enlaces útiles

NOTICIAS ANDROID

Las últimas noticias sobre el Android, trucos para Android y móviles Android según se van publicando los mejores blogs especializados en Android.


Hangouts cierra en noviembre: un nueva pantalla invita a sus usuarios a cambiar a Google Chat

Hangouts cierra en noviembre: un nueva pantalla invita a sus usuarios a cambiar a Google Chat

La larga agonía de Hangouts llegará a su final en lo que queda de año. Tras años de espera Google ya le ha puesto fecha a la muerte de Hangouts, aunque la aplicación para Android fue eliminada el pasado mes de marzo y ahora va a comenzar a forzar la migración de los usuarios de Hangouts a Google Chat.

Como la compañía anuncio en 2020, Google Chat será el sucesor de Google Hangouts, al igual que recientemente anunció que Google Duo va a evolucionar al nuevo Google Meet. Así al terminar este 2022 la compañía pasará de tres aplicaciones de mensajería a dos aplicaciones y de dos aplicaciones de videollamadas a una aplicación de videollamadas.

Hangouts nos dirá adiós en noviembre

En agosto del año pasado empezó la transición de Hangouts a Chat, donde la compañía a través de la aplicación Hangouts empezó a informar a sus usuarios que en breve Google Chat reemplazaría a Hangouts, mostrando un acceso directo para cambiar a Chat, pero casi un año después todavía Google Chat no ha reemplazado a Hangouts.

Hangouts Chat

En el anuncio de Google ahora sabemos que Hangouts ya tiene los días contados, con lo que la aplicación a partir de hoy mostrará una nueva pantalla que pedirá a sus usuarios que actualicen a Chat en Gmail o en la aplicación Chat. De momento el usuario puede cerrar la nueva pantalla para seguir usando Hangouts pero llegará un momento en el que no podrá cerrar dicha pantalla y si quiere seguir chateando tendrá que migrar a Google Chat.

Todas nuestras conversaciones han sido migradas a Google Chat, con lo que el usuario no tiene que hacer nada. Veremos los mismos contactos y mensajes que teníamos en Hangouts. Además, no hace falta instalar ninguna aplicación, ya que Google Chat viene integrado en Gmail para Android, pero podemos instalar su aplicación dedicada. A partir de julio todas las personas que usan Hangouts en versión web de Gmail se actualizarán a Chat.

Hangouts ya no estará disponible en noviembre de 2022, el cliente de mensajería se irá directo al cementerio de Google. En esa fecha la aplicación forzará la migración a Google Chat y la versión web de Hangout también redirigirá a sus usuarios a la versión web de Google Chat.

Vía | Google

-
La noticia Hangouts cierra en noviembre: un nueva pantalla invita a sus usuarios a cambiar a Google Chat fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 28 June 2022 | 12:10 am

Android 13 Beta 3.3 llega con un Easter Egg lleno de Emojis: estas son sus novedades

Android 13 Beta 3.3 llega con un Easter Egg lleno de Emojis: estas son sus novedades

Mientras esperamos la cuarta y última beta de Android 13, cuyo lanzamiento se espera para el próximo mes de julio, vemos como Google lanza una nueva actualización menor de Android 13 Beta 3.

Tras lanzar hace un par de semanas Android 13 Beta 3.2 ahora llega por sorpresa Android 13 Beta 3.3, y aquí Google no se ha limitado simplemente a corregir errores, ya que ha lanzado un nuevo Easter Egg o huevo de pascua en Android.

Las novedades de Android 13 Beta 3.3

Hoy los Google Pixel 4 o superior inscritos en el Programa Android Beta están recibiendo una nueva OTA con una nueva** actualización menor de Android 13 Beta 3** que incluye mejoras de estabilidad y rendimiento como las siguientes correcciones:

  • Se solucionó un problema con Pixel Launcher donde, si la opción 'Mostrar siempre el teclado' estaba habilitada para el cajón de aplicaciones, cuando el usuario cerraba el cajón de aplicaciones y abría una carpeta de aplicaciones en la pantalla de inicio, el teclado también se mostraba por error.

  • Se solucionó un problema en el que, en algunos casos, como al hacer un gesto para volver, la interfaz de usuario del sistema fallaba. ( Edición n.º 236558007 )

  • Se solucionó un problema por el cual los dispositivos no podían conectarse a una red WiFi en algunos casos, incluso cuando la red estaba disponible y la intensidad de la señal era buena.

  • Se solucionó un problema por el que BluetoothManagerService continuaba intentando enlazar a TbsServiceincluso cuando bluetooth.profile.ccp.server.enabled era false, lo que provocaba un rendimiento lento y un inicio en frío de las aplicaciones.

  • Se solucionó un problema por el que, en algunos casos, después de conectar un dispositivo para cargarlo (por ejemplo, durante la noche), el dispositivo dejaba de responder hasta que se reiniciaba.

  • Se solucionó un problema del kernel lib/list_debug.c que causaba un error de pánico en el kernel en ciertos casos en algunos dispositivos.

  • Se solucionó un problema con 'Connectivity Thermal Power Manager' que causaba una representación lenta de la interfaz de usuario, falta de respuesta en las aplicaciones y bajo rendimiento de la batería en algunos casos.

Como vemos, Google está intentando corregir los problemas más importantes detectados en Android 13 Beta 3 antes del lanzamiento de Android 13 Beta 4, que será la versión candidata a la versión final, con lo que a la compañía le interesa pulir lo máximo esta versión antes de dar el siguiente paso.

Así es el nuevo Huevo de pascua de Android 13 Beta 3.3

Android 13 Easter Egg

Como decía al principio, esta nueva beta de Android 13 no se limita a corregir errores sino que también añade un nuevo Huevo de pascua, aunque más que nuevo estamos ante una versión mejorada del Easter Egg de Android 12.

Android 13 Huevo Pascua
Antiguo huevo de pascua

El Huevo de pascua de Android 13 es el mismo que el de Android 12. Android 13 Beta 3.3 sigue mostrando como Easter Egg el widget del reloj pero al poner como hora la versión de Android, en este caso a las 13:00, en vez de mostrar círculos de colores alrededor del widget o logo de Android 13 lo que muestra ahora son Emojis.

Android 13 Easter Egg

Como vemos en las siguientes capturas, no muestra Emojis al azar y sin sentido sino que los muestra por temas, como por ejemplo Emojis del fondo marino, Emojis del horóscopo, Emojis de OVNIS y alienígenas, o Emojis de expresiones. Cada vez que ejecutemos el Huevo de pascua encontraremos distintos Emojis.

Si has actualizado tu Pixel a Android 13 Beta 3.3 tan solo tienes que seguir estos pasos para ver el nuevo Huevo de pascua:

  • Abre los Ajustes
  • Accede a 'Información del Teléfono'
  • Pulsa sobre 'Versión de Android'
  • En el nuevo menú pulsa repetidas veces y de forma rápida sobre 'Versión de Android'.
  • Ajusta las manecillas del reloj a las 13:00.

Vía | 9to5Google

-
La noticia Android 13 Beta 3.3 llega con un Easter Egg lleno de Emojis: estas son sus novedades fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 27 June 2022 | 11:29 pm

Vas a alucinar con la nueva tecnología OLED de Samsung: los móviles ultrafinos y sin bordes, mucho más cerca

Hace tiempo que la industria móvil camina hacia los smartphones sin bordes, sin botoneras físicas y también sin conectores, aunque lo cierto es que todos esperamos movimientos por parte de Apple en este sentido, porque en realidad hasta que se muevan en Cupertino, el resto no se atreverán a eliminar el conector USB-C ni tampoco los botones de sonido u otros elementos.

Sea como fuere, y a pesar de que prototipos hemos visto muchos incluso con los bordes táctiles y pantallas "infinitas" que se extienden hacia la trasera, parece que será Samsung quien va a dar el siguiente paso gracias a la nueva tecnología OLED para móviles que Samsung Display tiene en cartera, y que hará posible crear teléfonos todavía más finos y con bordes mucho más pequeños.

Prototipo de móvil enrollable de Samsung

Recreación con uno de los prototipos enrollables de Samsung.

Nos lo contaban hace unos días los compañeros de SamMobile, confirmando además que esta tecnología abaratará los costes para que los móviles de corte medio y básico puedan acceder a paneles de gran calidad, que permitan minimizar marcos y grosores sin que el precio final se eleve en demasía para todo el conjunto del dispositivo.

Samsung Display prueba una tecnología de rociado de resina ópticamente transparente, que permitirá fabricar sus paneles OLED evitando las capas de adhesivo para rebajar así los grosores, trabajando mejor los bordes y rebajando sensiblemente los precios para democratizar las pantallas más cotizadas del mercado.

No queremos entrar en detalles demasiado técnicos, pero sí podemos explicar que la idea del gigante surcoreano radicaría alrededor de un nuevo proceso OCR -resina ópticamente transparente- que es similar al de la inyección de tinta, y que permitiría rociar adhesivo sobre el panel en lugar de utilizar capas transparentes para fabricar el recubrimiento de la pantalla.

Dicen los informes que esta tecnología ya ha sido probada con éxito por Samsung Display, y que hará que todo el proceso de fabricación de las pantallas OLED sea menos costoso consiguiendo además pantalla más finas al no montarse capas sobre capas.

Además, esta técnica de rociado similar a la inyección de tinta permite trabajar mejor y más apurado sobre los bordes del panel, con una precisión que rebajará sensiblemente los grosores también en los agujeros perforados para las cámaras frontales, y que hará posible además personalizar por completo la forma y colocación del panel sobre los dispositivos.

Desde Corea nos confirman que Samsung ya dispone del equipo OCR necesario para continuar con sus pruebas antes de la producción en masa en sus fábricas de Vietnam, con 3M como partner aunque con otros proveedores en cartera para buscar que el proceso sea todavía más asequible gracias a rebajar el coste de las maquinarias necesarias.

Cada vez los smartphones serán más finos, dejarán más espacio a las baterías y dispondrán de pantallas de más calidad, contando además con precios menores y llevando por fin la tecnología OLED ya de forma democratizada hacia los móviles más económicos... ¡Buena noticia!

Publicado el 27 June 2022 | 11:01 pm

La lamparita inteligente de Xiaomi cuesta menos de 30 euros y cambiará tu hogar

No tengo la casa inteligente más completa e innovadora, pero sí que me he hecho con algunos dispositivos que me hacen la vida algo más sencilla. Altavoces, enchufes inteligentes, dispositivos para la televisión... no hay que gastar demasiado, si sabes hacer un buen equipo puedes encontrar todo tipo de aparatos a buen precio.

Hoy vengo para hablarte de uno de ellos, nada más y nada menos que una de las lamparitas inteligentes de Xiaomi. La Mi Bedside Lamp 2, que puedes comprar , es una de mis mejores adquisiciones, te contaré por qué.

Si no quieres perderte otras buenas ofertas como esta, échale un ojo a todo lo que hemos preparado para el Amazon Prime Day que se celebrará los próximos 12 y 13 de julio. Esos días se verán precios históricos, te lo aseguramos.

No sabías que necesitabas esta Mi Bedside Lamp 2

bedside lamp xiaomi

La lámpara de mesa de Xiaomi es muy completa y te dará la luz de ambiente que necesitas.

La lamparita de Xiaomi llega con un sencillo y minimalista diseño que la hace realmente bonita. No importa sobre qué mueble la coloques, quedará genial. Tu mesita de noche, un escritorio, un mueble en el salón… las posibilidades son muchas.

Descarga la aplicación Mi Home de Xiaomi y toma el control. Solo tendrás que añadir la Bedside Lamp 2 a través de tu red WiFi y podrás hacer de todo. Cambia el color, modula la intensidad o establece una hora para que se encienda o se apague automáticamente.

¿Tienes un altavoz inteligente? Si cuentas con uno de los dispositivos a los que dan vida Alexa, Google Assistant o Siri podrás sacarle el máximo partido a esta lamparita inteligente. Enciéndela y apágala con la voz, sube o baja su brillo, cambia de color o activa tus modos predeterminados favoritos.

La lamparita de Xiaomi es una compra con la que no puedes fallar, un dispositivo que te permitirá crear ambientes muy diferentes en tu hogar. Si sabes sacarle todo el partido con las rutinas de Alexa u otro asistente inteligente, es una opción realmente buena.

Publicado el 27 June 2022 | 10:31 pm

Amazon Prime Day 2022: cuándo es y qué esperamos de ese día

Como cada año Amazon celebra su Prime Day, un día de ofertas, que este año son dos, en los que habrá rebajas en productos de todas las categorías como nunca antes habías visto. Se trata de un día que lleva celebrándose desde verano de 2015, fecha en la que Amazon cumplió 20 años desde su creación.

A pesar de que comenzara por ser un día en el que solo durante 12 horas se produjeron las mejores ofertas, ahora se ha pasado a 48 horas en las que solo los clientes de Amazon Prime tienen el acceso a este tipo de descuentos. Si no eres cliente Prime aún, no sé a qué esperas para darte de alta de forma gratuita.

Ser usuario Prime GRATIS

Cuándo se celebra el Prime Day 2022

Prime Day paquetes

Durante los días del Prime Day millones de paquetes circularán por las carreteras de medio mundo

El próximo 12 y 13 de julio de 2022 tendrá lugar uno de los momentos más esperados del año para clientes Prime de Amazon. Son 48 horas de fascinantes ofertas en las que se verán reducidos los precios de millones de productos incluso a más del 50% de su valor original. El Prime Day, con respeto al Black Friday, es el día de mayor facturación de Amazon del año, algo que han visto con ojitos desde otras tiendas que se suman a estos días de descuento desenfrenado.

Otros comercios online como AliExpress harán su propia versión del Prime Day para intentar rascar un gran número de usuarios que buscan en esos días la compra deseada durante meses. Vigila los precios de los productos que llevas queriendo obtener desde hace tiempo y así podrás ver si el descuento merece o no la pena.

Hazte usuario Prime GRATIS

Recuerda que si no eres cliente Prime de Amazon no podrás aprovecharte de los precios más locos que se den en estas esperadas 48 horas. Aunque sí podemos adelantar que habrá algunas ofertas flash a las que todos los usuarios con cuenta en Amazon (de pago o no) podrán acceder durante los días 12 y 13 de julio.

Sin duda esperamos que durante esos dos días de Prime Day podamos comprar algunos de esos gadgets que llevamos tiempo queriendo echarle el guante o bien esa prenda de ropa para el verano que teníamos en mente coger. Van a ser dos días en los que os mostraremos las mejores ofertas del momento durante las 48 horas que dure el evento.

Publicado el 27 June 2022 | 9:30 pm

OPPO Watch Free, análisis: un smartwatch bien completo para su rango de precio

El OPPO Watch Free es un reloj inteligente que nos ha sorprendido por lo bien que está confeccionado en todos sus niveles para otorgar una muy grata experiencia de usuario.

Publicado el 27 June 2022 | 9:23 pm

Esta es la lista completa de los 35 juegos nuevos de Stadia que puedes probar gratis su demo

17 horas y media para jugar gratis te esperan con los 35 títulos nuevos que acaba de estrenar Stadia.

Publicado el 27 June 2022 | 8:47 pm

El más recomendado: este Samsung Galaxy 5G tiene 164 euros de descuento

Gracias a esta oferta de Amazon puedes llevarte a casa el Samsung Galaxy A52s 5G con 164 euros de descuento. Hablamos de su versión global, que llega junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Es uno de los mejores gama media que ha presentado la firma coreana durante los últimos tiempos, una gran compra por debajo de los 300 euros.

El móvil de Samsung llega con una fluida pantalla AMOLED que se ve genial, uno de los procesadores fabricados por Qualcomm, 4 cámaras y una batería que aguanta todo el día. Forma un conjunto realmente completo que planta cara a los mejores smartphones de la gama media.

Ver en Amazon.es: Samsung Galaxy A52s 5G

Si no quieres perderte otras buenas ofertas como esta, échale un ojo a todo lo que hemos preparado para el Amazon Prime Day que se celebrará los próximos 12 y 13 de julio. Esos días se verán los mejores descuentos de este 2022.

Compra este Galaxy con descuento

Galaxy A52 5G morado

La parte trasera del Samsung Galaxy A52s en color morado.

Samsung es una de las máximas referentes en el mundo de las pantallas, dispositivos como este lo dejan claro. Nos encontramos con un panel AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 Hz en el que podrás disfrutar al máximo de tu contenido multimedia favorito. Sus colores son vibrantes y se mueve como la mantequilla.

No importa qué juegos o aplicaciones utilices, gracias al Snapdragon 778G todas rendirán sin ninguna dificultad. Además, llega con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que cierran un conjunto más que interesante. Podrás trabajar con varias apps al mismo tiempo y no tendrás problemas de espacio.

  • Qualcomm Snapdragon 778G
  • 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna
  • Pantalla Super AMOLED de 6,5" Full HD+ 120 Hz
  • 4 cámaras traseras
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida a 25W
  • Jack de 3.5mm, NFC y 5G

De día, de noche, en interiores, en exteriores... no importa, con las 4 cámaras de este Galaxy podrás hacer buenas fotografías en cualquier condición. Incorpora un sensor principal de 64 megapíxeles al que acompañan un gran angular de 12 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y una cámara para el modo retrato. En el agujero de su frontal, una cámara de 32 megapíxeles.

En el interior de este Galaxy, una batería de 4.500 mAh que te dará unas buenas horas de uso. El dispositivo coreano también cuenta con un jack para que conectes tus auriculares, conectividad NFC y hasta 5G. Podrás navegar a toda velocidad.

Ver en Amazon.es: Samsung Galaxy A52s 5G

No hay mucho más que decir, tienes la oportunidad de hacerte con uno de los mejores gama media se Samsung con 164 euros de descuento. Puedes recibir en casa de forma totalmente gratuita un dispositivo completo que será tu fiel compañero. No le falta de nada, si buscabas algo potente y equilibrado por menos de 300 euros, es una muy buena compra.

Publicado el 27 June 2022 | 8:31 pm

Así se pone un acceso rápido a una carpeta de Galería en el Samsung Galaxy S22 Ultra

La app Galería de Samsung permite poner accesos directos en la pantalla de inicio para acceder a todas las fotos o vídeos de la misma.

Publicado el 27 June 2022 | 7:45 pm

Redmi Watch 2 Lite y Redmi 10C ahora a un precio increíble

C3Q

El fabricante Redmi ha puesto en oferta durante tiempo limitado dos productos importantes de su catálogo: el reloj inteligente Redmi Watch 2 Lite y el teléfono Redmi 10C. Ambas opciones pasan a tener mucho de protagonismo, ya sea para controlar todo el deporte que hagas o quieras estar siempre conectado con el segundo.

Redmi Watch 2 Lite es una interesa además de económico reloj, gracias a ella podrás ir controlando lo que andas, corres y hasta medir el sueño, entre otras cosas. El teléfono es un dispositivo de gama de entrada que promete cumplir con las necesidades de todo usuario, con un gran procesador, buen sensor fotográfico y más.

Redmi Watch 2 Lite, una pulsera deportiva de gran autonomía

Redmi Watch 2 Lite

El Redmi Watch 2 Lite es un reloj deportivo con una esfera bastante diferente a los smartwatch convencionales que están pensados para hacer deporte. Con un diseño similar a Mi Watch Lite, este dispositivo promete un buen rendimiento, todo ello con un ligero peso de apenas 35 gramos.

La apuesta es montar una pantalla TFT de 1,55 pulgadas con una resolución de 320 x 360 píxeles, muestra todo de una manera nítida y donde el negro no brilla, pero se nota. Este panel es grande, con una visibilidad de todo bastante buena y con unas opciones muy variadas.

Pese a montar un panel mayor, promete una importante autonomía, no teniendo que cargarlo cada día, un punto en el que brilla este importante reloj. Además, el sistema operativo ha sido diseñado por el fabricante y está optimizado para que muestre los menús más claros y conseguidos.

Un rendimiento óptimo gracias a sus sensores

Redmi Watch Lite 2-1

Llega a disponer de cuatro sensores, el primero de ellos es un giroscopio, el segundo es acelerómetro, el tercero es un sensor de frecuencia cardíaca y el cuarto es una brújula electrónica. Se incorpora un GPS, perfecto para el posicionamiento y la medición de tus paseos a lo largo de los días.

La medición la hace gracias a que incorpora una medición de SpO2, medición del sueño, medición del estrés, además monitoriza el deporte de la mujer. Tiene hasta 100 carátulas para cambiar la interfaz y un total de 100 modos deportivos para hacerla más completa en todos los sentidos.

Batería para aguantar 10 días

Redmi Watch 2 Lite-3

La batería incluida en el Redmi Watch 2 Lite es de 262 mAh con una capacidad de durar al menos una semana y tres días operativa sin pasar por una carga de la corriente, todo ello en un uso normal. Se suele cargar de 0 al 100% en poco menos de tres horas y tenerla lista para cuando salgamos a la calle a dar un paseo, a correr o ir al gimnasio, entre otras tareas.

Si se hace un uso intensivo del mismo la misma podrá llegar los 4-5 días normalmente, tiene con ello la posibilidad de aumentar si el uso no es excesivo. Este reloj está pensado para llevarlo a cualquier hora del día y medir cada punto que tiene gracias a sus sensores incorporados.

Características de REDMI Watch 2 Lite

Marca REDMI
Modelo Watch 2 Lite
Pantalla TFT de 1.55 pulgadas con una resolución de 320 x 360 píxeles
Batería 262 mAh
Conectividad Bluetooth 5.0
Sensores Acelerómetro – Giroscopio – Brújula electrónica – Sensor de frecuencia cardíaca – GPS
Resistencia al agua 5 ATM
Compatibilidad Android 6.0 o superior – iOS 10 o superior
Sistema operativo RTOS
Medición y otros Medición de SpO2 – Medición del estrés – Medición del sueño – Monitorización del deporte femenino – 100 modos de deporte – 100 esferas
Dimensiones y peso 41.2 x 35.3 x 10.7 mm – 35 gramos

Características del REDMI 10C

Redmi 10C

La renovación del Redmi 10C le ha servido para tener unas mejores prestaciones, uno de los puntos a destacar es el sensor de la cámara de la parte trasera. A ello le suma una buena pantalla superior a las 6,7 pulgadas y un procesador que apunta a tener un gran rendimiento.

El Redmi 10C incorpora una pantalla LCD de 6,71 pulgadas con una resolución HD+ (1.650 x 720 píxeles), a ello le suma un buen brillo y capacidad a la hora de reproducir vídeo, juegos y otros. Estamos ante un teléfono que premia al usuario en algunos aspectos, como es el caso de un panel voluminoso.

Potencia gracias a su hardware

Redmi10c-2

La apuesta de Redmi en el modelo 10C ha sido en la de incluir el chip Snapdragon 680, tiene una velocidad de 2,40 GHz para dos de sus núcleos, mientras los seis tienen una velocidad de 1,8 GHz. Este procesador es potente a la hora de usarse para cualquier tarea, como es usar aplicaciones y hasta en videojuegos pasa a tener un buen rendimiento.

Incorpora una GPU Adreno 610, esta va una velocidad de 845 MHz, en las pruebas ha rendido muy bien a la hora de usarla en cualquier aplicación. Tanto el procesador como la gráfica son dos apartados que se combinan bien y hacen que el Redmi 10C sirva para algo más que un uso habitual telefónico.

Llega en una única opción de memoria RAM, el módulo es de 4 GB de tipo LPDDR4X, mientras el almacenamiento llega a ser en dos opciones, con 64 y 128 GB UFS 2.2. A la hora de ampliar el último apartado, se puede elegir por una tarjeta MicroSD de hasta 1 TB de almacenamiento, suficiente para guardar información.

Batería de alta capacidad, además llega con MIUI 13

bateria 5000

El fabricante asiático ha apostado por una batería de alta capacidad para el Redmi 10C, llega con una de 5.000 mAh y todo ello con una carga rápida de 18W. Este teléfono ha apostado por una de esta capacidad que le da más de un día sin tener que pasar por la carga y con una velocidad importante.

Pese a no llegar con Android 12, la versión 11 de Android es suficiente, pero promete actualizar a la última en los próximos meses. Android 11 viene bajo la capa MIUI 13, la última interfaz le mejora en diversos aspectos, entre ellos el de la carga, mejoras en rendimiento con apps y más.

Marca REDMI
Modelo 10C
Pantalla LCD de 6.71 pulgadas con resolución HD+ (1.650 x 720 píxeles)
Procesador Snapdragon 680
Tarjeta gráfica Adreno 610
Memoria RAM 4 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64 GB / 128 GB UFS 2.2 – Ampliable hasta 1 TB con MicroSD
Batería 5.000 mAh con carga rápida a 18W
Cámaras Sensor principal de 50 MP – Sensor de profundidad de 2 MP
Cámara delantera Sensor de 5 MP
Conectividad 4G – Wi-Fi – GPS – Bluetooth 5.0 – NFC – USB-C
Otros Lector de huellas trasero
Sistema operativo Android 11 con MIUI 13
Dimensiones y peso 169.59 x 76.56 x 8.29 – 195 gramos

Ahora mismo de oferta

Puedes adquirir el reloj Redmi Watch 2 Lite en oferta usando los códigos SHIP5 y REBAJA2 desde aquí. El móvil Redmi 10C lo puedes adquirir con una rebaja de 5$ directamente en AliExpress.

Publicado el 27 June 2022 | 7:19 pm

Te guste o no, los anuncios llegarán a Netflix. Aunque hay una parte positiva

Ve preparándote para dar la bienvenida a los anuncios en Netflix. El propio Ted Sarandos, Co-CEO de la compañía, ha confirmado que se empezará a probar una nueva modalidad de suscripción con anuncios incluidos.

Pero no todo es malo: tal y como ha confirmado el propio Sarandos, una de las "ventajas" de esta modalidad de suscripción es que será más barata que el resto.

La medida llega con la idea de revertir la gran pérdida de usuarios sufrida por Netflix a lo largo de los últimos meses, y como complemento a la decisión de ir acabando, poco a poco, con las cuentas compartidas.

Netflix

Los anuncios en Netflix podrían ser una realidad después de todo...

Anuncios en Netflix a cambio de pagar menos

Según Sarandos, desde Netflix se ha llegado a la conclusión de que existe un tipo de usuarios para el que la compañía, todavía, no ofrece una solución: ese al que la cuota de suscripción a Netflix le resulta demasiado costosa, pero no está en contra de ver anuncios si eso implica poder pagar menos.

Y, aunque el propio CEO de la empresa, Reed Hastings, ha asegurado en más de una ocasión no ser un fan de la publicidad debido a su complejidad, sí que pretende abrir las puertas a un mayor número de usuarios y ofrecer más variedad de planes de suscripción diferentes, dirigidos a tipos de usuarios distintos.

La pérdida de más de 200000 suscriptores durante los tres primeros meses de este año y la consecuente caída en un 70% del valor de las acciones son, probablemente, dos factores que han influido a la hora de tomar esta decisión. Eso, sumado a que otras plataformas de streaming como HBO Max y, próximamente, Disney+, ya se han sumado a la tendencia de ofrecer planes más baratos con publicidad en sus respectivos servicios.

De momento, no hay datos sobre el precio del plan con anuncios de Netflix, ni tampoco está claro cuándo estará disponible, ni si llegará a todos los países desde un principio. Iremos conociendo novedades al respecto con el paso de las semanas.

Publicado el 27 June 2022 | 7:01 pm

Caída histórica: este Xiaomi "Pro" se desploma hasta los 125 euros

Puedes recibir en casa uno de los Xiaomi más populares de la gama media con descuento. El POCO M3 Pro 5G se desploma hasta los , el precio más bajo que hemos visto nunca. Solo debes aplicar el cupón SDSES8 para ahorrar el máximo. Hablamos de su versión global, que cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Estamos ante uno de los mejores Xiaomi baratos, un móvil que ofrece un buen conjunto de características y un precio mínimo. Cuenta con un diseño llamativo, una pantalla que se ve muy bien, 3 cámaras y una batería que aguanta todo el día. No creo que puedas encontrar otro móvil que ofrezca tanto por tan poco.

El móvil de Xiaomi se desploma

POCO M3 Pro 5G amarillo

Este POCO M3 Pro 5G puede ser tuyo por menos de 150 euros.

El frontal de este POCO disfruta de una pantalla IPS de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+ que se ve muy bien. Su trasera llama mucho la atención, cuenta con colores vibrantes que contrastan con un gran módulo negro en el que se alojan las cámaras. Ninguno de tus amigos o familiares tendrá un móvil como este.

Su cerebro es uno de los procesadores de MediaTek, concretamente el Dimensity 700. Las aplicaciones que usas cada día funcionarán sin problemas, es un chip con la fuerza suficiente para que puedas estar tranquilo. Como hemos dicho, llega junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

  • MediaTek Dimensity 700
  • 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna
  • Pantalla IPS de 6,5" y resolución Full HD+
  • 3 cámaras traseras
  • Batería de 5.000 mAh
  • Jack de 3,5mm, radio FM, NFC y 5G

En el interior de este POCO también habita una batería de 5.000 mAh que te llevará hasta el final del día sin problemas. Sal de casa tranquilo, no tendrás que andar corriendo tras el cargador. Como su propio nombre indica, el móvil de Xiaomi también cuenta con 5G, podrás navegar a máxima velocidad.

Podrás tomar buenas fotografías con las 3 cámaras traseras de este POCO. Llega con una cámara principal de 48 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y otro sensor que repite con 2 megapíxeles para el modo retrato. En el pequeño agujero de su frontal, una cámara de 8 megapíxeles.

Uno de los Xiaomi que más hemos recomendado se desploma hasta su precio mínimo, este POCO M3 Pro 5G es una compra segura por solo 125 euros. El dispositivo chino tiene mucho que ofrecer a ese precio, llega con justo lo que necesitas para disfrutar de una buena experiencia. Pero atento, si te interesa no lo pienses demasiado, la oferta solo estará disponible unos días.

Publicado el 27 June 2022 | 6:41 pm

Vodafone actualiza sus planes y los simplifica para que todo sea bien fácil y flexible

Vodafone acaba de comunicar sus nuevos ofertas de tarifas convergentes y móviles para nuevos clientes particulares y profesionales a partir del 30 de junio.

Publicado el 27 June 2022 | 6:33 pm

"Mañana te vas a tostar": tu móvil Android puede avisarte de una ola de calor

Estamos a finales de junio y hace poco sufrimos la primera gran ola de calor del año. ¿Quieres anticiparte a las próximas? Puedes hacer uso del móvil: éste puede avisarte si se avecina una subida elevada de las temperaturas.

Las aplicaciones del tiempo son un tipo de software básico en un móvil, todos acostumbran a incluir la del propio fabricante; con la opción de añadir al inicio la aplicación del tiempo de Google, por ejemplo. Este tipo de apps pueden alertar conforme se avecinen cambios adversos, como una ola de calor. Veamos cómo anticiparte a las subidas extremas de temperatura.

Alertas de temperatura elevada para anticipar la ola de calor

Ola Calor

Con todas las aplicaciones del tiempo tendrás la vista meteorológica actual con la opción de consultar las previsiones para las próximas semana y, según la app, hasta los próximos 14 días. Con estos datos puedes hacerte una idea de si el valor que llega es mucho más elevado de lo normal o no, pero quizá no quieras andar consultando para una información tan básica y necesaria.

Son muchas las aplicaciones del tiempo que incluyen alertas de lluvia para avisar al usuario de que llega una situación atmosférica adversa. El problema es que no ocurre lo mismo con la temperatura: las apps no suelen incluir el calor repentino elevado entre sus notificaciones de aviso, una posibilidad que debería de ser más común dada la desgraciada tendencia al alza de las olas de calor.

Tras probar multitud de opciones nos hemos decantado por The Weather Channel, una de las plataformas más importantes del mundo en lo que a seguimiento del tiempo de refiere. Su servicio de alertas es muy potente.

Temperaturas extremas con The Weather Channel

Ola Calor 1

Esta app del tiempo es muy completa, ofrece una interfaz agradable, los datos son gran fiabilidad e incluye todas las funciones clave sin tener que abonar un extra (a cambio de anuncios; que pueden eliminarse). También lo que buscamos, la alerta de temperatura extrema.

Una vez instalado The Weather Channel, y configurados los permisos (necesitas darle la ubicación permanente), toca ajustar la alerta:

  • Accede a la configuración, en los tres puntos de menú (arriba a la derecha).
  • Selecciona "Alertas".
  • Ponte en la pestaña "Administrar" y entra en "Pronósticos significativos del tiempo".
  • Marca el selector a "Sí" y selecciona "Mucho calor". Ya tendrás activo el aviso ante la llegada de olas de calor.
  • Te recomendamos activar también las alertas de "Se aproximan cambios" y "Alertas emitidas por el gobierno".

Puede elegir otras alertas si así lo prefieres, también decantarte por tener una notificación permanente con la meteorología actual. Bajo nuestra opinión, con recibir avisos de cambios extremos es más que suficiente.

Tiempo - The Weather Channel

Tiempo - The Weather Channel

-
La noticia "Mañana te vas a tostar": tu móvil Android puede avisarte de una ola de calor fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 27 June 2022 | 6:00 pm

La app de Google News ya se puede descargar en España para iOS y Android

Hace unos días Google revelaba que su servicio de noticias Google News volvía a España una vez más tras 8 años de ausencia y gracias al cambio en la legislación. Google News se podía consultar desde entonces mediante la web, pero por el momento su aplicación móvil no estaba disponible para descarga. Sería cuestión de […]

Publicado el 27 June 2022 | 5:50 pm

Lo rompe la edición limitada Starbucks de los Samsung Galaxy S22

Samsung y Starbucks se asocian para esta edición limitada que tiene al color verde como el protagonista y a una taza como la mejor funda para auriculares.

Publicado el 27 June 2022 | 5:17 pm

Los 5 móviles más rebajados de la Promoción de Verano de AliExpress: OnePlus 10 Pro, Xiaomi 12, POCO F3 y más

¡AliExpress está de rebajas! Desde hoy y hasta el próximo 2 de julio podrás encontrar miles de productos a precio mínimo en el e-commerce, y ojo, porque hablamos de chollos en tecnología pero también en moda, hogar o juguetes. Toda una ocasión para rascarse el bolsillo con algún caprichito online.

En lo que a nosotros nos toca hemos buceado en el para seleccionar los que nuestro parecer son los mejores chollos móviles de estos días. Hablamos de cinco dispositivos de gama media y gama alta con descuentos de hasta el 40%. Ten en cuenta que cuatro de ellos pertenecen a AliExpress Plaza por lo que los tendrás en casa en unos pocos días gracias a que se envían desde España. Además, en caso de que no te convenza tu compra tendrás dos semanas para devolverlos sin coste adicional.

Recuerda también que más allá de estos móviles rebajados tienes todo un mundo de artículos con descuentos de todo tipo, los cuales puedes afinar aún más usando los siguientes códigos (son válidos hasta el 1 de julio):

  • 6IC3: ahorra 3 dólares por una compra mínima de 30.
  • 6IC6: ahorra 6 dólares por una compra mínima de 50.
  • 6IC9: ahorra 9 dólares por una compra mínima de 80.
  • 6IC14: ahorra 14 dólares por una compra mínima de 140.
  • 6IC24: ahorra 24 dólares por una compra mínima de 200.

5 chollos móviles de AliExpress

OnePlus Ace destacada

Uno de los móviles más exclusivos de OnePlus puede ser tuyo con 150 euros de descuento

  • . Empezamos nuestra selección de chollos por todo lo alto. El OnePlus 10 Pro es uno de los gama alta del momento y está disponible en AliExpress con casi 400 euros de descuento. Poca broma porque su precio oficial supera los 900 euros. Tal y como comentamos en nuestro análisis, se trata de un gran smartphone con un rendimiento sobresaliente, toda una ocasión para hacerse con un telefonazo con un descuento inmenso.

  • . Otro gama alta con un muy buen descuento es el Xiaomi 12, uno de los pocos flagships compactos que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Lanzado este invierno destaca por un cuidadísimo diseño y unas especificaciones de altura: pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas Full HD+ y con refresco de 120Hz, un Snapdragon 8 Gen 1, MIUI 13 basado en Android 11, carga rápida de 67W, cámara principal Sony de 50 megapíxeles... Un tope de gama de manual que puede ser tuyo con casi 300 euros de descuento.

  • . También el POCO F3 tiene un muy buen recorte en su precio, concretamente, la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, la cual tiene 100 eurillos de descuento. Por 295,99 euros tienes un gama media-alta potente y versátil, se trata de uno de los móviles que más hemos recomendado en Andro4all además de ser el POCO con la mejor relación calidad-precio hasta la fecha.

  • . Volvemos ahora a OnePlus porque, aunque no tenga un descuento especialmente llamativo, AliExpress pone a nuestra disposición el OnePlus Ace, uno de los móviles más exclusivos de la marca. Presentado hace apenas un par de meses sus principales bazas son la carga rápida de 150W y OxygenOS 12 basado en Android 12. Un móvil para tener lo último de lo último por un precio más que justo.

  • . Terminamos el recopilatorio con el realme GT Master Edition, uno de los flagship killers con más éxito de realme y que puede ser tuyo a un precio de auténtico escándalo: solo 184 euros. Si tenemos en cuenta que es un móvil con un Snapdragon 778G 5G, carga rápida de 65W, pantalla AMOLED Full HD+ de 120Hz, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento, Android 11 o una cámara principal de 64 megapíxeles, se trata de una compra altamente recomendada.

Publicado el 27 June 2022 | 5:09 pm

Cuidado con MaliBot: este virus ruso puede robar cuentas de Santander y CaixaBank

FluBot logró poner en peligro a millones de personas en todo el mundo al ser un virus dirigido a Android capaz de tomar el control total de los dispositivos, y acceder a datos sensibles, incluyendo claves de acceso a aplicaciones financieras. Su desaparición, confirmada por la Europol, parecía haber llegado para darnos una tregua, pero todo parece indicar que el sucesor de FluBot ya es una realidad.

Ha sido bautizado como MaliBot por la firma especializada en ciberseguridad F5, encargada de descubrirlo mientras se llevaba a cabo el seguimiento del troyano FluBot. Dicha empresa asegura que se trata de un malware dirigido principalmente a usuarios de dos de las principales entidades financieras en España: Santander y CaixaBank.

Virus en el móvil

MaliBot es considerado un virus similar al famosísimo FluBot.

El troyano se hace pasar por apps populares, como Chrome

Los investigadores de F5 han podido determinar que el origen del troyano está en Rusia, país desde el que se controla la propagación de MaliBot. Las primeras campañas datan de junio de 2020, y se trata de una versión modificada de un malware ya conocido: SOVA.

Entre sus capacidades, se incluye el robo de códigos de verificación multifactor y de un solo uso, robo de mensajes de texto, borrado de aplicaciones, recopilación de datos sensibles e incluso la capacidad de saltarse el sistema de verificación en dos pasos de Google.

Se ha descubierto que las campañas con este malware como protagonista están centradas, principalmente, en Italia y España. En estos países, los autores han distribuido su virus a través de páginas web que incitaban a los usuarios a descargar aplicaciones infectadas. Entre dichas apps se encontraban clones falsos de herramientas populares como Google Chrome, así como aplicaciones de criptomonedas.

Con el objetivo de propagarse aún más entre dispositivos, una vez el dispositivo de la víctima ha sido infectado, MaliBot se aprovecha de sus permisos para acceder a la lista de contactos del usuario y enviar mensajes SMS con enlaces que contienen el archivo APK del virus. Esta forma de actuar es conocida como "smishing".

Al obtener permisos privilegiados en el dispositivo, como el acceso a las APIs de accesibilidad de Android, MaliBot tiene la capacidad de realizar acciones en el dispositivo sin necesidad de interacción por parte del usuario. Esto, según los atacantes, hace que MaliBot sea un virus dirigido principalmente al robo de información sensible y relacionada con entidades financieras.

De hecho, se ha descubierto que el malware cuenta en su código con una lista de aplicaciones de bancos objetivo, entre las que es posible encontrar CaixaBank y Santander de España, y UniCredit de Italia. También se han descubierto técnicas de robo de criptomonedas de carteras alojadas en plataformas como Binance o Trust Wallet.

Aunque a día de hoy la amenaza acecha sobre todo a usuarios de España e Italia, se espera que, con el paso de las semanas, MaliBot amplíe sus objetivos y surjan nuevas campañas dirigidas a otras regiones del mundo. Los investigadores recomiendan evitar la descarga de aplicaciones de fuentes externas a Google Play Store, e ignorar los mensajes SMS provenientes de fuentes no fiables.

Publicado el 27 June 2022 | 5:01 pm

Cómo activar las alertas de emergencia inalámbricas en tu móvil Android

Cómo activar las alertas de emergencia inalámbricas en tu móvil Android

Hace apenas unos días, tras un tiempo en fase de pruebas, España activó oficialmente su sistema de la Red de Alerta Nacional (RAN-PWS) para el envío generalizado e inmediato de alertas a la población a través del móvil. Es lo que se conoce como "112 inverso" porque son las autoridades las que avisan a los ciudadanos de una amenaza en curso o inminente.

Este sistema, que ya lleva muchos años en otros países, permitirá que protección Civil pueda enviar un SMS a todos los móviles de un área afectada por una catástrofe o una emergencia, como inundaciones, incendios, fenómenos meteorológicos adversos o accidentes químicos, etc. A continuación, te explicamos cómo activarlas en tu móvil Android.

Activa las alertas en sólo tres pasos

Android Alertas

Protección Civil ha activado ya en España el Sistema de Avisos a la Población (Public Warning System) dentro de la Red de Alerta Nacional (RAN-PWS). Este sistema, como decíamos, permitirá el envío generalizado e inmediato de alertas a los móviles de las personas que se encuentren en zonas afectadas por emergencias o catástrofes inminentes o en curso.

El sistema RAN-PWS llegará a cualquier parte del territorio español con cobertura de telefonía móvil, independientemente de que esa cobertura sea 2G (GSM), 3G (UMTS), 4G (LTE) o 5G. Las alertas se enviarán a través de un SMS que aparecerá en forma de notificación, emitiendo una vibración y sonando hasta que el usuario lo lea. En él, podremos ver información sobre el tipo de alerta, duración e instrucciones precisas sobre cómo debe actuar.

Alertas Inalambricas Android

Para recibir el aviso, debes tener activadas las alertas de emergencia inalámbricas en tu móvil. El procedimiento para activarlas en Android 12 es el siguiente:

  • Entra en 'Ajustes'.

  • Toca sobre 'Aplicaciones y notificaciones'.

  • Activa 'Permitir alertas'.

Como verás hay tres tipos de alertas, además de las alertas de prueba, pero has de saber que no todas están disponibles en todos los países. Las alertas AMBER, por ejemplo, no funcionan en España (son las que advierten de personas desaparecidas).

-
La noticia Cómo activar las alertas de emergencia inalámbricas en tu móvil Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Publicado el 27 June 2022 | 4:47 pm

Un "maestro" que se desploma: este móvil tiene 159 euros de descuento en su versión más potente

Puedes hacerte con uno de los móviles más especiales de realme y ahorrar dinero. El realme GT Master Edition cae de precio y está a tu alcance en AliExpress Plaza. Te lo llevas con 159 euros de descuento en su versión más potente, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El smartphone de realme es una de las mejores compras por debajo de los 250 euros, un dispositivo completo que llega con características de primer nivel. Una pantalla de 120 Hz, uno de los procesadores Snapdragon de Qualcomm, 4 cámaras traseras y muchas cosas más. Te lo contamos todo sobre él.

Por cierto, si no quieres perderte otras buenas ofertas como esta, échale un ojo a todo lo que hemos preparado para el Amazon Prime Day que se celebrará los próximos 12 y 13 de julio. Los descuentos esos días serán los mejores del año.

Compra el móvil de realme al mejor precio

realme GT Master Edition blanco

El realme GT Master Edition cae de precio.

El móvil de realme llega con un bonito y elegante diseño de bordes redondeados. Sus curvas sientan muy bien en la mano y su pantalla es de primer nivel. Cuenta con un panel AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 Hz que se ve muy bien. Puede ser el mejor lugar para que disfrutes de series, películas y juegos.

Como hemos señalado, su cerebro es uno de los procesadores fabricados por Qualcomm, concretamente el Snapdragon 778G. Es un chip que hemos probado en más de una ocasión, un cerebro que se mueve rápido y que puede con cualquier aplicación que le pongas delante. Sus 8 GB de RAM, por otro lado, te permitirán trabajar con varias apps abiertas al mismo tiempo.

  • Qualcomm Snapdragon 778G
  • 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna
  • Pantalla Super AMOLED de 6,43" Full HD+ y 120 Hz
  • 3 cámaras traseras
  • Batería de 4.300 mAh con carga rápida a 65W
  • Jack de 3.5mm, USB-C, NFC y 5G

Bajo el chasis del realme GT Master, una batería de 4.300 mAh con una carga rápida de 65W. Bastarán unos minutos para recuperar horas de uso, no volverás a salir de casa con un 10% de batería. Cuando te acostumbras no puedes vivir sin la carga rápida.

Tres son las cámaras que habitan en la trasera de este realme. Nos encontramos con un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. En el agujero de su frontal, una cámara de 32 megapíxeles con la que tomarás buenos selfies.

Lo has podido comprobar, puedes llevarte uno de los mejores gama media de los últimos meses con descuento. Te acompañará durante años ofreciendo una buena experiencia, es un móvil en el que puedes confiar. Si te interesa no lo pienses demasiado, la oferta solo estará disponible por tiempo limitado.

Publicado el 27 June 2022 | 4:31 pm

Los móviles Xiaomi baratos tendrán mejores pantallas gracias a esta novedad

Xiaomi es muy consciente de que la batalla para convertirse en el fabricante que más smartphones venda a nivel mundial pasa por dominar la competida y exigente gama media y por eso, una vez que ya ha lanzado al mercado su nueva serie Redmi Note 11, ahora el gigante chino ya está trabajando en las novedades con las que contarán sus nuevos terminales económicos.

En este sentido, una reciente filtración proveniente del popular leaker chino Digital Chat Station revela que los próximos móviles Xiaomi baratos contarán con mejores pantallas gracias a la inclusión de una nueva característica realmente interesante.

Xiaomi Fan Festival

Los futuros Xiaomi Redmi Note llegarán con pantallas de mejor calidad.

Así será la nueva gama media de Xiaomi

Según esta filtración de Digital Chat Station, los nuevos terminales de gama media de Xiaomi, Redmi y POCO contarán con pantallas LTPO de 1 Hz, las cuales serán compatibles con frecuencias de actualización de, como mínimo, 120 hercios.

Plantilla destacada 2020

La parte trasera del Redmi Note 11 Pro 5G en color gris grafito.

El motivo de esta decisión radica en el hecho de que las tasas de refresco altas provocan un alto consumo de energía y la tecnología LTPO consigue reducir dicho consumo utilizando frecuencias de actualización adaptativas. De esta forma, será el propio terminal el que adapte la tasa de refresco de la pantalla según el tipo de contenido que estés visualizando.

Según Digital Chat Station, el gigante chino ya está probando este tipo de pantallas, las cuales han sido fabricadas por TCL CSOT, en un prototipo de un nuevo smartphone de gama media, aunque esto es solo el principio, ya que la producción en masa de terminales de gama media con pantallas LTPO todavía no ha empezado, ya que el coste de fabricación de estos dispositivos todavía es elevado.

De todos modos, todo parece indicar que podremos ver los primeros móviles Xiaomi de gama media con pantallas LTPO a lo largo de la segunda mitad del 2022.

Publicado el 27 June 2022 | 4:01 pm

Action Launcher se redime y da gratis casi todas sus funciones premium en su versión 50

Action Launcher es uno de los mejores lanzadores de apps que han existido siempre en Android. Ahora se redime para ser rediseñada y ser accesible a todos los usuarios.

Publicado el 27 June 2022 | 3:53 pm

Oferta por tiempo limitado: el POCO F4 se pone a la venta con descuentos hasta el 1 de julio

Oferta por tiempo limitado: el POCO F4 se pone a la venta con descuentos hasta el 1 de julio

La semana pasada, concretamente el 23 de junio, el POCO F4 aterrizó oficialmente en nuestro país. Aunque lo más correcto es decir que se anunciaron oficialmente sus precios, pues su aterrizaje como tal se produce hoy, 27 de junio. Este lunes fue la fecha elegida por POCO para poner a la venta su nuevo modelo y, de paso, colocarle un precio 'early bird' para los primeros días de compra. Y el POCO F4 se podrá comprar por 349,99 euros y 399,99 euros, en función de la versión elegida, hasta el 1 de julio.

Xiaomi POCO F4 5G Versión Global 6.67" 120 Hz 64MP OIS 67W NFC Garantía 3 Años

Poco F4 5G - Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED, Snapdragon 870, Cámara de 64MP, 4500mAh, 67W Turbo Charging, Nebula Green (Versión ES + 3 años de garantía) con Alexa Manos Libres

El POCO F4 será más económico hasta el 1 de julio

El nuevo POCO F4 hereda buena parte de la maquinaria interna del POCO F3, como la presencia del Snapdragon 870 al mando de las operaciones, o como la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y 120Hz de velocidad de refresco. Esto se une a la refrigeración 'gaming' y a los 360Hz para el panel táctil y obtenemos un móvil perfecto para muchas cosas, pero sobre todo para jugar a juegos de todos los calibres.

La cámara principal es de 64 megapíxeles e incorpora estabilización óptica, OIS, por primera vez, lo que hace que tengamos una fotografía sólida para su rango de precios. Y sí, también encontramos 4.500 mAh para su batería interna, y no extraíble, que carga a 67W de velocidad, duplicando la velocidad del POCO F3.

Todo esto debería costar 399,99 euros y 449,99 euros para sus versiones con 6GB/128GB y 8GB/256GB, pero para eso están los precios 'early bird'. El POCO F4 nos costará 349,99 y 399,99 euros hasta el próximo 1 de julio. Así que ya puedes darte prisa para quitarle 50 euros del descuento de bienvenida.

Xiaomi POCO F4 5G Versión Global 6.67" 120 Hz 64MP OIS 67W NFC Garantía 3 Años

Poco F4 5G - Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED, Snapdragon 870, Cámara de 64MP, 4500mAh, 67W Turbo Charging, Nebula Green (Versión ES + 3 años de garantía) con Alexa Manos Libres

-
La noticia Oferta por tiempo limitado: el POCO F4 se pone a la venta con descuentos hasta el 1 de julio fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 27 June 2022 | 3:30 pm

El Mobile World Congress se seguirá celebrando en Barcelona, como mínimo, hasta 2030

Ya es una realidad: el Mobile World Congress, la feria de telefonía más importante del año, seguirá celebrándose en la ciudad de Barcelona, como mínimo, hasta el año 2030.

La GSMA, compañía organizadora del evento, ha anunciado su compromiso con la Ciudad Condal durante los próximos ocho años, asegurando que la ubicación es un elemento crucial que ha hecho del MWC un evento de obligada asistencia dentro del ecosistema móvil a nivel global.

Fira Barcelona durante el MWC 2022

El Mobile World Congress se seguirá celebrando en Barcelona durante los próximos ocho años.

El Mobile World Congress se queda en Barcelona durante los próximos ocho años

El MWC aterrizó en Barcelona en 2006, y desde entonces, la capital catalana ha sido la sede de la feria de telefonía y electrónica de consumo más importante a nivel global. A pesar de las circunstancias que llevaron a la cancelación de la edición de 2020, y a la celebración descafeinada de la edición de 2021, el MWC 2022 regresó con fuerza a la ciudad, con más de 60000 asistentes de todo el mundo.

John Hoffman, CEO de GSMA Limited, ha asegurado que "Barcelona es mucho más que la ciudad donde se celebra el MWC", y que la ciudad "es una parte intrincada de lo que la GSMA quiere crear" a través de su evento de referencia.

"Las recientes circunstancias mundiales han creado algunos de los retos más difíciles a los que nos hemos enfrentado con el MWC, y la fuerza de nuestra asociación con las Partes de la Ciudad Anfitriona fue un elemento crítico para que pudiéramos traer de nuevo la feria. De hecho, Barcelona está tan imbricada en la experiencia del CMM que me resulta difícil pensar en una y no en la otra" - Mats Granryd, Director General de la GSMA

El acuerdo acaba así con los rumores que sugerían un posible traslado del congreso mundial de móviles a otra ciudad, ya sea dentro o fuera de España. Barcelona será, al menos hasta 2030, la sede oficial del congreso de telefonía más importante del mundo.

Publicado el 27 June 2022 | 3:01 pm

Es oficial, el MWC se quedará en Barcelona durante muchos años

La GSMA, la empresa organizadora del Mobile World Congress, ha confirmado que el evento se seguirá celebrando en Barcelona hasta 2030.

Publicado el 27 June 2022 | 2:21 pm

Huawei Mate 50: desvelada la fecha de presentación de los nuevos flagships de la firma china

A finales del año pasado, ya te adelantamos que la serie Mate 50 de Huawei no saldría al mercado hasta este año y, ahora, después de muchos rumores y filtraciones, ya te podemos confirmar uno de sus secretos mejor guardados.

El conocido filtrador Equal Leaks acaba de compartir una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la cual desvela la fecha de presentación de los nuevos flagships de la compañía china, los Huawei Mate 50.

Huawei Mate 50

La nueva serie Huawei Mate 50 llegará al mercado en menos de 3 meses.

La serie Huawei Mate 50 saldrá a la venta en el tercer trimestre del año

En el citado tweet, Equal Leaks comparte el cartel oficial del lanzamiento de los Huawei Mate 50, el cual te dejamos bajo estas líneas, que revela que la presentación de los nuevos flagships de la marca china tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

Huawei Mate 50 poster

Cartel de presentación de los Huawei Mate 50.

En este mismo tuit, este popular filtrador también confirma que la nueva serie Huawei Mate 50 estará equipada con el procesador Kirin 9000s, un nuevo chipset marca de la casa del cual todavía no tenemos demasiada información.

En el enlace al blog de Equal Leaks insertado en este tweet, este conocido filtrador también desvela un render del Huawei Mate 50 elaborado por hereYashRaj y Nova Concept que nos muestra un terminal con una parte frontal curvada en sus laterales casi sin marcos y con un agujero en pantalla situado en el centro de la misma y una parte trasera con un gran módulo circular de cámaras y el logo del fabricante situado en vertical en la parte inferior izquierda.

Huawei Mate 50 render

Así luce el Huawei Mate 50 en este render filtrado.

Según esta misma filtración, junto con la nueva familia Mate 50, Huawei también lanzará la última versión de su sistema operativo para Android, HarmonyOS 3.0, una vez que la compañía china ya ha empezado a retirar su versión beta para desarrolladores.

Las principales novedades que incluye esta nueva versión son que se ha cambiado el icono de la barra de estado y se ha ajustado su posición de visualización moviendo el icono del Wi-Fi al lado derecho y se ha ajustado la barra de notificaciones lateral.

Publicado el 27 June 2022 | 2:04 pm

El pequeño ajuste en las carpetas de Android que mejora al extremo su personalización

El pequeño ajuste en las carpetas de Android que mejora al extremo su personalización

Un pequeño gesto en la personalización puede cambiar radicalmente la manera en la que se organizan los escritorios en Android: es justo lo que consigue el "Añadir aplicaciones" a las carpetas recién creadas. Android no lo trae de serie, sí algunas capas de fabricante. Y hay apps que lo ofrecen entre su configuración: Nova Launcher es el mejor ejemplo.

La personalización de un Android está a un nivel altísimo, pero no resulta homogénea en todos los dispositivos: según sea la marca así serán sus opciones de personalización. Y existe una opción concreta que es sumamente útil a la hora de organizar las carpetas: poder elegir de una lista qué apps se incluyen dentro. Es uno de esos ajustes que pueden marcar la diferencia entre capas, al menos para quienes acostumbran a organizar al detalle sus escritorios.

Carpetas organizadas en un segundo

Seleccionar Aplicaciones
Capa preparada para añadir aplicaciones rápidamente a la carpeta (ZenUI)

Reconozco que soy tan obsesivo como mi compañero Iván, también tengo todos mis móviles Android con los escritorios organizados de la misma manera desde hace años. Ésta es una tarea que me ocupa un buen rato cada vez que inicio nuevo teléfono. Y, dado que realizo varios análisis al mes, la personalización del escritorio me lleva, seguramente, alguna hora mensual.

Suelo pelearme arrastrando una por una cada app desde el cajón hasta el escritorio. Sólo uno, no soporto tener que desplazarme entre escritorios para buscar mis aplicaciones (es lo que menos me gusta de iOS). Agarro una a una cada aplicación que para mí es esencial, la muevo a una carpeta, la carpeta se rebela decidiendo moverse de casilla, voy jugando al ratón y al gato con ella hasta que, al fin, logro mi objetivo: dos carpetas principales, una para los juegos y otra para las apps.

Arrastrar app tras app al escritorio es un fastidio al que Google aún no le ha encontrado solución, sí capas como One UI o MIUI: éstas permiten incorporar multitud de aplicaciones a una carpeta de un plumazo. Y es precisamente este ajuste el que debería ser nativo en Android: el "+" para incorporar apps a las carpetas.

Llenar una carpeta con diez o más aplicaciones puede hacerse eterno, sobre todo cuando a la carpeta le da por moverse justo antes de soltar la aplicación

Cuando el móvil que analizo trae de serie ese ajuste me soluciona más trabajo del que parece. Basta con crear una carpeta arrastrando una app sobre otra, apretar en el "+" y elegir de la lista emergente todas las que necesito. Fácil, rápido y muy completo, de esos ajustes por los que vale la pena elegir una marca concreta entre todos los fabricantes Android.

Nova Launcher siempre al rescate

Seleccionar Aplicaciones Nova Launcher

¿Que el móvil en cuestión tiene una capa que no permite añadir de golpe las aplicaciones a una carpeta? No hay problema, para eso está Nova Launcher, una app que hace de la personalización en Android un auténtico monumento.

Nova Launcher

Nova Launcher

Para utilizar la función, y siempre que Nova Launcher se encuentre instalado y seleccionado como interfaz por defecto del sistema, hay que realizar los siguientes pasos:

  • Crea una carpeta juntando dos apps, una sobre la otra.
  • Abre la carpeta recién creada y pulsa sobre los tres puntos inferiores de menú.
  • Elige "Añadir aplicaciones".
  • Marca las apps que te sean imprescindibles y Nova Launcher las añadirá a la carpeta.

-
La noticia El pequeño ajuste en las carpetas de Android que mejora al extremo su personalización fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 27 June 2022 | 2:01 pm

¿Has recibido este mensaje en Instagram? Ten cuidado: están intentando robarte la cuenta

Instagram parece haberse convertido en uno de los grandes objetivos de buena parte de los estafadores que rondan por la red. El phising es una técnica cada vez más utilizada por los atacantes, con el objetivo de intentar engañar a los usuarios de la plataforma y así obtener información sensible o beneficiarse económicamente. Sin embargo, en los últimos meses ha surgido un tipo de ataque cada vez más común, que consiste en intentar robar las cuentas de los usuarios.

En el pasado, ya hemos visto cómo algunos estafadores se aprovechan de los usuarios menos expertos para intentar robar sus cuentas de WhatsApp mediante técnicas de ingeniería social. Ahora, se ha podido comprobar cómo estas mismas técnicas están siendo utilizadas para robar cuentas de Instagram de una manera muy similar.

Mensaje de Instagram para ntentar robar una cuenta

"Encuentra la diferencia". Con una imagen como esta, se intentan robar cientos de cuentas de Instagram cada día.

"Si encuentras el error, te doy 50$": así intentan los atacantes acceder a tu cuenta de Instagram

El usuario de Twitter PinkyBoyz ha repasado la forma más común con la que los atacantes suelen acechar a sus posibles víctimas con el objetivo de obtener acceso a sus cuentas. Explica que, en muchos casos, todo comienza con una imagen como la que encabeza este artículo, acompañada del mensaje "Te doy 50$ si encuentras el error".

Una vez superado el "reto", se pide al usuario de la cuenta acceder a los ajustes de su cuenta, y cambiar la dirección de correo electrónico de verificación, por una indicada. En caso de hacerlo, el atacante puede acceder a la cuenta de la víctima únicamente usando la función de "Contraseña olvidada", dado que el correo donde se enviarán las instrucciones para realizar el cambio de contraseña, ya no será el del usuario legítimo.

Asimismo, se ha podido comprobar cómo también se utilizan otro tipo de técnicas para robar la cuenta sin necesidad de tener que cambiar la dirección de correo electrónico. Una de ellas, consiste en pedir al usuario una captura de pantalla de un supuesto "enlace de voto", donde en realidad se incluye un enlace dirigido a confirmar un cambio de contraseña o la verificación de la cuenta. En caso de compartir dicho enlace, el atacante puede obtener acceso a la cuenta de forma sencilla.

Pero la estafa no acaba ahí. Cuando los atacantes cuentan ya con acceso a la cuenta, la utilizan para intentar estafar a otros usuarios de la red social a través de transacciones de criptomonedas, prometiendo a las víctimas que recibirán el doble de la cantidad transferida. Lógicamente, esa segunda transacción nunca se realiza.

Por cosas como esta, es especialmente importante ignorar los mensajes sospechosos recibidos a través de Instagram o de cualquier otra plataforma, incluso si provienen de una cuenta aparentemente fiable, pues puede haber sido víctima de un robo de cuenta. Asimismo, es muy recomendable asegurarse de haber seguido todos los pasos para proteger una cuenta de Instagram y mantenerla a salvo de este tipo de ataques.

Publicado el 27 June 2022 | 1:01 pm

Este peligroso troyano bancario ataca a los clientes de Caixabank y Santander: así funciona Malibot

Este peligroso troyano bancario ataca a los clientes de Caixabank y Santander: así funciona Malibot

Desgraciadamente, las estafas mediante SMS están más de moda que nunca, con casos recientes como BRATA, Flubot o el evadizo Joker. De la misma familia procede Malibot, un nuevo troyano bancario que intenta engañar a los clientes de bancos españoles como Caixabank o Santander.

Malibot es un complejo troyano bancario muy polivalente que puede tomar control del móvil y robar todo tipo de credenciales, criptomonedas y datos bancarios. Te contamos cómo funciona este malware y lo que puedes hacer para no caer en sus redes.

Qué es Malibot

Malibot forma parte de la nueva generación de troyanos que se extiende por los móviles a través de campañas masivas de phising. Un dato curioso es que sus intentos de engañar a los usuarios se centran en impersonar mensajes SMS de bancos españoles e italianos, entre los que se encuentran por ejemplo CaixaBank y Santander.

La premisa es la misma que en engaños similares. Las víctimas reciben un mensaje en el que se insta a los usuarios a descargar una aplicación en el móvil desde una web de phising del banco u otras. Los investigadores de F5, quienes han analizado en profundidad Malibot, destacan que la aplicación en cuestión puede tomar muchas formas: desde una aplicación de criptomonedas bajo el nombre de Mining X o CryptoApp a una versión falsa de Chrome o una app llamada MySocialSecurity.

Isityou
Malibot puede permitir a un atacante acceder a tu cuenta y autorizar automáticamente el acceso, pulsando el "Soy yo" de la verificación en dos pasos de Google

Una vez se ha instalado la aplicación, esta tratará de contactar con su servidor (ubicado en Rusia) para activar el protocolo de infección, que comenzará pidiendo al usuario que active los permisos de accesibilidad, la puerta que usa el malware para obtener todo tipo de información.

Por el momento, Malibot está preparado para robar cookies, mensajes SMS, códigos de autenticación, criptomonedas y básicamente controlar el móvil por completo de forma remota, pudiendo hacer capturas de pantalla, copiar y pegar textos y manipular botones.

Cómo protegerte de Malibot

Los investigadores de seguridad F5 Labs destacan que hasta ahora Malibot se está distribuyendo de dos formas interconectadas: mediante mensajes de SMS falsos y con páginas web de phising de las cuales se descarga la aplicacion que contiene el malware.

Los SMS falsos se centraban en suplantar la identidad de bancos españoles, incluyendo un enlace a una de estas páginas falsas donde se descargaba la aplicación maliciosa en cuestión. Como comentábamos antes, la aplicación en sí puede recibir distintos nombres, que van desde Mining X a CryptoApp, MySocialSecurity o incluso Chrome.

La aplicación de por si sola no podrá hacer mucho, sino que será cuando el usuario otorgue los permisos de accesibilidad cuando obtenga el potencial para robar datos de forma autónoma. Teniendo en cuenta que la aplicación maliciosa cambia de nombre, un buen modo de reconocer Malibot y malware similar es buscando aplicaciones que hayas instalado desde un enlace en un SMS y que más tarde te pidieran permiso de accesibilidad.

Las recomendaciones son las usuales: no confíes en ningún SMS, especialmente si tiene enlaces, y nunca instales una aplicación desde un enlace en un SMS.

La mejor forma de protegerte de Malibot es ignorar los mensajes SMS con enlaces, especialmente aquellos de bancos, y más todavía aquellos que te inviten a descargar algo. Estos mensajes suelen ocultarse bajo mensajes algo alarmistas como "tu cuenta está en peligro" o "debes actualizar la app para seguir usándola". Si tienes dudas sobre la autenticidad de un mensaje, ponte en contacto directamente con la fuente. Por ejemplo, contacta con tu banco.

Si sospechas haber instalado Malibot por error, entonces lo más sensato es que borres todos los datos del móvil, cambies tus contraseñas y compruebes que tus cuentas bancarias (o criptomonedas) no tengan movimientos que no reconozcas.

-
La noticia Este peligroso troyano bancario ataca a los clientes de Caixabank y Santander: así funciona Malibot fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 27 June 2022 | 12:45 pm

La aplicación de Google News ya se puede descargar en España

Unos días después de la vuelta de Google News a nuestro país la compañía ha empezado a permitir la descarga de la aplicación en móviles Android.

Publicado el 27 June 2022 | 12:40 pm

El mini PC perfecto para teletrabajar tiene 200 euros de descuento

Si eres de esas personas que trabajan en casa en cualquier sector o bien debe hacer algunas tareas algo pesadas en casa, este mini ordenador te va a encantar. Se trata de un mini PC potente, con muchos puertos y con capacidad para ampliar su memoria cuando quieras. Deja limpio tu escritorio con este PC en oferta que se desploma 200 euros.

Puedes usarlo también como ordenador conectado a una smart TV, para poder jugar a juegos a gran pantalla o bien para poder utilizar apps exclusivas de PC en una TV en el salón. Hoy tienes un 30% de descuento por tu cara bonita, y ya queda nada para el Prime Day de los días 12 y 13 de julio ¿aún no eres cliente Prime?

Ver en Amazon.es: Mini PC UM700

Compra un mini PC potente por 459 euros (PVP 659,98 euros)

Mini PC UM700

Este mini PC te servirá para tareas de ofimática, diseño y edición de foto y vídeo

Una de las mejores formas, si eres teletrabajador, para mantener limpieza y orden en tu zona de trabajo es minimizar cada vez más el tamaño de tus periféricos. Que si un ratón sin cables, que si un teclado inalámbrico, unos cascos de diadema Bluetooth o un monitor con los marcos delgados o colgado en la pared, etc. Con un mini PC evitarás tener una torre enorme en la mesa o bajo ella, y concentrarás toda la potencia que necesitas en un tamaño minúsculo.

Este mini PC cuenta con la potencia del AMD Ryzen 7 3750H, 16 GB de RAM (doble módulo de 8 GB DDR4) y 256 GB de disco SSD M.2. Tendremos la posibilidad de añadir, además, otro disco SSD de 2,5" en una ranura extra. Ya con estas especificaciones este ordenador rendirá perfectamente con todas las tareas de ofimática y con la gran mayoría de ediciones de vídeo y foto, así como en el diseño web y desarrollo de apps.

Su tarjeta gráfica es la AMD Radeon RX Vega 10 con una frecuencia de gráficos de 1.400 MHz, con un consumo de energía de tan solo 15 W, construida en 14 nm, y que usa la memoria virtual de nuestro mini PC para rendir al 100% cuando lo necesite. Tiene un diseño en forma de cubo y en su trasera encontramos una gran cantidad de puertos: 3 USB 3.1 Gen 2, otro USB 3.0 Gen 1, un USB-C, puerto Jack de 3,5 mm, HDMI, DisplayPort y Ethernet RJ45 2.5 Gigabit. Además de esto, contamos con Bluetooth 5.1 y WiFi 5.

Ver en Amazon.es: Mini PC UM700

Este mini PC viene con Windows 10 Pro preinstalado, y actualizable a Windows 11. Para actualizar sus componentes (RAM y SSD) es tan sencillo como apretar la tapa superior y se abrirá la compuerta que da acceso a su interior. Sigues unas sencillas instrucciones y podrás mejorar tu almacenamiento y tu memoria RAM al máximo. Ojo, el disco SSD M.2 debe tener una conexión 2280. Su puerto USB-C admite la conexión de una pantalla 4K hasta 60 Hz. Por tanto, podremos sacar 3 pantallas por sus puertos HDMI, DP y USB-C (todas ellas en 4K a 60 Hz).

En su trasera también tenemos unas rejillas por donde sale el aire caliente que expulsa su potente ventilador inferior. En la caja encontraremos, además del mini PC, cables HDMI y DP y transformador de corriente de 19V. Es uno de los mejores mini PC del momento, siempre que nuestro presupuesto sea ajustado.

Publicado el 27 June 2022 | 12:30 pm

El nuevo Motorola Moto G42 ya se puede comprar en España

Motorola ha puesto a la venta el nuevo Moto G42, un modelo de gama de entrada con un precio bastante ajustado.

Publicado el 27 June 2022 | 12:06 pm

Este popular launcher se actualiza haciendo gratuitas la gran mayoría de sus funciones de pago

Cuando hablamos de los mejores launchers para Android el primer nombre que se te viene a la cabeza seguro que es Nova Launcher, pero en la Google Play Store también puedes encontrar varias alternativas realmente válidas al lanzador de TeslaCoil y una de las más destacadas es, sin lugar a dudas, Action Launcher.

Pues bien, ahora este popular launcher gana enteros frente a sus más directos competidores, ya que se acaba de actualizar haciendo gratuitas la gran mayoría de sus funciones de pago.

Action Launcher para Android

La versión más reciente de Action Launcher desbloquea la gran mayoría de sus funciones premium.

Action Launcher libera la gran mayoría de sus características premium

Tal como ha desvelado el medio 9to5Google, la versión 50 de Action Launcher desbloquea la gran mayoría de sus funciones premium, aunque el número de funcionalidades desbloqueadas varían en función de dos factores:

  • Si resides en un país en el cual se puedan hacer compras integradas
  • Si es posible usar las búsquedas afiliadas de Bing

Action Launcher 50

Así, por ejemplo, en España, que está dentro de la lista de países que cumplen ambos requisitos, puedes disfrutar, aproximadamente, del 50% de las funciones Plus de Action Launcher sin pagar ni un céntimo.

Entre las novedades más destacadas de esta actualización debemos destacar la mejora de la búsqueda de la aplicación, llamada Action Search, que se inspira en la última versión de Pixel Launcher, ya que ahora la barra de búsqueda de Action Launcher te muestra tanto los resultados web como los del dispositivo, incluidos las apps instaladas.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

Además, la nueva bara de búsqueda de Action Launcher incluye una búsqueda mejorada de los ajustes de las aplicaciones que tienes instaladas y nuevos atajos para realizar búsquedas directamente en plataformas como YouTube, Wikipedia o Google Maps.

La nueva versión de Action Launcher ya está disponible para todo el mundo y puedes probar todas las funciones de pago que el desarrollador ha liberado en esta actualización descargando este popular launcher desde el enlace directo a la Play Store que te dejamos bajo estas líneas.

Google Play Store | Action Launcher

Publicado el 27 June 2022 | 12:02 pm

Súper oferta en este POCO que vale para todo y está más barato que nunca: 5G, 5.000 mAh, radio FM e infrarrojos

Súper oferta en este POCO que vale para todo y está más barato que nunca: 5G, 5.000 mAh, radio FM e infrarrojos

Es posible que el POCO M3 Pro 5G no sea el último en el catálogo de líneas económicas de la marca del ecosistema de Xiaomi, pero sigue siendo un teléfono móvil perfectamente solvente que, además, se aprovecha ahora de suculentos descuentos. Como el que nos llega desde Aliexpress, que con envío desde España y directo de Plaza, nos puede costar únicamente 125,59 euros gracias a las rebajas de verano y al uso del código SDSES8. Todo un chollazo.

Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Cool Blue

El POCO M3 Pro 5G tiene tal descuentazo que parece que estamos robando

Tenemos entre manos un móvil de 6,5 pulgadas de pantalla LCD, con refresco adaptable desde 30 a 90Hz y protegido con Gorilla Glass 3. El procesador es un Dimensity 700 de MediaTek, lo que implica que tenemos 5G garantizado, y su versión básica nos ofrece 4GB de RAM y 64GB de espacio interno. El equipo de cámaras tiene tres sensores, uno de ellos con 48 megapíxeles y con lente f/1.79 ejerciendo como principal. Y sí, cámara selfie de 8 megapíxeles también tenemos.

La batería del POCO M3 Pro es de 5.000 mAh, buen volumen que además carga a 18W con carga rápida. El M3 Pro 5G también cuenta con WiFi 5, Bluetooth 5.1, emisor de infrarrojos para usar el móvil como un mando a distancia universal y chip NFC para poder pagar con él (usando el lector de huellas lateral para identificarnos). Y por si alguien pregunta, también tiene radio FM y conector de auriculares.

El POCO M3 Pro 5G ya es difícil de encontrar pero parece que Aliexpress tiene modelos de sobra porque ha puesto uno de ellos de oferta, y con un descuentazo considerable. El modelo baja de sus 179,99 euros habituales a sólo 125,59 euros si usamos el código SDSES8. Daos prisa porque es toda una súper oferta.

Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Cool Blue

-
La noticia Súper oferta en este POCO que vale para todo y está más barato que nunca: 5G, 5.000 mAh, radio FM e infrarrojos fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 27 June 2022 | 12:00 pm

La mejor pulsera inteligente de Huawei está en oferta desde 39 euros

Huawei ha lanzado una promoción con la Huawei Band 7 con la que podremos comprar una por 49 euros y la segunda por 39 euros.

Publicado el 27 June 2022 | 11:03 am

Este peligroso malware es una alternativa a Pegasus y puede espiar un Android disfrazándose de app oficial

Este peligroso malware es una alternativa a Pegasus y puede espiar un Android disfrazándose de app oficial

Google ha alertado de un peligroso software espía dirigido a los móviles Android y que fue creado por una empresa de seguridad italiana para los gobiernos interesados en sustraer datos de los teléfonos móviles. Camuflada bajo aplicaciones oficiales de Samsung o de operadoras móviles, los atacantes incitaban a que el usuario instalase el malware incluso desconectándole la conectividad móvil a distancia; con la complicidad de las propias operadoras.

La relación de Android con el malware es, desgraciadamente, algo estrecha, y no porque este sistema sea en sí más propenso a ser infectado: dado el mayor parque de dispositivos, siempre será más sencillo encontrar un Android al que atacar que un iPhone. Eso sí, los teléfonos de Apple no se libran de los ataques, el ejemplo de Pegasus es tan reciente como demoledor. Y no es el único software malicioso creado explícitamente para los gobiernos y agencias de seguridad.

Malware camuflado con la ayuda hasta de las operadoras

Malware Android
Diferentes aspectos que podía tomar el malware

Google ha denunciado el software malicioso creado por RCS Lab, una agencia de seguridad que recuerda a NSO Group, la empresa israelí responsable del ya mítico Pegasus. Dicho RCS Lab es una compañía italiana que se especializa en crear software con el que obtener información que puede no ser posible mediante el uso de herramientas más "tradicionales". Así lo especifica la propia empresa en su página web (el uso de las comillas es demoledor).

Según especifica Google en un artículo dedicado a denunciar el software malicioso, su modo de actuación era tan sofisticado que le permitía camuflarse bajo aplicaciones supuestamente oficiales para así engañar por completo al usuario obligándole a instalar el spyware mediante APK.

La herramienta de ataque creada por RCS Lab puede hacerse pasar por una aplicación oficial de Samsung, una de la operadora y hasta de mensajería, todo depende del entorno en el que se mueva el móvil objetivo. Según especifica Google, las agencias que utilizan el malware pueden, incluso, cortar el acceso a Internet de la persona atacada para así enviarle un enlace de descarga por SMS haciéndose pasar por su operadora. La promesa de restablecer la conexión tras instalar la app haría que quienes sufriesen el ataque cayeran fácilmente en la trampa, sobre todo porque su propia operadora habría colaborado para que el engaño fuese más creíble.

Google denuncia que en algunos ataques el malware se alía con la operadora para desconectar al atacado de Internet y así hacerle caer de manera más efectiva en la trampa

Una vez superado el escollo de la instalación del malware, la aplicación podría hacerse con el control absoluto del teléfono a base de descargar los "exploits" necesarios y ejecutarlos. Google destaca que el APK malicioso no incluye herramientas en sí de ataque, pero sí que abre la puerta a que las agencias que controlan el malware ejecuten a distancia lo que necesiten. Podría crear una especie de "puerta trasera" en el teléfono sin que su dueño lo advirtiese.

La aplicación de RCS Lab se ha utilizado para atacar a usuarios italianos y de Kazakhstan, eso es lo que ha detectado Google. No obstante, RCS Lab vende su software a cualquier otra agencia de seguridad, por lo que no sería extraño que terminase extendiéndose a más países.

Más información | Google

-
La noticia Este peligroso malware es una alternativa a Pegasus y puede espiar un Android disfrazándose de app oficial fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 27 June 2022 | 11:01 am

Google alerta de un peligroso software espía: más de 10000 móviles son infectados en Europa cada día

Después de Pegasus, llega Hermit. Google, en colaboración con la firma especializada en ciberseguridad Lookout Threat Lab, ha publicado recientemente su investigación en la que se determina que varios gobiernos estarían utilizando software espía dirigido a robar información privada de usuarios europeos.

El spyware, aparentemente desarrollado por la empresa italiana RCS Lab, estaría utilizando una combinación de diferentes tácticas con el objetivo de atacar a usuarios tanto de iOS como de Android. Según las investigaciones, se han identificado víctimas en Italia y Kazajistán.

Malware Android

El malware vuelve a cebarse con Android, ahora a través de un software espía que afecta a miles de personas.

Así funciona Hermit, el spyware que infecta a más de 10000 personas cada día

Como Pegasus, Hermit parece ser un spyware utilizado principalmente por agencias de inteligencia y gobiernos, entre ellos los de Italia y Kazajistán. Las investigaciones llevadas a cabo por Google y Lookout determinan que los organismos citados habrían utilizado Hermit para acceder a contactos y mensajes privados almacenados en los dispositivos de sus ciudadanos.

Sin embargo, las capacidades del malware van mucho más allá: puede obtener datos del historial del navegador, archivos guardados en el almacenamiento del dispositivo o incluso revisar el historial de chats de las aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Google explica que, para infectar los dispositivos de sus víctimas, Hermit utiliza una combinación de técnicas. En todas las campañas descubiertas con este spyware como protagonista, se pudo observar cómo el ataque se originaba con un único enlace enviado al dispositivo del usuario. Cuando este accedía, se instaba a descargar e instalar la aplicación maliciosa.

En ese sentido, se cree que los actores atacantes colaboraron junto con los proveedores de servicios de Internet para desactivar la conexión de datos móviles de los usuarios, y posteriormente se les enviaba un mensaje de texto en el que se les solicitaba acceder a una URL y descargar la app infectada con Hermit para poder recuperar la conectividad.

Por esa razón, la mayoría de las aplicaciones en las que se ha descubierto el código de Hermit se hacían pasar por apps de operadoras móviles. También ha sido posible encontrar el spyware haciéndose pasar por aplicaciones de mensajería instantánea. Mediante estas técnicas, se lograría infectar a cerca de 10000 objetivos cada día, solo en Europa.

Captura de pantalla de spyware Hermit

Captura de pantalla de un dispositivo infectado por Hermit: se pide al usuario descargar una aplicación para recuperar el acceso a sus cuentas.

Para infectar a los usuarios de dispositivos Android, se solicitaba al usuario activar la instalación de aplicaciones provenientes de orígenes desconocidos. Posteriormente, con la app ya instalada, esta obtenía acceso a un gran número de permisos, muchos de ellos especialmente sensibles.

En el caso de iOS, la cosa cambia. Dado que Apple impide la instalación de apps de fuentes externas a App Store, se ha determinado que Hermit recurre a la herramienta de distribución de aplicaciones propias en dispositivos Apple, dirigida a empresas y profesionales, algo posible gracias a que la empresa llamada 3-1 Mobile SRL, tras la cual se encontraba RCS Lab, estaba dentro del Apple Developer Enterprise Program y contaba con los permisos necesarios para poder aprovechar esta vía de distribución.

Por parte de Google, se han reforzado las medidas de protección de Google Play Protect y se han desactivado los proyectos de Firebase utilizados por esta campaña. Asimismo, se ha informado a todos los usuarios de dispositivos Android infectados por Hermit. Apple, por ahora, no se ha pronunciado al respecto.

Publicado el 27 June 2022 | 11:01 am

¿Qué es la Lista Robinson? te explicamos cómo funciona y darte de alta

Llamada a ella

Seguramente te lleguen llamadas inesperadas al teléfono de empresas ofreciéndote una oferta, ya sea de telefonía móvil, para ahorrar en la factura de luz y otros tantos servicios. Esta manera de hacer marketing puede resultar molesta, sobre todo porque suelen llamar a horas concretas y de manera reiteradas.

Una de las soluciones para evitar este tipo de molestias es entrar en la Lista Robinson, un servicio que actualmente es gratuito para el usuario. Te preguntarás qué es la Lista Robinson, para ello lo mejor es hablarte de esto y adherirte si lo estimas oportuno para que dejen de acribillarte en llamadas.

¿Qué es la Lista Robinson?

Lista Robinson

Es conocido como un servicio para la exclusión publicitaria, trabajando en no solamente las llamadas por parte de empresas, también en no recibir correos electrónicos, SMS y más. Entrar en ella nos ahorrará la pesadez por parte de ellas, ya que de querer enviarte alguna oferta tendrán que revisar si estás o no en la lista.

Las empresas tienen en su deber ver si estás incluido en la Lista Robinson, evitando con ello que te envíen cualquier tipo de publicidad por las distintas vías posibles. A esta conocida lista ya están inscritos cerca de un millón de personas y su crecimiento ha ido en aumento en los últimos tiempos.

Este registro es fácil, para ello tienes que darte de alta y esperar unos días para que esto llegue a surtir efecto, cosa que al final merece y mucho la pena. No recibirás ni un correo electrónico, SMS, llamada o otra molestia, aunque claro está que no todas las empresas consultan la Lista Robinson.

Una lista que crece debido a las tantas molestias

Lista Robinson 1

Diversas operadoras llaman a cualquier hora del día para venderte una oferta, lo hacen a través de teléfonos móviles, pero en otras ocasiones lo hacen desde fijos. No hace falta que sea la operadora que tienes, otras intentan convencerte de que con su plan vas a ahorrar bastante más que con el que tienes actualmente.

Debido a que es gratuito, la inscripción de más de 100.000 personas a lo largo de 2022 ha hecho concienciarse y querer evitar recibir cualquier publicidad. Si no has dado tu consentimiento, no tienes porque recibir por ninguna vía publicidad, que al final puede resultarte molesto y frustrante de parar, pero que a veces intentamos bloquear, ya sea en el teléfono o correo, pero no es posible con los SMS.

La Lista Robinson sirve para no recibir publicidad de aquellas empresas a la que no hayas dado tu consentimiento, pero sí vas a recibir de aquellas a la que sí se lo hayas dado. Puedes revocar esto si hablas directamente con la empresa o compañía, evitando con ello de que te llegue menos o ninguna.

Darte de alta en la Lista Robison

Lista Robison-2

El primer paso para evitar la molesta llamada, un correo electrónico no esperado o un SMS de una oferta, es darte de alta en la Lista Robinson. Esto te llevará apenas unos dos minutos, no va a requerir de mucha información tuya, uno de los datos solicitados es el DNI, para confirmar de que eres tú.

Una vez te das de alta, la empresa que quiere llamarte, enviar un correo o un SMS, tendrá que ver si estás dentro de ella, dado que las empresas deben y pueden consultarlo en la página. Si hace una llamada si antes consultarlo, estarán incumpliendo tus derechos y esto al final es denunciable.

En el caso contrario, si eres una empresa podrás darte de alta en el servicio, consultando así si una persona a la que vas a llamar está o no dentro de la Lista Robinson. Este directorio es para la empresa o compañía importante, teniendo un máximo de consultas, si pasas de un número tocará abonar una importante cifra.

Para darte de alta, haz lo siguiente:

  • Lo primero es acceder a la página de Listarobinson.es
  • Pulsa en el botón «Apúntante en la lista»
  • Ahora tienes dos opciones, una apuntarte a ti mismo, la otra es apuntar a otra persona, siempre con su consentimiento, pulsamos en la primera opción
  • Rellena todos los campos, DNI, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, crea una contraseña y rellena el captcha, acepta también el consentimiento y haz clic en «Apuntarse»
  • Recibirás un correo, deberás activarlo para darte de alta en la Lista Robinson y listo
  • Te enviará directamente a la página web, aquí tienes que seleccionar por donde no quieres recibir publicidad, lo suyo es activar todas las opciones, para ello te pedirá aportar información, completa cada una de ellas

¿Quiénes pueden acceder a la Lista Robinson?

La lista Robinson

En la actualidad no toda empresa tiene acceso a la Lista Robinson, para ello tienen que pasar el filtro de registro, podrá estar dada de alta y luego será la propia administración la que decida si se queda o no. Poder consultar los ficheros pasa por los distintos filtros, que son a día de hoy suficientes.

Los anunciantes son los primeros que pueden acceder a la Lista Robinson, las entidades prestadoras de servicios y la tercera es la responsable de ficheros. Una vez estén inscritas o sí lo están, van a ir viendo mediante la búsqueda de nombre y apellidos si están inscritas en el portal, viendo las opciones denegadas por el usuario.

Al entrar cada una de ellas verá las opciones de contacto con la persona, por eso lo recomendable es rellenar todos los campos con tal de no recibir publicidad por ninguna vía. Las empresas suelen hacer un gran número de consultas en la Lista Robinson, aunque queda claro que no todas están registradas.

La Ley se ha endurecido

Aquella empresa que no consulte la Lista Robinson y moleste a los usuarios podrían recibir una importante sanción, todo tras conocerse la adaptación del Reglamento Europeo de Protección de Datos. Las molestias a aquellos usuarios inscritos, hace que se pueda y se deba denunciar a la empresa.

Por el momento se conocen multas importantes, por lo que la empresa tiene el derecho de hacer la consulta en esta página con el acceso de sus credenciales. La persona también tiene la opción de ver si es interesante recibir o no las distintas ofertas, quitando o activando lsa opciones que da cuando nos damos de alta.

Publicado el 27 June 2022 | 11:00 am

Esta bici eléctrica tiene casi 200 euros de descuento y quedan pocas unidades

Si necesitas un medio de transporte eléctrico porque no te llega para comprar un vehículo con motor de combustión y ya te has aburrido de los patinetes eléctricos, te vas a enamorar de esta bicicleta eléctrica por solo . Conseguirás este precio aplicando el cupón REBAJA33 en la cesta justo antes de pagar, para descontar así 33 euros a tu compra.

El envío de esta unidad es desde Polonia, por lo que no tendrás que abonar ninguna tasa de Aduanas, el precio es el final puesto en casa. Es una bicicleta con la que podremos pedalear sin problema, sobre todo aconsejable al subir cuestas para que la batería no se nos agote rápidamente. Tiene un motor potente y unas ruedas más grandes que las habituales bicicletas eléctricas.

En este momento quedan 6 unidades disponibles y se agotarán a lo largo del día a este precio.

Consigue una bici eléctrica por 364 euros

DYU D3F Mini

Esta es una de las bicicletas eléctricas más baratas y potentes que puedes tener hoy

Sin duda es una bicicleta algo pesada, pero que podremos transportar en cualquier vehículo si lo precisamos. El cuadro está fabricado en hierro y pesa un total de 17 kg. Quien monte esta bicicleta deberá pesar un máximo de 120 kg, así que cuidado con montarse dos personas al mismo tiempo, porque podríais acabar en el suelo. Podremos plegarla en pocos segundos para que ocupe menos espacio en el maletero de un coche o en el transporte público.

Monta un otor de 36V (250 W) y una batería de 10.000 mAh con la que podremos recorrernos hasta unos 35 km y alcanzar velocidades máximas de hasta 25 km/h (limitada). Cuenta con un asistente con el que la autonomía podría llegar a los 60 km con una conducción más que eficiente. En 4 horas tendremos la batería completamente cargada, por lo que recomendamos dejarla recargar durante la noche o durante nuestra jornada laboral en la oficina (incluso en clase). Es un dispositivo con certificado de resistencia IP54 frente al polvo y al agua.

Sus ruedas son de 14 pulgadas y cuenta con un doble sistema de frenos de disco con una frenada muy efectiva en tan solo 1,8 metros en seco y 2,5 metros en mojado. Con su motor, podremos ascender pendientes de hasta 15° de inclinación sin que el motor desfallezca. En cuanto a su tamaño, hablamos de 116 cm de largo y 99 cm desde el suelo al manillar.

Es una pasada de bicicleta para ir a la universidad, al instituto, a trabajar o a hacer unas compras menores. Puedes plegarla rápidamente, no tiene un peso excesivo y su motor y batería nos da una gran movilidad urbana. Además, podremos seguir haciendo ejercicio con sus pedales y prolongar así la vida de la batería.

Publicado el 27 June 2022 | 10:30 am

Kinestex, la app con inteligencia artificial que te da feedback de tus entrenos en tiempo real

Cuando vas al gym sueles tener un monitor que te dice que es lo que estás haciendo bien y qué es lo que necesitas mejorar. Pero ¿y si ese monitor fuera una inteligencia artificial? Kinestex es una nueva app que quiere convertirse en tu coach deportivo personal profesional. Está dotada de una IA que es […]

Publicado el 27 June 2022 | 10:15 am

El Xiaomi 12T ve filtradas sus características: procesador, memoria y más

Xiaomi prepara una nueva familia de móviles de gama alta, los Xiaomi 12T Series, y uno de sus modelos se ha filtrado.

Publicado el 27 June 2022 | 10:02 am

Air Twister, un exótico shooter ingrávido que aterriza en Apple Arcade

Imagina un mundo en el que la vida trascurriera flotando a varios metros del suelo. Donde pudieras trasladarte volando con tus propios medios de unos lugares a otros y en el que hubiera champiñones suspendidos en el aire y cisnes gigantescos. Estos escenarios de fantasía pertenecen a Air Twister, un juego móvil de tipo endless […]

Publicado el 27 June 2022 | 9:34 am

Este moderno reloj inteligente lo tiene todo por muy poco: funciones de salud, modos deportivos y más

Nuevo, bonito, funcional y con un precio asequible, no podemos pedirle nada más al Maimo Watch R, un moderno reloj inteligente que puede convertirse en tu mejor aliado del día a día. Este smartwatch tiene justo lo que necesitas y funciona realmente bien, nadie puede dar tanto por menos de 60 euros, pero esta vez tenemos que admitir lo contrario. Está bien construido, cuenta con un bonito diseño e integra diferentes sensores que monitorizarán tu actividad deportiva y tu salud. Además, te permite conectarlo vía bluetooth de forma sencilla, sin importar qué móvil tengas.

El Maimo Watch R es un reloj inteligente que no solo nos gusta por su diseño elegante y ergonómico, sino también por su amplia pantalla circular y su nivel de personalización, ya que puedes elegir entre 3 colores diferentes, para combinarlo con 6 colores de correas disponibles y más de 100 carátulas creativas. Lo mejor de todo es que gracias a su oferta especial de lanzamiento en AliExpress que estará disponible del 27 de junio al 1 de julio, puedes comprarlo desde 58,99 euros y disfrutar de todas sus funciones.

Comprar el nuevo Maimo Watch R con descuento
Maimo Watch R

Maimo Watch R: puedes elegir 6 colores diferentes de correas y combinarlas con sus más de 100 caratulas creativas.

Compra el Maimo Watch R al mejor precio

Siendo sinceros, el diseño es el primer aspecto que capta nuestra atención, ya que se trata de un bonito y ergonómico reloj inteligente con pantalla redonda que resulta muy elegante a primera vista. Pesa solo 29,4 gramos, así que apenas notarás que lo llevas puesto y es muy fino, tiene poco más de 10 milímetros de grosor. Además, tiene resistencia al agua 5ATM para que puedas nadar en la piscina sin problemas.

En el párrafo anterior, mencionamos lo de nadar debido a que el Maimo Watch R es también una buena herramienta para registrar tu actividad deportiva. Integra 116 modos deportivos y algunos de ellos con detección automática para registrar tus entrenamientos. Además, cuida de tu salud monitoreando tu frecuencia cardiaca y analizando el ritmo para confirmar que todo está bien mientras haces deporte. Otras de las funciones que integra el reloj inteligente son: monitoreo de oxígeno en sangre, monitoreo de estrés y monitoreo del sueño, así como alarmas configurables para recordarte actividades o fomentar hábitos relacionados con la salud. Es un smartwatch recomendado también por el rendimiento de su batería que alcanza los 12 días con un uso típico.

116 modos deportivos

Maimo Watch R integra 116 modos deportivos y monitoreo de frecuencia cardiaca.

Como podrás darte cuenta, se trata de un reloj inteligente que ofrece un buen comportamiento en los diferentes apartados, además de contar con un diseño ergonómico, elegante y totalmente personalizable. Así que, te recomendamos que aproveches su oferta especial de lanzamiento para adquirirlo desde 58,99 euros en AliExpress, antes de que suba de precio, ya que este tipo de ofertas no es algo que se vea todos los días.

Comprar el nuevo Maimo Watch R con descuento

Publicado el 27 June 2022 | 9:01 am

Action Launcher hace gratis muchas de sus funciones premium en su última actualización

Action Launcher hace gratis muchas de sus funciones premium en su última actualización

Action Launcher es uno de los launchers para Android más veteranos, destacando por incluir varias funciones exclusivas. La aplicación viró al sistema Freemium allá por 2013, aunque su propio desarrollador admite ahora que era algo agresivo y no daba una buena experiencia a quienes no pagaban. Ahora, la última versión hace gratis muchas de las funciones premium.

Action Launcher llega a la versión 50.0 con una buena colección de correcciones, mejoras en su búsqueda y cambios importantes en su monetización que hace que, en determinados países, todas las funciones sean gratis. En otros, al menos la mitad de las funciones que antes eran de pago ahora son gratis.

Más funciones para todos en Action Launcher

Action Launcher es uno de los mejores launchers para Android, aunque para sacarle todo el jugo necesitas pasar por caja, pues muchas de sus mejores funciones son exclusivas de la versión Plus. Como consecuencia, quienes no pagaban se encontraban con una experiencia no demasiado buena, en la que de vez en cuando se te instaba a pagar por la aplicación para desbloquear esta o aquella función.

Mejor tarde que nunca, Action Launcher 5.0, su desarrollador intenta mejorar el delicado equilibrio entre monetizar la aplicación y ofrecer una buena experiencia a los usuarios, tanto si pagan como si no. El cambio más importante es que muchas funciones que antes eran de pago pasan a estar disponibles para todos.

Ala

Ahora bien, para saber cuáles de estas funciones están disponibles gratis para ti deberás instalar la aplicación y probarlo por ti mismo, pues depende de dos factores: si es un país donde se pueden hacer compras integradas y si es posible usar las búsquedas afiliadas de Bing.

Según la respuesta a estas dos preguntas, se desbloquearán más o menos funciones de Action Launcher, según podemos ver en el siguiente esquema. España, por ejemplo, entra dentro de la lista de países donde se pueden hacer compras integradas y donde la búsqueda afiliada de Bing está disponible, en cuyo caso aproximadamente la mitad de las funciones Plus están ahora desbloqueadas para todos.

Action

En los países donde no se pueden usar las compras integradas pero donde se puede usar la búsqueda de Bing, como Argentina, Colombia o China, todas las funciones Plus se desbloquean en Action Launcher siempre y cuando se use dicha búsqueda de Bing. Por último, en aquellos lugares donde no están disponibles ni las compras integradas ni la búsqueda de Bing, toda la funcionalidad de Action Launcher está desbloqueada, para todos.

Esta actualización mejora también la búsqueda de la aplicación, inspirándose en la última versión de Pixel Launcher. Ahora es posible mostrar resultados de la web y de tu dispositivo a la vez, desde la barra de búsqueda, con una búsqueda mejorada de ajustes de la aplicación y atajos para buscar directamente en sitios como YouTube, Wikipedia o Google Maps.

Action Launcher

Action Launcher

-
La noticia Action Launcher hace gratis muchas de sus funciones premium en su última actualización fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 27 June 2022 | 9:00 am

Las mejores 4 apps de comandero para negocios de hostelería

El negocio de la hostelería en nuestro país es, cuando menos, dinámicos. Cualquier ocasión es buena para explorar todo lo que la hostelería tiene por ofrecer a un lugar tan turístico como España. Para que la gestión de las comandas y pedidos no suponga un problema, nada mejor que una app de comandero. Este es nuestro ranking con aquellas que debes valorar para tu negocio.

4 apps de comandero para tu negocio de hostelería

Comandas

Una de las opciones más sencillas que puedes encontrar. A su favor cuenta con la ventaja de solo tener que instalarla en tu dispositivo Android y hacerla funcionar. Pero no se le puede pedir mucho, ya que no permite la variación de comandas. Es decir, si un cliente pide una pizza sin un ingrediente o desea la merluza sin gambas, la app no puede registrarlo. Pero eso no es problema para que se convierta en una propuesta interesante para cierto tipo de locales. También para familiarizarse con las apps de estas características.

Captura de Pantalla app comandas

La propuesta más sencilla es la de Comandas App

Descargar Comandas

Camarero TPV

Aquí ya nos encontramos con una app más completa, con múltiples opciones de configuración y una interfaz sencilla y amena. Una app de comandera efectiva, sencilla de utilizar por el personal de sala y de cocina. Incluso puedes sacar las comandas por una impresora de tickets. Lo que se echa en falta es poder tener acceso al inventario. Sin esto, el camarero puede vender platos que ya no están disponibles. Salvo ese detalle, puede ser una opción que te interese.

Captura de Pantalla de Camarero TPV

Camarero TPV cuenta con todo lo necesario para la adecuada gestión de comandas.

Descargar Camarero TPV

Take it Easy

Take it Easy es una app muy completa, se nota que se trata de un producto diseñado para las necesidades reales de los negocios de hostelería. Ofrece toda la gestión de pedidos dl restaurante sin complicaciones y de una manera bastante intuitiva. Disponible tanto para Android como para iOS, hay que decir que no es gratis. Su coste varía según el número de comandas que manejes al mes. Pero para quienes busquen la gestión integral de su restaurante o bar, no cabe duda de que Take it Easy es una solución.

Descargar Take it Easy Android
Descargar Take it Easy iOS

OctoTable

Este software es quizás una de las propuestas más completas que puedas encontrar. No es una app, sino una web en la que te registras y puedes hacer casi de todo. Desde crear la carta y generar un QR para poner en las mesas, hasta llevar la gestión de los pedidos. Incluso el cliente puede mandar la comanda directamente a la cocina sin la intervención del personal de sala. Con OctoTable puedes además gestionar tanto comandas para tu local como para pedidos a repartir. Cuenta con 2 planes de pago, con un coste de 29 y 49 euros al mes.

Captura de pantalla web OctoTable

OctoTable ofrece una gestión íntegra de tu local.

OctoTable

¿Cuáles son las ventajas de las apps de comandas?

Las aplicaciones para tu local de hostelería llevan asociadas una serie de ventajas que las hacen imprescindibles en la actualidad. Estas son solo algunas de ellas.

  • Menos errores: Gracias a las apps de comandas, es bastante menos probable que un pedido se tome mal. Además, es menos probable que un cobro se gestione mal.
  • Mayor rapidez: Desde el momento en el que la nota se ha tomado, sale directamente a la cocina y se comienza a tramitar. Se reducen los tiempos de espera para el cliente.
  • Mejor organización: El ambiente en sala es más fluido porque se evitan desplazamientos innecesarios a los camareros.

Por gestión, comodidad y por ir con los tiempos, las apps de comandero son la solución perfecta para los negocios de restauración. Disponer de una no toen por qué significar un sacrificio económico. Además, no cabe duda de que son apps que nos hacen ganar tiempo y nos ayudan a organizarnos mucho mejor. Las apps de comandas son, a día de hoy, un recurso tan útil y necesario como puede ser que tus clientes puedan conectarse a una WiFi gratuita y segura en tu local.

Publicado el 27 June 2022 | 9:00 am

El emparejamiento instantáneo llega a los relojes con Wear OS

Google ha actualizado Wear OS para que sea compatible con Fast Pair y el emparejamiento rápido con auriculares bluetooth.

Publicado el 27 June 2022 | 8:41 am

La nueva TV de Xiaomi está de oferta por 449 euros en exclusiva en su web

El catálogo de televisiones Xiaomi se renueva otra vez con la familia TV A2 en varios tamaños (43, 50 y 55"). Hoy hemos visto que el modelo de 50 pulgadas tiene una ligera bajada de 50 euros en su precio, lo que la sitúa en los como precio final desde la web oficial de Xiaomi. Este modelo te va a flipar por su diseño y por la mejora en ciertos aspectos.

Se trata de una smart TV con un diseño espectacular, sobre todo si pretendes colgarla de la pared, pues sus marcos son finísimos. Con un soporte VESA de 300 x 300 mm podrás dejar el mueble libre y la pared totalmente integrada en la pared como si fuera una obra de arte. Mejora el sonido, el diseño y el sistema. Las nuevas televisiones de Xiaomi se presentaron junto a su nuevo patinete estrella y a un ultrabook.

Compra una TV Xiaomi de última generación por 449 euros

Xiaomi TV A2

La mejor smart TV barata de Xiaomi en años

Una de las grandes mejoras en este modelo con respecto a la familia de TV F2 de Xiaomi (con Fire TV) es su sonido. Ahora montan dos altavoces más potentes que antes, con 12 W RMS cada uno, compatibles con Dolby Atmos y DTS-HD. El sonido te envolverá como nunca lo ha hecho una TV Xiaomi. Todos los modelos anteriores tenían altavoces de 10 W, y 2 W de diferencia se notan, y mucho.

El diseño de esta televisión es muy minimalista, utilizando bordes metálicos en un cuerpo unibody delgado, consiguen una inmersión, junto al sonido, total. Su panel es de 50 pulgadas, con resolución 4K nativa, compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG, y con 60 Hz de refresco. Ya solo por los finos marcos la sensación de inmersión es mayor, y con la calidad de este panel no tendrás que buscar otras marcas o tecnologías en las que pagar 2 y 3 veces más.

Integra Android TV 10 desde el que poder instalar cualquier app disponible en Google Play Store para TV, desde Netflix, Prime Video o Disney+, hasta gestores de archivos, reproductores de música o juegos Android. Para mover todo el sistema y contenido en 4K tenemos un procesador quad-core A55 y 2 GB de RAM, su chip gráfico GPU Mali G52, además de 16 GB de memoria interna, de sobra para instalar lo que quieras.

Al tener Android TV, también será compañero nuestro Google Assistant desde su mando bluetooth 360°. En cuanto a conectividad, contamos con WiFi 5, Bluetooth 5.0, 3 HDMI, 2 USB, salida óptica digital y conector Jack. Y si miramos su potencia de consumo, tampoco es una locura, solo 130 W. Así que, además de ahorrar dinero con esta oferta te lo ahorrarás también en la factura de la luz.

Publicado el 27 June 2022 | 8:30 am

Fast Pair llega a Wear OS para facilitar la conexión de los auriculares con el smartwatch

Fast Pair llega a Wear OS para facilitar la conexión de los auriculares con el smartwatch

Fast Pair es el nombre que recibe el emparejamiento sencillo de Google. Con Fast Pair puedes conectarte a un dispositivo (por ejemplo, unos auriculares) sin pasar por el engorroso del emparejamiento Bluetooth tradicional.

Fast Pair lleva ya unos años con nosotros (su primera versión es de 2017), aunque ha ido mejorando con el tiempo incluyendo localizador, nivel de batería y compatibilidad con más dispositivos más allá de móvil: va camino de teles, Chromebooks y ahora también de smartwatch con Wear OS, según ha dejado saber la propia Google.

Fast Pair, también desde Wear OS

Hace unos meses Google comenzó a compartir la lista de cambios que se introducen en los móviles Android a través de las actualizaciones de los Servicios de Google, y es precisamente a través de dicha lista que nos enteramos del aterrizaje de Fast Pair en Wear OS y posiblemente preparando el terreno para el futuro Pixel Watch en el horizonte.

Google lo menciona así: "Fast Pair en Wear OS permite conectarte a auriculares conocidos", desde el smartwatch. Hasta ahora un smartwatch podía soportar Fast Pair para poder conectarte a él fácilmente desde el móvil, pero no para facilitar la conexión de otros dispositivos al smartwatch.

Fastpairandroid

La novedad llega con la versión 22.24 de los Servicios de Google, que según Google comenzó a actualizarse desde el pasado 24 de junio, aunque no está claro si será exclusiva de Wear OS 3.0 o si será independiente de la versión, lo cual tendría sentido al depender de los servicios de Google.

La idea es sencilla. Si ya has usado Fast Pair para conectarte a unos auriculares en otro dispositivo tuyo (por ejemplo, en el móvil) podrás conectarte a esos mismos auriculares de forma muy sencilla desde tu smartwatch, básicamente pulsando un botón. De este modo, puedes escuchar música o responder llamadas sin llevar el móvil encima (siempre y cuando el smartwatch tenga conectividad, claro).

Vía | 9to5Google

-
La noticia Fast Pair llega a Wear OS para facilitar la conexión de los auriculares con el smartwatch fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 27 June 2022 | 8:00 am

Qué es y cómo funciona un podómetro

Qué es y cómo funciona un podómetro

Son muchos los gadgets que existen hoy en día y facilitan nuestro día a día gracias a las interesantes funciones que poseen. El podómetro es tan solo uno de estos, pero también uno de los más usados en el mundo, más que nada en el ámbito fitness y deportivo.

Sin embargo, si bien tiene una popularidad bastante decente, aún son muchos los que no conocen nada sobre este dispositivo. Por suerte, en esta oportunidad profundizamos sobre qué es, cómo funciona y para qué sirve.

Todo sobre el podómetro: ¿qué es y para qué sirve?

podómetro

Tal vez hayas escuchado a alguien hablar de que tiene un podómetro o, más bien, de que su reloj puede contar los pasos que da al correr o caminar. Lo más seguro es que el que lo haya mencionado sea un corredor, atleta o deportista, aunque también es posible que lo haya dicho un usuario promedio. De ser lo primero, no es casualidad, al menos no del todo, ya que el podómetro es usado principalmente por personas con objetivos de salud y condición física claros.

Y es que la función del podómetro es contar los pasos que da el usuario que lo porte, nada más. Sin embargo, al menos en la mayoría de los casos, suele ser tan solo una de las características que tiene un dispositivo en sí, ya que son pocos los terminales que se dedican única y exclusivamente a contar los pasos.

Básicamente, el podómetro de un dispositivo cualquiera es lo que es gracias al aprovechamiento de un sensor acelerómetro, el cual, en base a la medición de la velocidad, la aceleración y el movimiento, manda los datos necesarios para que el podómetro realice los cálculos para detectar y contabilizar los pasos dados en una caminata o carrera.

Algunos podómetros basan su funcionamiento en el uso de un péndulo, el cual reemplaza el acelerómetro para realizar las mediciones necesarias y contar los pasos del usuario. Cada uno, dependiendo del dispositivo y el fabricante, tiene su propia precisión, ya que el sistema utilizado para hacer los cálculos en algunos no es exactamente el mismo que en otros.

Al mismo tiempo, la función de podómetro también suele estar complementada con la medición de la velocidad y la distancia recorrida, datos que necesitan del mencionado sensor acelerómetro y un GPS, respectivamente. Sin embargo, en algunos dispositivos el GPS no es incluido y las distancias recorridas son calculadas en base a los datos que recogen los distintos sensores que puede tener dicho dispositivo y el algoritmo usado para medirlas. Asimismo, los más precisos son los electrónicos, que son los que abundan en el mercado actual; los mecánicos, por otro lado, tienen una precisión que deja que desear. También existen los podómetros híbridos, aquellos que son electromecánicos.

contar pasos

En cuestión, los electrónicos o digitales son aquellos que, más allá de utilizar un acelerómetro, un péndulo o cualquier otro sensor para realizar las mediciones necesarias, cuentan con un programa o algoritmo que se encarga de traducir y resolver los cálculos cogidos por dichos sensores. Sumado a ello, presentan una pantalla digital, que puede ser de tecnología TFT, LCD, IPS u OLED. Los dispositivos en lo que más los encontramos son los relojes inteligentes, bandas de actividad y podómetros en cuestión.

Los podómetros mecánicos son de los más antiguos y se usaron principalmente hace varias décadas, cuando no existían los electrónicos. Estos se basan en el uso de un péndulo que se mueve y desplaza uno de los engranajes cada vez que el usuario realiza un paso. Es así como, por cada paso dado, un diente de dicho engranaje es movido, lo cual equivale a un paso. El panel de estos es parecido al de un reloj, con agujas que marcan los pasos realizados.

Por otro lado, los podómetros mecánicos electrónicos, al funcionar como un híbrido de los dos ya descritos, combina ambos sistemas. Esto significa que el movimiento del usuario, así como los pasos, es detectado por un péndulo y reflejado en números a través de una pantalla.

Dispositivos podómetros más usados hoy en día

smartwatch podómetro

Muchos smartwatch tienen la función de podómetro hoy en día

Hoy en día, es muy común encontrar relojes inteligentes y bandas o pulseras de actividad con funciones de seguimiento de actividad que incluyen contador de distancia recorrida, pasos dados (podómetro) y contador de calorías, entre otras funciones más. Muchos móviles también cuentan con la función de podómetro, pero algunos solo a través del software, bien sea mediante una función pre-instalada o alguna aplicación de terceros.

También hay dispositivos podómetros dedicados y mucho más avanzados que los que encontramos en un smartwatch, pulsera de actividad y móvil, pero suelen ser algo costosos y estar dedicados a la navegación marítima u otros campos en específico, por lo que no son usados o necesitados por un usuario común.

Aplicaciones de podómetro en Android

Algunas de las aplicaciones con funciones de podómetro disponibles en Android son las siguientes:

Contador de Pasos – Podómetro, Contador de Caloría

Step Counter - Pedometer, MStep (Free, Google Play) →

Empezamos con esta popular app, una que ya cuenta con más de 50 millones de descargas en la Play Store y una envidiable calificación de 4.9 estrellas, por ser una de las mejores a la hora de contar pasos, registrar las calorías quemadas y ofrecer diversas estadísticas, informes y métricas de salud de interés para una buena condición física. Su interfaz es muy sencilla y cómoda de usar. También viene con un widget que muestra los pasos dados desde la pantalla principal.

Podómetro – Contador de pasos

Schrittzähler - Pedometer App (Free, Google Play) →

Esta es otra excelente opción que también tiene ya más de 50 millones de descargar en la Play Store para Android. Es muy completa y detalla con gran exactitud los pasos del usuario al caminar o correr, valiéndose de los sensores del móvil. También muestra datos como la velocidad del andar, calorías quemadas y distancia recorrida.

Seguimiento de Pasos, Salud

Step Tracker - Pedometer (Free, Google Play) →

Ya, para finalizar, tenemos a Seguimiento de Pasos, Salud, otra excelente app de podómetro para móviles que cumple su función a la perfección. Esta ayuda a lograr los objetivos gracias a los datos que es capaz de recopilar, como los pasos dados, las calorías consumidas y más.

Publicado el 27 June 2022 | 1:00 am

Omegle: así es la polémica plataforma para hablar con desconocidos

Funcionamiento, riesgos y cómo tener aplicación de Omegle, la plataforma para hablar con desconocidos por chat y videollamada.

Publicado el 26 June 2022 | 8:33 pm

21 trucos y funciones para dominar Gmail en tu Android

21 trucos y funciones para dominar Gmail en tu Android

Gmail es la aplicación de correo electrónico que viene de fábrica y por defecto en la mayoría de nuestros dispositivos móviles, lo que se traduce en que es el gestor de correos más usado en Android, con más de 10.000 millones de descargas, y por suerte también estamos ante una de las mejores aplicaciones para gestionar nuestros emails.

Para que puedas dominar el cliente de correo electrónico de Google te traemos una selección con 21 funciones y trucos para Gmail, con opciones y características que todo usuario debería de conocer.

Densidad de la lista conversaciones

Gmail Densidad

En el año 2019 la aplicación Gmail estrenaba nueva interfaz, cambiando la densidad de la lista de conversaciones, un diseño que podemos personalizar desde Ajustes > Ajustes generales > Densidad de la lista de conversaciones. Nos permite seleccionar entre estas tres opciones:

  • Predeterminada: Muestra los archivos adjuntos directamente en la bandeja de entrada. Veremos menos correos en pantalla.
  • Cómoda: La vista clásica de la versión anterior de Gmail. No muestra los adjuntos en la vista de entrada.
  • Compacta: Una nueva vista que compacta la lista para mostrar más correos en pantalla. No muestra las fotos de los contactos.

Tipo de bandeja de entrada

Gmail Bandeja

Desde Ajustes y pulsando en tu cuenta de Google podemos cambiar el Tipo de bandeja de entrada, es decir, el orden en el que queremos que se vean los correos. Así podemos decirle a la aplicación que nos muestre primero los mensajes importantes, los mensajes no leídos, los destacados o los prioritarios.

Categorías de la bandeja de entrada

Gmail Categorias

Desde hace años Gmail organiza por nosotros nuestros correos a a través de sus categorías que podemos activar o desactivar desde la opción Categorías de la bandeja de entrada. Ahí podemos activar o desactivar las siguientes pestañas:

  • Social: Mensajes de redes sociales y citas online.
  • Promociones: Mensajes publicitarios.
  • Notificaciones: Avisos de confirmaciones, recibos facturas y notificaciones de sitios webs.
  • Foros: Mensajes de grupos y listas de distribución.

Filtros de búsqueda

Gmail Filtros

Para localizar un correo electrónico Gmail para Android nos ofrece unos filtros de búsqueda para que podamos filtrar por etiqueta, por remitente, destinatario, por tipo de archivos adjuntos, por fecha o mensaje no leídos, además por campo de texto.

Programar envío

Gmail Programar

Gmail nos permite escribir un mensaje y enviarlo más tarde. Para ello tan solo tenemos que usar la opción Programar envío que encontramos en el menú de opciones que aparece mientras estamos redactando un correo. Seleccionamos una fecha y confirmamos para que el mensaje sea entregado en el día y hora indicado.

Posponer un mensaje

Gmail Posponer

También podemos posponer un mensaje recibido para que a modo de recordatorio nos vuelva a llegar la notificación de nuevo mensaje recibido. Para ello tan solo tenemos que seleccionar o abrir el correo y en el menú de opciones seleccionar la opción Posponer.

Cancelar el envío de un mensaje

Gmail Deshacer

Si cuando hemos enviado un correo nos damos cuenta que nos hemos equivocado en el mensaje o en el destinatario tenemos unos unos pocos segundos para cancelar el envío del mensaje. Durante unos pocos segundos veremos en la parte inferior de la aplicación la opción 'Deshacer'.

Modo confidencial

Gmail Confidencial

Gmail también permite enviar mensajes temporales que se autodestruyen. Cuando estemos redactando un mensaje tan solo tenemos que ir al menú y seleccionar la opción Modo confidencial. Aquí podemos configurar cuando queremos que caduque (se autodestruya) el mensaje y si queremos que el destinatarios necesiten recibir una contraseña por SMS para poder abrir el correo. Los mensajes confidenciales no tendrán la opción de reenviar, copiar, imprimir ni descargar.

Respuesta automática

Gmail Respuesta Automática

Si nos vamos a ir de vacaciones y vamos a estar muchos días fuera de la oficina podemos programar una respuesta automática desde los ajustes de nuestra cuenta. Allí podemos configurar los días que estaremos fuera, el asunto y el mensaje de correo, además de seleccionar que esta respuesta automática solo sea enviada a nuestros contactos.

Bloquear y marcar como spam

Gmail Spam Bloquear

Si recibimos un mensaje de spam Gmail nos ofrece dos opciones. En el menú de opciones del mensaje podemos marcar como spam para dejar de recibir más de este tipo de correos en la bandeja de entrada, pero en las opciones del remitente podemos bloquear al usuario para dejar de recibir más mensajes.

Acción de notificación predeterminada

Gmail Acción Notificación

Por defecto las notificaciones de Gmail nos muestras la opción de archivar un mensaje pero desde los Ajustes generales podemos cambiar dicho comportamiento para que nos permita eliminar directamente un correo desde su notificación.

Confirmación de acciones

Gmail Confirmación

Si no quieres enviar, archivar o eliminar mensajes por error puedes activar las confirmaciones de acciones desde los Ajustes generales de Gmail. Así cuando tengas que enviar, archivar o eliminar tendrás que confirmar antes.

Acciones al deslizar

Gmail Deslizar

Cuando estamos en la bandeja de entrada y deslizamos un correo hacia los lados por defecto siempre nos muestra la opción 'Archivar', un comportamiento que podemos personalizar desde los Ajustes generales. En la opción Acciones al deslizar podemos configurar qué acción queremos que se realice al deslizar hacia la derecha y hacia la izquierda.

Añadir una firma

Gmail Firma

Desde los ajustes de nuestra cuenta podemos activar la 'Firma para móviles' para que siempre que contestemos a un correo desde nuestro móvil se añada un mensaje personalizado, que puede ser un saludo y nuestro nombre para que no tengamos que escribirlo siempre cada vez que vamos a responder un mensaje.

Eliminar Chat y Meet

Gmail Chat Meet

Google Chat y Google Meet están integrados en Gmail, lo que se traduce en que podemos ver las pestañas de chats, espacios y videollamadas. Si nos aparecen algunas de esas pestañas, o queremos activarlas, tenemos que ir a los ajustes de nuestra cuenta y activar o desactivar las opciones Chat y Mostrar la pestaña Reunión para hacer videollamadas.

Añadir otras cuentas

Gmail Cuentas

Gmail no solo funciona para las cuentas de Gmail, también funciona con cualquier tipo de cuenta de correo electrónico como Outlook, Hotmail, Yahoo o Exchange. Para añadir más cuentas de correo a Gmail para Android tan solo tenemos que pulsar en la foto de nuestra cuenta y luego en Añadir otra cuenta.

Cambiar rápidamente entre cuentas

Gmail Cambiar Cuenta

Si tenemos configuradas varias cuentas de correo en Gmail para Android podemos intercambiar rápidamente entre cuentas deslizando el dedo en la imagen de nuestro avatar hacia arriba o abajo.

Abrir enlaces web

Gmail Enlaces

Por defecto Gmail para Android abre los enlaces web directamente en la aplicación, y esto a haces presenta inconvenientes cuando al abrir un enlace desde el propio Gmail nos pide luego algún código que nos han vuelto a enviar al correo. Para ello Gmail nos permite Abrir en Chrome ese sitio web que estamos viendo desde Gmail o desde los Ajustes generales desactivar la opción de que se abran los enlaces web en Gmail.

Anular suscripción

Gmail Anular Suscripción

Si recibimos una suscripción que queremos dejar de recibir es posible que desde el menú de opciones del correo nos aparezca la opción Anular suscripción, lo que nos evita tener que buscar entre la letra pequeña del correo la opción de anular la suscripción.

Guardar adjuntos en Drive o Fotos

Gmail Guardar Drive Fotos

Si recibimos un documento o imagen por Gmail que queremos conservar en nuestra cuenta de Google podemos guardar el adjunto directamente en Google Drive o Google Fotos. En la vista previa del archivo adjunto nos aparecen los accesos directos para guardarlos en Drive o Fotos.

Descarga automática

Gmail Descarga Automática

Por último, Gmail viene con la descarga automática activada, con lo que se descargarán todos los archivos adjuntos por Wi-Fi. Si queremos ahorrar almacenamiento podemos desactivar este comportamiento desmarcando desde los ajustes de nuestra cuenta la opción 'Descargar archivos adjuntos'.

-
La noticia 21 trucos y funciones para dominar Gmail en tu Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 26 June 2022 | 6:57 pm

7 aplicaciones que tienes que llevar sí o sí en tu móvil estas vacaciones

Te enseñamos algunas de las aplicaciones que mejor te vendrán para ir de viaje y entretenerte, buscar lugares de interés e incluso pedir transporte.

Publicado el 26 June 2022 | 6:11 pm

Vincular YouTube con código de TV: cómo conectar tu móvil paso a paso

Empareja tu smartphone y tu Smart TV mediante la app de YouTube para enviar contenido sin interrupciones.

Publicado el 26 June 2022 | 5:11 pm

POCO F4 y POCO X4 GT llegan con una oferta de lanzamiento increíble

Poco X4

POCO presentaba sus dos nuevos buques insignias para este 2022 con el nombre de POCO F4 y POCO X4 GT. Dos dispositivos importantes por sus prestaciones, además llegan para sustituir a modelos anteriores y vitaminados, tanto en procesadores como en otras especificaciones las cuáles le hacen dos terminales de gama alta.

Los dos smartphones se diferencian en algo más que el modelo, entre ellas en que los dos paneles montados son distintos, uno LCD y el otro AMOLED. Llegan a España con un precio bastante competitivo y, por supuesto, con la última versión de MIUI.

POCO F4, un teléfono económico de gran pantalla y brillante hardware

POCO F4

El POCO F4 ha apostado por incorporar una pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED, la resolución es Full HD+ a 2.400 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Con ello promete una gran nitidez en uso de aplicaciones y también con videojuegos de última generación que requieran de esta rapidez.

Este panel de gran tamaño apuesta por una respuesta táctil de 360 Hz, llegando protegida con Gorilla Glass 5, sistema Dolby Vision y tecnología HDR10+. Cumple con todo, ya que pasa a tener detalles interesantes e importantes a la hora de cubrir las necesidades de cualquier usuario.

Además, el teléfono ha decidido apostar por el chip Snapdragon 870 de Qualcomm, un chip de alto rendimiento y acompañado de la GPU Adreno 650. El procesador llega acompañado de una memoria RAM elegible de 6 a 8 GB, mientras el almacenamiento también tiene la opción de elegir entre 128 o 256 GB.

Batería y conectividad para cubrir todas las necesidades

F4-1

Un elemento que hace que el POCO F4 sea un teléfono de gama alta es su batería, de 4.520 mAh, que durará todo el día sin tener que pasar por el cargador. El teléfono se cargará en menos de media hora gracias a su carga rápida, que se va a los 67W, además llega con el teléfono en la caja.

Ya mirando el apartado de la conectividad, el POCO F4 es un móvil 5G, el procesador incorpora un módem 5G para una conectividad de alta velocidad. Acompañando el 5G están otras como NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.1, el puerto USB-C de carga y el GPS para usar con aplicaciones.

Triple cámara y OIS incluido

F4-2

Toca mencionar que el POCO F4 es el primer smartphone con OIS presente, lo hace en el sensor de 64 megapíxeles, uno de los mejores a la hora de capturar imágenes y vídeos de alta calidad. Esta lente ha sido la misma que monta el modelo POCO X4 GT, por lo que cumple con su acometido, fotos nítidas apodado por OIS.

Ya hablando de los otros dos sensores, el segundo es un gran angular de 8 megapíxeles, ayudará al principal a captar desde casi cualquier ángulo y todo con una visión importante. El tercero es un macro para profundizar con las imágenes, la cantidad de megapíxeles de 2 f/2.4.

Android 12 bajo MIUI 13

F4-3

El sistema operativo llegará actualizado con todos los parches, es Android 12, uno de los sistemas más estables por el momento y la última conocida. Mientras Android 13 sigue en sus versiones previas, es un sistema que poco a poco va agrandando su tamaño antes de que salga la otra revisión.

MIUI en su edición 13 promete mejoras en todos los sentidos, tanto en cargas, además de una suavidad y la inclusión de un montón de temas, además de añadidos. MIUI 13 ha ido mejorando y se estabiliza en todos los teléfonos de la compañía con actualizaciones dentro de los tres años de vida.

Características del POCO F4

Marca POCO
Modelo F4
Pantalla AMOLED de 6.67" – Full HD+ (2.400 x 1.080 px) – Tasa de refresco de 120 Hz – Respuesta táctil de 360 Hz – HDR10+ – Dolby Vision – Gorilla Glass 5
Procesador Qualcomm Snapdragon 870
Tarjeta gráfica Adreno 650
Memoria RAM 6 / 8 GB LPDDR5
Almacenamiento 128 / 256 GB UFS 3.1
Batería 4.520 mAh con carga rápida a 67W
Cámaras Sensor principal de 64 MP – Sensor gran angular de 8 MP – Sensor macro de 2 MP
Cámara delantera Sensor de 20 MP
Conectividad 5G – Wi-Fi 6 – GPS – Bluetooth 5.1 – NFC – USB-C
Otros Lector de huellas lateral – Refrigeración LiquidCool – Infrarrojos – Altavoces duales – Dual Nano SIM
Sistema operativo Android 12 con MIUI 13
Dimensiones y peso 163.2 x 75.95 x 7.7 mm – 195 gramos

POCO X4 GT, un teléfono con potencia a un precio muy ajustado

POCO X4 GT

Este teléfono apuesta por un panel de tipo IPS LCD de 6,6 pulgadas, brillará y todo lo hará con unos colores que mantendrán el tipo en cualquier circunstancia. La resolución es Full HD+ (2.460 x 1.080 píxeles) y una tasa de refresco que aumenta comparada a la del F4, es de 144 Hz.

Llega protegida de Gorilla Glass 5, ante arañazos, polvo y algún que otro golpe, tiene 500 nits de brillo y Dolby Vision incorporado de serie. Todo ello con una pantalla que estará a la altura del modelo presentado F4, incluso en algunos aspectos el LCD mejora al conocido AMOLED.

Ha decidido montar el nuevo chip Dimensity 8100 de MediaTek, es fabricado en 5 nanómetros y una alta velocidad que llega a ser de hasta 2,85 GHz. El teléfono viene en una única versión de memoria RAM, que es de 8 GB, el almacenamiento podrá elegirse entre 128 y 256 GB, siendo UFS 3.1.

Una batería mayor para aguantar conectado y jugando

Debido a su potencia, POCO ha apostado porque el X4 GT incorpore una batería de mayor tamaño, siendo de 5.080 mAh, capaz de llegar al día completo en un uso normal de teléfono y de varias horas jugando. La misma es superior en 500 mAh a la del POCO F4, por lo que en este aspecto gana a este modelo de la serie F.

Acompaña un cargador en la caja para tenerlo listo y disponible en poco menos de media hora, es de 67W, siendo la misma carga rápida que el F4. El POCO X4 GT tiene con ello un extra y podrá estar disponible en nuestras manos al poco tiempo de pasar por la carga de corriente.

Las mismas tres cámaras del F4

X4GT-3

Si en algo no cambian, es en la cantidad y la calidad de sus cámaras, son tres en la parte trasera y una en la parte delantera. El POCO X4 GT apuesta por un sensor de 64 megapíxeles como principal, perfecto para sacar fotos y vídeos de la mayor calidad y con una estabilización por defecto.

El segundo sensor es un gran angular de 8 megapíxeles, al igual que el anterior tendrá un gran ángulo de visión para la captura de fotos de distinto ángulo. Ya para terminar, el sensor tercero es un macro de 2 megapíxeles, perfecto para unas fotos cercanas y de gran nitidez a la hora de capturarlas.

MIUI 13 integrado bajo Android 12

X4 GT-4

Al igual que el F4, el POCO X4 ha apostado porque llegue actualizado con Android 12, la última versión del sistema operativo es el software más seguro hasta el momento y el que recibe todas las actualizaciones. Con acceso a la Play Store e instalando apps por defecto del fabricante.

La capa personalizada es MIUI 13 de POCO, veloz a la hora de hacer tareas, además se han corregido numerosas cosas y dispone de muchos nuevos añadidos. La revisión 13 es perfecta para hacer cualquier tarea y rindiendo perfectamente con todas las aplicaciones que están disponibles a día de hoy.

Características del POCO X4 GT

Marca POCO
Modelo X4 GT
Pantalla IPS LCD 6.6" – Full HD+ (2.460 x 1.080 px) – Tasa de refresco de 144 Hz – 500 nits – Gorilla Glass 5 – Dolby Vision
Procesador MediaTek Dimensity 8100
Tarjeta gráfica ARM Mali-G610 GPU MC6
Memoria RAM 8 GB LPDDR5
Almacenamiento 128 / 256 GB UFS 3.1
Batería 5.080 mAh con carga rápida a 67W
Cámaras Sensor principal de 64 MP – Sensor gran angular de 8 MP – Sensor macro de 2 MP
Cámara delantera Sensor de 20 MP
Conectividad 5G – Wi-Fi 6 – GPS – Bluetooth 5.3 – NFC – USB-C
Otros Lector de huellas lateral – Refrigeración de cámara de vapor – Infrarrojos – Altavoces duales
Sistema operativo Android 12 con MIUI 13
Dimensiones y peso 163.64 x 74.29 x 8.87 mm – 200 gramos

En oferta del 27 al 28 de junio

El POCO F4 y POCO X4 GT llegan en oferta del 27 al 28 de junio, con un descuento de 9,70 euros y usando el código REBAJA33 para tener un descuento de 33 euros en AliExpress. Puedes comprar el POCO F4 en este enlace, mientras el POCO X4 GT lo puedes hacer en este link.

Publicado el 26 June 2022 | 12:39 pm

Análisis del Vivo X80 Pro

Publicado el 26 June 2022 | 11:05 am

Vivo X80 Pro, análisis: este es el iPhone de Android

Hemos pasado una semana con el Vivo X80 Pro y hemos llegado a la conclusión de que es lo más parecido al iPhone que hay en Android. Te explicamos el porqué.

Publicado el 26 June 2022 | 11:02 am

Probamos la cámara del Vivo X80 Pro

Publicado el 26 June 2022 | 11:02 am

¿Cómo sabe un reloj inteligente cómo duermes o que estás estresado?

¿Cómo sabe un reloj inteligente cómo duermes o que estás estresado?

Nuestros smartwatch cada vez saben más de nosotros, hasta tal punto que resulta sorprendente todo lo que pueden obtener simplemente con un pequeño contacto con nuestra pulsera. Todos nos lo hemos preguntado alguna vez: ¿cómo sabe un smartwatch qué tal duermes o que estás estresado?

Si tú también te has hecho esa pregunta, intentaremos aclararte cómo tu reloj inteligente puede hacer mediciones más o menos precisas de tu salud a partir de los diminutos sensores que incluye en su interior.

Muchas mediciones, no tantos sensores

Antiguamente que un smartwatch pudiera medir tu pulso de forma manual era ya el no va más. Más tarde llegó el registro de pulso continuo y con él toda una explosión de mediciones que van desde la calidad del sueño al estrés, el nivel de oxígeno en sangre o el ritmo de respiración. Existe incluso un smartwatch capaz de medir tu tensión arterial y los rumores nos hablan de que el Apple Watch podría incluso mostrar el nivel de glucosa en la sangre.

Los smartwatch hoy en día miden de todo, y sin embargo los sensores son más o menos los mismos. Por dentro, acelerómetros y giroscopios para captar hasta los movimientos más sutiles. Apuntando a la muñeca, un sensor óptico para "mirar" con atención a tu piel y captar los cambios de cada pulsación o, hilando más fino, los microscópicos cambios en la luz infrarroja al penetrar los vasos sanguíneos y volver al sensor, pudiendo calcular el nivel de oxígeno en sangre.

Sensores
Los sensores del futuro Google Pixel Watch

Huawei tiene el sensor TruSeen, Amazfit los llama BioTracker PPG, Samsung lo llama Samsung BioActive sensor y ninguno de ellos realmente expone públicamente cómo funcionan o sus características exactas, pero se componen de una serie de fotodiodos y LEDs para iluminar y mirar en tu piel. De ellos parten las mediciones de calidad de sueño y estrés.

Así sabe tu smartwatch cómo duermes

Hay varias formas de analizar el sueño de una persona usando tecnología. Algunas aplicaciones usan el micrófono para detectar ronquidos, pero eso no es lo habitual en los smartwatch. En su lugar, los smartwatch se basan en los movimientos que se detectan por su acelerómetro y giroscopio y las mediciones del ritmo cardiaco.

Amazfit lo explica de forma llana en su web: cuando el ritmo cardíaco es bajo y apenas hay movimiento, se registra como sueño profundo. Cuando hay mucho movimiento y el ritmo cardíaco es alto, se considera sueño ligero. Según se extienden las mediciones de sueño en millones de dispositivos, el Big Data -uno de los negocios de Huami- sirve para ajustar los algoritmos que generan los resultados a partir de los sensores brutos.

Bip

Lo habitual hoy en día es que los smartwatch también puedan estimar cuándo estás en fase REM. En este caso, los datos de pulsaciones y sensores de movimiento se suman a la frecuencia de respiración para hacer la estimación. ¿Y cómo sabe el smartwatch tu frecuencia de respiración? La respuesta es, de nuevo, el acelerómetro.

El sistema no es ni mucho menos perfecto, tal y como explica Huawei: tu reloj no sabrá que te has levantado si no te mueves. Además, los smartwatch estarán pendientes de cuánto te vas a dormir en determinadas franjas horarias (Huawei, a partir de las 20:00; Amazfit, desde las 18:00), por lo que quienes duerman en franjas inusuales podrán tener mediciones algo irregulares.

¿Estresado? Tu reloj lo sabe, más o menos

Todos los últimos smartwatch incluyen la medición de estrés, que es todavía más enigmática que el análisis del sueño. ¿Cómo sabe tu smartwatch que estás estresado, cuando a lo mejor ni siquiera tú te has dado cuenta?

En esta ocasión los acelerómetros pueden descansar, pues se encarga de ello el sensor cardiaco, usando la vieja técnica de medir las alteraciones en la duración entre pulsaciones, también conocida como HRV (Heart rate variability).

Stress

La Escuela Médica de Harvard lo explica así: "HRV ofrece una forma no invasiva de señalar desequlibrios en el sistema nervioso autónomo. Según los datos recopilados de muchas personas, si el sistema está en un modo de lucha o huída, la variación entre los latidos tiende a ser menor, mientras que si el sistema nervioso está relajado, la variación puede ser mayor".

De nuevo, el sistema dista de ser infalible. Huawei incluye la advertencia de que el consumo de cafeina, nicotina, alcohol o drogas puede alterar los resultados, que además tampoco serán muy fiables en personas con enfermedades cardiacas, asma, que están haciendo deporte o que no llevan el reloj de forma correcta.

-
La noticia ¿Cómo sabe un reloj inteligente cómo duermes o que estás estresado? fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 26 June 2022 | 11:00 am

Cómo crear un fondo de pantalla en tu móvil Android

Fondos de pantalla Galaxy S21

Los usuarios en Android buscan maneras de personalizar su teléfono. Esto es algo que podemos hacer de diversos modos, pero algo simple y efectivo a la hora de personalizar la apariencia del móvil es tener un fondo único. La mejor manera de asegurarnos que es único, es crear nuestro propio fondo de pantalla para el móvil.

Si quieres poder crear un fondo de pantalla para tu móvil Android, hay aplicaciones que hacen esto posible. Gracias a dichas apps podrás diseñar un fondo en su totalidad, que luego podrás usar en tu smartphone Android. Gracias a esto personalizas la apariencia de tu teléfono y haces que vaya a lucir de manera diferente a los móviles de otros usuarios.

Adobe Express Design

Adobe tiene varias apps disponibles para Android y hay una que podemos usar para crear nuestros propios fondos de pantalla en el móvil. Se trata de Express Design, que es una app realmente fácil de usar. Pese a que nos da una enorme cantidad de funciones, la aplicación presenta una interfaz cómoda de usar para todo tipo de usuarios. Así que incluso si nunca has usado una app como esta, podrás diseñar tu propio fondo de pantalla en la misma.

La aplicación nos da una gran cantidad de herramientas para crear dichos fondos. Podemos hacer uso de muchas plantillas que hay disponibles, con fondos o diseños de creadores de todo el mundo. Si quieres, puedes crear también tu propio fondo de cero, por lo que serás responsable de todos los elementos de dicho fondo y sabes que tendrás algo único. Vas a poder subir fotos o ir eligiendo opciones que la app pone a nuestra disposición en este caso. Así, vas a crear el fondo que quieres usar en tu teléfono Android, con todos los elementos que quieres tener en el mismo.

Esta aplicación de Adobe se encuentra disponible de forma gratuita en la Google Play Store. Algunos de los diseños que la app pone a nuestra disposición son de pago, así que hay compras dentro de la misma. Pero la mayoría de diseños son gratis, así que vais a poder usar esta app sin tener que pagar dinero por ella. La podéis descargar en vuestros teléfonos Android desde el siguiente enlace:

Adobe Express: Grafik Design (Free, Google Play) →

Wallpaper Maker

WallPaper Maker es un nombre bastante conocido para los usuarios en Android. Esta es una aplicación que permite crear un fondo de pantalla para el móvil de una forma bastante sencilla. La aplicación permite crear diversos tipos de fondos, de manera que cada usuario solo va a tener que elegir el tipo de fondo que quiere usar en cada momento. Tanto un fondo normal como uno animado se podrán diseñar en esta app, así que es una buena opción en este sentido. Se nos dan opciones de personalización en todo momento.

Hay una gran cantidad de herramientas disponibles en la aplicación. Podrás subir fotos para tu fondo, o elegir diseños que hay en la misma, divididos en categorías, para que cada uno tenga el tipo de fondo deseado. Se permitirá aplicar efectos a dichos fondos, de modo que vayan a lucir mucho mejor y tengan un mayor impacto visual en el teléfono. Además, si se ha elegido la opción de un fondo dinámico, podrás establecer las horas en las que quieres que tu teléfono Android vaya a cambiar de fondo. La aplicación, como podéis ver, nos va a dar muchas opciones de personalización y edición de dichos fondos. Así se tendrá el fondo perfecto y más único posible para nuestro teléfono Android.

La aplicación se puede descargar gratis, está disponible en la Google Play Store. En el interior de la misma hay anuncios, no hay ninguna clase de compra. Los anuncios no son demasiado invasivos, así que se debería poder hacer un uso cómodo de esta app en Android. Es una buena opción a la hora de crear un fondo de pantalla en el móvil de forma sencilla. Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace:

Wallpaper Maker (Free, Google Play) →

Canva

Canva es una aplicación que seguramente suene a muchos y que no puede faltar en un listado de este tipo. Se trata de una app con la que se pueden editar fotos, crear composiciones o collages o fotos para usar en páginas web. Una de las muchas herramientas que hay en esta app es la de crear un fondo de pantalla para el móvil. Además, si queremos, en la app se puede crear un diseño usando unas dimensiones personalizadas, por lo que podemos tener un fondo que se ajuste a la perfección a la pantalla de nuestro teléfono.

Canva cuenta con una gran cantidad de herramientas para crear fondos de pantalla. Podemos subir fotos propias, pero también hacer uso de los muchos fondos o diseños que hay en la app. Además, podremos ir añadiendo elementos luego, como letras, GIFs, stickers, emojis, de manera que se obtenga el fondo deseado en este sentido. También se pueden cambiar colores, añadir efectos o establecer la transparencia del fondo o de los elementos que hay en el mismo, por ejemplo. Una vez se haya creado el fondo deseado, lo podremos descargar en el móvil, para establecerlo luego como nuestro fondo.

Esta es una aplicación muy completa, que podemos descargar gratis en Android desde la Play Store. En el interior de Canva nos encontramos con compras. Algunos de los diseños o elementos que hay disponibles en la aplicación son de pago, por lo que es algo a tener en cuenta, en caso de que queráis usar alguno de ellos. Hay también una versión de pago de la app, que da más opciones, pero para crear un fondo de pantalla para el móvil, la versión gratis es suficiente. La podéis descargar en Android desde el siguiente enlace:

Canva: Design, Foto & Video (Free, Google Play) →

Stupis Screens

Stupis Screens es otra aplicación para Android con la que podremos crear fondos de pantalla en el móvil. La aplicación nos deja crear fondos de pantalla únicos para el teléfono, donde tendremos control sobre el proceso entero. Esto es algo que los usuarios buscan, por lo que es una buena opción en este sentido. Además, se trata de una aplicación que destaca por su diseño fácil de usar. Por lo que el proceso de creación de dicho fondo de pantalla es algo que resultará cómodo para todos los usuarios en el sistema operativo.

Cuando abrimos la app, podremos elegir un diseño que queremos usar como base para dicho fondo de pantalla. Tenemos una gran cantidad de categorías dentro de la app, por lo que se podrá encontrar un tipo de diseño que nos gusta, de modo que será el que usemos en el teléfono. Los diseños suelen tener unos colores de serie, pero en Stupis Screens podemos cambiar esos colores. Si queremos tener un fondo en unos tonos determinados, la app nos permite escoger esto. Una vez creado todo, se podrá descargar dicho fondo en el móvil y luego solo queda ponerlo como el fondo de pantalla a usar.

Stupis Screens es una buena app para crear fondos de pantalla en Android. Esta app se puede descargar gratis en la Play Store. La app tiene anuncios y compras en su interior, pensadas para desbloquear algunas opciones avanzadas y algunos diseños exclusivos. Esta app no nos da tantas opciones como otras, pero es una buena forma de tener un fondo de pantalla único en el teléfono. La podéis descargar desde el siguiente enlace:

Stupis Screens - Free Wallpaper Maker (Free, Google Play) →

Wallext

Esta última app del listado está pensada si quieres crear un fondo de pantalla para el móvil que tenga algún texto o frase. Muchos usuarios buscan tener alguna frase, en muchos casos una frase que funciona como motivación. En este caso podremos elegir tanto el fondo que se quiere usar, como la frase, ya que la podremos escribir nosotros mismos. Por lo que podrás crear diversos fondos con diversas frases dentro de la propia aplicación sin demasiados problemas.

Esta app nos permite escribir algo en cualquier tipo de fondo. Así que no importa si es una foto o un fondo donde simplemente hay colores, podremos establecer la frase que se quiera en el mismo. Hay muchos fondos disponibles en la app, pero también se pueden subir fotos si se quiere. La aplicación nos ofrece también una buena cantidad de fuentes, por lo que podremos elegir el tipo de letra que se quiere usar en cada caso. Esta es una de las herramientas de personalización más importantes que hay en la propia app, de modo que cada usuario podrá seleccionar la fuente que más le gusta. Una vez configurado todo, ya se puede establecer el fondo. Esto es algo que podemos hacer desde la propia app además, no habrá que acudir a los ajustes.

Wallext es una app con la que crear un fondo de pantalla para el móvil con frases. Esta aplicación se puede descargar gratis desde la Google Play Store. En el interior de la misma hay compras y anuncios, que desbloquean algunas funciones adicionales de la misma, pero que son opcionales. Si quieres darle una oportunidad, se puede descargar en Android desde este enlace:

Wallext: Text Wallpaper Backgrounds (Free, Google Play) →

Publicado el 26 June 2022 | 10:00 am

RAM Virtual en OPPO: cómo activarla y qué ventajas tiene

Aprende cómo puedes activar la memoria RAM virtual en tu móvil OPPO para potenciar la multitarea y aprovechar el almacenamiento interno.

Publicado el 25 June 2022 | 8:03 pm

KWGT, la app de widgets personalizados que te permite crear casi de todo

Crea y edita tus propios widgets o importa modelos de otros usuarios con KWGT, la app que necesitas para tener los widgets que quieres.

Publicado el 25 June 2022 | 5:05 pm

El mejor teclado Android para mí sigue siendo uno que murió hace ya años

El mejor teclado Android para mí sigue siendo uno que murió hace ya años

Una de las mejores cosas que ha tenido Android desde sus orígenes reside en su capacidad de personalización. Con las apps adecuadas puedes hacerle al sistema prácticamente de todo. Y ya es casi literalmente de todo si te metes en terrenos del root. Y entre las muchas opciones de personalización, siempre hemos tenido teclados para todos los gustos.

Teclados específicos para emojis, teclados con temas aplicables, teclados compactos, teclados flotantes. Casi de todo. Y yo, hace muchos años, encontré el idóneo para mí. Uno que estrenó la escritura con deslizamiento y que se convirtió para mí en el único e indiscutible. El "problema" con él es que murió. Entrecomillo "problema" porque yo lo pagué, y por tanto lo tengo aún en mi Google Play. Hablo, naturalmente, de Swype.

El teclado Android con el que me siento como en casa

Puedo prometer y prometo que he probado teclados en Android para aburrir al más friki en este tema, y muchos de ellos he llegado hasta a comprarlos. Pero ninguno como Swype. Imaginad qué cuerpo se me quedó cuando, en febrero de 2018, se anunció que el equipo de desarrollo abandonaba el proyecto y que quedaba en Github para quien lo quisiese continuar. Varado en la playa y sin nadie que le echase un cubo de agua por encima.

Swype lo empezó todo en materia de deslizamiento, y es justo reconocerlo. Hasta entonces yo nunca me había sentido cómodo con los teclados completos. Echaba mucho de menos el T9 de mi Nokia N81, el último teléfono que tuve antes de saltar a Android con el HTC Hero, y los teclados táctiles parecía que no eran para mí. Pero con Swype volví a recuperar la soltura escribiendo, y con ella la esperanza.

Tras Swype llegaron otros como el 'Flow' que se le añadió a Swiftkey al ver que el modelo del primero se imponía. Gboard también decidió permitir la escritura con deslizamiento, y después llegó a otros teclados disponibles en la tienda de Google. Pero ninguno, y esto es una opinión estrictamente personal, como Swype. Así que la primera vez que cambié de móvil tras su muerte, por lo que más sufrí fue porque iba a perder Swype.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando en la restauración de apps, Google Play me lo volvió a instalar. Y funcionaba como el primer día aunque con alguna pega, como haber perdido la sincronización a través de la nube. Así que con cada reinstalación, mi diccionario de palabras ha ido desapareciendo. Cada maldita vez. Pero aún así, me ha compensado.

Swype

No obstante, parece que la luz del túnel empieza a apagarse y que no tardaré en quedarme completamente a oscuras. Uno de los problemas que tiene Swype es que está en inglés en el momento de su instalación, y necesitas descargar el idioma Español para cambiarlo a tu idioma nativo. Esa descarga se produce desde la nube, y las últimas veces me ha dado bastantes fallos. Hace unos días, de hecho, intenté instalar Swype en el móvil de mi mujer, usando mi cuenta de Google Play, y no conseguí que la lista de idiomas apareciese.

En mis últimos cambios de móvil he tenido fallos similares, aunque al final he conseguido que me dejase descargar el idioma. Pero todo esto apunta a una cosa, a que esa parte de la instalación, indispensable para seguir usando Swype si no eres angloparlante ni 'angloescribiente' (perdón), también puede morir de un momento a otro. Entonces probablemente me toque saltar a Swiftkey o a Gboard. Pero como ya os he dicho, con ninguno he tenido las mismas sensaciones que con Swype.

Tarde o temprano, la lista de idiomas en la nube también desaparecerá y será el auténtico final

Y esta es la triste historia de un usuario histórico de Android que se siente infinitamente más cómodo usando un teclado de terceros que está oficialmente muerto. Más de cuatro años van ya y aún no he encontrado un sustituto a la altura. Qué le vamos a hacer.

-
La noticia El mejor teclado Android para mí sigue siendo uno que murió hace ya años fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 25 June 2022 | 5:00 pm

Cómo cambiar la cara en un vídeo: las mejores apps para Android

Yuface

La edición de vídeo ha avanzando a pasos agigantados en los últimos años, siendo una tarea sencilla para aquellos que quieran editar cualquier clip a base de unos pocos clics. No nos hará falta usar un ordenador para ello, basta con disponer de un teléfono móvil con sistema Android y una aplicación.

Vamos a mostrarte cómo cambiar la cara en un vídeo con un móvil Android, además de hacer unos pocos pasos para sustituir la cara que aparezca en ese momento por otra. La popularidad de esto ha permitido a muchos hacer vídeos virales a través de redes sociales, YouTube y otras plataformas.

Con FilmoraGo

FilmoraGo

Una aplicación sencilla de usar a la hora de cambiar la cara y otra parte de la foto es FilmoraGo, una herramienta disponible en la Play Store. Esta aplicación es gratuita, además es potente a la hora de editar cualquier video, añadiendo filtros y un montón de opciones variadas.

FilmoraGo es popular entre los que usan TikTok, aunque también para creadores de contenido en la plataforma de YouTube, sitio en el que ya son millones de personas las que suben un clip editado por esta herramienta. Es una de las apps de edición más completas en estos momentos pese a su competencia.

Si quieres cambiar la cara a un vídeo con esta herramienta, haz lo siguiente:

  • Lo primero es descargar e instalar la aplicación FilmoraGo desde la Play Store en este link
  • Abre la la aplicación una vez la hayas ya instalado en tu dispositivo
  • Elige un vídeo de la galería y dale a «Siguiente»
  • En las opciones de abajo, pulsa en «PIP» y elige una imagen, dale a «Álbum» y localiza la que quieras ponerle, sitúa la misma encima de la cara y dale a la señal de confirmación para que se guarde
  • Dale ahora a «Exportar» y ya tienes el cambio de cara en el vídeo, intenta que el rostro sea del mismo tamaño para que sea más profesional

Reface: Face swap videos/fotos

Reface app

Es uno de los programas más útiles a la hora de cambiar la cara de un vídeo, pero también el de una foto, todo ello de una manera rápida y profesional. Reface: Face Swap videos/fotos es una aplicación que te deja sustituir rápidamente el rostro, dado que va a lo que queremos, sustituir el rostro.

Reface: Face Swap videos/fotos te permite seleccionar una imagen de la galería, guardar el proyecto y visualizarlo desde la misma app si se quiere. Te vamos a explicar cómo hacerlo en unos sencillos pasos usando esta popular aplicación que ya cuenta con más de 100 millones de descargas a sus espaldas.

Para cambiar la cara a un vídeo con Reface, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación de la Play Store (link abajo del todo)
  • Selecciona el vídeo de la galería y espera que cargue el mismo
  • Ahora después de esto, elige la parte del rostro, puedes hacerte si quieres un selfie también, ahora elige una cara de la galería e implementa, para guardar el vídeo dale a «Exportar» y listo, así de sencillo es hacer un cambio de cara con Reface

Reface: Face swap videos/fotos (Free, Google Play) →

Add Face To Video Reface video

Add face video reface

Es una app con la cortar y pegar una foto de la cara, todo ello en un vídeo o hasta en una foto, todo similar a Reface, de la que parece tener muchas cosas. Es, después de probar todas las apps, la más sencilla a la hora de sustituir una cara a un vídeo, es muy intuitiva y a la vez potente.

Tiene la opción de hacer montajes al añadir muchas imágenes a la que añadir la cara, pero también algunos clips sencillos para reírte un rato. Add Face To Video Reface video es una app que de manejarla bien, te harás un profesional de ella y le sacarás un buen partido.

Para poner el rosotro en la app, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala una vez la tengas disponibles desde la Play Store
  • Arranca la aplicación y selecciona un vídeo de la galería
  • Ahora selecciona la parte del rostro y elige una imagen, recuerda haber recortado la cara para que vaya concretamente en el espacio y no descuadre por ninguna parte, la herramienta también te deja recortar las partes sobrantes y lo ajusta

Add Face To Video Reface video (Free, Google Play) →

Cambia caras 2

Cambia caras 2

Un sencillo editor con el que cambiar la cara de un vídeo en unos simples clics, la aplicación no hace más que esto, que es al final lo que se está buscando. Pese a centrarse, tiene muchos filtros, para ir cambiando cosas del vídeo y dar un nuevo toque al mismo de manera rápida, pero ante todo sencilla.

Cambia la cara en un vídeo y pon una graciosa, de algún famoso o la tuya desfigurada, así como otras tantas cosas puede hacer «Cambia caras 2». Es rápida y el trabajo lo hace perfecto, además es una utilidad gratuita, de las que no pueden faltar si quieres hacer un cambio sencillo y sin tener que tirar de un tutorial.

Foto-Spaß 2 (Free, Google Play) →

Agregar cara a video: Reface, Intercambio de caras

Cambia caras face

Una magnífica aplicación con la que cambiar la cara en un vídeo con el teléfono Android, es sumamente sencilla si quieres poner un rostro en otra imagen. Copia y pega encima de la misma y adapta para que no parezca que es subida, tiene muy buena terminación por la adaptación de las caras, lo que le hace ser una app profesional en todos los sentidos comparadas a otras.

Los vídeos podrán ser compartidos directamente desde la aplicación una vez termines el trabajo, ideal si quieres subir un vídeo a la plataforma que usas habitualmente, incluida la de YouTube. Se parece a algunas por su uso, ya que solamente tiene la función de añadir la cara y poco más.

Un nuevo añadido es el de poder usar filtros, ha sido incluido en la última actualización y merece la pena ir tocando su panel para dar viveza a los vídeos. Ha sido descargado por más de 50.000 personas y la valoración de la app es de casi las 5 estrellas, tiene 4,9 (una de las máximas vistas).

Add Face To Video Face Changer - Reface, Face Swap (Free, Google Play) →

Publicado el 25 June 2022 | 4:00 pm

Cómo acceder al menú secreto de Xiaomi para comprobar si tu móvil funciona correctamente

Cómo acceder al menú secreto de Xiaomi para comprobar si tu móvil funciona correctamente

¿Quieres acceder al menú secreto de ajustes que Xiaomi incluye en sus móviles Android? Con él comprobarás si funciona bien la pantalla, las conexiones inalámbricas, si la vibración va correctamente y muchas otras pruebas. Te enseñamos todos los pasos para entrar en el menú CIT.

La mayor parte de móviles acostumbra a esconder ciertos menús de ajustes para comprobar si funcionan de manera correcta. Son los llamados menús de 'hardware test' o prueba de componentes, una opción oculta que habilita la prueba completa del dispositivo. Los móviles de Xiaomi lo incluyen, por ejemplo: es el denominado menú CIT. No requiere demasiados pasos para acceder a él y ofrece multitud de herramientas con las que poner a prueba el teléfono.

Comprueba si cada componente de tu Xiaomi funciona

Menú Secreto Cit Xiaomi

El menú CIT está escondido en los ajustes de sistema sin que suponga un riesgo acceder a él o entrar en las opciones de su menú. MIUI ofrece una serie de comprobaciones paso por paso que aseguran el correcto funcionamiento del dispositivo. Por lo general, es un menú que se encuentra disponible en todos los móviles de Xiaomi, Redmi, POCO o Black Shark: si disponen de MIUI disponen del menú CIT para realizar las pruebas de control. Eso sí, no todos los menús de comprobación son iguales, debes tenerlo en cuenta.

Acceder al menú oculto de 'hardware test' requiere bucear en las especificaciones de tu móvil Xiaomi. El proceso para entrar en el CIT es el siguiente:

  • Ve a los ajustes de MIUI y busca la opción de 'Mi dispositivo'. Debería de ser el primer menú de la lista.
  • Accede a 'Todas las especificaciones'.
  • Busca 'Versión de kernel' y pulsa cinco veces seguidas: accederás al menú secreto CIT.
Menu Secreto Cit Xiaomi
  • El menú debería ofrecerte la comprobación de todo el hardware incluido en tu teléfono: pulsa componente por componente y sigue las instrucciones para asegurarte de que su funcionamiento es correcto. Los textos son en inglés.
  • En el caso de que el menú sea automático tendrás un botón azul con el que iniciar el test. Tu dispositivo irá paso por paso comprobando cada componente y te pedirá que interacciones con la pantalla si necesita tu ayuda. Las instrucciones están en inglés.

Con lo anterior sabrás qué funciona y qué no de tu teléfono: si es un 'pass' significa que el componente va bien, si aparece un 'fail' implica que no se ha comportado como debería en las pruebas; lo que significaría un funcionamiento incorrecto (a menudo tendrás que marcar uno u otro en función del resultado). Vale la pena pasar el test CIT si crees que algo no va bien en tu Xiaomi.

Accede al menú CIT desde una app

Ya has visto que el menú está escondido, aunque no resulta demasiado difícil de encontrar. Aun así, existen formas de facilitar la entrada en el CIT, como usando la aplicación Hidden settings para Xiaomi. Además de ofrecer acceso al 'Hardware test', la app te permite entrar en multitud de ajustes que MIUI bloquea por defecto. Te la recomendamos.

Hidden Settings For MIUI

Hidden Settings For MIUI

-
La noticia Cómo acceder al menú secreto de Xiaomi para comprobar si tu móvil funciona correctamente fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 25 June 2022 | 1:00 pm

Google ha arreglado gran parte de la fragmentación en Android. Y no nos damos ni cuenta

Google ha arreglado gran parte de la fragmentación en Android. Y no nos damos ni cuenta

Quizá las marcas de móviles y tablets nunca actualicen más allá de unos pocos años, pero Android tiene un potencial escondido para mantener más o menos al día lo más básico: el uso de aplicaciones. Google ha conseguido que utilizar un dispositivo con once años de antigüedad no sea un desastre, lo hemos comprobado en nuestra mítica Motorola Xoom, primera tablet con Android Henoycomb 3.0.

Android lleva arrastrando las actualizaciones limitadas para sus dispositivos casi desde su concepción, resulta poco común tener más de dos años de renovación garantizada. Y Google, pese a sus constantes intentos de remediar el problema, no logró solucionarlo. Eso sí, bajo el capó Android se mantiene mucho más actualizado de lo que parece, al menos lo justo para que usar los dispositivos siga siendo viable.

Android ha ido mejorando su política de actualizaciones, pero no lo suficiente

Actualizarandroid

No puedo decir que el problema de las actualizaciones se haya esfumado porque no es en absoluto así: la media siguen siendo los dos años, tanto en versiones clave de Android como en parches de seguridad. Sí, fabricantes como Samsung elevan hasta los cinco años las actualizaciones de seguridad de algunos de sus dispositivos, pero aún así continúa siendo insuficiente. Y queda en clara desventaja con la competencia: Apple llevó iOS 15 a los iPhone 6S y iPhone 6S Plus, móviles con siete años de antigüedad.

Google no se mantuvo demasiado estricta, sí ha ido incluyendo trabas a la dejadez de las marcas. Programas como el Enterprise Recommended que deben mantener un mínimo de tres años de actualizaciones, Project Treble como una manera de facilitar las actualizaciones separando la base del sistema de la capa de fabricante, imágenes genéricas GSI que permiten actualizar dispositivos sin que las marcas liberen el software y una estrategia más reciente que está obviando la responsabilidad de las marcas.

Los móviles y tablets con Android no recibirán más de dos o tres versiones nuevas como media, tampoco veo indicios de que vayan a ampliarse las actualizaciones de seguridad más allá de los tres años: la mayor parte de los teléfonos y de las tablets verán congelada la descarga de software desde su fabricante más o menos igual que lleva sucediendo hasta ahora. Eso sí, esto no significa que pierdan lo básico en un dispositivo: descargar nuevas aplicaciones, seguir funcionando con las instaladas y mantener un mínimo de seguridad en el dispositivo.

Que un Android siga funcionando incluso sin que el fabricante lo actualice no le exime de su responsabilidad: los dispositivos deberían mantenerse actualizados durante mucho más tiempo

Por extraño que pueda parecer, Google ha logrado justo esa premisa: mantener con vida los viejos dispositivos. Es algo que no apreciamos habitualmente, al menos mientras no desaparezcan las artes de Google (convivir con un Huawei te da otra perspectiva de Android). Y todo se debe a un invitado que se mantuvo muy activo desde los comienzos de Android: los servicios de Google Play.

Los servicios de Google Play mantienen con vida las viejas glorias

Motorola Xoom

La semana pasada escribí un artículo sobre cómo revivir una vieja tablet para convertirla en una pantalla con Android Auto. Y me tomé lo de vieja tablet al pie de la letra: ¿sería capaz de revivir la Motorola Xoom que está criando polvo junto al resto de viejas glorias que descansa en la colección de móviles y tablets que fui utilizando a lo largo de los años? Tras un primer susto tratando de resucitar la batería, y los pertinentes diez minutos hasta que la Xoom se inició por completo y estuvo lista para ser usada, me llevé varias sorpresas.

La pobre tablet se muestra algo lenta, aunque menos de lo que me esperaba; presenta toques fantasma en el panel, nada que pueda solucionar a no ser que cambie la pantalla; la interfaz de Jelly Bean 4.1.2, última versión que liberó Motorola para la tablet, es tan anticuada que moverse por ella me traslada en el tiempo a mis primeras experiencias con Holo en los Nexus 7, Nexus 4 y Nexus 5. Eso sí, al entrar en Google Play todo cambia.

Abrir Google Play en un dispositivo con once años de antigüedad ofrece la misma experiencia que en uno actual. La interfaz es la misma, Material Design contrasta abiertamente con Holo, he podido descargar la mayoría de mis aplicaciones habituales (incluso las de pago) y, sorprendentemente, mantengo el acceso a Google Play Pass, el servicio premium al que estoy suscrito.

La clave para mantener en activo las viejas tablets y móviles es Google Play Services, los servicios que la empresa lleva incluyendo desde los inicios de Android. Dado que dichos servicios extienden sus tentáculos a la base de software de sus dispositivos, y gracias a que permanecen constantemente actualizados, no importa el hardware o versión de Android que incluyan: lo básico para su uso permanece al día.

Motorola Xoom

Además de la tienda de aplicaciones, hay otras funciones que se mantienen actualizadas:

  • Aplicaciones de Google. La mayoría de apps continúan funcionando en dispositivos muy antiguos. Gmail, Maps, Chrome...
  • La seguridad se mantiene gracias a Play Protect. Con once años es impensable que un dispositivo reciba actualizaciones de seguridad, aunque eso no implica que sea completamente vulnerable: los servicios de Google Play siguen vigilando en segundo plano. Google Play Protect analiza todas las apps instaladas, incluso en mi Motorola Xoom.
  • Google Assistant. Sí, el asistente de Google también se encuentra en los dispositivos antiguos.
  • Búsqueda del dispositivo robado o perdido. Incluso aunque hayan pasado once años sigo teniendo acceso a la búsqueda de la Motorola Xoom desde "Encontrar mi dispositivo". Me parece uno de los mejores ejemplos de cómo Google mantiene más o menos al día los dispositivos gracias a sus servicios.
Motorola Xoom Buscar Dispositivo

No es que los servicios de Google Play compensen la falta de actualizaciones de los fabricantes, aunque, al menos, sí que permiten mantener con una vida decente los dispositivos que envejecen sin una renovación de software. Y no nos damos cuenta de ello, yo el primero: obsesionados por recibir continuamente lo más nuevo de Android, acostumbramos a obviar todo el trabajo que hace en segundo plano la base del sistema. La decisión de Google por mantener alejada esa base de los fabricantes me parece muy acertada.

-
La noticia Google ha arreglado gran parte de la fragmentación en Android. Y no nos damos ni cuenta fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 25 June 2022 | 11:54 am

Cómo añadirte a ti mismo a las búsquedas de Google para aparecer en el buscador

Te enseñamos cómo crear tu tarjeta de visita pública para que aparezca en Google cuando alguien busca tu nombre en el navegador.

Publicado el 25 June 2022 | 10:57 am

El launcher de realme es uno de los mejores, y esto es todo lo que puedes hacer con él

Aprovecha el potenciado launcher de realme para personalizar la experiencia con tu pantalla de inicio al máximo.

Publicado el 24 June 2022 | 8:34 pm

Cómo descargar mapas de Google Maps para tenerlos offline

Descarga los mapas que necesites de Google Maps para usarlos sin conexión y poder orientarte en cualquier lugar.

Publicado el 24 June 2022 | 7:31 pm

Si quieres comprar un Xiaomi de unos 200 euros, esta es sin duda la mejor opción

Pese a todos los modelos lanzados por Xiaomi en 2022, si buscas un terminal barato la mejor opción es uno de 2021 que pudimos analizar y nos encantó.

Publicado el 24 June 2022 | 6:22 pm

Cómo acceder a los ajustes de Android Auto en tu móvil

Cómo acceder a los ajustes de Android Auto en tu móvil

Con la eliminación de las aplicaciones visibles, y después de introducir el modo de conducción en Google Assistant para quienes no tienen un coche, encontrar los ajustes de Android Auto en el teléfono se ha complicado. ¿Quieres modificarlos? Te enseñamos cómo hacerlo.

Android Auto es un sistema operativo para vehículos que, realmente, no se encuentra instalado en los coches: su software sólo refleja lo que le envía el móvil Android conectado. Por tanto, la mayor cantidad de ajustes se encuentran en ese teléfono: desde la consola del vehículo apenas se pueden modificar parámetros. Saber dónde acceder para cambiar el orden de las aplicaciones o activar Android Auto inalámbrico resulta vital.

Android Auto se encuentra escondido en tu móvil

Android Auto Ajustes
Ajustes de Android Auto

Por lo general, todos los smartphones Android que se distribuyen con las aplicaciones y servicios de Google incluyen Android Auto entre sus ajustes. Eso sí, la configuración puede quedar más o menos accesible: hay veces que aparece entre las opciones avanzadas del teléfono, en los ajustes de redes o, incluso, puede no salir porque la app esté desaparecida.

Lo primero es asegurarte de que tienes Android Auto instalado y de que, además, se mantiene al día y a la última versión. Esto es importante: si no actualizas Android Auto con frecuencia tu coche no podrá conectar con el teléfono. Dirígete a tu Google Play y busca Android Auto. Si no lo tienes instalado descárgalo, también debes actualizarlo.

Android Auto

Android Auto

Una vez te hayas asegurado de que el Android Auto de tu móvil está instalado y al día veamos cómo encontrar sus ajustes para así cambiar los parámetros del sistema.

La manera más sencilla: el buscador de los ajustes

Android Auto Ajustes

Antes de complicarte la vida lo ideal es hacer que el teléfono trabaje para ti. Sigue el siguiente proceso para localizar la configuración:

  • Accede a los ajustes de tu móvil y sitúate en el buscador superior.
  • Escribe "android auto" sin las comillas.
  • Pulsa en el resultado: deberías acceder directamente a los ajustes del sistema para vehículos.

En móviles de Samsung

  • Accede a los ajustes del teléfono.
  • Desciende hasta "Funciones avanzadas".
  • Entra en "Android Auto", ahí están sus ajustes.

En móviles de Xiaomi, Realme y OPPO

  • Entra en los ajustes de MIUI.
  • Selecciona "Conexión y compartir".
  • Accede a los ajustes de Android Auto entrando en su menú.

En Google Pixel y móviles sin excesiva personalización

  • Ve a los ajustes del teléfono.
  • Entra en "Dispositivos conectados".
  • Accede a "Preferencias de conexión".
  • Pulsa sobre "Android Auto" para acceder a su configuración.

-
La noticia Cómo acceder a los ajustes de Android Auto en tu móvil fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 24 June 2022 | 6:01 pm

86 ofertas de Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo

86 ofertas de Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo

Combate la inflación con las mejores ofertas de Google Play. En lugar de subir de precio, estas aplicaciones, juegos y paquetes de icono bajan de precio o, mejor todavía, las puedes conseguir gratis por tiempo limitado.

14 aplicaciones Android gratis

Cd
Castle Defender Premium

Comenzamos como siempre con aquellas aplicaciones, juegos y paquetes de iconos premium que puedes añadir a tu cuenta gratis y para siempre. Dos de los juegos tienen más de 100.000 descargas: Castle Defender Premium y WindWings.

Aplicaciones

Juegos

Personalización

72 aplicaciones Android con descuento

Portaviones
B-3. A pique el portaviones.

Seguimos con otras aplicaciones, juegos y paquetes de personalización de pago que pueden ser tuyos mucho más baratos mientras duren las ofertas. De la lista destacan el cliente de Twitter Fenix 2, así como los juegos Football Manager 2022 Mobile, The House of Da Vinci 2 o clásicos como Monopoly, Hundir la flota o Cluedo.

Aplicaciones

Juegos

Personalización

¿Más ofertas?

Si tras todas estas aplicaciones gratuitas nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día de las principales ofertas de todos los sistemas operativos a través de nuestros compañeros de Applesfera y Xataka Móvil. Puedes ver también los mejores precios en móviles y accesorios en nuestro Cazando Gangas de hoy.

Os recordamos que los comentarios, como siempre, están abiertos para que podáis añadir las ofertas de Google Play que encontréis. Y si queréis más, nos vemos la semana que viene. ¡Buen fin de semana a todos!

-
La noticia 86 ofertas de Google Play: aplicaciones y juegos gratis y con grandes descuentos por poco tiempo fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 24 June 2022 | 4:01 pm

Por qué Netflix no aparece en Google Play y cómo solucionar este problema

Por qué Netflix no aparece en Google Play y cómo solucionar este problema

¿Tienes un móvil recién comprado, has buscado la app de Netflix en la tienda Google Play y no te aparece? Es un error más común de lo que parece y se debe a la falta de certificaciones: la marca de tu teléfono no ha garantizado la compatibilidad con la plataforma. Pero no te preocupes, puedes acceder igualmente a Netflix con unos sencillos pasos, siempre sin tener acceso al HD.

Dejando de lado las polémicas por las subidas de precio y la más que inminente estrategia de recortar las cuentas compartidas, Netflix sigue siendo la plataforma de streaming líder en lo que a variedad de contenidos se refiere. Incluso está cada vez más llena de juegos para móviles, algunos con una calidad más que decente. Eso sí, para acceder a la mayoría de contenido necesitas descargar la aplicación, algo que no suele entrañar problemas. No suele.

Las certificaciones son la clave

Netflix No Disponible

Los fabricantes deben garantizar que sus dispositivos son aptos para reproducir las series y películas de la plataforma, también para guardarlas con la máxima seguridad. Si es el caso, y siempre que la marca se encargue de implementar las pertinentes licencias en el teléfono, éste tendrá acceso a la descarga de la aplicación. Además, dependiendo de la certificación, será apto para reproducir contenido en baja calidad o en alta. En este punto influye el nivel de DRM (protección de derechos digitales) que alcance el móvil.

En el caso de que tu móvil no sea apto para Netflix porque la marca no lo ha certificado la aplicación no te aparecerá en Google Play Store al realizar una búsqueda. Y si entras a la tienda con el enlace a la ficha de Netflix el mensaje de "Tu dispositivo no es compatible con esta versión" impedirá que descargues la app.

¿Que no te aparece en Google Play? No está todo perdido, que en Android tenemos la suerte de tener acceso a las aplicaciones mediante archivos APK.

  • Descarga el último APK de Netflix desde APK Mirror. El archivo es seguro.
  • Instala el APK en tu Android e inicia sesión con tu cuenta.
  • Ya tendrás acceso a todas las películas y series de la plataforma, también a la descarga del contenido a tu teléfono.
Si instalas Netflix desde el APK porque tu teléfono no está certificado no podrás reproducir el contenido en HD, sólo en SD

Un móvil puede no estar certificado para Netflix durante el inicio de su comercialización y después recibir la certificación tras actualizarse (lo mismo ocurre con el acceso al contenido HD). Es justo lo que nos ha ocurrido con un teléfono de pruebas: partió sin el acceso a Netflix y, tras sucesivas actualizaciones, terminó obteniendo el permiso para acceder a la descarga, también al contenido HD. Y esto es extensible al resto de plataformas; como Amazon Prime, Disney+ y HBO Max.

-
La noticia Por qué Netflix no aparece en Google Play y cómo solucionar este problema fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 24 June 2022 | 2:31 pm

Ofertón para el Google Pixel 6: consíguelo con más de 140 euros de descuento

Compra el nuevo y flamante Google Pixel 6 gracias a una oferta y consigue cinco años de actualizaciones y un rendimiento y cámaras envidiables.

Publicado el 24 June 2022 | 1:36 pm

Android TV, guía a fondo: todos los trucos y las mejores aplicaciones para sacarle todo el partido a tu televisor

Android TV, guía a fondo: todos los trucos y las mejores aplicaciones para sacarle todo el partido a tu televisor

Android TV es un sistema operativo para la televisión que facilita reproducir contenidos en streaming al tiempo que conecta la tele con el móvil. Es bastante similar a un Android de teléfono, con sus particularidades: te contamos qué debes saber de Android TV, algunos trucos y las apps imprescindibles para tu televisor.

La tele ya no es la pantalla principal de nuestras vidas, pero sí que puede ser una de las complementarias a la del smartphone, la pantalla que más utilizamos a lo largo del día. Y Android TV no sólo facilita la comunión entre ambos tipos de dispositivo, también abre la puerta a una enorme cantidad de entretenimiento a golpe de mando a distancia. Completa, sencilla de utilizar y disponible en teles y reproductores: veamos todo lo que da de sí Android TV.

Qué Android TV comprar

Android Tv

Si estás pensando en adquirir un dispositivo Android TV tienes dos opciones principales: o comprar la televisión con el sistema operativo ya integrado u optar por añadir un reproductor a tu tele actual, lo que se conoce como "set-top box". En ambos casos la experiencia es básicamente idéntica, sólo cambia el importe y la necesidad.

¿Que quieres renovar la tele? Entonces lo mejor es adquirir una con Android TV ya integrado. ¿Que con el televisor que tienes puedes ir tirando? Pues nada como un reproductor independiente con Android TV. Los costes varían, como es lógico: una tele te costará más que un "set-top box".

Televisiones con Android TV

Philips

Las marcas que se apoyan en el sistema operativo de Google para ofrecer funciones inteligentes o de Smart TV son muy variadas: van desde las más económicas Xiaomi o TCL a las de alta gama OLED de Sony. Dependiendo de cuál sea el presupuesto existen opciones que se adaptan a él, tampoco las diagonales de pantalla y tipos de panel ofrecen inconvenientes a Android TV.

Xiaomi y TCL son dos marcas a tener muy en cuenta con presupuestos ajustados. Panasonic y Phillips tienen mucha variedad en gama media, también Sony ofrece modelos con muy buena relación calidad precio. Y en la gama más alta con Android TV sin duda lo más recomendable es una OLED de Sony. Eso sí, prepara la cartera.

Reproductores multimedia con Android TV

Nvidia Shield TV 2017
Nvidia Shield TV 2017

Es la opción más económica ya que puedes hacer inteligente tu tele actual, o añadirle un segundo sistema operativo, con sólo enchufar un Android TV a un puerto HDMI libre del televisor. Veamos las tres recomendaciones que te proponemos:

  • El más barato: Xiaomi Mi TV Stick. Quieres un Android TV para Ver Netflix, HBO Max y resto de streaming, con lo básico te sobra. Pues bien: tienes el Xiaomi Mi TV Stick por 39,99 euros en la tienda de la marca.
  • Con la mejor relación calidad precio: Chromecast con Google TV. El Android TV oficial de Google, un dispositivo con el que lo tienes todo y que, encima, tiene la capa de Google TV reinstalada. Por 59,90 euros en Amazon es tuyo.
  • El más potente: Nvidia Shield TV. Nuestra recomendación si buscas lo más de lo más: la Nvidia Shield TV arranca juegos de consola, puede con los de Android y ofrece una calidad de reproducción impresionante. El precio va acorde: 129 euros por el modelo "básico" y 219 euros por la Shield TV Pro.

Diferencias entre Android TV y Google TV

Interfazgoogletv
La interfaz de Google TV se centra más en el contenido que en las aplicaciones

Android TV es el sistema operativo adaptado a televisores. En sí no es más que un Android optimizado para las pantallas de gran tamaño y el uso con un mando a distancia. Pero ¿entonces que es Google TV? Básicamente es un Android TV con una capa personalizada por Google. Como lo puede ser One UI en Samsung o MIUI en Xiaomi.

El corazón de Google TV es Android TV: el sistema de Google es compatible con las mismas aplicaciones y juegos, también funciona exactamente igual. La única diferencia es que Google TV aplica una interfaz con una parrilla especializada en recomendaciones automáticas de contenido. La idea es que Google TV termine llegando a la mayoría de Android TV para así unificar la experiencia de uso.

Cómo iniciar un Android TV

Configurar Android Tv

Ya tienes tu dispositivo, da lo mismo que sea de gran formato como de menor tamaño. Y toca iniciarlo, configurar el acceso de Android TV a tu cuenta de Google para comenzar a utilizarlo. Veamos cómo es ese proceso.

  • Conecta tu Android TV siguiendo el esquema del fabricante (al enchufe y a un HDMI libre de la tele). Enciéndelo y selecciona el HDMI al que conectaste el dispositivo. En el caso de que sea una tele con Android TV conéctala a la corriente y enciéndela.
  • Elige el idioma y pasa a la siguiente pantalla.
  • Si tienes un teléfono Android utiliza la configuración con el móvil (recomendado). En caso contrario pulsa en 'Saltar' para elegir la configuración mediante 'android.com/setup' o mediante la introducción manual de los datos de usuario.
  • Elige 'Saltar' en la pantalla de elección con otro Android y selecciona la conexión WiFi que utilizará el dispositivo.
  • Toca iniciar sesión con tu cuenta de Google: pulsa en 'Usar tu teléfono u ordenador' para evitarte tener que teclear con el mando de tu Android TV. En el caso de que no tengas un navegador a mano inicia sesión desde el mando.
  • Ahora abre un navegador web y ve a 'androidtv.com/setup'. Escribe el código que aparece en la pantalla de tu televisión.
  • Inicia sesión en el navegador con la cuenta de Google que se traspasará a tu Android TV.
  • Ahora termina el proceso en la tele aceptando los términos de uso, qué apps se instalarán y el resto de información necesaria para formalizar el arranque.

Cómo descargar aplicaciones en tu tele

Ya tienes tu Android TV listo para sacarle todo el partido. Pero claro, para eso hacen falta aplicaciones, que el sistema operativo viene con lo básico para funcionar. Para ello está la tienda Google Play, igual que en un móvil Android "normal".

La portada de tu Android TV es una parrilla donde el sistema te irá ofreciendo recomendaciones dependiendo de las aplicaciones que instales. Para descargarlas puedes utilizar tu Android TV, la web y hasta tu móvil Android. Veamos cómo.

Desde el Android TV

Netflix

Una de las maneras más sencillas es hacer uso de Google Assistant. Aprieta en el icono de tu mando y dile el nombre de la aplicación. El asistente lo buscará en Google Play y te ofrecerá descargarla.

También puedes acceder a la tienda directamente en la tele. Muévete a la sección de "Aplicaciones" (arriba si tienes Google TV o en la parrilla si posee una interfaz pura de Android TV) y navega por las sugerencias. O busca por app, categoría...

Desde un navegador web

Android Tv Trucos
Instalación en Android TV desde la Google Play en web

Accede a la página de Google Play desde tu ordenador (o móvil) haciendo uso de un navegador web y busca la aplicación que desees instalar en tu Android TV. Aprieta en el botón verde de instalar y selecciona tu Android TV en el desplegable de dispositivos. Autoriza con tu cuenta de Google y la app se instalará remotamente en la tele.

Desde tu móvil Android

Android Tv Trucos

Además de descargar las aplicaciones directamente al teléfono, también puedes enviarlas al resto de dispositivos conectados. Abre Google Play en tu móvil, busca la app que necesites y fíjate en el triángulo que aparece en el icono de instalar, justo a la derecha. Pulsa ahí y selecciona tu Android TV: la aplicación se instalará remotamente.

Aplicaciones imprescindibles en un Android TV

Ya sabes cómo instalar aplicaciones Android en tu tele. No todas las apps que tienes disponibles en tu móvil están listas para la tele, pero sí que encontrarás las más básicas para el entorno de la pantalla grande.

Según nuestra experiencia con Android TV, a continuación te detallamos las que consideramos apps imprescindibles para este sistema.

Apps de streaming

Reproduce tu contenido en la tele

Otras apps a tener en cuenta

Cómo instalar aplicaciones en APK

Chrome

Si bien la tienda Google Play tiene casi todo lo que puedas necesitar en tu tele, no todas las apps están disponibles por esa vía. Porque la aplicación aún no tiene versión específica para Android TV o porque descargaste una app Open Source, por ejemplo: saber cómo tener aplicaciones en APK resulta muy recomendable.

Debemos alertarte de un aspecto importante: los archivos APK pueden estropear tu tele o, incluso, robar datos personales del sistema. Ten mucho cuidado con las apps que descargas, asegúrate de que son seguras antes de ejecutarlas en tu tele.

  • Instala la aplicación Send files to TV en tu tele (o reproductor) con Android TV y en el móvil. Está en Google Play.
Instalar Aps Android Tv
Aspecto de Send Files to TV en la tele
  • Instala un administrador de archivos en tu Android TV. Nosotros recomendamos File Commander, aunque vale casi cualquier otro mientras acceda al instalador de paquetes (la mayoría).
  • Descarga el archivo APK que desees a tu móvil.
  • Abre Send files to TV en la tele y también en el móvil. Sigue los pasos para acceder a la pantalla principal con el 'Send' y 'Receive' en letras grandes.
Instalar Aps Android Tv
Elige el Android TV al que enviar el archivo
  • Pulsa el 'Send' del móvil y busca el archivo APK. Después selecciona tu Android TV.
  • El archivo se habrá enviado a tu tele o reproductor: por defecto estará almacenado en la carpeta 'Descargas' ('Downloads').
Instalar Aps Android Tv
El APK, AnTuTu en este caso, ya está en el Android TV, dentro de la carpeta 'Descargas'
  • Como Send files to TV no puede instalar APKs (al menos de momento), has de abrir el administrador de archivos.
  • Busca la carpeta descargas, aprieta en el APK recibido, acepta la instalación de fuentes desconocidas e instala la app.
  • Si la aplicación que instalaste no queda accesible en tu Android TV instala Sideload Launcher: desde ahí podrás lanzarla.

Desinstala las aplicaciones que no necesites

Desinstalar3

Te pasaste instalando aplicaciones y ahora quieres desinstalarlas. Bien, Android TV permite quitar lo que hayas bajado, también alguna app de sistema; igual que inhabilitarlas, tal y como se hace en un teléfono con Android "normal". Eso sí, no es tan intuitivo.

  • Abre los ajustes de tu Android TV y ve a "Aplicaciones".
  • Pulsa en "Todas las aplicaciones".
  • Paséate por la lista y entra en aquellas apps de las que quieras prescindir.
  • Entra en el menú de cada aplicación, pulsa en "Desinstalar" y confirma.

Usa tu móvil Android como mando a distancia

Googlehome

Todos las teles con Android TV, tengan o no Google TV, traen su propio mando a distancia con un micro para interactuar con el asistente de voz, Google Assistant. Ahora bien, no es la única manera de utilizar la tele: también puedes hacer uso del móvil.

Tu móvil Android ya incluye varios mandos a distancia con los que controlar la tele. Uno de los más prácticos es el de la aplicación Google Home, la app con la que puedes controlar tu tele y enviarle la pantalla del teléfono. Te recomendamos tenerla instalada.

  • Abre Google Home y entra en tu dispositivo Android TV.
  • Verás que en la esquina inferior izquierda aparece un botón de "Abrir mando". Pulsa ahí.
  • Escribe en tu móvil el código que aparece en la tele. Ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi.
  • Cuando la tele y el teléfono estén emparejados podrás controlar la pantalla grande cómodamente desde la pequeña.

Cómo borrar por completo tu Android TV

Android Tv Trucos

Si necesitas restaurar por completo tu Android TV, ya sea porque quieres venderlo o porque deseas iniciarlo de cero (a veces es la mejor manera de solucionar los problemas), puedes realizar este proceso desde los ajustes del dispositivo. Como es lógico, perderás toda la información que no hayas guardado.

  • Accede a los ajustes de tu tele o reproductor y entra en "Preferencias del dispositivo".
  • Desciende hasta "Restablecer estado de fábrica". El mensaje podría variar dependiendo de la marca del Android TV.
  • Confirma el restablecimiento y tu dispositivo se borrará por completo. Recuerda: perderás todo lo que no hayas guardado. Aunque, como la mayor parte de apps serán de streaming, toda la información la tendrás guardada en la nube.

-
La noticia Android TV, guía a fondo: todos los trucos y las mejores aplicaciones para sacarle todo el partido a tu televisor fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 24 June 2022 | 1:01 pm

Oukitel WP19, el teléfono resistente para exteriores, ya disponible en todo el mundo

WP19-1

Oukitel anunció la fecha de lanzamiento de la venta del terminal WP19, un teléfono resistente y cuya autonomía es la más grande hasta estos momentos en teléfonos. Ahora, el dispositivo móvil con la batería más grande está disponible en AliExpress con un descuento de más de un 50%.

De querer comprar el teléfono WP19 de Oukitel, puedes obtener uno a un precio de 269,99 dólares. Esta oferta para el Oukitel WP19 solo está disponible por tiempo limitado, del 27 de junio al 1 de julio, por lo que todavía tienes tiempo para hacerlo y adquirir el smartphone de gran durabilidad y batería de 21.000 mAh. Promete estar operativo más de una semana y cargar otros dispositivos.

Unas características importantes

Oukitel WP19-2

El Oukitel WP19 viene con bastantes características mejoradas, especialmente la cámara y la batería. Su capacidad de 21.000 mAh le permite ser el dispositivo con mayor capacidad hasta el momento, puede admitir fácilmente 2.252 horas en espera con la tarjeta SIM, 123 horas de reproducción de música y 36 horas de visualización de videos, contando con una vida de 7 días sin tener que cargarlo.

Añade carga rápida de 33W, el Oukitel WP19 permitirá pasar menos de 3 horas alimentando esta enorme capacidad de batería del 0 al 80%. Al máximo tardará un poco más de esas mencionadas, pero es suficiente si lo queremos tener disponible en nuestras manos, para hacer casi cualquier cosa con el mismo.

Equipado con tres sensores de alta calidad

Oukitel WP19-3

Está equipado con una cámara principal SAMSUNG de 64 megapíxeles, una cámara de visión nocturna Sony de 20 MP y una cámara frontal de 16 MP. EL Oukitel WP19 puede ofrecerte la oportunidad de tomar fotos impresionantes en cualquier momento y en cualquier lugar, incluido aquellos con poca luz.

Además, los 4 emisores de radiación infrarroja (IR) en la parte posterior del teléfono le permiten capturar imágenes de alta calidad con una claridad decente en la oscuridad. El sensor Sony brilla, siendo uno de los mejores que ahora mismo se montan y que vale para bastante más.

El principal hace unas fotografías con una claridad, además la nitidez le hace ser una de las lentes más importantes del mercado, con una claridad y calidad importante. Samsung es el fabricante de este sensor, que al final ha ido implementando el mismo en muchos modelos del mercado.

Un hardware importante y a la altura

WP-19-3

La pantalla del Oukitel WP19 es un panel Ful HD+ de 6,78 pulgadas con una resolución de 2460 x 1080 píxeles, tiene una relación de aspecto de 20,5:9 y una frecuencia de actualización de 90 Hz. La nitidez de ella te permitirá ver vídeos, hacer uso de aplicaciones y hasta jugar muchas horas sin cansarte.

Su sistema operativo se ha actualizado a la última versión de Android 12, con una mejora importante y aplicaciones preinstaladas por parte de Oukitel. Además, lo que le hace estar bien asentado es que llegue con todas las correcciones y promete actualizaciones para los tres próximos años, como todo fabricante.

Monta el procesador MediaTek Helio G95, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, El WP19 está hecho para una experiencia fluida con diferentes aplicaciones, juegos y casi cualquier tarea que se le ponga por delante, es un teléfono de los que viene a competir para hacerse como el que mayor autonomía tiene hasta el momento.

Un teléfono de alta resistencia

WP19-4

Es un teléfono resistente para soportar entornos difíciles, ya que cuenta con certificación IP68, IP69K y MIL-STD-810H (resistente al agua, al polvo y a prueba de caídas). Su cuerpo lo protegerá de todo ello y aparte lo llega a estilizar, no pesa demasiado y vale para todas las situaciones.

Oukitel WP19 también viene con otras características, como NFC, ranura Dual-sim, navegación global gracias a su GPS, Bluetooth, WiFi y conexión 4G. Puedes estar conectado a cualquier conexión, ya sea una inalámbrica, red móvil, altavoz o bien a unos auriculares, todo ello emparejando ambos dispositivos.

Siguiendo al apartado de la resistencia, dispone de tres certificaciones, además promete tener una alta resistencia en cualquier tipo de situación, incluido con líquido. El Oukitel WP19 pretende ser uno de los más duraderos y para ello añade IP69K, IP68 y la mencionada MIL-STD-810H.

Autonomía para una semana

WP19-5

Un elemento considerado vital en el Oukitel WP19 es su batería, que es de una capacidad bastante grande, promete durar una semana pasando solamente una vez por su cargador. Supera con ello a sus máximos competidores, que suelen lanzar teléfonos resistentes al mercado desde hace años.

Dispone de la capacidad de cargar otros dispositivos, por ejemplo si tienes unos auriculares y necesita energía, es válido para eso, pero también si quieres cargar otro teléfono. La carga a la inversa funciona bastante bien, por ello irá perdiendo energía a favor de los gadgets que vaya cargando.

El Oukitel WP19 estará cargado en 4 horas de manera completa y funcionando para aquellas personas aventureras, que serán las que apuesten, pero no las únicas. Si sueles pasar mucho tiempo fuera, quieres localizar una avería y necesitas hacer una llamada convencional, de vídeo y otros menesteres.

Características del Oukitel WP19

Marca Oukitel
Modelo WP19
Pantalla IPS LCD 6.78″ – Full HD+ – Tasa de refresco de 90 Hz – 397 píxeles por pulgada (PPI)
Procesador MediaTek Helio G95
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB – Ampliable hasta 512 GB mediante Micro SD
Batería 21.000 mAh con carga rápida de 33W – Carga a la inversa para cargar cualquier dispositivo fuera de casa o en ella
Cámaras Sensor principal Samsung S5K de 64MP – Sensor de visión nocturna Sony IMX350 de 20MP – Sensor macro de 2 MP
Conectividad Wi-Fi – GPS – Bluetooth – NFC – 4G
Resistencia IP68 – IP69K – MIL-STD-810H
Sistema operativo Android 12

A un precio realmente irresistible

La oferta para el Oukitel WP19 está disponible por tiempo limitado, lo hace del 27 de junio al 1 de julio a un coste de tan solo 269,99 dólares. Obtiene un descuento de más del 50% en AliExpress. Este terminal destaca por incluir un gran hardware y una batería que se va a los 21.000 mAh, monta un chip MediaTek, una capacidad de RAM alta y un almacenamiento sobrante para guardar toda la información, ya sean fotos, documentos, vídeos y mucho más a lo largo del tiempo.

Publicado el 24 June 2022 | 10:38 am

Llamagotchi, el simulador de llamas definitivo

Si ya has probado a ser una cabra, un tiburón, un dinosaurio o un mosquito y quieres ir un poco más allá en el mundo animal quizás te interese ser una llama. Sí, una llama de las que escupen, da saltitos y te pregunta Hola ke ase?. Este simulador 3D te da esa posibilidad. El […]

Publicado el 24 June 2022 | 10:30 am

Canales Internacionales Gratis: 8 Opciones para un TV BOX Android

¿Quieres ver Canales Internacionales Gratis en tu TV BOX Android? Te damos a conocer algunas alternativas que funcionan en todo modelo.

Este artículo Canales Internacionales Gratis: 8 Opciones para un TV BOX Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 24 June 2022 | 1:37 am

Disney Mirrorverse, el juego que saca partido al multiverso de Disney y Pixar

A Disney le ha dado por los multiversos. No contenta con la que está liando en el MCU y Marvel Studios, la compañía de animación ha propuesto un nuevo multiverso donde todos sus personajes y los de Pixar se ven las caras y se lían a mamporros. Resumiendo mucho, esto es lo que nos podemos […]

Publicado el 24 June 2022 | 12:05 am

Apple cambia la estrategia con los iPhone 14 y se acerca a Android

Apple es conocida por realizar cambios de forma muy pausada, pero también acertada. Este año, con los iPhone 14, no será diferente.

Publicado el 23 June 2022 | 9:02 pm

MOTOROLA defy, review y prestaciones del rugged de la casa

Ya llega la época favorita del año para todos, el verano. Y con ella las piscinas, la playa y los planes al aire libre. Motorola nos trae su apuesta definitiva por los smartphones resistentes con el Motorola defy, un rugerizado propio con algún tiempo ya en el mercado sobre el que os lo contaremos todo. ¿Buscas un teléfono del que no preocuparte por que pueda dañarse o se moje?

Los smartphones convencionales sufren mucho con las altas temperaturas, la arena, y sobre todo la humedad y el agua. Con el defy de Motorola podrás despreocuparte de “cuidar” tu teléfono móvil, pero sin renunciar a un dispositivo solvente y competitivo. 

Un smartphone resistente, de verdad

Hemos visto y probado varios tipos de smartphones resistentes antes de este defy de Motorola. Existen modelos claramente “todo-terreno” por contar con un aspecto robusto lleno de bordes de goma, chapas metálicas e incluso tornillos a la vista. Cuentan con un diseño que puede recordarnos a herramientas o utensilios de deportes de montaña, por ejemplo.

El Motorola defy no ofrece, a priori, un aspecto llamativo en ese sentido. Es más bien parecidoun dispositivo convencional, a simple vista, al que hubiéramos puesto una funda protectora también convencional. Pero el nivel de protección y resistencia que es capaz de ofrecernos es realmente a tener en cuenta si buscamos un teléfono resistente de verdad. ¿Buscabas un smartphone resistente? Compra ya el Motorola defy en Amazon con envío gratis.

Unboxing Motorola defy

Abrimos la caja del Motorola defy, y os mostramos cada uno de los elementos que contiene. El propio teléfono, como esperábamos por sus características más pesado de lo habitual. Además, el cable de carga y datos, con formato USB Tipo C, y el cargador de pared.

También contamos con la típica documentación con instrucciones de inicio y garantía. Y encontramos un accesorio que nos ha gustado, una correa/muñequera. Con ella podremos asegurar el teléfono a la muñeca y que este no se nos caiga cuando realicemos actividades con riesgo.

Aspecto físico del Motorola defy

Nos fijamos al detalle en este teléfono resistente, y podemos decir que teniendo en cuenta algunos otros modelos probados recientemente, como el AGM H5 (ENLACE), éste dispositivo tiene un diseño menos “agresivo”. Sus líneas se asemejan mucho más a un smartphone convencional, y su tamaño, aunque más grueso, también podría pasar desapercibido.

En la parte frontal encontramos una pantalla de buen tamaño, 6.5 pulgadas, con notch en forma de gota. El frontal cuenta con un borde que sobresale unos milímetros por todo el contorno de la pantalla, para que ésta quede protegida cuando el teléfono se apoya hacia abajo. Aunque ésta pantalla, como contaremos a continuación, destaca por contar con la resistencia más premium del mercado.

En el lateral derecho del dispositivo encontramos los botones físicos, en concreto tres. El botón de encendido/apagado que también, un botón alargado para el control del volumen, y un tercer botón que podremos configurar con diferentes accesos directos en función de una pulsación corta, dos pulsaciones o incluso con una pulsación larga. 

Compra tu Motorola defy en Amazon al mejor precio.

Por la parte inferior encontramos, en el centro, el puerto de carga con formato USB Tipo C. A su derecha el altavoz, y a su izquierda el micrófono. Además, en la esquina izquierda encontramos una mueca donde colocar el accesorio correa que hemos encontrado en el unboxing de su caja.

En el lateral izquierdo encontramos el slot para la bandeja de tarjetas. Podremos usar hasta dos Micro SIM, o usar una junto con una tarjeta de memoria Micro SD. Por la parte superior tan sólo encontramos el «agujero» para poder conectar los auriculares con formato jack 3.5. 

Llama la atención, tratándose de un smartphone sumergible, que los puertos de carga y de audio no cuenten con la clásica tapa de goma estanca. Motorola ha decidido equipar a éste equipo con un moderno sistema de secado rápido de sus membranas, por lo que incluso podríamos poner a cargar el dispositivo después de sumergirlo sin ningún problema.

Trasera a prueba de bombas

Ahora nos fijamos en su parte trasera, sin duda, la parte más llamativa de este dispositivo. Materiales plásticos de tacto “gomoso”, agradable al tacto y con muy buen grip. Además de todo esto, resistentes a cualquier daño que podamos pensar que pueda sufrir. Caídas, agua, polvo o arena, temperaturas extremas… ¡no problem!

En la parte superior de la trasera se ubica el módulo de las cámaras de fotos. Encontramos tres lentes que se ubican, junto con el flash LED, de dos en dos formando un pequeño recuadro central. Por debajo de éstas, está el lector de huella dactilar, de fácil y cómodo acceso en ésta ubicación.

Tabla de prestaciones del Motorola defy

Marca Motorola
Modelo defy
Pantalla 6.5 pulgadas TFT LCD IPS HD+ 270 ppp
Formato de pantalla 20:9
Procesador Qualcomm SnapDragon 662
Tipo de procesador Octa Core 4x Kryo 260 2.0 GHz + 4x Kryo 260 1.8 GHz
GPU Qualcomm Adreno 610
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB
Lector de huellas SI en parte trasera
Cámara de fotos trasera Triple lente
Sensor principal Samsung S5KGM1 tipo ISOCELL con 64 Mpx
Lente Macro Omnivision OV02B1B 2 Mpx
Sensor Profundidad Omnivision OV02B1B con 2 Mpx
Cámara de fotos delantera Samsung S5K4H7 PureCel  de 8 Mpx
Batería 5.000 mAh
Carga rápida 20 W
Sistema Operativo Android 10
Dimensiones 78.2 x 169.8 x 10.9 mm
Peso 232 g
Certificación resistencia IP68
Protección pantalla Corning Gorilla Glass Victus
Precio 260.00 €
Enlace de compra Motorola defy

La pantalla del Motorola defy

Ahora nos fijamos en la pantalla de este smartphone resistente. Y gran parte de su fama de resistente la tiene precisamente por su pantalla. Encontramos una protección Corning Gorila Glass Victus, la protección más resistente del momento. Hasta ahora sólo al alcance de los smartphones más exclusivos del mercado.

Contamos con un panel de 6.5 pulgadas tipo TFT LCD IPS. Tenemos una resolución de 720 x 1600 px HD+. Y una densidad media de 270 ppi. Pantalla especialmente creada para que podamos limpiarla sin problemas con jabón o desinfectante si que ésta sufra. Según sus fabricantes, soporta caídas sobre superficies rugosas hasta desde los 2 metros de altura.

En la parte superior del panel frontal se ubica el notch con forma de gota donde se ubica la cámara de fotos. Y la pantalla queda protegida, además de por un marco más ancho del que podemos encontrar en un smartphone convencional, por un borde de goma que hace que con el teléfono hacia abajo no roce. Un smartphone resistente y muchísimo más, hazte ya con tu Motorola defy en Amazon.

Equipamiento del Motorola defy

Nos fijamos en todo lo que el defy de Motorola nos ofrece en cuanto a equipamiento para su funcionalidad. Sin sobresalir sobre el resto, encontramos un equipamiento decente, teniendo en cuenta que su lanzamiento fue el año pasado. Contamos con un equipo solvente y capaz de realizar sin apuros cualquier tarea. 

Encontramos un procesador de ocho núcleos con 11 nanómetros, el Qualcomm Snapdragon 662, con CPU 4x Kryo 260 2.0 GHz + 4x Kryo 260 1.8 GHz. Un procesador por el que han apostado marcas como Huawei, Xiaomi, Oppo, Nokia o Lenovo, entre muchos otros. Frecuencia de reloj de 2 GHz y arquitectura de 64 bits.

Para el apartado gráfico, contamos con una GPU también muy contrastada por varios fabricantes, la Qualcomm Adreno 610. Podremos jugar sin problema a casi cualquier juego sin problemas de lags gráficos. Aunque tenemos que decir que con el teléfono a pleno funcionamiento, hemos notado algún que otro “problemilla” de ralentización al cambiar entre aplicaciones en segundo plano. 

Apartado fotográfico del Motorola defy

Ahora toca contaros todo acerca del apartado fotográfico con el que está equipado el defy de Motorola. Como ya te hemos contado, cuenta con una cámara de fotos con triple sensor, que se ubican, junto con el flash, en un módulo bien diseñado y con un aspecto simétrico y agradable a la vista. 

La principal de las lentes está fabricada por Samsung, y el sensor elegido es el Samsung S5KGM1, tipo ISOCELL, con apertura focal de 1.8 y con resolución de 48 Mpx. Un sensor competente que realiza bien su trabajo, y que como veremos a continuación, ofrece unos resultados de buen nivel.

Además del principal, contamos con otros dos sensores que complementan el módulo fotográfico. Dos sensores gemelos, con idéntica configuración, tipo CMOS, Omnivision OV02B1B, con apertura focal de 2.4 y resolución de 2 Mpx. Uno de ellos dedicado en exclusiva para el modo retrato y efecto profundidad, y el otro como lente Macro. Compra  ya el Motorola defy y disfruta también de su cámara.

La cámara frontal, que como hemos comentado, se “esconde” en el centro del panel frontal con un notch tipo agujero en la pantalla, también está firmada por Samsung. En concreto encontramos el sensor Samsung S5K4H7 tipo PureCel con apertura focal de 2.2. Sin duda nuestra videollamadas y selfies contarán con la calidad necesaria.

Como detalle extra del apartado de la fotografía, añadir que el módulo cuenta también con un flash LED con potencia suficiente para iluminar cualquier escena nocturna o con falta de luz. Podremos grabar vídeos en “slow motion” a 60 frames por segundo. Y que desgraciadamente, no contamos con estabilización óptica de imagen para los vídeos.

Fotografías realizadas con el Motorola defy

De nuevo, es momento de probar la cámara de fotos, y para ello os adjuntamos algunas fotografías que hemos realizado con el defy de Motorola. En resumen, los resultados obtenidos son buenos, en fotos con buena iluminación. Pero como es de esperar, con peor iluminación, o tirando de zoom, enseguida se dejan ver sus carencias. Algo que podíamos esperar teniendo en cuenta el tipo de dispositivo del que estamos hablando.

En esta captura vemos como el equipo fotográfico del defy se comporta a buen nivel. A lo lejos y sin usar el zoom, vemos bien definidas las partes de los árboles y la palmera. Se observan bien las formas, los colores y la profundidad de la distancia.

En esta fotografía observamos algo que nos ha gustado, y dice mucho del buen trabajo realizado a nivel de software de la cámara de fotos. El modo retrato se activa automáticamente cuando detecta un único objeto en primer plano y trata de desenfocar de forma suave todo lo que se encuentra por detrás para darle protagonismo.  El resultado es realmente bueno.

Aquí podemos observar esto mismo. Muy buena definición del primer plano y un buen recorte para el desenfoque trasero, algo que no todos los sensores son capaces de interpretar. Aunque tal y como el propio dispositivo nos advierte, tendremos que mantener el teléfono sin mover para que el resultado sea óptimo. Y como es de esperar, en condiciones de iluminación más deficiente los resultados bajan estrepitosamente de nivel.

El defy, sin miedo a nada

Los rugged phone se crearon en su día para satisfacer una demanda muy muy concreta. Pero hoy en día, en vista de la tremenda evolución de este sector, cualquiera de estos nuevos smartphones resistentes pueden convertirse en una opción para un usuario común. Y llegan a competir incluso con teléfonos convencionales en vista de sus prestaciones y precios.

El defy no se corta un pelo a la hora de mostrar sus capacidades. Sin necesidad de un diseño anguloso ni estridente, o con lineas y materiales exagerados, ofrece capacidad de resistencia en muchos aspectos por encima de sus principales rivales en el mercado. Si buscas un smartphone capaz de aguantar tu ritmo, el Motorola defy debería de estar entre las opciones.

Contamos con la certificación de resistencia al polvo y el agua IP68. No hay que temer por que el teléfono se llene de polvo o se moje, incluso resiste sin problema una inmersión. Sobrevivirá tras estar sumergido a profundidades de hasta un metro en agua dulce durante hasta 30 minutos.

Su pantalla también cuenta con una protección extra contra golpes, arañazos o presión. Para ello encontramos el Corning Gorilla Glass Victus, una de las protecciones más premium del mercado actual reservado casi en exclusiva para los smartphones más “top” del momento.

El cuerpo del dispositivo, y los materiales con los que se ha construido cuentan con protección militar para resistir a temperaturas que oscilan entre los 21 grados negativos y los 55 grados. Y para que podamos usarlo e incluso cargarlo después de que se haya mojado, el defy cuenta con membranas de secado rápido en el puerto de carga y en el de los auriculares.

Con el Motorola defy será muy difícil que te desorientes en una de tus salidas al campo o montaña. Encontramos con un avanzado sistema de GPS Glonass desarrollado para que siempre sepas por donde te mueves. Una brújula que ofrece información precisa para que puedas ubicarte allá donde te encuentres. Mas razones para que compres ya el Motorola defy.

Autonomía sin recortes

Uno de los apartados donde primero destacaron los smartphones resistentes, además de lo evidente, es en la carga de sus baterías. Hemos probado teléfonos con baterías enormes, pero con mucho trabajo de eficiencia energética pendiente para que una gran carga se tradujera en una gran autonomía.

En los últimos años se ha evolucionado mucho en el consumo energético de los dispositivos. Aunque las baterías siguen teniendo fama de ser las grandes olvidadas en el desarrollo de la electrónica en general. Pero hay que reconocer que con todas las funciones que realiza un smartphone simultáneamente la autonomía ha mejorado mucho.

El defy de Motorola cuenta con una batería Li-Ion de 5.000 mAh. Una carga que aunque resulta más elevada que la media de los dispositivos convencionales, se sitúa entre los más comunes de los rugerizados. Supuestamente contamos con hasta dos días completos de uso sin necesidad de una carga, aunque como sabemos, este es un dato muy relativo en función del uso de cada uno.

Está bien contar con carga inalámbrica de 20 W, algo que reduce el tiempo de espera para una carga completa. En otras ocasiones hemos criticado que un smarptone con elementos como tapas y pestañas de los puertos de carga para su estanqueidad no cuenten con carga inalámbrica. Pero como en el caso del defy, éste no tiene tapas cubre puertos, lo pasaremos por alto.

Sonido en el Motorola defy

Del apartado del sonido tenemos que comentar que pese a contar con un único altavoz, y que éste se sitúe en la parte inferior del dispositivo, su rendimiento nos ha gustado. Con el dispositivo entre las manos, como ocurre con una grandísima mayoría, el sonido se tapa con nuestra propia mano. 

Encontramos un sonido potente y claro. No se notan distorsiones ni vibraciones incluso con el volumen al máximo. Se sienten bien los graves y los agudos suenan nítidos y altos. Parece que Motorola también ha pensado en los que les gusta oír la música directamente desde el dispositivo.

Y hablando de auriculares, y por si no te habías enterado, el Motorla defy mantiene en su parte superior un puerto jack de 3.5 para que puedas conectar tus auriculares favoritos. Aún se resiste a extirpar el puerto por excelencia para la música, incluso tratándose de un smartphone de los que otros fabricantes sellan con tapaderas de goma.

Pros y contras del Motorola defy

Pros

Su batería de 5.000 mAh hace que no dependamos del cargador todos los días. Y con un uso moderado puede superar los dos días y medio sin necesidad de carga.

El tamaño, aunque claramente no resulta pequeño, ni fino, se nota más reducido que otros terminales de la misma gama, y eso es algo de agradecer si el destino es para un uso habitual. 

Su cámara de fotos nos ha gustado. No sólo cumple su cometido como tal, también es capaz de sacar partido a un teléfono que resulta polivalente.

Pros

  • Batería
  • Tamaño
  • Cámara

Contras

El peso, algo que en los rugged phones se asume de entrada, sigue siendo un pequeño impedimento para los que no se mueven con un bolso a cuestas.

La resolución de pantalla, visto lo que podemos encontrar en el mercado a precios muy parecidos, se queda algo corta. Punto fácilmente mejorable.

Se echa de menos la carga inalámbrica en un smartphone claramente evolucionado respecto a otros modelos de su misma gama.

Contras

  • Peso
  • Pantalla
  • Carga inalámbrica

Opinión del editor

En líneas generales, el defy de Motorola ha aportado al mercado rugged muchos elementos demandados desde hace tiempo. El tamaño se contiene y el diseño se “suaviza” dejando de lado el aspecto “militar” y en ocasiones un tanto exagerado, acercándose mucho a las formas de un smartphone convencional. 

Todas estas mejoras y modificaciones son un claro ejemplo de evolución. Y cuando la tecnología que usamos evoluciona hacia las demandas de los usuarios el resultado solo puede ser bueno.

Publicado el 23 June 2022 | 6:00 pm

Esto es todo lo que puedes hacer con Telegram Premium

Esta semana la app de mensajería Telegram ha anunciado varios hitos. El primero de ellos es que ya ha superado los 700 millones de usuarios activos al mes. En lo que va de año la herramienta de comunicación ha llegado a ser una de las cinco apps más descargadas. Además, Telegram ha comunicado el lanzamiento […]

Publicado el 23 June 2022 | 12:16 pm

Maybein te avisa de mesas libres en restaurantes cuando se cancelan reservas

En ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, o en destinos de vacaciones bastante concurridos hay restaurantes en los que resulta bastante complicado encontrar sitio para comer o cenar, incluso tratando de reservar con mucha antelación. Igual llevas días o semanas tratando de encontrar una mesa en esos locales más valorados o que están de moda […]

Publicado el 23 June 2022 | 10:01 am

Pantalla AMOLED o IPS: cuál es mejor

Pantalla AMOLED o IPS

A la hora de comprar un nuevo teléfono Android, la pantalla del dispositivo juega un rol determinante. No solo el tamaño de dicho panel, sino también el tipo de panel que se usa en el mismo. Actualmente nos encontramos principalmente con dos opciones: pantalla AMOLED o iPS. Son dos nombres que seguramente os suenan, pero que hay que comparar.

A continuación os hablamos más sobre estos dos tipos de pantalla, para que podáis saber cuál es mejor o cuál elegir en el móvil. Ya que hay diferencias entre una pantalla AMOLED o IPS, que es bueno conocer y tener en cuenta en este proceso de compra de un nuevo smartphone Android. Os dejamos con información sobre cada tipo de panel y más sobre sus puntos fuertes o débiles, por ejemplo.

A la hora de comprar un teléfono, es importante tener en cuenta el tipo de pantalla que se usa en el mismo. La pantalla es un componente esencial en un teléfono Android, además de tener un impacto directo en la experiencia de uso del móvil, porque es algo que vamos a usar en todo momento. Así que es bueno tener en cuenta el tipo de panel que ese teléfono que nos gusta usa, para ver si es el tipo de panel que se ajusta a lo que necesitamos o buscamos en el móvil.

Ambos tipos de panel nos dejan con ventajas y desventajas, que luego os mencionaremos. Si bien el uso que se quiera dar de ese dispositivo es algo que va a tener un impacto muy claro en esta decisión. Por lo que es necesario pensar para qué se va a usar el teléfono, el tipo de acciones que haremos más habitualmente (como jugar, navegar, ver contenidos en streaming…) de modo que podamos tener luego una preferencia clara basada en esas actividades que vamos a seguir.

Qué es una pantalla AMOLED

Galaxy S20

AMOLED es el acrónimo de Active Matrix Organic Light-Emitting Diode. Este tipo de pantallas están compuestas por materiales orgánicos que emiten luz cuando se aplica electricidad. En este tipo de panel cada píxel funciona de forma independiente, por lo que si hay zonas de color negro, esos píxeles no están en funcionamiento o están inactivos, algo que ayuda a que se ahorre energía en el dispositivo, esta es de hecho una de las grandes ventajas de este tipo de paneles.

Los colores en este tipo de paneles son vivos, además, como esos píxeles donde haya negro no están activos, se obtienen negros mucho más puros y también un mayor contraste. Este tipo de paneles son de una gama más alta y son flexibles, es decir, son los paneles que se usan en los móviles plegables que estamos viendo en el mercado actualmente. Además de ser los paneles bajo los cuales se introduce un sensor de huellas en los teléfonos. Por lo que permiten más opciones en este sentido.

Qué es una pantalla IPS

El panel IPS es un tipo de pantalla LCD, algo que puede muchos no sepan. LCD son paneles de cristal líquido, son pantallas compuestas una serie de cristales líquidos que se iluminan con una luz de fondo. Son pantallas que requieren menos energía, por lo que se usan mucho en teléfonos Android. Estas son además pantallas que funcionan bien incluso cuando el sol les da directamente, se pueden leer bien todavía en este tipo de condiciones.

El IPS es un tipo de pantalla LCD, como hemos dicho. IPS significa In-Plane Switching (cambio en el plano) y es una mejora de este tipo de paneles. En este caso, los cristales se activan de una forma diferente a la del panel LCD normal y tienen una orientación de la matriz que rota, que es algo que ayuda a obtener mejores ángulos de visión, un mejor contraste y unos mejores colores. Además, consume menos energía que paneles LCD TFT (el otro tipo de paneles que es a su vez una mejora del panel LCD tradicional). Aunque se trata del tipo de panel LCD más caro que hay en el mercado, es más caro que el TFT, que ha ido perdiendo algo de presencia en algunos segmentos además.

Ventajas y desventajas de pantallas AMOLED

Galaxy S20

En un artículo sobre pantalla AMOLED o IPS, es bueno conocer las ventajas y desventajas que cada tipo de panel nos dejan. Ahora que ya sabemos más sobre cada uno de ellos, es necesario saber en qué campos son fuertes y en qué campos pueden o deben mejorar aún. Ya que son los dos tipos de panel más comunes en el mercado de los teléfonos Android y elegir uno u otro es algo de importancia, porque afectará a la experiencia de uso de dicho teléfono de forma clara. Estas son las ventajas y desventajas que nos dejan las pantallas AMOLED actualmente:

  • Ventajas
    1. Colores más intentos, especialmente en el caso del negro se obtienen negros más puros y profundos.
    2. El AMOLED consume menos energía debido a que cada píxel funciona de manera individual, lo que permite aprovechar mejor la capacidad de la batería del teléfono.
    3. Son paneles más delgados y flexibles, por lo que se obtienen teléfonos más delgados y son además los que se usan en móviles plegables.
    4. Este tipo de panel ofrece una mejor relación de contraste.
  • Desventajas
    1. Son paneles caros de producir, así que el precio del móvil que los usa suele ser más elevado debido a esto.
    2. Este tipo de panel tiene un brillo más bajo.
    3. La vida útil es más reducida que la de otros tipos de paneles, como los paneles IPS.
    4. Las imágenes pueden tener una definición más baja en algunos casos, algunos objetos se pueden perder ligeramente hacia el fondo.

Ventajas y desventajas de IPS

Pantalla AMOLED o IPS

También en el caso de un panel o pantalla IPS nos encontramos con una serie de ventajas y desventajas a tener en cuenta. Este tipo de panel es algo muy extendido entre teléfonos Android, sobre todo dentro de la gama media los encontramos de forma habitual. Por lo que es algo que muchos usuarios en Android se van a encontrar cuando lean sobre las especificaciones de algún smartphone. Estas son las ventajas y desventajas de este tipo de panel:

  • Ventajas
    1. Este tipo de pantallas tienen colores vivos y bien definidos.
    2. Nos ofrece mejores ángulos de visión en comparación con el AMOLED, además de poder verse mejor bajo la luz directa del sol.
    3. Las imágenes que proporciona son nítidas en todo momento.
    4. El tiempo de respuesta es reducido, lo que permite una experiencia de uso mucho más fluida.
    5. Tienen un brillo más intenso, especialmente se va a notar con el color blanco.
  • Desventajas
    1. Son paneles que consumen una mayor cantidad de energía, pese a haber sido mejorados, siguen consumiendo más que paneles AMOLED.
    2. Estos paneles son más gruesos, por lo que los teléfonos donde se usan suele ser más gruesos que los que usan panel AMOLED.
    3. Necesita una luz de fondo fuerte, lo que supone ese mayor consumo de energía para el dispositivo.
    4. Los tonos negros que ofrecen no son tan intentos o profundos como en un panel AMOLED, no se tiene tanto contraste.

Pantalla AMOLED o IPS: cuál se debe elegir

Pantalla AMOLED o IPS

La pantalla AMOLED es algo que ha ganado mucha presencia en la gama alta en Android. Se trata de paneles muy finos, que nos dejan con buenos colores y un gran contraste, algo que sin duda ayuda a una buena experiencia a la hora de ver fotos o contenidos en streaming desde el teléfono. Además, el que cada píxel funcione de forma independiente es algo que ayuda en el consumo de energía del panel, que suele ser más reducido, aprovechando de este modo mejor la capacidad de la batería del teléfono.

El panel o pantalla IPS es algo que lleva tiempo en Android y que vemos sobre todo en la gama media o gama media alta del sistema operativo. Se trata de un panel más barato de producir que el AMOLED, uno de sus puntos a favor, pero al ser más grueso y tener un consumo de energía que es bastante elevado, no se usa en la gama alta en Android. Aunque se trata de un tipo de panel que nos deja con una buena experiencia de usuario, gracias a sus buenos ángulos de visión, brillo y buenos colores. Por eso, no es raro que muchos incluso prefieran este tipo de panel a uno AMOLED.

Como hemos dicho antes, dependerá del uso que quieras hacer del móvil. Los paneles IPS son ideales a la hora de jugar, así como para labores creativas, por sus buenos colores, tiempo de respuesta y los ángulos de visión. Mientras que los paneles AMOLED son buenas opciones para el uso general del móvil, ver contenidos en streaming o ver fotos. También depende de si buscas un teléfono en la gama alta o en la gama media. Ya que en la gama alta la mayoría de paneles son AMOLED a día de hoy. Si tienes esto en cuenta, podrás determinar cuál es el mejor tipo de panel para ti, también dependiendo del dinero que te quieras gastar en dicho teléfono.

Publicado el 23 June 2022 | 10:00 am

Restringir en Instagram: qué es, para qué sirve y cómo se hace

Instagram log

Instagram es una red social que nos deja controlar la forma en la que nos comunicamos con otras cuentas. Hay una serie de opciones disponibles en la aplicación, que permiten tener más o menos comunicación o contacto con otras personas. Una de las funciones es restringir en Instagram, sobre la que os hablamos a continuación, aunque no es la única.

Además de la función de restringir, en Instagram contamos con la posibilidad de silenciar y/o bloquear otras cuentas. Todas estas son opciones con las que podemos gestionar la comunicación, contacto o interacción que tenemos con otras cuentas dentro de la red social. Saber en qué consiste cada una de ellas es por ello importante, porque puede que haya alguna que se quiera usar.

Restringir, silenciar y bloquear en Instagram: qué son

IG-3

Como hemos mencionado, estas son tres opciones con las que la red social nos permitirá gestionar la comunicación o interacción que tenemos con otros. En Instagram puede haber cuentas con las que en algún momento determinado deseamos tener menos contacto, por ejemplo, porque nos molestan o no nos apetece poder ver las publicaciones que suben. Estas tres opciones son algo que todos los usuarios en la plataforma podrán usar. Cada una de ellas nos da unas opciones diferentes o van a tener un efecto diferente. Así que en función de la situación se hará uso de una diferente.

  • Silenciar: La función de silenciar es algo que podemos usar cuando queremos dejar de ver las publicaciones de una cuenta determinada en nuestro feed de noticias. Puede que haya alguna cuenta que sube demasiadas fotos, que nos acaban cansando. Por eso, si silenciamos a una cuenta, estas publicaciones (también se puede hacer con sus historias), dejan de salir en la sección de noticias de la app. Si queremos ver sus publicaciones tendremos que entrar en su perfil. Podremos seguir dando me gusta, dejando comentarios o mandando mensajes con esta cuenta.
  • Restringir: La función de restringir en Instagram es algo que afectará a la comunicación entre cuentas. Cuando restringes a alguien, esta persona podrá seguir viendo tus publicaciones, pero cuando deje un comentario, tendrás que aprobar o rechazar cada comentario. Así que puedes evitar que sus comentarios sean visibles, por ejemplo. Además, cuando esta persona te manda un mensaje, su mensaje se manda como si fuera una solicitud. No podrá ver tampoco cuándo estás conectado al chat en la app, ni verá si has leído alguno de sus mensajes.
  • Bloquear: Bloquear es la opción más radical de estas tres. Cuando bloqueas a alguien se elimina todo contacto con esta persona. Tu perfil desaparece para ellos, no te podrán buscar ni verán las publicaciones que subes en tu cuenta. Además, tampoco te podrán mandar mensajes en la aplicación. Esto supone que tú tampoco podrás ver su perfil, su actividad o tener contacto con ellos. Es algo que se puede hacer cuando alguien nos está acosando o siendo realmente ofensivo, así se evita que pueda tener contacto con nosotros.

Cada una de estas opciones se podrá usar en un momento determinado. Dependiendo de la situación, puede que haya una que sea más adecuada para vosotros. Así que ahora que sabéis lo que cada una de ellas hace, podréis elegir esa que consideráis es la más apropiada.

Cómo restringir a alguien en Instagram

Restringir en Instagram

Si has elegido la opción de restringir a alguien en Instagram, vas a limitar la comunicación que esta persona tiene contigo. Podrás seguir viendo sus publicaciones con normalidad en el feed, y las tuyas saldrán en su feed. Podrá darle a me gusta a alguna de tus fotos, pero sus comentarios serán algo que tienes que aprobar si quieres. Además, los mensajes no se mostrarán en la bandeja de entrada con normalidad. Por lo que es una medida que va a tener bastante impacto en la forma en la que te comunicas con esta persona, pero limitar dicha comunicación puede ser justamente lo que se quiere.

Esto es algo que podrás hacer con cualquier cuenta en la red social. Puede ser alguien que te sigue actualmente, pero incluso con alguien que no te sigue y tiene una cuenta pública vas a poder usar esta función. Si quieres restringir a alguien en Instagram, estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Busca la cuenta de esta persona. Ya sea en tu listado de seguidores o usando la barra de búsqueda de la aplicación. Entra en el perfil de esta persona entonces.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales en la parte derecha superior.
  4. Se abre en pantalla un menú con varias opciones. Pulsa en la opción de Restringir.
  5. Instagram te confirma que esto se ha hecho.
  6. Si hay más cuentas que quieres restringir en la red social, repite el proceso con cada una de ellas.

La persona a la que has aplicado estas restricciones no va a saber nada sobre este asunto. Instagram no emite una notificación aviso en el que te dicen que alguien te ha restringido, así que no hay nada de lo que tengas que preocupar en este sentido. Sí que es algo que pueden notar en algunos casos, si ven que alguno de sus comentarios no se publica directamente o directamente no se publica. Por lo que puede que alguien te pregunte en alguna ocasión si hay un problema o si has borrado sus comentarios. Pero no hay una forma directa en la que alguna persona podrá saber que les has restringido en la red social.

Quitar restricciones

Instagram logo

Hemos restringido alguna cuenta en Instagram y pasado un tiempo hemos cambiado de idea. ¿Qué podemos hacer en este caso? De la misma forma que hemos usado la función de restringir en Instagram se nos da la posibilidad de cancelar dichas restricciones. La red social nos deja quitar las restricciones que hemos aplicado a alguna cuenta. De este modo la comunicación con esta cuenta va a regresar a la normalidad, que puede ser lo que estemos buscando en este caso. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son:

  1. Abre Instagram en tu dispositivo.
  2. Busca el perfil de la persona a las que aplicaste dichas restricciones y entra en su perfil.
  3. Pulsa en los tres puntos verticales en la esquina derecha.
  4. En el menú que sale, pulsa en la opción llamada Cancelar restricciones.
  5. Instagram confirma que has hecho esto.

Como hemos comentado, cuando le quitamos las restricciones a una cuenta la comunicación entre las dos va a cambiar de nuevo. Esta comunicación regresa ahora al estado inicial u original. Por lo que esta persona va a poder dejar ahora todos los comentarios que quiera en nuestras publicaciones y dichos comentarios se publicarán directamente. Ya no vamos a contar con la posibilidad de aprobar estos comentarios. Si alguno no nos gusta siempre podemos eliminarlo, esto no cambia, pero dicho comentario se publicará directamente.

También los mensajes directos cambiarán de nuevo. Esta persona nos va a poder mandar un mensaje con normalidad, y dicho mensaje va a salir de nuevo en la bandeja de entrada en Instagram. Ya no se va a enviar como una solicitud como pasaba hasta ahora. Además, cuando entremos al chat en la app, esta otra persona podrá ver si estamos o no en línea, algo que puede aprovechar para mandar un mensaje, por supuesto. Las confirmaciones de lectura volverán a estar disponibles también, así que va a saber cuándo hemos leído uno de sus mensajes y si le estamos ignorando, por ejemplo.

¿Cómo saber si alguien me ha restringido?

ver ultimas personas seguidas instagram

Por supuesto, no solo nosotros podemos restringir a otra cuenta en la red social. Puede que haya alguna persona que haya tomado la decisión de usar esta función de restringir con nosotros, porque le resultamos molestos. Como hemos dicho antes, la red social no emite una notificación para la persona a la que se han aplicado estas restricciones. Así que no es algo que podamos saber de antemano, de primeras no se notarán demasiados cambios.

Como hemos mencionado, se trata de algo que podremos ver en la comunicación en algunos casos. Si dejamos un comentario en una publicación de esta persona y dicho comentario no sale directamente, es algo que puede levantar sospechas. Nos puede indicar que esta persona ha aplicado restricciones sobre nosotros. Si esto pasa con muchos mensajes, entonces ya parece claro que esto es así. También si vemos que muchos de los comentarios que hemos publicado nunca aparecen, entonces también se puede sospechar que este es el caso, que se han aplicado dichas restricciones.

Por otro lado, es algo que se puede notar en los mensajes. Si esta persona nunca te sale online, pero hay otra persona que sí puede ver que está online, claramente no es normal, por lo que te han restringido. Cuando le mandas un mensaje, si te responde, pero ves que nunca hay una confirmación de lectura, algo que existe en los chats en Instagram, es otro detalle que nos lo indicará. Siempre puedes salir de dudas preguntando a esta persona si te han restringido, pero muchos usuarios en la red social no hacen esto, así que los indicios mencionados te pueden ayudar a saberlo.

Publicado el 23 June 2022 | 10:00 am

Xiaomi Smart Band 7, análisis: la pulsera inteligente de Xiaomi sube de nivel

Hemos pasado dos semanas usando la nueva pulsera de Xiaomi, la Xiaomi Smart Band 7, y aquí recopilamos nuestras opiniones y experiencia.

Publicado el 22 June 2022 | 4:28 pm

La subida de precios de la gasolina lleva a Waylet a ser una de las apps que más crece

Según el ranking SFIx de Smartme Analytics, que permite identificar los servicios digitales que mayor acogida tienen en la población, Waylet, la app de pago y fidelización que permite a los clientes de Repsol acceder a productos como los carburantes con descuentos exclusivos, se ha convertido en este primer trimestre en la aplicación móvil que […]

Publicado el 22 June 2022 | 12:15 pm

Nace Little Tikes:¡A Jugar!, una app con 45 actividades para mejorar las habilidades cognitivas de los niños

La juguetera americana MGA Entertainment (MGA) y Tap Tap Tales, desarrollador español de apps especializadas en contenidos educativos para los niños en edad preescolar, han anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación, Little Tikes: ¡A Jugar! En este mobile game que se basa en la marca Little Tikes los niños aprenden y se divierten jugando […]

Publicado el 22 June 2022 | 11:47 am

Grimnight Heroes: Survivors, el juego de mazmorras donde haces frente a Drácula y sus secuaces

Los juegos de estética pixelado y temática y dinámica de mazmorras están más de moda que nunca. Cada cierto tiempo se lanza uno interesante y ahora le ha tocado el turno a Grimnight Heroes: Survivors. Este es su principal argumento: El malvado Drácula ha liberado a sus Minions no muertos contra las buenas gentes de […]

Publicado el 22 June 2022 | 11:01 am

Análisis de la Xiaomi Smart Band 7

Publicado el 22 June 2022 | 9:06 am

Celular Android Viejo: 8 Señales que te harán Cambiar a Otro Nuevo

¿Tienes un Celular Android Viejo? Revisa los 8 problemas más comunes que se presentan antes de cambiar a otro celular nuevo.

Este artículo Celular Android Viejo: 8 Señales que te harán Cambiar a Otro Nuevo apareció primero en Android Facil.

Publicado el 20 June 2022 | 7:37 pm

Monedas TikTok: 3 formas para Conseguir, Ganar y Gastarlas

¿Sabes como ganar Monedas TikTok? Sigue estos 3 consejos para ganar, comprar y gastar tus monedas en la plataforma de videos cortos.

Este artículo Monedas TikTok: 3 formas para Conseguir, Ganar y Gastarlas apareció primero en Android Facil.

Publicado el 19 June 2022 | 7:33 pm

Análisis del Honor Magic 4 Pro

Publicado el 19 June 2022 | 5:28 pm

Foto de WhatsApp con subtítulos: ¡Cómo enviar sin Eliminar el Texto!

¿Quieres enviar una Foto de WhatsApp con subtítulos? Te enseñamos un truco oculto para que no se borre el texto original del mensaje.

Este artículo Foto de WhatsApp con subtítulos: ¡Cómo enviar sin Eliminar el Texto! apareció primero en Android Facil.

Publicado el 19 June 2022 | 12:15 am

WhatsApp en un ChromeBook: Cómo Instalar y Configurar la Apps

¿Sabes como poner WhatsApp en un ChromeBook? puedes hacerlo de dos maneras diferentes y te explicamos como hacerlo en pocos pasos.

Este artículo WhatsApp en un ChromeBook: Cómo Instalar y Configurar la Apps apareció primero en Android Facil.

Publicado el 18 June 2022 | 2:21 am

Análisis realme GT Neo 3

Publicado el 8 June 2022 | 4:05 pm

Mejorar la Calidad de Fotos en Android: 2 Opciones Efectivas

Si tienes fotos en baja resolución y quieres Mejorar la Calidad de Fotos, te enseñamos a hacerlo en el celular Android en pocos pasos.

Este artículo Mejorar la Calidad de Fotos en Android: 2 Opciones Efectivas apareció primero en Android Facil.

Publicado el 17 May 2022 | 8:11 pm

¿Android 11 en un Tablet Viejo? Tutorial paso a paso para Samsung

¿Te gustaría instalar Android 11 en un Tablet Viejo? Te lo mostramos paso a paso para quienes tengan viejos modelos samsung.

Este artículo ¿Android 11 en un Tablet Viejo? Tutorial paso a paso para Samsung apareció primero en Android Facil.

Publicado el 14 April 2022 | 3:03 am

Radio FM en Android: 3 Opciones para Instalar la App en el Celular

Si estás buscando como instalar la Radio FM en Android te enseñamos las 3 mejores opciones para que lo hagas.

Este artículo Radio FM en Android: 3 Opciones para Instalar la App en el Celular apareció primero en Android Facil.

Publicado el 25 March 2022 | 9:56 pm

Recuperar CHATS de WhatsApp Luego de Formatear el Celular Android

Si quieres Recuperar CHATS de whatsapp luego de haberle dado formato al celular Android, debes cumplir algunos requisitos y pasos.

Este artículo Recuperar CHATS de WhatsApp Luego de Formatear el Celular Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 22 March 2022 | 4:03 am

Cómo Rastrear a mi Hijo sin que se de Cuenta: Usando KidsGuard Pro

"Rastrear a mi Hijo" es una de las preguntas más usuales ahora. Saber donde se encuentran, que hacen, con quien conversan, lo sabrás aquí.

Este artículo Cómo Rastrear a mi Hijo sin que se de Cuenta: Usando KidsGuard Pro apareció primero en Android Facil.

Publicado el 19 February 2022 | 1:14 am

Así es como probamos los smartphones en NextPit

NextPit es un equipo editorial internacional con mucha experiencia en pruebas. Siga leyendo para saber cómo revisamos los productos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2021 | 11:05 am

AndroidPIT se convierte en NextPit - lo que tienes que saber

El nombre AndroidPIT desaparece después de once años y hace sitio a NextPit. Aquí respondemos a las preguntas más importantes.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 July 2020 | 2:08 pm

Huawei sin Google: El embargo de los Estados Unidos se extendió hasta del mayo de 2021

Los Estados Unidos han ampliado la orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei o ZTE. Esto es lo que sucede.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 May 2020 | 5:05 pm

Las mejores aplicaciones para Tablet y iPad actualmente gratis

En esta lista, presentamos aplicaciones que actualmente puedes descargar gratuitamente para tabletas o iPad.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 May 2020 | 9:20 pm

AndroidPit en español está ahora en Telegram ¡No dudes en suscribirte !

No te pierdas nada de AndroidPit siguiéndonos en el Telegram. Compartiremos nuestros artículos para no te pierdas de nada del mundo de la tecnología.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 2:40 pm

Aplicaciones iOS y Android gratis durante une corto lapso de tiempo

Juegos, aplicaciones de aprendizaje o de productividad. Estas aplicaciones iOS y Android son actualmente gratuitas. ¡Aprovecha de ellas!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 11:45 am

Google Duo te ofrece más diversión

La batalla entre los servicios de mensajería instantánea de video continúa. Google Duo ofrece ahora nuevas funciones para los usuarios.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 May 2020 | 2:00 pm

Descarga e instala fácilmente WhatsApp en Android - APK - iOS gratis

Descarga e instala WhatsApp con facilidad. Echa un vistazo a nuestra guía donde encontrarás el último archivo de instalación de APK y las novedades!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 May 2020 | 10:25 pm

Los mejores smartphones de menos de 500 euros

Cualquiera que compre un smartphone barato no tiene por qué prescindir un aparato de calidad. Te mostramos los cinco mejores Smartphones hasta 400 euros!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 8 May 2020 | 1:36 pm

Mejores aplicaciones para buscar e encontrar trabajo

Encontrar un trabajo es una lucha constante. ¡Así que busca ayuda! Aquí están las aplicaciones que te facilitarán durante este proceso.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 May 2020 | 4:00 pm

Aplicaciones esenciales para escuchar podcasts en Android

Los podcasts son cada vez más populares, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar estos programas favoritos? Te proponemos algunas opciones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 May 2020 | 1:12 pm

Mejores aplicaciones de fondo de pantalla para Android

A veces, basta con un nuevo fondo de pantalla para rejuvenecer tu smartphone. ¡Miren algunas de las mejores aplicaciones de papel tapiz para Android!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 11:00 pm

Alternativas a Skype para smartphones

Hemos seleccionado para ti las mejores alternativas a Skype para videoconferencias gratuitas por Internet y para hacer llamadas telefónicas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 12:02 am

Nuestras 5 aplicaciones de la semana para que te diviertas más en tu móvil

Esta semana, ofrecemos algunas aplicaciones que deberían simplificar el manejo en su smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 May 2020 | 2:00 pm

Google Meet Premium gratis para todos

Las apps de videollamadas se han vuelto pan de cada día. Google Meet premium ofrece ahora sus funcionalidades gratuitamente para todos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 1 May 2020 | 2:00 pm

Fast Pair facilita la conexión de tus auriculares con Bluetooth

Los auriculares Bluetooth se han convertido en un producto cada vez más popular. Fast Pair te ayuda a emparejarlos mejor con tu smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 April 2020 | 12:30 pm

iPhone 12: La muesca finalmente se hace más pequeña

El nuevo iPhone 12 saldrá al mercado este 2020 ! Les presentamos el diseño, los precios y la fecha de lanzamiento

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 27 April 2020 | 5:20 pm

Apple lanzará su primer MacBook con un procesador ARM de 12 núcleos

Apple planea lanzar su primer MacBook con un procesador hecho por sus propios ingenieros basado en la tecnología ARM para el año 2021.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 24 April 2020 | 11:10 pm

Huawei P40 Lite: Una excelente cámara fotográfica no lo es todo

El Huawei P40 Lite sigue la misma estrategia que el Huawei P40: Construir un futuro sin Google.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 April 2020 | 3:00 pm

5 aplicaciones nuevas para la semana

Empezamos este mes de abril dándoles 5 nuevas aplicaciones cada la semana. Disfrutarlas y compártelas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 22 April 2020 | 1:15 pm

Facebook regresa al mercado del gaming

A medida que aumenta la demanda de juegos en línea, Facebook lanza su oferta Gaming para compartir e jugar en línea.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 April 2020 | 3:35 pm

Cambridge Audio Melomania 1: Un gran sonido británico a un precio asequible

La marca Cambridge Audio ha logrado desarrollar unos auténticos e asequibles auriculares inalámbricos. Les presentamos sus principales características.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 March 2020 | 6:00 pm

Análisis de Xiaomi Mi 9T: un smartphone que convence

Xiaomi Mi 9T ofrece por 329 euros una serie de componentes y características interesantes. Lo probamos en nuestra revisión final

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 25 July 2019 | 10:00 pm

Soundcore Wakey Review: sueños dorados y despertares enérgicos

Presentado en el CES de Las Vegas, Soundcore Wakey ha llegado finalmente a la redacción. ¿Qué tiene de especial este radio reloj despertador de Anker?

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de la Amazon Fire 7: extremadamente barata, para lo bueno y para lo malo

Con su Amazon Fire 7 Tablet, Amazon tiene una tablet extremadamente barata para adultos y niños.. Te contamos lo que es capaz de hacer en nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 10 July 2019 | 6:00 pm

Análisis del OPPO F11 Pro: ¿una gran cámara para la gama media?

Con su cámara de 48MP, cámara emergente, pantalla sin bordes y carga rápida, el OPPO F11 Pro parece tenerlo todo. Aquí está nuestra prueba.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 3 July 2019 | 6:00 pm

Análisis Samsung Galaxy Tab S5e: bonita, ligera y con el precio justo

Al mismo tiempo que el nuevo y asequible Galaxy Tab A, Samsung también presenta el Galaxy Tab S5e. Sensación premium para la gama media de tablets.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de los Redmi AirDots: imposible encontrar algo mejor por 30 euros

Después de escuchar mucho acerca de los AirDots Redmas, es hora de probarlos y hacerte saber lo que pensamos en nuestro análisis completo

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 26 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Sony Xperia 1: Un gran paso adelante

Con un nuevo nombre, formato 21:9 y un toque de Hollywood, el Xperia 1 de Sony quiere convencer con un ambicioso smartphone

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Alcatel 1X (2019): solo para lo estrictamente necesario

Alcatel ha lanzado un nuevo smartphone de nivel básico, el Alcatel 1X. Cuenta con Android Go y una relación de aspecto de 18:9. Este es nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del ZTE Axon 10 Pro: completo, pero con pequeños defectos

Con el Axon 10 Pro, ZTE presenta su smartphone insignia. Hace muchas cosas bien, pero también hace mucho mal, como demuestra nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 June 2019 | 6:00 pm

Análisis Anker Soundcore Liberty Air: mis primeros (¿y últimos?) auriculares inalámbricos

Aunque nunca había querido usar unos auriculares inalámbricos, he probado los Anker Souncore Liberty Air. Descubre en mi análisis si me han convencido

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 19 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Motorola One Vision: todo bien, excepto un gran error

Hay un abismo que separa al primer Motorola One del One Vision, dejando claro el objetivo de la marca de nadar en aguas más profundas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Realme X: una relación calidad/precio insuperable

El Realme X es el último y prometedor dispositivo de la marca china. En este análisis completo, os contamos por qué es recomendable echarle un vistazo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Feiyu Vimble 2: un estabilizador para smartphones a bajo coste

Comercializado por 89,99 €, este estabilizador de 3 ejes está dirigido a los usuarios que usan el móvil como videocámara. Aquí está nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del OnePlus 7: un smartphone sólido y potente

La estrella de OnePlus es sin duda el nuevo modelo Pro, pero el OnePlus 7 también se merece un vistazo, porque es un verdadero lobo con piel de cordero.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 June 2019 | 6:10 pm

Análisis del Samsung Galaxy A40: pequeñito pero ¿matón?

La serie A de Samsung se renueva con tres modelos entre los que destaca el Galaxy A40, el más compacto de la familia. Os contamos todo en nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 June 2019 | 8:00 pm

Análisis de los Master & Dynamic MW50+: sonido de lujo

La marca Master & Dynamic ha lanzado los nuevos MW50+. Los cascos tienen un aspecto impresionante pero, ¿qué tal suenan? Conoce la respuesta aquí.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 31 May 2019 | 8:00 pm

Análisis del Asus ZenFone 6: la mejor sorpresa de 2019

El fabricante taiwanés ha presentado su nuevo buque insignia, el Asus ZenFone 6, en Valencia. Descubre nuestras impresiones en este análisis completo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 May 2019 | 6:00 pm

Análisis del Wiko View3 Pro: la pantalla no lo salva

Wiko View3 Pro es el nuevo smartphone de la marca francesa especializada en gama media. En este análisis detallado te contamos nuestras impresiones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 28 May 2019 | 7:00 pm


Te puede interesar: