enlaces útiles

NOTICIAS ANDROID

Las últimas noticias sobre el Android, trucos para Android y móviles Android según se van publicando los mejores blogs especializados en Android.


Nuestra huella será suficiente para iniciar sesión en las apps de Android

Nuestra huella será suficiente para iniciar sesión en las apps de Android

Si queremos seguir los consejos para elegir contraseñas seguras, deberemos tener diferentes claves en cada cuenta. Así mismo, estas deben ser largas y complicadas de recordar. De ahí que actualmente iniciar sesión en cada cuenta sea algo tedioso, por muy seguro que sea. Y aunque existen gestores de contraseñas en Android e incluso la propia Google tiene uno, no siempre es un proceso rápido.

Y aquí es donde aparece la nueva API llamada Credential Manager. Viene de la propia Google integrada en Jetpack para desarrolladores. Su objetivo es el de simplificar al máximo ese proceso de autenticación en las aplicaciones y sin renunciar a la seguridad de estas cuentas y del propio dispositivo.

Nuestra huella bastará para iniciar sesión

Credential Manager
Imagen: Google

Hace tiempo que podemos proteger nuestras aplicaciones con el sensor de huellas, de forma que nadie pueda acceder a las mismas si no es poniendo nuestro dedo o, en su defecto, nuestro código de seguridad o patrón. Sin embargo, lo que plantea ahora Google tiene relación con iniciar sesión en las aplicaciones que así lo requieren.

Tal y como dice la propia Google, Credential Manager pretende "unificar la interfaz de inicio de sesión en todos los métodos de autenticación". Esto pasa por permitirnos iniciar sesión simplemente con nuestra huella, aunque también podría servir con nuestro código de seguridad.

Este Credential Manager, o Administrador de Credenciales si queremos españolizar su nombre, funcionará de una forma similar a las passkeys de Google Chrome. Se integrará con Google Password Manager, permitiendo así una plena sincronización entre todas las cuentas con las que se haya iniciado sesión en el dispositivo.

Eso sí, esta API es aún una versión 'alfa', lo cual quiere decir que todavía no está completada. No obstante, es un primer paso para que los desarrolladores de apps en Android comiencen a utilizarla y en un plazo más corto que largo podamos beneficiarnos de su implementación.

Vía | FoneArena

Más información | Developers Android

-
La noticia Nuestra huella será suficiente para iniciar sesión en las apps de Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro García M. .

Publicado el 7 February 2023 | 12:30 pm

Ya puedes ver “Behold”, el corto de Ridley Scott grabado con un Samsung Galaxy S23 Ultra

Después de un interesante Unpacked 2023 donde Samsung refinaba más que nunca su idea de un flagship phone, las primeras impresiones con el Galaxy S23 Ultra van llegando, así como las noticias más interesantes alrededor de su durabilidad, su cámara fotográfica y todos los detalles del mejor smartphone que Samsung haya fabricado nunca.

Y es precisamente esta superlativa fotografía móvil que Samsung ha configurado para su Galaxy S23 Ultra la que nos trae de nuevo a la portada, pues el gigante surcoreano nos había prometido durante el evento de presentación un corto de Sir Ridley Scott grabado íntegramente con su nuevo tope de gama potenciado por Qualcomm y con el valor añadido de One UI 5.1.

Como veréis, el corto cinematográfico se llama 'Behold' y acaba de ser publicado por Samsung en su canal de YouTube, confirmando que está dirigido por el ganador de Premio de la Academia Sir Ridley Scott que además nos cuenta su experiencia de crear cine con un móvil Android.

En realidad, la mini-película dura solo 3 minutos y 50 segundos contando una historia un poco extraña, en la que un hombre es perseguido por otras personas encontrando un caballo mientras se esconde, que más tarde libera para terminar con moraleja conmovedora que intenta tirar de nuestros sentimientos más profundos.

Samsung cumple su promesa y publica 'Behold', el primer cortometraje grabado íntegramente con un Samsung Galaxy S23 Ultra cuya dirección corre a cargo, nada menos, que del reputado Sir Ridley Scott.

Obviamente, el propio Sir Ridley Scott nos reconoce que se utilizaron una buena cantidad de equipos profesionales para ayudar al Galaxy S23 Ultra a conseguir tan buenos resultados, además de la posterior edición del cortometraje con un software profesional, aunque en todo caso el flagship de Samsung ha puesto sus ojos de forma exclusiva para las grabaciones.

La fotografía del corto sabemos que corre a cargo del director Flavio Labiano, otro de los grandes.

Y ya sin más, aquí mismo os dejamos con el enlace incrustado a YouTube donde podréis encontrar 'Behold' para disfrutarlo a máxima calidad:

No podía faltar tampoco, así que obviamente también os dejamos con el clásico 'Behind the Scenes' donde Sir Ridley Scott nos cuenta todos los secretos del corto y su experiencia grabándolo con un smartphone:

El artículo Ya puedes ver “Behold”, el corto de Ridley Scott grabado con un Samsung Galaxy S23 Ultra fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 7 February 2023 | 12:01 pm

La PS Vita en tu móvil: así es el polémico proyecto que quiere recuperar una gran consola

El primer emulador de PS Vita de la historia tendrá una versión para Android, que permitirá ejecutar sus juegos; sin embargo, el proyecto no es oficial de ninguna manera.

Publicado el 7 February 2023 | 11:52 am

Los míticos Google Pixel 4 reciben la última actualización de su historia

Una de las series más emblemáticas de los smartphones de la gran G, los Google Pixel, han sido los Pixel 4, unos terminales que salieron al mercado hace casi 4 años, allá por el 2019. Ahora, después de recibir tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y de actualizarse a Android 13 a mediados del año pasado, su soporte ha llegado a su fin.

Así, tal como nos confirman desde 9to5Google, dos de los tres modelos de la familia Pixel 4, los Pixel 4 y Pixel 4XL, ya están recibiendo la última actualización de su historia.

Google lanza la última actualización en los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Justo un día después del despliegue de la actualización Android de febrero de 2023 en los Google Pixel más actuales, la compañía de Moutain View ha lanzado una nueva actualización de seguridad en los Pixel 4 y Pixel 4XL, algo que no sucedía desde octubre del 2022.

La última actualización que va a llegar a los Google Pixel 4 incluye, como no podía ser de otra forma, el parche de seguridad de febrero de 2023, el cual corrige una gran cantidad de vulnerabilidades de seguridad y privacidad y mejora la estabilidad y el rendimiento de los dispositivos.

Esta actualización final ya está llegando a los Pixel 4 y Pixel 4XL con la versión de firmware TP1A.221005.002.B2, de la cual se deduce que esta no incluye las mejoras de Android 13 QPR1, la última Beta de la versión de Android más reciente, ya que empieza por "TP1A" en lugar de "TQ1A".

La última actualización de los Pixel 4 debería ir llegando a los modelos de las diferentes regiones del mundo a lo largo de los próximos días, pero si quieres recibirla cuanto antes siempre puedes instalarla manualmente bien a través de archivo OTA o bien a través de la imagen de fábrica de cada terminal:

Google Pixel 4 imagen de fábrica

Google Pixel 4 OTA

Google Pixel 4XL imagen de fábrica

Google Pixel 4XL OTA

El artículo Los míticos Google Pixel 4 reciben la última actualización de su historia fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 7 February 2023 | 11:41 am

El OPPO Reno8 T aterriza en España: ya disponible el nuevo gama media

El OPPO Reno8 T aterriza en España: ya disponible el nuevo gama media

Hace unos días fuimos testigos de los nuevos OPPO de gama media. Los OPPO Reno8 T  y Reno8 T 5G se dieron a conocer en su desembarco en mercados asiáticos, pero hoy la firma ha confirmado su llegada a España.

Este nuevo integrante de la familia Reno ataca a la gama media con un diseño cuidado, y una hoja de especificaciones bastante equilibrada. Estas son las características y el precio oficial del Reno8 T.

Versiones y precios del OPPO Reno8 T

Oppo Reno 8t Naranja Frontal

El fabricante chino ha hecho oficial la llegada a España que se producirá hoy mismo, 7 de febrero. Puede ser adquirido en distintos establecimientos online como el e-commerce de OPPO, Amazon y la conocida PcComponentes.

El teléfono está disponible en dos colores: Sunset Orange y Midnight Black a un precio oficial de 379 euros para la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Un diseño muy atrevido y unas especificaciones equilibradas

Oppo Reno 8t Bateria

OPPO presume de diseño con los nuevos Reno8 T, y es que los dos colores difieren incluso en los materiales utilizados. El modelo naranja está fabricado con una textura de cuero de primera calidad, usando un diseño mejorado de fibra de vidrio y cuero, mientras que el modelo oscuro cuenta con un tacto agradable.

En cuanto a las especificaciones, destaca la pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, ideal para consumir contenido multimedia con unos negros profundos. La fluidez mejorará la experiencia gracias a la tasa de refresco de 90 Hz, habitual característica en esta gama.

Por otro lado, el OPPO Reno8 T tiene un sensor principal de 100 megapíxeles que asegura fotos de gran tamaño. Este sensor principal viene acompañado de otros dos: macro y sensor de profundidad, ambos de 2 megapíxeles.

Para ejecutar las apps más usadas, el Helio G99 dará un rendimiento decente, no es el más potente pero sí ha demostrado un funcionamiento correcto. Eso sí, no le falta nada de batería con una pila de 5.000 mAh con carga rápida, aunque desconocemos los vatios de esta.

Ficha técnica del OPPO Reno8 T


OPPO RENO8 T

PANTALLA

AMOLED 6,4 pulgadas

Resolución FHD+ (2400x1080)

Tasa de refresco: 90 Hz

Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Helio G99

RAM

8 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

256 GB UFS 2.2

SOFTWARE

Android 13 + ColorOS 13

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 100 MP f/1.7

Profundidad: 2 MP f/2.4

Macro: 2 MP f/3.3

CÁMARA FRONTAL

32 MP f/2.4

BATERÍA

5000 mAh

CONECTIVIDAD

Dual SIM 4G/LTE

WiFi 5

Bluetooth 5.3

NFC

USB-C

Jack 3,5 mm

OTROS

Lector de huellas

Altavoces estéreo

DIMENSIONES Y PESO

160,8 x 73,84 x 7,8 mm

180-183 g

PRECIO

379 euros

Más información | OPPO

Imágenes | OPPO

-
La noticia El OPPO Reno8 T aterriza en España: ya disponible el nuevo gama media fue publicada originalmente en Xataka Android por Pepu Ricca .

Publicado el 7 February 2023 | 11:15 am

El audio y la privacidad llegan a los estados de WhatsApp

Meta ha dado a conocer cambios significativos relativos sus estados de WhatsApp, esa herramienta para que los usuarios de la app de mensajería pueden compartir actualizaciones efímeras con amigos y contactos cercanos, que pueden incluir fotos, videos, GIF, texto, etc y que desaparecen a las 24 horas. Una de las más importantes es el selector […]

Publicado el 7 February 2023 | 10:56 am

Los móviles POCO que recibirán la actualización a MIUI 14 y cuándo lo harán

Después de muchos rumores, finalmente Xiaomi presentó ayer en sociedad sus nuevos terminales franquicia de gama media dentro de la marca POCO, unos POCO X5 y X5 Pro que destacan por contar con una pantalla AMOLED a 120 hercios y con un procesador firmado por Qualcomm, el Snapdragon 695 en el POCO X5 y el Snapdragon 778G en el POCO X5 Pro.

Aprovechando este lanzamiento, el gigante chino también presentó la última versión de la capa de personalización de los POCO, MIUI 14 for POCO, y confirmó cuales van a ser los primeros móviles de la marca en recibir esta nueva actualización.

Estos son todos los móviles de POCO que se actualizarán a MIUI 14 con Android 13

Lo primero que debes saber si eres usuario de un terminal de la marca POCO, es que prácticamente todos terminales de POCO que te vamos a detallar a continuación van a recibir la versión de MIUI 14 basada en Android 13 y que lo harán en dos fases: en la primera de ellas MIUI 14 for POCO llegará a los dispositivos más potentes y en la segunda se desplegará en los móviles de gama meda y gama de entrada de la firma.

Así, los primeros 8 móviles de POCO que recibirán la actualización a MIUI 14 son los siguientes:

Del mismo modo, en una segunda etapa, estos 13 terminales de la marca china también se actualizarán a MIUI 14:

De esta última hornada, no todos los terminales recibirán la versión de MIUI 14 con Android 13, ya que los POCO M3, POCO X3, POCO X3 NFC, POCO F2 Pro, POCO M2 y POCO M2 Pro seguirán con Android 12.

El artículo Los móviles POCO que recibirán la actualización a MIUI 14 y cuándo lo harán fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 7 February 2023 | 10:46 am

La mejor pulsera inteligente marca un precio más que asequible, 49 euros

En el terreno de las pulseras inteligentes siempre ha habido un rey indiscutible, Xiaomi. Sin embargo, el fabricante HUAWEI se propuso hace pocos años arrebatarle el trono en este sentido. Entre fabricantes chinos anda el juego, y HUAWEI lanzó recientemente su última smartband, la más completa de toda su historia y puede que del mercado. Hoy puedes comprar la HUAWEI Band 7 por solo 59 49,90 euros en Amazon.

A este precio solo están disponibles los modelos de color verde, negro y rosa. Con esta pulsera de gran pantalla HUAWEI propone gran autonomía, todo tipo de sensores, una muy buena pantalla, un buen puñado de modos deportivos y un diseño bastante premium para lo que cuesta. Hazte con una de estas pulseras a buen precio, yo voy a comprar la verde.

Ver en Amazon.es: HUAWEI Band 7

Compra la magnífica HUAWEI Band 7 con descuento

En primer lugar, debo destacar su autonomía pues propone una batería que alargará su uso en el tiempo hasta las 2 semanas de uso. Además, cuenta con carga rápida, conectada solo 5 minutos tendremos para 2 días de uso extra. Si le damos mucha caña, la autonomía podría bajar hasta los 10 días. Es un reloj-pulsera bastante resistente a pesar de su precio, soporta inmersiones de hasta 50 metros de profundidad.

Su pantalla es de tipo Amoled, tiene 1,43 pulgadas de diagonal, una resolución de 194 x 368 px y más de 4000 esferas para personalizar tu pantalla. Contamos con la función always-on para poder ver la hora y fecha con la pantalla 'apagada'. Es una pulsera extremadamente ligera, solo pesa 16 gramos sin la correa, y muy delgada, 9,99 mm, al nivel del Apple Watch.

La mejor pulsera inteligente marca un precio más que asequible, 49 euros

La Huawei Band 7 es una pulsera inteligente completa y con descuento // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

A nivel de sensores, esta HUAWEI Band 7 cuenta con un buen puñado de ellos. Podremos saber las pulsaciones de nuestro corazón con el lector de frecuencia cardíaca TruSeen 4.0, la calidad del sueño cada noche con HUAWEI TruSleep 2.0, conoceremos la saturación de oxígeno en sangre con TruSport, y monitorizaremos nuestros niveles de estrés y ansiedad con TruRelax, recomendándonos ejercicios de relajación y respiración controlada que debemos hacer. Además, tenemos podómetro para contar los pasos que damos cada día y un estimado de calorías quemadas.

Tendrás un asistente las 24 horas del día junto a ti. Además, si te gusta el deporte y moverte en general, tiene más de 96 modos deportivos integrados entre los que poder elegir en cada actividad que hagas. Y si te parece poco, el asesor deportivo con IA te recomendará determinados movimiento, actividades y hábitos saludables para no caer en el sedentarismo. Es muy personalizable con los miles de modelos de correas que hay a la venta.

Ver en Amazon.es: HUAWEI Band 7

Disponemos de conectividad Bluetooth para poder conectar unos auriculares inalámbricos y escuchar así la música almacenada en su memoria interna. También podemos encontrar nuestro teléfono si lo hemos perdido con su función de enlace que emitirá un fuerte sonido desde el smartphone pudiendo encontrarlo rápidamente. En su enorme pantalla podremos leer todas las notificaciones, desde las llamadas entrantes hasta los mensajes de Telegram y WhatsApp y correos electrónicos.

El artículo La mejor pulsera inteligente marca un precio más que asequible, 49 euros fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 7 February 2023 | 10:30 am

La TDT llega oficialmente al móvil gracias al 5G y sin consumir datos. De momento, en pruebas

La TDT llega oficialmente al móvil gracias al 5G y sin consumir datos. De momento, en pruebas

Lo de poder ver los canales de la TDT en el móvil no es algo nuevo. Hace tiempo que existen propuestas para hacerlo mediante aplicaciones o vía web. Sin embargo, lo que ahora conocemos es un programa piloto con el que recibir las emisiones directas gracias al 5G. Y con RTVE a la cabeza del proyecto en lo que a España se refiere.

Y es que este parece ser el irremediable futuro de la TDT si quiere seguir viva e implementar mejoras como la resolución en 4K. De ahí que, con Cellnex Telecom, Rohde Schwarz, Ateme y Qualcomm hayan lanzado esta prueba conocida como 5G Broadcast y que estará disponible en la zona de la Fira de Barcelona.

Barcelona y otros territorios internacionales acogerán las pruebas

DVB y 5G Media Action Group firmaban hace un año un acuerdo con el que pretenden que se pueda emitir la TDT por streaming gracias a la conectividad 5G mediante un estándar al que se conoce como DVB-I. Ahora, Cellnex como líder en infraestructuras en nuestro territorio ha anunciado el programa píloto con el que tres canales de la televisión pública empezarán a emitir por streaming.

Que el lugar elegido para estas pruebas haya sido la Fira de Barcelona no es casual, ya que en este recinto tendrá lugar el MWC 2023 (Mobile World Congress). Los canales elegidos, de RTVE como ya comentábamos anteriormente, son La 1, Canal 24h y Radio 5. Estas emisiones podrán ser sintonizadas gracias a un transmisor de Rohde Schwarz, una codificación de contenido que aporta Ateme y receptores con tecnología Qualcomm.

Como toda prueba, tiene un objetivo. En este caso es comprobar hasta qué punto la tecnología 5G está a la altura de las actuales necesidades. De hecho no solo Barcelona acogerá este programa piloto, ya que se espera que 5G Broadcast se pruebe también en otros territorios internacionales.

Así, mientras que la TDT en HD se sigue retrasando un año más, parece que las emisiones en streaming quieren tomarle la delantera. Evidentemente es pronto para confirmar que así vaya a ser, pero confirma la idea de muchos interesados en sacar la TDT de los hogares y extenderlo más allá. Y encima aprovechando tecnologías en plena expansión como el 5G y garantizando que no se consuman datos. Aunque a nivel técnico no sería comparable, sí podríamos decir que a nivel usuario sería algo similar a escuchar la radio con una app de FM y unos auriculares cableados conectados.

Vía | Xataka Móvil

-
La noticia La TDT llega oficialmente al móvil gracias al 5G y sin consumir datos. De momento, en pruebas fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro García M. .

Publicado el 7 February 2023 | 10:16 am

Revolución en los estados de WhatsApp: estas son todas las novedades que llegan a España

WhatsApp ha anunciado una serie de novedades que sólo tienen una cosa en común: afectan a los estados, una de las funciones más populares de la app.

Publicado el 7 February 2023 | 10:10 am

Delete After Reading, una aventura de texto y puzles para recuperar un videojuego emblemático

El estudio de juegos barcelonés Patrones & Escondites, conocido por ser el creador de Unmemory, ha anunciado que ya está abierto el pre-registro para su nueva criatura, Delete After Reading. Se trata de un mobile game que mezcla el género de rompecabezas con una aventura narrativa textual. Es decir, “un juego que puedes leer y […]

Publicado el 7 February 2023 | 10:01 am

El Samsung Galaxy S21 FE se actualiza con el parche de seguridad de febrero de 2023

Cuando no llevamos ni un tercio del mes de febrero, Samsung ya ha empezado a actualizar sus mejores móviles con el último parche de seguridad de Android, el correspondiente al mes de febrero de 2023. Así, después de lanzar la actualización Android de febrero de 2023 en los Galaxy Note 20, ahora le toca el turno a su Galaxy de gama alta asequible más reciente, el Samsung Galaxy S21 FE.

Como nos han confirmado desde SamMobile, el gigante coreano ya ha empezado a desplegar esta nueva actualización de seguridad en los Samsung Galaxy S21 FE de Brasil y se espera que vaya llegando al resto de regiones del mundo a lo largo de las próximas semanas.

El Samsung Galaxy S21 FE recibe la actualización Android de febrero

La actualización Android de febrero de 2023 ya está llegando a los Samsung Galaxy S21 FE con número de modelo SM-G990E, que son los que están equipados con el procesador Exynos 2100, de Brasil con la versión de firmware G990EXXS3DWAA.

Esta nueva actualización de seguridad incluye el parche de seguridad de febrero de 2023, el cual, a pesar de que no se ha publicado la lista de cambios oficial, suponemos que corrige los problemas de seguridad descubiertos a lo largo de las últimas semanas, soluciona un buen número de errores conocidos y mejora la estabilidad del dispositivo.

El Samsung Galaxy S21 FE salió al mercado a principios del 2022 con Android 12 con One UI 4, a finales del año pasado se actualizó a One UI 5 basado en Android 13 y todavía tiene que recibir, al menos, otras tres actualizaciones de sistema operativo, así que este Samsung Galaxy de gama alta asequible tendrá soporte hasta Android 16.

Una vez que esta actualización esté disponible a nivel global, podrás actualizar tu Galaxy S21 FE con chip Exynos simplemente accediendo a la sección Actualización de software, que se encuentra dentro del menú de Ajustes de tu smartphone, y clicando en el botón Descargar e instalar.

El artículo El Samsung Galaxy S21 FE se actualiza con el parche de seguridad de febrero de 2023 fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 7 February 2023 | 9:43 am

Ojalá todos los móviles tuviesen esta novedad para la batería de los Galaxy S23 de Samsung

La última novedad implementada por Samsung en los Galaxy S23 será especialmente atractiva para jugadores que quieran toda la potencia disponible para sus juegos.

Publicado el 7 February 2023 | 9:39 am

WhatsApp nos deja mandar ahora hasta cien fotos de golpe

WhatsApp nos deja mandar ahora hasta cien fotos de golpe

Desde que WhatsApp aumentó el tamaño máximo de los envíos hasta los 2 GB, se ha convertido en una buena alternativa para compartir archivos, incluyendo fotos, aunque seguía teniendo la limitación de dejarte enviar hasta 30 archivos multimedia cada vez. Ahora, la app ha subido la apuesta a 100 archivos.

Desde 2017, WhatsApp nos deja enviar una treintena de fotos, superando así el anterior límite de tan solo diez. 30 fotos son muchas, aunque muchas apps de la competencia permiten enviar de golpe más cantidad. Ahora, WhatsApp se pone al día permitiendo enviar cien fotos de golpe.

Una centena de fotos para ti

Es algo habitual que tras una sesión de fotos con amigos, estos quieran que les mandes las fotos en las que aparecen para tenerlas y/o subirlas a redes sociales. Hay infinidad de alternativas para hacerlo, pero una que está siempre a mano es WhatsApp. Si son muchas fotos, hasta ahora tenías que hacer varios envíos.

Esto es así pues WhatsApp nos permitía enviar hasta 30 fotos de una vez, y tan pronto como intentaras seleccionar la foto 31 te mostraba el texto "No se pueden compartir más de 30 archivos multimedia". Ahora el límite es de 100 fotos por envío, y ya está activo en la última beta de la aplicación.

Cienarchivos

Los usuarios que tengan WhatsApp 2.23.4.3 beta y versiones superiores ya pueden enviar hasta cien fotos de golpe, sin necesidad de hacer varios envíos. Es fácil saber si es tu caso pues la aplicación te va a dejar seleccionar más de 30 fotos, algo que antes no era posible.

Si todavía tienes la versión estable de WhatsApp o aún no se te ha activado el nuevo límite, por el momento deberás seguir mandando grupos de fotos más pequeños, aunque es de esperar que el nuevo límite no tarde en activarse para todos.

Vía | WaBetaInfo

-
La noticia WhatsApp nos deja mandar ahora hasta cien fotos de golpe fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 7 February 2023 | 9:00 am

Este Motorola con pantalla Oled, 5.000 mAh de batería y Android 13 solo cuesta 269 euros

¿Buscando comprar un móvil de gama media a un precio asequible? Xiaomi, realme, POCO y Samsung se reparten esta gama desde hace años, pero Motorola tiene mucho que decir con sus últimos modelos. Hay un terminal del fabricante americano que lleva tiempo situado entre los más vendidos y poco se habla de él. Hoy baja de precio hasta los 349 269 euros en Amazon, suponiendo una gran compra.

No es otro que el Motorola edge 20 lite, aterrizó en marzo de 2022, pero que a día de hoy sigue siendo una compra excepcional. Tiene una gran pantalla, es uno de los Motorola que actualizarán a Android 13, cuenta con un buen procesador y una autonomía de sobra. Aprovecha la bajada de precio, es la versión más top con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria.

Ver en Amazon.es: Motorola edge 20 lite (8/128 GB)

Compra un gama media de Motorola por un gran precio

Motorola siempre se ha caracterizado por ir a la par que el mercado, pero en un camino paralelo a este. Es la única firma que, junto a Google, sigue lanzando sus móviles con Android puro. Este Motorola edge 20 lite sorprende bastante por contar con una buena cámara, una pantalla de gama alta y estar a la última con los servicios de Google.

El Motorla edge 20 lite viene con un cuerpo de policarbonato muy resistente a caídas y a salpicaduras. Tiene 8,3 mm de grosor y tan solo 185 gramos de peso. En su frontal monta un panel Oled de 6,7 pulgadas Full HD+ con 90 Hz de tasa de refresco. Es compatible con HDR10+ y tiene cristal con curvatura 2.5D en todos sus bordes. La pantalla se ve realmente bien, con unos negros puros y una fluidez pasmosa, teniendo en cuenta el valor del móvil. El lector de huellas lo tiene en el lateral.

Motorola Edge 20 Lite

Este Motorola Edge 20 Lite es notable en todos los aspectos.

En su interior, el procesador que le ha dado alegrías a muchos otros como el Galaxy M32 5G de Samsung o el OPPO A72 5G. La CPU Dimensity 720 de 7 nm y 2 GHz de velocidad propone fluidez sin consumir mucha batería. Trabaja junto al chip de gráficos Mali-G57 de ARM, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD. Es un hardware que te servirá tanto para las tareas más sencillas como para otras algo más exigentes.

En su apartado fotográfico tenemos un gran nivel. Disponemos de un sistema de 3 lentes compuesto por una principal Samsung S5KHM2 de 108 MP f/1.9 que trabaja junto a un gran angular de 8 MP y una lente de profundidad de 2 MP. Es capaz de grabar en 4K a 60 fps y en cámara lenta a 960 fps. Por su parte, la cámara frontal está integrada en pantalla, tiene un sensor de 32 MP y hace unas fotos con bastante detalle.

Ver en Amazon.es: Motorola edge 20 lite (8/128 GB)

Uno de los puntos en los que Motorola siempre ha destacado es la autonomía de sus terminales. Este Motorola edge 20 lite llega con una capacidad de 5000 mAh y una carga rápida a 30W. Nos va a permitir aguantar unos 2 días de uso normal sin problema, y recargar la propia batería en apenas una hora. En cuanto a su conectividad, lo tenemos todo por este precio: 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, puerto de auriculares, radio FM, GPS y Dual SIM (con 2 Nano SIM).

El artículo Este Motorola con pantalla Oled, 5.000 mAh de batería y Android 13 solo cuesta 269 euros fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 7 February 2023 | 8:30 am

Google Bard: la Inteligencia Artificial que promete dejar atrás a ChatGPT es oficial

Google finalmente ha anunciado su alternativa a ChatGPT, el ‘chatbot’ que ha revolucionado el sector de la Inteligencia Artificial al ofrecer acceso a una Inteligencia Artificial.

Publicado el 7 February 2023 | 8:02 am

Nuevo Android Auto 8.9 ya disponible: cómo descargar esta primera versión beta

Nuevo Android Auto 8.9 ya disponible: cómo descargar esta primera versión beta

El desarrollo de Android Auto nunca cesa. De la beta pasamos a la estable y de la estable pasamos a la beta. Android Auto 8.8 estable era oficial la semana pasada y ya tenemos nueva beta: Android Auto 8.9 beta ya se puede descargar.

Si formas parte del programa beta de Android Auto -algo que no es fácil pues lleva años lleno- entonces te llegará la actualización cómodamente desde Google Play. En caso contrario, siempre te quedará descargar el APK, como de costumbre.

Android Auto 8.9 beta ya está aquí

La última vez que Google lanzó una versión beta de Android Auto fue el 24 de enero con el lanzamiento de Android Auto 8.8 beta. Dos semanas más tarde, tenemos nueva beta: Android Auto 8.9 beta es ya una realidad.

Android Auto llega a la versión 8.9 Beta, aunque no esperes cambios radicales. El rediseño de Coolwalk sigue progresando adecuadamente llevando las nuevas funcionalidades multiventana al coche, y Google sigue puliendo algunos de los errores y problemas de Android Auto en cada actualización. Es decir, mayoritariamente cambios internos.

Asistenteaa

Hemos probado Android Auto 8.9 Beta en busca de novedades y, como es habitual, no hemos encontrado nada radical. La única novedad que hemos descubierto es que el rediseño de Material You de la app en el móvil se aplica también al asistente de ayuda para la conectividad con cable, que se añadió en Android Auto 7.5 y que ahora luce más bonito que nunca.

Eso sí, el rediseño de Android Auto con Material You sigue todavía en proceso y no está activo de forma generalizada para todos los usuarios. Si quieres probar suerte, nada te impide descargar e instalar Android Auto 8.9 Beta ya mismo, formes parte o no del programa beta. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Descarga el APK de Android Auto 8.9 Beta desde APKMirror.
  • Abre el archivo en el móvil y se te preguntará si lo quieres instalar como actualización.
  • Tras instalar la nueva versión, reconecta el móvil al coche para usar la nueva vers

-
La noticia Nuevo Android Auto 8.9 ya disponible: cómo descargar esta primera versión beta fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 7 February 2023 | 7:58 am

Estos 15 móviles de Samsung podrán usar la mejor AR de Google

Hace ya varios años que Google cerraba Project Tango para centrar mejor sus esfuerzos, iniciando el despegue de lo que hoy conocemos como ARCore, una plataforma mucho más madura y destinada a crear experiencias de realidad aumentada de más calidad, que además pueden aprovecharse más y mejor de cara a los usuarios finales.

Se trata de un kit de desarrollo (SDK) en el que se incluyen un conjunto de herramientas y APIs con las que los desarrolladores pueden aprovechar los recursos y sensores del dispositivo para hacer que sus aplicaciones, y por extensión los usuarios, sientan su entorno a través del dispositivo e interactúen con la información de un modo efectivo.

Un ejemplo es la funcionalidad de Lens, que puede proporcionar traducción instantánea de imágenes, entre otras opciones, utilizando los recursos de AR proporcionados por ARCore de Google. En todo caso, ARCore también está presente en cosas más mundanas, como los animales de Google Search o los emojis 3D que muchos fabricantes han implementado en sus dispositivos.

Google actualiza por fin la lista de dispositivos compatibles con ARCore, incluyendo hasta 15 nuevos Samsung Galaxy de todas las gamas y precios.

En todo caso, lo que sabemos de ARCore es que esta certificación depende de ciertas necesidades relacionadas con la realidad aumentada y que incluyen el rendimiento del terminal, las cámaras, las capacidades de la CPU o la precisión de los sensores, así como ciertos aspectos adicionales más complejos de explicar y que Google tampoco nos explica demasiado.

Y aun así, muchos son los dispositivos Android compatibles con ARCore, incluso los iPhone de Apple pueden utilizar también esta tecnología de Google, aunque lo cierto en realidad es que es muy complicado saber qué dispositivos están incluidos en la lista porque el gigante de Mountain View la actualiza muy pocas veces.

En la última ocasión, tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, parece que Google ha añadido nada menos que hasta 15 dispositivos de Samsung, entre los que no se encuentran los Galaxy S23 todavía pero sí algunos de los superventas más asequibles del gigante surcoreano.

Estos son los móviles que han recibido la certificación últimamente:

  • Samsung Galaxy A13 5G
  • Samsung Galaxy A22
  • Samsung Galaxy A52s 5G
  • Samsung Galaxy A73 5G
  • Samsung Galaxy F42 5G / Samsung Galaxy Wide5
  • Samsung Galaxy M22
  • Samsung Galaxy M52 5G
  • Samsung Galaxy M53 5G
  • Samsung Galaxy S21 FE 5G
  • Samsung Galaxy Tab S7 FE
  • Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 5G
  • Samsung Galaxy Z Flip 3 5G
  • Samsung Galaxy XCover 6 Pro
  • Samsung Galaxy Quantum 3

En cuanto a los Galaxy S23 no os preocupéis, porque sí podrán usar realidad aumentada al menos atendiendo a su hardware, aunque vayan a tardar un poco más en aparecer en las listas de compatibilidad de ARCore que aquí podréis consultar al completo... ¡Habrá que darles tiempo!

El artículo Estos 15 móviles de Samsung podrán usar la mejor AR de Google fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 7 February 2023 | 1:01 am

Google responde a ChatGPT de OpenAI con Bard, su nueva IA conversacional

Google responde a ChatGPT de OpenAI con Bard, su nueva IA conversacional

El pasado mes de diciembre Google activó el "código rojo" ante el lanzamiento de ChatGPT, la popular inteligencia artificial conversacional que se ha convertido el último fenómeno masivo que más rápido ha crecido en la historia de Internet y que amenaza al buscador de Google.

Dos meses más tarde, Google ha presentado Bard, un nueva IA conversacional con la que la compañía del buscador más usado en el mundo quiere plantar cara a ChatGPT de OpenAI.



Bard será el ChatGPT de Google

Hasta la llegada de ChatGPT, Google había sido un referente en Inteligencia Artificial. La compañía presentó hace dos años su IA conversacional llamada LaMDA (Language Model for Dialogue Applications) pero OpenAI se adelantó con su propia alternativa. 

El éxito de ChatGPT ha acelerado el próximo paso y el más importante que va a dar Google hacia la inteligencia artificial. Próximamente la empresa lanzará Bard, su nueva IA experimental de conversación basada en LaMDA.


Para no dañar la reputación de Google, Bard estará disponible inicialmente para un grupo de testers de confianza, que se encargarán de probarla antes de ponerla a disposición del público en las próximas semanas.

Bard es una Inteligencia Artificial como ChatGPT y que la compañía integrará en el Buscador de Google, lo que nos permitirá hacer recibir una respuesta directa a preguntas más completas. Bard toma información de internet y la empleará para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad. Por ejemplo, los usuarios podrán preguntar a Google qué es más fácil, si aprender a tocar el piano o la guitarra para tener una respuesta directa y justificada, o pedirle a Google que le explique a un niño de 9 años los últimos descubrimientos del telescopio espacial James Webb.

Google Bard

Inicialmente Google lanzará Bard con el modelo LaMDA reducido. Este modelo es mucho más pequeño, pero tiene tiene la ventaja de que requiere una potencia de cálculo mucho menor, con lo que podrá llegar a más usuarios. Con los comentarios externos y las propias pruebas internas de Google ajustarán las respuestas de Bard para que sean de calidad, seguras y basadas en el mundo real, para que no haya respuestas inventadas.

Vía | Google

-
La noticia Google responde a ChatGPT de OpenAI con Bard, su nueva IA conversacional fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 6 February 2023 | 11:59 pm

OnePlus copia lo mejor que ofrece Samsung a sus usuarios

Ya están presentados en China desde hace unas semanas, pero los nuevos OnePlus 11 levantarán la persiana en los mercados internacionales el próximo 7 de febrero de 2023, mañana mismo, acompañados de otros dispositivos como la OnePlus Pad y con el one more thing bajo el brazo de un anuncio importantísimo que ahora os contamos, y que nada tiene que ver con diseño, hardware o fotografía móvil.

De hecho, es que OnePlus va a imitar a Samsung en cuanto a responsabilidad social corporativa, algo que además ya es oficial de forma prematura gracias a Pete Lau, y que convertirá a OnePlus en el segundo fabricante que iguala el mejor soporte postventa de toda la plataforma Android.

Esto es, a partir del OnePlus 11 los flagship del fabricante chino disfrutarán de hasta 4 major updates de Android, cuatro años nada menos y cuatro nuevas versiones del sistema operativo, además de hasta 5 años de parches de seguridad para aumentar la vida útil de sus dispositivos y evitar así la perseguida obsolescencia programada.

OnePlus se une a Samsung con el mejor soporte postventa del catálogo Android: 4 años de actualizaciones de Android y hasta 5 años de parches de seguridad.

Así pues, el OnePlus 11 que se venderá en Europa, incluida España, contará de fábrica con la personalización OxygenOS 13 basada en Android 13, aunque sus usuarios podrán instalar Android 14, Android 15, Android 16 y hasta Android 17 allá por el año 2027, siempre que el teléfono les aguante tanto, obviamente.

Además, podrán confiar que navegarán seguros durante toda la vida útil del dispositivo, pues OnePlus se compromete a ofrecer 5 años de parches de seguridad así como repuestos para reparaciones, algo que la Unión Europa estudiaba hacer obligatorio en los próximos meses.

Es probable que en los próximos meses más fabricantes se suban al carro, pero por ahora OnePlus y Samsung se anticipan así las normativas igualando en parte a Apple, y mejorando sobremanera incluso a la mismísima Google que para sus Pixel ofrece solo 3 major updates del sistema operativo.

Quedará ahora preguntarles a Pete Lau y los suyos si esta nueva estrategia se extenderá a los móviles más asequibles, algo que dudamos, pero al menos es buena noticia que si te compras un móvil del corte más premium puedas confiar en que te durará todo el tiempo que lo necesites sin preocupaciones y sin que lo descatalogue el fabricante de forma prematura.

¡Enhorabuena, OnePlus!

El artículo OnePlus copia lo mejor que ofrece Samsung a sus usuarios fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 11:11 pm

Estos 3 curiosos productos Xiaomi cuestan menos de 5 euros

Xiaomi vende todo tipo de productos, algunos más conocidos, otros mucho menos. Todos sabemos que los móviles Xiaomi ofrecen buenas características por un precio ajustado, también que podemos encontrar una buena variedad de patinetes eléctricos para desplazarnos cómodamente por la ciudad. Sin embargo, puede que las siguientes líneas te sorprendan.

Te traigo una pequeña selección con 3 productos Xiaomi que puedes comprar por menos de 5 euros. De hecho, si quieres llevarte los 3 no tendrás que pagar ni 11 euros, lo único que debes hacer es utilizar una nueva cuenta en AliExpress para obtener el bonus de bienvenida. Y tú, ¿los conocías?

Redmi AirDots 2 por 2,95 euros

Los auriculares de Xiaomi son compactos y muy ligeros, pesan solo 4 gramos y podrás llevarlos todo el día sin molestias. Su diseño ergonómico permitirá que se ajusten fácilmente a tus oídos, se mantendrán bien sujetos aunque los saques de paseo.

Estos pequeños ofrecen una autonomía de 4 horas, lo que te permitirá escuchar música mientras viajas en transporte público, sales de caminata por el monte o realizas tareas del hogar sin preocupaciones. Si necesitas más no hay problema, puedes guardarlos en su estuche de carga para que recuperen energía.

Termómetro digital por 4,04 euros

Sí, si quieres también puedes comprar un pequeño termómetro por solo 4 euros. Es blanco, muy ligero y será perfecto para controlar tanto la temperatura como la humedad de tu hogar. Colócalo sobre un mueble o pégalo en la pared, lo tendrás siempre a la vista.

Pasará totalmente desapercibido, es muy sencillo y quedará bien en cualquier lugar. Además, podrás conocer la temperatura de tu hogar a distancia gracias a la aplicación Mi Home de Xiaomi. Como ya sabes, no tendrás que pagar absolutamente nada por el envío, en solo unos días lo tendrás en casa.

Cubo antiestrés por 3,38 euros

Este pequeño artilugio está formado por una serie de cubos blancos conectados por piezas naranjas que permiten cierta movilidad. Puedes jugar con él, cambiando su posición y "toqueteándolo" de todas las formas posibles para disfrutar de una experiencia relajante.

Además, este pequeño cubo también puede ser desmontado por completo, lo que te permitirá construir cualquier cosa que se te ocurra. Deja volar tu imaginación y crea algo único, incluso tendrás la posibilidad de añadirle ruedas y convertirlo en un coche de juguete.

El artículo Estos 3 curiosos productos Xiaomi cuestan menos de 5 euros fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 10:31 pm

Google presenta Bard, su alternativa a ChatGPT

Que Google iba a responder a ChatGPT era un secreto a voces, y de hecho, es que la esperada respuesta desde Mountain View se ha hecho esperar más de lo debido. Sin embargo, el gigante del buscador se ha apresurado ahora, pues aunque ya nos lo había anticipado hace unos días, eso importante que nos tenían que contar relacionado con la IA ya es oficial, y lo es sin aguardar al 8 de febrero a las 14:30 horas en el evento de París al que nos habían invitado virtualmente.

Y así pues, ya podemos presentaros a Google Bard, la opción del gigante californiano entre los diferentes modelos de lenguaje extenso (LLM) que ya están en el mercado, y que obviamente habían supuesto un ataque directo a la línea de flotación de los buscadores tradicionales en Internet.

Tal y como nos contaban los compañeros de 9to5Google, Bard está basado en LaMDA y ya está disponible en beta cerrada, todavía en desarrollo y sin fechas aunque con la promesa de que muy pronto ampliará sus horizontes para que todos podamos probarlo.

Ya conocemos su gran ventaja, eso sí, respecto a ChatGPT y similares, puesto que Bard sí aprenderá de la información de la web y podrá usarla para respondernos nuestras consultas sobre eventos recientes.

He aquí el artículo de presentación oficial en el blog de Google, donde tendréis todos los detalles adicionales:

Google introduce Bard, el futuro de las búsquedas con IA

Así competirá Google con ChatGPT, y así funciona Bard

Según palabras de la propia Google, Bard es "un servicio de inteligencia artificial conversacional y experimental impulsado por LaMDA que se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad".

No cabe duda pues de que Google conoce su ventaja y quiere explotarla, informando además de que la versión de LaMDA utilizada en este caso es un modelo más liviano, que requiere menos capacidades de cómputo y que por tanto permite escalar el servicio a más usuarios, obteniendo más respuestas en menor tiempo y gastando menos recursos.

Google ya advierte que Bard todavía está aprendiendo, y que esta fase de pruebas les ayudará a mejorar la calidad y velocidad del servicio, sin muchos más detalles sobre los próximos pasos a seguir ni sobre cuándo el gran público podrá acceder.

Además, también avisan de que las respuestas pueden ser inexactas, y que la interfaz se ha simplificado para facilitar los primeros pasos, con un cuadro de texto simple que imita a un chatbot.

Se han implementado también herramientas de reporting con un pulgar hacia arriba o hacia abajo para validar las respuestas ofrecidas, e incluso existe un menú desplegable de comprobación que entendemos no estará en las versiones finales de Bard.

Y ya de cara al futuro, parece que los de Sundar Pichai quieren integrar sus últimos avances en IA no solo con LaMDA y los modelos conversacionales, sino también con PaLM, Imagen y MusicLM, para que Google Search sea más potente que nunca.

Lo tiene claro Sundar Pichai:

Cuando las personas piensan en Google, a menudo piensan en recurrir a nosotros para obtener respuestas rápidas, como "¿cuántas teclas tiene un piano?". Pero cada vez más, las personas también recurren a Google para conseguir información y comprensión más profundas, como "¿es más fácil aprender a tocar el piano o la guitarra y cuánta práctica necesita cada uno?"

Nos cuentan desde Google que sus búsquedas impulsadas por IA cocinarán la información compleja y múltiples perspectivas sobre infinidad de temas para ofrecernos respuestas fáciles de comprender.

En lugar de fragmentos destacados que citan a otros sitios web, Google generará sus propias respuestas directamente a las preguntas del usuario, algo que "pronto comenzarán a implementar en la 'Búsqueda de Google'".

Y por último, también anuncian desde Mountain View una API de lenguaje generativo impulsada por LaMDA y que cuenta con una gama de modelos a seguir para que desarrolladores y empresas puedan incorporar este tipo de tecnologías en sus apps y desarrollos con todo el potencial de Google.

Muy interesante la respuesta de Google, esperadísima por otro lado, pues ChatGPT nos había mostrado un futuro de búsquedas en Internet muy lejos del modelo actual de Google y todos los otros buscadores contemporáneos... ¿No os parece?

El artículo Google presenta Bard, su alternativa a ChatGPT fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 9:33 pm

Elon Musk pisa el freno en Twitter y se retracta de una de sus peores decisiones tomadas

Parece que Elon Musk está tomando otro camino con Twitter y está atento al feedback generado por algunas de sus últimas decisiones tomadas.

Publicado el 6 February 2023 | 9:23 pm

La mitad de las tablets que se venden en el mundo son de Apple: vende 3 veces más que Samsung

De las más de 45 millones de tablets enviadas por los fabricantes a lo largo de los tres últimos meses del pasado año 2022, cerca de 22,5 millones fueron iPad de Apple. Esto deja a la compañía estadounidense como la marca que más tablets vende en todo el mundo con una gran diferencia, quedándose así con una cuota de casi el 50%.

Así lo indican los últimos datos de mercado de IDC, donde se refleja que Samsung, aun siendo la segunda marca que más tablets vendió, tan solo logró enviar 7,7 millones de unidades alrededor de todo el mundo, alcanzando una cuota de mercado inferior al 17%.

Apple, Samsung y Amazon se reparten las tres primeras posiciones del mercado global de tablets

Ventas de tablets en Q4 2022

Las ventas de tablets a nivel global en el cuarto trimestre de 2023

Los analistas explican que Apple y Samsung siguen siendo los principales líderes del mercado de las tablets a nivel global, siendo Apple la compañía que cuenta con una clara ventaja con respecto al fabricante surcoreano gracias a la popularidad del iPad. En ese sentido, destacan la popularidad del último modelo de iPad "económico" lanzado a finales del año pasado.

Los números dejan a Apple como la gran dominante en el terreno de las tablets. La compañía creció un 28,8% con respecto al año anterior, mientras que el crecimiento de Samsung fue de solo un 7,1%. Así, sus cuotas de mercado pasaron a ser del 49,2% y 16,8%, con 22,5 millones y 7,7 millones de tablets enviadas por Apple y Samsung respectivamente.

Amazon es la compañía que se mantiene firme en la tercera posición, a pesar de haber caído un 31,1% con respecto al mismo período del año anterior. A lo largo del último trimestre del año, vendió 2,5 millones de tablets, solo 200.000 más que Huawei y Lenovo, en cuarta y quinta posición con 2,3 millones de unidades vendidas cada una.

El mercado global de tablets creció muy ligeramente a lo largo del último trimestre del año, si bien a lo largo de todo el año 2022, sufrió una caída del 3,3% tras dos años de crecimiento sostenido.

El artículo La mitad de las tablets que se venden en el mundo son de Apple: vende 3 veces más que Samsung fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 9:01 pm

Auriculares inalámbricos por 6 euros, la brutal oferta que no debes perderte

¿Necesitas nuevos auriculares sin cables y muy baratos? A veces necesitamos una opción de emergencia para llevarnos a la calle, a hacer deporte o simplemente para hacer una videollamada algo más en privado. Para esto tenemos una buena noticia para ti, unos auriculares de Lenovo por solo . Y ojo, porque si vas a comprar más de una unidad, puedes elegir el pack con varias por menos dinero.

No diríamos que son de los mejores auriculares inalámbricos del mercado porque estaríamos mintiéndote, pero sí que podrían pasar por ser uno de los mejores en este rango de precios. Suenan como unos de 20-30 euros costando solo 6 euros. Lenovo sabe hacer muchas cosas bien, y una de ellas es ofrecer grandes productos a precios de risa.

Compra unos auriculares inalámbricos por solo 6 euros

Hay varias opciones de compra con este modelo de auriculares de Lenovo. Por un lado, puedes hacerte con una sola unidad sin caja original por 5,78 euros. Puedes añadir la caja oficial dejando un precio final de 6,96 euros. O bien, puedes ir sumando unidades e ir ahorrándote unos euros al final. Estos de Lenovo tienen varias características que hacen de su compra algo casi obligado, sobre todo a este precio.

  • Funcionamiento cómodo: el diseño de estos Lenovo HT38 es muy cómodo de utilizar, no te cansas de ellos llevándolos varias horas. Tienen un diseño similar a los AirPods 2 y 3 de Apple, sin gomitas en las puntas, por lo que el aislamiento es menor que los de este tipo. En la superficie es táctil, pudiendo controlar la reproducción de canciones, así como contestar llamadas e incluso activar el asistente de voz.

  • Batería fantástica (por este precio): muchos otros auriculares cuentan con mayor autonomía, lo sabemos, pero por 6 euros de nada que cuestan estos de Lenovo tendremos 4 horas de reproducción y llamadas, así como un total de 16 horas de uso con el estuche de carga. No está nada mal teniendo en cuenta la diferencia de precio con otros modelos actuales que cuestan diez veces más. Funcionan con Bluetooth 5.0, de ahí que consigan tan buena autonomía.

  • Buen sonido: teniendo algunas limitaciones como la ausencia de cancelación de ruido activa, estos auriculares de Lenovo montan unos drivers de 13 mm que mejoran la naturalidad y amplitud del sonido que emiten. Tienen una sensibilidad sonora de hasta 96 dB y pueden con frecuencias de entre 20 y 20.000 Hz. Puedes aprovechar al máximo tu suscripción a Music Unlimited de Amazon.

Si tuviera que comprarme ahora mismo unos auriculares, y mira que tengo los Google Pixel Buds A Series, podría perfectamente hacerme con unos Lenovo HT38 para tenerlos cargados y dispuestos para una emergencia. Su sonido, su autonomía y el que sean táctiles, los hacen una muy buena compra en estos momentos.

El artículo Auriculares inalámbricos por 6 euros, la brutal oferta que no debes perderte fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 8:30 pm

Tu móvil puede avisarte de un terremoto como el de Turquía: revisa si tienes activa la alerta

Los móviles disponen desde hace poco la capacidad de enviar alertas de terremotos, una función bien útil para así estar al tanto de emergencias como la que ha ocurrido en Turquía y ese seísmo devastador.

Publicado el 6 February 2023 | 8:22 pm

La actualización Android de febrero de 2023 ya se puede descargar, estas son sus novedades

Con el primer lunes del mes, llega una nueva actualización Android de seguridad. Google ha liberado el parche de seguridad junto con el boletín que recoge las vulnerabilidades del sistema operativo subsanadas a lo largo de las últimas semanas, y las mejoras de funcionamiento que se introducen en los dispositivos.

La actualización Android de febrero de 2023 está disponible para descargar en los dispositivos Google Pixel desde el Pixle 4a. Los Pixel de 2016, los Pixel 2, los Pixel 3 y Pixel 4 ya no forman parte de la lista de terminales compatibles con nuevas actualizaciones del sistema y de seguridad.

Un mes más, Samsung ha logrado adelantarse a Google y a lo largo de los últimos días ya había actualizado algunos de sus modelos con el parche de febrero, incluyendo los modelos de la familia Galaxy Note20. No obstante, no hay que olvidar que los fabricantes tienen acceso al parche unos cuantos días antes de que Google lo publique en su boletín, de modo que no es de extrañar que algunas compañías logren adelantarse.

La actualización Android de febrero llega para solucionar problemas de seguridad

Quienes no quieran esperar a la llegada de la actualización a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de febrero publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Algunas de ellas son mejoras concretas de funcionamiento y seguridad destinadas a los móviles Pixel.

El parche de seguridad Android de febrero de 2023 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imagen de fábrica de cada terminal:

Google Developers | Archivos OTA

Google Developers | Imágenes de fábrica

Esta es la última actualización de Android que llega a los Pixel antes de la llegada de Android 13 QPR2, la segunda actualización trimestral basada en Android 13. Su lanzamiento debería producirse durante el primer lunes del próximo mes de marzo, coincidiendo con la llegada de una nueva actualización del tipo Pixel Feature Drop.

El artículo La actualización Android de febrero de 2023 ya se puede descargar, estas son sus novedades fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 7:01 pm

Por qué tu próximo móvil Android será un ultra, y la culpa la tenga Apple y no Samsung

Samsung lleva lanzando modelos ultra de sus mejores teléfonos para equiparlos con los mejores componentes, aunque no todos los fabricantes han seguido esta denominación. Con Apple podría cambiar.

Publicado el 6 February 2023 | 7:01 pm

La bestia de Google vuelve a caer de precio: el Pixel 7 es la mejor compra actual en Android

Lo llevo recomendando desde que salió a la venta y no dejaré de hacerlo. El Google Pixel 7 es el móvil más completo por menos precio del mercado actual. Entre los mejores smartphones de gama alta actuales, el Pixel 7 tiene su hueco bien definido. Junto a su hermano mayor forman un tándem perfecto en esta alta gama de 2023 que se está poniendo apasionante con la reciente llegada de los Galaxy S23.

El Google Pixel 7 tiene un valor oficial de 649 euros, un precio muy bueno sin ser oferta. Pero hoy tiene una bajada que lo sitúa en los 574 euros en Amazon, un precio más que fantástico para ser uno de los mejores móviles del momento y tener una de las mejores cámaras según DxOMark.

Ver en Amazon.es: Google Pixel 7 (8/128 GB)

Compra el mejor móvil Android por menos de 600 euros

Como actual usuario de un terminal Pixel de Google solo puedo decir maravillas para estos móviles. Google lo ha sabido hacer espectacularmente bien para conseguir potencia, equilibrio, limpieza y las mejores cámaras del mercado por un precio más que contenido. Con la oferta de hoy, el Pixel 7 se convierte en la mejor opción de compra si buscas gama alta al mejor precio y con Android 13 totalmente funcional.

Los Google Pixel 7 y 7 Pro fueron presentados en octubre de 2022, pero hoy caen desplomados ambos en Amazon. El Pixel 7 es móvil muy potente, gracias en parte al procesador Tensor G2 de Google, una CPU octa-core de 5 nm que corre a 2,85 GHz y que es muy eficiente con la batería del terminal. Además, su hardware lo completan 8 GB de RAM LPDDR5, la GPU Mali-G710 de ARM y 128 GB de memoria interna UFS 3.1 en este modelo. Este hardware ofrece un rendimiento de diez en todo lo que hagas, desde ofimática, edición fotográfica hasta juegos y multimedia.

Su pantalla es de tipo Oled, tiene 6,3 pulgadas, una resolución Full HD+, hasta 90 Hz de refresco, lector de huellas integrado, desbloqueo facial, es compatible con HDR10+ y tiene protección Gorilla Glass Victus tanto en la pantalla como en todo el cuerpo del terminal. El Pixel 7 tiene solo 8,7 mm de grosor y un peso de 197 gramos, es resistente al agua y al polvo con certificado IP68 y no tenemos notch de ningún tipo. Integra 3 micrófonos que mejoran el sonido en llamadas de forma brutal.

Desbloqueo facial del Pixel 7

El nuevo Pixel 7 presentado por Google tiene un desbloqueo facial muy efectivo.

Y llegamos a uno de sus apartados estrella: la cámara. En su parte trasera encontramos un doble sensor compuesto por uno principal Samsung GN1 de 50 MP f/1.85, junto a un gran angular Sony de 12 MP. Disponemos de estabilizador óptico, zoom digital 8X, gran angular de 114° de amplitud, grabación en 4K a 60 fps y en cámara lenta a 240 fps. En su frontal disponemos de una lente de 10,8 MP Samsung que hace un trabajo espectacular en fotos y vídeos en alta resolución con gran iluminación. Tan buenas son que, en el test de DxOMark, consiguieron 140 puntos la cámara trasera, y 138 puntos la cámara selfie situándose como la mejor cámara delantera del mercado actual en estos precios.

Ver en Amazon.es: Google Pixel 7 (8/128 GB)

Ver en Amazon.es: Google Pixel 7 Pro (8/128 GB)

Su batería tiene una capacidad de 4355 mAh con una carga rápida de 30W por cable y de 23W de forma inalámbrica. También podremos usar su función de carga inversa. La autonomía podría irse a los 2 días de uso, pero en pruebas reales fácilmente supera el día de uso intenso. En cuanto a su conectividad, disponemos de 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS y Dual SIM (con eSIM).

El artículo La bestia de Google vuelve a caer de precio: el Pixel 7 es la mejor compra actual en Android fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 6:30 pm

Medir la distancia en Google Maps: desde la web y aplicación

Distancia Maps

De ir haciendo muchos viajes, lo verdaderamente importante es saber siempre los kilómetros del punto de partida al de llegada, para tener una aproximación del recorrido al final del mes. Si sueles ir haciendo desplazamientos, lo necesario al final es controlar todo lo que haces en cuanto a distancias se refiere.

Es casi seguro que utilices al viajar alguna utilidad que te lleve a un sitio concreto, si es así lo importante es que le saques partido a esa conocida herramienta. Tanto Waze como Google Maps, dos de las apps más usadas, suelen tener muchas características cuanto menos interesantes para tu interés.

Vamos a mostrarte cómo medir distancias con Google Maps, válido si usas el teléfono o el ordenador, ya que el uso es muy similar en ambos casos. La creada por la de Mountain View te irá diciendo y marcando toda la información, todo en tiempo real, que es lo que estás buscando, sabiendo todo lo recorrido.

Medir todo de manera aproximada

Maps 3

Elegir un punto de inicio y otro final hará aproximarse a los metros que tiene esa ruta, suele ser bastante real porque todo lo tiene controlado esta aplicación creada por Google. Maps es una de las que con el tiempo ha ido madurando al incluir ciertas novedades a la que todos pueden acceder.

Como si fuera una regla concreta, vas a ir viendo una línea que irá señalando todo, hasta llegar de la salida al conocido punto que pondrá la llegada. Si haces esto te va a ir marcando todo, como si fuera un recorrido realizado, siendo beneficioso al final por saber lo que has recorrido en todo el día completo.

Google Maps es una de las apps con la que ir además viendo todo el trayecto tanto en tiempo real como después, si quieres además tener las carreteras que has escogido en la ida. Además, Maps va a ir dando los recorridos denominados cortos por si quieres llegar al punto que hayas escogido en el inicio.

Cómo medir distancias en la aplicación Google Maps

Medir distancia Maps

El funcionamiento de medir distancias en la aplicación de Android será similar al de la que está disponible para iOS, todos los pasos son iguales, salvo que estarás bajo el sistema de Apple. Llegar a usar este servicio no requiere de apenas nada, para ello deberá estar vinculada a tu cuenta de correo electrónico, que es con la que abre Google Chrome.

Lo primero antes de medir una distancia con Google Maps, tienes que ver el punto de salida y el de llegada, es importante si quieres conocer la longitud, tanto en metros como kilómetros. Puedes ir trazando todo hasta ir al que quieres, viendo con ello todas las calles, autovías si las hubiera, así como carreteras alternativas.

Para medir distancias en la aplicación de Google Maps, haz lo siguiente:

  • El primer paso es abrir la aplicación de Google Maps en tu dispositivo
  • Tras abrirla, el siguiente paso es poner la dirección de la que quieres partir de un inicio, puedes poner la calle escrita en la barra de búsqueda
  • Después de elegir un punto, pulsa de manera prolongada y espera que te muestre la parte inferior, desliza de abajo a arriba y verás unas opciones distintas, concretamente la que dice «Medir distancia», pulsa en ella
  • Si has hecho bien el paso, ahora te irá marcando con una flecha en azul al punto que quieres llegar, ve hasta esa calle y pon puntos con el símbolo «+»
  • Para acabar pulsa en la flecha de la parte superior si quieres volver al modo normal, finalizando y guardando esta distancia por si quieres ir en el modo coche

Medir la distancia de Google Maps en la web

Medir distancia-2

El servicio de Google Maps en la página es similar al de la aplicación, es por ello que necesitas de un poco de destreza, aunque la misma que se da en la de la app. La página es igualmente sencilla, además promete una experiencia rica, teniendo una mayor visualización si lo pones a pantalla completa.

Necesitas de un navegador web, el recomendable por el buen uso y la experiencia, no es otro que Google Chrome, importante por tener una buena cantidad de opciones a tu alcance. Señalar un punto y la medición de una ruta concreta llevará apenas un minuto, todo siempre que la distancia no sea larga de hacer.

De querer medir la distancia en Google Maps a través del navegador, haz el siguiente paso a paso:

  • Antes de nada, tienes que abrir la dirección de Google Maps en el navegador, pulsa en este enlace
  • En «Buscar en Google Maps», pon la dirección de la que quieras partir de inicio
  • Pulsa en el punto de inicio y dale al botón derecho si es desde el PC, en el teléfono móvil es igual que en la aplicación, pulsa en el punto y de abajo sube hacia arriba
  • Haz clic en «Medir distancia» y si quieres finalizar, pulsa nuevamente en el botón derecho y cliquea sobre el ajuste que dice «Distancia hasta aquí», te dirá los metros del punto de inicio hasta el de partida, que es lo que buscabas

Después de esto, para guardar la distancia tienes que ir a tu perfil y ver las preferencias, allí verás la última ruta creada, que te vale por si quieres tenerla a mano o enviarla a cualquier contacto. Se llega a recomendar ir viendo los metros o kilómetros, si fuera así también tienes una ruta o varias alternativas.

Waze, la alternativa

Waze-1

Después del uso de Google Maps, una alternativa a esta conocida herramienta de la firma de Mountain View es la de Waze, usada por millones de personas en todo el mundo. Su funcionamiento no es nada complejo y cumple con las directrices, además también deja ir marcando la distancia para conocer los metros de un punto a otro.

Waze necesita de poca conectividad, la justa y necesaria para ir accediendo a los datos, que son los que utilizará para ir de una dirección a la marcada por ti. Incorpora muchos trucos de navegación, que son vitales si quieres ser un experto en esta conocida aplicación.

Publicado el 6 February 2023 | 6:00 pm

El Poco M5 es uno de los móviles más asequibles: ahora puedes llevártelo 60 euros más barato con la ofertón de MediaMarkt

El Poco M5 es uno de los móviles más asequibles: ahora puedes llevártelo 60 euros más barato con la ofertón de MediaMarkt

Aunque no seas un fanático de las últimas tecnologías, tener un smartphone se ha vuelto un requisito fundamental hoy en día. Por otro lado, si deseas hacer un uso sencillo del teléfono puedes que te interese el POCO M5, disponible en MediaMarkt con una buena rebaja del 31%, dejando su precio de 189 euros a 129 euros, con un ahorro de 60 euros.

Móvil - POCO M5, Verde, 64 GB, 4 GB RAM, 6.58 " Full HD+, MediaTek Helio G99, 5000 mAh, Android

Un smartphone asequible aún más rebajado

Lo primero que llama la atención es su pantalla LCD de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco. Aunque se trata de un terminal relativamente grande, es fácil de manejar y viene protegido de los arañazos con Gorilla Glass. Su peso es de tan solo 201 gramos.

A nivel de rendimiento incorpora un procesador Mediatek Helio G99 y una memoria RAM de 4 GB, suficiente para ejecutar la mayoría de tareas satisfactoriamente. Su espacio de almacenamiento es de 64 GB, donde podrás guardar varios de tus archivos siempre y cuando no sean muy pesados. Por último, su sistema operativo es MIUI 13 basado en Android 12.

Texto Poco

En cuanto a la fotografía cuenta con una cámara trasera dividida en tres sensores. Uno principal de 50 MP, seguido de un macro 2 MP y un último de profundidad de 2 MP. En la parte frontal se incorpora una última cámara de 5 MP, ideal para selfies.

La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh, lo que le otorga una autonomía superior a 1 día. Además, es compatible con carga rápida de 18W, capaz de recargar el terminal del 0 al 100% en 1 hora y 40 minutos.

Si necesitas más información acerca del Poco M5, puedes consultar nuestro análisis en Xataka.

Imágenes: Álvaro García M. de Xataka Android.

Envíos y devoluciones

En MediaMarkt los envíos son gratuitos en compras superiores a 49 euros (excepto productos voluminosos). También puedes recoger tu pedido, gratuitamente, en todas sus tiendas. Dispones de 30 días para devoluciones. Tienes más información en la web de MediaMarkt. Además, te llevas 10 euros de descuento si te suscribes a su boletín.

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

-
La noticia El Poco M5 es uno de los móviles más asequibles: ahora puedes llevártelo 60 euros más barato con la ofertón de MediaMarkt fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro Núñez .

Publicado el 6 February 2023 | 5:55 pm

La guerra de las IA: Google invierte 500 millones de dólares en el próximo rival de ChatGPT

ChatGPT podría tener pronto un rival de altura con una startup que ha recibido una gran suma de dinero por parte de Google. Un movimiento que nos coloca ante la próxima guerra de las IA de las grandes tecnológicas y el acuerdo con esta startup concebida por exlíderes de OpenAI.

Publicado el 6 February 2023 | 5:31 pm

Android 13 y MIUI 14 ya están de camino al POCO X4 GT

En la misma semana que la compañía ha anunciado sus dos nuevos smartphones insignia de la serie POCO X, POCO ha aprovechado para dar a los poseedores de uno de sus últimos flagships la posibilidad de disfrutar de las últimas novedades de Android y MIUI en sus teléfonos. Y es que la actualización a MIUI 14 ya está disponible para ser descargada en el POCO X4 GT.

La actualización ha comenzado su despliegue en el mercado global, tal y como nos han adelantado desde GizmoChina. Desde hoy, se encuentra disponible para ser descargada en los POCO X4 GT vendidos a nivel global.

Las novedades de MIUI 14 que llegan al POCO X4 GT

Mientras los nuevos smartphones de la compañía aterrizan en el mercado con MIUI 14 basado en Android 12, POCO sigue trabajando en llevar la ultima versión de Android a sus modelos anteriores. El POCO X4 GT es el último en sumarse a esta lista, de la que ya forman parte otros terminales de la compañía pekinesa.

MIUI 14 llega al POCO X4 GT usando Android 13 como base. Se trata de su primera gran actualización, dado que el dispositivo llegó al mercado en 2022 con una versión de MIUI 13 basada en Android 12.

La lista de cambios oficial menciona mejoras en el uso de memoria y la fluidez del sistema, un diseño más refinado con funciones como los "súper iconos" o las carpetas interactivas en el launcher de POCO, o una búsqueda mejorada dentro de los ajustes, entre otras novedades.

Esta actualización está basada en la actualización Android de seguridad de enero de 2023, ha sido liberada en varias regiones del mundo. En los próximos días, la actualización con el firmware V14.0.1.0.TLOMIXM debería estar disponible para todos los poseedores del POCO X4 GT.

El artículo Android 13 y MIUI 14 ya están de camino al POCO X4 GT fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 5:01 pm

Los mejores altavoces inteligentes de Amazon tienen descuento: son tuyos desde 29,99 euros

Amazon cuenta en su catálogo con algunos de los mejores altavoces inteligentes. En ellos vive Alexa, uno de los asistentes más avanzados y polivalentes del mercado, probablemente la mejor opción si quieres empezar a crear tu hogar inteligente. Te permitirá utilizarlos junto a muchos otros dispositivos, no tendrás que liarte con problemas de compatibilidad.

El Echo Dot de 3ª generación y su hermano más reciente, el de 5ª generación, tienen descuento. También el Echo Show 5, uno de los más especiales que vende la firma norteamericana. Si no sabes con cual quedarte tranquilo, vengo para contarte sus características más importantes.

Echo Dot (3.ª generación) por 29,99 euros

Ver en Amazon.es: Echo Dot (3.ª generación)

Comenzamos con uno de los veteranos, un pequeños altavoz con forma de disco que puede ser tuyo por menos de 30 euros. Su minimalista diseño te permitirá colocarlo en cualquier lugar, pasará totalmente desapercibido. Además, a pesar de lo que pueda parecer por su tamaño, ofrece un sonido potente y de calidad.

Pregúntale a Alexa siempre que lo necesites, utilízala para organizar tu día, pon música o controla otros dispositivos de tu hogar sin mover un dedo. No podrás vivir sin el asistente de Amazon cuando te acostumbres a su compañía.

Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) por 34,99 euros

Ver en Amazon.es: Echo Dot (5.ª generación)

El Echo Dot de 5ª generación es el más pequeño de la nueva hornada de altavoces y cuenta con un atractivo diseño redondeado. Es realmente bonito, quedará genial allá donde lo coloques y su renovado acabado azul dará un toque de color a cualquier estancia.

Si quieres algo más también tienes con descuento el Echo Dot de 5ª generación con reloj, que tuvimos la oportunidad de probar hace poco. Sus 44,99 euros son muy tentadores. En cualquier caso, escojas el que escojas, gozarás de la compañía de Alexa, también de una calidad de sonido que ha mejorado respecto a sus predecesores.

Echo Show 5 (2.ª generación) por 64,99 euros

Ver en Amazon.es: Echo Show 5 (2.ª generación)

El Echo Show 5 es mucho más que solo un altavoz inteligente con Alexa, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y alta resolución que amplía tus posibilidades. El ser humano es muy visual, por lo que un panel inteligente puede ser la mejor opción para tener un hogar conectado y ver toda la información importante en un solo vistazo.

Además, el Echo Show 5 sigue ofreciendo una excelente calidad de sonido, lo que te permitirá disfrutar de la música y hablar con Alexa desde cualquier habitación de tu hogar. Pídele que ponga una buena playlist y que empiece la fiesta, es una gozada.

El artículo Los mejores altavoces inteligentes de Amazon tienen descuento: son tuyos desde 29,99 euros fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 4:31 pm

Samsung Galaxy S23 Ultra, análisis: apostando sobre seguro

Samsung ha pulido la idea de móvil de gama alta a un punto en el que no quedan muchas cosas que mejorar. Y eso es bueno para ellos y para los compradores del Samsung Galaxy S23 Ultra.

Publicado el 6 February 2023 | 4:09 pm

Probamos la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra

Publicado el 6 February 2023 | 4:09 pm

Análisis del Samsung Galaxy S23 Ultra

Publicado el 6 February 2023 | 4:07 pm

5 móviles de gama alta que puedes comprar ahora mismo por menos de 500 euros

Tener un [móvil con especificaciones top](mejores móviles 2022 gama alta) no tiene por qué hacerle pupa a nuestro bolsillo, y es que en tiendas online como AliExpress es posible encontrar algunos de los smartphones más deseados por los usuarios a precios de risa, afirmación que queda de sobra demostrada con el recopilatorio que hemos preparado.

Así, podrás hacerte con el OnePlus 10 Pro 5G o el Xiaomi 11T Pro 5G prácticamente a mitad de precio o, si lo prefieres, con algunos de los ejemplares más bestiales de realme 100 o 200 euros por debajo de su PVP. Aún por encima, elijas el móvil que elijas este te llegará a casa en unos pocos días y con todas las ventajas de comprar en una tienda española: tendrás entrega local 100% segura, 3 años de garantía y la seguridad de estar adquiriendo un producto nuevo y original, todo ello sin que tengas que introducir ningún cupón ni código de descuento especial.

5 gama alta más baratos por tiempo limitado

  • . El descuento en "el bicho" de OnePlus es quizás el mejor de este recopilatorio. Por 499 euros te llevas un gama alta como un castillo, un smartphone muy potente que destaca en todos sus apartados. Incluye una pantalla Fluid AMOLED con refresco de 120 Hz, carga rápida de 80 W y el procesador móvil más avanzado de 2022, el Snapdragon 8 Gen 1. Si quieres saber todo lo que incluye te recomendamos que te pases por la review de este OnePlus 10 Pro 5G, un grandísimo dispositivo con más de 400 euros de descuento.

  • . Otra opción interesante es cambiar fluidez por cámara y apostar por este Xiaomi 11T Pro, un dispositivo que a pesar de tener un tiempo, por 399 euros es una compra más que recomendada. Destaca sobre todo por su magnífica autonomía y carga y su apartado fotográfico, el cual nos permite incluso grabar vídeos en 8K. Puedes descubrir todo de lo que es capaz en la propia , donde mantiene un precio 300 euros superior al que oferta AliExpress.

  • . ¿Buscas un móvil especial? ¿Pero que sea especial de verdad? Pues entonces necesitas este realme GT Neo 3T edición especial de Dragon Ball. Más allá de sus especificaciones de gama alta (ojo que viene con carga rápida de hasta 80 W y pantalla de 120 Hz) destaca por cómo realme ha creado el dispositivo ideal para los fans de Goku y compañía, cuidando hasta el más mínimo detalle del móvil: un diseño único, una caja de edición limitada con pegatinas exclusivas, fondos de pantalla de Dragon Ball... Si creciste con el anime de Toriyama es el smartphone a comprar.

  • . Otra buena opción para los amantes de los móviles personales pasa por el Nothing Phone (1), un móvil muy hypeado que destaca por ofrecer un diseño original, llamativo y que además incluye algunas funciones la mar de curiosas. Se trata de un móvil que ha surgido de la mente del que fuera fundador y CEO de OnePlus, por lo que puedes esperar una experiencia limpia y fluida propia de un gama alta.

  • . Por último nos detenemos en los más de 200 euros de ahorro que tiene el realme GT 2, un dispositivo que no paramos de recomendar durante el pasado 2022. Destaca sobre todo por su Snapdragon 888, su pantalla ultrafluida y la carga rápida de 65 W. Además, es el dispositivo más asequible de nuestra selección. Échale un buen ojo porque por 365 euros merece mucho la pena.

El artículo 5 móviles de gama alta que puedes comprar ahora mismo por menos de 500 euros fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 3:30 pm

La pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 6 está muy rebajada y viene cargada de funciones: la alternativa asequible de los smartwatch

La pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 6 está muy rebajada y viene cargada de funciones: la alternativa asequible de los smartwatch

Si estás buscando un complemento para hacer deporte que además te ayude a analizar datos de salud pero a un precio mucho más asequible que el de un smartwatch, las pulseras inteligentes son una excelente alternativa. Una de las más interesantes es la Mi Smart Band 6, disponible ahora en Amazon con una buena rebaja, dejando su precio de 44,99 euros a 31,99 euros, con un ahorro de 13 euros.

Mi Smart Band 6 *1.56 Pantalla Completa Amoled* 30 Modos de Entrenamiento* Monitor SpO2* Resistente al Agua hasta 50 m* Aplicación Conection Mi Wear y Mi fit

Una pulsera inteligente cargada de funciones deportivas y de salud

En cuanto al diseño y a su estética es casi idéntica al modelo anterior, lo cual es una ventaja, ya que la versión anterior ya contaba con una gran ergonomía, un peso de tan solo 11,9 gramos que no saturaba la muñeca ni tampoco limitaba tus movimientos y una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas, ideal para ver la interfaz claramente pero manteniendo un tamaño bastante reducido.

Por otro lado, cuenta con varias funciones interesantes tanto para hacer deporte como a nivel de salud. Algunas de las más importantes son la medición de la frecuencia cardiaca, el análisis del oxígeno en sangre, seguimiento de salud femenina, análisis del sueño, monitorización del estrés y hasta 30 modos deportivos diferentes. Además, es compatible con Android 5.0 o superior y con iOS 10.0 o superior y se conecta mediante Bluetooth 5.0.

Texto Band 6

Pero eso no es todo, también cuenta con otras funciones más clásicas como el acelerómetro y giroscopio de tres ejes, control de las notificaciones y de la música, obturador remoto de cámara y capacidad para sumergirla hasta los 50 metros, ideal para hacer natación con ella.

Su batería tiene una capacidad de 125 mAh, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente 14 días según el tipo de uso. Además, es capaz de recargarse del 0 al 100% en unas 2 horas.

Si necesitas más información acerca de la Xioami Smart Band 6, puedes consultar nuestro análisis en Xataka.

Imágenes: Jose García de Xataka.

Envíos y devoluciones

Los envíos en Amazon tienen un coste de 3,99 euros pero son gratuitos en compras superiores a 29 euros. Además, los clientes Prime tienen envíos gratis. Si aún no lo eres pruébalo gratis durante 1 mes.

Dispones de 30 días para devoluciones gratis en todos los productos vendidos/enviados por Amazon.

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

-
La noticia La pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 6 está muy rebajada y viene cargada de funciones: la alternativa asequible de los smartwatch fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro Núñez .

Publicado el 6 February 2023 | 3:15 pm

Netflix acaba de actualizar su plan más caro con 2 nuevas funciones

Los suscriptores del plan Premium de Netflix tienen acceso, desde hoy, a dos funciones nuevas de la plataforma de películas y series en streaming. La compañía ha anunciado la llegada de la función de Audio Espacial, que promete ofrecer una experiencia más inmersiva a la hora de disfrutar del contenido disponible en el servicio, así como la posibilidad de descargar contenido en un mayor número de dispositivos.

La llegada de estas funciones se produce solo unos días después de salir a la luz el método que Netflix empleará para bloquear el uso de cuentas compartidas,

Netflix ya incluye soporte para audio espacial, aunque solo en el plan Premium

Tal y como la propia compañía ha revelado en la nota de prensa, el plan Premium de Netflix ahora incluye soporte para audio espacial en televisores, ordenadores, teléfonos y tablets. Gracias a esta función, se ofrece una experiencia más inmersiva a la hora de consumir contenido de la plataforma, sin necesidad de emplear equipamiento adicional.

El audio espacial está disponible en más de 700 títulos diferentes. Será posible identificar aquellas series y películas compatibles con este modo, dado que aparecerá un símbolo de audio espacial justo a su lado. Asimismo, existe la posibilidad de escribir "Audio espacial" en el buscador de Netflix para ver la lista completa de contenido disponible en este formato.

Por otro lado, Netflix ahora ofrece la opción de descargar series y películas para verlas sin conexión en un mayor número de dispositivos. Los usuarios de la versión Premium del servicio, podrán descargar contenido en un máximo de seis dispositivos, en lugar de en cuatro como hasta ahora.

Pese a las mejoras, Netflix no ha decidido subir el precio del plan Premium, que a día de hoy sigue costando 17,99 euros al mes y se trata del plan más caro de la plataforma.

El artículo Netflix acaba de actualizar su plan más caro con 2 nuevas funciones fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 3:01 pm

Es un gama alta que lo tiene todo, ha sido creado por OnePlus y cae 220 euros

Gracias a esta oferta de AliExpress tienes una oportunidad sin precedentes. , pero solo por tiempo limitado. Puedes llevarte a casa el modelo global, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, no tendrás que pagar nada por el envío, ¿que más vas a pedir?

El dispositivo chino también ha caído de precio en la tienda oficial de OnePlus, pero sus 639 euros no se antojan, ni por asomo, tan interesantes. De igual manera puedes encontrarlo rebajado en Amazon, donde está a tu alcance por 599 euros.

Resumiendo, es un gran momento para hacerse con el terminal de OnePlus. Llega con una ficha muy completa y es capaz de ofrecer una de las mejores experiencias del mercado. No obtuvo una puntuación de 82 sobre 100 en nuestro análisis por cualquier motivo.

Este móvil es diferente al resto

La pantalla de este OnePlus luce espectacular, roza las 6,7 pulgadas y derrocha color con su tecnología AMOLED. Además, es tremendamente fluida, sus 120 Hz de refresco no pasan desapercibidos. No sabes lo que es un gama alta hasta que pruebas un panel como este, quedarás totalmente enganchado.

Gracias al Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1, un chip extremadamente potente, las aplicaciones y juegos más demandantes rendirán sin problemas. Disfrutarás de una de las experiencias más veloces del mercado, no habrá nada que no puedas hacer con este OnePlus 10T.

El llamativo módulo trasero del terminal chino sirve de hogar para 3 sensores capaces de recoger muy buenas fotografías. Nos encontramos con una cámara principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para el modo macro. No nos olvidamos de su cámara frontal, que alcanza los 8 megapíxeles y te permitirá tomar grandes selfies.

Con su batería de 4.800 mAh, capaz de cargar a impresionante velocidad con unos espectaculares 150W de potencia, nunca te quedarás sin energía. ¿Tienes que salir de casa y solo te queda un 10%? No hay problema, carga del 0% al 100% en menos de 20 minutos. Cuando te acostumbres no podrás vivir sin esta carga rápida.

Si buscas un teléfono bien diseñado, con una gran pantalla y mucha potencia, este OnePlus 10T es una excelente opción. Su descuento es muy tentador, no cabe duda, y puede que solo esté disponible durante unas horas más. Si te interesa ya sabes lo que debes hacer, deja de darle vueltas.

El artículo Es un gama alta que lo tiene todo, ha sido creado por OnePlus y cae 220 euros fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 2:31 pm

El Galaxy S23 pierde una de las mejores cosas de Android por una absurda decisión de Samsung

Samsung finalmente no ha implementado las actualizaciones sin interrupción de Android, pese a que están disponibles desde hace siete años.

Publicado el 6 February 2023 | 2:20 pm

POCO X4 Pro vs POCO X5 vs POCO X5 Pro: así ha evolucionado la popular gama media de Xiaomi

POCO X4 Pro vs POCO X5 vs POCO X5 Pro: así ha evolucionado la popular gama media de Xiaomi

Llegan oficialmente los nuevos superventas de POCO. Hace un año conocíamos el POCO X4 Pro y ahora asistimos al lanzamiento de los POCO X5 y POCO X5 Pro. Dos versiones que continúan esta serie con interesantes novedades exteriores e interiores.

Comparamos en este post todas sus diferencias en especificaciones para así observar cómo ha evolucionado esta popular gama de un año a otro. Y es que, aunque no son cambios revolucionarios, sí que hay cambios. Y el hecho de tener ahora dos nuevos modelos hace que sea todavía más interesante esta comparativa.

Pantallas (casi) idénticas en tecnología y dimensiones

Pantalla Poco X5

Las diferencias entre estos dispositivos, incluso en los dos 'X5' no radican precisamente en tamaño de pantalla. Y es que los tres montan paneles AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y hasta 120 Hz de tasa de refresco. Poca queja en este apartado para quien quiera consumir contenido o jugar con buena resolución.

Ahora bien, hay cambios en la tasa de muestreo táctil y se dan varios datos curiosos. Véase que el POCO X4 Pro va desde los 360 Hz, mientras que los nuevos dispositivos es desde 240 Hz. Igual sucede con el brillo, ya que el POCO X4 Pro y X5 tienen picos de hasta 1.200 nits, pero el POCO X5 "solo" tiene de 900 nits.

Si hablamos de la protección del vidrio, en los POCO X4 y X5 encontramos Corning Gorilla Glass 2. No es mala protección, aunque sí inferior al Corning Gorilla Glass 5 del POCO X5 Pro. Aquí sí se nota que este es el modelo más avanzado.

Este Qualcomm me suena, aunque no el del X5 Pro

Snapdragon

Si hablamos de rendimiento, tenemos que fijarnos en el cerebro que llevan estos tres terminales. A diferencia de la gama 'GT' donde se apuesta por Mediatek, en esta es Qualcomm quien gana la partida. Y vemos que el POCO X4 Pro y X5 comparten el Snapdragon 695.

En el POCO X5 Pro nos encontramos un Snapdragon 778G, un popular procesador de gama media que promete un mejor rendimiento que el citado 695. Lo que sí comparte este dispositivo con los otros dos es la memoria RAM de 6 u 8 GB, dependiente a su vez del almacenamiento, que puede ser de 128 o 256 GB. Eso sí, en el X4 Pro y X5 se puede ampliar a 1 TB con tarjeta microSD, cosa que no sucede en el X5 Pro.

Sobra decir que los tres dispositivos cuentan con conectividad 5G. Y es que los chips que montan así lo permiten, sin ser esta una diferencia entre ellos y sin existir versiones con 4G.

Bien cargados en batería, aunque el 'X5' se queda con menos carga rápida

Bateria Poco X5

La batería, como siempre, vuelve a ser un aspecto a destacar en estos móviles. Y la buena noticia es que los tres tienen 5.000 mAh de capacidad. También es noticia positiva en estos tiempos que los tres traigan el adaptador de corriente incluido en la caja.

Ahora bien, los POCO X4 Pro y X5 Pro tienen una carga rápida de hasta 67 W, para lo cual traen un adaptador adecuado. Sin embargo, en el POCO X5 la potencia máxima es de 33 W. No es que esté mal, ya que sigue siendo una buena carga rápida, pero sí se aprecia sobre el papel que queda en inferioridad a los modelos 'Pro'.

La guerra de los megapíxeles, también en la misma gama

Poco X5

Sabemos sobradamente que los megapíxeles no lo son todo en la cámara de un smartphone. Sin embargo, no deja de ser un dato importante. Y en estos terminales encontramos cámaras principales que sobre el papel apuntan muy bien, aunque sin perder ese contexto de ser gamas medias.

Las cámaras del POCO X4 Pro y X5 Pro apuntan a ser idénticas o muy muy parecidas. Así lo observamos al ver que ambos cuentan con una cámara principal de 108 megapíxeles acompañada de un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. Eso sí, el X5 Pro cuenta con un ángulo ligeramente mayor en la gran angular, siendo de 120º en este y de 118º en el X4 Pro.

Es el POCO X5 el que trae algunos recortes. Véase su principal de 48 megapíxeles como prueba de ello. Aunque sus dos cámaras complementarias parecen ser idénticas a las de sus hermanos con un gran angular y macro de 8 y 2 megapíxeles respectivamente. En el caso del ángulo del gran angular, este recoge los mismos 118º que comentábamos para el X4 Pro.

Suspenso en software. Al menos por ahora

Pocox5

Con Android 13 lanzado hace ya medio año, es ya momento de exigir que los fabricantes lancen sus nuevos terminales con una capa de personalización basada en él. Sin embargo, el POCO X5 trae todavía MIUI 13 basado en Android 12. Misma versión que tiene el POCO X4 Pro al ser precisamente uno de los dispositivos que han actualizado a MIUI 13.

Ahora bien, el POCO X5 Pro sí que trae MIUI 14, aunque basado también en Android 12. A falta de que se confirme oficialmente  el despliegue de Android 13 con MIUI 14 y la lista de dispositivos que entran, es un secreto a voces que tanto el X4 Pro como estos nuevos X5 están dentro de los planes. Sin embargo, a día de hoy siguen con una capa basada en la anterior versión del sistema operativo de Google.

Manteniendo precios, aunque con una pequeña trampa

Poco X5 Pro

Primero, debemos tener cuenta que el precio del POCO X4 Pro ya no será el mismo, dado que quedará descatalogado hasta fin de unidades y probablemente las tiendas que tengan stock lo vendan a un menor precio. No obstante, tendremos aquí en cuenta los precios en su momento de lanzamiento y sin contar ofertas early-bird, que en el caso de los X5, las tienen.

  • POCO X4 Pro 6/128 GB: 299 euros (en su lanzamiento)
  • POCO X4 Pro 8/256 GB: 349 euros (en su lanzamiento)
  • POCO X5 6/128 GB: 299,99 euros
  • POCO X5 8/256 GB: 349,99 euros
  • POCO X5 Pro 6/128 GB: 349,99 euros
  • POCO X5 Pro 8/256 GB: 399,99 euros

¿Y dónde está la trampa que comentábamos? Pues que aunque podemos conseguir un nuevo 'X5' desde 299 euros al igual que en su momento el X4 Pro, por este precio conseguiríamos el modelo estándar y no el X5 Pro. Así, observamos que las diferencias entre el POCO X5 y X5 Pro es de 50 euros.

Ficha técnica de los POCO X4 Pro, POCO X5 y POCO X5 Pro


poco x4 pRO

pOCO X5

POCO X5 Pro

DIMENSIONES Y PESO

164,2 x 76,1 x 8,1 milímetros
205 gramos

165,88 x 76,21 x 7,98 milímetros
189 gramos

162,91 x 76,03 x 7,9 milímetros
181 gramos

PANTALLA

AMOLED de 6,67 pulgadas
Ratio 20:9
FullHD+ a 2.400 x 1.080 píxeles
Refresco de 120Hz
Refresco táctil de más de 360 Hz
Brillo de 1.200 nits
Gorilla Glass 5

AMOLED de 6,67 pulgadas
Ratio 20:9
FullHD+ a 2.400 x 1.080 píxeles
Refresco de 120Hz
Refresco táctil de más de 240 Hz
Brillo de 1.200 nits
Gorilla Glass 3

AMOLED de 6,67 pulgadas
Ratio 20:9
FullHD+ a 2.400 x 1.080 píxeles
Refresco de 120Hz
Refresco táctil de más de 240 Hz
Brillo de 900 nits
Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 695

Qualcomm Snapdragon 695

Qualcomm Snapdragon 778G

RAM

6/8 GB

6/8 GB

6/8 GB

ALMACENAMIENTO

128/256 GB

Ampliable a 1 TB con tarjeta microSD

128/256 GB

Ampliable a 1 TB con tarjeta microSD

128/256 GB

CÁMARA DELANTERA

16 Mpx f/2,4

13 Mpx f/2,45

16 Mpx f/2,4

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 108 Mpx f/1,9
Angular: 8 Mpx f/2,2, 118º
Macro: 2 Mpx f/2,4

Principal: 48 Mpx f/1,8
Angular: 8 Mpx 118º
Macro: 2 Mpx f/2,4

Principal: 108 Mpx f/1,9
Angular: 8 Mpx 120º
Macro: 2 Mpx f/2,4

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida de 67 W

5.000 mAh

Carga rápida de 33 W

5.000 mAh

Carga rápida de 67 W

SOFTWARE

MIUI 13 for POCO basado en Android 11 (en su lanzamiento)

MIUI 13 for POCO basado en Android 12

MIUI 14 for POCO basado en Android 12

CONECTIVIDAD

5G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
Conector de auriculares

5G
WiFi 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
Conector de auriculares

5G
WiFi 802.11a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
Conector de auriculares

OTROS

Lector de huellas lateral
Altavoces estéreo
IP53 contra salpicaduras de agua

Lector de huellas lateral
Altavoces estéreo

Lector de huellas lateral
Altavoces estéreo

PRECIO

Desde 299 euros (en su lanzamiento)

Desde 299 euros

Desde 349,99 euros

Más información | POCO X5 | POCO X5 Pro

-
La noticia POCO X4 Pro vs POCO X5 vs POCO X5 Pro: así ha evolucionado la popular gama media de Xiaomi fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro García M. .

Publicado el 6 February 2023 | 2:07 pm

Nuevos POCO X5 y POCO X5 Pro: dos candidatos a superventas de 2023 con pantalla AMOLED y procesador Qualcomm

El catálogo de smartphones de POCO acaba de aumentar en número al dar la bienvenida a dos nuevos modelos pertenecientes a su serie más exitosa. Los POCO X5 Pro y POCO X5 ya son oficiales, y aterrizan con el objetivo de conquistar el segmento de la gama media económica, incorporando características mejoradas con respecto a los modelos lanzados el año pasado, a precios igual de competitivos.

Ambos dispositivos están disponibles en España y en la mayoría de regiones donde POCO opera oficialmente. Vamos a repasar sus características, detalles y precios, así como las ofertas de lanzamiento que la submarca de Xiaomi pondrá en marcha en el momento de su salida al mercado.

POCO X5 Pro, toda la información

POCO X5 Pro 5G
Características
Dimensiones 162,91 x 75,03 x 7,9 mm
181 gramos
Pantalla AMOLED DE 6,67 pulgadas DotDisplay Full HD+(2400 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco de 120 Hz
Tasa de muestreo táctil de 240 Hz
Brillo típico 500 nits, máximo hasta 900 nits
Cristal Corning Gorilla Glass 5
Profundidad de color de 10 bits
DCI-P3
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G
Formato TSMC de 6 nanómetros
CPU Octa-core hasta 2,4 GHz
GPU Qualcomm Adreno 642L
RAM 6/8 GB LPDDR4X
Sistema operativo MIUI 14 for POCO basado en Android 12
Almacenamiento 128/256 GB UFS 2.2
Cámaras Trasera:
108 Mpx principal, tamaño de sensor 1/1,52"
8 Mpx ultra gran angular, ángulo de visión de 120 grados
2 Mpx macro
Frontal:
16 Mpx
Batería 5000 mAh
Carga rápida de 67 W
Cargador de 67 W incluido
Otros Lector de huellas lateral
Doble altavoz
Infrarrojos
NFC
Desbloqueo facial
Puerto para auriculares de 3,5 mm
Conectividad Dual SIM
2G, 3G, 4G, 5G
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax

El POCO X5 Pro es el modelo de referencia de esta familia. A nivel estético, no difiere demasiado del POCO X4 Pro 5G lanzado el año pasado, pues seguimos encontrándonos con un cuerpo construido en plástico en su totalidad, con una parte trasera acabada en dos tonos donde encontramos una "ventana" que alberga el módulo de cámaras, en este caso liderado por una cámara principal de 108 megapíxeles.

Está disponible en tres colores diferentes: negro, amarillo y azul. Todos ellos cuentan con un acabado mate en su parte trasera y sus laterales, y el frontal alberga una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+ con tasa de refresco de 120 hercios. Se trata, sobre el papel, de una de las mejores pantallas que POCO ha montado en uno de los dispositivos de la serie X hasta la fecha, al soportar una profundidad de color de 10 bits y alcanzar una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

El X5 Pro monta uno de los últimos procesadores diseñados por Qualcomm con la idea de conquistar el mercado de los móviles de gama media, el Snapdragon 778G. Se trata de un chip fabricado en formato TSMC de 6 nanómetros, con 8 núcleos, incluyendo núcleos Kryo 670 de alto rendimiento, capaces de alcanzar hasta 2,4 GHz. Viene asociado a 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, y a 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 2.2, estos últimos ampliables a través de microSD.

Su batería conserva los mismos 5000 mAh de la generación previa, así como el soporte para carga rápida de 67 W. El cargador vuelve a estar incluido en la caja.

En cuanto a su software, la marca ha revelado que se trata de una versión especial de la última versión de MIUI llamada MIUI 14 for POCO. Desafortunadamente, sigue estando basada en Android 12, aunque Xiaomi ha confirmado que la actualización a Android 13 está en camino.

POCO X5, toda la información

POCO X5 5G
Características
Dimensiones 165,88 x 76,21 x 7,98 mm
189 gramos
Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas DotDisplay Full HD+(2400 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco de 120 Hz
Tasa de muestreo táctil de 240 Hz
Brillo típico 700 nits, máximo hasta 1200 nits
Cristal Corning Gorilla Glass 3
DCI-P3
Procesador Qualcomm Snapdragon 695
Formato TSMC de 6 nanómetros
CPU Octa-core hasta 2,2 GHz
GPU Qualcomm Adreno 619
RAM 6/8 GB LPDDR4X
Sistema operativo MIUI 14 for POCO basado en Android 12
Almacenamiento 128/256 GB UFS 2.2
Cámaras Trasera:
48 Mpx principal, apertura f/1.8
8 Mpx ultra gran angular, ángulo de visión de 118 grados
2 Mpx macro
Frontal:
13 Mpx
Batería 5000 mAh
Carga rápida de 33 W
Cargador de 33 W incluido
Otros Lector de huellas lateral
Infrarrojos
NFC
Desbloqueo facial
Puerto para auriculares de 3,5 mm
Conectividad Dual SIM
2G, 3G, 4G, 5G
Bluetooth 5.1
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac

El POCO X5 5G es el modelo que se posiciona un peldaño por debajo del X5 Pro. Mantiene la construcción en plástico y el diseño colorido, aunque en este caso encontramos curvas en la parte trasera que no están presentes en el modelo superior.

Su pantalla tiene la misma diagonal, resolución y frecuencia de refresco. Sin embargo, es capaz de alzanzar un nivel de brillo máximo de 1200 nits, 300 nits más que el modelo "Pro".

En este caso, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 695, también dabricado en formato TSMC de 6 nanómetros y con 8 núcleos, esta vez capaces de alcanzar una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Las configuraciones de memoria y almacenamiento son idénticas, así como la capacidad de ampliar la memoria interna a través de microSD.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

También nos encontramos con la misma batería de 5000 mAh de capacidad. El principal cambio en este sentido está en el sistema de carga soportado, pues la potencia se reduce a la mitad hasta alcanzar un máximo de 33 W a través del cargador incluido.

Su sistema de cámaras también varía, al incluir un sensor principal de 48 megapíxeles y un sensor secundario con una lente ultra gran angular no tan amplia como la del modelo Pro.

Precio de los POCO X5 y POCO X5 Pro y dónde comprarlos

POCO X5

Los tres colores en los que llega el POCO X5 5G.

El precio de los POCO X5 y X5 Pro dependerá de la configuración de memoria y almacenamiento elegida. A continuación, repasamos el precio de cada variante:

  • POCO X5 Pro 5G 6/128 GB: 349,99 euros

  • POCO X5 Pro 5G 8/256 GB: 399,99 euros

  • POCO X5 5G 6/128 GB: 299,99 euros

  • POCO X5 5g 8/256 GB: 349,99 euros

Como viene siendo habitual con cada lanzamiento de la compañía, se llevará a cabo una promoción early bird que permitirá hacerse con cualquiera de los cuatro modelos a un precio por debajo de su coste oficial. Dicha promoción estará disponible durante los primeros días a la venta, desde el día 6 hasta el día 13 de febrero.

Teniendo en cuenta la promoción, los precios quedan en 299,99 y 349,99 euros para el POCO X5 Pro en sus dos versiones de 6 y 8 GB de RAM respectivamente, y en 249,99 y 299,99 euros para el POCO X5 5G.

Es posible comprar los dispositivos en Amazon, Media Markt, PC Componentes, po.co y mi.com.

El artículo Nuevos POCO X5 y POCO X5 Pro: dos candidatos a superventas de 2023 con pantalla AMOLED y procesador Qualcomm fue publicado originalmente en Andro4all.

Publicado el 6 February 2023 | 2:01 pm

POCO X5 Pro 5G: el rey de la calidad-precio eleva su rendimiento y renueva su diseño

POCO X5 Pro 5G: el rey de la calidad-precio eleva su rendimiento y renueva su diseño

Si el POCO X3 Pro subió el nivel en rendimiento respecto al modelo anterior, el POCO X4 Pro 5G también quiso dar un salto evolutivo, pero poniendo el foco en la conectividad 5G y la autonomía. Ahora llega la siguiente generación y, de nuevo, viene con un objetivo claro: dar guerra en la gama media-alta.

Hereda las mejores características de su antecesor, como la carga rápida de 67 W, la pantalla AMOLED o la cámara trasera de 108 megapíxeles, pero abandona la serie 6 de Qualcomm para apostar por el Snapdragon 778G. Vamos a verlo en detalle.

Ficha técnica del POCO X5 Pro 5G


POCO X5 PRO 5G

PANTALLA

Flow AMOLED 6,7 pulgadas

Resolución FullHD+

Tasa de refresco: 120 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 778G

RAM

6 GB / 8 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

128 GB / 256 GB UFS 2.2

SOFTWARE

MIUI 14 for POCO basado en Android 12

CÁMARA TRASERA

Principal: 108 MP

Gran angular: 8 MP

Macro: 2 MP

CÁMARA FRONTAL

16 MP

BATERÍA

5.000 mAh

Carga rápida 67 W

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 5G, WiFi 6, Blueooth 5.2, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

otros

Altavoces duales

Lector de huellas lateral

dimensiones y peso

162,91 x 76,03 x 7,9 mm

181 g

precio

6GB/128GB: 349,99 euros

8GB/256GB: 399,99 euros

Un plus de rendimiento en un cuerpo más fino

El nuevo POCO X5 Pro 5G hereda de la generación anterior la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz.

Poco X5 Pro 5g 02

Ese panel (que ahora es Flow AMOLED, como en el POCO F4) está protegido por el cristal Corning Gorilla Glass 5 y tiene incrustada la cámara frontal, de 16 megapíxeles.

En la parte trasera, monta una cámara compuesta por tres sensores: el principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una lente macro de 2 megapíxeles. En el apartado fotográfico, por tanto, tampoco existen cambios respecto al POCO X4 Pro.

Poco X5 Pro 5g Negro

Donde sí tenemos un salto importante es en el procesador, pues el POCO X5 Pro 5G lleva a bordo el Snapdragon 778G con arquitectura de 6 nm y GPU Adreno 842L. Le acompañan hasta 8 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno y el sistema operativo MIUI 14 basado en Android 12.

Este nuevo teléfono se alimenta con una batería de 5.000 mAh compatible con la carga rápida de 67 W y promete cargarse por completo en sólo 46 minutos. Los altavoces duales y la conectividad NFC completan las prestaciones más importantes de un teléfono que ha reducido su grosor y su peso a 7,9 mm y 181 g, respectivamente.

Precio y versiones del POCO X5 Pro 5G

Poco X5 Pro 5g 03

El POCO X5 Pro 5G sale a la venta el 13 de febrero, pero puede reservarse desde hoy. Llega a España en tres colores (amarillo, negro o azul) y en dos configuraciones en función de la memoria:

  • POCO X5 Pro 5G 6GB/128GB: 349,99 euros (299,99 euros en precompra)
  • POCO X5 Pro 5G 8GB/256GB: 399,99 euros (349,99 euros en precompra)

Más información | POCO

-
La noticia POCO X5 Pro 5G: el rey de la calidad-precio eleva su rendimiento y renueva su diseño fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Publicado el 6 February 2023 | 2:00 pm

POCO X5: el superventas de la gama media evoluciona poco pero sigue siendo una buena opción

POCO X5: el superventas de la gama media evoluciona poco pero sigue siendo una buena opción

La firma POCO ha conseguido captar su público lanzando teléfonos con especificaciones más que suficientes, a un precio contenido. La anterior generación se presentó en dos versiones distintas, los POCO X4 Pro 5G y POCO X4 GT, pero eso no ha impedido que este año se lance el nuevo POCO X5 5G dividido en dos modelos, eso sí, esta vez lanzados simultáneamente.

El nuevo teléfono de POCO ha sido presentado y vuelve a situarse en la gama media del mercado, a esperas del POCO F5 que sea el modelo líder del fabricante asiático. Sin embargo, aunque se presenta como una opción interesante, la evolución ha sido escasa. Como ahora veremos, el teléfono adelgaza y pesa menos, pero sacrifica algunos megapíxeles y se mantiene inalterado en otros aspectos como la memoria y el procesador, debido a la estrategia de separar los modelos X5 de este año.

Ficha técnica del POCO X5


POCO X5 5G

PANTALLA

AMOLED 6,67""
FullHD+
120 Hz
240 Hz de respuesta táctil
Gorilla Glass 3

DIMENSIONES Y PESO

165,88 x 76,21 x 7.98 mm
189 g

PROCESADOR

Snapdragon 695

RAM

6 / 8 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

128 / 256 GB
UFS 2.2

CÁMARA FRONTAL

13 MP f/2.45

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 48 MP f/1.8
Gran angular: 8 MP 118°
Macro: 2MP f/2.4

BATERÍA

5.000 mAh
Carga rápida a 33W

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 13 for POCO

CONECTIVIDAD

5G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
NFC
USB-C
IR Blaster
Conector 3.5mm para auriculares

OTROS

Lector de huellas lateral
Desbloqueo facial
Resistencia al agua IP53

PRECIO

Desde 249 euros

El gama media más recomendable apenas cambia, pero eso no le impide ser una buena alternativa

Poco X5 Black

Este nuevo POCO X5 5G mantiene el Snapdragon 695 que ya vimos en la anterior generación. Además, viene acompañado de 6 u 8 GB de RAM mientras que el almacenamiento se queda en 128 o 256 GB según la versión que elijamos.

Que este móvil es una opción ideal para consumir contenido multimedia queda claro cuando vemos su panel de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Las cámaras se ven recortadas en megapíxeles, aunque esperamos que las imágenes obtenidas con este móvil sean mejores que las de su predecesor. El sensor principal se queda en 48 MP (frente a los 108MP del POCO X4 Pro), y le acompañan un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP.

Poco X5 Azul

En cambio, su hermano mayor, el POCO X5 Pro recoge las cámaras de mayor resolución. Vemos que los dos modelos de este año difieren en la estrategia planteada anteriormente.

La autonomía no pinta ser un drama para este POCO, con 5.000 mAh y carga rápida a 33 W, esta nueva generación podrá aguantar el día sin complicaciones.

El resto de la hoja técnica se mantiene acorde a la gama media con 5G, WiFi de 5 GHz, infrarrojos, NFC, puerto USB-C y conector de auriculares de 3.5mm.

Versiones y precios del POCO X5 5G

El nuevo teléfono de la firma asiática llegará a España en dos opciones que combinan RAM y almacenamiento en distintas cantidades. En cuanto a los colores, estará disponible en negro, azul y verde. Como ocurrió con la anterior generación, tendremos el ya famoso precio 'early bird' para los primeros días de compra. Los precios oficiales de venta son los siguientes:

  • POCO X5 5G con 6GB/128GB: 299 euros, 'early bird' de 249,99 euros
  • POCO X5 5G con 8GB/256: 349 euros, 'early bird' de 299,99 euros

Más información | POCO

-
La noticia POCO X5: el superventas de la gama media evoluciona poco pero sigue siendo una buena opción fue publicada originalmente en Xataka Android por Pepu Ricca .

Publicado el 6 February 2023 | 2:00 pm

Nuevos Poco X5 5G y X5 Pro 5G: características, precios...

POCO ha presentado sus nuevos móviles de gama media, los Poco X5 5G y Poco X5 Pro 5G. Te contamos cuales son sus especificaciones y precios en oferta.

Publicado el 6 February 2023 | 2:00 pm

MIUI 14 aterriza en estos cinco móviles de Xiaomi: actualiza el tuyo desde hoy

MIUI 14 aterriza en estos cinco móviles de Xiaomi: actualiza el tuyo desde hoy

El despliegue de MIUI 14 sigue su rumbo, firme pero cautelosamente. Xiaomi ha lanzado hoy la actualización para cinco modelos bastante importantes dentro de su portfolio. Tras las actualizaciones de la semana pasada, la firma china lanza su ración de MIUI 14 para cumplir sus promesas.

Estas nuevas versiones provienen del programa Mi Pilot, en el que se prueban las últimas actualizaciones, de manera adelantada. Tanto si estás dentro, como si no, podrás actualizar tu teléfono debido a que los paquetes circulan por la red libremente.

Los usuarios de los Xiaomi 11 Lite 5G y POCO X4 GT pueden instalar MIUI 14, también en otros modelos

Como hemos comentado en la introducción de este artículo, el número de modelos actualizables desde hoy aumenta en cinco. Concretamente, son los POCO X4 GT, Xiaomi 11 Lite 5G, Xiaomi 12T Pro, Redmi Note 11 Pro+ 5G y Xiaomi 12X los teléfonos elegidos para incrementar su versión de software.

Puedes actualizar tu móvil aunque no pertenezcas al programa Mi Pilot, te dejamos en la siguiente lista los paquetes de actualización para que lo hagas, si así lo deseas:

Ten en cuenta que el peso de estas actualizaciones es elevado, así que recomendamos usar la conexión WiFi para descargarlos. Por ejemplo, el paquete para el POCO X4 GT pesa un total de 4,66 GB. Todos estos dispositivos, además de recibir MIUI 14, tendrán como base Android 13, la última versión del sistema operativo del robot verde.

Sin embargo, aunque puedes usar estas builds para actualizar tu móvil, debes seguir algunas indicaciones, pues no consiste simplemente en volcar el paquete y ya. Si no eres un usuario muy experimentado, te recomendamos esperar, tan solo tendrás que hacerlo unas semanas.

Gracias a la actualización, estos cinco modelos podrán disfrutar de las mejoras de MIUI 14, como su rendimiento o seguridad revisados, además de la reducción en el espacio que ocupa el sistema. En los próximos días anunciaremos las próximas actualizaciones que vengan, Xiaomi tiene un duro trabajo que hacer.

Vía | Mundo Xiaomi

-
La noticia MIUI 14 aterriza en estos cinco móviles de Xiaomi: actualiza el tuyo desde hoy fue publicada originalmente en Xataka Android por Pepu Ricca .

Publicado el 6 February 2023 | 1:01 pm

Ganar dinero con ChatGPT: cuidado con la última moda en YouTube y TikTok

Las redes sociales se han llenado de tutoriales que supuestamente enseñan cómo ganar dinero con ChatGPT, usando la Inteligencia Artificial para que haga nuestro trabajo.

Publicado el 6 February 2023 | 12:35 pm

Para qué sirve Google Lens y cómo usarlo

Para qué sirve Google Lens y qué incorpora

Google Lens es la aplicación oficial de reconocimiento de la empresa de Mountain View. Ofrece un amplio abanico de posibilidades de interacción y va sumando novedades desde su anuncio en 2017. Su función principal es la de analizar y reconocer imágenes en tiempo real usando la cámara del móvil. Por eso entender para qué sirve Google Lens y cómo se usa es indispensable para sacar el máximo provecho a tu Android.

La aplicación funciona tanto en teléfonos móviles Android, donde suele venir instalada por defecto, hasta en teléfonos con iOS. Se puede instalar de forma manual para incorporar sus beneficios a los dispositivos de Apple.

Qué es y para qué sirve Google Lens

La aplicación móvil utiliza el sensor de cámara del teléfono y reconoce los objetos que se ponen delante. Solamente basta con apuntar hacia ellos, y utilizando funciones de Machine Learning la app analiza y expone lo que está viendo. Cuando la cámara enfoca un objeto o texto, la aplicación se encarga de reconocer lo que dice o qué tipo de objeto es. Luego aparecerán opciones de interacción, pudiendo traducir a diferentes idiomas, hacer búsquedas en Internet, realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y más.

Las acciones que propone no son genéricas, sino que se adaptan a cada objeto o texto reconocido. Esta capacidad de reconocimiento e interacción es el punto fuerte de Google Lens. Implica una nueva manera de interactuar con el mundo que nos rodea, partiendo de la base de las capacidades técnicas del móvil. Por otra parte, Google Lens no funciona en solitario. La aplicación de Google sincroniza sus opciones de interacción con otras apps instaladas en el teléfono. Incluso se incorpora su funcionamiento con las demás apps de Google como Fotos y Assistant, permitiendo análisis rápido con un botón dedicado, por ejemplo.

La interfaz de Google Lens

El diseño general de Google Lens es bastante intuitivo. La pantalla principal tiene 5 botones diferentes. El central ofrece la interacción automática con el entorno. Analiza todas las imágenes y muestra las mejores opciones de interacción y resultados dependiendo el entorno. Los botones de izquierda y derecha se utilizan para búsquedas más específicas.

En el extremo izquierdo encontramos las opciones de traducción y gestión de texto, y a la derecha búsqueda de compras online y gestión de las mismas. Si bien son opciones de interacción que puedes forzar, en el modo automático deberían aparecer también como alternativas.

Por último, el funcionamiento de Google Lens incorpora dos modalidades diferentes. La más utilizada consiste en realizar interacciones con aquello que registramos a través de la cámara. Esto permite acciones en tiempo real con lo que nuestra cámara de fotos nos muestra. Por otra parte, existe la modalidad de análisis de nuestras propias fotos en la galería. Así se brinda un amplio abanico extra de opciones de interacción con imágenes que consideremos útiles.

Pasos para la instalación de Google Lens

Instalar Google Lens es muy simple. En dispositivos recientes, ya viene incorporada directamente al sistema operativo Android. Pero en caso de no tenerla, se puede acceder directamente a la Google Play Store y descargarla.

En dispositivos iOS el procedimiento es un poco más complejo. Al no contar con aplicación independiente, tendrás que instalar la app genérica de Google en la App Store. Una vez instalada, en la parte superior de la pantalla estará el icono de Google Lens. Para usarla tendrás que ingresar siempre a esta app y presionar dicho botón.

Otra forma de usar Google Lens es a través del Google Assistant. Utilizando comandos de voz para la interacción con distintas imágenes captadas por la cámara. A su vez, la utilización de Google Fotos para analizar imágenes en la galería también es una manera secundaria de usar Lens.

Para qué sirve Google Lens

En este listado encontrarás las interacciones más habituales que ofrece la aplicación de Google. Las principales acciones que puede realizar el sistema de reconocimiento inteligente propuesto por Google:

  • Traducción de textos en tiempo real: apunta hacia un texto en otro idioma para que Google Lens realice la traducción inmediata.
  • Búsqueda de palabras: selección de palabras individuales en un texto para conocer su significado.
  • Copiar texto en tiempo real: copia información y textos de una imagen para convertirla en documentos de texto.
  • Realizar llamadas telefónicas: identifica números de teléfono y ofrece la opción de contactarse.
  • Añadir eventos al calendario: arma tu calendario de actividades incorporando automáticamente fechas importantes de volantes o textos.
  • Leer opiniones sobre restaurantes: ubicados frente a un cartel de un establecimiento, Google Lens te mostrará reseñas para elegir el que más te guste.
  • Información sobre libros: apunta hacia un titulo y Google Lens buscará el resumen y reseñas disponibles.
  • Busca productos para comprar: apunta hacia objetos como cortinas, mesas, sillas y Google Lens buscará su precio en las principales tiendas online.

Cómo se usa Google Lens

Trucos para aprovechar Google Lens

La aplicación ofrece algunas acciones interesantes que pueden facilitarte el día a día. Estos trucos de Google Lens te ahorrarán tiempo a la hora de acceder a funciones y acciones específicas del móvil. Por ejemplo, podremos conectarnos a redes WiFi sin necesidad de teclear la clave. Basta con enfocar Google Lens hacia la pegatina en la parte trasera del modem y los datos de la red se cargarán automáticamente.

Puedes usar el truco de identificación de planta y animales, haciendo que Google Lens te diga exactamente con que especies te encuentras; o traducir múltiples idiomas en cuestión de segundos gracias a la combinación de Google Lens y Translate.

Conclusiones

Google Lens es una propuesta muy amplia y con capacidad de crecimiento y desarrollo. Desde su presentación en 2017 ha ido incorporando nuevas funciones y posibilidades de trabajo conjunto. Es una gran aliada a la hora de recorrer nuevos lugares, ayudando a entender textos en otro idioma, pero también para seleccionar restaurantes, tiendas u hoteles, conociendo reseñas y opiniones de otros usuarios en unos pocos segundos. Una gran incorporación para el asistente de Google, añadiendo más funciones y alcances para que tu teléfono móvil sea una herramienta aún más útil. Fácil, rápido e intuitivo, lleva los niveles de interacción a una nueva escala.

Publicado el 6 February 2023 | 12:00 pm

Este Pixel parecía olvidado, pero ha recibido la última actualización de Android 13

Este Pixel parecía olvidado, pero ha recibido la última actualización de Android 13

La llegada de Android 13 trajo también algunos cambios en la política de actualizaciones de Google. Algunos modelos, como el Pixel 4 y Pixel 4XL, dijeron adiós a las actualizaciones, finalizando el soporte de estos teléfonos después de tres años.

Desde entonces, los usuarios de estos modelos pueden seguir utilizándolos sin ningún problema pues el cambio de versión es, cada vez, menos notorio. Pero lo que no esperaban es que aún le quedara un halo de esperanza.

El Pixel 4 recibe Android 13 QPR1 en una build para desarrolladores

Curiosamente, y como afirma el conocido experto en Android, Mishaal Rahman, el Pixel 4 tuvo su última actualización asegurada en octubre de 2022, pero, eso no le ha impedido recibir una nueva actualización oficial que mejora su estado.

Esta build oficial trae al Pixel 4 el parche de seguridad de diciembre del pasado año así como las características de Android 13 QPR1. Esto es toda una sorpresa, pues para nada se esperaba este lanzamiento, aunque no es extensible al resto de usuarios.

Esta nueva build, basada en la actualización trimestral de Android 13, forma parte del programa Android Privacy Sandbox de Google, donde la compañía prueba las nuevas funciones para el seguimiento de anuncios sin depender de cookies de terceros. Lo curioso es que incluye, como decimos,  el parche de seguridad de diciembre que todavía esperan usuarios de teléfonos más recientes como el Pixel 5.

La nueva compilación oficial se trata de una versión desarrollada por los propios ingenieros de la compañía, aunque esto no significa que este Pixel vaya a entrar de nuevo en soporte. Aun así, la esperanza de los usuarios crece y es que Google ha renovado su compromiso con su línea de móviles.

Por otro lado, el hermano mayor de este Pixel, el Pixel 4 XL, no ha recibido esta compilación estable, debido a que no pertenece al Privacy Sandbox Google. Google mantiene el misticismo y no da más información sobre la actualización del Pixel 4. Aun así, no recomendamos esperar nada, pues como está confirmado por la propia Google, ha terminado el soporte.

Vía | Gizmochina

-
La noticia Este Pixel parecía olvidado, pero ha recibido la última actualización de Android 13 fue publicada originalmente en Xataka Android por Pepu Ricca .

Publicado el 6 February 2023 | 11:31 am

Gran chollo en móviles Pixel: oportunidad de llevártelos con descuento y auriculares gratis

Amazon ha puesto en oferta varios móviles de la marca Pixel de Google, incluyendo los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro que salieron hace apenas unos meses.

Publicado el 6 February 2023 | 10:41 am

Nace Visit Madrid, la app oficial de turismo de la Comunidad de Madrid

Si el polémico anuncio para promocionar Madrid con Mario Vaquerizo haciendo de camarero aun no te ha convencido para darte un garbeo por la capital quizás sí lo haga esta aplicación móvil que acaba de lanzar la Comunidad de Madrid. Visit Madrid es una completa herramienta para promocionar toda la región. Uno de sus puntos […]

Publicado el 6 February 2023 | 10:13 am

Qué son las notas de Instagram y quién puede verlas

Qué son las notas de Instagram y quién puede verlas

Tras estrenar el modo silencioso de Instagram con el que podemos indicar a nuestros seguidores que no estamos disponibles (les aparece un mensaje automático cuando entran en nuestra conversación), recibimos ahora otra novedad en la red social. Se tratan de notas de texto.

Esta es una funcionalidad que, aunque puede tener distintos fines, sirve básicamente para fijar una nota temporal en la que dejar un mensaje a nuestros contactos sin tener que escribirles uno a uno. De hecho son muy similares a las Historias de Instagram, aunque tienen ciertas particularidades que los hacen diferentes.

Cómo ver y escribir notas en Instagram

Notas Instagram

Lo primero de todo es saber donde se localizan estas notas. Si usas a diario la aplicación, probablemente ya te hayas dado cuenta que aparecen en la parte superior de la pestaña de mensajes directos. Cada persona que sigues y que haya subido una nota aparecerá en este lugar.

Al más puro estilo de los Stories, podrás ir deslizando hacia la derecha para ver todas las notas que se han subido. Eso sí, podrás ver la nota sin necesidad de pulsar en ella. Si pulsas, podrás responder a la nota, la cual aparecerá como un mensaje directo a la otra persona. Así, sabemos que las notas son públicas, pero no las respuestas.

Las notas de Instagram admiten un máximo de 60 caracteres y son visibles durante 24 horas (salvo que las borres antes).

Si deseas publicar una nueva nota debes saber que tienen un límite de 60 caracteres, en los cuales puedes alternar letras, números e incluso emojis. Para publicarlas solamente tienes que pulsar en tu foto en la parte superior izquierda, donde además pone Dejar una nota. En la parte superior aparecerá un recuadro en el que podrás escribir lo que quieras.

Escribir Nota Instagram
Así se ve la interfaz al escribir una nota en Instagram

Ya en la parte inferior podrás elegir con quién quieres compartir la nota. Por defecto aparece marcada la opción de compartirla con los seguidores a los que sigues, aunque también podrás elegir la opción de mejores amigos. Por el momento no existe la opción de subirlas para aquellos que te siguen si tu no les has devuelto el follow. Tampoco se admiten excepciones entre aquellos que sigues y te siguen.

Pasadas 24 horas, y salvo que no hayas tú borrado la nota antes, esta desaparecerá. Y hasta ahí todas las similitudes con las Historias de Instagram. Y es que si quieres adjuntar una foto, vídeo, sticker o cualquier otro elemento visual, tendrás que irte a ellas para publicarlo. Y es que las notas son eso, notas. Solo texto.

-
La noticia Qué son las notas de Instagram y quién puede verlas fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro García M. .

Publicado el 6 February 2023 | 10:01 am

La solución a los vídeos borrosos en YouTube ya está en Chrome y usa Inteligencia Artificial

Chrome se ha actualizado añadiendo compatibilidad con la última tecnología de “super resolución” de Nvidia implementada en sus últimas tarjetas gráficas.

Publicado el 6 February 2023 | 9:49 am

Waiis, la app que te permite comparar los precios de los transportes en Madrid y Barcelona

Desde principios de febrero la plataforma de movilidad Waiis está disponible en Madrid y Barcelona. La startup que hay detrás de esta aplicación busca solucionar los problemas de movilidad de las grandes ciudades, comparando los precios de los principales operadores de transporte en tiempo real. Los usuarios pueden conocer la oferta de taxis, de VTC […]

Publicado el 6 February 2023 | 9:35 am

Telegram 9.4 ya está aquí y viene cargado de novedades: emojis como foto de perfil, traducción y mucho más

Telegram 9.4 ya está aquí y viene cargado de novedades: emojis como foto de perfil, traducción y mucho más

Telegram se actualiza por primera vez en 2023 con la versión 9.4 y, como es habitual, lo hace con una buena cantidad de novedades: algunas para suscriptores de Telegram Premium y otras para todos los usuarios.

Ya puedes descargar Telegram 9.4 desde Google Play para disfrutar de novedades interesantes como poder usar un emoji animado como foto de perfil, más poder para que los administradores gestionen qué se puede enviar a un chat, traducciones en tiempo real y más.

Fotos como emojis y más novedades

Nueva versión de Telegram, nueva ristra de novedades, tenemos unas trece novedades en la última actualización de Telegram: algunas para todos los usuarios y otras exclusivas para quienes pagan por la suscripción de Telegram Premium.

Entre las novedades para todos destacan la posibilidad de usar un emoji como foto de perfil, incluso pudiendo sugerir una foto para nuestros contactos. Los usuarios Premium podrán además tener una muy útil traducción en tiempo real para un chat, grupo o canal entero. Estas son todas las novedades:

  • Emojis animados como fotos de perfil: puedes usar un emoji (animado o no) o un sticker y convertirlo en una foto de perfil, eligiendo el color de fondo.


  • Traducir chats enteros: los suscriptores de Telegram Premium pueden traducir en tiempo real todos los mensajes que llegan a un chat, grupo o canal.
  • Categorías en el selector de emojis y stickers: a la hora de elegir un sticker o emoji, puedes filtrar los resultados con las categorías que aparecen en la barra de búsqueda.
  • Renovada la pantalla de Uso de red: la ventana de ajustes de Uso de red tiene un nuevo diseño con gráficos que muestran claramente en qué hemos usado nuestros datos en la aplicación.
  • Autoguardar el multimedia: ahora puedes elegir con precisión de qué chats, grupos o canales quieres guardar sus fotos o vídeos en la galería del móvil automáticamente.
  • Permisos sobre qué se puede enviar a un chat: los administradores de un grupo pueden elegir qué tipo de elementos se pueden enviar a un chat (mensajes de texto, GIF, stickers, mensajes de audio, encuestas y demás)
  • Suscripción anual a Telegram Premium: con el pago anual de la suscripción, puedes ahorrar hasta un 40%.
  • Seleccionar chats para bots: los creadores de bots pueden crear un botón para seleccionar grupos, canales o personas.
  • Volver a iniciar sesión con Google: puedes volver a iniciar la sesión usando tu cuenta de Google, sin tener que confirmar la cuenta con un código SMS.
  • Nuevos paquetes de emoji: diez paquetes de emoji animados para los usuarios de Telegram Premium.
  • Nuevos emojis interactivos: se añaden seis versiones interactivas de emojis, que se mostrarán en una animación a pantalla completa después de tocar en ellas.

Más información | Telegram

-
La noticia Telegram 9.4 ya está aquí y viene cargado de novedades: emojis como foto de perfil, traducción y mucho más fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 6 February 2023 | 9:01 am

Nuevo Bing con ChatGPT integrado, así es el buscador que puede hacer que abandones a Google

Se ha filtrado una versión del buscador web Bing de Microsoft, que usa la tecnología de ChatGPT para ofrecer resultados creados con Inteligencia Artificial.

Publicado el 6 February 2023 | 8:33 am

Android 13 QPR2 evita que hagas capturas de pantalla a la clave de tu Wi-Fi

Android 13 QPR2 evita que hagas capturas de pantalla a la clave de tu Wi-Fi

La segunda actualización trimestral de Android 13, bajo el nombre de Android 13 QPR2, nos adelante los cambios que llegarán a los Pixel y, quizá, más adelante a todos. El último cambio descubierto es algo polémico: no nos deja hacer una captura de pantalla de la contraseña del Wi-Fi conectado en ese momento.

Desde hace algunas versiones, es posible generar un código QR para compartir tu conexión Wi-Fi con cualquier móvil cercano que lo pueda escanear. Si lo quisieras para más tarde, siempre podías hacer una captura de pantalla, pero esto no es posible con Android 13 QPR2.

Prohibido capturar la pantalla

Hasta hace relativamente poco podía ser complicado, especialmente en Android puro, saber la clave de la conexión Wi-Fi a la que estabas conectado. Esto cambió a partir de Android 10, cuando se introdujo la pantalla para compartir la conexión Wi-Fi con un código QR.

El código en sí incluye la contraseña, pero por si esto fuera poco en las últimas versiones se muestra la contraseña en texto, por lo que puede ser bastante cómodo hacer una captura de pantalla para compartir con alguien o guardar para más adelante. No es posible con Android 13 QPR2: la pantalla está protegida frente a capturas de pantalla.

Share wifi
Hacer esta captura de pantalla será imposible en el futuro

La imposibilidad de hacer capturas de pantalla a la ventana donde se muestra la clave del Wi-Fi ha sido reportada por los usuarios a Google, obteniendo la respuesta de que no es un bug, sino que funciona exactamente según lo planeado. Es decir, Google no quiere que hagamos capturas de pantalla de este apartado.

Como alternativa tenemos la opción de compartir la conexión Wi-Fi con Compartir con Nearby. No es lo mismo, y vamos a necesitar otro móvil, pero algo es algo. Otra alternativa es usar root y deshabilitar la protección con módulos de Magisk.

Vía | Android Police

-
La noticia Android 13 QPR2 evita que hagas capturas de pantalla a la clave de tu Wi-Fi fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 6 February 2023 | 8:01 am

2 formas sencillas de firmar tus correos automáticamente en Gmail

Crea tu firma en Gmail con tu nombre para que esta aparezca automáticamente al final de cada correo que envíes.

Publicado el 5 February 2023 | 8:43 pm

Deja notas en la pantalla principal de tu pareja o amigos con Noteit Widget

Noteit widget te deja escribir una nota desde tu móvil que se verá en la pantalla principal del móvil de tu pareja o amigos.

Publicado el 5 February 2023 | 6:33 pm

Consejos para configurar tu tablet desde cero

Consejos para configurar tu tablet desde cero

Si estás estrenando tablet Android, independientemente de qué modelo sea o cuánto haya costado, conviene siempre prestar atención durante los primeros pasos. Y no solo nos referimos a su configuración inicial añadiendo cuentas de Google y demás, que también, si no a lo que hacer una vez que ya estás dentro.

En este post te daremos una guía práctica de consejos a aplicar durante estos primeros minutos. De esta forma podrás lograr una configuración adecuada para tu uso sin perder de vista elementos importantes de cara a que esté personalizada, pero también que sea segura.

Usa la misma cuenta de Google que en el móvil

Aunque en próximos apartados hablaremos del uso para niños u otras terceras personas, si la tablet es para ti conviene que en la configuración inicial escojas la misma que cuenta de Google que utilices en tu móvil Android. Así podrás tener todos los datos sincronizados, incluyendo fotos y vídeos.

Asegúrate de que está actualizada

Al igual que en los móviles, que las tablets de Android cuenten con los servicios de Google actualizados es fundamental en términos su seguridad. Se puede comprobar si existe alguna versión más reciente de estos entrando en Google Play, pulsando en tu foto y posteriormente en Gestionar apps y dispositivos y finalmente en Actualizaciones disponibles. De hecho este es el mejor antivirus.

Google Play Protect

De igual modo, actualizar el sistema al completo es también importante. Y no solo en términos de seguridad, sino también de rendimiento. Si quieres saber si tu tablet cuenta con la última versión debes ir a Ajustes y entrar en el apartado Sistema, siendo en este punto donde aparecerá la opción de comprobar si existe una actualización más reciente.

Configura una copia de seguridad

Perder los datos de la tablet no es un hecho agradable y si te toca restaurarla en el futuro, te vendrá bien contar con un respaldo de la información. Existen aquí las mismas opciones que cuando hablamos de hacer una copia de seguridad de un móvil Android.

Puede ser manual subiendo los datos a una nube como la de Google Drive, Dropbox o cualquier otra. Pero también puede ser completa con un plan de Google. De igual modo, podrás tener habilitada la copia de seguridad de tus fotos con Google Fotos.

Si la va a usar un niño, establece controles parentales

Tablet Ninos

A pesar de que preparar una tablet para que la usen niños tiene bastante miga, la mayor parte pasa por Google Family Link, la herramienta de Google con la que establecer un control parental en móviles y tablets.

En este caso la configuración inicial debió hacerse con la cuenta de Google del niño, aunque puedes cambiarlo una vez configurada desde los ajustes. Incluso le puedes crear una cuenta desde cero. Con Family Link podrás gestionar su uso de forma exhaustiva, desde controlar y autorizar las apps que puede usar, hasta limitar el tiempo de uso.

Organiza la interfaz a tu gusto

Si usas la tablet cada día o al menos de forma frecuenta, no hay excusa para que no esté adaptada a tu gusto. Para ello pasamos por recomendar un fondo de pantalla que te guste e incluso ir cambiándolo a menudo para no tener sensación de monotonía. Hay un montón de apps en las que encontrar excelentes wallpapers.

Tablet Xataka

También organizar las apps, ya sea en el menú o en la pantalla de inicio, es algo fundamental para que además puedas encontrar todo más fácil. Puedes además alternar los iconos con widgets que te aporten información útil como el tiempo qué hace, tu lista de tareas o agenda del día.

De igual modo, muchos de los mejores launchers de Android están disponibles también en tablets, siendo esta una forma muy interesante de personalizar la interfaz en puntos que de forma nativa no es posible.

Configura las notificaciones

Si bien este punto es algo personal y depende de las prioridades de cada uno, lo cierto es que las notificaciones en tablets se pueden llegar a gestionar de forma diferente al móvil. No porque su configuración sea diferente, ya que se gestionan en los ajustes igualmente, sino porque tal vez aquí no te interese recibir las mismas alertas que en el smartphone.

De hecho, sería interesante "dividir" esas notificaciones. Es decir, que en el móvil recibas las que consideres más importantes y en la tablet otras más secundarias y que tengan un especial interés ser vistas en ella. De esta forma evitarás que se dupliquen y las tengas que atender dos veces.

Configura patrones de seguridad

Patron Desbloqueo

Por cuestiones de privacidad, es siempre interesante impedir que cualquiera pueda desbloquear tu tablet. De ahí que sea importante que configures una contraseña, clave numérica o patrón de desbloqueo. También el sensor de huellas, si es que tu tablet cuenta con ello.

Gestiona también los permisos de las apps

Siguiendo por esa senda de hacer más segura y privada la experiencia, podemos hablar también la importancia de otorgar los permisos estrictamente necesarios a las apps. Aquí entra un poco el sentido común. Por ejemplo, que una app de videollamadas solicite el acceso a la cámara es normal, pero no tanto que lo haga una app del tiempo.

Así hacemos especial hincapié en aquellos permisos que suelen ser la puerta de entrada del malware. Estos son el acceso a las notificaciones, accesibilidad y lectura de SMS. Siendo una tablet no tiene tanta importancia el último, pero si los otros.

Descarga contenido para reproducir offline

Netflix Tablet

Son muchos los usos que se pueden hacer de una tablet, pero el multimedia suele ser uno de los más habituales. Si sueles salir fuera de casa con la tablet, por ejemplo en transporte público, no siempre tendrás conexión WiFi. De ahí que descargar contenido sea interesante.

En las principales plataformas de streaming se permite la descarga de contenido para reproducir dentro de la app cuando no se tiene conexión. Así, podrás descargar series, películas, canciones, libros o artículos de una web. Eso sí, trata de ir eliminándolos cuando los reproduzcas para no acabar sin espacio de almacenamiento en la tablet.

Personaliza Discover para leer contenido interesante

En las tablets Android también tenemos esa famosa pestaña de 'Explorar' conocida como Google Discover. Ya sea integrada como parte del sistema a la izquierda de la pantalla de inicio o dentro de la app de Google. Teniendo en cuenta las dimensiones de la tablet, es un dispositivo ideal en que leer noticias.

Así, puedes trastear en los ajustes de la app para leer siempre noticias de tu interés. Si bien el algoritmo no siempre es acertado, puedes llegar a limitarlo mucho para que la mayoría de sugerencias sean acertadas.

Bonus: qué hacer cuando ya no uses la tablet

Si llega un momento en que ya no vas a dar uso a la tablet y regalarla o venderla no es una opción, te diremos que existen formas de darle una segunda vida. Formas son mucho más útiles que tenerla abandonada en un cajón o un estante acumulando polvo.

Véase como ejemplo la posibilidad de convertirla en una pantalla para tener Android Auto en el coche o transformarla en un ebook. Aunque hay otros usos interesantes como convertirla en un marco digital o en una estación meteorológica. Estos y otros usos interesantes los repasamos en un post en el que precisamente hablamos acerca de cómo sacarle partido a una vieja tablet.

-
La noticia Consejos para configurar tu tablet desde cero fue publicada originalmente en Xataka Android por Álvaro García M. .

Publicado el 5 February 2023 | 6:00 pm

Cómo tener dos fotos de perfil en Instagram

Instagram ya permite que utilices tu avatar 3D como foto de perfil secundaria para que cualquiera que entre a tu perfil pueda verla.

Publicado el 5 February 2023 | 5:21 pm

Después de 15 años con iPhone he vuelto a Android: estas son las cinco cosas que echo de menos de iOS

Después de 15 años con iPhone he vuelto a Android: estas son las cinco cosas que echo de menos de iOS

Hace 15 años cambié mi Samsung Galaxy por un iPhone 3G y desde entonces han pasado por mi bolsillo unas cuantas generaciones del teléfono de la manzana mordida (cambio de terminal cada dos años). Hace dos meses inauguraba mi etapa en Xataka Android y Xataka Móvil y con ella llegaba un OnePlus 9 que manejo a diario. Android ha mejorado mucho desde entonces (de hecho, tengo claro qué móvil tendría si me pasara en lo personal a este sistema operativo), sigo echando de menos algunas de las características de mi iPhone personal.

Algunas premisas. No es que viviera ajena al ecosistema de Android, si bien trabajar en tecnología te obliga a estar al día de la actualidad, buena parte de mi entorno usa Android y como techie que soy, soy su primer recurso ante problemas. Pero una cosa es tocar Android puntualmente y otra hacerlo a diario como sucede en la actualidad.

Menos fallos tecleando

Que sí, que el iPhone te cambia playa por Olaya, pero me he sentido un poco boomer teniendo que teclear en mi teléfono Android. De hecho, hasta estoy probando a instalar aplicaciones de teclado para tratar de solucionarlo. Mi sensación es que equivocarse es más fácil con el teclado que viene por defecto, lo siento menos sensible y las teclas más pequeñas e incómodas.

Escribo bastante en mis teléfonos y lo hago rápido y bien, por eso me ha sorprendido la diferencia de experiencia que ofrecen uno y otro. Además cuando te equivocas en el iPhone, la corrección es rápida y ágil.

Teclado


Un flujo de trabajo multidispositivo más ágil

Si me permitís el chascarrillo (mis disculpas, quizás no es el más sensible del mundo): "de la droga se sale, del ecosistema de Apple no." Una comienza con un iPhone, pica con el reloj, cuando toca renovar ordenador opta por un Mac y ya no hay vuelta atrás: el entendimiento entre los dispositivos, las herramientas multidispositivo y las interfaces similares contribuyen a que los flujos de trabajo sean cómodos, rápidos e intuitivos.

Algo tan sencillo como copiar una URL del navegador de mi teléfono Android y pasarlo inmediatamente al navegador de mi Mac se vuelve una operación mucho más larga. Aquí obviamente hay una ventaja sustancial de Apple: hace relojes, teléfonos, ordenadores, tablets... algo que pocas tecnológicas pueden decir, pero es que además Cupertino desarrolla el software (Samsung y Xiaomi tienen un catálogo de hardware más extenso incluso, pero les falta el SO propio). El combo es un win-win que beneficia al usuario que no quiere complicarse.

Algunas de esas herramientas que se entienden entre sí son iCloud, iMessage o FaceTime, pero también Continuidad o el portapapeles universal. Mientras tanto, Google tiene buenas herramientas capaces de competir, pero no tan a fondo, ni son tan intuitivas ni se entienden tan bien entre dispositivos multimarca. Es más, en algunos casos ni están instaladas.

¿Dónde están mis accesorios?

Mi teléfono personal es un iPhone 13 Pro de hace dos años y si voy a Amazon y busco una funda voy a encontrar una amplísima selección de todo tipo de precios y marcas. Mi OnePlus 9 data de marzo de 2021 (medio año antes, vale) y para encontrar algo tan esencial como una funda me he tenido que buscar la vida yendo a una tienda física de La Casa de las Carcasas. La funda es un accesorio básico, pero si queremos buscar otros complementos más rebuscados la operación se torna directamente en imposible.

No hay casi accesorios para Android. Me explico, en verdad hay muchos, pero es que en Android existen una gran cantidad de modelos y marcas y cada mes se comercializan una buena sarta, así que o tienes un teléfono popular y/o aprovechas el momento del lanzamiento para aprovisionarte de un buen surtido de fundas, cristales templados, lentes...

Captura De Pantalla 2023 01 30 A Las 12 24 19
Funda para OnePlus 9 de Harry Potter. Fuente: La Casa de las Carcasas

Hacer más tareas con menos pasos

Una de las grandes bazas de Android siempre ha sido y es la personalización: más opciones, una tienda de aplicaciones más extensa, la posibilidad de descargar e instalar apps de terceros... y eso es fantástico. Pero tiene una cara B: más opciones implica generalmente una interfaz más densa.

Aquí hay que destacar la buena labor de Google a partir de Android 12 en general y en mi caso, de OnePlus y su OxygenOS, pero todavía tengo esa sensación de pantalla barroca. Para personalizar y trastear es genial, pero en el día a día y para el grueso de los usuarios, la simplicidad es un plus.

Por supuesto, como no seas una persona muy tecnológica y cambies de un Android a otro (por ejemplo de un POCO X3 Pro a un OnePlus Nord 2), va a haber curva de aprendizaje significativa. Falta consistencia entre capas y fabricantes Android. Como consecuencia, tareas que antes hacía rápidamente ahora requieren más tiempo de lectura y más pasos intermedios.

Fiel a la cita con las actualizaciones

Cuando Apple lanza una actualización, sabes que va a estar ahí, en ese globo rojo en el icono del engranaje de Ajustes. Es más, sabes que salvo emergencia mayor, previsiblemente tendrás una cita con tu iPhone los martes. Android es un proyecto abierto que permite a los fabricantes crear sus capas sobre el sistema operativo de Google: MIUI de Xiaomi, One UI de Samsung, EMUI de Honor/Huawei, Oxygen OS de OnePlus...

De nuevo, la personalización sale a relucir como caramelo envenenado, porque cuando Google prepara una nueva versión, toca a los fabricantes adaptarlo (si así lo desean) para lanzarlo llegado el momento. ¿Cuándo? Quién sabe.  Quizás mañana. O en un mes. O nunca.

Afortunadamente para los usuarios Android se está poniendo las pilas y ya hay fabricantes como Google, Samsung, OPPO o Xiaomi se han comprometido a ofrecer tres años o más de actualizaciones. Pero con letra pequeña: no a todos los modelos (generalmente se restringe a gama alta o gama media - alta) y no vas a ver la actualización de forma inmediata cuando te llegue la noticia de una nueva versión. Como usuaria de iOS desde hace años y periodista tech, se me hace raro hablar de una novedad y tener que buscarme las castañas para probarla porque no llega a mi dispositivo. Un poco como el caso de Android Auto y Coolwalk: que unos unos llegan y a otros no.

-
La noticia Después de 15 años con iPhone he vuelto a Android: estas son las cinco cosas que echo de menos de iOS fue publicada originalmente en Xataka Android por Eva Rodriguez .

Publicado el 5 February 2023 | 4:00 pm

19 launchers de Android que recomendamos probar este 2023

19 launchers de Android que recomendamos probar este 2023

Mientras esperamos la llegada de Android 14 y las novedades de su interfaz, puedes aprovechar una de las grandes bazas de los teléfonos Android: la personalización. Aquí brillan los launchers, una aplicación en forma de interfaz que sirve para abrir otras aplicaciones y que nos brinda la funcionalidad, experiencia y estética que nos guste. Ya hemos analizado a fondo los mejores launchers para Android, pero si eres un culo inquieto al que le gusta experimentar, tenemos buenas noticias para ti en forma de gran selección de lanzadores que puedes instalar en tu móvil Android, algunos grandes clásicos y otros joyitas menos conocidas. 

Ratio: Productivity Homescreen

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 9 47 39

Uno de los puntos fuertes de este minimalista launcher es la integración de mensajes, independientemente de qué aplicación provengan, gracias a su compatibilidad con diferentes servicios de mensajería. Gracias a sus temas y la organización por categorías vas a lograr una interfaz despejada.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in app.

Lynx Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 9 53 04

Lynx Launcher quizás no sea tan conocido como otros lanzadores de esta lista, pero seguro se ganará el corazón de amantes de Linux por ofrecer un diseño similar al Gnome Shell, con accesos directos a aplicaciones en el lateral de la pantalla. Entre sus bazas se encuentra la facilidad de uso y su diseño elegante y minimalista.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in app.

Olauncher Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 9 55 58

Desconocido para muchas personas, Olauncher se puede convertir en una gran solución de quienes creen en aquello de "menos es más". Diseño claro, excelente opción de búsqueda y una interfaz que busca la funcionalidad destacando las aplicaciones que más usas al colocarlas en un lugar privilegiado. Lo mejor es que con poca configuración consigues grandes resultados a nivel estético. Ojo porque no solo es gratis, si no que no hay ni compras ni anuncios en la aplicación.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis.

POCO Launcher 2.0

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 10 46 21

El launcher POCO de Xiaomi es sólido, rápido y ligero, pero su principal baza es su intuitivo cajón de aplicaciones ideal para quienes tienen una gran cantidad de aplicaciones instaladas. Se actualiza con frecuencias, lo que constituye un plus en cuanto a funciones y buen funcionamiento.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con anuncios.

Niagara Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 11 01 31

Niagara es un lanzador minimalista que destaca por su ergonomía gracias a su distribución y opciones en este sentido, lo que en la práctica se traduce en poder controlar tu teléfono con una mano. Aunque gratis y sin anuncios, para desbloquear todas las funciones tendrás que pasar por caja.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in-app.

Hyperion Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 10 05 57

Si te gustan los launchers, échale el guante a Hyperion. Te llevas carpetas y un montón de iconos, pero donde brilla este lanzador es en las opciones de personalización: puedes cambiar los colores de todas las carpetas,  adaptar los iconos, efectos de desenfoque y desplazamiento...

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in app.

Nothing Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 10 09 54

Habemus chico nuevo en clase y ha querido dejar su impronta también en esta sección: hablamos de los originales Nothing, que también tienen su launcher propio que sirve para cualquier teléfono Android (no está restringidos a los modelos de la marca). Ojo porque está en versión beta, pero si buscas algo de aspecto simple y despejado o eres fan de la marca, este launcher recuerda a los primeros días de Android.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis.

Microsoft Launcher

Fondo

El launcher oficial de Microsoft ofrece una experiencia de calidad que puedes pedir a un lanzador y además cuenta con el plus de ofrecer una gran integración con los productos de los de Redmond. Así, iniciando sesión podrás acceder a tareas, eventos de calendario y otros servicios, si bien es algo totalmente opcional

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis.

Apex Launcher Pro

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 10 54 08

Apex y Nova son dos de los lanzadores más populares y veteranos de la Google Play Store, así que este Apex no podía faltar en la lista por su gran personalización. Aunque hay iconos gratis disponibles, puedes añadir iconos de terceros. Existe una versión gratis, pero para exprimirla a fondo tendrás que pasar por caja.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. 7,49 euros.

Ruthless Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 10 56 33

Ruthless Launcher está basado en Shade Launcher y es una aplicación ligera y llena de todo tipo de opciones de personalización: con animaciones personalizables , tamaños ajustables de iconos y cuadrículas. Versatilidad al poder a coste cero y sin compras in app ni anuncios.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis.

Lawnchair 2

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 10 30 44

Si te gusta Android de serie pero buscas algo más personalizable, este launcher se basa en el launcher3 de AOSP. Lo malo es que no se actualizada desde 2019, si bien están trabajando en una nueva versión basada en Android 12 (Lawnchair 12, que actualmente se encuentra en fase alfa y que puedes descargar desde APKMirror)

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis.

Nova Launcher Prime

Nova

Nova Launcher es uno de los lanzadores más populares desde su publicación hace más de 10 años. ¿El secreto de su éxito? Un cajón de aplicaciones básico, varias pantallas de inicio y su buena personalización, ideal para personas creativas que no quieren complicarse. Existe una versión gratis para que descubras su potencial y otra de pago.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. 3,99 euros.

Action Launcher: Pixel Edition

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 10 49 20

Action Launcher data de 2013, lo que lo convierte en todo un veterano en la lista, pero que haya aguantado tanto tiempo es buena señal. Con una estética bastante común entre los lanzadores, destaca por su cajón de widgets extraíble opcional y un cajón de aplicaciones extraíble secundario para las aplicaciones más utilizadas. Y si hablamos de estética, su aspecto recuerda al de los Pixel de Google.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in-app.

AIO Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 10 35 16

Si buscas algo diferente al típico lanzador, este AIO puede serte interesante. Más que llamar la atención por sus iconos, llama la atención por toda la información que muestra, como la RAM que estás usando, tu historial de llamadas o aplicaciones más usadas. Asimismo puede configurarse para que muestre tus mensajes recientes o lo que hay en tu buzón y lo mejor es que lo hace sin revelar información personal en primer plano.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in-app.

Square Home

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 11 08 21

Otro nombre poco conocido este Square Home pero que hará las delicias de usuarios que buscan mininalismo e intuitividad en la navegación con útiles atajos y diseño basado en cuadrícula. Para desbloquear todas las funciones tendrás que pagar 4 euros.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in-app.

Before Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 11 11 33

Before Launcher es una gran opción si buscas un lanzador de aspecto sencillo y básico donde cada acceso directo es una aplicación. No es que la aplicación no sea extensa y esté repleta de opciones como atajos, de hecho la configuración te puede llevar su tiempo, si no que el resultado final es una pantalla minimalista.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in-app.

Total Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 11 15 47

Si hablamos de lanzadores, la versatilidad es siempre un plus y es precisamente donde destaca Total Launcher, que te permite lo mismo apostar por una interfaz clara y despejada que por otra más barroca con toneladas de widgets y temas.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in-app.

Smart Launcher 6

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 11 19 20

Si eres una persona creativa y con buen gusto y te gusta crear temas, este es tu launcher: podrás elegir alineación, jugar con el tamaño de pantalla, jugar con el formato, es compatible con los gestos, con efectos como desenfoques, widgets emergentes... eso sí, para acceder a todo tendrás que pasar por caja.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in-app.

ZENIT Launcher

Captura De Pantalla 2023 02 03 A Las 11 22 34

Zenit ofrece un interesante equilibrio entre simplicidad y mostrarlo todo: basta con desbloquear tu teléfono para ver en una pantalla todas tus aplicaciones y elegir cómo moverte por ellas. Tómate tu tiempo para configurarlo todo.

  • Descárgalo aquí de la Google Play Store. Gratis con compras in-app.

Foto portada | Hyperion Launcher


-
La noticia 19 launchers de Android que recomendamos probar este 2023 fue publicada originalmente en Xataka Android por Eva Rodriguez .

Publicado el 5 February 2023 | 1:00 pm

5 trucos para exprimir al máximo Chat GPT y su inteligencia artificial

Te explicamos cómo puedes usar ChatGPT para conseguir muchas cosas además de que te haga los deberes o el trabajo.

Publicado el 5 February 2023 | 12:15 pm

Consigue descargas de tu app con Google Ads

Habitualmente es la principal obsesión de cualquier desarrollador de aplicaciones móviles: incrementar el número de descargas de su app. Conseguirlo no es sencillo y, aunque no existen recetas milagrosas, sí hay fórmulas que nos ayudarán a que las instalaciones de nuestra aplicación se multipliquen rápidamente. La mejor opción son los anuncios de descargas de aplicaciones […]

Publicado el 5 February 2023 | 12:10 pm

Cómo generar imágenes con MidJourney para tu teléfono Android, un ChatGPT de fotos que puedes probar gratis

Cómo generar imágenes con MidJourney para tu teléfono Android, un ChatGPT de fotos que puedes probar gratis

Si eres una persona creativa, estás de suerte: vivimos una época dorada para dejar volar tu imaginación con ayuda de la inteligencia artificial. Si nos ceñimos a la generación de imágenes, Midjourney es una de las herramientas más destacadas por lo impresionante y lo mejor es que puedes usarla desde tu teléfono gratis. Un buen experimento para probarlo puede ser generar una imagen como fondo de pantalla para tu móvil: te enseñamos cómo hacerlo con Midjourney y Discord paso a paso.

Puede que ChatGPT sea la herramienta de inteligencia artificial más popular, pero OpenAI no es ni mucho menos la única empresa entrada en la IA. Y si hablamos de imágenes, lo que se puede conseguir con Midjorney según nuestra experiencia es más impactante que su homólogo de OpenAI Dall-E2, si bien requiere algo más de esfuerzo. En cualquier caso, como verás será cuestión de unos minutos y a coste cero.

Cómo generar imágenes con Midjourney desde tu móvil

Para generar imágenes con Midjourney lo primero que necesitas instalar en tu teléfono Android es la aplicación de Discord (descárgala de la Google Play Store), ya que esta herramienta carece de una web o aplicación propia para su uso. Es decir, que todo se realiza desde los servidores de Discord, valiéndote de órdenes de texto que tendrás que introducir.

Ahora abre la aplicación y regístrate usando un correo electrónico o número de teléfono. Una vez inicies sesión, en el menú del lateral izquierdo pulsa sobre el "+" y en la parte inferior pulsa sobre "Únete al servidor" y escribe "Midjourney". Si lo prefieres, puedes hacerlo directamente clicando sobre este enlace al servidor de Midjourney y entra con tu usuario.

Midjourney1

Ahora que ya estás dentro, fíjate en la lista de canales creados dentro del servidor que verás en el menú superior de la izquierda y entra en cualquiera que aparezca debajo de "Newcomer rooms" (o "Newcomers rooms 2), son los que sirven para solicitar imágenes. El nombre de los canales son similares a "newbies-XX", donde XX es un número (yo he entrado en newbies-15).

En la parte inferior de ese canal verás un cuadro blanco donde introducir texto. Allí es donde tienes que escribir la descripción de lo que deseas, pero no de cualquier forma: teclea "/imagine" .Conforme lo escribas, verás cómo Discord te ofrece sugerencias, concretamente te interesa el comando "prompt".

Ahora ya sí, escribe a continuación lo que quieres que se genere. Cuanta más precisión y claridad tengas, mejores serán los resultados. Eso sí, tendrás que hacerlo en inglés, así que o bien te defiendes con el idioma de Shakespeare o te tocará tirar de traductor. Cuando lo hayas hecho, pulsa sobre enviar. La primera vez que lo hagas tendrás que aceptar los términos del servicio.

¿Y ahora qué? Como los canales son públicos, tus solicitudes se van a mezclar con el resto de usuarios, por lo que tendrás que prestar atención y no perderte las imágenes generadas.

Mid2

Echa un vistazo a las cuatro imágenes generadas por Midjourney para ver si alguna te convence. Ten en cuenta que por defecto se les asigna números del 1 a 4 según su posición, lo que te permitirá añadir órdenes posteriores:

  • Si usas U1-U4, la herramienta refinará la foto mejorando la resolución (upscale)
  • Si usas V1-V4, la herramienta generará cuatro imágenes a partir de la elegida.

Cuando ya tengas la foto que te guste, pulsa sobre ella para verla en tu pantalla y guárdala en las fotos de tu teléfono Android.

Este es un tutorial básico para Midjourney, pero como irás viendo incluso con tu primera prueba, tienes un amplio margen para personalizar la imagen generada a tu gusto. Con el acceso gratis de Midjourney dispones de 25 imágenes a tu disposición... y al del resto del canal.

-
La noticia Cómo generar imágenes con MidJourney para tu teléfono Android, un ChatGPT de fotos que puedes probar gratis fue publicada originalmente en Xataka Android por Eva Rodriguez .

Publicado el 5 February 2023 | 12:05 pm

Cómo poner una foto de perfil en WhatsApp: todas las opciones posibles

WhatsApp Icono

Es la aplicación preferida para estar en contacto con tu familia y amigos, además de aquella gente que vas conociendo a lo largo del camino de tu vida. Ahora propiedad de Meta, WhatsApp ha ido dando pasos adelante en su carrera de ser la preferida de muchos millones de usuarios, con una buena cantidad de activos diarios.

Entre sus tantas cosas, al usar una cuenta de esta app tenemos que ir rellenando las distintas cosas, ante todo si quieres que te lleguen a reconocer como la persona que eres. El nombre de perfil, una foto de perfil y otros detalles son importantes, básico en cuanto al uso de esta reconocida utilidad.

Te vamos a enseñar cómo cambiar la foto de perfil en WhatsApp, al menos las opciones disponibles, que son varias, aparte de la que es considerada la estándar. Puedes hacer esto rápido si seleccionas una imagen, así como enviar una imagen a la aplicación y usar esta después de haber editado o descargado la fotografía.

Usa siempre una imagen perfil tuya

Perfil WhatsApp

Pese a haber muchas opciones, muchos tienden al uso de una foto que no es suya para la aplicación de WhatsApp, esto no siempre es nada positivo. La imagen tuya, la de tu hijo, cualquiera de ellas es válida si al final son capaces de reconocer por el número, que se suele tener guardado en la lista de contactos.

La facilidad de cambiar la imagen de perfil en WhatsApp hará que vayas variando a lo largo del uso del servicio, que se suele llegar a utilizar bastante. Importante es también de decir que si eliges imágenes, puedes poner a rotar todas ellas con alguna aplicación de la Play Store, que suele haber muchas.

A esa sencillez se le unen varias cosas, entre ellas el de centrar la imagen, si esta sobrepasa el tamaño, puedes centrar la foto, que es una de las cosas por si quieres que sea visible. A todo eso se le suma un punto importante, el de que puedas hacer un collage, que son varias fotos unidas, además las imágenes del estado van a ir rotando si lo quieres.

Cómo cambiar la foto de perfil en WhatsApp, método tradicional

WhatsApp Perfil

Es el método que usan todos los usuarios de la aplicación, si no haces este quedan otros, por lo que no lo olvides si quieres hacer el cambio de la imagen de tu perfil. Intenta que no sobrepase los píxeles mínimos, que el estándar suele estar en los 400 x 400 px, si es de 800 x 400, igualmente la foto suele mostrarse en una buena calidad.

Accediendo a los ajustes de la app, vas a tener la opción de que la fotografía sea cambiada en unos pocos segundos, todo siempre pasando por los tres puntos y luego en la opción llamada «Perfil». Si no lo has hecho una primera vez, es que no tienes una foto, por lo tanto intenta poner una de calidad en el teléfono e ir haciendo cambios a lo largo del tiempo y escogiendo siempre una tuya.

Para cambiar la imagen de perfil en WhatsApp, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Lo primero es abrir la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil
  • El siguiente paso es hacer clic en los tres puntos verticales
  • Haz clic en «Ajustes» y espera que carguen las opciones
  • Pulsa en la información superior, que es donde aparece la foto de perfil
  • Visualiza el icono de la cámara de fotos, pulsa en ella para elegir una nueva imagen
  • Dispondrás de varias opciones, entre ellas está la de «Tomar una foto» y «Elegir una foto de la galería», pulsa en la segunda
  • Tras elegir la fotografía, verás lo sencillo que es cambiar la foto de perfil en WhatsApp, que no se tardará mucho tiempo, ni dos minutos si lo llegas a hacer ágil con la aplicación oficial de WhatsApp, también sucede con WhatsApp Plus, que es una alternativa a la oficial de Meta

Cambiar la foto de perfil en WhatsApp, el método rápido

Perfil foto WhatsApp

El cambio de la ia foto de perfil de WhatsApp con el segundo método es el rápido, todo sin tener que pasar por la aplicación instalada en el teléfono. Apenas tienes que ir a la fotografía, luego seleccionar la opción que dice «Poner imagen como foto de perfil» y tras esto seleccionar WhatsApp.

Pasará a seleccionarse la nueva foto, que es primordial que esto pase y no lo tengas que hacer manual, como ocurre en muchos casos con otras utilidades. Lo importante es que escojas siempre la fotografía que has decidido y no una por defecto, que es lo que puedes ir haciendo si no tienes una captura de ti.

Para cambiar la foto de perfil en WhatsApp desde la propia galería y foto, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono y ve a la «Galería» del teléfono
  • Dentro de «Galería» o «Google Fotos» tienes que hacer la búsqueda de la imagen, al haber tantas ve filtrando hasta llegar a ella
  • Tras abrir la imagen, dale a «Más», luego al apartado de «Configurar como» y selecciona «Foto del perfil de WhatsApp»
  • La imagen pasará a ser la que use por defecto ahora la de tu perfil de WhatsApp

Esto podrá variar dependiendo del fabricante de teléfono, pudiendo ser «Más», luego tienes que buscar «Poner foto de perfil de WhatsApp» y no estando disponible lo que dice «Configurar como». Esto puede ser también variable en otros dispositivos, por lo que busca la opción pertinente para hacerlo.

Poner la foto de perfil en WhatsApp Desktop

WhatsApp Web

Otra de las opciones si quieres cambiar la foto de perfil en WhatsApp es usar la versión Desktop, igualmente puedes hacer esto en la de WhatsApp Web. Es igual de sencillo que hacerlo en tu teléfono móvil, llevándote poco menos de un minuto, dado que es un proceso realmente fácil e intuitivo.

Para hacer el cambio de la foto de perfil en WhatsApp, realiza estos pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp Desktop/WhatsApp Web
  • Ve a la ventana principal y presiona en la foto de perfil
  • Tras abrirse, pulsa en la opción que dice «Cambiar foto de perfil»
  • Después de esto tienes que dar al ajuste que dice «Cargar foto» y seleccionar la imagen
  • Dale a «Guardar», a veces no hará falta esto, actualiza y espera a que esta se muestre para todos

Publicado el 5 February 2023 | 10:18 am

5 trucos oficiales de Google para protegerte en Chrome

Sigue los consejos oficiales de Google para hacer Chrome y tu navegación más seguras y evitar caer en las garras de ciberdelincuentes.

Publicado el 4 February 2023 | 8:15 pm

OneLeaf, la aplicación que te hipnotizará para que dejes de fumar o estés menos estresado

Si quieres hacer cambios en tu vida, esta aplicación de autohipnosis te convencerá de que cambies tus hábitos sin que te des cuenta.

Publicado el 4 February 2023 | 5:15 pm

Cómo se puede enviar un WhatsApp anónimo

WhatsApp Plus
Para poder utilizar la app WhatsApp de mensajería instantánea tenemos que vincular un número de teléfono. Esto dificulta la posibilidad de enviar mensajes anónimos, sin embargo, hay alternativas para ocultar nuestra identidad al máximo posible, o algunas herramientas externas.

Cuidado, porque algunas apps que prometen enviar mensajes anónimos son intentos de estafa. En esta pequeña guía te contamos cómo hacer para enviar mensajes ocultando tu identidad o de forma anónima y segura. Las mejores alternativas que existen y pueden servirte para enviar esos mensajes que no quieres decir públicamente. Recuerda que es un procedimiento complejo, más no imposible. Úsalo con discreción.

Enviar un WhatsApp anónimo con WhatsApp Tools

La opción más conocida y extendida se llama WhatsApp Tools. La aplicación es multiplataforma y se puede usar incluso en la versión WhatsApp web. Podremos realizar diferentes acciones propias de la app oficial, pero también se incluye la opción de enviar mensajes de WhatsApp anónimos. También se pueden personalizar más a fondo secciones como el estado, control de interfaz de chat, envíos de mensajes masivos y recuperación de mensajes borrados. Es una herramienta interesante para jugar un poco con la app de mensajería.

Enviar mensajes anónimos con WhatsApp Tools es muy simple, basta con seguir estos pasos:

  • Seleccionamos la función Mensaje anónimo.
  • Introducimos el código telefónico de nuestro país.
  • Marcamos el número al cual vamos a enviar el mensaje.
  • Escribimos el mensaje y añadimos archivos extra si fueran necesarios.
  • Presionamos el botón de enviar mensaje.

Otra función interesante de WhatsApp Tools es la de descubrir usuarios conectados. Basta con descargar la foto de perfil de cualquier persona con imagen pública en su perfil, y la app se encarga de detectar su estado de conectividad.

Enviar mensajes con TextPlus y TextNow

Puedes probar enviar mensajes de WhatsApp anónimos con TextPlus y TextNow. Se trata de dos apps con mucho crecimiento en los últimos meses, y orientadas a añadir nuevas funciones a tus apps de mensajería. Como punto negativo, a veces no funcionan y tienen un servicio de atención al cliente que demora mucho en responder. Para poder enviar mensajes anónimos con TextPlus y TextNow debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la aplicación a tu móvil.
  • Abre la app y presiona el botón de menú con 3 barras en la esquina superior izquierda.
  • Copia tu número de TextNow y TextPus.
  • Ingresa a WhatsApp e introduce dicho número cuando te pida verificación.
  • Cuando falle la verificación inicial por SMS, espera 6 minutos y tendrás la opción de una llamada por WhatsApp.
  • Confirma el código de verificación de 6 dígitos.

A partir de ese momento ya podrás enviar mensajes de WhatsApp con otro número. Ambas apps han tenido algunos problemas de funcionamiento en el último tiempo así que puede tener algunos fallos.

Enviar mensaje anónimo de WhatsApp a través de Wassapeame

En este caso, al igual que WhatsApp Tools, estamos ante una app muy fácil de configurar y con un único objetivo. Enviar mensajes anónimos que cuyo autor no sea detectado. La app tiene menos opciones que WhatsApp Tools, pero cumple a la perfección y simplifica el proceso de envío de mensajes anónimos. Los pasos en este caso son:

  • Aprieta el botón de diálogo en la izquierda de la pantalla.
  • Marca el tipo de mensaje como Anónimo. Se puede escribir un nombre en caso de seleccionar la opción Emergencia.
  • Introduce el código telefónico del país que corresponde.
  • Introduce el número de teléfono a contactar.
  • Puedes desactivar el botón de Mostrar públicamente para que el mensaje no figure dentro de los registros públicos.
  • Confirma el envío respondiendo a la pregunta de seguridad.

Enviar mensajes con un número virtual y Phoner

Phoner es otra aplicación que permite enviar mensajes de WhatsApp anónimos, aunque requiere la selección de un número virtual. La app permite contar con números ilimitados para diferentes apps. El funcionamiento es bastante intuitivo pero al usarlo por primera vez puede parecer más complejo.

Cómo enviar un mensaje anónimo de WhatsApp

  • Descarga la aplicación Phoner desde la Google Play Store.
  • Presiona el icono superior izquierdo y elige Obtener número Premium.
  • Introduce país y código de área.
  • Al llegar a la opción de Seleccionar número detente y abre WhatsApp.
  • Al recibir el pedido de verificación de WhatsApp, introduce los números que veas en la lista hasta que uno sea verificado exitosamente.

Es un método que requiere paciencia, pero como resultado te dejará enviar mensajes de WhatsApp anónimos y sin ser descubierto. Algunos mecanismos son más automáticos que otros, pero todos cumplen con el objetivo de ocultar la identificación del emisor.

¿Es seguro enviar mensajes anónimos?

Es importante remarcar que los mensajes anónimos suelen ser utilizados en más de una ocasión por estafadores y personas que buscan robarte información. Dependiendo el motivo por el cual quieras enviar estos mensajes, puede que corras mayores o menores riesgos. Quizás apuntas a hacer una broma a algún amigo o tienes timidez para enviar un detemrinado mensaje, pero resguarda tus datos y ten cuidado con los mensajes enviados.

Publicado el 4 February 2023 | 12:00 pm

Extrae el texto de tus imágenes más fácil que nunca con Google Fotos

Utiliza la opción que combina Google Fotos y Google Lens para extraer el texto de tus imágenes lo más rápido posible.

Publicado el 4 February 2023 | 11:07 am

Los gigantes tecnológicos se ponen de acuerdo en una cosa: tu casa debe ser inteligente

Con la creación de Matter, el sector tecnológico se une por una causa común, acabar con el caos que ha supuesto la llegada del “hogar inteligente”.

Publicado el 3 February 2023 | 8:44 pm

Guía paso a paso de como crear carpetas en Android

Android carpetas

El orden es fundamental en todos los aspectos de la vida si queremos tener todo a mano. Con la tecnología han llegado muchos datos e información, teniendo mucho que ver las aplicaciones, son fundamentales si queremos sacar el máximo jugo a nuestro teléfono, además de que algunas son estrictamente necesarias.

Cualquier terminal bajo un sistema operativo podrá ir creando las denominadas carpetas, todo ello por si quieres ir apilando varias cosas, ya sean fotos, aplicaciones, documentos y archivos. Una de las creadas por el software es la llamada Google, que suele contener las herramientas de la firma de Mountain View.

Te vamos a indicar cómo crear carpetas paso a paso con esta guía, importante mencionar que son válidas para casi cualquier caso, además dispones de la capacidad de protegerlas. La carpeta que vayas a hacer podrá ser visible únicamente para ti, pudiendo visualizar con los gestores de archivos, entre ellos el de Google Files.

¿Son posibles las carpetas en Android?

Carpetas Android

De manera nativa son creables, todo ello desde la pantalla de inicio y teniendo un gran valor debido a que cada una tendrá su cometido. La creada por la misma Google será permanente, es apropiado que se mantenga, teniendo aplicaciones como Google Chrome, Google Maps, Gmail y otras utilidades importantes.

Entre las distintas capas, MIUI lo hace con el denominado cajón de aplicaciones, mientras otra opción viable es la de disponer de Nova Launcher. El usuario con esta última las creará en unos tres o cuatro pasos, igualmente son renombrables y podrán ser creadas en el sitio que quieras, incluso fuera del escritorio.

Nova Launcher no es el único que hace esto, en la Play Store dispones de varias apps determinadas para crear carpetas en Android si lo quieres. Gestor de archivos de File Manager Plus es una de ellas, también tiene el permiso de hacer carpetas y ordenables todas ellas en tu sistema operativo Android.

Cómo crear carpetas en Android

Carpetas Android 2

Es casi seguro que hayas querido hacer esto a lo largo del tiempo, aunque no siempre es sencillo si no lo has hecho al menos una vez en tu dispositivo móvil. Una carpeta es importante por si quieres ir agrupando cosas, ya sean imágenes, vídeos, documentos y archivos, las aplicaciones también tienen un buen valor, esto hará tener aquellas bastantes usadas, las que no pertenezcan a Google, cosa normal en este caso por tener ya una creada por el sistema.

Se necesita de lo básico si quieres ir haciendo este paso, que es lo normal en muchos de los casos, sobre todo por si quieres agrupar cosas. Si eres de los que llegas a ir guardando cosas con valor, es una de las opciones encima de la mesa, además puedes ir llegando a guardar muchas cosas aparte de lo básico.

Si quieres crear carpetas, haz lo siguiente en tu dispositivo:

  • Lo primero es desbloquear el teléfono, necesitarás de la huella o bien enfocar tu rostro si usas el reconocimiento facil
  • Tras esto, ve a la aplicación concreta, pulsa en ella y arrastra hasta que te aparezca la opción de crear una carpeta, intenta llevarlo a otra aplicación concreta, encima
  • Después de esto, ve agrupando esta y haz lo mismo con las demás, esto es necesario si quieres con ello ir guardando cosas que las veas consideradas como importantes en tu teléfono, que es lo normal en este tipo de casos

Crear carpetas con el conocido cajón de aplicaciones

movil android play

Entre otras opciones para llevar a cabo el crear carpeta se encuentra el cajón de aplicaciones, disponible en distintas capas, entre ellas por ejemplo MIUI, EMUI y Samsung. Son tres de las capas que han ido ganando peso a lo largo de los años, tanto que son las que dominan en sus marcas y fuera de ellas.

El cajón concreto vale para ir creando lo que llamamos carpeta, que es un icono que llega a ir guardando cosas, todo sobre una base que es considerada importante. Acceder a ella no es tan difícil, es muy similar a lo que hacemos desde nuestro sistema Android de manera básica, aunque cambiando algunos pasos concretamente.

Para ir al cajón de aplicaciones y crear carpetas, realiza los siguientes pasos:

  • El primer paso es desbloquear el teléfono, es esencial para acceder al teléfono
  • Después de esto, pulsa en una aplicación y ponlo encima de otra, dándote la opción de crear una carpeta con el conocido cajón de aplicaciones
  • Tras eso te mostrará la carpeta creada con un nombre concreto, este es cambiable, además puedes ir llevando las apps que quieras
  • Para renombrarla, pulsa en ella y dale a «Cambiar nombre», apareciendo el teclado, que es una de las normas claras de ello
  • Escribe y dale a «Intro» en la pantalla, por lo demás su funcionamiento es lo normal en este tipo de casos, que con ello te llevará a ordenar esta y otras apps

Tendrás una carpeta nueva y a la que poner un nombre, intenta ir creando tantas como quieras, todo ello sin cajón, con él y con la opción de Nova Launcher. Las tres opciones son importantes, además de viables, que es lo que estamos buscando, crear una carpeta o varias en tu teléfono.

Crear carpeta con Nova Launcher

Nova Launcher

La aplicación Nova Launcher es ciertamente una de las mejores si se quiere personalizar el dispositivo completamente, desde la pantalla de inicio, aspecto de aplicaciones y otra tantas cosas. A ello le suma un montón de características, que de saber aprovecharlo vas a tener a tu disposición grandes cosas.

Para crear una carpeta en Nova Launcher, haz lo siguiente en tu dispositivo móvil:

  • Pulsa de manera larga en el escritorio, en una parte vacía
  • Haz clic en «Ajustes», aparece una ruedecita mordida
  • Debes presionar sobre «Ajustes del cajón de aplicaciones»
  • Visualiza una opción que dice «Grupos y carpetas» y dale a ella
  • Dale a añadir y espera un poco
  • Tienes que añadir un nombre a la carpeta
  • Y listo, así de fácil es crear una carpeta en tu dispositivo Android con Nova Launcher, puedes bajar la app desde la caja de abajo, se bajará en relativamente poco tiempo

Nova Launcher (Free, Google Play) →

Publicado el 3 February 2023 | 7:30 pm

Cómo bloquear un SMS que me cobran pero no he mandado

Cómo hacer si me cobran un SMS que no he mandado

Los mensajes de texto tradicionales, o SMS, han perdido presencia frente a la mensajería instantánea. Sin embargo, aún hoy se utilizan para compartir virus y estafas que algunos usuarios incautos terminan activando. Sucede que me cobran un SMS que no he mandado y tengo que hacer los reclamos y tomar medidas de seguridad adicionales.

En este post encontrarás los consejos y tips para solucionar cobros indebidos y para evitar que te cobren por un SMS que no has enviado. El proceso puede llevar algunos minutos, ya que necesitamos recorrer la configuración del móvil para detectar algunas modificaciones. Toma nota y sigue estos pasos.

Contactar a mi empresa de telefonía si me cobran un SMS que no he mandado

En caso de que no recibas llamadas diarias de un teleoperador, tendrás que llamar tú. Cada empresa telefónica tiene su propio número de atención. Una vez que te atiendan, informa el problema. La mejor manera de hacer el reclamo es tener los mensajes fantasma a mano, e indicar a qué número se enviaron. De esta forma la teleoperadora puede bloquear el número y ya no tendrían que salir mensajes desde tu móvil.

Revisa los permisos de cada app

En muchos casos, cuando te cobran por el envío de SMS que no has mandado conscientemente, es porque alguna app tiene permisos especiales. Una buena manera de evitar problemas de este tipo es revisar los permisos de apps y deshabilitar el envío de SMS a cualquier app extraña.

Para acceder a la gestión de permisos tenemos que ingresar en:

  • Aplicación Ajustes.
  • Seleccionar menú Aplicaciones – Gestor de permisos.
  • Marcar el permiso de SMS y seleccionar entre las app con el permiso.
  • Presiona en el botón Denegar para que dichas apps no puedan acceder más al servicio SMS.

Bloquea el envío de SMS de Google para comprobación

Cuando me cobra un SMS que no he mandado, pero el cobro es muy pequeño, como de 20 o 15 céntimos, reviso también los permisos de aplicaciones de Google. Es sabido que muchos le brindamos permiso a Google y sus apps para todo tipo de acciones. En este caso, los cobros muy pequeños pueden hacer las veces de mensaje de comprobación de las propias apps de Google.

Este tipo de mensajes se envían para confirmar que el número de la tarjeta SIM es el mismo que la cuenta Google. Pero esta comprobación periódica que realiza Google también se puede desactivar. Los pasos para hacerlo son:

  • Abrir la app Ajustes del móvil y seleccionar Google.
  • Abrir el menú Datos móviles y mensajes.
  • Presiona en la opción Número de teléfono del dispositivo y acto seguido en Controlar cómo otros usuarios….
  • Aparecerá una ventana emergente con opciones. Elige la segunda “Usar mi número, pero preguntarme primero en caso de que se apliquen cargos”.
  • Confirma el cambio de configuración presionando el botón Guardar.

Ahora, cada vez que Google requiera validar tu identidad, preguntará antes de enviar el SMS. Si dejas de recibir cargos por SMS que no enviaste, esta era la causa.

Configuración de fábrica del móvil

Como última medida, en caso de que hayamos sido víctimas de algún virus o configuración maliciosa, podemos devolver el teléfono a su configuración de fábrica. Esta es la última opción, ya que implica perder datos del teléfono y puede resultar un tanto molesto volver a configurar todo. Sin embargo, en algunas ocasiones no es posible encontrar las causas y seguimos pagando SMS que no enviamos nosotros.

formatear tablet mediante Hard Reset

Existen apps especializadas para remover virus en Android, pero a veces ni siquiera con ellas es posible solucionar los problemas. Por eso, la solución de raíz es recuperar los datos de fábrica del teléfono y volver al estado inicial. Para poder reiniciar la configuración del móvil tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abrir la app Ajustes del teléfono y buscar el menú Sistema y actualizaciones.
  • Elegir la opción de Restablecimiento.
  • Confirmar presionando el botón Restablecer teléfono.
  • Aparecerá un listado de las cuentas abiertas en el móvil, al bajar hasta el fondo aparecerá la opción Restablecer.

El proceso tardará unos minutos, y cuando el teléfono vuelva a encenderse estará en su estado original. Puedes combinar esta función con el aviso a la empresa de telefonía, para que estén al tanto de un cobro indebido.

Conclusiones

Es muy molesto cuando me cobran SMS que no he mandado, pero la clave está en encontrar el motivo. Una vez detectada la fuente de esos mensajes, podemos actuar rápidamente para no perder dinero. Muchas veces los mensajes surgen a partir de un permiso a apps que envían mensajes pero no nos detuvimos a leer las condiciones de uso. En otros casos, son virus o mensajes de confirmación del número de móvil. En cualquier caso, existen alternativas para solucionar el problema y ahorrarnos el dinero por mensajes de texto que no enviamos a conciencia. No importa sin son algunos centavos, lo importante es tener el control de lo que hace nuestro móvil.

Publicado el 3 February 2023 | 3:00 pm

Jeff cierra una ronda de 90 millones de dólares

Jeff, la startup anteriormente conocida como Mr Jeff y que comenzó con una app para recoger, lavar y planchar tu ropa, ha anunciado que ha levantado 90 millones de dólares (unos 83 millones de euros) en una nueva ronda de financiación. La operación de inversión compuesta por deuda y equity, y apoyada por fondos como […]

Publicado el 3 February 2023 | 11:54 am

5 trucos para exprimir Chat GPT

Publicado el 3 February 2023 | 10:58 am

Memo, la app que te enseña idiomas con vídeos y memes

El mercado de las apps de idiomas es bastante extenso y está muy saturado, pero cada cierto tiempo surgen proyectos que buscan aportar algo de frescura e innovación. Memo es una aplicación que trata de huir de los métodos tradicionales de enseñanza y ofrece una fórmula para aprender lenguas con memes y vídeos. Sus impulsores […]

Publicado el 3 February 2023 | 10:01 am

¿Bote en un casino en línea?

Si está buscando una forma de ganar a lo grande con sólo unas pocas tiradas de suerte, el mundo de las apuestas virtuales ya presenta una oportunidad para cualquier jugador de ganar a lo grande a través de su amplia gama de opciones de bote. Tanto si eres un experimentado jugador de eSports como alguien […]

Publicado el 3 February 2023 | 1:32 am

Aplicaciones para hacer dibujos Kawaii

Aplicaciones para hacer dibujos Kawaii

Existe una serie de aplicaciones para hacer dibujos Kawaii en tu móvil sin ningún tipo de complicaciones, las cuales te mostraremos en esta nota. Estas apps no realizan dibujos de forma automatizada, algunas te ayudan, ofrecen herramientas para lograrlo y algunas incluso te enseñan como hacerlo.

Los dibujos Kawaii son un tipo de pieza con características muy específicas, ojos grandes y brillantes, sonrisas y detalles que inspiran ternura. La palabra Kawaii es un adjetivo de origen japonés, el cual llevado al idioma español se traduce como tierno.

La cultura Kawaii va mucho más allá de la animación y caricaturas, puede verse en casi cualquier elemento de la cultura popular, tal como prendas de vestir, accesorios, comida, juguetes, insumos personales y mucho más.

Conoce algunas aplicaciones para hacer dibujos Kawaii en el móvil

Aguacate

Muchas aplicaciones de este tipo son lanzadas constantemente, principalmente por estudios de origen asiático, llegando a todo el mundo a través de las tiendas de apps como Google Play. Con seguridad, muchas de estas queden por fuera de la lista, sin embargo, deseo que la misma no sea tan amplia. A pesar de ello, si consideras que existe otra interesante, déjala en los comentarios.

Acá te dejo una pequeña lista con las que considero son las aplicaciones para hacer dibujos Kawaii más populares, llamativas y que, por una u otra razón, debes conocer.

Draw Art – Cómo dibujar Kawaii

Draw Art

Es una app gratuita que te enseña paso a paso como dibujar piezas Kawaii. Posee una gran cantidad de dibujos que se descomponen en patrones para que los repitas de forma sencilla. Entre los dibujos que tiene se encuentran alimentos, Emojis, unicornios, animales de todo tipo y mucho más.

Es ideal para toda la familia, no solamente para niños. Todos los dibujos se realizan paso a paso de una forma ampliamente intuitiva. Una desventaja de esta aplicación es que no cuenta con actualizaciones recurrentes, lo que puede ser algo monótona y no cubre siempre las brechas de seguridad.

Draw Art - How to Draw Kawaii (Free, Google Play) →

Kawaii Colorear Glitter: Juego

Kawaii Colorear

Básicamente, esta aplicación es un libro para colorear en formato completamente digital. A pesar de ello, es un repositorio bastante amplio de modelos de piezas Kawaii, que pueden servir de inspiración o incluso de insumo para replicarlo en dibujo.

Este libro para colorear digitalmente, ha sido bastante bien recibido por el público en todo el mundo, pues cuenta con más de 10 millones de descargas y una puntuación 4.5 estrellas de las 5 posibles.

Kawaii Coloring Book Glitter (Free, Google Play) →

Kawaii glitter Coloring

Kawaii glitter Coloring

Al igual que la app anterior, Kawaii glitter Coloring ofrece una serie de dibujos para colorear digitalmente, encontrarás más de 60 piezas originales. Como complemento, la app cuenta con una serie de juegos que complementan la experiencia.

Esta es otra fuente de inspiración para realizar tus dibujos, siendo además una aplicación gratuita. Una ventaja importante es que cuenta con actualizaciones constantemente, abriendo el catálogo de dibujos disponibles y manteniendo la seguridad al día.

Kawaii Glitzer Färbung (Free, Google Play) →

Cómo dibujar Kawaii: paso a paso

Cómo dibujar Kawai

Desarrollada por Wembi Games y cuenta para la fecha de redacción de esta nota con más de 500 mil descargas y una puntuación de 4.7 estrellas. Como su nombre lo indica, con esta app, podrás aprender paso a paso la realización de dibujos Kawaii.

Una de las ventajas de esta aplicación es que te enseñará no solo personales tradicionales, sino animé, animales o incluso comida. Tanto su descarga como ejecución es completamente gratuita, solo requiere ver algo de publicidad.

Wie kawaii zeichnen: Schritt f (Free, Google Play) →

Cómo Dibujar Kawaii Dibujos

Como dibujar Kawaii Dibujos

Al igual que otras aplicaciones de la lista, esta ofrece un tutorial bastante amigable para aprender a dibujar estos simpáticos personajes. Un elemento diferenciador es sin duda su interfaz, que además de amigable, ofrece un nivel de dificultad en cada una de las piezas con las que cuenta.

Actualmente, cuenta con más de un millón de descargas y casi 16 mil reseñas que la puntúan muy bien. Su actualización hacen que sea una app muy estable y ligera, ideal para ser utilizada por todos los miembros de la familia, siempre desde un dispositivo Android.

Wie Kawaii zeichnen (Free, Google Play) →

Cómo dibujar el mundo Kawaii

Cómo dibujar el mundo kawaii Aplicaciones para hacer dibujos Kawaii

Esta es una de las más recientemente lanzadas y ofrece una gran cantidad de personajes Kawaii diferentes para que aprendas o practiques como realizarlos. Su enorme menú ofrece además una serie de tutoriales bien explicados y desglosados paso a paso. Gracias a lo amigable de la interfaz, puede ser usada por personas de cualquier edad, logrando excelentes resultados.

A pesar de lo llamativa que resulta la aplicación, su poco tiempo de lanzamiento ha logrado solo 5 mil descargas, pero seguramente muy pronto se incrementarán. Además de ejercicios y explicaciones, permite compartir el contenido a través de las redes sociales o WhatsApp, así como la planificación de piezas favoritas para dibujar luego.

Wie zeichnet man kawaii welt (Free, Google Play) →

Como puedes ver, lograr dibujos Kawaii con la ayuda de tu móvil es posible, solo necesitas de alguna de estas aplicaciones de enseñanza, papel, lápiz, paciencia y disposición. Mantén entretenidos a los más pequeños de la casa con actividades que los motivan y además fomentan sus habilidades.

Publicado el 2 February 2023 | 9:23 pm

Ventajas y características principales de los sistemas CRM

La supervisión de la relación con los clientes es una de las herramientas más eficaces en el gobierno de la empresa. La combinación de prácticas, tácticas y tecnología siempre mantendrá controlados los servicios de la organización. Esta es la tecnología que utilizan las empresas para supervisar y analizar las interacciones y los datos de los […]

Publicado el 2 February 2023 | 4:26 pm

Mi móvil se apaga y enciende solo: causas y soluciones

mi movil se apaga y se enciende solo

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo que utilizamos de mil formas diferentes. Pero, pese a ser un imprescindible en el día a día de la mayoría de nosotros, hay un fallo en particular muy desesperante.  Sí, ese momento en el que mi móvil se apaga y se enciende solo y no sabemos la razón de ello.

Ya te hemos contado cómo solucionar problemas de memoria, o si tu smartphone no reconoce la SIM. Y hoy vas a saber qué es lo que debes hacer si tienes un problema con tu móvil que se apaga solo y se enciende solo sin razón aparente.

Los teléfonos son como ordenadores, y a veces se saturan

 

móvil saturado

A día de hoy la gran mayoría de personas tenemos un teléfono móvil ya sea un dispositivo con Android o un terminal con iOS. Un dispositivo que ha llegado para quedarse y es el mejor instrumento para comunicarnos con nuestros seres queridos, ya sea a través de redes sociales o utilizando servicios de mensajería instantánea tan conocidos como WhatsApp o Telegram.

Y hay que tener en cuenta que estos equipos son como un ordenador, por lo que es normal que puedan sufrir algún problema de reinicio que provoque un funcionamiento no adecuado.

También conocido como boot-loop, estamos ante un bucle en el que mi móvil se apaga y se enciende solo, algo que saca de quicio. Por suerte, hay formas de solucionarlo.

Para empezar, decir que estos bucles de reinicios se producen en el proceso de carga del sistema operativo y cuando algo sale mal vuelve a comenzar el proceso una y otra vez. Ahora que ya sabemos la razón por la que tu móvil se apaga y se enciende solo sin ninguna razón aparente, vamos a ver cuál puede ser el motivo por el que está sucediendo este problema.

Vamos a comenzar con la opción más sencilla que consiste en apagar tu teléfono. Lo único que tienes que hacer es intentar conseguir que no se vuelva a encender pulsando el botón de apagado durante más de 10 segundos.

En el caso de que tu teléfono no se apague y siga reiniciándose sin sentido alguno, la única solución a tu alcance es dejar que se descargue por completo la batería. Estamos ante un proceso que tardará unas cuantas horas en realizarse por lo que te recomendamos que te armes de paciencia, guardes el teléfono en un cajón y te olvides del completamente para no estar revisando constantemente cuanta batería le queda.

Más razones por la que mi móvil se apaga y se enciende solo

Teléfono con Instagram

Puede ser que el problema se haya producido durante un proceso de actualización de sistema. Sencillamente el archivo encargado de la instalación se ha descargado de forma incompleta, provocando problemas en el teléfono.

Esto pasa especialmente si el móvil cuenta con el bootloader desbloqueado o un recovery personalizado, un detalle a tener en cuenta. Pero puedes estar tranquilo ya que hay diferentes opciones para evitar que tu teléfono esté condenado a muerte y se convierta en un caro pisapapeles. Es cierto que puedes perder parte de la información que tengas almacenada pero es un precio que vas a pagar con toda la alegría del mundo portal de recuperar tu móvil que se apaga y se enciende solo sin razón aparente.

Así que la primera solución es entrar en el modo seguro de tu Android. Igual que en Windows, el sistema operativo de Google Presume de una función que permite cargar tan solo los archivos imprescindibles para que el terminal pueda realizar las funciones más básicas. ten en cuenta que cada fabricante puede tener su propio sistema por lo que te recomendamos que busques por Internet como activar el Modo seguro de tu móvil en particular.

formatear tablet mediante Hard Reset

Pero en líneas generales, debes tener el teléfono apagado y pulsar el botón de bajar volumen cuando veas el logotipo del teléfono, ya sea Samsung, Xiaomi o cualquier otra marca. Hay modelos que requieren pulsar los dos botones de control de volumen, de ahí que te invitemos a buscar cómo activar el modo seguro en tu móvil.

En el caso de que consigas acceder al Modo Seguro deberás hacer un restablecimiento a datos de fábrica. Ya te hemos indicado antes que perderás toda la información que tengas almacenada y que no esté guardada en la nube pero es un mal menor teniendo en cuenta que vas a poder recuperar la plena funcionalidad de tu dispositivo. Para ello, con el modo seguro solo deberás ir a Ajustes, Copia de Seguridad y seleccionando ‘Restablecer datos de fábrica’.

¿Y qué pasa si mi móvil se apaga y se enciende solo, pero no permite acceder al Modo Seguro? Pues que habrá que tomar medidas al respecto, porque nadie quiere un teléfono de pisapapeles.

Así que tocará hacer un “hard reset” desde el modo recovery. Aunque tu teléfono no esté roteeado podrás hacerlo, así que no te preocupes. Además, el proceso es sumamente sencillo, como verás en nuestra guía de Hard Reset. En resumen, solo tienes que mantener apretados los botones de encendido y bajar el volumen con el teléfono apagado. Igual puede que tu móvil tenga que hacer la combinación de botón de encendido y subir el volumen. Una vez más, haz una búsqueda rápida para saber cómo hacer un hard reset en tu móvil.

Una vez dentro del modo recovery de tu teléfono, deberás ir a la opción ‘Wipe data and cache’ y pulsar en ‘Reset system setting’. Un proceso que te hará perder toda la información guardada, pero será la última opción antes de llevar tu teléfono a un servicio técnico autorizado. Como habrás podido ver, hay opciones para solucionar los problema que causa un smartphone en modo boot loop.  Así que ahora que ya sabes lo que debes hacer si tu móvil se apaga y se enciende solo, no dudes en seguir estos pasos para solucionar este molesto fallo.

Publicado el 2 February 2023 | 1:17 pm

Cómo obtener coordenadas UTM Google Maps

Cómo obtener coordenadas UTM Google Maps

Cómo obtener coordenadas UTM Google Maps es una pregunta recurrente, no solo para quienes están cercanamente ligado a las geociencias, sino un caso general. Para darte una respuesta clara y contundente, decidimos realizar este artículo de forma muy resumida y puntual.

Antes de empezar, quiero que sepas que voy a tratar algunos términos cartográficos, los cuales buscaré simplificar al máximo para que puedas llegar al objetivo, saber cómo obtener coordenadas UTM en Google Maps. Sin más preámbulos, empecemos, tenemos mucho camino por recorrer antes de llegar al punto.

Qué son coordenadas UTM

Matematicas

Puede que hayas escuchado el término UTM en algunas otras aplicaciones de posicionamiento satelital y no es extraño, pues este sistema es utilizado en muchas partes del mundo. Acá te hare un breve resumen de que se trata, intentando no entrar en aguas profundas.

UTM son las siglas de Universal Transversal Mercator, un sistema de proyección cartográfico que permite mostrar en un plano una superficie que claramente no lo es. Existen diversos métodos de proyección cartográfica, los cuales expresan la superficie terrestre en un plano.

Las coordenadas UTM se representan en zonas llamadas Husos, los cuales, hago la salvedad, son diferentes a los husos horarios. Este tipo de coordenadas permite representar terrenos, direcciones y zonas mediante coordenadas planas, muy similar al sistema cartesiano tradicional, pero cuenta con otros elementos matemáticos particulares.

Una de las ventajas más particulares de este sistema de proyección cartográfico es que la navegación resulta mucho más práctica que en otros sistemas. Como una desventaja UTM es que las áreas expresadas se deforman y no conservan sus propiedades geométricas, cambiando el tamaño de las áreas.

Diferencia entre las coordenadas esféricas y UTM

calculos

Todos hemos oído hablar de latitud y longitud, un sistema que permite posicionarnos de excelente forma sobre una superficie esférica. Estas coordenadas pueden presentarse en un sistema sexagesimal como grados, minutos y segundos o simplemente como grados decimales, sistema que viene predeterminado en Google Maps.

Por su parte, las coordenadas UTM, como habíamos planteado anteriormente, se representan sobre un plano proyectado, por lo que las coordenadas que encontraremos son planas también. Estas se muestran como Norte y Este, ambas en metros.

La diferencia principal entre ambas es la superficie donde se proyectan, latitud y longitud sobre esferas o elipsoides, mientras que norte y este sobre un plano.

Proceso cómo obtener coordenadas UTM Google Maps

Cómo obtener coordenadas UTM Google Maps+

Las coordenadas UTM representan una ventaja a la hora de la navegación sobre cartografía, sin importar si es digital o física. El sistema de Google Maps es uno de los más importantes y populares del mundo, por lo que millones de personas no solo navegan, sino que obtienen sus coordenadas desde acá.

Las coordenadas que ofrece Google Maps tanto en la aplicación como en su versión web, de forma predeterminada son latitud y longitud, representadas en grados decimales. Si deseas convertirlas de forma directa dentro de la propia plataforma, debo decirte con mucho pesar que no cuenta con esta posibilidad para el momento, por lo que resulta necesario hacer la conversión de forma externa.

Apps para convertir latitud y longitud a UTM

conversión

Una excelente forma para ello es mediante apps de terceros, en donde ingresamos las coordenadas en latitud y longitud y en pocos segundos calculará de forma automatizada el valor de posición del mismo punto en el sistema UTM.

Estas son algunas aplicaciones para convertir Latitud y Longitud a Norte y Este:

  • UTM Geo Map: Es desarrollada por Y2 Tech y tiene una de las puntuaciones más altas en apps de este estilo. Cuenta con una interfaz bastante utilitaria y amigable, que permite la conversión de coordenadas y además permite plasmarlas en un mapa. La misma es gratuita y cuenta con algunos anuncios publicitarios, pero nada exagerado.

    UTM Geo Map (Free, Google Play) →

  • MGRS UTM GPS: descrita por sus desarrolladores como una app científica simple para GPS. Cuenta con una calculadora para cálculos diversos y entre ellos conversión de coordenadas. Su interfaz no es la más llamativa, pero es altamente funcional. Actualmente, tiene más de 100 mil descargas y una puntuación de 4.5 estrellas.

    MGRS UTM GPS (Free, Google Play) →

  • UTM Converter: como su nombre lo indica, es una aplicación enfocada únicamente en realizar la conversión de coordenadas a UTM. Cuenta con una interfaz bastante minimalista, pero sin perder el encanto y funcionalidad. Su descarga es completamente gratuita. Cuenta con una interfaz gráfica fusionada con Google Maps para plasmar gráficamente el posicionamiento de un punto.

    UTM Converter (Free, Google Play) →

  • Lat/Long & UTM: es otra de las apps desarrollada exclusivamente para ejecutar transformaciones de coordenadas a UTM, teniendo la ventaja de plotear los resultados gráficamente en mapas. Desarrollada por Edip Ahmet, cuenta para la fecha con más de 100 descargas en todo el mundo. Su utilización es bastante sencilla, no requiere de grandes conocimientos.

    Lat/Long & UTM (Free, Google Play) →

Procedimiento para obtener y convertir las coordenadas a UTM

Esta metodología es bastante sencilla y no requiere de complejos trucos ni conocimientos profundos, simplemente utilizaremos las herramientas disponibles. Los pasos a seguir son:

  1. Abre tu aplicación de Google Maps de forma habitual en tu equipo móvil. Recuerda que esta viene preinstalada y se activa con el mismo correo electrónico Gmail de tu configuración.
  2. Una vez el mapa aparezca, debes presionar sobre la pantalla durante algunos segundos en algún punto de interés, no tiene por qué estar previamente establecido. Al seleccionar el punto, aparecerá una marca de color rojo, indicando que ha sido seleccionado.
  3. En la parte superior de la pantalla aparecerá sobre la barra de búsqueda unos números, estos son la latitud y longitud (en ese orden), del punto seleccionado.
  4. Presiona sobre la barra de búsqueda y aparecerá la opción de elegir un lugar en el mapa. También tienes la opción de copiar las coordenadas y pegarlas en donde consideres.
  5. Abre la app de conversión de coordenadas que tengas instalada.
  6. Pega o transcribe las coordenadas obtenidas. Ten en cuenta que es importante que lo hagas en el orden adecuado, latitud y longitud donde van, conservando el signo positivo o negativo de cada una.Androide
  7. Escoge la opción de transformar a UTM. Acá tendrás las coordenadas proyectadas en el sistema plano, pudiendo copiarla o llevarla a donde te interese guardarlas.

Publicado el 2 February 2023 | 10:21 am

Forward: Escape The Fold llega a los dispositivos móviles

El estudio de desarrollo Indie Asylum ha anunciado que su título Forward: Escape the Fold ya no está disponible únicamente para PC, sino que también se puede disfrutar en smartphones. Este juego está a caballo entre el género de cartas y el de mazmorras. Se trata de un roguelike en el que de manera procedimental […]

Publicado el 2 February 2023 | 9:31 am

Las mejores apps de pago para Android

Apps de pago

Es uno de los sistemas operativos móviles con mayor cantidad de aplicaciones, teniendo acceso a la Play Store como tienda principal mediante el uso de una aplicación en el escritorio. Cierto es que muchas de ellas son gratuitas, aunque llega a haber muchas a un pequeño coste lanzadas por el desarrollador.

En esta selección hacemos un repaso a las mejores de pago para Android, entre ellas seguramente puedas conocer algunas que han pasado por un período de tipo gratuito. Entre ellas son utilidades variadas, como el de personalizar tu teléfono, hacer seguro tu teléfono, borrar un objeto, entre otras cosas.

TouchRetouch

TouchRetouch

Imagina que lanzas una foto y se cuela alguien en ella sin tu permiso, necesitarás eliminar eso de raíz para obtener una foto limpia y sin conocidos intrusos. Lo positivo de TouchRetouch es que vas a poder eliminar cualquiera de las cosas, si es una persona, un objeto o aquello que no te guste con apenas un clic.

El contenido no deseado será elegible por parte del usuario, no existe una selección automática, si quieres ir quitando cosas como una piedra, un árbol o aquello que cause molestia. La facilidad de uso le hace ser una herramienta necesaria, merece y mucho la pena el pago de su precio, que es de 4,49 euros.

Entre otros detalles, TouchRetouch también dispone de filtros por si quieres ir corrigiendo cosas del rostro, entre ellas impurezas, espinillas, eliminar los ojos rojos, entre otros detalles. Las correcciones las hace rápidamente con apenas unos toques de pantalla.

TouchRetouch Objekte entfernen (4,39 €, Google Play) →

Nova Launcher

Nova launcher

Es el launcher más conocido para Android, permite toda la personalización de teléfonos y tablets, todo ello bajo una interfaz realmente sencilla al usuario. Nova Launcher, como se conoce a esta aplicación, hará poder cambiar los iconos, el fondo de pantalla, entre otros tantos detalles, incluido el tema oscuro.

Dispone de edición personalizable por aplicación, cuenta con muchos fondos, más de 100 disponibles, así como personalizar los widgets, que son importantes en esta conconocida utilidad. Entre otras cosas, Nova Launcher integra un ajuste por si quieres que el navegador se muestre transparente, poner la barra en otro sitio, entre otros detalles.

Nova Launcher dispone de un precio cerrado de 3,99 euros, es una de las mejores aplicaciones de pago para cualquier dispositivo Android. En ocasiones suele estar a coste cero, llegando a estar unos días. Pesa relativamente poco y no se nota que está la app abierta en ningún momento de su uso.

Nova Launcher Prime (5,25 €, Google Play) →

Tasker

Tasker

Eficiente al ir automatizando procesos y tareas, por si no quieres ir haciendo todo manualmente, todo ello programable por parte del mismo usuario. Tasker es una de las apps que no pueden faltar en tu teléfono, siempre ha ido salvando a muchos, avisando con un mensaje en pantalla si una utilidad se ha iniciado.

Añade más de 200 acciones distintas, una vez la abre te irá mostrando todo el poder, todo ello a un coste que no pasa de los 4 euros, concretamente 3,59 euros. Tasker es una de las herramientas que sirven de agenda, lanzar aplicaciones con las que necesites ir gestionando cosas, entre algunas cosas más.

Son muchos los plugins incorporados, dispone de un lanzador por si quieres abrir la misma en cualquier momento del día, si terminas de trabajar y quieres empezar con ella, también. Tasker merece la pena, siendo una de las apps de pago muy necesarias en tu teléfono. Se agilizarán muchas de las operaciones.

Tasker (3,59 €, Google Play) →

SD Maid Pro

SD Maid Pro

Es uno de los optimizadores de pago de mayor importancia dentro de la Play Store, por encima de otras tantas opciones disponibles en la tienda. Pese a contar con una versión inicial de prueba, merece la pena desbloquearla si lo que quieres es mantener tu teléfono como una patena de limpia, mejorando el rendimiento del terminal.

Igualmente sirve para ir gestionando los archivos de tu móvil, por si quieres ir moviendo cosas de aquí para allá sin ningún tipo de peligro. SD Maid Pro es una útil e interesante app, que vale para mucho más que limpiar todo el smartphone y arranque rápido si eres de los que reinician el teléfono de vez en cuando.

Por opciones es una de las más completas, incorpora muchos añadidos y la personalización de ella parte de la base de la persona que la use. Los permisos son imprescindibles, si no le has dado ninguno, la aplicación dejará de funcionar. Por lo demás, es una de las herramientas que merecen la pena pagarlas, apenas 2,95 euros cuesta.

SD Maid Pro - Desbloqueador (3,89 €, Google Play) →

Pocket Casts – Podcast Player

Pocketcasts

Denominada como el mejor repositorio de podcasts, Pocket Casts es una de las aplicaciones de pago que merecen la pena tener siempre por un pequeño pago. Se centra en podcasts de audio y vídeo, llega a convertir en Chromecast, además de programación de apagado de la app cuando ya no se esté usando.

La lista de podcasts es casi infinita, se sube de cualquier cosa, entre ellas de radio y emisiones, de gente que lo hace por algún motivo y explicación, entre otras cosas. Pese a estar en inglés, funciona también en España por tener un buen listado de ellos. Muy recomendable el programa de Pocket Casts. Su precio ronda los 3,99 euros.

Pocket Casts - Podcast Player (Free, Google Play) →

Business Calendar Pro

Business Calendar Pro

Conocido como el calendario para los profesionales, todo ello es gestionable desde su propia interfaz con apenas unos clics, se puede ir añadiendo texto, imágenes y notas de voz. Es una de las más completas aplicaciones de pago, además es muy bien valorada por parte de la comunidad androide de hace tiempo.

Podrá sincronizar todo acerca de Google Calendar, es una app que se maneja sencilla y suele ir dando los apuntes, entre otros detalles más. Business Calendar Pro da varios días para probarla, tiene un precio de etiqueta de 7,99 euros, que es el coste que pasará a tener pasado el tiempo de evaluación.

Business Calendar Pro ($7.99, Google Play) →

Cerberus Lock Screen Protector

Cerberus app

Es una de las apps antirrobo con el que mantener siempre el teléfono bajo la máxima seguridad, pudiendo controlar de manera remota el teléfono si así lo quieres. La manera remota de acceder a él es mediante una página web o SMS, todo ello guiado por la propia aplicación nativa para ordenador.

Mantiene el teléfono siempre bloqueado, dado que los permisos los va a dar el usuario y el que tenga la clave, ya que pondrá una de manera determinada por la aplicación. Muy reocmendada si eres usuario de este sistema.

Cerberus Lock Screen Protector (Free, Google Play) →

Publicado el 1 February 2023 | 4:53 pm

Netflix cambia por completo las cuentas compartidas

Publicado el 1 February 2023 | 12:12 pm

Primeras impresiones del OPPO Find N2: el móvil plegable que mata dos pájaros de un tiro

El OPPO Find N2 es un móvil plegable con el factor de forma visto en el Galaxy Z Fold 4 que deja unas sensaciones muy buenas gracias a ese tamaño justo de cuaderno pequeño que queda genial en la mano, ya sea abierto o plegado.

Publicado el 31 January 2023 | 6:35 pm

Xiaomi Smart Blender, análisis: una batidora con muchos esteroides

Hemos probado unos de los dispositivos inteligentes de Xiaomi para la cocina, la batidora Xiaomi Smart Blender, un dispositivo que quiere ser mucho más.

Publicado el 30 January 2023 | 11:20 am

Cómo usar Chat GPT en WhatsApp de forma sencilla

Publicado el 24 January 2023 | 4:21 pm

Dynamic Island en Android: Activarla como en el iPhone 14 Max

¿Sabias que hay un Dynamic Island en Android? Te mostramos como activarlo para que lo uses como en un iPhone 14 Pro Max.

Este artículo Dynamic Island en Android: Activarla como en el iPhone 14 Max apareció primero en Android Facil.

Publicado el 16 January 2023 | 12:06 am

Como Clonar Aplicaciones Android: Tener varias Cuentas Facebook

En mostramos como Clonar Aplicaciones Android. Un ejemplo practico es, que puedes configurar varias cuentas de facebook en 1 mismo celular.

Este artículo Como Clonar Aplicaciones Android: Tener varias Cuentas Facebook apareció primero en Android Facil.

Publicado el 7 January 2023 | 4:12 am

Hacer Zoom In Out en Videos de YouTube Android

Desde hoy, ya puedes Hacer Zoom In u Out en los videos de youtube sin necesidad de tener una cuenta premium. Te mostramos la forma de hacerlo.

Este artículo Hacer Zoom In Out en Videos de YouTube Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 6 January 2023 | 3:46 am

Truco TikTok en Android: Cómo Borrar la Caché y Búsquedas

Aplica éste Truco TikTok en Android para recuperar espacio en el almacenamiento interno y también para proteger tu privacidad de búsquedas.

Este artículo Truco TikTok en Android: Cómo Borrar la Caché y Búsquedas apareció primero en Android Facil.

Publicado el 1 November 2022 | 3:50 am

Contactos de Grupos en WhatsApp: Cómo Copiar Hoy para Usarlos Después

Con éste Truco, podrás Copiar los números de TODOS los Contactos de Grupos en WhatsApp para crear otro o enviarles mensajes.

Este artículo Contactos de Grupos en WhatsApp: Cómo Copiar Hoy para Usarlos Después apareció primero en Android Facil.

Publicado el 29 October 2022 | 5:00 pm

Cómo Cambiar los iconos de las Apps en tu Samsung Galaxy

Cambiar los iconos de las Apps en tu SmartPhone Samsung es fácil. Cambia la apariencia dejando intacto el tema que tienes instalado.

Este artículo Cómo Cambiar los iconos de las Apps en tu Samsung Galaxy apareció primero en Android Facil.

Publicado el 29 October 2022 | 3:15 am

Invisible en WhatsApp: 5 Trucos que te sorprenderán y que no conocías

Si no deseas que te vean escribir, te enseñamos 5 formas (trucos) para estar Invisible en WhatsApp usando el teléfono móvil Android.

Este artículo Invisible en WhatsApp: 5 Trucos que te sorprenderán y que no conocías apareció primero en Android Facil.

Publicado el 24 September 2022 | 4:19 am

Paneles Edge de Samsung: Cómo Activar y Usar la Barra lateral derecha

Los Paneles Edge de Samsung son una característica que ayuda a tener una barra lateral con acceso directo a muchas apps y funciones ocultas.

Este artículo Paneles Edge de Samsung: Cómo Activar y Usar la Barra lateral derecha apareció primero en Android Facil.

Publicado el 27 August 2022 | 4:23 am

Ubicación Falsa en WhatsApp: Todo lo que necesitamos Instalar y Configurar

Para colocar una Ubicación Falsa en WhatsApp con el celular Android, debemos configurar ajustes e instalar algunas Apps gratis.

Este artículo Ubicación Falsa en WhatsApp: Todo lo que necesitamos Instalar y Configurar apareció primero en Android Facil.

Publicado el 24 August 2022 | 4:46 am

Convertir un iPad en PadMouse del PC: Truco para un Tablet Android

Si se puede Convertir un iPad en PadMouse, también lo pdremos hacer con un Tablet Android. Aquí el paso a paso del tutorial.

Este artículo Convertir un iPad en PadMouse del PC: Truco para un Tablet Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 22 August 2022 | 4:50 am

Así es como probamos los smartphones en NextPit

NextPit es un equipo editorial internacional con mucha experiencia en pruebas. Siga leyendo para saber cómo revisamos los productos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2021 | 11:05 am

AndroidPIT se convierte en NextPit - lo que tienes que saber

El nombre AndroidPIT desaparece después de once años y hace sitio a NextPit. Aquí respondemos a las preguntas más importantes.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 July 2020 | 2:08 pm

Huawei sin Google: El embargo de los Estados Unidos se extendió hasta del mayo de 2021

Los Estados Unidos han ampliado la orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei o ZTE. Esto es lo que sucede.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 May 2020 | 5:05 pm

Las mejores aplicaciones para Tablet y iPad actualmente gratis

En esta lista, presentamos aplicaciones que actualmente puedes descargar gratuitamente para tabletas o iPad.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 May 2020 | 9:20 pm

AndroidPit en español está ahora en Telegram ¡No dudes en suscribirte !

No te pierdas nada de AndroidPit siguiéndonos en el Telegram. Compartiremos nuestros artículos para no te pierdas de nada del mundo de la tecnología.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 2:40 pm

Aplicaciones iOS y Android gratis durante une corto lapso de tiempo

Juegos, aplicaciones de aprendizaje o de productividad. Estas aplicaciones iOS y Android son actualmente gratuitas. ¡Aprovecha de ellas!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 11:45 am

Google Duo te ofrece más diversión

La batalla entre los servicios de mensajería instantánea de video continúa. Google Duo ofrece ahora nuevas funciones para los usuarios.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 May 2020 | 2:00 pm

Descarga e instala fácilmente WhatsApp en Android - APK - iOS gratis

Descarga e instala WhatsApp con facilidad. Echa un vistazo a nuestra guía donde encontrarás el último archivo de instalación de APK y las novedades!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 May 2020 | 10:25 pm

Los mejores smartphones de menos de 500 euros

Cualquiera que compre un smartphone barato no tiene por qué prescindir un aparato de calidad. Te mostramos los cinco mejores Smartphones hasta 400 euros!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 8 May 2020 | 1:36 pm

Mejores aplicaciones para buscar e encontrar trabajo

Encontrar un trabajo es una lucha constante. ¡Así que busca ayuda! Aquí están las aplicaciones que te facilitarán durante este proceso.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 May 2020 | 4:00 pm

Aplicaciones esenciales para escuchar podcasts en Android

Los podcasts son cada vez más populares, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar estos programas favoritos? Te proponemos algunas opciones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 May 2020 | 1:12 pm

Mejores aplicaciones de fondo de pantalla para Android

A veces, basta con un nuevo fondo de pantalla para rejuvenecer tu smartphone. ¡Miren algunas de las mejores aplicaciones de papel tapiz para Android!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 11:00 pm

Alternativas a Skype para smartphones

Hemos seleccionado para ti las mejores alternativas a Skype para videoconferencias gratuitas por Internet y para hacer llamadas telefónicas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 12:02 am

Nuestras 5 aplicaciones de la semana para que te diviertas más en tu móvil

Esta semana, ofrecemos algunas aplicaciones que deberían simplificar el manejo en su smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 May 2020 | 2:00 pm

Google Meet Premium gratis para todos

Las apps de videollamadas se han vuelto pan de cada día. Google Meet premium ofrece ahora sus funcionalidades gratuitamente para todos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 1 May 2020 | 2:00 pm

Fast Pair facilita la conexión de tus auriculares con Bluetooth

Los auriculares Bluetooth se han convertido en un producto cada vez más popular. Fast Pair te ayuda a emparejarlos mejor con tu smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 April 2020 | 12:30 pm

iPhone 12: La muesca finalmente se hace más pequeña

El nuevo iPhone 12 saldrá al mercado este 2020 ! Les presentamos el diseño, los precios y la fecha de lanzamiento

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 27 April 2020 | 5:20 pm

Apple lanzará su primer MacBook con un procesador ARM de 12 núcleos

Apple planea lanzar su primer MacBook con un procesador hecho por sus propios ingenieros basado en la tecnología ARM para el año 2021.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 24 April 2020 | 11:10 pm

Huawei P40 Lite: Una excelente cámara fotográfica no lo es todo

El Huawei P40 Lite sigue la misma estrategia que el Huawei P40: Construir un futuro sin Google.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 April 2020 | 3:00 pm

5 aplicaciones nuevas para la semana

Empezamos este mes de abril dándoles 5 nuevas aplicaciones cada la semana. Disfrutarlas y compártelas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 22 April 2020 | 1:15 pm

Facebook regresa al mercado del gaming

A medida que aumenta la demanda de juegos en línea, Facebook lanza su oferta Gaming para compartir e jugar en línea.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 April 2020 | 3:35 pm

Cambridge Audio Melomania 1: Un gran sonido británico a un precio asequible

La marca Cambridge Audio ha logrado desarrollar unos auténticos e asequibles auriculares inalámbricos. Les presentamos sus principales características.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 March 2020 | 6:00 pm

Análisis de Xiaomi Mi 9T: un smartphone que convence

Xiaomi Mi 9T ofrece por 329 euros una serie de componentes y características interesantes. Lo probamos en nuestra revisión final

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 25 July 2019 | 10:00 pm

Soundcore Wakey Review: sueños dorados y despertares enérgicos

Presentado en el CES de Las Vegas, Soundcore Wakey ha llegado finalmente a la redacción. ¿Qué tiene de especial este radio reloj despertador de Anker?

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de la Amazon Fire 7: extremadamente barata, para lo bueno y para lo malo

Con su Amazon Fire 7 Tablet, Amazon tiene una tablet extremadamente barata para adultos y niños.. Te contamos lo que es capaz de hacer en nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 10 July 2019 | 6:00 pm

Análisis del OPPO F11 Pro: ¿una gran cámara para la gama media?

Con su cámara de 48MP, cámara emergente, pantalla sin bordes y carga rápida, el OPPO F11 Pro parece tenerlo todo. Aquí está nuestra prueba.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 3 July 2019 | 6:00 pm

Análisis Samsung Galaxy Tab S5e: bonita, ligera y con el precio justo

Al mismo tiempo que el nuevo y asequible Galaxy Tab A, Samsung también presenta el Galaxy Tab S5e. Sensación premium para la gama media de tablets.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de los Redmi AirDots: imposible encontrar algo mejor por 30 euros

Después de escuchar mucho acerca de los AirDots Redmas, es hora de probarlos y hacerte saber lo que pensamos en nuestro análisis completo

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 26 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Sony Xperia 1: Un gran paso adelante

Con un nuevo nombre, formato 21:9 y un toque de Hollywood, el Xperia 1 de Sony quiere convencer con un ambicioso smartphone

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Alcatel 1X (2019): solo para lo estrictamente necesario

Alcatel ha lanzado un nuevo smartphone de nivel básico, el Alcatel 1X. Cuenta con Android Go y una relación de aspecto de 18:9. Este es nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del ZTE Axon 10 Pro: completo, pero con pequeños defectos

Con el Axon 10 Pro, ZTE presenta su smartphone insignia. Hace muchas cosas bien, pero también hace mucho mal, como demuestra nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 June 2019 | 6:00 pm

Análisis Anker Soundcore Liberty Air: mis primeros (¿y últimos?) auriculares inalámbricos

Aunque nunca había querido usar unos auriculares inalámbricos, he probado los Anker Souncore Liberty Air. Descubre en mi análisis si me han convencido

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 19 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Motorola One Vision: todo bien, excepto un gran error

Hay un abismo que separa al primer Motorola One del One Vision, dejando claro el objetivo de la marca de nadar en aguas más profundas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Realme X: una relación calidad/precio insuperable

El Realme X es el último y prometedor dispositivo de la marca china. En este análisis completo, os contamos por qué es recomendable echarle un vistazo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Feiyu Vimble 2: un estabilizador para smartphones a bajo coste

Comercializado por 89,99 €, este estabilizador de 3 ejes está dirigido a los usuarios que usan el móvil como videocámara. Aquí está nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del OnePlus 7: un smartphone sólido y potente

La estrella de OnePlus es sin duda el nuevo modelo Pro, pero el OnePlus 7 también se merece un vistazo, porque es un verdadero lobo con piel de cordero.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 June 2019 | 6:10 pm

Análisis del Samsung Galaxy A40: pequeñito pero ¿matón?

La serie A de Samsung se renueva con tres modelos entre los que destaca el Galaxy A40, el más compacto de la familia. Os contamos todo en nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 June 2019 | 8:00 pm

Análisis de los Master & Dynamic MW50+: sonido de lujo

La marca Master & Dynamic ha lanzado los nuevos MW50+. Los cascos tienen un aspecto impresionante pero, ¿qué tal suenan? Conoce la respuesta aquí.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 31 May 2019 | 8:00 pm

Análisis del Asus ZenFone 6: la mejor sorpresa de 2019

El fabricante taiwanés ha presentado su nuevo buque insignia, el Asus ZenFone 6, en Valencia. Descubre nuestras impresiones en este análisis completo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 May 2019 | 6:00 pm

Análisis del Wiko View3 Pro: la pantalla no lo salva

Wiko View3 Pro es el nuevo smartphone de la marca francesa especializada en gama media. En este análisis detallado te contamos nuestras impresiones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 28 May 2019 | 7:00 pm


Te puede interesar: