todo apunta a que será el Samsung Galaxy S22 Ultra. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Publicado el 21 January 2022 | 2:28 pm

2021 fue un año de récord en el mercado de smartwatches de segunda mano

El mercado de la tecnología de segunda mano está más revuelto que nunca, sobre todo si nos atenemos a los datos publicados por el conocido portal Milanuncios. De ellos no solo extrapolamos que la tecnología es una categoría altamente atractiva en la segunda mano, sino que los anuncios de relojes inteligentes usados han experimentado un espectacular aumento en 2021.

Así, mientras que los clasificados de telefonía han subido un 10,4% en 2021, la oferta de smartwatches de ha multiplicado por tres, siendo el producto que más crece de toda la plataforma.

Los anuncios de relojes inteligentes usados han subido más de un 200%

Frecuencia cardíaca en el Huawei Watch Fit Elegant

¿Nos estamos cansando de los relojes inteligentes? En 2021 hubo más oferta de segunda mano que nunca

Según informa Milanuncios a lo largo de 2021 los anuncios de smartwatches de segunda mano aumentaron un 255%, un porcentaje que contrasta con el 10,4% de la sección de telefonía, la cual abarca, además de los relojes inteligentes, móviles, teléfonos fijos o centralitas. Al igual que ha sucedido con los relojes inteligentes, los productos de Xiaomi también han experimentado una subida interesante, teniendo en 2021 un 24,6% más de anuncios que en 2020.

En total, la categoría de telefonía ha visto publicados 293.000 anuncios en todo 2021, sumando todos ellos un valor de 60 millones de euros en productos de segunda mano. Saliendo del terreno de los smartwatches, los móviles de Apple han copado casi 70.000 de esos 293.000 anuncios publicados.

Saber más: 5 cosas que debes tener en cuenta al comprar un móvil de segunda mano

Por lo demás, la tecnología sigue siendo una de las porciones más suculentas del mercado de la segunda mano, situándose dentro de Milanuncios como la tercera categoría con más anuncios, solo por detrás de Motor y Casa y Jardín. En total, y solo en 2021, el mercado de tecnología de segunda mano ha movido más de 170 millones de euros y cerca de un millón de anuncios en la conocida plataforma. ¿Será que cada vez nos cansamos antes de nuestros dispositivos?

Wearables
Pulseras de actividad baratas
Los mejores smartwatches
Smartwatches híbridos
Novedades Xiaomi Mi Band
Noticias Wear OS

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada 2021 fue un año de récord en el mercado de smartwatches de segunda mano se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 2:01 pm

WhatsApp tiene un 'menú secreto' oculto en el icono de la app y esto es lo que puedes hacer con él

WhatsApp tiene un 'menú secreto' oculto en el icono de la app y esto es lo que puedes hacer con él

WhatsApp continúa evolucionando actualización tras actualización, añadiendo muchas funcionalidades que hacen que sea cada vez más robusta y versátil, pero lo cierto es que hay opciones que llevan ahí casi desde siempre y también conviene hacerles publicidad. No sólo porque sean prácticas sino porque puede que muchos usuarios no las conozcan aún, ya que la propia WhatsApp hace poco por comunicar que existen.

Una de estas funcionalidades, de las más útiles que encontramos en WhatsApp, radica en el hecho de que contamos con una suerte de 'menú secreto', uno que se esconde en el icono de la propia app y que podemos activar fácilmente con una pulsación media. Ni corta, para que sea un toque, ni larga para que el icono se enganche a nuestro dedo para moverlo por el escritorio. Una pulsación media y listo, 'menú secreto' abierto.

Accesos rápidos en el 'menú secreto' de WhatsApp

En este menú de WhatsApp que como contamos, se abre con una pulsación media sobre el icono de la app en nuestro móvil, nos encontramos con algunos accesos directos bastante útiles para poder realizar tareas sin necesidad de abrir primero la app. Por ejemplo, este menú desplegable que se abre sobre el icono contendrá un acceso rápido a las tres últimas conversaciones en la que hayamos interactuado, las tres más recientes de nuestra app.

Un toque sobre estas conversaciones nos permitirá abrirlas directamente, pero si además mantenemos el dedo pulsado sobre ellas podremos crear un acceso directo a la conversación y situarlo en cualquier parte de nuestro escritorio (algo que también permite WhatsApp y que apenas se publicita). Pero no sólo tenemos acceso a las últimas conversaciones en el 'menú secreto' de WhatsApp, en él aparecen otras funciones.

Whatsapphttps://www.dailymotion.com/video/x86g3u3
Accesos directos a las tres últimas conversaciones, a los widgets, a la cámara e incluso a pausar la app durante el resto del día.

Por ejemplo, en este menú encontramos un acceso directo a la cámara para que podamos hacer una fotografía rápida que compartir con cualquiera de nuestras conversaciones. Y como en el caso de los chats, también podemos convertirlo en acceso directo en el escritorio. También tenemos un acceso directo a los widgets para situar cualquiera de ellos en el escritorio, desde el de la cámara que comentamos antes hasta el de 4x2 que muestra las conversaciones.

Las conversaciones se pueden arrastrar directamente del menú secreto al escritorio para crear accesos directos.

Y por último, en la parte superior de este 'menú secreto' encontraremos dos iconos. Uno de ellos tiene la apariencia de un reloj de arena y nos servirá para pausar la app, para congelarla y que deje de funcionar durante el resto del día (o hasta que la descongelemos). El otro tiene la apariencia de un botón de información y nos lleva a la info de la app en nuestro teléfono desde donde podremos desinstalarla, consultar a qué versión está actualizada y más.

Todo esto puede hacerse en WhatsApp sin necesidad de abrir primero la app, simplemente dejando el dedo pulsado sobre el icono y desplegando este 'menú secreto' que nos ofrece accesos rápidos a chats, cámara, widgets y a la congelación de la app para que deje de notificarnos. PD: Algunas opciones pueden variar en función de qué versión de Android tengáis y qué capa de personalización. Nuestras pruebas están hechas sobre un Pixel con Android 12.

-
La noticia WhatsApp tiene un 'menú secreto' oculto en el icono de la app y esto es lo que puedes hacer con él fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 21 January 2022 | 2:00 pm

El más recomendado: este monstruo Xiaomi con 5G tiene descuentazo por tiempo limitado

Este descuento especial llega de parte de Xiaomi y "afecta" a uno de sus mejores móviles 5G. Nos referimos al POCO F3 5G, un monstruo con procesador Qualcomm Snapdragon 870 que solemos recomendar a menudo por sus grandes características y su más que interesante precio. En estos momentos, puedes comprar el POCO F3 5G más avanzado por 329,99 euros en la tienda de Xiaomi.

Esta es la versión de 8GB+256GB, que tiene un precio de venta recomendado de 399,99 euros. No tienes que hace nada para llevártelo en oferta, ni aplicar un cupón descuento ni nada extraño. Solo tienes que tener en cuenta que el POCO F3 5G es uno de los "Daily Picks" de Xiaomi, lo que significa que la oferta desaparece a medianoche. Otra opción es comprar el mismo modelo por 339,99 euros en Amazon, algo más caro, pero sin límite aparente de tiempo.

POCO F3 5G | VER OFERTA

Compra el POCO F3 5G en oferta por tiempo limitado

POCO F3 5G negro

El POCO F3 5G es un gran teléfono con descuentazo en la tienda de Xiaomi.

El POCO F3 5G está entre los mejores móviles de Xiaomi por contar con una ficha técnica increíble por un precio que ronda los 300 euros. Es un dispositivo cómodo en las manos, gracias a un peso que no supera los 200 gramos y un grosor que se queda por debajo de los 8 milímetros. Además, es un terminal muy bonito. Xiaomi te da la opción de comprarlo en negro, blanco o azul.

La pantalla está entre uno de sus apartados más destacados, sin duda ofrece una experiencia de gran nivel. Se trata de un panel AMOLED E4 de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz, es decir, tiene un gran tamaño, buena reproducción de colores y una fluidez sin la que ya no podrás vivir.

El procesador que le da la potencia al POCO F3 5G es el Qualcomm Snapdragon 870, por lo que el buen rendimiento está más que asegurado. Con este móvil podrás hacer todo lo que quieras, incluso tareas pesadas, sin que aparezcan los molestos lags o tirones en las apps. Recordamos que tiene 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y MIUI 12 basado en Android 11 como sistema operativo de fábrica. Por supuesto, es uno de los móviles POCO que actualizará a Android 12.

POCO F3 5G | VER OFERTA

Si lo que te preocupa es su calidad a la hora de hacer fotografías, debes saber que monta una triple cámara trasera: principal de 48 MP, ultra gran angular de 13 MP y telemacro de 5 MP. Sin duda, la de 48 MP es la que mejores imágenes toma. En el frontal también tiene una cámara, en este caso de 20 MP, con la que te podrás sacar selfis y hacer videollamadas.

Podrás usar el POCO F3 5G durante todo el día con una carga completa, pues así lo permite su batería de 4.520 mAh. Es compatible con carga rápida de 33W, así que solo necesitará algo más de una hora junto al cargador para realizar la carga completa.

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada El más recomendado: este monstruo Xiaomi con 5G tiene descuentazo por tiempo limitado se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 1:31 pm

El plegable de moda, el Samsung Galaxy Z Flip 3, está en oferta en Amazon a 849 euros

Samsung ha rebajado el precio del Samsung Galaxy Z Flip 3 en Amazon nada menos que a 849 euros, un precio increíble para un plegable.

Publicado el 21 January 2022 | 1:22 pm

Aún hay esperanzas: uno de los Xiaomi Redmi más baratos del mercado comienza a actualizar a MIUI 12.5

Xiaomi ha liberado la que podría ser la última actualización para el Xiaomi Redmi 7A, uno de sus móviles más baratos de los últimos años. El dispositivo está recibiendo la versión del software de la compañía basado en Android: MIUI 12.5.

Aunque buena parte de los poseedores de móviles Xiaomi aguardan la llegada de MIUI 13 a sus dispositivos, aquellas personas que aún tiene un terminal antiguo de la marca siguen esperando por versiones anteriores de MIUI. Y, aunque cada vez son menos, modelos como este Redmi 7A todavía contaban con una versión anterior del sistema.

Ahora, MIUI 12.5 ya se puede descargar e instalar en algunos Redmi 7A, tal y como han adelantado en el canal de Telegram MIUI Updates Tracker.

MIUI 12.5 ya está disponible para el Xiaomi Redmi 7A

Por el momento, el despliegue de la actualización ha comenzado en India, pero se espera que próximamente esté disponible en el resto de regiones del mundo.

MIUI 12.5 llega al Redmi 7A con un buen puñado de novedades interesantes, como el funcionamiento mejorado de los gestos del sistema, un 20% más de potencia de renderizado de gráficos, nuevos sonidos del sistema, animaciones más fluidas y mucho más.

La nueva versión se encuentra en fase de "beta estable", de modo que la edición definitiva debería estar lista en los próximos días.

Es muy probable que esta vaya a ser la última gran actualización de MIUI disponible para el Redmi 7A. El dispositivo fue lanzado hacia la mitad del año 2019 con Android 9 Pie y MIUI 10 en su interior, y un año después recibió la actualización a Android 10 con MIUI 11.

Saber más: Xiaomi hace oficial el calendario de actualizaciones a MIUI 13 para todos sus móviles

Por último, tras haber actualizado a MIUI 12 hace ya unos meses, Xiaomi ha decidido liberar la actualización a MIUI 12.5, con todas las novedades y mejoras mencionadas antes. Hace unas semanas, se confirmó que el terminal no recibiría la actualización a MIUI 12.5 Enhanced, y es muy probable que tampoco vaya a recibir MIUI 13.

Xiaomi Redmi
Mejores móviles de Xiaomi
Mejores móviles Xiaomi baratos
Mejores móviles gama media

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Aún hay esperanzas: uno de los Xiaomi Redmi más baratos del mercado comienza a actualizar a MIUI 12.5 se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 1:01 pm

Mover el WhatsApp de Android al iPhone: la importación de chats aparece en la beta de iOS

Mover el WhatsApp de Android al iPhone: la importación de chats aparece en la beta de iOS

Tras la opción de mover los chats desde iPhone hasta Android echábamos de menos la posibilidad contraria, poder exportarlos; una opción que WhatsApp ya confirmó en su momento. Y ahora tenemos una muestra de que la migración se encuentra muy próxima: la beta de WhatsApp para iOS ya está preparada para importar las conversaciones desde Android.

Uno de los problemas que más afectan a los usuarios de WhatsAp es tener imposibilitado el cambio entre los sistemas operativos rivales sin que el nuevo móvil pierda los chats y todo el contenido que recibió. WhatsApp ha reparado este problema en los Android (de momento sólo para los dueños de un Samsung Galaxy o un Android 12), falta que haga lo mismo con los dueños de un iPhone. ¿Estará cerca la solución?

La importación desde Android aparece en la beta de iPhone

Whatsapp Exportar Chats Android Iphone
Capturas de WaBetaInfo

Aún no está disponible ni lo estará en un futuro inmediato: como suele ocurrir con los cambios de gran calado en WhatsApp, los desarrolladores van poco a poco para así no poner en riesgo la experiencia de los más de dos mil millones de usuarios mensuales. Tan despacio que sus rivales le han tomado la delantera en funcionalidades, como ocurre con Telegram.

WaBetaInfo descubrió la novedad en la última beta de WhatsApp para iOS. Allí, los desarrolladores han incluido la importación de conversaciones y contenido desde WhatsApp para Android, aunque la función todavía no se encuentra operativa. Nosotros hemos tratado de seguir los pasos en nuestra propia beta instalada en el iPhone, pero no hemos encontrado los menús. Seguramente esté escondido en el código de la aplicación.

Con la función de importar los chats cualquiera podrá moverse de Android al iPhone sin perder la copia de seguridad de su WhatsApp y sin tener que echar mano de herramientas ajenas, como DrFone. Una vez esté habilitado en el iPhone, y Android lo implemente en la aplicación, podrán moverse las conversaciones entre plataformas igual que ocurre actualmente de Android a iOS.

Desconocemos la fecha en la que se obrará "el milagro": todo indica que WhatsApp iniciará las pruebas durante las próximas semanas; por lo que no sería extraño que pudiéramos mover las conversaciones de Android a iPhone antes de mediados de año. Le seguiremos la pista a esta esperada novedad.

Vía | WaBetaInfo

Mover el WhatsApp de Android al iPhone: la importación de chats aparece en la beta de iOS

-
La noticia Mover el WhatsApp de Android al iPhone: la importación de chats aparece en la beta de iOS fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 21 January 2022 | 12:50 pm

Análisis del OPPO Find N

Publicado el 21 January 2022 | 12:44 pm

Probamos la cámara del OPPO Find N

Publicado el 21 January 2022 | 12:41 pm

OPPO Find N, análisis: el primer plegable de OPPO es excelente

Hemos estado usando durante una semana el primer móvil plegable de OPPO, el nuevo OPPO Find N, y os contamos qué nos ha parecido, lo bueno y también lo malo.

Publicado el 21 January 2022 | 12:41 pm

Esta Smart TV de Samsung se desploma: es tuya por solo 245 euros

Tener una Smart TV en casa es ya algo necesario, pues nos permite disfrutar de un amplísimo contenido de entretenimiento y de otras ventajas, como poder enviar la imagen desde tu móvil. Afortunadamente, el precio de estos televisores inteligentes ha caído en los últimos tiempos. El mejor ejemplo es la Samsung TV 32T5305C, un modelo con resolución Full HD y 32 pulgadas que se desploma hasta los 245 euros en Amazon.

Esta Smart TV de Samsung se coloca como una rival directa de la tele barata de Xiaomi, pues ofrece también buenas características por un precio más que asequible. Cabe mencionar que su valor oficial es de 329 euros, así que el descuento ofrecido por Amazon supera los 80 euros. Se trata de un televisor que podrás colocar en cualquier estancia de la casa, y con el que podrás acceder rápidamente a apps como Netflix, YouTube o HBO Max. Todo ello, por supuesto, con una buena calidad de imagen y un precioso diseño.

Saber más: Samsung TV 32T5305C

Compra esta Smart TV de Samsung por solo 245 euros

Samsung TV T5305

Esta Smart TV de Samsung de 32 pulgadas tiene un precio de escándalo en Amazon.

Por solo 245 euros puedes comprar un televisor inteligente de Samsung de 32 pulgadas. Como puedes ver en la imagen superior, tiene un diseño sencillo, pero muy bonito, con bordes no muy anchos y unas patas abiertas hacia los laterales que le conceden un toque más moderno. La pantalla es de tecnología LED con resolución Full HD, lo que significa que podrás ver el contenido con un buen nivel de nitidez y una correcta reproducción de los colores.

Al contar con HDR, las imágenes se ven más vivas y con más detalles, aunque se traten de escenas oscuras. Además, gracias a la tecnología PurColor, los colores son más realistas y dan lugar a una experiencia más inmersiva. En definitiva, esta Smart TV tiene todo lo necesario para ofrecer una más que buena visualización de las imágenes. El sonido tampoco será problema, pues monta un altavoz de 10W de potencia con Dolby Digital Plus.

Saber más: Samsung TV 32T5305C

Esta Samsung TV 32T5305C llega con Tizen como sistema operativo, lo que abre una enorme ventana al mundo del entretenimiento. Puedes utilizar aplicaciones de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+ o YouTube. Además, también puedes conectar la Smart TV con Google Assistant, Alexa y AirPlay 2, lo que te permitirá controlar su funcionamiento con la voz. Por otro lado, también puedes conectar tu ordenador para trabajar con una pantalla más grande.

Terminamos hablando de su apartado de conectividad, en el que encontramos dos puertos HDMI, un puerto USB, WiFi 4 y una salida de audio digital. En definitiva, estamos ante una Smart TV Samsung de lo más completa que ahora puedes comprar por solo 245 euros. ¿A qué esperas para aprovechar la ocasión?

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Esta Smart TV de Samsung se desploma: es tuya por solo 245 euros se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 12:31 pm

Samsung confirma el evento Unpacked 2022 donde presentará los nuevos Galaxy S22

Cuando falta menos de un mes para que se lancen oficialmente los nuevos flagship del gigante coreano para este 2022 y ya se han desvelado casi todos sus detalles, solo nos falta saber cuándo verán la luz y en este sentido, Samsung acaba de confirmar el evento Unpacked 2022 donde presentará los nuevos Galaxy S22.

Galaxy Unpacked 2022

Samsung presentará los Galaxy S22 en un evento Unpacked que tendrá lugar el mes que viene

Samsung presenta el Galaxy Unpacked 2022

Como nos cuentan los chicos del medio especializado SamMobile TM Roh, jefe de negocio y director de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, ha publicado una entrada en el blog oficial de la firma coreana en la cual confirma que el evento Galaxy Unpacked 2022, en el cual se presentarán los nuevos Galaxy S22, se celebrará en febrero, aunque el directivo de Samsung aún no ha desvelado la fecha exacta.

Saber más: Ya puedes descargar todos los fondos de pantalla oficiales del Samsung Galaxy S22

En dicha entrada del blog corporativo, Roh ha compartido un vídeo promocional del Samsung Galaxy S22 en el que se pueden ver dos terminales que se fusionan en uno solo y el lema Ready to break the rules? (¿Preparado para romper las reglas?) lo que parece indicar que la marca coreana va a sacar al mercado un dispositivo que combina las características de las series Galaxy S y Galaxy Note.

Esto vendría a confirmar la desaparición de la familia Galaxy Note y que, tal como ya adelantamos, el Samsung Galaxy S22 Ultra contará con un S-Pen y con una ranura integrada en su chasis para guardarlo.

Respecto al Galaxy Unpacked 2022 en el cual se presentarán los nuevos smartphones estrella de Samsung para este año, el directivo de la compañía coreana afirma lo siguiente:

"En Unpacked, en febrero de 2022, te presentaremos el dispositivo de la serie S más notable que jamás hayamos creado. La nueva generación de Galaxy S ya está aquí, reuniendo las mejores experiencias de nuestros Samsung Galaxy en un dispositivo definitivo."

Samsung Galaxy S22 Ultra verde intenso

El Samsung Galaxy S22 Ultra en color verde oscuro

Roh también hace referencia a las prestaciones del Samsung Galaxy S22 Ultra afirmando que "con él, serás el dueño de la noche, haciendo las mejores y más brillantes fotos y vídeos que jamás hayas capturado con un teléfono" y que "dominarás el día con la potencia, la velocidad y las herramientas que no puedes encontrar en ningún otro sitio".

Saber más: Así de potente será el Samsung Galaxy S22 Ultra: casi un millón de puntos en AnTuTu

Finalmente, TH Roth afirma que el ecosistema Galaxy será más sostenible, algo que, probablemente, hace referencia a la eliminación del cargador y los auriculares de la caja de los Galaxy S22 y al uso de materiales reciclados en el embalaje de sus productos.

Samsung Galaxy
Móviles Samsung
Móviles gama media
Samsung Galaxy Note
Android 11 en Samsung

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Samsung confirma el evento Unpacked 2022 donde presentará los nuevos Galaxy S22 se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 12:02 pm

URIJI JAMI: ¿Una aplicación para generar ingresos con nuestros sueños?

Generar ingresos mediante el uso de redes sociales puede sonar como una historia poco realista, sin embargo, existen aplicaciones que buscan lograr estas realidades… Y vaya que URIJI lo ha conseguido. Es una red social que no solo abarca la vida en internet de sus usuarios, sino que además mantiene una economía estable para quienes […]

Publicado el 21 January 2022 | 12:00 pm

Ofertón Xiaomi: su patinete eléctrico más popular tira su precio a lo grande

Xiaomi tiene un completo catálogo de patinetes eléctricos, un medio de transporte que cada vez es más popular para moverse por la ciudad. El mejor en relación calidad-precio es el Mi Electric Scooter Essential, que puede alcanzar hasta los 20 km/h. Si tú también quieres desplazarte de forma cómoda y sostenible, ahora puedes comprar este patinete eléctrico por solo 287 euros en PcComponentes.

Su precio oficial es de 349,99 euros, por lo que la tienda ofrece un descuento de más de 60 euros. También está en oferta en la tienda de Xiaomi, aunque su precio solo baja hasta los 299,99 euros. Te harás así con un patinete eléctrico bonito, con una buena autonomía y totalmente seguro, con faro delantero, sistema de frenos antibloqueo E-ABS y una luz trasera grande para que estés siempre visible cuando vas por la calle.

Comprar en PCComponentes: Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Compra el Mi Electric Scooter de Xiaomi con un gran descuento

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

El Xiaomi Mi Electric Scooter Essential cae de precio en PcComponentes.

El Mi Electric Scooter Essential tiene un diseño elegante, dominado por el color negro y con los detalles en naranja. Está construido en una aleación de aluminio de baja densidad y alta resistencia aeroespacial, lo que le otorga una ligereza muy conveniente cuando lo tenemos que llevar plegado. Ya sabes, tan solo necesitas 3 segundos para plegar el patinete y así poder transportarlo de forma mucho más cómoda.

El motor del patinete eléctrico tiene una potencia máxima de 500W, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Este modelo cuenta con tres modos de velocidad entre los que puedes alternar dependiendo del uso que vayas a darle. Por ejemplo, si quieres ir tranquilamente por la calle, puedes activar el modo estándar, que limita la velocidad a los 15 km/h.

Comprar en PCComponentes: Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

El Mi Electric Scooter Essential es totalmente seguro, con un sistema de frenos antibloqueo E-ABS que activa al mismo tiempo los frenos de las dos ruedas para que la conducción sea más segura. Además, monta unos neumáticos de 8,5 pulgadas más resistentes, un faro delantero que alcanza una distancia de 10 metros, un gran luz trasera y reflectores delanteros, traseros y laterales.

Entre sus características encontramos también una batería de 5.100 mAh que ofrece una autonomía de unos 20 kilómetros de recorrido con una carga completa. Por último, en la parte delantera tiene una pantalla multifuncional en la que puedes ver la velocidad actual, la batería restante o el modo de conducción activado, entre otros datos de interés.

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Ofertón Xiaomi: su patinete eléctrico más popular tira su precio a lo grande se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 11:31 am

El precio de la mejor tablet de Samsung se ha filtrado: más de 1100 euros

Samsung se está preparando para anunciar las Galaxy Tab S8, con un modelo Ultra que no será nada barato.

Publicado el 21 January 2022 | 11:11 am

POCO F3 en oferta, Xiaomi Mi 11i todavía más barato y más ofertas irresistibles: Cazando Gangas

POCO F3 en oferta, Xiaomi Mi 11i todavía más barato y más ofertas irresistibles: Cazando Gangas

Una semana más, hemos buceado en los mares de oferta para pescar las mejores rebajas de móviles, accesorios y aplicaciones Android. Si ha llegado el momento de hacerte con un nuevo móvil, no te pierdas nuestra selección en este Cazando Gangas.

Nuestras selección de hoy tiene varios móviles Samsung que van desde los últimos lanzamientos en la gama alta a terminales más sencillos, con algún que otro móvil de Xiaomi y Realme rebajado y varios accesorios a juego. No te pierdas nuestras ofertas de hoy.

Móviles Android en oferta

S21fefe
  • Samsung Galaxy S21 FE + Buds 2 por 759 euros. El primer smartphone de gama alta de Samsung del año, el Samsung Galaxy S21 FE todavía está de oferta promocional de lanzamiento. Hazte con el de 128 GB de almacenamiento por 759 euros en Amazon y recibe de regalo los auriculares Galaxy Buds 2 valorados en 90 euros.

  • Samsung Galaxy S21+ 5G por 734 euros. Si prefieres el diseño original y no "para fans", el Samsung Galaxy S21+ 5G también va reduciendo poco a poco su precio. Este potente móvil con Exynos 2100 y pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas a 120 Hz y teleobjetivo puede ser tuyo por 734 euros en Amazon en Amazon.

  • Xiaomi Mi 11i por 478 euros. El Xiaomi Mi 11i auna la potencia del Snapdragon 888 con una pantalla AMOLED de 120 Hz, un montón de megapíxeles y carga rápida. La versión de 8+128 GB se lanzó por 649,99 euros, y ahora puede ser tuya por 478 euros, en Amazon.

Xiaomi Mi 11i 5G - Smartphone 6.67'' (WiFi, Bluetooth 4.0, Qualcomm Snapdragon 888 2.84GHz, 128 GB de memoria interna, 8 GB de RAM, cámara de 108 MP), Negro [Versión ES/PT]

Xiaomi Mi 11i 5G - Smartphone 6.67'' (WiFi, Bluetooth 4.0, Qualcomm Snapdragon 888 2.84GHz, 128 GB de memoria interna, 8 GB de RAM, cámara de 108 MP), Negro [Versión ES/PT]

  • Realme GT Neo 2 por 356 euros. En nuestro análisis, destacábamos el acabado del Realme GT Neo 2 y el buen rendimiento que le saca al Snapdragon 870. Este gama alta asequible lo es todavía más con esta oferta de Amazon: 356 euros por el de 8+128 GB en color negro.
  • POCO F3 por 329 euros. En muchos sentidos, el POCO F3 es el rival a batir en la relación calidad precio. Pocas pegas se le puede poner con una hoja de especificaciones que incluye el Snapdragon 870, pantalla AMOLED de 6,67" a 120 Hz, carga rápida y un precio de menos de 400 euros. Si lo quieres con 256 GB de almacenamiento, en Xiaomi lo tienes por 329 euros.
POCO F3 5G - Smartphone 8+256GB, 6,67” 120 Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 870, cámara triple de 48MP, 4520 mAh, Negro Nocturno (versión ES/PT), incluye auriculares Mi

POCO F3 5G - Smartphone 8+256GB, 6,67” 120 Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 870, cámara triple de 48MP, 4520 mAh, Negro Nocturno (versión ES/PT), incluye auriculares Mi

  • OPPO Find X3 Lite 5G por 329 euros. Algo más barato te saldrá el OPPO Find X3 Lite, a medio camino entre la gama media y la gama alta. Tiene un buen diseño, Snapdragon 765G y un precio que cada vez es más atractivo. Está ahora a 329 euros en Amazon.

  • Samsung Galaxy A32 5G por 259 euros. Si buscas un móvil 5G a buen precio y que no sea de Xiaomi o compañía, el Samsung Galaxy A32 5G puede ser una buena opción. Tiene un Dimensity 720 a bordo, cámara de cuatro lentes y una gran batería. En MediaMarkt tienes la versión con 128 GB de almacenamiento por 259 euros.

  • Samsung Galaxy A12 por 159 euros. Por debajo de los 200 euros tenemos el Samsung Galaxy A12, más que suficiente para un uso normal, con un buen diseño, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y gran batería. Sale por 159 euros en MediaMarkt.

Accesorios rebajados

Auricul
  • Nothing ear (1). Los primeros auriculares TWS de Nothing, los Nothing Ear (1) no pasan desapercibidos ni por su nombre ni por su diseño transparente. Son cómodos, tienen cancelación de ruido activa y los tienes rebajados a 89,99 euros en Amazon.

  • Huawei Watch GT 2 Elegant. El Huawei Watch GT 2 Elegant es tan elegante que la compañía no pudo evitar incluirlo en el nombre. Es un smartwatch de 42 mm con pantalla AMOLED de 1,2", monitorización cardíaca, SpO2 y un precio que se queda en 169 euros.

  • Amazfit Bip U. Un smartwatch sencillo y que está a muy buen precio es el Amazfit Bip U. Es pequeñín pero con todas las funciones, incluyendo el oxímetro. Está rebajado a 39,90 euros en Amazon.

Aplicaciones y juegos Android en oferta

Juego


Más ofertas

¿Nuestra sección de los viernes se te queda corta? Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter , Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los Cazando Gangas de Xataka Móvil, Xataka, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

-
La noticia POCO F3 en oferta, Xiaomi Mi 11i todavía más barato y más ofertas irresistibles: Cazando Gangas fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 21 January 2022 | 10:58 am

Descubre las apps que te harán la vida más fácil este 2022

aplicaciones android recomendadas

Las aplicaciones móviles están presentes en nuestro día a día. Todos somos conscientes de que el móvil en los últimos años se ha convertido en una parte esencial. Más allá de comunicarnos, hacernos fotos o compartir nuestros momentos destacados, nos facilitan la vida diaria en múltiples aspectos. Gestionar nuestros gastos, conocer cuántas calorías hemos quemado diariamente o estar al corriente de nuestras facturas móviles, son algunos ejemplos.

A continuación, recomendamos aplicaciones imprescindibles que tienes que descargarte para mejorar tu día a día.

Para controlar la productividad

Una de las aplicaciones móviles más útiles es la de Duolingo. Los idiomas son esenciales no solo en el ámbito profesional, sino también para desarrollarnos a nivel personal. Esta app nos permite aprender distintos idiomas desde la comodidad de nuestra casa. Actualmente, el inglés, el francés o el portugués se están solicitando en distintos sectores profesionales. ¿Por qué no apostar por esta aplicación y aprender de manera rápida y cómoda nuevos idiomas?

Duolingo–aprende idiomas (Free, Google Play) →

Para organizar tareas

Por otra parte, en el trabajo o en el entorno personal, la organización es fundamental. Para ello, encontramos aplicaciones muy útiles como Google Calendar, que nos permiten agendar cada tarea para que nos avise en todo momento. Hay que tener en cuenta que esta app, tiene que tener asociada una cuenta de correo en Gmail, por lo que si no se dispone de ella, lo primero sería crearla.

Google Calendar (Free, Google Play) →

Continuando con la agenda del día a día, los niños o las obligaciones laborales, es posible que nos ocupen mucho tiempo como para descuidar otros aspectos del hogar. Para ello, encontramos la aplicación Dommuss, que nos permite organizar no solo nuestra casa, sino también la vida. En este caso, podemos crear un único usuario y compartirla con los miembros del hogar que consideremos. Podemos anotar en ella la lista de la compra, el menú semanal de comidas y cenas, cosas que debemos hacer, añadir contactos de casa o establecer un plan semanal familiar, entre otras funcionalidades.

Dommuss: organización familiar (Free, Google Play) →

Para facilitarte la vida en tus gestiones y gastos

Llegar a fin de mes es complicado y además, si añadimos que los caprichos están a la orden del día, el resultado es que debemos controlar nuestras finanzas o estaremos en números rojos. En este sentido, otra de las apps más útiles que podemos encontrar, MoneyWiz es la app que soluciona los problemas financieros. De este modo, gracias a ella tendremos la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas bancarias para organizar los gastos creando distintas categorías.

MoneyWiz 3 - Dinero y Cripto (Free, Google Play) →

Por otro lado, es muy importante llevar un control exahustivo de facturas y consumo, tanto de luz o gas como de gastos de telefonía móvil o internet. Por este motivo, es recomendable contar con la aplicación de tu suministradora y operadora móvil, para poder monitorizar tu consumo y tus tarifas a lo largo del mes, tal y como permiten prácticamente todas las compañías a día de hoy, como por ejemplo Lowi, desde donde podrás controlar en tiempo real tu consumo de gigas y minutos e incluso las facturas al completo.

Mi Lowi (Free, Google Play) →

Aplicaciones de salud y deporte

¿Quieres ponerte en forma y hacerlo de una forma rápida a través de rutinas? Workout Trainer es una de las apps más útiles Android y con ella, tendrás la oportunidad de mantenerte en forma con los ejercicios que hay en la app. Si bien es gratuita, una vez se haya hecho uso de ella, lo mejor es acceder a la versión premium, para poder desbloquear las diferentes rutinas y contenidos extra.

Entrenador Personal: Workouts! (Free, Google Play) →

Continuando con la salud, ¿Has oído muchas veces que hay que beber dos litros de agua al día como mínimo? Estamos seguros de que sí, pero también que hay días en los que no llevamos un control de cuánta agua hemos ingerido. Para ello, nace Waterin, que nos ayuda a mejorar nuestra salud y calcular la cantidad que debemos consumir diariamente. Nos notificará el momento en que debemos hacerlo, por lo que no tendemos excusa para hidratarnos correctamente.

También es importante controlar las horas de sueño que hacemos diariamente. El estrés y la ansiedad a veces hacen estragos en nuestro descanso y se traduce en una menor cantidad de horas de sueño. Además, los ciclos de sueño nos son estáticos, sino que van cambiando. La aplicación Sleep Cyrcle, determina cuándo es el mejor momento para despertarnos, mediante un intervalo de tiempo indicado por el usuario, teniendo en cuenta el ciclo de sueño. Deberemos dejar el móvil en la cama y, mediante acelerómetros, evaluarán el movimiento y marcarán la fase del sueño donde nos encontramos.

Sleep Cycle alarm clock (Free, Google Play) →

Aplicaciones curiosas

Por otro lado, encontramos cómo el parking se puede convertir en una auténtica tortura. Por ejemplo, si hemos acudido a un centro comercial, no es extraño que la hora para renovar el ticket del parking se nos pase. La app Telpark es la respuesta para poder controlar el tiempo que tenemos aparcado el coche. Lo único que deberemos hacer es registrar nuestra matrícula y con ello, habrán desaparecido todos nuestros problemas en relación al aparcamiento del coche en el parking.

Telpark - Tu app del parking (Free, Google Play) →

Como otra aplicacion curiosa que quizás no conocías es  Dream On, la cual, a diferencia de las demás, permite monitorizar los sueños que tenemos durante la fase de REM gracias a la escucha de sonidos.

Dream On (Free, Google Play) →

Como podemos ver, el móvil se convierte en un excelente compañero que nos ayuda no solo en aspectos relacionados con la salud, sino también con la economía, la planificación o la comodidad de tener nuestro coche estacionado sin que se nos pase la hora.

Publicado el 21 January 2022 | 10:40 am

Este avanzado reloj inteligente se desploma, con pantalla AMOLED, NFC y buena batería

Ha llegado el momento de hacerte con un buen reloj inteligente, uno tan completo que sirva hasta para pagar tus compras. Te hablamos del TicWatch C2+, una de las mejores opciones del momento gracias a la gran oferta que protagoniza en Amazon. Este precioso smartwatch de Mobvoi cae hasta los 150 euros, pero no puedes esperar mucho para hacerte con él, porque la oferta puede desaparecer o pueden agotarse las unidades disponibles.

Viendo las magníficas características de este reloj inteligente, poder comprarlo por 150 euros es un chollo. Recordamos que su precio oficial es de 209,99 euros, por lo que el ahorro ronda los 60 euros. Además de conectividad NFC, este smartwatch cuenta con pantalla AMOLED, potente procesador Snapdragon Wear 2100 y Wear OS para disfrutar de las apps de Google. ¿Qué más se le puede pedir?

Saber más: TicWatch C2+

Compra el precioso TicWatch C2+ al mejor precio

TicWatch C2+

El TicWatch C2+ tiene un gran descuento en Amazon.

El TicWatch C2+ tiene una buena calidad de construcción, con una caja de acero inoxidable y una correa de cuero que ofrecen una agradable sensación cuando lo llevamos puesto. El modelo en oferta es el "Onyx", de color gris oscuro y con una apariencia idónea para llevarlo durante todo el día. Además, tiene protección IP68 frente al agua y al polvo.

Uno de los puntos fuertes del smartwatch es su pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles. Gracias a este panel, podrás ver el contenido sin problemas, con buena reproducción de colores y nivel de brillo. Bajo el chasis trabaja el procesador Snapdragon Wear 2100, junto a 1 GB de RAM y Wear OS como sistema operativo. Estos tres elementos hacen que el rendimiento del C2+ sea muy fluido.

Saber más: TicWatch C2+

Si quieres utilizar el reloj inteligente para hacer deporte y controlar tu salud, podrás hacerlo sin problemas gracias a los sistemas TicMotion y TicExercise. Tiene múltiples modos deportivos, además de GPS y sensor de frecuencia cardiaca que puede trabajar durante las 24 horas del día. Al ser compatible con Wear OS, tiene disponibles las apps de Google, como Google Maps, Google Fit, Google Assistant y Google Pay. Sí, este reloj inteligente tiene NFC, así que puedes usarlo para pagar tus compras.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la autonomía. ¿Cuánto aguanta el TicWatch C2+ con su batería de 400 mAh? Bien, según promesas de Mobvoi, su autonomía ronda los dos días con una carga completa. Como siempre, al final depende del uso que le des, si es más exigente o más ligero.

En definitiva, el TicWatch C2+ es un reloj inteligente bonito, con buena pantalla, gran rendimiento, múltiples funcionalidades y una buena batería. Ya sabes, es tuyo por 150 euros en Amazon. Aprovecha la ocasión antes de que desaparezca.

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este avanzado reloj inteligente se desploma, con pantalla AMOLED, NFC y buena batería se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 10:31 am

Glovo se cuela entre las 30 marcas españolas más valiosas

Glovo, la app española de delivery de comida y de aquello que necesites, ha pasado a formar parte por primera vez del ranking Kantar BrandZ. Este listado recoge las 30 marcas españolas más valoradas, teniendo en cuenta su capitalización bursátil y el valor otorgado por los propios consumidores. En concreto, la aplicación española se estrena en […]

Publicado el 21 January 2022 | 10:30 am

Alexa no funciona: el asistente virtual de Amazon está caído

El asistente virtual de Amazon, Alexa, parece estar atravesando problemas en varias regiones del mundo. Un buen número de usuarios están reportando que Alexa no funciona correctamente, alegando que el asistente es incapaz de responder a las consultas con normalidad.

Servicios como DownDetector reportan que los problemas de Amazon Alexa están afectando a usuarios en España desde hace ya varias horas. Por ahora, la compañía no se ha pronunciado al respecto de los problemas.

Alexa lee mi audiolibro

Alexa, el popular asistente virtual de Amazon.

El asistente virtual de Amazon ha dejado de funcionar

Según los usuarios afectados por la caída, Amazon Alexa ha dejado de responder a las consultas realizadas por los usuarios. Los problemas parecen estar afectando tanto a los altavoces y pantallas inteligentes Echo de Amazon, como a smartphones y otros dispositivos con la app de Alexa.

Además de en España, otras regiones como Reino Unido también tienen problemas con Alexa. Según la información compartida por los usuarios, el servicio ha dejado de funcionar en toda Europa.

Desde Amazon se han pronunciado al respecto de los problemas a través de su perfil de Twitter de ayuda, asegurando que son conscientes de la situación y que el equipo técnico está trabajando para encontrar una solución.

Actualización

Poco a poco, el servicio parece ir recuperándose. Alexa vuelve a funcionar con normalidad poco a poco, y en los próximos minutos los usuarios deberían poder volver a realizar consultas y peticiones al asistente sin problemas.

Asistentes virtuales
Comandos Ok Google
Rutinas de Google Assistant
Enviar WhatsApp con Google Assistant
Desactivar Google Assistant

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Alexa no funciona: el asistente virtual de Amazon está caído se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 10:02 am

One Sec, la herramienta que te ayuda a reducir tu adicción a cualquier app

Puede que sea por aburrimiento, por costumbre, por cotillear o porque has recibido una de esas traicioneras notificaciones push, pero el caso es que una fuerza irresistible te lleva siempre a abrir redes sociales en tu móvil donde procrastinas un buen rato y pasas de una publicación o storie a otra sin darte cuenta. Pero […]

Publicado el 21 January 2022 | 10:01 am

Por qué tu empresa necesita WhatsApp Business: estas son todas sus ventajas

No hay duda de que la aplicación del milenio es WhatsApp. Más de 2000 millones de usuarios activos han encumbrado a esta app hasta lo más alto, tanto es así que hemos desplazado a otros sistemas como el SMS debido al empure de la app verde. WhatsApp Business es la versión empresarial de esta aplicación. Si tienes una empresa, eres autónomo o posees un negocio y todavía no usas WhatsApp Business, te invitamos a que la conozcas con más detalle.

Saber más: 8 apps imprescindibles para un autónomo

WhatsApp Business, ¿qué es?

Tal y como hemos avanzado, es la misma app que WhatsApp, aunque con algunas diferencias. Mejor dicho, sirve para lo mismo, comunicarse, si bien permite unas funciones diferentes. Gracias a esta aplicación, evitas mezclar tus contactos personales con los de trabajo, por ejemplo, tus clientes. No solo se trata de una cuestión de practicidad, sino de imagen de marca.

Tu perfil de WhatsApp Business ha de ir en consonancia con tu empresa o negocio. Imagina que en tu app de WhatsApp normal te encanta poner estados divertidos o tienes de foto de perfil a tu mascota. Muy bien, pero es algo que tus clientes no debieran conocer. Por tanto, tener un perfil con WhatsApp Business es mas que recomendable.

Actualmente, con los precios de las tarifas de algunas operadoras tipo OMV, que son económicas, y con un dispositivo dual SIM, puedes tener 2 números diferentes, personal y de trabajo, en un solo aparato. **Ya no hace falta que lleves 2 móviles encima, tienes dispositivos que ofrecen esa posibilidad a precios muy bajos. ** Si usas Apple, desde los modelos aparecidos en 2018 tienes esa misma posibilidad de doble tarjeta. Ahora bien, una de las SIM ha de ser eSIM. Asegúrate que tu operador te ofrece este servicio.

WhatsApp Business cuenta con una serie de ventajas con respecto a la app matriz. Para comenzar, y si ya usas WhatsApp, configurarla es muy sencillo y se hace de la misma manera. Es decir, introduciendo tus datos y número, verificándolo con una código que llega por SMS y poco más. Todo es exactamente igual, los chats, los estados, el envío de fotos o documentos. Pero cuando alguien se registra en WhatsApp Business, el interlocutor ve una notificación en la que se indica que se trata de una cuenta de empresa.

WhatsApp Business y sus ventajas

Para comenzar, gracias a la aplicación puedes dar un aspecto más profesional a tu empresa o negocio. Eso ya es de por sí una buena tarjeta de visita. Pero los servicios añadidos merecen la pena, los vas a encontrar dentro de WhatsApp Business>Configuración y son las denominadas Herramientas para la empresa.

  • Perfil de empresa: Aquí puedes hablar un poco sobre lo que haces, poner una foto de perfil, añadir tu horario comercial, dirección física, correo electrónico, así como tu dirección web.
  • La pestaña Catálogo es interesante. En ella puedes crear portafolios con tus producto o servicio, tantos como desee. Añades fotos, descripciones, precios... Y los envías a quienes lo soliciten. Imagina un cliente que te está pidiendo una ervicio concreto, mucho mejor enviar uno de tus catálogos que soltar la parrafada por el chat.
  • Mensaje de bienvenida. Puedes configurarlo para que cuando alguien te escriba, haya una respuesta automática del tipo "Gracias por comunicarte con Persianas Lorente. Por favor, hazme saber cómo puedo ayudarte."
  • Igualmente puedes añadir un mensaje de ausencia. Si no deseas atender a ciertas horas, fines de semana o agosto, configuras un mensaje en el que informas que te encuentras fuera de horario comercial.
  • Las respuestas rápidas son comandos que comienzan con el signo / y que continuan con una palabra clave. Por ejemplo, /gracias. Si escribes eso en el chat, puede aparecer "Gracias por comprar en Instrumentos Musicales Sinfonía, deseamos volver a verte."
  • Las etiquetas. Las tiene predefinidas o bien puedes crear nuevas. Por ejemplo, una que haga referencia a un envío pendiente y otra a un articulo devuelto. Lo que desees. Te ayudarán a organizarte mejor.

Finalmente, y como bien sabrás, WhatsApp es propiedad de Meta. Por tanto, puedes anunciarte directamente desde WhatsApp Business en Facebook, además de en Instagram. Si tienes creados catálogos, es una buena oportunidad para darte a conocer. Como última posibilidad, puedes conectar tu cuenta de WhatsApp Business con la que tengas en Instagram y Facebook.

Saber más: Por qué no puedes poner Spotify en tu negocio ni aunque pagues Premium

WhatsApp Business te permite hacer lo mismo que la aplicación original, pero con muchas más funciones orientadas al mundo de la empresa. Merece la pena que la descargues y comiences a dar a tu negocio una posibilidad más de comunicación, mucho más profesional y con posibilidades bastante más amplias. Piensa que, si no lo haces, tus competidores ya habrán comenzado a dar el paso. Tener la aplicación de WhatsApp Business es también una inversión, gratuita, en cuanto a imagen de marca, ya que ahí puede estar la diferencia de un futuro cliente a la hora de elegir.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Por qué tu empresa necesita WhatsApp Business: estas son todas sus ventajas se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 10:00 am

Las mejores películas de Pluto TV que puedes ver gratis

Pluto TV

Pluto TV fue lanzado hace ya un tiempo como una plataforma de streaming gratuita y cuyo contenido es llamativo gracias a la inclusión de canales temáticos. El servicio se mantiene creciendo gracias a la inclusión de nuevo contenido, a ello le suma el añadido de nuevos canales a la plataforma.

Se lanzó con 40 canales de televisión inicialmente, pero hace relativamente poco ha cerrado el año con hasta 100 canales disponibles, añadiendo más a la parrilla. El primero de ellos es Pluto TV Viajes, mientras el segundo es Constance Meyer: Jueza en prácticas, el primero de ellos de cosecha propia.

A ese gran listado, Pluto TV añade una gran lista de mejores películas, muchas de ellas bajo demanda, a la que podemos acceder en una pestaña. El usuario puede ver una película sin pasar por caja, incluso ver un trozo y seguir viendo el otro más tarde, no hace falta verla completamente.

Los canales disponibles en Pluto TV

Pluto TV 1

Pluto TV se ha convertido en una plataforma de streaming en directo, para ello existen varias formas de conexión, la primera de ella no necesita más que cargar su página web. La misma cuenta con aplicaciones en los sistemas Android e iOS, mostrando una interfaz similar a la que lo hace online.

  • Películas: Pluto TV Cine Acción, Pluto TV Cine Drama, Pluto TV Cine, Pluto TV Comedia, Pluto TV Cine Estelar, Pluto TV Cine Terror
  • Estilo de vida: Pluto TV Viajes, Pluto TV Cocina
  • Para los pequeños: Nick Clásico, Pluto TV Junior, Pluto TV Kids, Nick Jr. Club
  • Curiosidades y más: Pluto TV Naturaleza, Pluto TV Reality, Pluto TV Investiga
  • Entretenimiento: MTV Vintage, Telefe Clásico, Pluto TV Anime, Pluto TV Series, Pluto TV Novelas, Pluto TV Series Latina, Pluto TV Competencias, Pluto TV Series Retro, Pluto TV Deportes
  • Otros: MTV Good Vibes, MTV Prank

Dispone de una multitud de canales, a ello le suma otros aparte de los mencionados, por si fuera poco todos ellos ofrecen una alta calidad de vídeo. Cada canal tiene su programación, para conocer la hora a la que empieza las series y películas, así como programas y shows de televisión.

El acceso a Pluto TV es totalmente gratuito para cualquier usuario, lo puedes hacer a través de su página web, así como por las apps, ya sea en Android como en iOS. Los dispositivos Huawei pueden ver el contenido tanto por la página como por la app, descargable en la AppGallery, también disponible en la tienda Aurora Store.

Se encuentra disponible en otros dispositivos como Amazon Fire TV, Android TV, televisores Samsung con Tizen, WebOS TV (LG) y otros dispositivos Android. Con tener acceso a la Play Store será suficiente, ya que es posible descargar la aplicación Pluto TV desde la tienda.

Pluto TV - Películas y Series (Free, Google Play) →

Contenido bajo demanda

On demand

Pluto TV añade una pestaña denominada «On demand», con series y películas de todo tipo, entre ellas se incluyen algunas como «Dr Who», The Paradise, Acensión, cine clásico como Charada, Luna nueva, programas de cocina, además de otros programas completos disponible en esta pestaña.

La gran cantidad de contenido le hace estar bien preparado, siendo apto para aquellas personas que llevan en la plataforma tiempo o los nuevos que llegan. Pluto TV dispone de la pestaña Tendencias, aquí verás aquello que destaca por encima de otros, es lo más demandado por parte de los usuarios.

Es positivo tener acceso a todo este contenido de manera ilimitada, poder ver series y películas de manera indeferente, ya sea solo, acompañado, sin necesidad de descargar nada. Pluto TV va insertando nuevo contenido mensualmente. Tiene acceso a todo ello mediante un potente buscador situado en la parte superior derecha, teniendo acceso a canales, películas, series, dibujos, etc.

Justicia final

Justicia final

Su hermano Kenny es condenado a cadena perpetua por un asesinato que no ha cometido. Por ese entonces, Betty Anne, hermana de Kenny trabaja como camarera en un bar. Está convencida de que su hermano es inocente, estudiando derecho y una vez terminó la carrera se convierte en su representante legal para demostrar que es inocente.

Ofrece una gran trama, la duración de la película es de 107 minutos, está basada en hechos reales y tiene como actores a Hilary Swank y Sam Rockwell. Los dos actores bordan una película que no puedes perderte en Pluto TV, ya que es una de las mejores gracias a los papeles de ambos actores.

Justicia Final fue rodada en 2010 en Estados Unidos, el guión es de Pamela Gray, la productora detrás de la película son Fox Searchlight, Omega Entertainment, Longfellow, Oceana Media Finance y Prescience. Consigue una nota de 6,4 sobre 10 puntos y es una de las más recomendadas.

La caza

La Caza es una película danesa con un guión de Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm, una de las mejores valoradas de la plataforma Pluto TV. Lucas es un hombre de 40 años que rehace su vida, se vuelve a casar, encuentra un nuevo trabajo y hace su vida junto a Markus, hijo de él.

Su puntuación es de 7,7, una nota que le ha hecho estar entre las mejores películas del Siglo XXI, además de ser una de las más reproducidas en Pluto TV. La Caza está disponible en la página y aplicación de Pluto para todos en diferentes idiomas, entre los que se encuentra el castellano.

Valkiria

El coronel Coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) es herido en combate, se une a la resistencia de Alemania, convirtiéndose en la cabeza pensante de Operación Valkiria, cuyo objetivo es derrocar a Hitler y al régimen nazi. Un plan que es llevado a cabo en un filme de altura lanzado en 2008.

En el reparto están Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Eddie Izzard, Carice van Houten, Thomas Kretschmann y Tom Hollander, entre otros. Su valoración es de 6,5, una nota importante. Es otra de las películas disponibles en la plataforma de Pluto TV.

Birdman

Birdman

La película narra la historia de Riggan Thomson, un actor en decadencia de Hollywood por el papel del superhéroe Birdman. Invierte una gran cantidad de dinero para ser reconocido como actor, pese a ello no consigue ese propósito, el de que le lleguen a reconocer.

Su protagonista es Michael Keaton, le acompañan en el reparto actores como Edward Norton, Zach Galifianakis, Amy Ryan, entre otros. Es valorada con 7 de 10 puntos y fue lanzada allá por el 2014. Es un filme que no puedes perderte, estando disponible en Pluto TV bajo demanda.

Siempre a tu lado

Siempre a tu lado

Parker Wilson, profesor universitario que da clases de música, recoge a un perro japonés que se encuentra en una estación abandonado. Parker va viendo como le unen lazos con este animal, que se muestra bastante tierno y se gana su cariño a lo largo de que pasan los días.

Se basa en una historia real, donde un perro esperaba todos los días en la estación a su dueño, en la estación existe una estatua a este animal. La valoración de la película es de 7,1 sobre 10 puntos y es una de las mejores valoradas por parte de los usuarios de la plataforma Pluto TV.

Publicado el 21 January 2022 | 10:00 am

Este es el primer móvil de Motorola con cámara bajo la pantalla

Motorola ha mostrado en un teaser el que será su primer móvil con cámara oculta, el Motorola Moto Edge X30 Under Screen Edition.

Publicado el 21 January 2022 | 9:59 am

Así será el Samsung Galaxy A53 5G según su última filtración masiva

Así será el Samsung Galaxy A53 5G según su última filtración masiva

Aunque el catálogo de smartphones de Samsung es bastante extenso, algunos modelos son más populares que los demás y, salvo pequeños cambios, lo son prácticamente cada temporada. Uno de ellos es el Samsung Galaxy A5X, pudiendo cambiarse esa X por la generación que esté a la venta en cada momento. Ahora mismo hablamos del Samsung Galaxy A52s pero pronto hablaremos del Samsung Galaxy A53 5G.

El teléfono está ultimando ya los preparativos para su presentación y aunque hemos tenido alguna filtración previa, lo cierto es que su paso por la TENAA ha servido para que ya no queden prácticamente dudas sobre qué ofrecerá cuando se ponga a la venta. La entidad certificadora asiática lo ha desvelado casi todo sobre el futuro Samsung Galaxy A53 5G.

Así es el Galaxy A53 filtrado

Cuenta la filtración masiva surgida de la TENAA que el futuro Samsung Galaxy A53 5G llegará al mercado con una pantalla TFT LCD de 6,46 pulgadas de diagonal y que tendrá un ratio 20:9. Si a esto le sumamos que la filtración habla de su resolución FullHD+, puede traducirse en que tendremos un panel de 2.400 x 1.080 píxeles. Además, la pantalla estará perforada para albergar los 32 megapíxeles que tendremos para selfies en su cámara frontal.

El procesador elegido es un modelo de ocho núcleos que corre a 2,4GHz, y que aunque no ha sido desvelado el modelo exacto las filtraciones previas apuntan hacia un Exynos 1200 fabricado en casa, en las líneas de producción de Samsung. La TENAA habla de 8GB de RAM como versión única, y de 128GB y 256GB de almacenamiento interno a elegir. La batería, por cierto, se moverá en torno a los 4.800 mAh y tendrá carga rápida de 25W, aunque Samsung sólo incluirá un cargador de 15W en la caja.

Hablando de cámaras traseras, este Samsung Galaxy A53 5G portará una cámara principal de 64 megapíxeles, otra cámara súper gran angular de 12 megapíxeles y otras dos cámaras de 5 megapíxeles cuya funcionalidad no ha sido descrita. Macro y lectura de profundidad, probablemente, pero está en duda. El móvil pisará las tiendas con Android 12 oculto tras One UI 4, ya veremos en qué versión.

Por último tenemos las medidas, con 159,1 x 74,4 x 8,1 milímetros y 190 gramos de peso, y sabemos que el lector de huellas del modelo se esconderá tras la pantalla. Este teléfono debe ofrecer 5G, como indica su apellido, además de WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS y puerto USB tipo C. Se espera también NFC para pagos móviles y el puerto para auriculares. El modelo debe presentarse dentro de poco tiempo aunque por ahora no hay fecha concreta.

Vía | Gizmochina

-
La noticia Así será el Samsung Galaxy A53 5G según su última filtración masiva fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 21 January 2022 | 9:32 am

Google está trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada

A estas alturas, todo parece indicar que ya no queda ni una sola gran empresa tecnológica trabajando en su propio casco de realidad aumentada. Según datos revelados en exclusiva por The Verge, Google habría acelerado el desarrollo de "Project Iris", su proyecto destinado a crear unas nuevas gafas de realidad aumentada, cuyo lanzamiento estaría previsto para el año 2024.

La fuente --una persona cercana a los planes de la compañía que ha preferido mantenerse en el anonimato-- afirma que el proyecto se encuentra en una fase inicial de su desarrollo, aunque ha desvelado datos interesantes, como la participación del equipo de hardware de la división Google Pixel, o su formato, que recuerda al de unas gafas de esquí.

Daydream, las gafas VR de Google

Así eran las Daydream View, las gafas VR de Google

El equipo detrás de los Pixel estaría involucrado en su desarrollo

Al parecer, los primeros prototipos desarrollados por Google cuentan con un diseño peculiar, que recuerda al de unas gafas de esquí. Recientemente, se pudo saber que Apple también habría apostado por un formato similar para su futuro casco de realidad aumentada.

También se especifica que w dispositivo de Google utiliza cámaras orientadas hacia el exterior, de modo que sea capaz de combinar gráficos virtuales con una transmisión de vídeo del mundo real. Esto permitiría brindar una experiencia de realidad mixta más inmersiva que la que a día de hoy ofrecen otras alternativas, como las de Snap y Magic Leap.

Recientemente, se supo que Google está desarrollando un sistema operativo propio dirigido a dispositivos como este. No obstante, la fuente afirma que este nuevo dispositivo está basado en Android y ejecuta un procesador diseñado por Google, probablemente una variante del chip Tensor que equipan los Google Pixel 6.

De momento, esto es todo lo que se sabe sobre "Project Iris". La compañía estaría manteniendo en secreto el desarrollo, realizando a puerta cerrada --literalmente--: la fuente afirma que hay 300 personas involucradas, y que el desarrollo se está llevando a cabo en un edificio independiente, al que se accede utilizando una tarjeta de acceso especial.

Google
Trucos Google Chrome
Chrome flags
Trucos Google Fotos
Trucos Google Maps
Guía Google Chromecast
Configurar Chromecast

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Google está trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 21 January 2022 | 9:02 am

Es oficial: los Galaxy S22 llegarán en febrero y Samsung apuesta por la esencia de los Note

Dr. TM Roh, uno de los ejecutivos más importantes de Samsung, ha confirmado la llegada de los Galaxy S22, y también que no se olvidan de los Note.

Publicado el 21 January 2022 | 8:33 am

Samsung confirma el Unpacked de los Galaxy S22 para febrero y anticipa el fin de la serie Note

Samsung confirma el Unpacked de los Galaxy S22 para febrero y anticipa el fin de la serie Note

El presidente y jefe de Negocio MX de Samsung, Dr. TM Roh, ha confirmado el lanzamiento inminente y algunas de las características de los Samsung Galaxy S22. No tenemos la fecha precisa todavía, pero el evento Unpacked tendrá lugar en febrero, coincidiendo con los últimos rumores.

En la misma publicación, Dr. TM Roh pronostica que los nuevos Samsung Galaxy S22 supondrán un nuevo capítulo en los teléfonos inteligentes, con mejoras en potencia, velocidad, herramientas y fotografía, mientras hace alusiones a la posible desaparición de la serie Note.

Evento Unpacked de 2022 para febrero

Filtradas
Imagen filtrada de OnLeaks que muestra los tres supuestos Samsung Galaxy S22

Tradicionalmente, el primer evento Unpacked del año se corresponde con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S, pero en 2022 los planes cambiaron ligeramente. El primer Samsung del año fue el Samsung Galaxy S21 FE de enero y para febrero tendremos los nuevos Samsung Galaxy S22: previsiblemente tres: Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22+ y Samsung Galaxy S22 Ultra.

Anticipando su llegada, el presidente de Samsung ha publicado una columna de opinión donde repasa el camino de la compañía creando tendencias en smartphones, desde el primer Samsung Galaxy Note con S Pen y gran pantalla -para su época- o el Samsung Galaxy Fold y el resto de plegables. No hay un adiós definitivo a la serie Note, pero sí una referencia velada algo clara de que quizá no veamos nuevos lanzamientos de su serie Note al menos por una temporada:

Sabemos que muchos os sorprendisteis cuando Samsung no lanzó un nuevo Galaxy Note el año pasado. Os encantó la creatividad y la eficiencia sin precedentes de la serie Galaxy Note, que os permitía pasar del nirvana de los juegos a la productividad de alto nivel, en un abrir y cerrar de ojos. También os encantaba el S Pen, que muchos dicen que compite con la tinta sobre el papel. Y no nos hemos olvidado de esas experiencias que tanto os gustan.

Como se intuía, la estrategia de Samsung pasa por incluir las funciones características de los Note en los Samsung Galaxy S, dando como resultado el "dispositivo de la serie S más significativo que jamás hayamos creado".

Dr. TM Roh nos adelanta unos Samsung Galaxy S22 con fotos mejores y más brillantes, mejores vídeos, más potencia, velocidad y herramientas. Los terminales se han filtrado en varias ocasiones y se espera que estrenen el nuevo procesador Exynos 2200, con un diseño bastante similar a la generación anterior y S Pen.

El modelo más completo, el Samsung Galaxy S22 Ultra, tendrá las mejores armas para la fotografía, según se ha filtrado, lo cual encajaría con el concepto de "fotos mejores y más brillantes". Las filtraciones lo sitúan con cámara cuádruple de 108 + 10 + 10 + 12 megapíxeles. Saldremos de dudas en algún momento de febrero, aunque los más atrevidos podrán reservar hoy los terminales "a ciegas", en algunas regiones.

Vía | Samsung

-
La noticia Samsung confirma el Unpacked de los Galaxy S22 para febrero y anticipa el fin de la serie Note fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 21 January 2022 | 8:00 am

Esta es la transición de Material Design preferida por los usuarios, según una encuesta de Google

Esta es la transición de Material Design preferida por los usuarios, según una encuesta de Google

La interfaz Material Design no ha parado de mejorar en todos estos años desde que se estrenó con Android 5.0 Lollipop en 2014. Desde entonces la interfaz de Android se ha ido adaptando a las nuevas tendencias, y hemos visto como ha evolucionado con [Material Theming](Material Theming) o el actual Material You.

Los expertos en interfaces de Google no paran de estudiar cuáles son los mejores diseños y animaciones para que así las aplicaciones se sientan más "elegantes", y para ello recientemente han realizado una encuesta para descubrir cuál es la transición correcta.

La transición favorita por los usuarios

Para descubrir cuál era la transición de aplicación correcta de entre todas las opciones que ofrece Material Design, Google creó una aplicación que recreaba la experiencia de pedir comida, mostrando en una cuadrícula los platos, y a medida los usuarios tocaban el menú se veía una de las siete transiciones, o ninguna transición. Google entrevistó a los participantes del estudio para averiguar qué transición es la que más gustaba.

La mayoría de participantes eligió la transformación del contenedor como la transición favorita para abrir la información de cada uno de los platos del menú. Los participantes ofrecieron una gran variedad de razones para esta preferencia, desde qué la transición se ajusta a sus expectativas hasta las emociones que inspiró la transición.

Transición

Para muchos participantes esa transición encajaba con la experiencia, ya que al pulsar sobre la tarjeta esta se transforma de forma suave a una nueva vista de una forma muy fluida y natural. Incluso algunos participantes decían que esta transición hacía que la aplicación fuera cálida y acogedora. A otros informaron que esa transformación de contenedores evocaba la sensación de tomar algo para verlo más de cerca o acercar un menú, como se haría físicamente.

Con este estudio Google ha demostrado como la elección de una transición puede mejorar la emoción y la expresividad de una aplicación, además de lo importante que es la transición animada entre dos páginas. Google informa que ninguna transición se adapta a todos los caso, pero ahora sabemos que esa transición en el que el contenedor de transforma en una nueva página es la favorita de los usuarios. Quizás a partir de ahora vemos más esta animación en las aplicaciones de Google y resto de desarrolladores.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Android 12: todos los móviles que se actualizarán, lista completa y actualizada

-
La noticia Esta es la transición de Material Design preferida por los usuarios, según una encuesta de Google fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 20 January 2022 | 11:55 pm

iSIM, la nueva tecnología de Vodafone y Qualcomm para eliminar la SIM física para siempre

Thales, Vodafone y Qualcomm han presentado la tecnología iSIM, que permite que la tecnología de comunicaciones vaya integrada en el procesador.

Publicado el 20 January 2022 | 9:01 pm

Google prepara unas nuevas gafas de realidad mixta: se filtran los primeros detalles de 'Project Iris'

Google prepara unas nuevas gafas de realidad mixta: se filtran los primeros detalles de 'Project Iris'

Hace casi nueve años Google empezó su aventura para conquistar el verde mercado de la realidad aumentada. Lanzó al mercado sus revolucionarias Google Glass, pero sus gafas de realidad aumentada que no tuvieron el éxito esperado y se centraron en el mercado profesional, cuyas Google Glass Enterprise Edition 2 se pusieron a la venta en 2020.

Meses después de lanzar su nueva generación de gafas Google demostró que no iban a tirar la toalla, y para demostrar que iban con fuerzas anunciaron la compra de North, una empresa especializada en gafas de realidad aumentada y creadores de Focals, cuya segunda generación iba a llegar en 2020 pero cuyo lanzamiento fue cancelado por la adquisición de Google

Primeros detalles de 'Project Iris'

Los rumores de unas nuevas gafas de realidad virtual de Google comenzaron a sonar cada vez con más fuerzas desde las últimas semanas, y ahora es The Verge quién da en exclusiva los primeros detalles a través de sus fuentes de confianza.

Google va a por todas en esta carrera para lanzar las mejores gafas de realidad mixta donde Facebook y Apple también están desarrollando sus propias alternativas, además de Microsoft que ya tiene en el mercado sus Hololens 2.

Google Glass 2
Las Google Glass Enterprise Edition 2 se pusieron a la venta en 2020 por desde 999 dólares.

Project Iris es el código interno de estas gafas de realidad mixta que Google está trabajando en secreto para ofrecer en un mismo dispositivo realidad aumentada y realidad virtual. Contaría con cámaras para combinar gráficos con el entorno real. Su diseño se acercaría más a unas gafas de esquí, con lo que podemos esperar unas gafas de tamaño grande y llamativas.

Según la filtración, Google quiere lanzar estas gafas a lo largo de 2024, con lo que todavía quedan dos años de trabajo. Actualmente estarían basadas en Android, pero Google está desarrollando un nuevo sistema operativo específico para sus gafas de realidad mixta.

Los primeros detalles informan que llevaría un procesador personalizado por Google al igual que en los Pixel 6, no necesitarían conexión a una fuente externa y que debido a las limitaciones de energía, Google utilizaría sus centros de datos para renderizar de forma remota algunos gráficos y transmitirlos a las gafas a través de una conexión a Internet.

El equipo de los Pixel está involucrado en el desarrollo de las nuevas gafas de Google que parece que no tendrán el nombre de Google Glass, pero no está claro si tendrán la marca Pixel o Google buscará un nuevo nombre.

El líder del proyecto es Clay Bavor, responsable también de Project Starline y sus hologramas realistas. En el proyecto también participan otros líderes muy importantes de Google:

  • Shahram Izadi, director sénior de ingeniería que también administra la tecnología ARCore de Google.
  • Eddie Chung, director sénior de gestión de productos que anteriormente dirigía Google Lens.
  • Scott Huffman, vicepresidente y creador de Google Assistant
  • Kurt Akeley, un distinguido ingeniero y ex CTO de la empresa emergente de cámaras de campo de luz Lytro.
  • Mark Lucovsky, director sénior de sistemas operativos para AR de Google. Recientemente ocupó un puesto similar en Meta.

Vía | The Verge

-
La noticia Google prepara unas nuevas gafas de realidad mixta: se filtran los primeros detalles de 'Project Iris' fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 20 January 2022 | 9:00 pm

Las mejores aplicaciones para Android Auto

Las mejores aplicaciones para Android Auto

El número de aplicaciones compatibles con Android Auto no es demasiado alto, pero sí tienes donde elegir dentro de las tres categorías principales: mensajería, navegación y multimedia. ¿Que no quieres complicarte la vida? Seleccionamos para ti las que nos parecen mejores apps para Android Auto. Con esta colección no necesitarás mucho más al volante.

Conectar el móvil al coche supone expandir las posibilidades del vehículo dentro de áreas como la navegación, la reproducción de música o la mensajería. Eso sí, la seguridad también debe ser imprescindible ya que cualquier distracción usando el teléfono puede suponer una catástrofe; de ahí que sistemas como Android Auto estén pensados para ejecutar las aplicaciones evitando al máximo cualquier distracción. Veamos cuáles son las más recomendables.

Aplicaciones de navegación

Mejores Aplicaciones Android Auto

Encontrar la mejor ruta para llegar a destino, y no perder los puntos importantes del viaje, es primordial en el coche, por lo que aquí está nuestra primera parada: las mejores aplicaciones de navegación.

  • Google Maps. No hay mucho que decir de esta aplicación: no solo permite ir de un lugar a otro gracias a la navegación guiada de Navigation, también ofrece puntos de interés (POI) así como mapas y alertas de tráfico. Su interfaz está perfectamente adaptada a Android Auto y puede descargarse desde este enlace a Google Play. Aunque seguramente tu móvil ya disponga de Google Maps.
  • Waze. Hay quienes prefieren Google Maps y otros que se decantan por Waze, pero no hay duda de que ambas aplicaciones son perfectas para usar en el coche (además de que las dos son de Google). Waze propone una navegación más social, también con mucha más información en tiempo real. Los conductores suben incidencias de accidentes, radares y otras alertas (Maps también incluye una selección), por lo que es una app excelente para encontrar la carretera más rápida. Está disponible en Google Play.
  • TomTom AmiGO. La empresa líder en navegación GPS actualizó tanto su aplicación principal como la versión 100 % gratuita, que es la que te recomendamos. ¿Que quieres navegación GPS teniendo el mapa y alertas en la consola del coche? TomTom AmiGO es para ti. No es una mala alternativa a Google Maps o Waze, aunque necesitas tener conexión a Internet. Se encuentra disponible en Google Play.

Las anteriores son nuestras tres recomendaciones principales, pero hay más navegadores GPS compatibles con Android Auto. Eso sí, necesitarás abonar una suscripción para obtener todas sus funciones.

Aplicaciones de música y audio

Porque viajar seguro y rápido no está reñido con entretenerse por el camino, hemos elegido las mejores apps para Android Auto con las que disfrutar de la música, los podcasts y hasta de audiolibros. Todo para que la somnolencia se aleje lo máximo posible del volante (recuerda descansar correctamente antes de viajar).

  • Spotify. Este servicio de streaming es un abonado a Android Auto ya que hasta posee compatibilidad con Maps y Waze. En este sentido, tendrás toda la música accesible y a máximo tamaño en pantalla, todo para mantener la seguridad. Y no solo puedes escuchar canciones, también podcasts: puedes descargar Spotify desde aquí.
  • Apple Music. ¿Que te suscribiste al servicio musical de Apple? Pues la app es compatible con Android Auto: tienes todas tus listas, favoritos, música en streaming y guardada en el teléfono a golpe de pulsación en la consola del coche. La app está aquí.
  • Deezer. El otro gran servicio de streaming musical compatible con Android Auto. Menús grandes para pulsar sin distracciones, carátulas para ver en la pantalla del coche y millones de temas donde elegir: no hay viaje largo con una lista de reproducción suficientemente extensa. Puedes descargar Deezer desde Google Play.
  • Amazon Music. El servicio de suscripción musical de Amazon también ofrece compatibilidad para Android Auto: puedes escuchar toda su música cómodamente mientras conduces tu vehículo. Basta con que descargues la app a tu móvil.
  • Google Podcasts. ¿Que tienes toda tu colección de podcasts en el servicio de Google? Pues esta app también es compatible con los requerimientos de Android Auto: basta con la descargues desde este enlace a la tienda Play Store. Incluso puedes escuchar podcasts sin instalar la aplicación: basta con que ya tuvieras guardados tus programas favoritos en Google Podcasts.
  • PocketCasts. Una de las aplicaciones más conocidas dentro de la reproducción de podcasts también es compatible con Android Auto, señal de que no te perderás tus programas preferidos mientras estés al volante. Puedes descargar Pocket Casts desde la tienda de apps Android.
  • Simple Radio. ¿Que no tienes radio FM en el coche o pasas por una zona donde no se escucha bien y sí hay cobertura de red móvil? Pues Simple Radio te soluciona la papeleta: es compatible con Android Auto y te ofrece multitud de emisoras en línea y accesibles con una pulsación en pantalla. Puedes descargarla desde aquí.
  • Audiolibros. Leer libros mientras se conduce es imposible (o una locura), pero no lo es escucharlos. Y nada como una app para los audiolibros: puedes utilizarla con Android Auto, solo debes descargarla desde la tienda Google Play.

Aplicaciones de mensajería

Mejores Aplicaciones Android Auto

Mandar mensajes desde el coche y sin necesidad de tocar la pantalla, eso es algo que puedes hacer de manera sencilla utilizando tu voz y Google Assistant: basta con que despiertes al asistente con el "Ok, Google" y le digas "Enviar un mensaje a..." la persona que desees. Si quieres una app de mensajería apta para Android Auto a continuación tienes las mejores y compatibles:

  • WhatsApp. No podía faltar: puedes enviar mensajes desde el coche utilizando mensajes, también recibirlos en la consola del vehículo a través de Android Auto. Si aún no lo tienes en el móvil puedes descargar WhatsApp desde aquí.
  • Telegram. Poco que decir de esta conocida app de mensajería: es apta para las características de Android Auto, por lo que no tendrás problemas a la hora de usarla en el coche. Puedes descargarla desde Google Play.
  • Messenger. La mensajería nativa de Facebook también ofrece soporte para Android Auto, algo que te agradará en el caso de que acostumbres a enviar mensajes a través de ella. También está en Google Play.
  • Signal. Una de las apps de mensajería más privada y segura también es compatible con Android Auto. Puedes descargarla directamente desde Google Play.
  • Skype. Ya no es la más popular, pero quizá aún te sirva. Especialmente si quieres utilizarla en el coche: Skype es compatible con Android Auto. Descárgalo desde aquí.

Usa tu asistente

Mejores Aplicaciones Android Auto

A pesar de que interactuar con las aplicaciones aprovechando la pantalla del coche es sumamente cómodo, eso no quita que puedas gestionar la mayor parte de acciones mediante la voz y el asistente de Google (necesitas que las apps estén instaladas en el móvil y sean compatibles con Android Auto). Así que no te cortes: di "Ok, Google" y alguno de los siguientes comandos, por ejemplo:

  • Pon los Beatles en Spotify.
  • Reproduce Show must go on en Deezer.
  • Cómo llegar a Madrid.
  • Enviar un SMS a mi madre.
  • Enviar un WhatsApp a Samuel.
  • Qué tiempo hace en Madrid.
  • Pon el podcast de Despeja la X en Spotify.
  • Haz una llamada a Susi.

-
La noticia Las mejores aplicaciones para Android Auto fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 20 January 2022 | 8:04 pm

Cómo integrar direcciones de amigos y familiares en Google Maps

Una de las maneras más cómodas de ir a casas de nuestros amigos y familiares es poniendo su nombre en Google Maps. Te enseñamos cómo hacerlo de forma fácil.

Publicado el 20 January 2022 | 7:44 pm

Seguridad Android: todo lo que no te dicen

seguridad Android

Si te preocupa la seguridad Android, deberías saber todo aquello que no te han contado, ya que este sistema operativo guarda algunos secretos que pocos conocen. Todo lo que no te han contado o no te dicen, más allá de los servicios GMS de Google, los blobs binarios, el root, y las supuestas apps de seguridad, algunas de ellas sin demasiada utilidad real contra los ataques cibernéticos.

Además, también es importante determinar si Android es más o menos seguro que iOS, y si realmente hay algo que podamos hacer como usuarios para mejorar la seguridad de nuestros dispositivos móviles.

Root o no root: esa es la cuestión

 

Cómo saber si tu móvil Android está rooteado

Android está basado en el kernel Linux, pero no es una distribución GNU/Linux. Este sistema de Google está muy limitado en cuanto a la capacidad que tiene el usuario, con multitud de restricciones. Dichas restricciones se pueden superar siendo root, es decir, un usuario privilegiado que todo lo puede. Sin embargo, rootear el móvil tiene sus riesgos para la seguridad. Por tanto, no siempre un móvil con root es más seguro como algunos piensan:

  • Ventajas:
    • Capacidad de administración ilimitada, es decir, mayor control sobre el sistema.
    • Rendimiento superior.
    • Posibilidad de desinstalar bloatware.
    • Mayor funcionalidad.
    • Acceso a un terminal Linux.
    • Posibilidad de realizar cambios de seguridad.
  • Desventajas:
    • Anula la garantía.
    • Puede tener riesgos de que el dispositivo deje de funcionar (o no lo haga como debe) si no se hace correctamente.
    • Si descargas la ROM del sitio equivocado, puede incluir malware peligroso.
    • Problemas con las actualizaciones por OTA.
    • Las aplicaciones maliciosas tienen privilegios de ejecución, con lo que no solo el usuario podría hacer lo que quisiese, también las apps. Es decir, rootear maximiza los potenciales daños del código malicioso.

En ocasiones, puede que tu móvil esté rooteado sin que lo sepas, ya que alguien ha tenido acceso a él y lo ha hecho a tus espaldas. El motivo para hacer esto puede ser para instalar algún tipo de spyware. Por ejemplo, para poder controlar tu móvil de forma remota, acceder al micrófono y escuchar lo que dices, o a tu cámara y ver lo que haces, etc. Es bastante más frecuente de lo que imaginas, especialmente en parejas celosas que no se fían. Para saber si está rooteado, puedes usar apps como Root Checker, es muy simple, y te dirá si el acceso Root está instalado satisfactoriamente o no. En caso de que esté instalado satisfactoriamente supondrá un peligro para tu seguridad.

Root Checker (Free, Google Play) →

Seguridad innata de Android: SELinux

seguridad android

Los sistemas Linux suelen usar generalmente AppArmor o SELinux como módulos de seguridad. En el caso de Android, se emplea SELinux. Un módulo desarrollado inicialmente por Red Hat y la NSA, algo que genera desconfianza en muchos paranoicos de la seguridad. Además, los que prefieren AppArmor no solo lo eligen por eso, sino que también resulta bastante más sencillo de administrar, mientras que SELinux puede ser demasiado complejo para comprenderlo y hacer un buen uso de él.

El problema es que Android ya viene con una configuración por defecto, y tú no puedes cambiarla a no ser que seas root. Si ves algunas apps que prometen realizar cambios en SELinux, o son una estafa o necesitan acceso root para ello. Lo único que se puede hacer es dar un repaso a la configuración de privacidad y seguridad que tienes en Ajustes de Android para ver detenidamente qué está permitido y que no, y  dejar el móvil lo más blindado posible.

Google Play: un arma de doble filo

Play Store

La tienda de aplicaciones Google Play es un arma de doble filo. Por  un lado, es muy práctica para instalar las apps que necesitas de una fuente fiable, evitando descargar peligrosas .apk de terceros o de orígenes desconocidos. Esos APKs pueden no ser maliciosos, pero en muchos casos estarán modificados con código malicioso para robar contraseñas, tener acceso a datos bancarios, utilizar los recursos de tu móvil para minar criptomonedas, etc.

Pero la cara oculta es que existen millones de apps disponibles, y a pesar de los filtros de Google, siempre se pueden escapar algunas apps maliciosas que estarán disponibles para su descarga (algunas con nombres parecidos o iguales a otras que no son maliciosas) y estarás instalando malware sin darte cuenta, con consecuencias que pueden llegar a ser muy graves, tanto como usar apps e orígenes desconocidos. Por ello, lo mejor es que verifiques si el desarrollador de la app que vas a instalar es de fiar buscando datos sobre él en la red.

Para mejorar la seguridad en tu Google Play, debes seguir estos consejos:

  • Proteger el sistema de pago que utilices para que otras personas (o menores) que tengan tu móvil no puedan comprar apps o servicios sin tu consentimiento.  Para ello, ve a la configuración de la Google Play > Pagos y suscripciones > Métodos de pago > allí podrás gestionar los métodos de pago activos. Por otro lado, para proteger los pagos ve a la configuración de Google Play > Ajustes > Autenticación > Solicitar contraseña para compras > Para todas las compras realizadas a través de este dispositivo.
  • Usa la opción Play Protect para analizar las apps dañinas.

Antimalware que no sirve

¡¡ALERTA ANDROID!! HummingBad ataca de nuevo y está vez se cuela directamente en el Play Store de Google

Otro problema de seguridad Android es el software antimalware o antivirus que existe en la Google Play. No todos los que ves funcionan, o no lo hacen como deberían. Por tanto, no te fíes de estos paquetes que analizan el sistema en busca de malware, ya que podrían dejar pasar amenazas muy peligrosas. Para estar seguro, te recomendaría usar estas apps:

  • CONAN Mobile: es una app gratuita desarrollada por INCIBE y se encarga de analizar la configuración de seguridad de tu Android, analizar las apps, permisos, seguimiento proactivo de redes, analizar si tus direcciones de correo son vulnerables, y ofrece consejos OSI. No se trata de un antimalware como tal, ni un software antivirus, pero es un compañero perfecto para ellos.
  • AVIRA Antivirus: es una aplicación antivirus gratuita y fácil de usar, aunque tiene versión Premium de pago, con funciones extra. El motivo de esta recomendación es que es una app desarrollada en Europa, para mayor confianza, y desempeña su trabajo de forma bastante buena.
  • BitDefender Mobile Security: otra europea, y de las mejores que puedes encontrar cuando se trata de una app antivirus de pago. Dispone de un sistema de protección contra malware, amenazas online, protección de la información, etc.

CONAN mobile (Free, Google Play) →

Avira Security Antivirus & VPN (Free, Google Play) →

Bitdefender Mobile Security & Antivirus (Free, Google Play) →

Usa VPN

vpn

Por muy buena que sea tu configuración de seguridad Android, y por muy buen software de protección que tengas instalado, para asegurarte de que no eres vulnerable a ataques tipo MitM, espionaje de tus contraseñas, etc., lo mejor es hacer uso de una VPN, con mucho más motivo si teletrabajas con tu dispositivo móvil y manejas datos sensibles de la empresa o clientes.

Gracias a estos servicios, que no son nada caros, podrás cifrar todo el tráfico de red entrante y saliente, para mayor seguridad y que nadie pueda acceder a él, además de aportar mayor anonimato, con una IP diferente a la real y sin que tu IPS pueda estar recopilando datos en sus servidores sobre el uso de red.

Existen muchas apps nativas para Android de VPN, pero las tres mejores que deberías considerar y que te permitirán usar plataformas de streaming sin problemas, son:

  • ExpressVPN: quizás la más segura, rápida, completa apta para uso profesional, aunque también más cara que otros servicios.
  • CyberGhost: la mejor si buscas algo económico, fácil, funcional, seguro, y sencillo.
  • PrivateVPN: una buena alternativa si no te satisfacen las anteriores.

Gestiona los permisos de las apps

Otro punto imprescindible para mantener una buena seguridad y privacidad es hacer una buena gestión de los permisos de tus aplicaciones instaladas. No solo basta con lo dicho anteriormente, de instalar aquellas apps que menos permisos necesiten, sino también gestionar estos permisos. Aquí entra en juego también el conocimiento del usuario y el sentido común. Por ejemplo, volviendo al caso anterior, esa app de linterna B que necesite permiso para la cámara, a tu agenda de contactos, y al almacenamiento, te estará indicando que está haciendo algo más que alumbrar. El acceso a la cámara está justificado, puesto que necesita éste para encender o apagar la luz flash. En cambio, el acceso a tu agenda o al almacenamiento, es probable que sea debido a que está reportando datos (uso de trackers o rastreadores).

Existen algunas apps en Google Play para gestionar los permisos, aunque no son necesarias, con los propios Ajustes de Android son suficientes:

  1. Ve a la app Ajustes de Android.
  2. Busca el apartado Aplicaciones.
  3. Permisos.
  4. Y allí podrás ver y modificar los permisos que tiene cada app.

Sistema actualizado

Por supuesto, es algo que no me cansaré de decir, mantener el sistema operativo (y firmware) actualizado, así como las apps instaladas, es también una buena mejora de seguridad. Ten en cuenta que el sistema Android o cualquiera de sus elementos, puede tener vulnerabilidades. Estando a la última en actualizaciones, podrás disponer de los últimos parches de seguridad disponibles, para que esa vulnerabilidad quede solucionada y no pueda ser explotada por ciberdelincuentes.

No descuides esta parte, es más importante de lo que muchos piensan. Recuerda siempre revisar las actualizaciones pendientes. Para actualizar tu sistema Android por OTA (si está soportado):

  1. Ve a la app Ajustes.
  2. Buscar el actualizador del sistema (puede variar de nombre según la capa UI de personalización).
  3. Buscar si existen actualizaciones disponibles.
  4. Descargar e instalar las actualizaciones.

En el caso de las apps:

  1. Ve a la Google Play.
  2. Luego pulsa sobre tu cuenta para acceder al menú de configuración.
  3. Entra en Gestionar apps y dispositivos.
  4. Después accede a la pestaña Gestionar.
  5. Y actualiza las apps de la lista que tengan actualizaciones pendientes.

En caso de que tu sistema operativo Android sea de una versión más antigua para la que ya no haya soporte y no se lancen actualizaciones, las opciones son instalar una ROM más actual por tu cuenta, lo que no es del todo recomendable, porque puede no funcionar adecuadamente si no tiene soporte para tu hardware, o pensar en cambiar a otro nuevo móvil con una versión más reciente que sí disponga de actualizaciones por OTA (Over The Air).

Minimiza y vencerás

desinstalar pantalla

Mantener el móvil con el mayor minimalismo es otra clara ventaja para la seguridad Android. Es decir, lo mejor es que dejes solo exclusivamente las apps que usas frecuentemente, y que desinstales todas aquellas que ya no usas, así como el bloatware que suele traer el móvil de fábrica. Esto evitará que alguna de las vulnerabilidades que pueda tener alguna de estas apps pueda ser explotada para comprometer tu dispositivo. Recuerda la fórmula:

menos código (menos apps) = menos vulnerabilidades posibles

Sentido común y desconfianza: la mejor arma

Phising

El phishing se ha convertido en otro gran problema. Para luchar contra esta amenaza de seguridad, la mejor herramienta que tienes a tu disposición se llama sentido común y desconfianza. Ellas te pueden salvar de peligros bastante importantes. Por ejemplo, algunos consejos son:

  • No abras (y mucho menos descargues archivos adjuntos) de emails que sean sospechosos. Los más sospechosos suelen provenir de correos electrónicos fraudulentos haciéndose pasar por entidades bancarias, por Correos, Endesa, Telefónica, Agencia Tributaria, etc., así reclamadores de supuestas deudas que tienes. También son frecuentes los que te regalan algo sin condiciones. A veces pueden ser mensajes en español, otras veces podrían ser en otro idioma como el inglés, algo aún más sospechoso.
  • No atiendas llamadas de Spam o que te pidan datos bancarios, de acceso a servicios, etc. Un banco o una empresa nunca te pedirá estas credenciales por teléfono. Si lo hacen, es una estafa.
  • Lo mismo se puede aplicar a los SMS y otros mensajes que puedan llegar a través de apps de mensajería instantánea como Whatsapp, y que te piden contraseñas, códigos, etc., o que son personas que no tienes agregadas en la agenda. Siempre sospecha de ello y no envíes nada. Muchas veces buscan poder suplantar tu identidad para delitos.
  • No entres en webs sospechosas y mucho menos accedas a páginas de tu banco u otros servicios donde estés registrados desde enlaces que te llegan por email, etc. Pueden ser cebos para que introduzcas tus datos de acceso y se quedarán con ellos, redirigiéndote a la web real. Los ciberdelincuentes han perfeccionado tanto estos métodos, que en ocasiones es imposible distinguir a simple vista la web fraudulenta y la real, incluso con certificado SSL (HTTPS).
  • Revisa periódicamente tus cuentas, si sospechas de accesos sospechosos, usa la verificación en dos pasos donde sea posible, o cambia la contraseña.
  • Ante la mínima duda, se prudente y no te arriesgues.

Política de backups

Google Drive para iOS permite hacer backups de contactos, fotos y eventos de calendario para facilitar el cambio a Android

Aunque en sistemas Android muchos datos se sincronizan con la nube, como los contactos, el calendario, los mensajes de las apps de mensajería instantánea, etc., es importante que tengas una política de copia de seguridad proactiva. No está de más que de vez en cuando hagas una copia de seguridad de todos tus datos en un pendrive o un medio de almacenamiento externo.

Esto te evitará problemas, como los que te podría traer una avería en tu dispositivo móvil que haga perder todos los datos, o amenazas como el ransomware, por el cual te cifran tus datos y te piden un pago a cambio de darte la contraseña para que puedas volver a acceder a tus datos.

Contraseñas seguras

Las contraseñas que emplees deben cumplir una serie de requisitos mínimos para que sean seguras:

  • Deben tener al menos 8 o más caracteres de longitud. Mientras más corta, más vulnerable a ataques de fuerza bruta.
  • Nunca emplees contraseñas que se puedan averiguar fácilmente por ingeniería social, como el nombre de tu mascota, una fecha señalada como la de tu cumpleaños, tu equipo favorito, etc.
  • Jamás emplees palabras que estén en el diccionario como contraseña, o serás vulnerable a ataques de diccionario.
  • No emplees una contraseña maestra para todo. Cada servicio (email, login del SO, banco,…) debe tener una contraseña única. Así, si te averiguan una de ellas, no podrán acceder a otros servicios. En cambio, si te descubren una maestra podrán tener acceso a todos los servicios, con el daño que ello implica.
  • La contraseña segura debe ser una mezcla de letras minúsculas, mayúsculas, símbolos, y números.

Por ejemplo, un modelo de contraseña segura sería:

d6C*WQa_7ex

Para poder recordar bien estas contraseñas tan largas y complicadas, te recomiendo usar un gestor de contraseñas como KeePass. Así no tendrás que recordarlas, y las tendrás en una base de datos cifrada y segura.

Keepass2Android Password Safe (Free, Google Play) →

Privacidad: un derecho

Seguridad

La privacidad es un derecho, pero es un derecho vulnerado día a día por las grandes corporaciones tecnológicas que usan datos personales que analizan con el Big Data para obtener algún tipo de beneficio, o que venden a terceros por cantidades muy jugosas de dinero. Además, a ellos se agregan los cibercriminales, que podrían usar estos datos personales robados para robos, para chantajes, para su venta en la deep/dark web, etc.

Intenta ceder los mínimos datos posibles, y minimizar la fuga de éstos. En los ataques de ciberseguridad, una de las primeras etapas se llama «information gathering» o recolección de información, y mientras más información tenga de ti un atacante, más fácil será el ataque y más impacto logrará.

Algunos consejos para ello son:

  • Usa apps de mensajería instantánea seguras.
  • Emplea también navegadores webs seguros y más respetuosos con tu privacidad. Algunas recomendaciones son Brave Browser, DuckDuck Go Privacy Browser, y Firefox. Además, no olvides acceder a la configuración de estos y bloquear pop-ups, coockies, historial, datos de registro almacenados, etc. Si puedes, navega en modo incógnito.

Navegador web privado Brave (Free, Google Play) →

Firefox: navegador web privado (Free, Google Play) →

DuckDuckGo Privacy Browser (Free, Google Play) →

Protección contra robos

robando smartphone

Muchos software antivirus tienen función anti-robo, con el que poder detectar por GPS dónde se encuentra tu dispositivo móvil, e incluso enviar un comando para que se borren todos los datos de forma remota y así que el ladrón (o quien encuentre tu móvil en caso de haberlo perdido) no pueda tener acceso a datos sensibles, como los bancarios, etc. Es importante activar este tipo de funciones por si ocurre uno de estos robos. No debes fiarte del PIN, o los patrones de pantalla, contraseñas de acceso, etc., son barreras adicionales positivas, pero lo mejor es no desafiar el ingenio del sospechoso.

A veces se tiene precaución en estos casos y no se tiene ningún tipo de consideración a la hora de vender los móviles de segunda mano, desecharlos, o tirar las tarjetas de memoria. Pueden caer en malas manos y recuperar los datos. Por eso, borra de forma segura todos los datos o destruye la memoria. También puede ser importante saber cuál es el IMEI de tu dispositivo en caso de robo. Te recomiendo apuntarlo y tenerlo a mano. Lo puedes ver entrando en Ajustes de Android, y buscando en el buscador «IMEI» sin comillas. Pulsa la opción que aparece y mira el código de 15 dígitos.

Para esto, te recomiendo instalar la app de Google para Android Encontrar mi dispositivo, o que uses el servicio web. Si tienes la ubicación activada en tu móvil, podrás localizarlo, hacer que suene por si lo has perdido poderlo encontrar, y borrar los datos de forma remota por seguridad.

Encontrar mi dispositivo (Free, Google Play) →

Redes seguras, redes apagadas

wifi

Para reforzar tus redes en los dispositivos móviles, deberías tener en cuenta tres puntos fundamentales que mejoran la seguridad Android:

  • No te conectes a redes inalámbricas que no sean de confianza, desde BT a tu acance, o redes WiFi gratuitas. Pueden ser señuelos para obtener acceso más fácil a tu dispositivo.
  • ¿No las usas? Apaga. No solo ahorras batería, también puedes deshabilitar la red WiFi, Bluetooth, NFC, Datos. El modo avión también puede ser una solución rápida para activar, aunque ten en cuenta que tampoco tendrás línea.
  • Analizar si tu router tiene alguna vulnerabilidad. En caso afirmativo, actualizar su firmware si existen parches de seguridad. Por ejemplo, con la app WiFi Analyzer. También hay otras apps interesantes como Fing, WiFi WPS/WPA Tester, etc.

WiFi Analyzer (open-source) (Free, Google Play) →

Fuentes desconocidas y ROMs

Por supuesto, siempre deberías tener el permiso para instalar apps desde orígenes desconocidos desactivado en tu sistema Android:

  1. Ir a Ajustes.
  2. Buscar «Orígenes desconocidos» en otras capas UI puede que se llame de forma diferente, como «Instalar aplicaciones desconocidas» o similares.
  3. Entra y podrás desactivarlo o ver las apps actuales del sistema que tienen dicho permiso (no debería haber ninguna).

En cuanto a las ROMs, si no decides instalar una versión diferente por tu cuenta, o rootear, no deberías tener problema en este sentido. Solo los que deciden instalar una ROM diferente se pueden topar con estos problemas, al descargar ROMs de webs de terceros (no oficiales), que hayan sido alteradas con código malicioso. Por tanto, siempre descarga de las webs oficiales.

Blobs binarios, software propietario y otros riesgos

Otros problemas de seguridad ante los que todos los usuarios están totalmente desprotegidos, independientemente de las configuraciones y los complementos de seguridad que emplees, son aquellos que escapan al control del propio usuario:

  • Software:
    • Código propietario o cerrado: cuando se usan apps o servicios de código cerrado o propietario, no se tiene acceso al código fuente del programa y no se sabe a ciencia cierta qué hace realmente (backdoors o puertas traseras para permitir el acceso remoto sin el consentimiento del usuario, tracking de datos, la famosa telemetría bidireccional que llaman algunos, vulnerabilidades intencionadas o no intencionadas, bugs, etc.), a parte de las funciones para las que aparentemente se diseñó. Incluso si se detectara algún problema de seguridad, es el desarrollador del software el único que puede corregirlo y suministrar los parches oportunos. Pero para eso, se debe confiar en el buen hacer del desarrollador y en la voluntad de hacerlo rápidamente.
    • Manipulación en la cadena de suministro de código abierto: el software libre y de código abierto no escapa tampoco a muchos de estos males. Se podrían modificar los códigos fuente para introducir vulnerabilidades de forma intencionada, o puertas traseras, además de otro tipo de código malicioso, etc. No es la primera vez que ocurre, por lo que tampoco hay que fiarse al 100%. No obstante, lo positivo es que cualquiera puede ver el código fuente y encontrar dichos problemas e incluso parchearlos por su cuenta. Por tanto, es mucho más difícil ocultar algo en unos archivos expuestos a todo el mundo (abierto) que en unos a los que solo tiene acceso una empresa o desarrollador (cerrado).
  • Kernel:
    • Blobs binarios: se denominan así a aquellos módulos o controladores (drivers), así como el firmware, que es de código cerrado o propietario y que está en el núcleo Linux, puesto allí por empresas que incluyen ciertas funciones para dar soporte a sus dispositivos. Muchos sospechan de estas partes opacas, ya que tendrían los mismos peligros que el software cerrado con un agravante, no se ejecutan en el espacio de usuario, sino en el espacio privilegiado, por lo cual pueden ser mucho más dañinos.
    • Bugs y vulnerabilidades: por supuesto, ni Linux ni ningún otro kernel de sistema operativo es 100% seguro, también tiene vulnerabilidades y bugs que se van detectando y corrigiendo con las nuevas versiones y actualizaciones, aunque también es cierto que a medida que salen nuevas versiones, hay posibilidades de que se vayan agregando otras posibles vulnerabilidades o bugs que no estaban presentes antes. Algo que ocurre con todos los sistemas y software del mundo, sea del tipo que sea.
  • Hardware:
    • Hardware Torjan: últimamente se habla cada vez más de hardware modificado para incluir funciones ocultas en él, o para que sea más vulnerable. Este tipo de modificaciones se pueden hacer desde los diseños RTL de los chips, pasando por las últimas etapas de desarrollo, hasta incluso una vez el diseño final ha llegado a la foundry o fábrica de semiconductores, alterando las máscaras para la fotolitografía. Y estos problemas son extremadamente complicado detectarlos, por no decir imposibles. Por lo que si algún gobierno o entidad quisiera introducir una amenaza de seguridad entre sus enemigos, éste sería el mejor método.
    • Vulnerabilidades: por supuesto, aunque no sean intencionados, también puede haber vulnerabilidades en el hardware, como se ha visto con Spectre, Meltdown, Rowhammer, etc., y este tipo de ataques side-channel attacks, pueden exponer datos muy comprometidos, como las contraseñas.

Batería extraíble, pestañas para las cámaras y switches de seguridad

Deberías saber que, incluso cuando el móvil se apaga y la batería está gastada, queda algo de energía y el terminal podría ser rastreado. Por eso, muchos delincuentes, para evitar el rastreo, usan móviles antiguos o a los que se les puede extraer la batería para dejarlos completamente fuera de línea. Desafortunadamente, aunque no sea para delinquir, pero sí para estar 100% seguro de que el móvil no está reportando nada, ya es raro que puedas retirar la batería, casi todos la tienen integrada.

Algunos terminales, como el PinePhone de Pine64, y otras marcas dedicadas a crear móviles seguros y para mejorar la privacidad, han agregado switches por hardware para el apagado de módulos sensibles. Es decir, unos interruptores físicos con los que puedes apagar partes como la cámara, el micrófono, o el módem WiFi/BT, para estar seguro cuando no estés usando estos elementos.

Como la inmensa mayoría de modelos no lo tienen, una de las pocas cosas que podemos hacer para evitar el espionaje por la cámara del dispositivo, es simplemente comprar pestañas para tapar ésta cuando no la usas. Sin embargo, los actuales sistemas multisensor para la cámara trasera o principal de los móviles, han hecho que esto sea un poco más difícil, aunque sí que sigue siendo posible en la frontal. Algunos móviles incluyen detalles para mejorar la privacidad como una cámara que se puede ocultar, lo cual también se agradece.

No me gustaría dejar en el tintero los sensores biometricos, como los lectores de huellas digitales, reconocimiento facial o de ojos. Estos datos también son sensibles, y únicos, por lo que no es una buena idea que caiga en manos equivocadas. Desafortunadamente, cada vez los fabricantes lo ponen más complicado para eludirlos. Por ejemplo:

  • Han pasado de poner el sensor de huellas detrás del móvil o en un extremo a ponerlos bajo la propia pantalla, o en el botón de encendido y apagado, para que no tengas más remedio que usarlo.
  • También existen desarrollos y patentes para cámaras bajo la propia pantalla, otro obstáculo para taparla.

Tarjeta de memoria y cable USB: cuidado dónde los metes

Más allá de todo lo dicho anteriormente, otro aspecto al que prestar atención es a la tarjeta de memoria y al puerto USB de datos. Son elementos por los que no hay que olvidar que se puede pueden usarse como vectores de entrada para malware. Para evitarlo:

  • No conectes el móvil Android mediante el cable USB a un equipo desconocido, como el de un cibercafé, biblioteca pública, etc.
  • No insertes la tarjeta microSD en equipos en los que tampoco tengas confianza, podría infectarse y luego infectar tu dispositivo móvil cuando la pongas.
  • Y, mucho menos, uses una microSD que te encuentres, podría no ser un olvido, sino un acto intencionado para que la uses e infectarte con algún malware.

¡Desactiva la depuración ya!

Android 10

El modo de depuración, o debugging, de Android, puede ser práctico para acceder a ciertas funciones o información importante para desarrolladores, o en ciertos casos específicos. Sin embargo, no lo deberías tener activo por norma, ya que algunos ataques podrían aprovecharlo. Para desactivar este modo:

  1. Entra en Ajustes de Android.
  2. Podrás buscar en el buscador «desarrollador» y te aparecerá Opciones de desarrolaldor.
  3. Entra, y desactiva esta opción.
Si no está activa, no aparecerá. En caso de necesitarlo, podrás activarla si vas a Ajustes > Sobre el teléfono > Toca 11 veces sobre la versión de Android o de la Build de la UI. Ya has activado esta opción.

¿El origen del smartphone importa?

LG Wing

LG Wing con pantalla giratoria

Por último, y no menos importante, siempre se deberían elegir marcas que no estén en las listas negras de ciertos gobiernos por su dudosa seguridad (y no me refiero a las marcas «castigadas» por guerras geopolíticas). Mucho mejor si son europeos, aunque en ese sentido no hay demasiado para elegir. Por ejemplo, el FairPhone, que es de Países Bajos y orientado a mejorar la seguridad, privacidad del usuario, y más sostenible.

Otra opción es usar dispositivos móviles orientados especialmente a la seguridad, privacidad y anonimato. Magníficas opciones para uso profesional, como por ejemplo, los de Silent Circle, aunque si tienes en cuenta todos los consejos de este tutorial, puedes elegir el que prefieras, y obtener buenos niveles de seguridad.

Publicado el 20 January 2022 | 7:00 pm

Google está diseñando unas nuevas gafas de realidad aumentada para competir con Apple y Meta

A los rumores de que Apple está preparando unas gafas de realidad virtual y a la clara apuesta de Meta por eso mismo ahora sumamos el renovado interés de Google.

Publicado el 20 January 2022 | 6:31 pm

Cómo crear ventanas flotantes en tu Xiaomi: un truco de MIUI para usar dos apps a la vez

Cómo crear ventanas flotantes en tu Xiaomi: un truco de MIUI para usar dos apps a la vez

MIUI, ya sea en su versión 12 o la última, MIUI 13, viene cargado de funciones que, en muchas ocasiones, no son demasiado fáciles de encontrar. Es el caso de las ventanas flotantes, una opción que se hace más visible con MIUI 13 pero, mientras llega, podemos disfrutarla en MIUI 12 dando unos pocos pasos.

Creando ventanas flotantes podemos utilizar apps sin que ocupen toda la pantalla, algo especialmente útil con aplicaciones de mensajería, por si queremos dejar un chat abierto pero queremos seguir utilizando otra app al mismo tiempo.

Así puedes crear ventanas flotantes en MIUI 13

Ventana Flotante

Las apps flotantes son un concepto distinto al de las apps en pantalla dividida. Con las apps en este modo, tenemos la pantalla dividida en dos, con dos porciones idénticas por cada app. Sin embargo, las ventanas flotantes se pueden mover a nuestro gusto alrededor de la pantalla, para ubicarlas en la zona que queramos.

Con MIUI 13, basta con deslizar sobre la pequeña barra lateral para que aparezca el menú de apps compatibles con la ventana dividida. Solo tienes que pulsar sobre cualquiera de ellas para empezar a utilizarlas. Es un proceso muy rápido, pero en MIUI 12 también podemos realizarlo.

Y así puedes crear ventanas flotantes en MIUI 12

Miui 12

En algunas versiones de MIUI 12.5 podrás invocar las ventanas flotantes con la barra lateral pero, si no es el caso, vamos a enseñarte un método que funciona en todos los Xiaomi con MIUI 12. Está algo más oculto, pero es bastante fácil.

  • Abre la multitarea de tu Xiaomi
  • Deja pulsado sobre la app
  • Pulsa sobre el icono de ventana flotante

Listo. Cabe recordar que no todas las apps son compatibles con la ventana flotante, pero sí algunas importantes, como WhatsApp o Telegram. Si quieres que la ventana vuelva a su sitio, simplemente arrastra desde su esquina superior o inferior hacia el borde inferior o superior de tu pantalla.

-
La noticia Cómo crear ventanas flotantes en tu Xiaomi: un truco de MIUI para usar dos apps a la vez fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Publicado el 20 January 2022 | 5:01 pm

3 cosas que todos los móviles plegables deberían copiar del OPPO Find N

OPPO ha acertado a lo grande con su primer plegable. Tanto, que creemos que estas tres características deberían trascender al OPPO Find N.

Publicado el 20 January 2022 | 4:57 pm

Las suscripciones mensuales llegan a Instagram: así intenta luchar contra Tik Tok

Instagram acaba de dar un paso importante a la hora de permitir monetizar sus perfiles a los creadores con la creación de suscripciones mensuales.

Publicado el 20 January 2022 | 3:49 pm

Esta relajante app de partículas es como controlar una visualización de Winamp con los dedos

Esta relajante app de partículas es como controlar una visualización de Winamp con los dedos

Hay aplicaciones que son herramientas para fines concretos y otras que no está muy claro para qué sirven, pero aún así triunfan. Triple A pertenece a este último grupo, siendo una relajante aplicación de simulación de partículas en la que no hay mucho que hacer aparte de poner el dedo en la pantalla y disfrutar.

Sus creadores, SungLab, tienen varias aplicaciones del estilo en Google Play. Triple A es la combinación en una app de tres efectos Art Wave, Art Particle y Art Gravity. Música relajante y partículas que reaccionan a tus movimientos y cambian de color progresivamente: qué más se puede pedir.

Visualizaciones que cobran vida

Particulas2

A veces, todo lo que necesitas en tu vida es abrir una aplicación que muestre una explosión de 15.000 partículas con distintos efectos. Es una aplicación artística que es compleja por dentro pero sencilla por fuera. Como usuario no tienes un objetivo concreto, salvo entretenerte como lo prefieras.

La aplicación reproduce música relajante de piano (que puedes desactivar, si quieres) y el resto corre a cargo de tus toques en la pantalla. Las partículas reaccionan a los movimientos en la pantalla, distinguiendo hasta cinco dedos a la vez. Para darle un toque más zen, las partículas van mutando de color. Puedes ver un ejemplo en el vídeo siguiente:

De entrada empiezas con el primer efecto (Art Wave), aunque puedes cambiar a los otros dos (Art Particle y Art Gravity) desde los ajustes, accesibles con un botón en la esquina inferior derecha. Hay otros parámetros que puedes ajustar como el número de partículas, su tamaño y su longitud. Si no te apetece hacer nada salvo mirar, puedes activar el modo Auto Play, que se mueve por sí mismo.

El efecto recuerda en cierto modo a las visualizaciones de Winamp o Windows Media Player y, aunque es un concepto muy peculiar, la idea parece que ha gustado. Tiene más de 5 millones de descargas y una nota media de 4,6 en Google Play.

Triple A

Triple A

  • Desarrollador: SungLab
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Entretenimiento

-
La noticia Esta relajante app de partículas es como controlar una visualización de Winamp con los dedos fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 20 January 2022 | 3:29 pm

Se revelan todas las especificaciones del Samsung Galaxy A53 5G ante su próxima presentación

Otro de los teléfonos Android del que hemos tenido algunas informaciones mostrando su diseño. Esta vez, al pasar por la certificación TENAA, ya no deja lugar a ningún tipo de duda.

Publicado el 20 January 2022 | 2:18 pm

Dos minutos para subir tu foto: BeReal. es la red social más imprevisible que encontrarás

Dos minutos para subir tu foto: BeReal. es la red social más imprevisible que encontrarás

Entre todas las redes sociales que existen actualmente hay una que anda despuntando por la curiosidad de su mecánica: BeReal. En ella se comparten fotos, también se comentan. Pero su funcionamiento es radicalmente distinto: la hora de publicación es aleatoria y sólo hay dos minutos para capturar la imagen. Una vez cada día.

La autenticidad ha ido retrocediendo en las redes sociales para dejar paso a lo que se denomina comúnmente como "postureo". Elegimos la mejor luz para hacer las fotos, preparamos la escena, el encuadre y hasta elaboramos platos sólo para que queden bien en la actualización de turno. Pero ¿qué ocurriría si fuera la red social la que impusiera las normas para que todo lo que se comparta en ella resulte lo más auténtico posible?

BeReal. es todo lo auténtica que puede ser una red social

Bereal Android

El nombre elegido por la empresa para su red social no está seleccionado al azar porque es justo lo que plantea con la mecánica: que sus usuarios sean reales, auténticos, BeReal. planea eliminar cualquier impostura para que los usuarios se muestren tal y como en verdad son. Encima, añade cierta dosis de emoción, diversión e improvisación.

Olvidémonos de preparaciones, arreglos y calendarios: sólo tendremos dos minutos para hacer la foto que compartiremos en la red social y, encima, todos nuestros amigos lo harán al mismo tiempo. Esto implica que no existe opción de elegir el mejor sitio para la escena, tampoco para engalanarse: cuando llegue el momento, y siempre que deseemos compartir nuestro estado, sacaremos la instantánea como salga. Más o menos, que siempre hay margen para alguna preparación previa.

BeReal. no permite subir fotos de la galería, no comparte vídeos y sólo se puede utilizar la cámara de la aplicación; lo que limita las opciones y las posibilidades sin que esto sea un problema, más bien al contrario. Todo sea por la espontaneidad.

BeReal. es una red social que no requiere demasiado tiempo porque tampoco ofrece mucho contenido para visualizar: las novedades se producen a una hora concreta y siempre desconocida

La red social aún no tiene un número exagerado de usuarios, esto limita su alcance y su capacidad. También tiene un inconveniente de serie: para hacerse cuenta resulta imprescindible el número de teléfono. Dicho número no se comparte con los usuarios porque también hay que elegir un nombre que nos represente. Y no incluye permisos extraños: el de localización es opcional.

Bereal Android

Compartir fotos espontáneas con la cámara delantera y trasera fusionadas en la misma imagen, ver las imágenes de los amigos y también las públicas, BeReal. no consume demasiado tiempo (sólo habrá imágenes nuevas cuando la red convoque el momento de subirlas) y tiene su atractivo gracias a la curiosidad que provoca su uso. También funciona como app de mensajería (si es que realmente hace falta).

Gratuita, sin publicidad y "real"

Bereal Android

La apuesta de esta red social es arriesgada ya que limita dos de las razones por las que proliferaron este tipo de servicios: la notoriedad y la dependencia. BeReal. no requiere demasiado tiempo para ver las actualizaciones, aporta frescura y está en plena expansión. Éstas también son cualidades que juegan en su contra, por otra parte.

BeReal. tiene una sección pública denominada Discovery: todo lo que no se comparta en privado podrá verlo el resto de usuarios de la app

BeReal. está disponible para Android y también para iPhone. No cuesta nada, carece de anuncios y no requiere dedicarle demasiado tiempo. Cuanto menos es curiosa.

BeReal. Real como tus amigos.

BeReal. Real como tus amigos.

  • Desarrollador: BeReal
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Social

-
La noticia Dos minutos para subir tu foto: BeReal. es la red social más imprevisible que encontrarás fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 20 January 2022 | 2:01 pm

Así es el realme 9 Pro Plus: se filtran sus especificaciones e imágenes

Otro de los teléfonos Android interesantes para este año será el proveniente de la marca china realme que se ha puesto las pilas para empezar con toda la fuerza este 2022.

Publicado el 20 January 2022 | 12:58 pm

¿Qué son los juegos NFT y por qué resultan tan polémicos?

¿Te imaginas estar en casa, jugando videojuegos y ganar dinero por ello? Por muy utópica que pueda parecer esta premisa, es una realidad. Por supuesto, nada es tan sencillo como parece en principio, habiendo una lista de riesgos a considerar antes de incursionar al agresivo mundo de los juegos NFT, Play-To-Earn o juegos Blockchain, como […]

Publicado el 20 January 2022 | 12:30 pm

Cómo saber qué apps usan más RAM en un móvil Android

Cómo saber qué apps usan más RAM en un móvil Android

En Windows, si quieres ver cuánta memoria está usando un programa, comprobarlo es tan fácil como abrir el Administrador de tareas. En Android, no es exactamente igual, pero también puedes ver el uso de memoria de las aplicaciones, aunque está un poco más escondido.

Si tu móvil no tiene mucha memoria RAM y quieres identificar aquellas aplicaciones que más consumen la memoria, puedes consultar el dato desde las opciones para desarrolladores de Android.

1. Activa las opciones de desarrollador

Antiguamente, algunas capas y ROM de Android te mostraban el uso de memoria directamente en la vista de recientes, aunque en la actualidad es más raro encontrarse con el dato. Lo que sí puedes hacer en cualquier móvil Android es ver el uso de memoria con la herramienta incluida en las opciones para desarrolladores del móvil..

Por tanto, antes de poder el uso de memoria de las distintas aplicaciones, deberás activar las opciones para desarrolladores de Android, si no las has activado antes. El modo de hacerlo es el mismo desde hace años: ir al apartado Sistema de los ajustes, entrar en Información del teléfono y tocar siete veces, rápidamente, sobre Número de compilación.

Desarrollo

Hecho esto, verás un aviso indicándote que las opciones para desarrolladores se han activado. Las encontrarás como un nuevo menú que no estaba antes en el apartado Sistema de los ajustes, aunque algunas capas lo incluyen como un menú separado. Si no las encuentras, usa el buscador de ajustes en la parte superior.

2. Consulta el uso de memoria

Ya con las opciones para desarrolladores activas, el siguiente paso es entrar en estas opciones que, generalmente, se encuentran en el apartado Sistema. Toca entonces en Memoria, que en la mayoría de los casos es la primera opción que se muestra, arriba del todo.

Memoria

Hecho esto, verás el estado general de la memoria RAM del móvil, incluyendo el uso actual y el uso medio. Si quieres ver el uso por cada aplicación, necesitas entrar en Memoria usada por aplicaciones.

Ahora sí, podrás ver el uso medio de memoria RAM de cada aplicación, incluyendo las de sistema. Android te da la opción de ver el dato del uso de memoria en distintos rangos de tiempo: 3 horas, 6 horas, 12 horas o 1 día.

Memapps

De forma predeterminada, Android ordena la lista de aplicaciones por uso medio, aunque con el menú ⋮ de la parte superior puedes cambiar para que se ordenen por uso máximo de memoria y no la media. De este modo, podrás identificar las apps que ocupan la mayoría de la RAM de tu móvil en casos puntuales (como cuando las estás usando intensivamente).

-
La noticia Cómo saber qué apps usan más RAM en un móvil Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 20 January 2022 | 12:01 pm

Alexa ahora te reconoce visualmente: la Amazon Echo Show 15 llega a España estrenando esta gran ventaja

Lo grande es lo que toma aquí todo el protagonismo para la nueva pantalla inteligente Amazon Echo Show 15 que acaba de aterrizar por estos lares en España.

Publicado el 20 January 2022 | 11:54 am

mmhmm: “Necesitábamos reírnos durante las interminables sesiones de Zoom”

En los últimos dos años las videollamadas se han popularizado hasta límites insospechados, llegando a ser muy comunes tanto en el ámbito personal como en el profesional. Hasta las cadenas de televisión, antes un poco tiquismiquis con la calidad de imagen, las han integrado en todo tipo de programas desde entonces. No es de extrañar […]

Publicado el 20 January 2022 | 11:30 am

PlanRadar cierra una ronda de financiación de 60 millones de euros

La startup PlanRadar ha cerrado una ronda de financiación de Serie B por la que ha levantado 60 millones de euros. La operación, liderada por Insight Partners y Quadrille Capital, supondría la mayor ronda Serie B a cargo de una empresa austríaca B2B. Esta ha contando con la participación de inversores que ya formaban parte […]

Publicado el 20 January 2022 | 10:54 am

El OPPO Find X5 se presentará finalmente a finales de febrero

Uno de los flagships más importantes ya tiene fecha de llegada aproximada para el próximo mes y así demostrar poderío con las especificaciones y el diseño de este dispositivo móvil.

Publicado el 20 January 2022 | 10:44 am

El Realme 9 Pro+, al descubierto: buena dosis de potencia y conectividad 5G

El Realme 9 Pro+, al descubierto: buena dosis de potencia y conectividad 5G

El año pasado pudimos dar buena cuenta del Realme 8 Pro, un gama media que nos gustó bastante y que venía en su interior con el Qualcomm Snapdragon 720G. OnLeaks acaba de destripar al completo el próximo gama media de Realme, el Realme 9 Pro+, una nueva nomenclatura que estrena esta familia de gama alta.

Ya conocemos su diseño y la mayoría de especificaciones, así que vamos a repasar al completo todo lo que se sabe sobre este teléfono, que aspira a plantar cara a los próximos lanzamientos de rivales como Xiaomi.

Así será el Realme 9 Pro+, según filtraciones

Realme

A nivel de diseño, el Realme 9 Pro+ seguirá la línea de lo que llevamos viendo desde hace unos años. Líneas limpias, muy similares a las de OPPO, con un generoso módulo de cámara trasero y un acabado brillante, en el caso de esta filtración, en color negro.

En el frontal se intuye una barbilla inferior bastante grande, con unos laterales y parte superior más equilibrados respecto al tamaño del bisel. Y, hablando del frontal, este alberga un panel de 6,43 pulgadas, con tecnología AMOLED y una tasa de refresco de 90Hz.

El procesador filtrado es el MediaTek Dimensity 920, una plataforma 5G acompañada de hasta 8 + 256 GB de memoria, una configuración bastante ambiciosa. Para alimentar al conjunto, llegará una batería de 4.500mAh con carga rápida, aún desconocida, aunque no se descartan los 65W que suele incluir Realme en algunos de sus modelos.

El sensor de cámara saltará a los 50 megapíxeles, acompañado por otros dos sensores dentro del módulo

La cámara principal tendrá un sensor de 50 megapíxeles, acompañada por un ultra gran angular de 8 y una tercera cámara de 2 megapíxeles. El selfie, según la filtración, será de 16 megapíxeles. No hay fecha confirmada para el lanzamiento del Realme 9 Pro+, pero todo indica que lo veremos durante el primer trimestre del año.

Más información | SmartPrix

-
La noticia El Realme 9 Pro+, al descubierto: buena dosis de potencia y conectividad 5G fue publicada originalmente en Xataka Android por Ricardo Aguilar .

Publicado el 20 January 2022 | 10:31 am

Playhouse, la app que traslada el estilo de TikTok al mundo inmobiliario

El Real Estate es un sector al que le ha costado tiempo abrazar la innovación, pero una vez que ha entrado en ella es un no parar. Hay muchas proptech interesantes por ahí fuera y casos de éxito de inmobiliarias tradicionales que están incorporando tecnologías disruptivas. Hoy os traemos una aplicación móvil que pone patas […]

Publicado el 20 January 2022 | 10:00 am

Addons Kodi: listado de los mejores

Kodi Player

Kodi es un reproductor multimedia que es conocido por tener  soporte a formatos de todo tipo. Los addons en este software nos permiten además hacer un uso mejor del mismo. Estos addons han sido creados por terceros y nos permiten añadirle funciones a este reproductor. Además de tener de esta manera acceso a una gran cantidad de contenidos multimedia, desde vídeo a música, juegos o subtítulos, entre muchos otros.

Descargar addons en Kodi es una de las mejores maneras de poder sacarle partido a este reproductor multimedia. Por eso, a continuación os mostramos algunos de los mejores addons que podemos descargar en la actualidad. De esta manera le vamos a poder sacar el máximo partido a este reproductor multimedia. Las opciones disponibles en este sentido son muchas, así que es bueno conocer algunos.

Los mejores addons para Kodi

Cómo utilizar Kodi

Esta selección de los mejores addons para Kodi no consiste solo en los los mejores en función de los contenidos que proporcionan. La frecuencia en la que se actualizan o el mantenimiento que tienen son algo de importancia, ya que algunos quedan abandonados un tiempo después de haber sido lanzados. También su funcionalidad es algo que debemos tener presente. Así que la selección de los mejores es algo subjetivo, pero que intenta que sean interesantes para la mayor cantidad de usuarios posibles. Ya que buscamos que haya addons de diversas categorías, para que así se ajusten a todo tipo de usuarios que usan este reproductor multimedia en sus dispositivos.

Alfa

Si estás buscando películas y series en Kodi que podrás ver así en tu TV, este es uno de los mejores addons que podemos encontrar. Se trata de un addon que se creó sobre la base de Pelisalacarta y donde tenemos disponible una enorme cantidad de contenidos. La selección de series y películas disponible en el mismo es enorme, además de mantenerse actualizada de forma continuada. Además, esos contenidos se encuentran disponibles en castellano, en español latino o en su versión original, con subtítulos. Por lo que podrás elegir fácilmente en todo momento cómo quieres consumir dichos contenidos.

Quasar

Quasar está visto por muchos como el mejor de los addons de Kodi para tener acceso a películas y series. Es una opción que funciona por Torrent, de modo que el catálogo que hay disponible es realmente amplio, además de mantenerse actualizado de forma constante con los lanzamientos más recientes del mercado, uno de sus puntos fuertes, que podremos ver así en nuestro TV directamente sin problema alguno.

Hay contenidos que encontramos disponibles solo en su versión original, hay otros muchos que están disponibles en castellano y otros con audio latino, así que no siempre podremos ver lo que queremos en castellano. Esto es algo que realmente depende de lo que estemos buscando, aunque la buena parte es que se pueden reproducir en todo momento en Kodi con subtítulos en nuestro idioma, para que así podamos ver cualquier contenido que nos interese en la TV directamente en nuestra casa. Si lo que valoras sobre todo es la gran cantidad de contenidos, este es tu addon.

Exodus 8

Otro de los addons para Kodi más populares que podemos descargar en nuestra TV. Nos encontramos ante una de las opciones de mayor calidad si deseamos tener acceso a una enorme selección de contenidos. Este addon está dividido en una serie de librerías donde vamos a poder ver los contenidos que hay disponibles en el mismo. Los contenidos se dividen en películas, series, programas de TV, emisoras de radio de todo el mundo o hasta el poder ver la TV en directo, con canales de países de todo el mundo disponibles en el mismo. No escatiman en cuanto a contenidos en el mismo.

La clave en este addon no es solamente su gran selección de contenidos, sino que su diseño es otro de los aspectos de mayor importancia. Tiene un diseño muy limpio, que permite que nos vayamos a mover de forma cómoda en estas librerías en el mismo, accediendo fácilmente a todos los contenidos cuando queramos. Así que es fácil de usar para todo tipo de usuarios. Por supuesto, dentro del mismo tenemos contenidos en todo tipo de idiomas, muchos en castellano y siempre con subtítulos, para una visualización mucho más sencilla.

The Underdog

Kodi Android

Este es un nombre que seguramente suena a los usuarios que lleven un tiempo usando Kodi en su TV. Este addon es una opción ideal para los amantes del motor, sobre todo de la Fórmula 1. Es la mejor forma de poder seguir todas las carreras de Fórmula 1 que tienen lugar a lo largo de la temporada, además, destaca siempre por la buena calidad de dichas retransmisiones, que no siempre es el caso en otros addons de este tipo. Por lo que es la opción recomendada en esta categoría, sin duda alguna.

No solo vamos a poder ver la Fórmula 1 en este addon, ya que tenemos también acceso a las carreras de motos de todas las competiciones o niveles. Podremos ver las carreras en Moto GP, GP2 y GP3 en todo momento, así que si sigues estas competiciones, podrás hacerlo de forma sencilla con este addon en tu televisor.

Bassfox

Este es uno de los addons para Kodi más conocidos para la mayoría de los usuarios. Nos va a dar acceso a series, películas y también programas de televisión, que es lo que hace que sea diferente a opciones como la anteriormente mencionada Alfa. Los contenidos en este caso suelen ser en su mayoría en su versión original (algunos de ellos con subtítulos), así como castellano latino y español, si bien este último suele ser minoría en este addon.

SportsDevil

Para los amantes de los deportes, este es uno de los addons que no deben faltar en Kodi.  Este addon tiene en su interior disponible una enorme cantidad de deportes que vamos a poder ver en vivo además. Desde fútbol a tenis, baloncesto y muchos más. Hay una gran selección de contenidos y canales en el mismo, de manera que no nos vayamos a perder nunca un partido o torneo que nos interesa, por ejemplo. Además, en este addon ofrecen esas retransmisiones en muchos idiomas, por lo que se hace especialmente cómodo el poder ver alguno de ellos en tus dispositivos.

Agora

Si lo que te interesa son los documentales, en Kodi hay addons que nos dan acceso a ellos también. Este es el caso de Agora, posiblemente el nombre más conocido en este campo en la plataforma. Gracias al mismo vamos a tener acceso a una enorme selección de documentales en español. En este addon hay documentales para niños, sobre naturaleza, de historia, sobre ciencia, sobre personas famosas o históricas, religión, tecnología…. La selección que hay disponible en el mismo es enorme. Además, tiene un diseño simple de usar que nos permite navegar entre dichos documentales de forma cómoda. Otro aspecto a valorar en el mismo.

Pequelandia

Su nombre lo deja bastante claro ya: este addon en Kodi se centra de forma exclusiva en contenidos para los más pequeños de la casa. Series, programas o películas para los pequeños de la casa, con contenidos (series o películas) muy conocidos disponibles entre ellos. Los contenidos que encontramos en la plataforma se encuentran disponibles tanto en inglés como en castellano, así que si tienes niños que están empezando a hablar inglés o lo hablan ya, podrán disfrutar de contenidos en ese idioma también, una buena forma de practicar el idioma, por ejemplo.

FilmON Simple

Kodi

Un interesante addon que se centra especialmente en contenidos educativos de muchos tipos. La verdad es que no hay demasiados addons en Kodi con contenidos educativos, así que esta es una opción que destaca de inmediato por ese mismo motivo. Una de las ventajas en este addon es su gran biblioteca, con 40 categorías diferentes en su interior. Esto hace que podamos encontrar muchísimos contenidos que se ajusten a lo que estemos buscando en cualquier momento, ya sea porque necesitamos aprender sobre algo o por interés propio, para profundizar en algunos temas.

Dentro de este addon no hay solamente documentales y contenidos educativos, sino que también se nos permite ver una serie de canales de TV en directo en nuestro televisor. Además, hay algunos contenidos disponibles en el mismo que son exclusivos y que no vamos a encontrar en otros de los addons que hay en la plataforma, por ejemplo. Un motivo más por el que merece la pena hacer uso del mismo.

Musicando

Musicando es uno de los addons más conocidos dentro de Kodi para tener acceso a vídeos musicales, tiene una idea similar a YouTube. En este caso nos encontramos con esos vídeos que normalmente no nos encontramos en YouTube, así que se presenta como una forma de descubrir artistas menos conocidos o contenidos que en YouTube normalmente son rechazados, además de centrarse solamente en música, mientras que YouTube tiene muchos contenidos de diversas categorías, que ahora no tendrás que ver, por ejemplo.

Publicado el 20 January 2022 | 10:00 am

'Angry Birds Journey' ya en España: el último juego para Android de Rovio ya se puede descargar de Google Play

'Angry Birds Journey' ya en España: el último juego para Android de Rovio ya se puede descargar de Google Play

Es difícil preguntar a cualquier usuario medio qué son los Angry Birds y que, como poco, no le suene el concepto. Eso fue lo que consiguió Rovio con su juego de tiro parabólico lanzado por primera vez hace ya más de una década. La saga de los pájaros enfadados que emprende una batalla contra los cerdos que roban sus huevos ha tenido incluso giros de guión, haciendo a los cerdos protagonistas.

Pero este protagonismo de los cerdos no evitó que la saga sí que lo perdiese, y que otros juegos se hiciesen más populares pese a que Rovio trataba de conquistar otros terrenos, como el del cine. Ahora, Rovio pone en circulación un nuevo título, 'Angry Birds Journey', uno que hace unos pocos días recibía un particular soft-launch en determinados países pero que al fin puede descargarse en España.

Angry Birds Journey, ya en España

Journey

Hace tan sólo un par de días pudimos probar 'Angry Birds Journey' de primera mano gracias a su archivo APK, ya que el título no estaba aún disponible en nuestro país. Pudimos constatar que se trataba de una nueva iteración de la mecánica original, de nuevo volvíamos a lanzar pájaros contra estructuras para poder vencer a los cerdos allí parapetados. Como indicó nuestro compañero Iván Linares, "el nuevo Angry Birds es como el viejo Angry Birds".

'Angry Birds Journey' se ha postulado más como un remake con diseños actualizados que como una nueva propuesta jugable de una compañía que ha llevado a sus pájaros a los circuitos de carreras, y que ha convertido sus partidas en puzzles a lo largo de los años. 'Angry Birds Journey' vuelve a los orígenes y mantiene sus sencillas mecánicas y sus tirachinas con los que practicar nuestra habilidad con el tiro parabólico.

Con 'Angry Birds Journey' volvemos a las partidas rápidas dado que no tendremos que acabar cada mapa en el momento, a no ser que nuestro móvil cierre el juego tras mucho tiempo de inactividad. Un título sencillo con el que volver a divertirnos con las pugnas entre cerdos y pájaro. El juego es un free-to-play que se financia gracias a ofrecer compras en el interior, y por el momento no tiene publicidad incorporada.

Hace unos días, Rovio puso el nuevo 'Angry Birds Journey' en circulación en las tiendas de Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Canadá y Polonia. Hoy, 'Angry Birds Journey' ya se puede descargar en España y jugar con él sin necesidad de recurrir a tiendas alternativas o a localizar el archivo APK para instalarlo a espaldas de la Google Play Store. Os dejamos los enlaces justo a continuación.

Angry Birds Journey

Angry Birds Journey

-
La noticia 'Angry Birds Journey' ya en España: el último juego para Android de Rovio ya se puede descargar de Google Play fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 20 January 2022 | 9:47 am

La pantalla secundaria del Samsung Galaxy Z Flip 3 ya se puede usar como la principal

Un mod de un desarrollador desde los foros de XDA ha conseguido casi lo imposible, hacer que desde la pantalla frontal puedas acceder al cajón de apps y más.

Publicado el 20 January 2022 | 9:27 am

Cómo hacer que el móvil vaya más rápido: 10 consejos prácticos

Cómo hacer que el móvil vaya más rápido

Si quieres saber cómo hacer que el móvil vaya más rápido, ya sea porque ha bajado el rendimiento desde que lo compraste o porque quieres exprimirlo algo más, entonces aquí puedes encontrar las claves explicadas para saber qué se puede hacer para poder extraer hasta el último recurso de tu hardware y hacer que tu móvil corra como nunca.Eso sí, no esperes milagros, ya que a veces no hay demasiado que hacer para eso, y tan solo te queda adquirir un nuevo smartphone más potente.

1 – Cuidado con la temperatura de tu móvil Android y la batería

Android sobrecalienta temperatura

Algo que pasa desapercibido para muchos es la temperatura y la batería. Dos factores que influyen más de lo que se cree en el rendimiento del móvil. Así que, si quieres saber cómo hacer que el móvil vaya más rápido, lo primero es empezar por controlar estos dos parámetros:

  • Temperatura: si se incrementa la temperatura el sistema de gestión de energía del dispositivo iniciará lo que se conoce como throttling, haciendo que partes esenciales como la CPU o la GPU trabajen a una frecuencia de reloj inferior para tratar de reducir la temperatura. Por ejemplo, si pueden trabajar a 2 Ghz, es probable que el escalador lo baje a 1.8 Ghz, 1.5 Ghz, etc., dependiendo de la temperatura. Eso significa menos rendimiento. Así que deberías mantener la temperatura lo más baja posible con estos consejos. También puedes emplear una refrigeración externa si tu móvil se calienta demasiado.
  • Batería: como bien sabrás, si la batería tiene un porcentaje de carga decente, funcionará a pleno rendimiento, pero en cuanto pase un porcentaje mínimo, entrará en modo ahorro si lo tienes configurado así, y eso también implicará restar potencia. Para sacar el máximo partido, asegúrate de que la batería estar siempre cargada o compra una batería externa como suplemento.

2 – Mantén actualizado el sistema

El sistema operativo y las apps deberían estar actualizadas con los últimos parches. Además, actualizar el sistema operativo también implica actualizaciones para el firmware del dispositivo. Esto también es esencial para mejorar el rendimiento, ya que algunos de los parches aplicados suelen tener como objetivo optimizar el rendimiento, mejorar el comportamiento de algún controlador, etc.

Para actualizar tu sistema Android por OTA (si está soportado):

  1. Ve a la app Ajustes.
  2. Buscar el actualizador del sistema (puede variar de nombre según la capa UI de personalización).
  3. Buscar si existen actualizaciones disponibles.
  4. Descargar e instalar las actualizaciones.

En el caso de las apps:

  1. Ve a la Google Play.
  2. Luego pulsa sobre tu cuenta para acceder al menú de configuración.
  3. Entra en Gestionar apps y dispositivos.
  4. Después accede a la pestaña Gestionar.
  5. Y actualiza las apps de la lista que tengan actualizaciones pendientes.

3 – Desinstala las apps que no utilices y el bloatware o crapware

Android bloatware

Mantener el sistema operativo Android lo más limpio posible también es importante. Para ello, limítate a tener solo las apps imprescindibles que necesitas. En ocasiones se instalan algunas que solo se les dio un uso puntual y no se desinstalan, por lo que estarán ocupando recursos, especialmente de almacenamiento, y esto también perjudica al rendimiento.

Por otro lado, muchas marcas de móviles agregan crapware o bloatware, esas molestas apps que no usas pero que vienen preinstaladas. Algunas quizás no las puedas eliminar, pero todas aquellas que te deje desinstalar, hazlo.

4 – Gestiona las apps en segundo plano que consumen recursos

 

 

 

multitarea Android

Android es un sistema multitarea, y todas las apps que vamos abriendo, aunque hayamos salido, no se han cerrado del todo, se quedan en segundo plano. Y eso significa que los procesos se mantendrán en la memoria principal del sistema, otro problema que también afecta al rendimiento. Por tanto, lo mejor es siempre eliminar todas las apps en segundo plano que tengas para que el sistema pueda volcar todos los recursos en lo que estás haciendo ahora.

Para liberar los recursos «secuestrados» por estas apps en segundo plano, tan solo tienes que:

  1. Pulsar sobre el botón izquierdo de la pantalla (cuadrado – círculo – triángulo) de los tres que aparecen en forma de menú flotante en la zona baja.
  2. Entonces verás que se mostrarán todas las apps que hay actualmente en segundo plano. Puedes ir deslizando una a una hacia los lados o pulsar el botón X (aspa) para cerrar todas de una vez.

5 – Elige bien la tarjeta de memoria

microsd samsung

Muchos móviles Android tienen ranura para tarjeta microSD. Si es ese el caso, y vas a usar la tarjeta SD para almacenar tus apps o le darás un uso más frecuente, otra forma de ganar rendimiento es elegir una buena tarjeta microSD. Mientras más rápida sea, siempre que esté soportada por el móvil, más rápidos serán los accesos (lectura y escritura) en este medio de almacenamiento secundario. Una de las más rápidas y mejores es sin duda la serie Extreme Pro de Sandisk.

6 – Widgets fuera

Widgets One UI 2.1

Los widgets son prácticos, te pueden mostrar un reloj en tiempo real, el tiempo que hace en tu zona, etc. Sin embargo, estos pequeños programas están en constante ejecución, por lo que estarán consumiendo recursos que puedes necesitar para otras tareas. Lo mejor es eliminar todos los widgets que no te interesen y dejar la pantalla principal solo con los iconos. Ya sabes que para eso, solo tienes que pulsar sobre el widget de tu pantalla durante un rato y te aparecerán las opciones para eliminarlo.

7 – No uses fondos de pantalla vivos o dinámicos, y las animaciones

Fondos de pantalla

La mayoría de usuarios tienen fondos de pantalla estáticos. Sin embargo, algunas personas usan los fondos live o dinámicos. Estos fondos necesitan generalmente de una app de terceros, que no solo estará usando recursos para su ejecución en segundo planto, sino que estará sobrecargando a la CPU y GPU para ir moviendo los gráficos y que los fondos de pantalla vayan cambiando. Lo mejor es olvidarse de estos fondos si quieres maximizar el rendimiento de tu móvil.

Cuidado también con algunos lanzadores de terceros, o sistemas que agregan animaciones o efectos visuales, etc. Todo ello suele consumir un buen porcentaje de recursos.

8 – Para la sincronización

Si tienes apps como GMAIL, Outlook, GDrive, Dropbox, Whatsapp, OneDrive, etc., deberías saber que todos estos servicios tienen funciones de sincronización para hacer copias de seguridad, descargar o consultar si hay mensajes nuevos, etc. Deberías ir a los ajustes de estas apps y configurar la sincronización para que no sea tan frecuente. Algunos pueden estar configurados para que se haga cada dos por tres, cada hora, etc. Mientras menor sea la frecuencia, menos recursos estarán consumiendo en segundo plano y robando estos recursos a otras apps. Y si no necesitas la sincronización, desactívala. Por ejemplo, si GDrive está tratando de sincronizar el Calendario y no lo usas para nada, o las fotos, y no quieres subirlas a la nube, detén estos procesos.

9 – Usa apps lo más ligeras posibles

Evidentemente, no se puede elegir demasiado, ya que cuando se necesita una app específica, las alternativas o no existen o no te satisfacen. Sin embargo, siempre que se desee instalar una app y haya varias opciones, deberías instalar siempre la menos pesada, así como la que menos permisos necesite. Para ello, puedes ver la información aportada en la Google Play. Esto también ahorrará recursos de hardware y te ayudará a no ralentizar tanto el móvil. Por ejemplo, imagina que necesitas instalar una app para la linterna. Puede que la app A tenga solo un botón para encender y apagar y nada más, y solo necesite acceso a tu cámara para encender el flash. Otra app que llamaré B necesita permisos adicionales, y tiene otras funciones agregadas que tal vez ni uses. En este caso, A sería la mejor alternativa.

10 – Utiliza un gestor de procesos

Cómo automatizar Android de una manera muy sencilla

Cuidado con las supuestas apps que prometen acelerar tu sistema Android, no todas sirven de verdad, y algunas pueden ser incluso contraproducentes. Lo mejor es que emplees un buen gestor de procesos y nada más. Aunque Android integra esta función built-in, estos gestores de terceros suelen tener más funciones que pueden resultar prácticas para la administración y puesta a punto del sistema. Dos buenos ejemplos son Advanced Task Manager de pago, y Taskmanager gratuito.

Advanced Task Manager (Free, Google Play) →

Taskmanager (Free+, Google Play) →

Por último, me gustaría agregar algo. A veces, la caché está tan sucia, las aplicaciones son tan numerosas, y los problemas son tales (por ejemplo, cuando existe malware que está consumiendo recursos y está oculto,…), que la mejor opción para devolver el rendimiento perdido a tu móvil es realizar un hard reset, es decir, devolverlo a sus parámetros de fábrica. Para ello, puedes seguir estos pasos:

Recuerda que esto eliminará todos tus datos guardados, configuraciones, apps instaladas, etc. Por tanto, deberías hacer una copia de seguridad previa.
  1. Apaga el móvil.
  2. Ahora pulsa a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen.
  3. Mantén pulsados esos botones unos segundos. Notarás que el móvil vibra y se enciende una pantalla en negro con unas letras.
  4. Suelta los botones.
  5. Verás que entras en un menú llamado Recovery Mode.
  6. Usa el botón -/+ de volumen para moverte abajo y arriba respectivamente y pulsa el botón de encendido para seleccionar la opción.
  7. Selecciona Wipe data/Factory Reset. Acepta y espera a que termine y se reinicie.
  8. Ya tendrás el móvil como cuando se estrenó.

BONUS EXTRA: Conoce las limitaciones de tu hardware

Cómo hacer que el móvil vaya más rápido

Por último, es importante conocer bien tu hardware y no pedirle peras al olmo. Si tienes un SoC con un techo de rendimiento dado, no podrás subir más allá de eso. En caso de necesitar más deberás pensar en cambiar de móvil y comprar un modelo con un hardware superior.

Lo mismo ocurre con la red. Algunas apps que necesitan trabajar online o videojuegos multijugador en línea, harán un uso intensivo de la conexión. Si tu cobertura de datos no es buena, o la red WiFi a la que estás conectado está muy saturada o es lenta, poco puedes hacer. Aunque, con las conexiones WiFi 6 y la fibra óptica, así como el 5G, no se debería tener ningún tipo de problema en este sentido.

Publicado el 19 January 2022 | 5:00 pm

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: un smartwatch más que correcto en precio, prestaciones y batería

El nuevo reloj inteligente de la marca china deslumbra por llevar el equilibrio perfecto entre su coste y todas sus aptitudes para sobresalir abiertamente en su autonomía, siempre que no activemos todos sus sensores a la vez.

Publicado el 19 January 2022 | 1:38 pm

Los 10 móviles con mejores cámaras de enero del 2022

Los 10 móviles con mejores cámaras de enero del 2022

Hoy en día es muy importante contar con un móvil con buena cámara, o eso es lo que gran parte de los usuarios afirman. Y es que nada como tener uno que tome fotos y grabe vídeos de gran calidad en todo tipo de condiciones, tanto de día como de noche, más que nada si se es un entusiasta de las redes sociales o fotógrafo aficionado.

Entre tantos móviles que podemos conseguir actualmente en el mercado, es difícil escoger el que mejor cámara tiene o, al menos, saber, qué tan bueno o no es un teléfono para realizar fotos. Por suerte, existe DxOMark, una plataforma de pruebas que se encarga de examinar de forma científica las cámaras de los móviles más populares del momento, así como los resultados que obtienen en cada una de sus pruebas, con el fin de dar una calificación final, la cual está basada en puntos, y establecer un ranking mes por mes. Por ello, ahora vamos con enero y los terminales con mejores cámaras de este mes.

A continuación encontrarás un listado en el que están los 10 móviles con mejor cámara de enero del 2022. Este puede cambiar el próximo mes, en caso de que DxOMark realice un nuevo análisis de otro teléfono o realice algún cambio en las puntuaciones de cada móvil. Vamos en orden, desde el número 1 de la clasificación hasta el número 10, pero antes debemos destacar que el ranking solo toma en cuenta las cámaras traseras de los siguientes modelos, ya que hay otro dedicado para los sensores selfies de cada uno.

1- Huawei P50 Pro (144)

Huawei P50 Pro cámaras

Empezamos con el Huawei P50 Pro, móvil que, según DxOMark en su base de datos, tiene la mejor cámara del momento, con 144 puntos que lo ubican como el líder indiscutible y solitario en su ranking.

Este dispositivo presenta un sistema fotográfico cuádruple de Leica en el que encontramos un sensor de cámara principal que consta de una resolución de 50 MP y una apertura f/1.8. Este disparador está acompañado por una lente teleobjetivo de 64 MP que cuenta con zoom óptico de 3.5X y apertura f/3.5. También hay una lente gran angular de 13 MP con apertura f/2.2 y un último sensor B/N (Blanco y Negro) de 40 MP que ayuda a capturar mayor información de las escenas para ofrecer tomas y resultados con mejores contrastes e interpretación de color. Además, puede grabar hasta en 8K.

Por otro lado, el Huawei P50 Pro posee un sensor frontal de 13 MP con apertura f/2.4.

2- Xiaomi Mi 11 Ultra (143)

Cámara del XIaomi Mi 11 Ultra

Con una puntuación respetable de 143 puntos y el segundo puesto obtenido de forma muy merecida, tenemos al Xiaomi Mi 11 Ultra, otro de los móviles con mejores cámaras del momento, sin lugar a dudas.

Su sistema de cámaras triple, que está conformado por un disparador principal de 50 MP con apertura f/2.0, un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 5X y un ultra gran angular de 48 MP con apertura f/2.2 y campo de visión de 128° (mayor al promedio), lo hace ser un teléfono capaz de obtener fotografías con un nivel de detalle bastante alto, incluso en condiciones poco favorables. Si a esto le sumamos que es capaz de grabar en resolución 8K, tendremos vídeos increíbles, así como unas buenas selfies gracias a que cuenta con un disparador frontal de 20 MP con apertura f/2.0.

3- Huawei Mate 40 Pro+ (139)

Huawei Mate 40 Pro+ DxOMark

Fue lanzado en noviembre del 2020 y poco más de un año después sigue siendo uno de los mejores móviles para tomar fotos, con el tercer puesto del ranking asegurado y una puntuación nada despreciable de 139 puntos que es gracias a un sensor principal de 50 MP con apertura f/1.9, un telefoto de 12 MP con apertura f/2.4 y zoom óptico de 3X, otro teleobjetivo de 12 MP con apertura f/4.4 y zoom óptico de 10X, un gran angular de 20 MP con apertura f/2.4 y un quinto sensor ToF 3D para la profundidad. Esto da un total de cinco cámaras para la parte trasera.

Para selfies y demás, hay un disparador de 13 MP con apertura f//2.4.

4- iPhone 13 Pro Max (137)

Cámaras del iPhone 13 Pro Max

Pasando ya al cuarto móvil con mejor cámara del momento, según DxOMark, tenemos al iPhone 13 Pro Max, con una puntuación de 137 puntos en la plataforma que es dada gracias a los resultados en fotos y vídeos que obtuvieron sus tres sensores traseros, que son de 12 MP. Uno es el principal, otro el telefoto de 3X y el último un gran angular. Su cámara selfie es de 12 MP también.

5- iPhone 13 Pro (137)

Cámaras del iPhone 13 Pro

Al tener las mismas cámaras y software que el iPhone 13 Pro Max, el iPhone 13 Pro también ha logrado marcar una puntuación de 137 en DxOMark.

6- Huawei Mate 40 Pro (136)

Cámaras del Huawei Mate 40 Pro DxOMark

Con el Huawei Mate 40 Pro, el fabricante chino ha logrado meter tres móviles en el ranking de DxOMark en enero. Este móvil cuenta con una cámara triple de 50 MP (f/1.9), un telefoto de 12 MP (f/3.4) con aumento de 5X y un gran angular de de 20 MP (f/1.8). También posee una cámara frontal doble de 13 MP  ToF 3D.

7- Google Pixel 6 Pro (135)

Google Pixel 6 Pro móviles con mejores cámaras

El Pixel 6 Pro, tal y como se esperaba antes de su lanzamiento, es un móvil con capacidades fotográficas altamente competitivas, y el análisis de DxOMark así lo ha confirmado. Su pack de cámaras, que consta de una lente principal de 50 MP (f/1.9) + teleobjetivo de 48 MP (f/3.5) con zoom óptico 5X + gran angular de 12 MP (f/2.2), lo hace ser una de las mejores opciones del momento. Para selfies, cuenta con un disparador de 11.1 MP (f/2.2).

8- Vivo X70 Pro+ (135)

Vivo X70 Pro+

Ya es la recta final del top 10 de móviles con mejores cámaras, según DxOMark, y con ello encontramos al Vivo X70 Pro+. Este gama alta posee un sistema de cámaras cuádruple con un sensor principal de 50 MP (f/1.6) + telefoto de 8 MP (f/3.4) de 5X + telefoto de 12 MP (f/1.6) de 2X + gran angular de 48 MP (f/2.2). Su cámara selfie es de 32 MP (f/2.5).

9- Asus Smartphone for Snapdragon Insiders (133)

Asus Smartphone for Snapdragon Insiders

Con una cámara principal de 64 MP (f/1.8), un sensor teleobjetivo de 8 MP (f/2.4) con zoom óptico de 3X y un gran angular de 12 MP (f/2.2), el Asus Smartphone for Snapdragon Insiders es el noveno mejor móvil de este top. Su cámara delantera es de 24 MP (f/2.5).

10- Xiaomi Mi 10 Ultra (133)

Xiaomi Mi 10 Ultra

Ya para finalizar, tenemos el buque insignia de Xiaomi de la generación antepasada, el Mi 10 Ultra, con 133 puntos. Este gama alta llega con un disparador principal de 48 MP (f/1.9), un teleobjetivo de 48 MP (f/4.1), otro teleobjetivo de 12 MP (f/2.0) y un último sensor gran angular de 20 MP (f/2.2). Su cámara selfie es de 20 MP y tiene una apertura f/2.3.

Publicado el 19 January 2022 | 12:00 pm

Mogu, la app que permite a las agencias de turismo digitalizar su negocio

El sector del turismo ha sufrido grandes cambios en los últimos años con la llegada de las nuevas tecnologías y las agencias de viajes han visto cómo su negocio peligraba en muchas ocasiones, por la facilidad con la que los usuarios pueden buscar información interesante y curiosa sobre los destinos y reservar sus propios vuelos, […]

Publicado el 19 January 2022 | 10:34 am

Cómo sacar el máximo partido a la rana de Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

Es un juego bastante adictivo con millones y millones de jugadores a sus espaldas. Candy Crush Saga está disponible en plataformas como Facebook, pero también en los sistemas operativos móviles Android e iOS, donde sin duda ha conseguido un gran éxito al contar con miles de millones de de descargas.

Ha traspasado fronteras, siendo uno de los títulos que enganchen a jóvenes y mayores, todo ello con el mecanismo de ir juntando dulces de colores para combinar tres o más. Actualmente dispone de más de 10.000 niveles, cada uno con su dificultad, aunque los primeros de la entrega suelen ser bastantes sencillos.

La rana en Candy Crush Saga suele ayudarte, por lo que sí aparece va a deborar todas las gominolas en su paso de un tablero, dejando apenas unas pocas fichas, aunque a veces ninguna. La rana llega a un punto que explota, desapareciendo y ello hará que volvamos a seguir jugando una partida normal.

¿Para qué sirve la rana en Candy Crush?

Candy Crush Rana

Suele tener un hambre inmensa, no va a aparecer siempre y si lo hace alguna vez, no temas. La rana es uno de los elementos del popular juego Candy Crush Saga que está pensada para ayudar a ir eliminando de una tirada gominolas, siempre que el jugador la llegue a orientar bien.

El poder de la rana en Candy Crush Saga no es otro que eliminar el segundo tablero por completo, si lo hace se inflará y pasará a un segundo plano, ya que desaparecerá. Nos vendrá bien, ya que su aparición por sorpresa llamará la atención, dado que tiene un aspecto diferente al de las gominolas.

La rana se dejará ver allá por el nivel 606 en adelante, por lo que si buscas encontrarla antes no lo vas a poder hacer. Pese a que se te resistan, lo mejor es siempre avanzar, muchas veces costará por tener muchas fichas en cada una de las pantallas, pero todo pasa por dedicarle unas horas.

Este animal de no poder devorar más dulces, mostrará unos círculos brillantes alrededor. Si la usas en el otro tablero, la rana cambiará de color y empezará a hacer más pequeña, volviendo a comer dulces, pero esta vez lo hará de otro color, por ejemplo, si se ha comido los rojos, luego pasará a los azules.

Cómo usar la rana en las partidas

Rana Candy Crush

No es un poder que se debe usar a la ligera, solamente en casos de emergencia, siempre intentando mantenerlo en niveles con una gran dificultad. La rana es mejor usarla con caramelos rayados o bombas del color de la rana, teniendo el poder para la siguiente partida de Candy Crush Saga.

Lo propio es que la rana no aparezca en la primera fila, si no atascará los dulces, un punto considerado negativo y que no se debe hacer. En Candy Crush Saga lo mejor es que la rana se encuentre de media fila para abajo, teniendo con ello muchos caramelos que ir comiendo a lo largo de su paso, que suele ser intenso.

Como ya hemos mencionado, la rana tardará en aparecer, pero si lo hace a lo largo de los distintos niveles lo mejor es que la aproveches. Es una rana glotona, aprovecha aquellos caramelos que creas que son más para que los elimine de una tacada, se inflará de ir comiendo.

Usarla en momentos complejos

Rana explota

Al aparecer sola, la rana nos ayudará en momentos que suelen ser complicados, nunca sale cuando vamos a pasar de nivel, por lo que solamente en apuros la vas a ver. En el nivel 606 en adelante que la veas va a ser también que prestes mucha atención, a veces suele mezclarse con los caramelos bastante bien.

Pero la rana no es el único objeto disponible en Candy Crush Saga, pero es uno de los objetos más fuertes junto al martillo piruleta, que eliminará el caramelo elegido. La rana es ese poder que siempre se necesita en momentos en apuros, por ello siempre que la veas sé paciente hasta que se muestre activa.

Candy Crush Saga ha ido añadiendo nuevas características, una de ellas es la afamada rana, que muchas veces aparece y en otras ocasiones no. De no darte cuenta, la rana empezará a moverse y a hacer gestos con tal de que puedas descubrirla y si lo quieres, empezar a utilizarla.

Otro elemento importante, el martillo piruleta

Candy Crush Saga

Una vez iniciemos el juego de Candy Crush Saga el premio que tendremos es el de conseguir tres martillos, es un poder para eliminar el caramelo que se quiera. Lo mejor es no usar por usar, ya que serán los tres únicos que se recibirá a lo largo de la aventura, que se antoja larga.

Los martillos piruleta se pueden comprar una vez lo agotes, pero al contar con un pequeño número lo mejor es que aguantes sin hacer uso de ninguno. El poder de este martillo es el eliminar esa ficha elegida, es un booster importante, es gratuito y uno de los poderes a considerar junto a la rana.

Este martillo piruleta puede ser canjeado por los lingotes de oro, no serán muchos, pero es una moneda con la que comprar de manera virtual. Este martillo piruleta elimina esa ficha que hayas elegido, sea cual sea, por si fuera poco puede eliminar hasta la mencionada rana.

Al usar el martillo el mismo te permite aplastar 3×3 a tu elección n el tablero, así que elige una buena zona para eliminar todos esos caramelos posibles. Candy Crush Saga irá acumulando todas las pastillas si no son de un mismo color, por lo puedes lanzarlo en una zona que se haya movido mucho las fichas.

¿Rana o martillo piruleta?

2 Candy Crush

Para el caso te vale para ir despejando fichas del tablero, siendo la rana la que va a ir apareciendo cuando quiera, mientras el martillo piruleta lo podrás lanzar si te ves agobiado. La rana suele ir eliminando muchas fichas a base de ir comiendo, mientras el lanzamiento del martillo eliminará tres filas.

Cualquiera de los dos te puede valer para un momento de agobio, pero recuerda ir haciendo líneas para quitar el máximo de caramelos y fichas de las dos tablas. Candy Crush Saga al tener niveles infinitos da para jugar mucho tiempo, además de actualizarse con nuevas e interesantes novedades.

Publicado el 18 January 2022 | 9:00 pm

Protector de pantalla de hidrogel vs cristal templado: ¿cuál elegir?

protector de pantalla de hidrogel

Cuando te compras un flamante móvil nuevo que te ha costado 200 o 300 euros o, si es uno de alta gama, más de 800€, seguro que lo que menos deseas es que se caiga o se golpee y se rompa la pantalla. Algo que suele ser muy habitual, y que terminará dejándote sin tu oficina y centro de operaciones de bolsillo. Pues bien, pare seguir conservando tu dispositivo con el que haces la mayoría de cosas, lo mejor es que lo protejas con una buena funda y un protector de pantalla de hidrogel o de vidrio templado.

Sin embargo, muchos tienen duda sobre qué es mejor para proteger la pantalla y el dispositivo móvil en sí. Todas esas dudas quedarán aclaradas en este artículo.

Corning Gorilla Glass no es invencible

Los móviles suelen incluir pantallas cada vez más resistentes, gracias a la tecnología de la marca Corning Inc., una compañía estadounidense especializada en el vidrio reforzado, cerámica, y otros materiales para uso científico, industrial, o militar. Actualmente, ha saltado a la fama por su tecnología Gorilla Glass que muchos fabricantes han incluido para proteger sus pantallas de golpes y caídas.

Corning Glass es un vidrio reforzado químicamente especial y que fue introducido en 2008. Pese a la delgadez de la lámina, tiene una alta resistencia, gracias a la combinación álcali-aluminosilicato. Este material es resistente a fracturas y arañazos, por lo que es ideal para proteger las pantallas de los dispositivos móviles.

Existen varias generaciones de Corning Glass que han ido mejorando progresivamente. Estas versiones son:

  • Gorilla Glass 1: es la primera versión, con un vidrio resistente y grosores de 1.5 mm. Fue empleado en el iPhone de Apple.
  • Versión 2: la segunda generación llegaría para reducir el grosor a 1.2 mm, pero manteniendo la misma resistencia.
  • 3 y 3+: apareció en 2013, con resistencia para impactos desde 0.8 metros de altura, mismo grosor que la generación 2, y con una nueva tecnología llamada NDR (Native Damage Resistance).
  • Gorilla Glass 4: la cuarta aparecería un año más tarde, pero no fue demasiado usada. La mejora de esta estaba en la resistencia.
  • Versión 5: en 2016 se lanzó esta otra generación, que multiplicaba la resistencia a golpes de hasta 1.2 metros de altura y protegida contra arañazos. El grosor en este caso era de solo 0.4 a 1.2 mm.
  • 6: el grosor se reducía entre 0.4 y 0.9 con la llegada de Corning Gorilla Glass 6, pero esta tecnología de 2018 garantizaba protección para caídas de hasta 1.6 metros.
  • Gorilla Glass Victus: es una de las últimas generaciones, y de las más resistentes. Resistiría caídas de hasta 2 metros de altura, y tiene grosores de entre 0.4 y 1.2 mm. Apareció en 2020, y también se conoce como Gorilla Glass 7.
  • Otras: existen otras versiones menos conocidas, como Antimicrobial, para ser más higiénico, o Gorilla Glass DX y DX+, Vibrant, etc.

Evidentemente, este cristal no es infalible, y si se rompe, se deberá cambiar la pantalla, con un coste que no es barato. Por eso, es mejor incluir una capa extra de protección usando un protector de pantalla hidrogel o un cristal templado para asegurar aún más tu dispositivo móvil.

Protector de pantalla hidrogel vs cristal templado

tOTALlee

Para proteger tu pantalla del móvil, y no dejar todo en manos de Corning Gorilla Glass, por si falla, siempre deberías pensar en comprar un buen protector de pantalla de hidrogel, un protector de cristal templado, y combinarlos preferiblemente con una funda o cobertor para proteger también el resto del dispositivo móvil contra arañazos, suciedad, golpes, caídas, etc. Pero la duda es ¿cuál es mejor?

¿Qué es un protector de pantalla de hidrogel?

El hidrogel es un tipo de red tridimensional con cadenas flexibles y que suele estar hinchada por un líquido: agua. En el caso de un protector de pantalla de hidrogel, se refiere a una película suave hecha en poliuretano flexible o polietileno de alta ductilidad que se emplea como protector flexible para los smartphones.

Prácticamente no se notará que lo lleva, debido a lo delgado que es, pero puede resistir muy bien la pantalla. A pesar de parecer más frágil que el cristal templado, no lo es. Resiste incluso más que éste otro elemento, por lo que es el preferido en la actualidad para proteger de impactos. También protege de rasguños, de hecho, si hay alguno superficial, se regenera y desaparece.

¿Qué es un protector de pantalla de cristal templado?

El vidrio templado o cristal templado es un tipo de material de seguridad que se ha sometido a tratamientos térmicos y químicos para generar mayor resistencia que en un vidrio normal. Así es como se consigue este tipo de protectores de cristal templado para móviles. Y, con la aparición de los protectores de pantalla de hidrogel, los de vidrio templado han caído en precio, siendo ahora más baratos.

El problema de este material es que no es tan resistente como el hidrogel, tampoco es tan fino, y las nuevas pantallas 2.5D o las curvas, hacen que este tipo de protectores no valga, ya que no tienen la flexibilidad del hidrogel y no se pueden adaptar.

Ventajas y desventajas

Para despejar dudas, aquí tienes las ventajas y desventajas del protector de pantalla de hidrogel para tu móvil:

  • Ventajas:
    • Se puede adaptar a las pantallas 2.5D y curvas, algo que el cristal templado no puede hacer debido a su rigidez.
    • Si se golpea y se llega a romper, no corta, el vidrio sí que puede generar fragmentos cortantes.
    • Absorbe mucho mejor los golpes, ya que es una superficie blanda y puede llegar a recuperar su forma (regenerarse).
    • No produce fallos en el lector de huellas digitales si está en el frontal. Debido a su grosor tan delgado, facilita la lectura de las huellas y no deja a estos sensores biométricos in-operativos como algunos cristales templados.
    • Más versátil, ya que puede usarse tanto para protector de pantalla como protector trasero del móvil para proteger la trasera también de golpes y rasguños.
    • Menos riesgos de tener problemas de burbujas de aire cuando se instala.
  • Desventajas:
    • Es más complicado de instalar, y se tardará más en el proceso que en el caso del vidrio templado. Especialmente en las pantallas curvas, donde se debe incluso dar un poco de calor para que quede bien integrado.
    • El protector de pantalla de hidrogel es más caro. Mientras un cristal templado puede costar 3-5€, el hidrogel puede costar el doble.

En conclusión, por lo general, la mejor de las opciones es elegir el protector de pantalla de hidrogel.

Publicado el 18 January 2022 | 11:00 am

Cómo hacer hologramas con el móvil de forma sencilla

Como hacer hologramas con el movil

Muchos usuarios en Android buscan saber cómo hacer hologramas en con el móvil. Esto es algo que puede parecer muy complicado, pero la realidad es que hay una forma sencilla y económica de poder hacer esto en casa con nuestro teléfono Android. Así que si estabas buscando saber la forma en la que esto se podía hacer, tenemos un tutorial que va a ser de tu ayuda en este sentido.

Así vais a poder crear estos hologramas vosotros mismos con vuestros teléfonos. Seguramente hayáis visto algunos tutoriales, que en muchos casos son complejos, pero si buscáis saber cómo hacer hologramas con el móvil de una forma simple y barata en Android, os contamos todo lo que vais a necesitar en este caso.

A continuación os contamos qué se necesita para poder crear un prisma casero, que nos permitirá reproducir esos hologramas desde el móvil de una forma sencilla y los pasos a seguir para poder crearlo, con objetos que tenemos en casa. Además de hablar sobre algunas apps que serán de interés cuando queramos crear hologramas en Android, ya que nos van a proporcionar algunas funciones adicionales que son de interés, por ejemplo. Así que estas son buenas opciones a tener en cuenta, porque os van a ayudar.

Artículos caseros

Crear hologramas en 3D es algo que podemos hacer de una forma realmente simple. Ya que para ello vamos a poder usar cosas que tenemos en casa. No tendremos que comprar nada raro o caro para ello, sino que algunos objetos que tenemos en casa son de ayuda. Estos son algunos artículos que podemos usar para ello:

  • La carcasa de plástico transparente de un CD o DVD (puede que vayas a necesitar dos en lugar de una sola en algunos casos).
  • Papel cuadriculado y lápiz.
  • Un cutter.
  • Un bolígrafo o rotulador.
  • Un teléfono móvil.

Se trata de algo que la mayoría tiene en sus casas, por lo que buscad estos objetos y una vez los hayáis encontrado, estamos ya listos para empezar con este proceso de creación de los hologramas en Android.

Crear hologramas caseros

Hologramas en Android

Si tenemos ya estos artículos que os hemos mencionado, entonces estamos listos para crear estos hologramas caseros. El objetivo en este caso es que vayamos a crear un prisma pequeño, que cuando refleje la imagen que se ve en la pantalla del teléfono, vaya a crear ese efecto tridimensional que es similar al de un holograma que está siendo proyectado. Es lo que queremos conseguir en este caso, para generar dicho efecto.

Lo primero que tendremos que hacer es coger un papel cuadriculado y dibujar en el mismo un trapecio. Este trapecio debe tener unas dimensiones de 1 cm x 6 cm x 3.5 cm. Por supuesto, se puede hacer uno más grande, como de 2 cm x 12 cm x 7 cm. Esto es algo que cada usuario debe elegir en su caso. Una vez hayas dibujado esta plantilla, vas a tener que recortar esta figura que has realizado usando unas tijeras y luego vamos a usar esta plantilla para dibujar el mismo trapecio en la carcasa de plástico del CD/DVD.

Es mejor si le quitas los bordes a la carcasa, porque de esta manera te va a resultar más simple trabajar sobre esta superficie de plástico en todo momento. Por supuesto, es importante proteger las esquinas, por si nos cortamos con ellas, así que las puedes cubrir con un trapo, por ejemplo. Una vez hayamos dibujado este trapecio en la carcasa, vamos a usar el cutter para recortarlo. Es un proceso que puede ser algo peligroso, por lo que hay que ir con cuidado, sin tener prisa en este sentido. Hay que evitar a toda costa hacernos algún corte, ya que con un cutter pueden ser algo profundos. Este proceso se debe repetir hasta que tengamos cuatro trapecios de plástico de las mismas dimensiones.

Nuestro siguiente paso será el de unir estos cuatro trapecios que hemos creado. Es el momento de crear un prisma. Por eso, debemos juntar las cuatro figuras usando celo o algún tipo de cinta adhesiva. Para que esto vaya a funcionar, es importante que el plástico esté limpio, ya que esto ayuda a la calidad del holograma, además de facilitar que podamos usar esa cinta adhesiva. Unimos estas cuatro partes y el resultado será ese pequeño prisma.

Buscar hologramas online

Android holograma

Una parte esencial a la hora de saber cómo hacer hologramas en el móvil es buscar un holograma que podamos proyectar. Por suerte, podemos buscar esto en la red. Incluso en una web o app como YouTube vamos a poder encontrar de forma sencilla hologramas que podremos usar en este caso. Los vamos a poder reproducir y entonces proyectar usando ese prisma que hemos construido.

Hay bastantes vídeos de este tipo en YouTube, por lo que puede ser una buena opción. Cuando hayas encontrado ese vídeo, solo lo tienes que reproducir en el teléfono. Usa entonces el prisma para que se genere el efecto del holograma. Para obtener el mejor efecto posible en este caso, es mejor que la habitación donde lo estés proyectando esté a oscuras o lo más oscura posible. Ayuda a que realmente se pueda ver este holograma. Así obtenemos un buen holograma que estamos reproduciendo con nuestro teléfono Android.

Apps de hologramas para Android

Puede que YouTube sea una buena opción a la hora de reproducir vídeos con hologramas, pero los contenidos son algo más limitados. Por eso, para muchos usuarios en Android no son la opción preferida para ello. La buena noticia es que tenemos muchas aplicaciones disponibles para dispositivos Android en la Play Store.

Estas aplicaciones nos van a permitir editar con más opciones, así como poder crear o usar una foto que tenemos en el móvil y que luzca de forma diferente y la podamos usar como ese holograma. Además, algunas de estas apps nos van a permitir también convertir el teléfono en un proyector, que es otra opción de interés para muchos usuarios. Por lo que tenemos bastantes opciones disponibles en este sentido que merece la pena tener en cuenta, ya que van a funcionar bien cuando deseamos saber cómo hacer hologramas con el móvil.

A la hora de descargar apps de este tipo desde la Play Store hemos de tener en cuenta qué queremos hacer. Es decir, si estamos buscando más opciones a la hora de diseñar estos diseños de hologramas, o si queremos que el teléfono sea ese proyector que los haga posible. Ya que en función de esto tendremos que buscar aplicaciones que se ajusten a ello, que por suerte vamos a encontrar disponibles en la tienda de apps en todo momento.

Holo

Holo es un nombre que puede suene a muchos usuarios, tanto en Android como en iOS. Es una de las aplicaciones más conocidas y fiables en este campo, por lo que no podía faltar en un listado de este tipo. Esta aplicación nos permite crear hologramas en realidad aumentada de una forma sencilla en nuestro teléfono. Además, estos son hologramas de todo tipo, por lo que va a permitir que cada usuario lleve a cabo sus propias creaciones sin problema alguno.

Vas a poder crear o agregar hologramas de personas, animales o de tus personajes de juegos, series o películas favoritos. Tienes total libertad en este sentido a la hora de crear algo en esta aplicación. Esta app tiene además una interfaz que es fácil de usar, pese a las muchas opciones que nos da, por lo que no vas a tener problemas cuando la descargues en tu teléfono.

Holo es una app que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Las principales funciones de esta app se pueden usar sin pagar dinero, si bien hay una versión de pago que nos da acceso a una serie de funciones adicionales. Esto es algo opcional, por supuesto, pero para la mayoría la versión gratuita será más que suficiente.

HOLO (Free, Google Play) →

Hologram Viewer

Esta aplicación está diseñada para que vayamos a poder ver las imágenes que tengamos guardadas en el teléfono a través de una pirámide holográfica. Así que nos va a permitir usar el móvil como ese proyector en cuestión. La app tiene en su interior una guía donde se nos explican los pasos que tenemos que seguir para crear nuestros propios hologramas en casa. Así que ningún usuario en Android va a tener problemas en este sentido a la hora de usarla.

La app nos permite también compartir estos hologramas que creamos con otros, para que puedan ver nuestras creaciones. Esta app es una buena forma de poder empezar a crear y personalizar hologramas a tu gusto, ya que solo vas a necesitar tu teléfono para hacer esto. Además, tenemos una buena una cantidad de diseños disponibles en la misma, por lo que podremos usarlos en todo tipo de situaciones, que es lo que hace que sea tan interesante.

Hologram Viewer Video es una app que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Play Store. Esta aplicación tiene anuncios en su interior, que no se pueden eliminar con compras o pagos.

Hologram Viewer Video (Free, Google Play) →

Publicado el 18 January 2022 | 10:00 am

Análisis en vídeo del Samsung Galaxy S21 FE

Publicado el 12 January 2022 | 5:04 pm

Samsung Galaxy S21 FE, análisis: sólo tiene un problema, pero se podría arreglar

Hemos probado durante dos semanas el Samsung Galaxy S21 FE, un terminal excepcionalmente redondo pero que tiene un gran problema.

Publicado el 12 January 2022 | 5:01 pm

5 motivos para comprar una tablet y 3 para no hacerlo

Publicado el 29 December 2021 | 1:00 pm

Análisis TicWatch Pro 3 Ultra 4G

Publicado el 24 December 2021 | 1:22 pm

Reproducir Videos en Ventana Flotante en el Celular Android

¿Quieres ver Videos en una Ventana Flotante? Esto lo puedes hacer más fácil de lo que imaginas ya que no necesitas instalar nada extra.

Este artículo Reproducir Videos en Ventana Flotante en el Celular Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 25 November 2021 | 6:00 pm

Alarma en Android: Tutorial paso a paso para Celulares Viejos y Nuevos

En este tutorial paso a paso aprenderás a programar o colocar una Alarma en Android. Veremos como se hace en teléfonos nuevos y viejos.

Este artículo Alarma en Android: Tutorial paso a paso para Celulares Viejos y Nuevos apareció primero en Android Facil.

Publicado el 24 November 2021 | 6:00 pm

Ocultar Mensajes de WhatsApp en Android de cualquier persona

Aquí aprenderás a Ocultar Mensajes de WhatsApp de cualquier persona con un truco que, pocos conocen y que est{a disponible libre a todos.

Este artículo Ocultar Mensajes de WhatsApp en Android de cualquier persona apareció primero en Android Facil.

Publicado el 23 November 2021 | 6:00 pm

Compartir Posts en Historias de Facebook: ¿Porque no aparece el botón?

¿Sabes como Compartir Posts en Historias de Facebook? Es una tarea dificil porque el botón no aparece pero nosotros, lo encontramos.

Este artículo Compartir Posts en Historias de Facebook: ¿Porque no aparece el botón? apareció primero en Android Facil.

Publicado el 23 November 2021 | 2:50 am

Dividir Videos en partes iguales con el Celular Android

¿Sabes como dividir videos en partes iguales? Una herramienta que puedes usar gratis en el celular android para whatsapp, instagram o youtube

Este artículo Dividir Videos en partes iguales con el Celular Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 22 November 2021 | 6:00 pm

Facebook sin Historias: Cómo Eliminarlas o Desaparecerlas por Completo

¿Te gustaria tener un Facebook sin Historias? ese es el pedido de muchos y aqui aprenderás a hacerlo además de proteger tu cuenta con clave.

Este artículo Facebook sin Historias: Cómo Eliminarlas o Desaparecerlas por Completo apareció primero en Android Facil.

Publicado el 21 November 2021 | 9:45 pm

Instalar Google Play Store en Windows 11: Tutorial Paso a Paso

Te mostramos un tutorial paso a paso para Instalar Google Play Store en Windows 11, mejorando la cantidad de Apps dichas por Microsoft.

Este artículo Instalar Google Play Store en Windows 11: Tutorial Paso a Paso apareció primero en Android Facil.

Publicado el 29 October 2021 | 5:22 am

FaceApp Android: 3 Variantes Gratis que te alegrarán la vida

faceapp android no es la única app para cambiar de rostro. También tenemos a reface, face play, face magic entre muchas otras variantes más.

Este artículo FaceApp Android: 3 Variantes Gratis que te alegrarán la vida apareció primero en Android Facil.

Publicado el 17 October 2021 | 2:21 am

Holey Light: Una Luz LED Secreta en SmartPhones Samsung para Activar

Si tienes un SmartPhone Samsung entonces debes instalar holey light, App que activa a la luz LED secreta que tienes estos modelos.

Este artículo Holey Light: Una Luz LED Secreta en SmartPhones Samsung para Activar apareció primero en Android Facil.

Publicado el 12 September 2021 | 2:11 am

Ocultar Fotos Privadas en Android con Clave, Patrón o Huella Dáctilar

Para Ocultar Fotos Privadas en Android solo debes seguir algunos pasos en tu celular y si deseas ponerle clave también.

Este artículo Ocultar Fotos Privadas en Android con Clave, Patrón o Huella Dáctilar apareció primero en Android Facil.

Publicado el 21 July 2021 | 11:59 pm

Así es como probamos los smartphones en NextPit

NextPit es un equipo editorial internacional con mucha experiencia en pruebas. Siga leyendo para saber cómo revisamos los productos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2021 | 11:05 am

AndroidPIT se convierte en NextPit - lo que tienes que saber

El nombre AndroidPIT desaparece después de once años y hace sitio a NextPit. Aquí respondemos a las preguntas más importantes.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 July 2020 | 2:08 pm

Huawei sin Google: El embargo de los Estados Unidos se extendió hasta del mayo de 2021

Los Estados Unidos han ampliado la orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei o ZTE. Esto es lo que sucede.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 May 2020 | 5:05 pm

Las mejores aplicaciones para Tablet y iPad actualmente gratis

En esta lista, presentamos aplicaciones que actualmente puedes descargar gratuitamente para tabletas o iPad.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 May 2020 | 9:20 pm

AndroidPit en español está ahora en Telegram ¡No dudes en suscribirte !

No te pierdas nada de AndroidPit siguiéndonos en el Telegram. Compartiremos nuestros artículos para no te pierdas de nada del mundo de la tecnología.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 2:40 pm

Aplicaciones iOS y Android gratis durante une corto lapso de tiempo

Juegos, aplicaciones de aprendizaje o de productividad. Estas aplicaciones iOS y Android son actualmente gratuitas. ¡Aprovecha de ellas!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 11:45 am

Google Duo te ofrece más diversión

La batalla entre los servicios de mensajería instantánea de video continúa. Google Duo ofrece ahora nuevas funciones para los usuarios.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 May 2020 | 2:00 pm

Descarga e instala fácilmente WhatsApp en Android - APK - iOS gratis

Descarga e instala WhatsApp con facilidad. Echa un vistazo a nuestra guía donde encontrarás el último archivo de instalación de APK y las novedades!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 May 2020 | 10:25 pm

Los mejores smartphones de menos de 500 euros

Cualquiera que compre un smartphone barato no tiene por qué prescindir un aparato de calidad. Te mostramos los cinco mejores Smartphones hasta 400 euros!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 8 May 2020 | 1:36 pm

Mejores aplicaciones para buscar e encontrar trabajo

Encontrar un trabajo es una lucha constante. ¡Así que busca ayuda! Aquí están las aplicaciones que te facilitarán durante este proceso.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 May 2020 | 4:00 pm

Aplicaciones esenciales para escuchar podcasts en Android

Los podcasts son cada vez más populares, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar estos programas favoritos? Te proponemos algunas opciones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 May 2020 | 1:12 pm

Mejores aplicaciones de fondo de pantalla para Android

A veces, basta con un nuevo fondo de pantalla para rejuvenecer tu smartphone. ¡Miren algunas de las mejores aplicaciones de papel tapiz para Android!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 11:00 pm

Alternativas a Skype para smartphones

Hemos seleccionado para ti las mejores alternativas a Skype para videoconferencias gratuitas por Internet y para hacer llamadas telefónicas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 12:02 am

Nuestras 5 aplicaciones de la semana para que te diviertas más en tu móvil

Esta semana, ofrecemos algunas aplicaciones que deberían simplificar el manejo en su smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 May 2020 | 2:00 pm

Google Meet Premium gratis para todos

Las apps de videollamadas se han vuelto pan de cada día. Google Meet premium ofrece ahora sus funcionalidades gratuitamente para todos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 1 May 2020 | 2:00 pm

Fast Pair facilita la conexión de tus auriculares con Bluetooth

Los auriculares Bluetooth se han convertido en un producto cada vez más popular. Fast Pair te ayuda a emparejarlos mejor con tu smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 April 2020 | 12:30 pm

iPhone 12: La muesca finalmente se hace más pequeña

El nuevo iPhone 12 saldrá al mercado este 2020 ! Les presentamos el diseño, los precios y la fecha de lanzamiento

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 27 April 2020 | 5:20 pm

Apple lanzará su primer MacBook con un procesador ARM de 12 núcleos

Apple planea lanzar su primer MacBook con un procesador hecho por sus propios ingenieros basado en la tecnología ARM para el año 2021.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 24 April 2020 | 11:10 pm

Huawei P40 Lite: Una excelente cámara fotográfica no lo es todo

El Huawei P40 Lite sigue la misma estrategia que el Huawei P40: Construir un futuro sin Google.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 April 2020 | 3:00 pm

5 aplicaciones nuevas para la semana

Empezamos este mes de abril dándoles 5 nuevas aplicaciones cada la semana. Disfrutarlas y compártelas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 22 April 2020 | 1:15 pm

Facebook regresa al mercado del gaming

A medida que aumenta la demanda de juegos en línea, Facebook lanza su oferta Gaming para compartir e jugar en línea.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 April 2020 | 3:35 pm

Cambridge Audio Melomania 1: Un gran sonido británico a un precio asequible

La marca Cambridge Audio ha logrado desarrollar unos auténticos e asequibles auriculares inalámbricos. Les presentamos sus principales características.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 March 2020 | 6:00 pm

Análisis de Xiaomi Mi 9T: un smartphone que convence

Xiaomi Mi 9T ofrece por 329 euros una serie de componentes y características interesantes. Lo probamos en nuestra revisión final

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 25 July 2019 | 10:00 pm

Soundcore Wakey Review: sueños dorados y despertares enérgicos

Presentado en el CES de Las Vegas, Soundcore Wakey ha llegado finalmente a la redacción. ¿Qué tiene de especial este radio reloj despertador de Anker?

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de la Amazon Fire 7: extremadamente barata, para lo bueno y para lo malo

Con su Amazon Fire 7 Tablet, Amazon tiene una tablet extremadamente barata para adultos y niños.. Te contamos lo que es capaz de hacer en nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 10 July 2019 | 6:00 pm

Análisis del OPPO F11 Pro: ¿una gran cámara para la gama media?

Con su cámara de 48MP, cámara emergente, pantalla sin bordes y carga rápida, el OPPO F11 Pro parece tenerlo todo. Aquí está nuestra prueba.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 3 July 2019 | 6:00 pm

Análisis Samsung Galaxy Tab S5e: bonita, ligera y con el precio justo

Al mismo tiempo que el nuevo y asequible Galaxy Tab A, Samsung también presenta el Galaxy Tab S5e. Sensación premium para la gama media de tablets.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de los Redmi AirDots: imposible encontrar algo mejor por 30 euros

Después de escuchar mucho acerca de los AirDots Redmas, es hora de probarlos y hacerte saber lo que pensamos en nuestro análisis completo

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 26 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Sony Xperia 1: Un gran paso adelante

Con un nuevo nombre, formato 21:9 y un toque de Hollywood, el Xperia 1 de Sony quiere convencer con un ambicioso smartphone

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Alcatel 1X (2019): solo para lo estrictamente necesario

Alcatel ha lanzado un nuevo smartphone de nivel básico, el Alcatel 1X. Cuenta con Android Go y una relación de aspecto de 18:9. Este es nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del ZTE Axon 10 Pro: completo, pero con pequeños defectos

Con el Axon 10 Pro, ZTE presenta su smartphone insignia. Hace muchas cosas bien, pero también hace mucho mal, como demuestra nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 June 2019 | 6:00 pm

Análisis Anker Soundcore Liberty Air: mis primeros (¿y últimos?) auriculares inalámbricos

Aunque nunca había querido usar unos auriculares inalámbricos, he probado los Anker Souncore Liberty Air. Descubre en mi análisis si me han convencido

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 19 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Motorola One Vision: todo bien, excepto un gran error

Hay un abismo que separa al primer Motorola One del One Vision, dejando claro el objetivo de la marca de nadar en aguas más profundas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Realme X: una relación calidad/precio insuperable

El Realme X es el último y prometedor dispositivo de la marca china. En este análisis completo, os contamos por qué es recomendable echarle un vistazo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Feiyu Vimble 2: un estabilizador para smartphones a bajo coste

Comercializado por 89,99 €, este estabilizador de 3 ejes está dirigido a los usuarios que usan el móvil como videocámara. Aquí está nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del OnePlus 7: un smartphone sólido y potente

La estrella de OnePlus es sin duda el nuevo modelo Pro, pero el OnePlus 7 también se merece un vistazo, porque es un verdadero lobo con piel de cordero.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 June 2019 | 6:10 pm

Análisis del Samsung Galaxy A40: pequeñito pero ¿matón?

La serie A de Samsung se renueva con tres modelos entre los que destaca el Galaxy A40, el más compacto de la familia. Os contamos todo en nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 June 2019 | 8:00 pm

Análisis de los Master & Dynamic MW50+: sonido de lujo

La marca Master & Dynamic ha lanzado los nuevos MW50+. Los cascos tienen un aspecto impresionante pero, ¿qué tal suenan? Conoce la respuesta aquí.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 31 May 2019 | 8:00 pm

Análisis del Asus ZenFone 6: la mejor sorpresa de 2019

El fabricante taiwanés ha presentado su nuevo buque insignia, el Asus ZenFone 6, en Valencia. Descubre nuestras impresiones en este análisis completo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 May 2019 | 6:00 pm

Análisis del Wiko View3 Pro: la pantalla no lo salva

Wiko View3 Pro es el nuevo smartphone de la marca francesa especializada en gama media. En este análisis detallado te contamos nuestras impresiones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 28 May 2019 | 7:00 pm


Te puede interesar: