enlaces útiles

NOTICIAS ANDROID

Las últimas noticias sobre el Android, trucos para Android y móviles Android según se van publicando los mejores blogs especializados en Android.


Wear OS se prepara para soportar otros asistentes digitales: el Asistente de Google ya no será la única opción

Wear OS se prepara para soportar otros asistentes digitales: el Asistente de Google ya no será la única opción

Hasta ahora, para todos los relojes con Wear OS tienen que venir de serie con el Asistente de Google, pero esto parece que va a cambiar con la nueva plataforma unificada de Google y Samsung.

Con Wear OS 3 parece que el usuario y/o el fabricante tendrá la libertad se instalar asistentes alternativos, al menos eso es lo que cuenta el código fuente de la última versión de la aplicación de Wear OS.

Asistentes alternativos en Wear OS

En el código fuente de la aplicación de Wear OS se ha encontrado referencias a un nombre de paquete llamado 'com.google.android.wearable.alternate_assistant', lo que significaría que Wear OS 3 admitiría asistentes alternativos.

Parece que Google va a abrir totalmente Wear OS para permitir a los fabricantes implementar otros asistentes de voz, y quizás, permitir a los usuarios seleccionar su asistente de voz favorito en su reloj. Así por ejemplo, Samsung podrá añadir Bixby en sus nuevos Galaxy Watch 4, tal y como se filtró hace unos días, o que los usuarios puedan añadir a Alexa en sus relojes.

Para salir de dudas tendremos que esperar a la presentación de Wear OS 3, cuyo lanzamiento se espera que llegue en lo que queda de año junto a los próximos Samsung Galaxy Watch 4, cuyos relojes serán los primeros en estrenar el nuevo sistema operativo para wearables de Google.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Cómo actualizar un reloj con Wear OS, todas las maneras

-
La noticia Wear OS se prepara para soportar otros asistentes digitales: el Asistente de Google ya no será la única opción fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 4 August 2021 | 12:39 am

OPPO lanzará en breve su primer móvil con cámara bajo la pantalla

Decían hace unos meses, todas las voces autorizadas de la industria, que este 2021 sería el año de los móviles plegables, y atendiendo a los rumores parece que así será en la segunda mitad del curso, donde deberíamos ver más unidades y de más fabricantes.

En todo caso, antes el 2021 se convertirá en el año de las cámaras under display, y es que la segunda generación de estas cámaras frontales que se integran bajo pantallas OLED ya está aquí solventando problemas de juventud, con mejor pinta en un ZTE Axon 30 5G que ha servido como antesala de las opciones de Samsung, Xiaomi y, ahora, también OPPO.

OPPO y su primer móvil con cámara UDC

OPPO ya se prepara para presentarnos su primer móvil con cámara bajo la pantalla.

No en vano, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, el fabricante de Dongguan ya anticipa que también presentará próximamente un smartphone con esta tecnología, limpiando el frontal al máximo y mejorando la experiencia con novedades propietarias que han estado desarrollando en los últimos meses.

OPPO también está preparando un smartphone con la cámara integrada bajo la pantalla, y si las fuentes en China no fallan, deberíamos conocer más detalles de forma inminente.

Saber más: ZTE Axon 30 5G, oficial: así de bien luce la segunda generación de las cámaras bajo la pantalla de ZTE

Según parece, el propio fabricante chino estaría anunciando a la prensa local que muy pronto se ofrecerán más detalles de este nuevo smartphone, y según algunos medios habría sido el mismísimo Liu Bo Bobee, presidente de OPPO China, quien habría informado de que a lo largo de este mismo 4 de agosto se ofrecerían más informaciones sobre tan inédito terminal.

Y es que efectivamente este nuevo smartphone OPPO se les ha pasado por alto a los filtradores más prolíficos y a todos los medios online, que no habían conseguido advertir el trabajo de OPPO con esta tecnología de cámaras under display que estaría en desarrollo desde hace un par de años, buscando una experiencia de pantalla más inmersiva y un frontal sin elementos adicionales que empañen dicha experiencia.

OPPO y su primer móvil con cámara UDC

Esta es la imagen promocional publicada por OPPO, con su nueva tecnología ‘under-display-camera’.

Así pues, OPPO avisa de que en su mesa de diseño se han combinado hasta tres tecnologías para ofrecer a sus usuarios la mejor de las experiencias, comenzando por una pantalla personalizada por OPPO y un nuevo sensor de cámara también customizado para esta nueva funcionalidad.

Además, la cámara escondida bajo el panel OLED recibirá un nuevo algoritmo personalizado para optimizar su rendimiento, mejorando el balance de blancos y ofreciendo HDR, todo ello aderezado por machine learning e IA.

Por ahora, poco más podemos añadir además de la imagen que acompaña el artículo y que ha sido publicada por OPPO en sus redes en China, así que sólo queda esperar pacientemente para ver qué novedades nos tienen preparadas desde DongguanZTE, OPPO, Samsung, Xiaomi, Honor… ¿Alguno más se apuntará a esta fiesta de las cámaras UDC?

Saber más: OPPO, Xiaomi y vivo han desbancado a Huawei del mayor mercado mundial de móviles
Móviles chinos
Mejores móviles chinos
Bandas 3G/4G móviles chinos

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada OPPO lanzará en breve su primer móvil con cámara bajo la pantalla se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 4 August 2021 | 12:03 am

Xiaomi sube 84 puestos de golpe en la lista de las 500 empresas más ricas del mundo

Para Xiaomi las buenas noticias nunca se acaban, y es que el gigante de Haidian no sólo ha aprovechado la caída de Huawei en China, su país natal, sino que además se ha convertido ya en el segundo fabricante de móviles a nivel global justo antes de confirmarnos también que ya son protagonistas del mayor crecimiento en la categoría de Internet en la lista Fortune Global 500 de las empresas más potentes del año.

De hecho, es que tal y como nos confirmaban los compañeros de GizmoChina siguiendo palabras del propio Lei Jun a la prensa local, el prolífico fabricante firmará su tercer año consecutivo en el ranking Fortune Global 500 escalando nada menos que 84 posiciones, desde la #422 del pasado ejercicio hasta un meritorio #338 en 2021.

Xiaomi en Fortune 500

Xiaomi también continúa escalando posiciones en el ranking Fortune Global 500.

Hay motivos para la fiesta en Haidian, pues Xiaomi firma además el crecimiento más rápido en la categoría de Internet y la venta minorista en todo el año y entre todas las grandes compañías que componen la lista Fortune Global 500, algo de lo que Lei Jun está bastante orgulloso:

En comparación con nuestros logros pasados, estoy más enfocado ahora en nuestro potencial de crecimiento. Xiaomi sigue siendo una empresa muy joven pero ambiciosa, llena de motivación. Me gustaría agradecer sinceramente a nuestros fans en todo el mundo, puesto que su apoyo inquebrantable ha ayudado a que Xiaomi se mantenga tan animada y enérgica. Creo que este no es el techo de Xiaomi y estoy seguro de que la gente verá una Xiaomi aún más fuerte y poderosa en el futuro. Seguro que lograremos un récord mucho más sobresaliente en la lista ‘Fortune Global 500’ el año próximo. Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group.

Saber más: Xiaomi vende el doble de móviles que hace un año y ya es la segunda marca del mundo

No parece suficiente, pues, el gran éxito cosechado, y es que Lei Jun quiere una compañía siempre ambiciosa que todavía no ha encontrado su límite, reportando en 2020 nada menos que 245.900 millones de yuanes en ingresos brutos, superando todas las expectativas tanto de su directiva como el propio mercado y analistas.

Quizás por ello continúan trabajando con un catálogo de dispositivos cada vez más profundo e interesante, hoy mismo conocimos más detalles del innovador y esperadísimo Mi MIX 4, pero no sólo enfocándose en la industria móvil sino también haciendo crecer la ingente cantidad de productos que manejan, también en el sector textil, papelería, juguetes, pequeños electrodomésticos y más.

Xiaomi en Fortune 500

Posición #338 para Xiaomi en 2021, subiendo nada menos que 84 puestos de golpe.

Respecto al ejercicio en curso, en este 2021 y con las cifras récord que se han registrado, lo cierto es que ya se esperaba un crecimiento significativo, que se refleja en los 76.900 millones de yuanes de ingresos sólo en un primer trimestre que marca un crecimiento interanual del 54,7%.

El beneficio neto también ha crecido hasta unos meritorios 6.100 millones de yuanes, más o menos unos 800 millones de euros, con un enorme incremento del 163,8% respecto al mismo Q1 de 2020.

Dicen desde China que Xiaomi seguirá intentando hacer crecer las ganancias brutas de su negocio de móviles, cifradas en un 12,9%, optando por hacer crecer sus márgenes de beneficio con dispositivos más premium y más prestacionales, también más caros obviamente, expandiendo su presencia en los mercados internacionales y aumentando su enfoque minorista con más tiendas en más mercados.

Saber más: ¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos
Xiaomi
Mejores móviles Xiaomi
MIUI
Android 11 en Xiaomi
Opiniones sobre Xiaomi

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Xiaomi sube 84 puestos de golpe en la lista de las 500 empresas más ricas del mundo se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 10:02 pm

Cómo saber qué parche de seguridad has recibido en tu móvil Android

Android lanza mensualmente un parche de seguridad para proteger los teléfonos. Así puedes comprobar qué parche tienes instalado en tu móvil.

Publicado el 3 August 2021 | 9:11 pm

Chollo Amazfit: este smartwatch con descuento es el mejor que puedes comprar por 40 euros

El Amazfit Bip U es un smartwatch muy recomendable, pues reúne unas grandes especificaciones para su precio. Si ya por sus 59 euros de precio de venta era un reloj inteligente interesante, el Amazfit Bip U lo es aún más al bajar hasta los 42 euros en Amazon. Para disfrutar de esta oferta debes aplicar el cupón descuento del 15% que te ofrece el comercio marcando la casilla que aparece debajo del precio.

Por esos 40 euros de precio, el Bip U te ofrece una pantalla de gran tamaño, más de 60 modos deportivos, medición de la frecuencia cardiaca durante todo el día, 50 esferas de reloj para personalizarlo a tu gusto y también medidor de oxígeno en sangre, función características de smartwatches de más nivel. Sin embargo, el cupón descuento de Amazon solo está disponible hasta el 8 de agosto, así que debes darte prisa antes de que expire.

Saber más: Amazfit Bip U Series

Compra el Amazfit Bip U al mejor precio

Amazfit Bip U

El Amazfit Bip U baja hasta los 42 euros con este cupón descuento de Amazon.

El Amazfit Bip U es un smartwatch bonito, con un estilo que recuerda al del Apple Watch y un peso de apenas 31 gramos, lo que facilita su uso durante todo el día sin que te des cuenta de que lo llevas en la muñeca. Monta una pantalla TFT de 1,43 pulgadas a todo color con resolución de 320 x 320 píxeles que ofrece una buena experiencia en líneas generales.

Lo mejor del Bip U de Amazfit son sus amplias funciones. En primer lugar, puedes monitorizar tu actividad física gracias a sus más de 60 modos deportivos. También puedes cuidar tu salud, pues cuenta con medidor de frecuencia cardíaca y de oxígeno en sangre. No faltan los 5 ATM de resistencia al agua, ni un catálogo de 50 esferas para personalizarlo. Por último, tiene una batería de 950 mAh que puede alargar su vida hasta los 9 días de uso con una sola carga.

Saber más: Amazfit Bip U Series
Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Chollo Amazfit: este smartwatch con descuento es el mejor que puedes comprar por 40 euros se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 9:02 pm

Xiaomi Mi Band 6: la pulsera inteligente más barata (y más deseada) vuelve a bajar de precio

Con un precio oficial de aterrizaje en España de 44,99 euros, la Xiaomi mi Band 6 es a día de hoy la reina indiscutible de las pulseras inteligentes.

A pesar de que ya cuenta, de por sí, con una magnífica relación calidad-precio, de vez en cuando surgen pequeñas oportunidades en forma de “micro-descuentos”. Porque sí, la Mi Band 6 es muy barata, pero si podemos ahorrarnos unos eurillos extra a la hora de comprarla pues mejor que mejor, ¿no?

En esta ocasión os traemos dos pequeñas rebajas con las que nos hemos topado. Tú eliges: Amazon o AliExpress.

Saber más: Xiaomi Mi Band 6 Comprar en AliExpress: Xiaomi Mi Band 6

Compra la Xiaomi Mi Band 6 con descuento en Amazon o AliExpress

Mi Band 6 en cinco colores

Comprar una Xiaomi Mi Ban6 barata es posible si sabes dónde buscar

En estos momentos, puedes comprar la Mi Band 6 por 37,80 euros en Amazon, mientras que en AliExpress la tienes por 35,09 euros en su versión china (solo cambia el lenguaje por defecto, tendrás que cambiar el chino al español) y por 38,83 euros en su versión global.

Elijas la que elijas te estarás ahorrando, al menos 7 euros respecto a su precio oficial, aproximadamente un 15% de descuento. Dinero para el bolsillo, oigan.

Sea como sea, y como ya comentamos en nuestra comparación entre esta nueva Mi Band 6 y la Mi Band 5, si aún no tienes una Mi Band o si sigues llevando una Mi Band 3 o Mi Band 4, la Xiaomi Mi Band 6 es una compra que sin duda alguna merece la pena.

No solo por el mayor tamaño de pantalla respecto al anterior modelo (hasta un 50% más de tamaño), sino porque añade extras como la medición de oxígeno en sangre, una mejor monitorización del sueño y la detección automática de hasta 6 actividades físicas.

Por si fuera poco, la Mi Band 6 tiene muchísimos más temas oficiales con los que personalizarla, además de 30 modos de entrenamiento diferentes, una novedad que hará las delicias de aquellos usuarios más deportistas.

Saber más: Xiaomi Mi Band 6 Comprar en AliExpress: Xiaomi Mi Band 6

En definitiva, uno de esos gadgets imprescindibles que, una vez más, se pone a tiro gracias a un apetecible descuento.

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Xiaomi Mi Band 6: la pulsera inteligente más barata (y más deseada) vuelve a bajar de precio se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 8:15 pm

Nuevos Logitech Zone True Wireless: unos auriculares TWS para tus reuniones online

Los Logitech Zone True Wireless son unos auriculares TWS que se orientan al ámbito empresarial, gracias a su certificación para Microsoft Teams y más.

Publicado el 3 August 2021 | 8:10 pm

Xiaomi confirma un evento para el 10 de agosto, ¿qué podemos esperar?

Xiaomi ha confirmado la celebración de un evento de presentación para el 10 de agosto donde podemos esperar nuevos productos.

Publicado el 3 August 2021 | 7:01 pm

Chollo: casi 1000 euros de descuento en esta tele QLED Samsung de 75 pulgadas

Te estás quedando sin excusas para no tener un auténtico “pantallote” en tu salón. El Corte Inglés acaba de dinamitar el precio de una de las televisiones de Samsung más deseadas.

Hablamos de una Smart TV 4K de nada más y nada menos que 75 pulgadas (ojo, es una diagonal de pantalla de casi dos metros) que puede ser tuya por solo 1099 euros, una verdadera ganga si tenemos en cuenta que su precio habitual suele rozar los 2000 euros.

Smart TV Samsung QE75Q75T en El Corte Inglés

75 pulgadas, 4K, HDR 10+, IA… Así es el chollo de Samsung

Televisión SmartTV Samsung QE75Q75T

Smart TV Samsung QE75Q75T de 75 pulgadas, con Inteligencia Artificial, 4K, y HDR 10+

Si andas detrás de una pantalla grande y de calidad, esta es tu oportunidad. La Samsung QE75Q75T es una televisión lanzada en 2020 que incluye prestaciones (y motivos) de sobra para apostar por ella.

Tecnología QLED, resolución 4K, HDR 10+, Inteligencia Artificial, control por voz, amplificador de voz… Y por si todo esto fuera poco, un impresionante tamaño de 75 pulgadas que hará que tu casa parezca pequeña.

Esta Smart TV de Samsung cuenta además con un potente procesador que ajusta las imágenes para que siempre se vean perfectas, configurando brillo y sonido a criterio de su avanzada IA. Sumamos a esto la tecnología Quantum HDR, la cual resalta al máximo todos los detalles de la imagen: verás negros profundos y unos colores sorprendentemente vivos.

Saber más: Los mejores Stick TV para convertir tu tele en inteligente

Más de 1000 millones de colores listos para su disfrute en una pantalla de diseño elegante, sin marcos y ultrafino. Samsung garantiza una experiencia inmersiva a la altura de las mejores salas de cine, no es por nada pero es una televisión que mide 189 centímetros de diagonal.

Smart TV Samsung QE75Q75T en El Corte Inglés

Ten en cuenta que en estos momentos puedes comprar esta misma televisión de Samsung en Fnac por 1614,90 euros, un precio muy superior al aquí comentado. Del mismo modo, si tiramos de Google, vemos que hace un par de meses el mismo chollo pero 100 euros más caro se agotó en pocas horas en una de las plataformas de chollos más conocidas de Internet. Por eso mismo, los 1099 euros de El Corte Inglés son un auténtico regalo de los dioses del entretenimiento. ¡No desaproveches la ocasión!

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Chollo: casi 1000 euros de descuento en esta tele QLED Samsung de 75 pulgadas se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 6:30 pm

'Todo' es un gestor de tareas sencillo, elegante y completamente gratis para tu Android

'Todo' es un gestor de tareas sencillo, elegante y completamente gratis para tu Android

En la actualidad existe una gran cantidad de aplicaciones en Android para crear listas de tareas y no despistarnos a la hora de completar proyectos tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal. No en vano, el móvil es el centro incluso de buena parte de nuestro ocio, de ahí que siempre interesen las apps que nos hacen la vida más fácil.

Aunque todas pueden llegar a ser parecidas, elementos como el diseño o pequeñas funcionalidades en su interior pueden ser clave a la hora de que se adapten perfectamente a lo que necesitamos y 'Todo' puede ser un perfecto aglutinador tanto de diseño y funcionalidades como de precio. Y sí, está un poquito verde todavía pero progresa adecuadamente.

Menos es más en 'Todo'

'Todo' es una nueva aplicación en la que precisamente el diseño es uno de los puntos fuertes, además de ser completamente gratuita. Como podemos comprobar en su concepción, predomina el color oscuro, ideal para los que activan este modo en la mayoría de las apps. En la parte superior veremos que podemos establecer un nombre, estado y pulsando sobre los avatares elegir el que más nos guste.

Crear una nueva tarea será tan sencillo como hacer click en el botón de "+", para así añadir un título, una fecha de vencimiento, si queremos un recordatorio, una descripción y una categoría asociada. En general, el uso de 'Todo' es bastante intuitivo y la app sigue mejorando actualización tras actualización.

Todo2

Así, en la pantalla principal podremos comprobar de un vistazo rápido cuántas tareas tenemos creadas, a qué categorías se corresponden (se puede establecer un color por categoría) y cuántas hemos completado. En la parte inferior aparecerán aquellas tareas que tengamos que completar en el día de hoy, así sabremos qué tenemos que completar urgentemente sin tener que navegar entre categorías.

Todo3

Que sea gratuita, tan sencilla y, sobre todo, su diseño hace que tengas ganas de utilizarla. Muchas aplicaciones de gestión de tareas ofrecen tantas opciones y tanta información que a veces hace que te distraigas de lo realmente importante. Como hemos dicho al principio, la app tiene sólo un año de vida y aún tiene funcionalidades por implementar pero merece la pena que le demos una oportunidad.

todo

todo

-
La noticia 'Todo' es un gestor de tareas sencillo, elegante y completamente gratis para tu Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 3 August 2021 | 6:01 pm

Malas noticias para Samsung: las ventas de los Galaxy S21 decepcionan

Los Galaxy S21 son los teléfonos de gama alta más recientes de Samsung pero sus ventas tras seis meses en el mercado están siendo decepcionantes.

Publicado el 3 August 2021 | 5:48 pm

Los OPPO Reno 6 ya tienen fecha de presentación para España

OPPO anuncia la fecha de presentación internacional para los OPPO Reno 6, que llegarán finalmente a España después del verano.

Publicado el 3 August 2021 | 4:34 pm

SwiftKey ya sincroniza el portapapeles de Windows 10 con cualquier Android

SwiftKey ya sincroniza el portapapeles de Windows 10 con cualquier Android

Tras avistarse en el código, Microsoft se ha decidido a llevar el portapapeles compartido a su teclado virtual, SwiftKey. Con la última versión de la app, de momento en beta, pueden recibirse en el móvil los elementos copiados de Windows 10, también al revés. La función está ya disponible y puede activarse de manera muy sencilla.

Microsoft ha ido estrechando la brecha entre Windows y Android a fuerza no sólo de ofrecer una herramienta de sincronización entre ambas plataformas, poco a poco fue integrando el sistema móvil en el de escritorio. Ahí está el arranque de apps Android en Windows 11, por ejemplo; aparte de la gran cantidad de aplicaciones androides de Microsoft que tienden puentes con los ordenadores. Una de ellas es SwiftKey, que acaba de presentar una función muy atractiva: el portapapeles compartido. Lo hemos probado.

Sincroniza lo que copies entre Android y Windows 10

Swiftkey Portapapeles Windows Android

La función ha llegado ya a SwiftKey para Android, aunque de momento se queda en la versión beta. El portapapeles compartido se aprovecha de la contraseña de Microsoft para sincronizar los elementos entre plataformas y a través de la nube: de manera rápida, sencilla y muy práctica. ¿Que acostumbras a usar Android y Windows? SwiftKey Beta te facilita la experiencia.

Como decíamos, hay que tener instalada la beta del teclado virtual de Microsoft. Una vez actualizada, entre las opciones del portapapeles SwiftKey brinda la posibilidad de sincronizar los elementos con cualquier ordenador con Windows 10. Sin necesidad de que el móvil sea Samsung o de que se utilice el software "Tu teléfono": la sincronización es apta para cualquier dispositivo.

Para configurar el portapapeles compartido entre SwiftKey para Android y un ordenador con Windows 10 debes hacer lo siguiente:

  • Instala la última versión de SwiftKey beta en tu Android.
  • Abre las opciones del teclado y acude a "Escritura enriquecida".
  • Selecciona "Portapapeles".
  • Activa "Sincronizar el historial del portapapeles" y haz sesión con tu cuenta de Microsoft, la misma que utilizas en Windows 10.
Swiftkey Portapapeles Windows Android
  • Una vez tengas encendida la sincronización del portapapeles en SwiftKey acude a la configuración de tu PC.
  • Entra en los ajustes del portapapeles (búscalo así) y pulsa en "Introducción", debajo de "Sincronizar entre dispositivos".
  • Haz sesión con tu cuenta de Microsoft, la misma que usaste en SwiftKey.
  • Una vez termines de configurar ya tendrás todo listo para la sincronización de los textos copiados.
Swiftkey Portapapeles Windows Android

Esta sincronización de elementos se realiza mediante la nube de Microsoft, la conexión está cifrada de extremo a extremo, sólo se transmite el último texto copiado y todo lo que se encuentre en el portapapeles se elimina tras una hora de haberse copiado.

Si quieres probar la sincronización del portapapeles entre Android y Windows 10 basta con que instales la última versión de la app en beta y configures ambos dispositivos tal y como te hemos detallado. Bajo nuestras pruebas el funcionamiento ha sido el esperado: inmediato y sin complicaciones.

Microsoft SwiftKey Beta

Microsoft SwiftKey Beta

Vía | XDA Developers

-
La noticia SwiftKey ya sincroniza el portapapeles de Windows 10 con cualquier Android fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 3 August 2021 | 4:31 pm

Espectacular es POCO: este gran smartphone hunde su precio en Amazon

El POCO F3 es el mejor móvil que Pocophone ha lanzado en lo que llevamos de año, cargado de especificaciones punteras que son difíciles de creer por su precio. Si su valor de lanzamiento ya era increíble, el POCO F3 es aún mejor compra en estos momentos gracias a la oferta de Amazon que hunde su precio hasta los 330 euros.

Este gama alta asequible equipa una espectacular pantalla AMOLED, un procesador Snapdragon todo potencia que cumplirá con todo lo que le pidas y Android 11 bajo la capa de personalización de Xiaomi. Además, tiene un completo sistema fotográfico y una buena batería con potente carga rápida. Para conocer más ofertas de nivel como esta, ya sabes que tenemos un canal llamado Chollos de Andro4all en Telegram al que puedes suscribirte.

Saber más: POCO F3

Compra el POCO F3 más barato

POCO F3 negro

El POCO F3 protagoniza una gran oferta en Amazon al bajar 70 euros.

El POCO F3 es un teléfono muy completo en los diferentes apartados. En primer lugar, tiene una pantalla AMOLED 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz, así que puedes esperar el mejor rendimiento a la hora de visualizar el contenido. Con el móvil podrás ejecutar las apps y juegos más pesados gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 870, que llega acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En lo referente al sistema operativo, es MIUI 12 basado en Android 11.

Este terminal de Pocophone también es capaz de tomar muy buenas fotografías con la cámara principal de 48 MP, el ultra gran angular de 13 MP y el telemacro de 5 MP. Además, tiene una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33W, de sobra para usarlo durante todo el día sin pasar por el cargador. Lector de huellas lateral, NFC, WiFi 6 y sonido Dolby Atmos son otros de los detalles a tener en cuenta antes de comprar este POCO F3 por 330 euros en Amazon.

Saber más: POCO F3
Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Espectacular es POCO: este gran smartphone hunde su precio en Amazon se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 4:02 pm

Nuevas pistas sobre el Xiaomi Mi MIX 4: no será plegable y tendrá cámara bajo la pantalla

Hace ya semanas, casi meses, que escuchamos cantos de sirena alrededor de un esperadísimo Xiaomi Mi MIX 4 que no termina de convertirse en realidad, aunque si todos los rumores convergen lo más probable es que finalmente sí le veamos este año 2021 acompañando al Mi MIX Fold plegable que ya fue presentado hace un tiempo.

De hecho, es que GizmoChina nos traslada algunos detalles adicionales de un teléfono inteligente llamado a devolver a la vida, por todo lo alto, a la familia más innovadora de Xiaomi, desaparecida en combate desde octubre de 2018 pero que volverá con un smartphone de corte clásico con frontal optimizado, el más puro ADN de los Mi MIX, optando por integrar una cámara under display.

Concepto del Xiaomi Mi MIX 4

Una recreación de lo que se espera que sea el Xiaomi Mi MIX 4, al menos según información filtrada.

Dicen además las fuentes de la noticia que el nuevo Mi MIX 4 podría presentarse en China el próximo 10 de agosto, un día antes del Unpacked de Samsung buscando esa habitual contraprogramación, sobre todo ahora que el gigante de Haidian ya acecha a los surcoreanos en la lucha por el trono Android.

Desde China nos llegan más detalles de un hipotético y esperadísimo Mi MIX 4 que debería presentarse en los próximos días, con diseño clásico y cámara bajo la pantalla que nos permita aprovechar todo su frontal.

Saber más: Xiaomi Mi MIX 4, todo lo que sabemos del esperadísimo regreso de los Mi MIX

Sería pues el primer smartphone de Xiaomi en disponer de este aderezo funcional que permite limpiar todo el frontal de componentes y darle protagonismo máximo a la pantalla, algo lógico en un Mi MIX, pues los anteriores modelos ya fueron los primeros en disponer de sistemas deslizantes o pantallas bezel-less en su momento.

Esta vez, para completar, se han filtrado un par de imágenes desde los proveedores de Xiaomi, que concuerdan con todo lo comentado previamente y permiten entrever que efectivamente habrá un Mi MIX 4 con todos los sensores colocados bajo la pantalla, tanto el lector dactilar como la cámara frontal o el sensor de luminosidad para el ajuste automático del brillo.

No sólo eso, y es que desde China nos comentan que se ha utilizado una nueva generación de las cámaras bajo la pantalla que permite ocultarlas mejor, ya hemos visto al ZTE Axon 30 5G presumir de ello, y además el dispositivo minimizaría al máximo los bordes buscando alcanzar una cifra cercana al aprovechamiento frontal del 100%.

Mira la galería en Andro4all

¿Y en el apartado de hardware, será el Xiaomi Mi MIX 4 un peso pesado?

Hablando ya de componentes y electrónica, se menciona que su chipset será un Qualcomm Snapdragon 888 ó directamente el nuevo Snapdragon 888+ que sube un peldaño más, acompañados en este caso de 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento de tipo UFS 3.1.

Todo ello para animar un panel OLED curvado de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, la cámara under display no admite más densidad, aunque dicen las fuentes que los resultados en comparación con otros paneles 1.080p son mucho mejores.

Entrando ya en el apartado multimedia, Xiaomi apostará fuerte con un sistema de triple cámara con un sensor Samsung ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles como principal, además de otros dos sensores de 48 MP para el ultra gran angular y el teleobjetivo, sumando IA, doble flash LED y todo lo que se espera de uno de los smartphones más avanzados del mercado.

Se completaría el datasheet con una batería de 5.000 mAh con soporte para la HyperCharge de hasta 120 vatios, carga inalámbrica y un sistema operativo que, de salida, se mantendría en Android 11 con la máscara MIUI 12.5, prometiendo actualizar a Android 12 posteriormente.

Tomémoslo con cautela, porque Xiaomi ni siquiera ha confirmado su desarrollo. En todo caso, cuando río suena agua lleva y nosotros estamos deseando un nuevo Mi MIX… ¿O no?

Saber más: ¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos
Xiaomi Mi
Móviles Xiaomi
Análisis Xiaomi Mi 10 5G
Identificar móvil Xiaomi falso
Tiendas Xiaomi en España

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Nuevas pistas sobre el Xiaomi Mi MIX 4: no será plegable y tendrá cámara bajo la pantalla se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 4:01 pm

Cómo obtener Netflix sin tarjeta de crédito

Netflix

Netflix nació como una videoclub que hacía servicio a domicilio. Conforme internet fue evolucionando, Netflix se convirtió en una plataforma de vídeo en streaming que cuenta en la actualidad con más de 200 millones de usuarios y que está presente en más de 190 países del mundo, excepto en cuatro países (China, Crimea, Corea del Norte y Siria).

Para poder acceder al amplio catálogo que Netflix pone a disposición de sus clientes, es necesario hacer uso de una cuenta de pago. Si quieres saber cómo obtener Netflix sin tarjeta de crédito, a continuación te mostramos todas las opciones disponibles en la actualidad.

Lo primero que debes saber, es que en este artículo os vamos a mostrar todas las opciones legales disponibles. Si bien es cierto que en internet podemos encontrar cuentas anuales a esta plataforma por muy poco precio, estas cuentas, en la mayoría de los casos, son robadas o dejan de funcionar al poco tiempo de contratarlas, por lo que si quieres perder el dinero, adelante.

Cuánto cuesta Netflix

Netflix Android

Netflix pone a nuestra disposición 3 tipos de suscripción, cada una de ellas, nos ofrece diferentes prestaciones, por lo debemos tener en cuenta tanto los que nos ofrece como el precio que estamos dispuestos a pagar. Los precios de cada uno de los planes que os muestro a continuación, corresponden a agosto de 2021.

Plan Básico

El plan básico nos permite una única reproducción simultánea (solo una persona puede utilizar la plataforma), nos permite descargar contenido en un dispositivo y no ofrece calidad HD. Su precio es de 7,99 euros.

Plan Estándar

El plan estándar, nos ofrece 2 reproducciones simultáneas, 2 dispositivos en los que descargar contenido para reproducir sin conexión y calidad HD. Su precio es de 11,99 euros.

Plan Premium

El plan Premium es el más completo de todos, ya que nos ofrece calidad Ultra HD (4K), hasta 4 pantallas para acceder al contenido al mismo tiempo y 4 dispositivos en los que descargar contenido. Su precio es de 15,99 euros.

Contratar Netflix sin tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

Tarjeta de débito

Las tarjetas de crédito van asociadas a nuestro historial bancario, ya que nos permite comprar a crédito y pagarlo a final de mes o aplazar las compras. Si no conseguimos obtener una cuenta de crédito o no queremos pagar las abusivas comisiones que cobran algunos bancos, podemos optar por una tarjeta de débito.

Las tarjetas de débito cargan el importe de la compra en el momento de efectuarse la transacción, por lo que debemos tener en cuenta tener suficiente saldo en la cuenta antes del pago recurrente mensual en el caso de Netflix.

Tarjetas regalo

Tarjetas regalo

Una interesante opción a para contratar Netflix sin tener que utilizar una tarjeta de crédito pasa por utilizar tarjetas regalo. Estas tarjetas de regalo incluyen un saldo que se van consumiendo mensualmente en base al plan de pago que hayamos seleccionado.

Las tarjetas regalo de Netflix se pueden utilizar tanto para cuentas nuevas como para cuentas ya existentes. Cuando el saldo se está acabando, recibirás un mensaje invitándote a cambiar el método de pago o a comprar otra tarjeta regalo.

Estas tarjetas regalo de Netlix están disponibles en estancos, kioskos de prensa, Media Mark, Game y Logista entre otros.

Compartir una cuenta

Calidad de audio

Uno de los métodos más económicos para contratar Netflix sin además tener que utilizar una tarjeta de crédito es compartiendo una cuenta con amigos o familiares. En estos casos, el plan más recomendables el Premium, ya que permite que hasta 4 personas puedan acceder a la plataforma de forma conjunta.

Este plan tiene un precio de 15,99 euros, que repartido entre cuatro personas sale a 4 euros (redondeando) al mes. Además, si no nos encargamos de efectuar el pago sino que lo delegamos en otros usuarios de la cuenta, la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito desaparece por completo.

Tarjeta virtual

En el mercado tenemos un gran número de opciones para tener tarjetas virtuales de prepago, tarjetas que funcionan en base al saldo que previamente hemos añadido. Este tipo de tarjetas son ideales para controlar el gasto que hacemos de determinados servicios además de para comprar a través de internet en sitios web que no nos inspiran mucha confianza.

A través de PayPal

Otro de los métodos que Netflix pone a nuestra disposición para pagar por el uso de su plataforma es a través de PayPal. Para utilizar PayPal no es necesario tener una tarjeta de crédito ni de débito (aunque es recomendable) ya que podemos cargar todos los cargos directamente en la cuenta de nuestro banco.

Con nuestra factura telefónica

Si eres cliente de:

  • Euskaltel
  • Orange
  • R Cable
  • Telecable
  • Virgin telco
  • Vodafone
  • Yoigo

Puedes pagar tus suscripción mensual a través de la factura de tu operador, factura que se carga directamente en nuestra cuenta bancaria.

Facturación a través de terceros

Además de poder pagar con nuestra factura mensual del teléfono, Netflix también permite contratar el servicio a través de:

  • Paquete de Endesa
  • Paquete de Euskaltel
  • Paquete de Movistar+
  • Paquete de Orange
  • Paquete de R Cable
  • Telecable Package
  • Paquete de Virgin telco

Si eres cliente de uno de estos operadores, puedes pasarte por este enlace para comprobar como puedes contratarlo para incluir el pago mensual de Netflix en las facturas de estos servicios.

Utilizar el período de prueba gratuito

Lamentablemente, esta opción ya no está disponible desde mediados de 2020. Netflix eliminó el mes gratuito de prueba que ofrecía y en su lugar, regala el segundo mes de suscripción a todos los usuarios que contraten alguno de los diferentes planes de pago que nos ofrece.

Aunque en el momento del anuncio de la cancelación del período gratuito, la compañía afirmó que era una prueba y que la decisión podría no ser permanente, no ha sido así. Si  esperabas poder probar esta plataforma con el mes gratuito, ya te puedes ir olvidando.

No utilices métodos ilegales

cuentas robadas Netflix

Muchas son las páginas web de enlaces para descargar contenido que nos invitan a contratar Netflix a través de métodos que nunca nos explican pero que suponen un importante ahorro al contratar un año completo. Nunca nos informan sobre la procedencia de este tipo de cuentas, pero en la gran mayoría de ocasiones, se trata de cuentas que han sido robadas.

Al ser cuentas robadas, cuando el propietario de la cuenta se da cuenta de que están utilizando su cuenta sin su consentimiento, cambian la contraseña y hemos perdido el dinero que hubiéramos pagado. Algunos nos aseguran que nos reemplazan la cuenta si esta deja de funcionar, pero siendo una práctica ilegal, vete tu a reclamar.

Publicado el 3 August 2021 | 4:00 pm

SwiftKey se actualiza con sincronización del portapapeles con Windows 10

El popular teclado SwiftKey se actualiza e introduce la sincronización del portapapeles en Android con el de tu PC Windows.

Publicado el 3 August 2021 | 3:26 pm

El MagSafe del iPhone 12 llega a Android: así es Realme MagDart, carga inalámbrica magnética de hasta 50 W

El MagSafe del iPhone 12 llega a Android: así es Realme MagDart, carga inalámbrica magnética de hasta 50 W

Realme se estrena en la carga inalámbrica para smartphones con MagDart, un sistema magnético que alinea la base al teléfono para aumentar la eficiencia y reducir la temperatura. Dicho MagDart ofrecerá dos tipos de cargadores: uno redondo a lo Apple MagSafe, de 15 W, y otro de carga inalámbrica ultrarrápida que incorpora un ventilador y alcanza los 50 W.

La guerra de la carga inalámbrica ya no sólo es cuestión de potencia para así reducir el tiempo del teléfono sobre la base, ahora asistimos a una cruzada por ofrecer accesorios avanzados para aprovechar las bondades de las bobinas de inducción. Apple fue la primera en introducir imanes para alinear los dispositivos, ahí está el MagSafe de los iPhone 12. Y Realme ha presentado oficialmente su versión para Android: MagDart.

MagDart: dos tipos de cargador, máxima potencia y accesorios para extender la experiencia

Realme Magdart Oficial
Realme MagDart de 50 W

Las filtraciones apuntaban a una réplica de Realme al MagSafe de Apple, no en vano el nombre de MagDart, previamente registrado en Europa, se parece demasiado al MagSafe de los iPhone 12. Con los primeros cargadores filtrados ya vimos que el más reducido mantenía un diseño muy similar a la propuesta de Apple. Ahora, con la presentación oficial, Realme ha ido mucho más allá en su ambición de llevar la carga inalámbrica magnética a Android.

MagDart ya es oficial, también sus dos primeros cargadores inalámbricos: uno redondo y de 15 W y otro cuadrado, con ventilador y una potencia que alcanza los 50 W. Además. Realme ha presentado distintos accesorios compatibles con magDart, como una linterna posterior que se aprovecha de la carga inversa por inducción para dar energía a un conjunto de 60 mini LEDs.

El cargador inalámbrico redondo de Realme es más fino que el MagSafe (3,9 mm) y ofrece 15 W de carga. Se ancla a la parte posterior del teléfono (el primero será el Realme Flash) para revivir una batería de 4.500 mAh en unos 90 minutos.

Realme Magdart Oficial
Realme MagDart de 15 W

El MagDart cuadrado ofrece un ventilador para disipar el exceso de temperatura, no en vano alcanza los 50 W de potencia. Es capaz de recargar una batería de 4.500 mAh en 90 minutos y alcanza un grosor de 23,5 mm.

Realme Magdart Oficial
Accesorios para Realme MagDart

MagDart estará disponible en algunos de los próximos móviles de Realme, como el anticipado Realme Flash. Además, la empresa ofrece una funda compatible con el Realme GT: de esta manera puede aprovechar las bondades de la carga inalámbrica magnética.

Más información | Realme

-
La noticia El MagSafe del iPhone 12 llega a Android: así es Realme MagDart, carga inalámbrica magnética de hasta 50 W fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 3 August 2021 | 2:39 pm

Los OPPO Reno6 internacionales se presentarán el 9 de septiembre a las 10:30

Los OPPO Reno6 internacionales se presentarán el 9 de septiembre a las 10:30

Ya conocemos a los OPPO Reno6, al menos en la forma en que se presentaron en China, su país de origen, pues es habitual que los modelos varíen algunas características cuando cruzan la frontera china para dirigirse a otros mercados. A veces varía el recuento de memorias, a veces se tocan las cámaras y otras veces cambia el nombre. Eso lo sabremos el próximo 9 de septiembre.

El 9 de septiembre es la fecha fijada por OPPO para la presentación internacional de sus OPPO Reno6. En dicho evento, que tendrá lugar a las 10:30 de la mañana del mismo día, sabremos cuánto cambia de los Reno6 originales a los modelos que se comercializarán en el resto del mundo. Y claro está, esperamos que los teléfonos también se vendan en el mercado español.

La serie 6 de los OPPO Reno se hace internacional

OPPO Reno6 series

Al mercado chino llegaron de forma separada. Primero, en el mes de mayo, lo hicieron los tres modelos de la serie normal, los OPPO Reno6, Reno6 Pro y Reno6 Pro+, y posteriormente, ya en el mes de julio, aterrizo el OPPO Reno6 Z 5G. Cuatro modelos que quizá veamos sobre el escenario el próximo 9 de septiembre cuando los modelos inicien su desembarco internacional.

Posteriormente a la llegada de estos cuatro modelos vimos aparecer un quinto, la versión 4G del OPPO Reno 6, así que las quinielas están servidas para el evento del próximo 9 de septiembre. Creemos que, como mínimo, veremos los primeros Reno6 en llegar al mercado aunque ya hay algún rumor que dice que el Reno6 Pro+ llegará renombrado como Reno6 Pro, lo que probablemente fomente la confusión en la gama. Veremos qué ocurre finalmente.

Sobre los tres modelos, se presentaron con especificaciones muy diferentes como sus procesadores, dos Dimensity y un Snapdragon 870 para el modelo superior. En cuanto a precios, los modelos partieron de unos 359 euros al cambio desde los yuanes chinos, aunque su precio se elevará sensiblemente cuando pisen Europa si tenemos en cuenta las variaciones de generaciones previas. Sea como fuere, el 9 de septiembre saldremos de dudas con respecto a todo. Sabremos cómo son, cuándo llegan y cuánto nos costarán.

-
La noticia Los OPPO Reno6 internacionales se presentarán el 9 de septiembre a las 10:30 fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 3 August 2021 | 2:31 pm

Ecosistema realme MagDart: la primera carga inalámbrica magnética para móviles Android

El fabricante realme ha presentado su nueva carga inalámbrica MagDart, una tecnología que resulta innovadora al incluir imanes y carga rápida.

Publicado el 3 August 2021 | 2:30 pm

Nuevo realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética MagDart ya es oficial

A realme le ha bastado algo menos de un año para convertirse en la primera marca capaz de copiar el sistema de carga magnética MagSafe que Apple introdujo junto a los iPhone 12 en septiembre del año pasado.

Incluso el nombre de su tecnología es similar: MagDart. Tras este nombre, se encuentra una tecnología de carga inalámbrica magnética capaz de brindar una potencia de hasta 50W, muy superior a la que Apple ofrece con MagSafe.

Y el realme Flash es el primer smartphone en contar con soporte para esta tecnología, que promete acabar con los principales problemas de la carga inalámbrica como lo es la falta de alineación entre las bobinas de inducción integradas tanto en la base de carga como en el dispositivo.

realme Flash con cargador MagDart

El realme Flash, junto al cargador MagDart de 50W.

MagDart, el sistema de carga magnética de realme

El sistema MagDart hereda muchos rasgos de MagSafe. Como en el sistema de Apple, hablamos de un sistema basado en imanes, en el caso de realme fabricados en boro y cobalto.

La compañía ha logrado edsarrollar bobinas de mayor tamaño y menor impedancia, lo cual se traduce en unas temperaturas inferiores a la hora de cargar los dispositivos, a pesar de hacerlo a una mayor potencia.

realme acompaña su sistema de un cargador propio, capaz de brindar una potencia máxima de 50W para casi igualar la velocidad los sistemas de carga por cable convencionales. En ese sentido, explican que MagDart es capaz de cargar el 100% de una batería en 54 minutos –aunque no especifican de qué capacidad hablan–.

Dicho cargador integra un ventilador destinado a disipar el calor. Y además, la marca ha anunciado un cargador MagDart de menor tamaño y con una potencia de 15W, mucho más parecido al cargador MagSafe lanzado por Apple el año pasado, y con un grosor de solo 3,9 milímetros.

Cargador MagDart de 15W

El cargador MagDart de 15W es más delgado que el cargador MagSafe, pese a ser más potente.

Pero la cosa no acaba ahí. Siguiendo los pasos de Apple, realme también ha anunciado una batería externa acoplable a la parte trasera del dispositivo a través de MagDart, fabricada en cuero vegano y que, además, puede conectarse al cargador inalámbrico para convertirla en una base de carga vertical.

MagDart Power Bank

La batería externa de realme compatible con MagDart.

También hay hueco para otros accesorios más allá de las baterías. La marca ha anunciado una serie de accesorios enfocados a la fotografía, con anillos de luz LED para iluminar las fotografías; una billetera MagDart Wallet de cuero vegano.

MagDart Wallet

La cartera MagDart Wallet tiene tres bolsillos.

No obstante, realme no obligará a los usuarios a comprar un realme Flash para poder disfrutar de las bondades de MagDart. Aquellos poseedores de un realme GT, podrán adquirir una funda compatible con MagDart que se conecta al dispositivo a través del puerto USB Tipo C para habilitar el sistema de carga magnética y añadir compatibilidad con todos los accesorios anunciados por la marca.

Comp Apple, realme tiene intención de “abrir” el ecosistema MagDart a otros fabricantes, de modo que puedan construir accesorios compatibles con esta tecnología. Ya solo queda que la propia realme decida implementar este sistema de carga inalámbrica a lo largo de todo su portfolio de dispositivos.

El realme Flash es el primer smartphone compatible con MagDart

realme Flash

La pantalla curva del realme Flash.

Con un diseño que parece heredado del OnePlus 9 Pro, el realme Flash es el nuevo terminal que llega al catálogo de la compañía.

Cuenta con una parte trasera con acabado mate “anti fricción”, que evitará que el panel de vidrio se daño el acoplar los accesorios MagDart.

Mira la galería en Andro4all

Su frontal está ocupado por una gran pantalla curva de 6,7 pulgadas con curvas pronunciadas en sus laterales, y un orificio situado en la esquina superior izquierda, que alberga la cámara para selfis.

Cuenta con una batería de 4.500 mAh de capacidad fabricada en formato de doble celda, compatible con carga inalámbrica MagDart de 50W, y por supuesto es compatible con todos los accesorios MagDart anunciados por la compañía. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888, e integra tres cámaras en su parte trasera.

Por ahora, realme no ha anunciado el precio ni la disponibilidad del realme Flash, que por ahora parece ser un dispositivo conceptual… al menos hasta que realme decida sorprendernos.

Realme
Mejores móviles realme

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Nuevo realme Flash, el primer móvil Android con carga magnética MagDart ya es oficial se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 2:26 pm

Este potente Xiaomi con 5G es un chollo al desplomar su precio en Amazon

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G es uno de los smartphones más potentes de Xiaomi, con poco que envidiarles a sus hermanos mayores, el Mi 10T y el Mi 10T Pro. Ahora es la oportunidad perfecta para hacerse con el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, pues su precio se desploma hasta los 258 euros en Amazon.

Esta smartphone chino tiene una enorme pantalla con hasta 120 Hz de refresco, un potente procesador Qualcomm Snapdragon y una cámara principal de 64 MP para tomar las mejores fotografías. Por supuesto, no falta la actualización a Android 11 y una gran batería con carga rápida. Todo lo que puedes ganar al comprar el Xiaomi Mi 10T Lite 5G en oferta, a continuación.

Saber más: Xiaomi Mi 10T Lite 5G

Compra el Xiaomi Mi 10T Lite 5G más barato

Xiaomi Mi 10T Lite 5G

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G baja hasta los 258 euros en Amazon.

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G es un teléfono grande, con una pantalla gigante IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Sin duda, ofrece unas imágenes nítidas y fluidas de gran calidad. El procesador del Mi 10T Lite 5G es el Qualcomm Snapdragon 750G, con módem 5G integrado, que puede sin despeinarse con todas las tareas que necesites. En concreto, la versión en oferta es la que tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El terminal llega con MIUI 12 basado en Android 10 como sistema operativo, pero con actualización a Android 11 desde hace unos meses. La cámara principal del Xiaomi Mi 10T Lite 5G es de 64 MP, y está muy bien acompañada por un ultra gran angular de 13 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y uno macro de 2 MP. Además, en cuanto a autonomía, monta una batería de 4.820 mAh con carga rápida de 33W.

Saber más: Xiaomi Mi 10T Lite 5G
Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este potente Xiaomi con 5G es un chollo al desplomar su precio en Amazon se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 1:31 pm

Xiaomi confirma nuevo evento para el 10 de agosto, posibles Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Mix 4 en camino

Xiaomi confirma nuevo evento para el 10 de agosto, posibles Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Mix 4 en camino

Los siguientes dispositivos de Xiaomi van camino de la salida, así lo anuncia la empresa en su país, China. Con un evento programado para el próximo 10 de agosto, que conducirá el CEO de la marca (Lei Jun), todo apunta a que finalmente veremos la renovación de las tablets Mi Pad y el esperado Xiaomi Mi Mix 4.

Xiaomi no es de los fabricantes que se contenten con distribuir un puñado de dispositivos, que su catálogo de móviles es tan apabullante como caótico. Gama media atestada, gama alta y premium con destacados representantes y hasta dispositivos experimentales, como el último Xiaomi Mi Mix Fold presentado el pasado 30 de marzo. Precisamente, llevan sucediéndose numerosos rumores de un sucesor de la línea Mix, el Xiaomi Mi Mix 4. Y todo apunta a que lo veremos la semana que viene.

Discurso anual de Lei Jun como anticipo de una esperada presentación

Evento Xiaomi Lei Jun
Evento de Xiaomi protagonizado por Lei Jun

Xiaomi ha marcado el próximo 10 de agosto en su calendario como la fecha en la que su CEO, Lei Jun, ofrecerá su discurso anual. Tal y como ha señalado en Weibo, el fundador destacará las decisiones más difíciles que ha tomado Xiaomi durante sus diez años de vida. La marca, que ha crecido vertiginosamente hasta hacerse con el segundo puesto mundial por volumen de distribución, conmemoraría la efeméride con nuevos dispositivos.

Pese a que el evento es oficial, el lanzamiento de dispositivos aún se mantiene en tono de filtración. Se espera que Lei Jun aproveche para desvelar por fin la renovación de las tablets de Xiaomi; con al menos tres modelos distintos de Mi Pad 5, siempre según lo filtrado previamente.

Ademas de las tablets, el Xiaomi Mi Mix 4 también ocuparía un puesto preferente en el evento del 10 de agosto. El móvil montaría un Snapdragon 888, dispondría de 5.000 mAh de batería con 120 mAh de carga ultrarrápida y ofrecería un frontal limpio y ocupado por su pantalla FHD+. El Xiaomi Mi Mix 4 estrenaría la cámara bajo el panel, primer modelo de Xiaomi en equiparla.

No queda demasiado para el citado evento de Xiaomi: se celebrará en China el próximo 10 de agosto a las 13:30 horas de España. Estaremos pendientes para ver todo lo que Lei Jun tiene que decir.

Vía | Android Authority

-
La noticia Xiaomi confirma nuevo evento para el 10 de agosto, posibles Xiaomi Mi Pad 5 y Mi Mix 4 en camino fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 3 August 2021 | 1:10 pm

Los Pixel 6 y 6 Pro no se podrán comprar en España

Google ha abierto el registro para los compradores de los nuevos Pixel 6 y España no está entre los países seleccionados.

Publicado el 3 August 2021 | 1:02 pm

El teclado SwiftKey ya permite sincronizar el portapapeles de tu Android con el de tu PC con Windows

Si eres de los pocos usuarios de Android que no utilizan Gboard, y en su lugar hace tiempo que decidiste pasarte a SwiftKey, el teclado de Microsoft, hoy los de Redmond tienen buenas noticias para ti.

Y es que el que muchos consideran el mejor teclado para Android, se ha actualizado para introducir la sincronización de texto entre Android y Windows.

Gracias a esta función, SwiftKey permite acceder al texto copiado en Android desde un PC, sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros. Además, el contenido sincronizado permanece cifrado de extremo a extremo para una experiencia más segura.

SwiftKey para Android

SwiftKey es el teclado de Microsoft para dispositivos Android.

Cómo activar la sincronización del portapapeles en SwiftKey

Antes de nada, será necesario asegurarse de tener instalada la versión beta de SwiftKey, disponible a través de Google Play Store.

Una vez instalada la última versión del teclado, solo hay que dirigirse a los ajustes de SwiftKey, y desde ahí a “Rich Input”, donde encontraremos la sección “Clipboard” o “Portapapeles”.

Por último, solo hay que activar la opción “Sincronizar historial del portapapeles en la nube”.

Google Play | SwiftKey Beta

Ahora solo falta activar la sincronización del portapapeles en el PC con Windows. En este caso, hay que habilitar dos opciones:

  • Historial de portapapeles
  • Sincronización entre dispositivos.

Ambas opciones se encuentran en la sección “Ajustes / Portapapeles” de la aplicación de Configuración de Windows.

Sincronizar portapapeles en Windows 10

Las opciones para activar la sincronización del portapapeles en Windows 10.

Cuando se haya activado la opción, bastará con copiar texto en la versión móvil de SwiftKey en el dispositivo Android, y después acceder al gestor de portapapeles de Windows a través de la combinación de teclas Win + V. Ahí debería estar el texto copiado en el móvil, disponible para ser utilizado en el PC.

Microsoft
Microsoft Surface Duo
Abrir Word y Excel en Android
Modo oscuro en Edge para Android
Juego sin Internet Microsoft Edge

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada El teclado SwiftKey ya permite sincronizar el portapapeles de tu Android con el de tu PC con Windows se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 12:42 pm

Spotify tiene una tarifa de 99 céntimos con anuncios y funciones avanzadas

Spotify ha empezado a probar una nueva tarifa de pago que costará mucho menos que la normal. Se mantienen los anuncios, pero permitirá cambiar de canción sin límites.

Publicado el 3 August 2021 | 12:32 pm

Buenas fundas para el Kindle y Kindle Paperwhite que te encantarán

Los Kindle de Amazon nos permiten tener una inmensa biblioteca, plagada de obras, en la palma de nuestra mano. Son buenos compañeros, y nunca está de más pensar en su seguridad. Estas son algunas de las mejores fundas para Kindle que puedes comprar.

Y es que se lee más tranquilo sabiendo que a tu Kindle no le pasará nada aunque se te caiga o sufra algún golpe. A continuación, te recomendamos 9 buenas fundas que puedes comprar para proteger tu Kindle y Kindle Paperwhite.

Top de mejores fundas para el Kindle y Kindle Paperwhite

Si eres amante de la lectura, tu Kindle o Kindle Paperwhite es uno de los dispositivos tecnológicos más importantes para ti. Basta con una caída, un golpe o un fuerte arañazo para que el Kindle se dañe y los momentos de lectura no vuelvan a ser los mismos. Por ello, te aconsejamos comprar algunas de estas buenas fundas para el Kindle o Kindle Paperwhite.

  • Estuche INFILAND Kindle 2019
  • Funda HoYiXi Kindle 2019
  • Funda de tela para Kindle
  • Silver HT
  • Funda VOVIPO
  • FINTIE SlimShell Funda para Kindle Paperwhite
  • JETech Funda Amazon Kindle Paperwhite
  • Funda caseable
  • Funda Amazon Kindle Paperwhite

Estuche INFILAND Kindle 2019

La funda de INFILAND llega con un diseño de cuero sintético y un interior suave que evitará arañazos. El delgada y ligera, podrás leer de forma cómoda mientras tu Kindle está totalmente protegido.

Saber más: Estuche INFILAND Kindle 2019

Funda HoYiXi Kindle 2019

Fabricada en cuero sintético que promete ser de alta calidad, llega junto a un interior de microfibra que mantendrá segura en todo momento la pantalla de tu Kindle. Además, su cubierta es magnética y permitirá que se active el modo de suspensión del Kindle.

Saber más: Funda HoYiXi Kindle 2019

Funda de tela para Kindle

La funda de Amazon llega en varios colores y, como no podía ser de otra manera, se ajustará perfectamente al Kindle de décima generación. Es ligera, delgada y cuenta con una tapa que mantendrá protegido el panel de tu Kindle.

Saber más: Funda de tela para Kindle

Silver HT

Hablamos de una funda universal que podrá albergar libros electrónicos de hasta 6 pulgadas. No solo Kindle, también algunos de los dispositivos de firmas como Sony, BQ o Woxter. La encontrarás en varios diseños.

Saber más: Silver HT

Funda VOVIPO

Puedes proteger tu Kindle con esta funda universal de VOVIPO, con un precio más que interesante. Se trata de una funda simple, pero muy eficaz a la hora de proteger tu Kindle, pues tiene cintas elásticas de sujeción y cuero en la parte interior para evitar arañazos. Además, tiene un peso ligero y también permite colocar el dispositivo de lectura en formato horizontal.

Saber más: Funda VOVIPO

FINTIE SlimShell Funda para Kindle Paperwhite

Puedes proteger tu Kindle Paperwhite de 10ª generación con esta funda FINTIE SlimShell, una gran elección por sus numerosas características. En primer lugar, se trata de una funda delgada y ligera fabricada con cuero sintético y un interior suave contra los arañazos. Esta FINTIE SlimShell cuenta con un cierre magnético, y te permite encender el Kindle Paperwhite al abrirla y activar la función auto-reposo cuando la cierras.

Saber más: FINTIE SlimShell Funda para Kindle Paperwhite

JETech Funda Amazon Kindle Paperwhite

Si tienes un Kindle Paperwhite anterior a la versión de 2018, puedes protegerlo de forma completa con esta funda de JETech. Llama la atención su bonito diseño en color rojo, con un peso ligero que permite que siempre llevemos el Kindle con nosotros sin que resulte un lastre. Además, es compatible con la función de auto-reposo y encendido.

Saber más: JETech Funda Amazon Kindle Paperwhite

Funda caseable

Otra buena funda es esta de marca caseable, compatible tanto con el Kindle como con el Kindle Paperwhite. Destaca por su diseño con refuerzo de neopreno que actúa como amortiguador para protegerlo de golpes y caídas. Además, cuenta con fuertes cintas elásticas para un cierre seguro y un interior en microfibra aterciopelada para proteger la pantalla.

Saber más: Funda caseable

Funda Amazon Kindle Paperwhite

Por último, puedes proteger tu Kindle Paperwhite de 10ª generación con esta funda creada por la propia Amazon. Tiene un diseño fino y ligero con protección específica contra el agua y tapa con imanes para cerrarse de forma segura. Cuando cierres la tapa, el dispositivo entrará en suspensión automáticamente; cuando lo abras, se encenderá para que continúes con la lectura.

Saber más: Funda Amazon Kindle Paperwhite
Tecnología
Ver contraseñas WiFi
Mover apps a tarjeta microSD
Llamar con número oculto

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Buenas fundas para el Kindle y Kindle Paperwhite que te encantarán se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 12:31 pm

Spotify prueba una nueva suscripción de solo 0,99 euros al mes: así es Spotify Plus

Puede que no uses Spotify tanto como para justificar el precio de la suscripción Premium, pero sí lo suficiente como para que el plan gratuito se te quede corto. Si es así, puede que Spotify Plus sea justo lo que estabas buscando.

Se trata de una nueva modalidad de suscripción que, por 0,99 euros al mes, ofrece algunas de las ventajas de la versión Premium, manteniendo ciertas limitaciones del plan gratuito.

El icono de Spotify

El icono de Spotify.

Todo lo que puedes hacer (y lo que no) con Spotify Plus

Por ahora, Spotify Plus se encuentra en fase de pruebas, y no está claro cuándo estará disponible de forma global –si es que llega a estarlo en algún momento–.

Aquellas personas que decidan contratar la suscripción de Spotify Plus, tendrán acceso a ventajas que no están presentes en el plan gratuito, como la posibilidad de reproducir canciones individuales o cambiar de canción todas las veces que se desee –la versión gratuita permite solo cambiar de canción seis veces en cada hora–.

No obstante, Spotify Plus no está libre de anuncios. Los usuarios que opten por esta modalidad de suscripción seguirán escuchando publicidad entre sus canciones, del mismo modo que sucede en el plan gratuito.

Mira la galería en Andro4all

Saber más: Las 9 mejores alternativas a Spotify para Android

Por ahora, Spotify está probando esta modalidad de suscripción con un número reducido de personas, y por ahora no se compromete a hacerla accesible a todo el mundo. Sin embargo, la compañía se muestra optimista y asegura que las pruebas pueden terminar allanando el camino para nuevas mejoras de cara a la plataforma. Llegue o no a ver la luz, siempre habrá formas de disfrutar de las ventajas de Spotify Premium a un precio más reducido.

Spotify
Spotify Premium barato (2020)
Dar de baja Spotify Premium
¿Cuántos datos consume Spotify?
Cómo descargar música gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Spotify prueba una nueva suscripción de solo 0,99 euros al mes: así es Spotify Plus se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 12:19 pm

Este realme con descuento es de lo mejor que puedes comprar por menos de 200 euros

El realme Narzo 30 5G es uno de los móviles más recientes en el catálogo de realme, lo que quizás provoca que no es tan conocido como alguno de sus hermanos. Pese a no ser tan popular, el realme Narzo 30 5G es uno de los móviles que puedes comprar por menos de 200 euros. En concreto, baja hasta los 198 euros con un cupón de Amazon. Recuerda activar el tick del cupón que aparece debajo del precio para que el descuento se aplique.

Cupón Amazon realme Narzo 30 5G

Activa la casilla del cupón para aplicar el descuento del realme Narzo 30 5G.

El realme Narzo 30 5G es un smartphone con una pantalla de notables dimensiones con alta tasa de refresco. Al frente de su rendimiento se encuentra un procesador de MediaTek, acompañado de una avanzada cámara principal y una enorme batería que proporciona varios días de autonomía. En definitiva, es un buen teléfono por 200 euros, sin olvidar la conectividad 5G.

Saber más: realme Narzo 30 5G

Compra el realme Narzo 30 5G al mejor precio

realme narzo 30 5G azul

Este realme narzo 30 5G baja de los 200 euros en Amazon.

Cuando vemos el realme Narzo 30 5G por primera vez, encontramos un smartphone muy bonito, tanto en su versión en gris como en azul. Además, tiene unas dimensiones y peso reducidos, lo que permite un uso cómodo y un buen agarre en las manos. En la parte frontal equipa una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz que asegura un gran comportamiento para su precio.

  • Pantalla 6,5 pulgadas, Full HD+, 90 Hz
  • Procesador MediaTek Dimensity 700
  • 4 GB RAM, 128 GB almacenamiento
  • Cámara principal de 48 MP
  • Batería de 5.000 mAh, 18W

MediaTek Dimensity 700 es el procesador del Narzo 30 5G, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si utilizas una tarjeta microSD, puedes ampliar esa memoria interna fácilmente. Con este móvil podrás disfrutar de la última versión de Android, pues llega con el sistema operativo realme UI 2.0 basado en Android 11.

La cámara principal del realme Narzo 30 5G es de 48 MP, y cuenta también con una cámara macro y una monocromo. La autonomía no es un problema en este teléfono en oferta, pues su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W proporciona más de un día de uso con una sola carga. Otros detalles del Narzo 30 5G son lector de huellas lateral y tecnología NFC para pagos móviles.

Saber más: realme Narzo 30 5G
Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este realme con descuento es de lo mejor que puedes comprar por menos de 200 euros se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 12:16 pm

Esto es lo que costarán los nuevos Samsung Galaxy Z Fold3, Z Flip3, Watch4 y Buds2

Los precios oficiales de los nuevos dispositivos que Samsung presentará en su evento Unpacked del día 11 de agosto se han filtrado al completo. Ha sido el reconocido leaker Evan Blass quien, a través de su cuenta de Twitter, ha desvelado los precios de los cuatro productos diferentes que Samsung tiene previsto anunciar.

Tal y como era de esperar, Samsung presentará sus nuevos móviles plegables, los Samsung Galaxy Z Fold3 y Samsung Galaxy Z Flip3;, así como la nueva generación de smartwatches de la serie Galaxy Watch4, en esta ocasión con un software basado en WearOS. Para completar la familia, no faltarán los nuevos Samsung Galaxy Buds2.

Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3

El diseño de los nuevos Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

El Samsung Galaxy Z Fold3 rozaría los 2.000 euros

No es la primera vez que recibimos pistas sobre el supuesto precio de los nuevos productos de Samsung. No obstante, esta es la primera vez que la información proviene de una fuente verdaderamente reputada.

Los datos compartidos por evleaks indican que los nuevos smartphones plegables de Samsung serán más baratos que los de la generación anterior, aunque no por una gran diferencia. El resto de los dispositivos tendrán un precio dentro de lo esperado:

  • Samsung Galaxy Z Fold3: 1.999 euros (512 GB) / 1.899 euros (256 GB)
  • Samsung Galaxy Z Fllip3: 1.149 euros (256 GB) / 1.099 euros (128 GB)
  • Samsung Galaxy Watch 46mm: 409 euros
  • Samsung Galaxy Watch Classic 42mm: 379 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 44mm: 309 euros
  • Samsung Galaxy Watch4 40mm: 279 euros
  • Samsung Galaxy Buds2: 159 euros
Saber más: Samsung Galaxy Z Fold3, Z Flip3, Watch4 y Buds2, todo lo que ya sabemos antes del Unpacked 2021

Ya solo falta una semana hasta la celebración del evento donde Samsung desvelará toda la información que queda por conocer sobre sus nuevos productos de referencia para la segunda mitad del año. Aunque si el ritmo de las filtraciones continúa, puede que la surcoreana se quede sin sorpresas para el día del Unpacked.

Samsung Galaxy
Móviles Samsung
Móviles gama media
Samsung Galaxy Note
Android 11 en Samsung

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Esto es lo que costarán los nuevos Samsung Galaxy Z Fold3, Z Flip3, Watch4 y Buds2 se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 11:57 am

Tres nuevos Xiaomi Mi 11 están en camino: Xiaomi MI 11T, Mi 11T Pro y Mi 11 NE

La familia de móviles de gama alta de Xiaomi para 2021 está a punto de incluir tres nuevos integrantes, los Xiaomi Mi 11T, Mi 11T Pro y Mi 11 NE.

Publicado el 3 August 2021 | 11:45 am

Los electrodomésticos inteligentes Smartmi de Xiaomi ya se pueden comprar en España

Poco después de haber hecho oficial la llegada de Smartmi a España, la compañía encargada de la creación de los electrodomésticos inteligentes del ecosistema Xiaomi ha anunciado el precio y la disponibilidad de su portfolio de productos al completo en nuestro país.

La compañía ha aprovechado, además, para hacer oficial la llegada del Air Purifier P1, la última generación de su purificador de aire inteligente, de formato compacto y con capacidad de eliminar hasta el 99,97% de las partículas suspendidas en el aire.

Smartmi se estrena en España con cinco dispositivos diferentes

Smartmi Air Purifier P1

El Air Purifier P1 es uno de los últimos productos de Smartmi.

De entre los cinco productos de Smartmi que aterrizan en España, destaca principalmente el Air Purifier P1. Se trata de un purificador de aire inteligente dotado de un sensor de alta precisión para partículas con un tamaño de hasta 0,3 μm y 3 etapas de filtrado capaces de filtrar hasta el 99,97% de las partículas de polen, caspa de mascotas, ácaros de polvo, humo y bacterias.

Tiene un formato compacto y portable gracias a su asa superior, que permite transportarlo. Tiene unas dimensiones de 220 x 362,5 milímetros, y en su interior esconde un filtro antipartículas HEPA 13, que junto a la tecnología desarrollada por Smartmi, brinda un CADR –Clean Air Delivery Rate– de 250m3/h y de 150m3/h para polen. Esto lo hace ser capaz de purificar un espacio de 10 metros cuadrados en 5 minutos.

El Air Purifier P1 está disponible en la web oficial de la compañía a un precio de 179,9 euros, y se puede comprar en colores plata y negro.

Mira la galería en Andro4all

Además de este purificador, la compañía también ha lanzado otros cuatro productos en España: el Air Purifier, un purificador de pie de mayor potencia a un precio de 259,90 euros; los Smartmi Standing Fan 2S y Smartmi Standing Fan 3, dos ventiladores de pie de 139,9 y 159,9 euros respectivamente; y por último el Smartmi Evaporative Humidifier 2, un humidificador evaporativo de 149,9 euros.

Xiaomi
Mejores móviles Xiaomi
MIUI
Android 11 en Xiaomi
Opiniones sobre Xiaomi

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Los electrodomésticos inteligentes Smartmi de Xiaomi ya se pueden comprar en España se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 11:43 am

El Google Pixel 6 abre el registro en ocho países, España se queda fuera

El Google Pixel 6 abre el registro en ocho países, España se queda fuera

Tras el anuncio por sorpresa de Google, y después de que la empresa mostrase sin ningún tapujo los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, las tiendas de Google han abierto el registro para la próxima disponibilidad. De momento son ocho los países agraciados, entre ellos varios de Europa. España no se encuentra entre ellos.

La disponibilidad de los Pixel ha ido variando desde que se presentaran los primeros Google Pixel allá por 2016. Originalmente se quedaron en Estados Unidos, después fueron extendiéndose tímidamente. Y con los Google Pixel 2, Google Pixel 3 y Pixel 4 la internacionalización fue más notoria; reduciéndose de nuevo tras el Google Pixel 5: éste, además del Google Pixel 4a 5G, no se distribuyó en España. Y parece que los Google Pixel 6 seguirán el mismo camino.

La tienda de Google en España no ofrece el registro de los Google Pixel 6

Como suele ocurrir en la mayoría de lanzamientos importantes, tras la pertinente presentación la marca abre un periodo de registro para que todos los interesados en el futuro teléfono reciban información puntual con sus detalles técnicos, precio y disponibilidad. Google no presentó por completo los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero sí que inició el periodo de registro en su tienda online. Eso sí, sólo en un puñado de países.

Igual que ocurrió con los Google Pixel 5, la siguiente generación del móvil "emblema" de Android no aparece en la tienda de España. A tenor de lo que hemos comprobado tras acceder a las distintas stores, los Google Pixel 6 estarán disponibles en Francia, Alemania y Reino Unido. Irlanda, que también podía adquirir los Pixel 5 y Pixel 4 5G, se queda fuera de los Pixel 6.

Dado que el registro no está disponible en la tienda española de Google, lo más lógico es que los futuros Pixel 6 y Pixel 6 Pro no se vendan oficialmente en el país. Debemos albergar alguna esperanza por más que todos los indicios apuntan a que España está fuera de la estrategia de los Pixel. Sí tienen disponible el registro, además de Francia, Alemania y Reino Unido, los países de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Taiwán.

Google Pixel 6
Página de registro en la tienda de Reino Unido

Hemos contactado con Google para que nos confirme si finalmente saldrán en España los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. De momento la empresa no puede concretar si finalmente los móviles se comercializarán en el país.

Vía | Android Police

-
La noticia El Google Pixel 6 abre el registro en ocho países, España se queda fuera fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 3 August 2021 | 11:31 am

Los móviles del momento están en oferta en AliExpress con estos cupones exclusivos

Los móviles más populares del momento están más baratos en AliExpress gracias a los cupones exclusivos del comercio chino. Si necesitas renovar tu teléfono móvil, en este artículo te recomendamos varios modelos en oferta que no deberías dejar escapar de marcas como Xiaomi o realme.

Todos estos móviles son de AliExpress Plaza, lo que supone que tienen el IVA añadido y los recibirás en casa de forma gratuita en solo unos días. Sin más dilación, a continuación te hablamos de las ofertas de móviles que puedes disfrutar en AliExpress y las principales características de los dispositivos.

Parte trasera del OnePlus 9 Pro en color morado brillante

Compra el OnePlus 9 por menos dinero con los cupones exclusivos de AliExpress.

Xiaomi Redmi 9C

El Xiaomi Redmi 9C tiene una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+. La potencia corre a cargo del procesador MediaTek Helio G35, con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. En cuanto a la fotografía, su cámara principal es de 13 MP, y llega custodiada por un sensor macro de 2 MP y uno de profundidad de 2 MP.

Su mejor característica es la batería de 5.000 mAh, suficiente para superar la jornada y media de uso. Además, es compatible con carga rápida de 15W. El Xiaomi Redmi 9C tiene un precio de venta recomendado de 119 euros, pero baja hasta los 99 euros en AliExpress con el cupón 08ESOW10.

Comprar en AliExpress: Xiaomi Redmi 9C

POCO M3 Pro 5G

El POCO M3 Pro 5G es uno de los mejores móviles baratos del momento, con una relación calidad-precio que juega muy a favor de su compra. En primer lugar, monta una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y una buena tasa de refresco de 90 Hz. Su procesador es el MediaTek Dimensity 700, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que puedes ampliar por tarjeta microSD.

Con este móvil barato podrás también capturar buenas imágenes, pues su cámara principal es de 48 MP. Además, tiene una cámara macro de 2 MP y una de profundidad de 2 MP. No falta una gran autonomía gracias a una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. El precio original del POCO M3 Pro 5G es de 179 euros, pero puedes comprarlo por solo 144 euros en AliExpress con el cupón 08ESOW15.

Comprar en AliExpress: POCO M3 Pro 5G

OnePlus 9

Uno de los mejores móviles que puedes comprar en oferta en AliExpress es el OnePlus 9, con un descuento de más de 150 euros. Monta una impresionante pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. De potencia va sobrado, pues cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. Además, tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El OnePlus 9 es capaz de capturar imágenes de gran calidad en nitidez y nivel de detalles gracias a un sistema fotográfico conformado por un sensor principal de 48 MP, un ultra gran angular de 50 MP y un sensor monocromo de 2 MP. También es potente en lo referente a la autonomía, con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65W y carga inalámbrica de 15W. 709 euros es el precio original del OnePlus, pero solo tienes que utilizar el cupón 08ESOW25 para comprarlo por 547,50 euros en AliExpress.

Comprar en AliExpress: OnePlus 9

realme Narzo 30 5G

Otro móvil que puedes comprar en oferta con los cupones exclusivos de AliExpress es el realme narzo 30 5G. Este tiene una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. El cerebro de este móvil realme es el MediaTek Dimensity 700, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables por tarjeta microSD. Su sistema operativo es realme UI 2.0 basado en Android 11.

En la parte trasera, el Narzo 30 5G tiene una triple cámara trasera formada por un sensor principal de 48 MP, una lente macro y una lente monocromo. Tendrás autonomía para días con este teléfono, pues cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W. El realme Narzo 30 5G salió al mercado por 229 euros, pero puede ser tuyo por 183 euros en AliExpress utilizando el cupón 08ESOW15.

Comprar en AliExpress: realme Narzo 30 5G

realme GT 5G

Por último, pero no por ello menos importante, puedes aprovechar las ofertas de AliExpress para hacerte con el impresionante realme GT 5G. Tiene una pantalla de gran calidad, con tecnología Super AMOLED, 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. La potencia no es un problema, pues el cargador Qualcomm Snapdragon 888 5G se encarga de ejecutar todas las apps y juegos sin dificultades. En su ficha técnica también encontramos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Su cámara principal es de 64 MP, y está acompañada de un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Otro punto a favor de su compra es la autonomía, con una batería de 4.500 mAh con una increíble carga rápida de 65W. 499 euros es el precio de lanzamiento de este realme GT 5G, pero cómpralo por solo 385 euros en AliExpress con el cupón 08ESOW25, un ahorro de unos 115 euros.

Comprar en AliExpress: realme GT 5G

Aprovecha estos cupones de AliExpress para renovar tu móvil

Aquí tienes los cupones que puedes usar en AliExpress para renovar tu móvil, u otros dispositivos tecnológicos, con varios euros de descuento. Recuerda que solo son válidos en productos seleccionados.

  • 08ESOW25: 25 euros de descuento en compras superiores a 250 euros.

  • 08ESOW15: 15 euros de descuento en compras superiores a 150 euros.

  • 08ESOW10: 10 euros de descuento en compras superiores a 100 euros.

  • 08ESOW05: 5 euros de descuento en compras superiores a 50 euros.

Ofertas
Mejores móviles baratos
Mejores móviles calidad-precio
Juegos Android gratis

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Los móviles del momento están en oferta en AliExpress con estos cupones exclusivos se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 10:58 am

Los juegos de PlayStation Now en agosto de 2021: juégalos gratis en Android

Como ya es habitual al comenzar cada mes, Sony ha hecho oficial la lista de juegos incluidos con la suscripción a PlayStation Now del mes de agosto de 2021.

Dicha lista llega formada por verdaderos juegazos que estarán disponibles para jugar gratis para todos los usuarios de una suscripción a PlayStation Now.

En esta ocasión, son tres los juegos disponibles, a diferencia del mes pasado, en el que la lista era mucho más numerosa. No obstante, hablamos de tres verdaderos juegazos, que todos aquellos suscriptores de PlayStation Now deberían probar si no lo han hecho ya.

Juegos de PlayStation Now en agosto de 2021

Hay tres nuevos juegos disponibles en PlayStation Now en agosto.

Undertale, NIER: Automata y Ghostrunner, gratis con PlayStation Now

Saber más: Cómo jugar a los juegos de PS5 en móviles Android

El primero de los títulos que llegan a PlayStation Now en este mes de agosto es Undertale. El famoso RPG ambientado en un mundo fantástico ahora está disponible de manera gratuita, para que puedas adentrarte en su historia en cualquier momento y lugar.

Pero Undertale no llega solo. Ghostrunner también está disponible para los suscriptores de PlayStation Now este mes, un título que combina las peleas de espadas, el parkour y la música electrónica. ¿Acaso se puede pedir más?

Y no podía faltar el peso pesado de esta semana, NIER: Automata. El RPG de acción que gira en torno a una guerra entre los androides remanentes de la humanidad y un ejército de máquinas invasoras de otro mundo.

Descarga gratis los juegos de PlayStation Now de agosto y juégalos en tu móvil Android

Para descargar estos títulos que forman parte de PlayStation Now en el mes de agosto tan solo hay que acudir a la Store de PlayStation, concretamente a la sección de PS Plus, y reclamarlos con nuestra cuenta, siempre y cuando la suscripción esté activa. Todos ellos se pueden descargar a partir del primer martes del mes, de modo que ya se encuentran disponibles para todos los suscriptores.

Para poder jugar a estos juegos en un smartphone o tablet Android los jugadores podrán encontrar en la tienda de aplicaciones de Google un gran catálogo de herramientas con las que sacar mayor provecho a la consola de Sony, destacando PSRemote Play; que además de ser oficial, sirve para convertir un dispositivo Android en una herramienta para poder jugar a los juegos de PlayStation 4 y los de PlayStation 5.

Saber más: Cómo jugar a GTA 5 de PS4 en Android

Para configurar PS4 Remota Play tan sólo hace falta seguir unos sencillos pasos, por lo que en apenas unos minutos ya estarás jugando a tu PlayStation desde tu dispositivo Android. Además, dicha app también permite encender la consola de Sony siempre que ésta se encuentre en reposo. Sin lugar a dudas se trata de una buena opción para disfrutar de los juegos de PS4 si la televisión del salón o del cuarto están ocupadas.

Google Play | PlayStation Remote Play
PlayStation
Jugar a PS4 en Android
Juegos PS2 en Android
Conectar mando PS4 a Android
Conectar mando PS5 a Android

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Los juegos de PlayStation Now en agosto de 2021: juégalos gratis en Android se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 10:30 am

Twitter lanza al fin una de sus funciones más esperadas

Ha tardado, pero Twitter por fin ha añadido una de las funciones más esperadas por los usuarios. Y es que a partir de ahora, ya se puede iniciar sesión en Twitter usando una cuenta de Google, eliminando por tanto la necesidad de tener que introducir el correo electrónico y la contraseña de la cuenta cada vez que se quiere iniciar sesión.

Twitter había comenzado hace tiempo a probar la posibilidad de iniciar sesión con Google y Apple en la red social, pero hasta ahora solo estaba disponible en la versión beta. Ahora, esta opción ya aparece a todo el mundo.

El icono de Twitter

El icono de Twitter, una de las redes sociales más famosas del mundo.

Cómo iniciar sesión o crear una cuenta en Twitter con tu cuenta de Google

Para crear una cuenta de Twitter o iniciar sesión en la red social usando nuestra cuenta de Google, tan solo hay que asegurarse de acceder a Twitter desde un dispositivo Android, iPhone o iPad, o un ordenador a través de la web.

De ese modo, en la página principal de la red social veremos un nuevo botón que permite iniciar sesión o registrarse con Google. Al tocar, bastará con elegir la cuenta de Google con la que se desea iniciar sesión.

Inicio de sesión con Google en Twitter

Ya es posible iniciar sesión en Twitter usando tu cuenta de Google.

De esta manera tan sencilla, podrás evitar tener que introducir tu correo y contraseña; bastará con que elijas la cuenta de Google deseada, y podrás iniciar sesión a través de cualquier dispositivo de una manera mucho más rápida. Además, si tienes un dispositivo de Apple, también podrás iniciar sesión en Twitter con tus credenciales de Apple siguiendo los mismos pasos indicados anteriormente.

Twitter
Ocultar respuestas en Twitter
Modo oscuro en Twitter
Enviar notas de audio en Twitter

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Twitter lanza al fin una de sus funciones más esperadas se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 10:20 am

Durcal: “Debe entenderse que el compartir la ubicación es sinónimo de seguridad y no de control”

Al igual que ocurre con las startups, muchas aplicaciones móviles -que no dejan de ser la materialización de éstas- acaban iterando y cambiando su modelo de negocio y hasta su denominación comercial. El interés de los usuarios y el propio mercado van esculpiéndolas y dándoles la forma que finalmente adoptan. Es algo que ocurre en […]

Publicado el 3 August 2021 | 10:15 am

El teclado de Google mejora los ajustes de emojis y GIFs

Google sigue haciendo de Gboard el mejor teclado Android que puedas usar. Ahora ha mejorado la gestión de emojis y GIFs en sus ajustes.

Publicado el 3 August 2021 | 10:10 am

Xiaomi manda en Europa: uno de cada cuatro teléfonos vendidos son suyos, según Strategy Analytics

Xiaomi manda en Europa: uno de cada cuatro teléfonos vendidos son suyos, según Strategy Analytics

A pesar de que el mercado móvil sufre muchas fluctuaciones con el paso del tiempo, lo cierto es que la curva de ventas de cada fabricante es fácilmente rastreable salvo en el caso de "accidentes" como el de Huawei, borrado del mapa tras el bloqueo estadounidense. Es por ello que era previsible que Xiaomi ocupase puestos de cabeza en distintos mercados merced a su progresión en ejercicios anteriores.

El crecimiento de la firma china lleva años siendo un hecho notable y si bien son ya varias las fuentes que la sitúan en el segundo puesto a nivel mundial, en Europa Xiaomi se ha colocado como líder. Lo recalca Strategy Analytics, la consultora que pone en negro sobre blanco el 25,3% de cuota de Xiaomi en Europa con un reseñable crecimiento de un 67% frente al año previo.

Xiaomi adelanta a Samsung y se distancia más de Apple

Strategy Analytics Q2 2021 Europe

Cuenta Strategy Analytics que el segundo trimestre de este 2021, el que terminó a final del mes de junio, se saldó con 12,7 millones de terminales "enviados" por parte de Xiaomi. Las consultoras raramente hablan de ventas como tal, algo que compete a los propios fabricantes en sus presentaciones de cifras, y se refieren habitualmente a 'shipments', un número algo menos preciso pero que suele concordar con los datos oficiales.

Estos 12,7 millones de teléfonos han servido para que Xiaomi se haga con un 25,3% del mercado europeo adelantando a un Samsung que quedó en 12 millones de terminales y un 24% de cuota en el trimestre. Observando los crecimientos puede verse un aumento del 67,1% de Xiaomi en un año frente a una ligera caída de un 7% para los surcoreanos.

Tras estas dos marcas encontramos a Apple con 9,6 millones de iPhone y un 19,2% de cuota en el continente, también creciendo, y tenemos a OPPO (2,8 millones, 5,6%) y Realme (1,9 millones, 3,8%) justo por detrás y cerrando el Top 5 de marcas en el viejo continente. El resto del mercado, como puede verse agrupado en 'Others' decrece un 20,1% en ventas para cerrar el trimestre con 11,1 millones de terminales vendidos.

Con esta cima en el mercado europeo, Xiaomi completa así un gran trimestre aupándose también al segundo puesto a nivel mundial y anticipando que la pelea con Samsung será dura para hacerse también con este podio. El mercado europeo cerró el trimestre con 50,1 millones de terminales vendidos, un 14,4% más que el mismo trimestre del año pasado y mostrando recuperación tras varios ejercicios en caída. Veremos si la crisis de los procesadores altera estas cifras en próximos meses.

Vía | Android Authority

-
La noticia Xiaomi manda en Europa: uno de cada cuatro teléfonos vendidos son suyos, según Strategy Analytics fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 3 August 2021 | 10:01 am

7 móviles Samsung con la actualización Android de agosto ya disponible

Como suele ser habitual, Samsung comenzó a enviar la actualización de seguridad Android del mes de agosto unos días antes de que Google hiciera lo propio con sus Pixel. La compañía surcoreana volvió a adelantarse, y hoy por hoy varios de sus móviles ya cuentan con la nueva versión disponible para descargar.

Aunque aún faltan muchos modelos por actualizar, hemos querido repasar todos los dispositivos de Samsung, ya sean móvil o tablets, en los que ya se puede descargar la actualización Android de agosto.

Parte delantera del Samsung Galaxy S21 Ultra

La parte frontal del Samsung Galaxy S21 Ultra.

Todos los dispositivos Samsung con el parche de seguridad de agosto disponible

La actualización Android de agosto contiene el último parche de seguridad de Android, y por tanto incorpora mejoras de seguridad importantes, que solucionan vulnerabilidades descubiertas en el sistema operativo a lo largo de las últimas semanas.

Asimismo, Samsung ha añadido mejoras de funcionamiento destinadas a algunos de sus dispositivos.

Actualmente, estos son los móviles donde ya se puede descargar el parche de seguridad de agosto:

Se trata de una lista preliminar, que únicamente contiene los móviles que se han actualizado a lo largo de los tres primeros días del mes de agosto, y los últimos días de julio. Por tanto, es de esperar que con el paso de los días se vayan sumando cada vez más modelos de dispositivos. De ser así, actualizaremos esta lista para incluir los nuevos móviles y tablets Samsung con la actualización de agosto disponible.

Samsung Galaxy
Móviles Samsung
Móviles gama media
Samsung Galaxy Note
Android 11 en Samsung

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada 7 móviles Samsung con la actualización Android de agosto ya disponible se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 9:40 am

Xiaomi supera a Samsung en Europa por primera vez en ventas de smartphones

El crecimiento de Xiaomi en Europa sigue imparable. La empresa de Lei Jun se ha colocado en el segundo trimestre de 2021 como la que más móviles ha vendido en el viejo continente.

Publicado el 3 August 2021 | 9:00 am

Los mejores juegos indie para Android de 2021 según Google

Como cada año por estas fechas, Google ha anunciado la lista de finalistas del campeonato Indie Games Festival 2021, en el que se eligen los mejores títulos creados por desarrolladores independientes.

Una vez más, Google ha dividido los finalistas en diferentes categorías, en base a los países de origen de los desarrolladores. Así, podemos encontrarnos con los mejores juegos indie creados en Europa, Japón y Corea del Sur.

En total hay 20 juegos de cada país, para hacer un total de 60 títulos. De entre todos ellos, los jurados elegirán a los ganadores el próximo día 4 de septiembre en una ceremonia que se retransmitirá online de manera gratuita para los asistentes.

Mejores juegos Indie de 2021

Mejores juegos Indie de 2021 creados por desarrolladores europeos.

Mejores juegos Indie de Europa

Mejores juegos indie de Japón

Mejores juegos indie de Corea del Sur

Juegos
Juegos Android gratis
Juegos Android sin Internet
Mejores juegos nuevos
Juegos Android de pago
Juegos Android de estrategia

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Los mejores juegos indie para Android de 2021 según Google se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 8:47 am

Lista de juegos indies finalistas del Google Play Indie Games Festival 2021

Google ha publicado la lista de los 60 finalistas de las tres categorías de los Google Play Indie Games Festival 2021 para Japón, Europa y Corea del Sur.

Publicado el 3 August 2021 | 8:42 am

Gboard reorganiza sus preferencias en Android con un nuevo apartado para emojis

Gboard reorganiza sus preferencias en Android con un nuevo apartado para emojis

Los ajustes de Gboard no han parado de crecer hasta llegar a tal punto que resulta un poco complicado encontrar el ajuste correspondiente. Además de vestirse de Material You, Gboard ha reorganizado sus ajustes para que sea algo más fácil encontrar lo que buscas.

El cambio principal es que desaparece el anterior menú Búsqueda y llega Emojis, pegatinas y GIFs, un apartado específico para todos los elementos multimedia que se pueden adjuntar desde el teclado, y que con el tiempo han ganado cada vez más protagonismo en el teclado de Google.

Cambios en los ajustes de Gboard

La próxima vez que entres en los ajustes de Gboard para cambiar alguna configuración, es posible que te lleves una sorpresa: varios de los ajustes han cambiado de sitio, hasta tal punto que ha desaparecido el apartado Búsqueda y, en su lugar llega Emojis, pegatinas y GIFs.

Dentro de este submenú destinado exclusivamente a los elementos multimedia te encontrarás todos los ajustes relacionados con los emojis, como si quieres añadir una tecla para cambiar al teclado de emojis o si quieres añadir la fila de acceso rápido para emojis.

Emojis

Se incluyen además otras funciones relacionadas que antiguamente estaban repartidas por otros apartados, como si quieres que la búsqueda de contenido predictiva incluya GIF, emojis y pegatinas, así como si quieres que se te sugieran emojis o pegatinas al escribir. Estas opciones estaban anteriormente enterradas dentro del apartado de Corrección ortográfica.

Estos cambios parecen estarse activando a todos los usuarios con GBoard 10.8.06 beta o superior, disponible en el programa de betas de Gboard en Google Play y como APK, aunque es previsible que termine llegando a todo el mundo, independientemente de la versión de Android.

Gboard: el teclado de Google

Gboard: el teclado de Google

Vía | 9to5Google

-
La noticia Gboard reorganiza sus preferencias en Android con un nuevo apartado para emojis fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 3 August 2021 | 8:31 am

Todo lo que ya sabemos del Google Pixel 6

Salvo que se produzca un cambio de planes, Google presentará su nueva generación de smartphones Pixel durante el próximo otoño. La propia compañía ya ha anunciado oficialmente los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, confirmando de paso algunos de los detalles esta pareja de terminales, que supondría una gran evolución con respecto al actual Google Pixel 5 para convertirse, al fin, en la serie de móviles de gama alta que muchos llevan esperando desde hace años.

Pero además de los datos compartidos por Google, se han filtrado muchos otros detalles sobre los Pixel 6. ¿Qué se sabe realmente sobre los Pixel 6? Muchas de sus características y especificaciones ya han sido prácticamente confirmadas, y hoy por hoy podemos hacernos una idea bastante clara sobre lo que veremos en el evento de hardware de Google el próximo otoño.

Pixel 6 Pro dorado

El Google Pixel 6 Pro en color dorado.

Dos versiones diferentes y un diseño nunca antes visto

Este año, como el anterior, no habrá un modelo XL en la familia Pixel. Aun así, Google ha confirmado que su nueva serie de teléfonos vendrá formada por dos modelos: los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

El modelo de menor tamaño contará con una pantalla de 6,4 pulgadas Full HD+, tasa de refresco de 90 hercios y un cristal plano.

En cambio, la versión “Pro”, aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 6,67 pulgadas, además de aumentar la resolución hasta Quad HD+ y la frecuencia de refresco hasta 120 hercios. Será una pantalla ligeramente curva.

Mira la galería en Andro4all

Su diseño será parecido en ambos modelos, pero con alguna que otra diferencia sutil entre ellos. Si bien los dos están fabricados en aluminio y vidrio, solo el Pixel 6 Pro cuenta con unos raíles laterales fabricados en aluminio pulido –brillante–, mientras que el Pixel 6 incorpora unos raíles con acabado mate.

Por lo demás, lo cierto es que el diseño será uno de los aspectos, como mínimo, más llamativos de esta pareja. Y es que no se parecen a ninguna otra cosa que hayamos visto hasta ahora en el catálogo de Google, debido a la gran “camera bar” que ocupa todo el ancho de la parte trasera de los teléfonos.

Ambos teléfonos estarán disponibles en tres colores. En el Pixel 6, estos serán naranja, verde y negro, y en el Pixel 6 Pro dorado, negro y blanco.

Los dos modelos compartirán lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, y recuperarán el auricular superior para llamadas que desapareció con el Pixel 5 para integrarse en la propia pantalla.

Estrenará la interfaz Material You con todas sus novedades

Durante la Keynote principal del Google I/O 2021, la compañía presentó Material You, una revisión completa del lenguaje de diseño de Android, con novedades tan interesantes como un sistema de temas capaz de extraer los colores del fondo de pantalla establecido en el móvil, para generar una paleta de colores que se utilizará como base en el tema del sistema.

Pero, tal y como ya sabemos, esta nueva interfaz de Android 12 será exclusiva de los dispositivos Pixel en un principio, y según Google será en otoño cuando comience a estar disponible. Coincidiendo con la llegada de la nueva generación de dispositivos Pixel.

Será el primer Pixel con tecnología Ultra Wide Band

También durante el I/O, Google anunció una novedad en Android llamada “digital car keys”, que permitirá desbloquear o incluso arrancar el coche con el móvil, sin necesidad de recurrir a la llave física.

Esta nueva función requerirá de la tecnología Ultra Wide Band… que según la propia Google, estará disponible en la serie Pixel a partir de otoño. Y, dado que hoy por hoy, ningún móvil de la familia cuenta con esta tecnología, es muy probable que el Pixel 6 sea el primero en incluir Ultra Wide Band.

Montará el procesador Tensor, el primero diseñado por Google

Otro rasgo confirmado es la inclusión del procesador Tensor, el primer SoC diseñado por Google.

Este microprocesador ha sido desarrollado en colaboración con la división especializada en semiconductores de Samsung Exynos. Aunque sus especificaciones técnicas no han sido desveladas, Google sí ha confirmado que se trata de un chip enfocado en ofrecer la mejor experiencia a la hora de llevar a cabo tareas que requieran de una alta carga computacional, como aquellas que recurren a técnicas de machine learning e inteligencia artificial.

Tensor en los Pixel 6

Los Pixel 6 serán los primeros móviles con procesador Tensor.

De este modo Tensor permitirá, por ejemplo, aplicar el modo HDR de manera individual a cada frame de un vídeo en tiempo real, o traducir audio, también en tiempo real y procesando la traducción en el propio dispositivo.

Asimismo, el chip Tensor hará que los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro sean los móviles con mayor número de capas de hardware de seguridad, al incorporar el chip Titan M2 así como un núcleo de seguridad.

Cámara delantera con soporte para vídeo 4K y centrada en la pantalla

A través del código de la aplicación de cámara de Google, se han podido extraer algunos detalles de la cámara delantera del Pixel 6. Por un lado, se sabe que estaría situada en la parte superior central de la pantalla. y no en la esquina superior izquierda como en los actuales Pixel 4a y Pixel 5, tal y como las primeras imágenes compartidas por Google ya nos habían confirmado.

Además, por primera vez se incluiría la posibilidad de grabar vídeo 4K con la cámara delantera, algo que, a día de hoy, no es posible en ningún otro móvil de la familia Pixel.

Todos los colores del Pixel 6

Pixel 6, la generación más colorida de la historia de la familia Pixel.

Su cámara será “más inclusiva”

Otra novedad anunciada durante el Google I/O se refiere al trabajo realizado por Google con el objetivo de lograr que el software de la cámara de sus teléfonos encargado de procesar las imágenes sea más inclusivo con todo tipo de personas.

Para ello, se ha ajustado el balance de blancos y se intenta resaltar el tono natural de la piel en las personas con tonos de piel oscuros. Aunque está previsto que estos avances acaben aterrizando en todos los Pixel, y en un futuro a lo largo de todo el ecosistema Android, la propia compañía confirmó que debutarán en otoño, probablemente junto al Pixel 6.

En cuanto al hardware de sus cámaras, aunque no se ha compartido información relacionada con el número de megapíxeles o el tipo de sensor que montarán, sí se ha indicado que el Pixel 6 contará con una cámara principal y una secundaria con lente gran angular, y el Pixel 6 Pro sumará, a esa misma fórmula, un tercer sensor telefoto con zoom óptico de 4 aumentos.

Otra novedad de sus cámaras que ha sido confirmada por varias fuentes que han tenido acceso al dispositivo será la capacidad de corregir los rostros borrosos en las imágenes cuando los sujetos están en movimiento.

Para lograrlo, los Pixel 6 capturarán una foto del sensor principal con una exposición normal, mientras que capturará otra foto con la lente ultra gran angular usando una velocidad de obturación mucho mayor. Así, el chip Tensor será capaz de combinar ambas imágenes durante el procesado para generar la captura más nítida.

Cámara del Pixel 6 Pro

El Pixel 6 Pro será el único modelo con tres cámaras.

Esto es todo lo que se sabe del Google Pixel 6 y del Google Pixel 6 Pro a estas alturas. Es muy probable que, poco a poco, Google vaya desvelando aún más detalles sobre sus nuevos dispositivos, que estarán disponibles en otoño, a un precio que probablemente se acerarán más que nunca a los 1.000 dólares.

Google Pixel
Análisis Google Pixel Buds
Análisis Google Pixel 4 XL
Análisis Google Pixel 4a
Google Pixel 4a vs iPhone SE 2020
Actualización a Android 12 para Pixel

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Todo lo que ya sabemos del Google Pixel 6 se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 8:07 am

Xiaomi vende el doble de móviles que hace un año y ya es la segunda marca del mundo

A estas alturas, lo cierto es que la gran pregunta que nos hacemos en la industria móvil no es ya si Xiaomi se convertirá o no en el primer fabricante de móviles a nivel global, sino más bien cuándo lo hará, pues el gigante chino no sólo ha aprovechado la desaparición de Huawei en su país natal, sino que además ya acecha a Samsung tras firmar un nuevo trimestre de crecimiento mayúsculo.

Los datos nos los referenciaban los compañeros de GizmoChina haciéndose eco de un estudio de IDC, consultora especializada, que tras Canalys Research es la segunda compañía experta en mercados que coloca a Xiaomi en el segundo escalón del podio de fabricantes de smartphones del planeta, superando por fin a la mismísima Apple y muy cerca ya del gigante surcoreano.

La Mi Store más grande de toda Europa ya ha abierto sus puertas en París

De récord en récord, Xiaomi es ya el segundo fabricante del móviles a nivel global.

Las cifras no mienten, y aunque son algo diferentes en ambos estudios de este Q2 de 2021, lo cierto es que el resultado es el mismo para las cinco primeras compañías que se reparten el pastel móvil, con Samsung primera y mirando de reojo mientras que Xiaomi y Apple cierran el podio, con OPPO y vivo cerrando el top5 y multiplicando ventas.

En todo caso, lo primero que llama la atención son los números brutos del mercado móvil, que vuelve al verde después de un batacazo monumental en 2020 con un crecimiento interanual del 13,2% sumando 313,2 millones de unidades vendidas en este segundo trimestre, por las 276,6 que se entregaron en el mismo período de 2020.

El mercado de smartphones vuelve a la senda del crecimiento con más 313 millones de móviles vendidos en el Q2 de 2021, quizás impulsado por el auge del 5G aunque sobre todo recuperándose de un aciago año 2020 marcado por la pandemia.

Saber más: OPPO, Xiaomi y vivo han desbancado a Huawei del mayor mercado mundial de móviles

Así se reparten la tarta del mercado móvil en el Q2 de 2021 los principales fabricantes del sector

Si hablamos ya de firmas, hay viejos conocidos por aquí que no se bajan del vagón principal de un mercado que ha perdido para siempre a LG, mientras otras marcas clásicas como Sony o HTC continúan padeciendo y Huawei busca su nuevo sitio con HarmonyOS.

En cuanto a Samsung, el gigante de Seúl sigue primero aunque su escalón esté cada vez más bajito, pues a pesar de haber crecido en ventas netas hasta las 59 millones de unidades vendidas -5 millones más que en 2020- pierde cuota de mercado desde un 19,5% hasta este 18,8% de share con el que se queda ahora.

Impresionante son los números de Xiaomi, que ha vendido 53,1 millones de móviles en el Q2 de 2021 por los 28,5 millones del mismo período en 2020, creciendo un 86,6% y quedándose para sí un 16,9% del mercado, nada menos.

Ventas de móviles en Q2-2021, por fabricantes

Lo de Xiaomi da para nota, ¿apostamos a cuánto tardará en superar a Samsung?

Desde Cupertino, los chicos de Apple también crecen aunque esta vez hayan caído hasta el tercer escalón, vendiendo 44,2 millones de iPhones con un crecimiento interanual del 17,8% y una cuota de mercado del 14,1%. En 2020, habían entregado 37,6 millones de iPhones.

Dos empresas hermanas, OPPO y vivo, se quedan con el cuarto y quinto lugar con el 10,5% y el 10,1% de share en el mercado respectivamente, habiendo vendido 32,8 y 31,6 millones de móviles en este segundo trimestre. El crecimiento de OPPO es del 37%, mientras que vivo crece un 33,7% gracias al inicio de una expansión internacional que sólo cuenta con unos meses.

Todos los demás fabricantes, en conjunto, vendieron hasta 92,4 de smartphones, con una cuota del 29,5% del mercado y una caída interanual del 15,2%, lo que en realidad significa que las ventas cada vez las copan un menor número de fabricantes y el top5 vende más respecto a todos los demás.

Muchos pensarán que las ventas de Xiaomi están maquilladas por Redmi y POCO, y efectivamente estas marcas subsidiarias se unen al cómputo, pero lo cierto es que en todo caso la salud de Xiaomi es fuerte y muy pronto veremos a la compañía de Lei Jun en el primer escalón¿O no?

Saber más: Los 31 mejores móviles del mercado que puedes comprar en 2021
Xiaomi
Mejores móviles Xiaomi
MIUI
Android 11 en Xiaomi
Opiniones sobre Xiaomi

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Xiaomi vende el doble de móviles que hace un año y ya es la segunda marca del mundo se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 3 August 2021 | 1:01 am

Cómo crear un calendario compartido con familia y amigos o para el trabajo

Con tantas actividades, pendientes y asuntos importantes que tenemos cada día, recordar cada cosa puede llegar a ser una tarea muy fuerte. Sin embargo, con un poco de organización y disciplina, es posible mantenerte al día con todo.

Una de las mejores herramientas que podrás utilizar para llevar un orden y control de tus tareas, es la aplicación de calendario de tu móvil, tablet o PC, la cual podrás compartir con familiares, amigos o incluso usarla en| el trabajo.

Y es que sin importar si es a nivel personal o laboral, contar con un calendario compartido con las personas que te rodean, facilita las gestiones importantes, te mantiene al día de todas las tareas y sobre todo, facilita y colabora a la hora de organizar tu tiempo.

Como crear un calendario compartido con familia y amigos o para el trabajo

Cómo crear un calendario compartido con familia y amigos o para el trabajo

Si quieres saber cómo crear un calendario compartido y cuáles son las mejores apps que te ayudarán a sacarle el máximo provecho, te contamos paso a paso todo lo que necesitas saber a continuación.

Saber más: Mejores 9 alternativas gratis al Calendario de Google: descárgalas en Google Play

Cómo crear un calendario compartido con Google

Si estás buscando poner algo de orden y disciplina en el caos de tus rutinas diarias, Google te ofrece una de las mejores herramientas gratuitas que podrás encontrar: su calendario digital.

Gracias a Google Calendar, podrás gestionar todas tus actividades, tareas y eventos importantes de forma fácil, rápida y desde la comodidad de cualquier dispositivo vinculado a tu cuenta de Google.

Además, crearlo es muy sencillo y sólo debes seguir unas indicaciones básicas para comenzar a distribuir tu tiempo efectivamente. Para tener tu calendario con Google, primero deberás crear una cuenta siguiendo estos pasos:

Como crear un calendario compartido con Google

Así puedes crear tu cuenta de Google

  • Desde tu navegador web, ve a la página de inicio de sesión de Google.
  • Seguidamente, da clic en la opción “Crear cuenta”.
  • Posteriormente, ubica la sección “Para mi” y completa los campos que te aparecen, indicando nombre, apellido, nombre de usuario y contraseña de 8 o más caracteres con una combinación de letras, números y símbolos.
  • Una vez hayas completado este paso, pulsa en “Siguiente”.
  • En este punto, agrega y verifica tu número telefónico.
  • Completa la configuración que se muestra en pantalla y crea tu cuenta.

Muy bien, a estas alturas tendrás tu cuenta de Google creada, lo que representa el primer paso. Ahora, pasaremos a crear tu calendario compartido y para ello, cumple con las siguientes instrucciones:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Ve al apartado Google Calendar o Calendario de Google.
  • Una vez dentro de la plataforma, ve al apartado derecho y da clic en el ícono de engranaje > Configuración > Agregar calendario > Crear calendario.
2-Como crear un calendario compartido con Google

Pasos para crear tu primer calendario en Google Calendar

Ahora, haciendo clic en el nuevo calendario, deberás:

  • Agregar el nombre del calendario.
  • Escribir una descripción.
  • Elegir una zona horaria.
  • Indicar el propietario y agregar el email.
  • Luego de realizados estos pasos, confirma el proceso pulsando el botón azul de “Crear calendario”.
3-Como crear un calendario compartido con Google

Coloca los datos que sean necesarios

Cómo compartir un calendario de Google

Al finalizar todos los pasos anteriores, tendrás creado tu calendario correctamente y este aparecerá en la parte izquierda de tu pantalla en la sección “Calendarios”. El siguiente paso, es compartirlo con tu familia, amigos o con el trabajo.

  • Ve a “Mis calendarios” de la pantalla de inicio de Google Calendar.
  • Busca el calendario que previamente creaste, pulsa en los tres puntos junto al nombre y elige “Configurar y uso compartido”.
Como compartir un calendario de Google-1

Así puedes crear un calendario compartido en Google Calendar

  • Ahora en la sección de “Compartir con personas específicas” da clic en el botón “+ Agregar personas”.
  • Añade los correos de familiares y amigos o el nombre con el que aparece registrado en tu agenda de contactos.
Como compartir un calendario de Google-2

Añade los email de familiares y amigos para enviar o compartir el calendario

  • Ahora, elige las opciones y permisos que tendrá en el calendario. Ver únicamente la información de disponible/ocupado, Ver todos los detalles de los eventos, Realizar cambios en los eventos, Realizar cambios y administrar el uso compartido.
  • Una vez hayas terminado estos pasos, simplemente ve a la opción “Enviar” para que el destinatario reciba una invitación al calendario. Cuando la persona acepte, podrás editar o ver los eventos según el permiso que le hayas concedido.

Si por algún casual deseas compartir tu calendario con otras personas que no cuentan con una cuenta de Google, el proceso es muy parecido. Te contamos a continuación:

  • Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Ubica en el lado izquierdo de tu pantalla el calendario que previamente creaste, pulsa en los tres puntos junto al nombre y ve a “Permisos de acceso”.
  • En este apartado, pulsa la opción “Compartir de forma pública” y elige los detalles que se mostrarán del evento o si sólo deseas que se muestre el estado libre/ocupado.
compartir tu calendario con otras personas

El calendario de Google Calendar también lo podrás configurar para que sea público

Mejores apps de calendario compartido

Trello

Trello es una de las mejores aplicaciones de organización y productividad, cuya versión gratuita es muy completa y sencilla de utilizar. Es perfecta para trabajar en equipo con miembros de la oficina o hacer seguimiento a pendientes de la familia.

Gestiona tareas, reuniones, eventos, recordatorios y más a través de tarjetas personalizables a las que puedes agregar fecha de vencimiento, adjuntar archivos, comentar, asignar responsabilidades y mucho más.

Google Play | Trello

TimeTree

TimeTree

TimeTree: calendario compartido gratis

TimeTree es un calendario compartido perfecto para el ámbito personal o laboral. Con esta herramienta, podrás gestionar en equipo cualquier tarea, establecer horarios o hacer una lista de compras colaborativa.

Su principal finalidad está enfocada para la gestión de asignaciones familiares y para sacarle el máximo provecho al mundo laboral y la productividad de una manera cómoda, práctica y sencilla.

Google Play | TimeTree

TeamUp Calendar

TeamUp Calendar

TeamUp Calendar: aplicación de calendario en línea

Similar a las aplicaciones que te hemos compartido previamente, TeamUp te permite crear calendarios compartidos con otros usuarios, en los que podrás establecer actividades, recordatorios, crear horarios, eventos y mucho más.

Cuenta con una versión gratuita limitada pero que para usuarios muy puntuales, puede llegar a ser más que suficiente. Por supuesto, si deseas gozar de todas las bondades, deberás irte a la opción premium.

Google Play | TeamUp Calendar

Wimi

Wimi es la última de las aplicaciones de calendario compartido que te traemos hoy, y se trata de una herramienta pensada principalmente para empresas o PYMEs. Es considerada una alternativa efectiva a Slack para la gestión de proyectos en equipo.

Puedes hacer múltiples acciones, desde crear tareas, asignar fechas, adjuntar archivos y almacenar documentos en la nube, hasta mantener una comunicación fluida y efectiva con los miembros del equipo, gracias a su integración con aplicaciones como Skype, Dropbox, Google Drive y más.

Google Play | Wimi

Ahora que sabes cómo crear un calendario compartido con Google y cómo puedes sacarle el máximo potencial con herramientas especializadas, ¿a qué esperas? Ya no tendrás problemas en aumentar tu productividad y cumplir con todos tus quehaceres.

Saber más: 7 trucos del Calendario de Google recomendados por la mismísima Google
Aplicaciones de Google
Todas las Google Apps
Apps de Google para teletrabajar
Activar modo oscuro en Google Apps
Google Chrome

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cómo crear un calendario compartido con familia y amigos o para el trabajo se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 2 August 2021 | 11:04 pm

Este bestial portátil tiene más de 300 euros de descuento, solo por tiempo limitado

Disfruta de un descuento de más de 300 euros en uno de los mejores portátiles de LG. Te hablamos del LG Gram, que tiene un precio de venta recomendado de 1.299 euros, pero que en estos momentos baja hasta los 974 euros en El Corte Inglés. Debes tener en cuenta que este ofertón no estará disponible para siempre, pues desaparecerá en cuanto se agote el stock.

Este LG Gram tiene un precioso y ligero diseño, perfecto para llevarlo siempre contigo, apenas pesa 1 kilo. En su ficha técnica encontramos una buena pantalla de 14 pulgadas, un potente procesador y una batería de larga duración para que puedas utilizarlo durante todo el día sin pasar por el cargador.

Comprar en El Corte Ingles: LG Gram 14Z90N-VAR55B

Compra el LG Gram 14Z90N-VAR55B al mejor precio

LG Gram 14Z90N-VAR55B

Este bestial LG Gram 14Z90N-VAR55B tiene más de 300 euros de descuento en El Corte Inglés.

El primer detalle que destaca de este portátil LG Gram es su diseño elegante y refinado, con un peso de solo un kilo para que puedas llevarlo cómodamente contigo sin que resulte un incordio. Al abrirlo encuentras una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD, características más que interesantes para ver series, navegar o jugar.

El procesador del LG Gram es un Intel Core i5 1035G7, con la tarjeta gráfica Iris Plus Graphics 655, 8 GB de RAM y disco duro SSD de 512 GB. El portátil en oferta llega con Windows 10 Home, y tiene WiFi 6, Bluetooth 5.0, 1 puerto HDMI, 2 puertos USB-A y 1 lector de tarjetas microSD, entre otros detalles de conectividad. Por último, su batería de 9360mAh puede prolongar su vida hasta las 18,5 horas de uso, siendo una de las características que más juega a favor de la compra de este bestial LG Gram con más de 300 euros de descuento.

Comprar en El Corte Ingles: LG Gram 14Z90N-VAR55B
Tecnología
Ver contraseñas WiFi
Mover apps a tarjeta microSD
Llamar con número oculto

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este bestial portátil tiene más de 300 euros de descuento, solo por tiempo limitado se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 2 August 2021 | 10:03 pm

Este es el primer Redmi resistente al agua de la historia

No sabemos si es que en Japón llueve mucho más que en otros mercados donde opera Redmi, pero lo cierto es que el primer smartphone resistente al agua de la firma spin-off de Xiaomi ya está aquí, deriva del Redmi Note 10, y será exclusivo para los usuarios del país del sol naciente, al menos en estos sus primeros pasos en la industria.

No en vano, el nuevo Redmi Note 10 Japan Edition es ya una realidad que nos presentaban GSMArena y Android Authority, entre otros, como el primer dispositivo con certificación IP68 de Redmi sobre la base, bastante modificada, de un Redmi Note 10 5G.

Redmi Note 10 Japan Edition

La nueva Japan Edition del Redmi Note 10 será el primer móvil de Redmi con certificación IP68.

Según parece, será un teléfono exclusivo para el mercado de Japón, su nombre así lo indica, y llegará para seguir añadiendo nombres a una familia Redmi Note 10 ya prolífica, que cuenta ya con un montón de modelos como el Redmi Note 10, el Note 10S, el Note 10 5G, el Note 10 Pro, el Note 10 Pro para China, el Note 10 Pro exclusivo de la India o el Note 10 Pro Max también en India.

Xiaomi añade más complejidad a la familia Redmi Note 10, con un modelo ‘Japan Edition’ que reemplaza varios componentes de hardware y agrega por primera vez a un móvil Redmi la certificación IP68 con su resistencia al agua asegurada.

Saber más: Xiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momento

Xiaomi Redmi Note 10 Japan Edition: ficha técnica, características y precios

El nuevo Redmi Note 10 para Japón empezará por reemplazar el chipset Dimensity 700 5G de MediaTek, apostando en su lugar por un corazón electrónico de la gama asequible de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 480 5G que ofrecerá una potencia muy similar, con un diseño de ocho núcleos (2 unidades del Cortex-A76 y otras 6 del Cortex-A55) y una GPU Adreno 619.

En cuanto a la pantalla y a la plataforma de hardware en su conjunto, parece muy similar a la del Redmi Note 10 5G, como mencionábamos, con todo el protagonismo para un panel LCD IPS de 6,5 pulgadas y resolución FHD+ 1.080p, capaz de refrescarse con una tasa de 90 hercios para ofrecer la máxima fluidez.

Será diferente la batería, que baja desde los 5.000 mAh hasta los 4.800 mAh en este Japan Edition, aunque en su caso con carga rápida de 18 vatios por cable, y sin posibilidad de utilizar carga inalámbrica Qi.

Redmi Note 10 Japan Edition

La trasera del nuevo Redmi Note 10 Japan Edition.

Sí encontraremos un diseño similar con acabado en policarbonato, así como en el apartado multimedia un sistema de cámaras de trasero de tres sensores con resoluciones de 48 MP + 2 MP + 2 MP, junto a un sensor frontal de 8 megapíxeles que se instala en un agujero centrado en la parte superior de la pantalla.

Además, dispondrá por primera vez en un Redmi de una certificación IP68 que le asegura su resistencia a líquidos y polvo, y eso a pesar de que cuenta con un conector audio-jack estándar de 3,5 milímetros además del USB de tipo-C.

Redmi Note 10 Japan Edition

El nuevo Redmi Note 10 Japan Edition, en sus dos elegantes y clásicos acabados.

El lector de huellas se coloca en un lateral, y para satisfacer al usuario japonés Redmi ha integrado un puerto de infrarrojos que en muchos países asiáticos continúa siendo útil, aunque nosotros prácticamente no lo utilicemos ya.

¿Que cuánto cuesta el engendro? Pues no lo sabemos porque en la nota del anuncio no se referencian ni disponibilidad ni precios en Japón para este Redmi Note 10 Japan Edition, que llegará seguramente con configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a un precio en torno a los 175 euros al cambio actual.

Estaremos atentos, no sea que en breve salga una Spanish Edition del Redmi Note 10 y nos la perdamos… ¿Qué le pondríais vosotros a algo como eso? ¿Y a qué precio?

Saber más: ¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos
Xiaomi Redmi
Mejores móviles de Xiaomi
Mejores móviles Xiaomi baratos
Mejores móviles gama media

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este es el primer Redmi resistente al agua de la historia se publicó primero en Andro4all.

Publicado el 2 August 2021 | 9:31 pm

Cómo activar notificaciones para las cuentas que sigues en Facebook

Si no te quieres perder nada de las cuentas que sigues en Facebook, así puedes activar notificaciones cada vez que suban algo.

Publicado el 2 August 2021 | 9:22 pm

Así es el Honor X20: el próximo móvil Honor inspirado en el Huawei Mate 30 Pro

El Honor X20 será uno de los próximos teléfonos de la marca china que se presentará pronto y ya hemos podido ver su diseño en dos fotos.

Publicado el 2 August 2021 | 8:42 pm

Estos son los 60 juegos indie finalistas del Google Play Indie Games Festival 2021 de Europa, Japón y Corea del Sur

Estos son los 60 juegos indie finalistas del Google Play Indie Games Festival 2021 de Europa, Japón y Corea del Sur

El pasado mes de junio Google abrió las inscripciones para el evento anual de la versión internacional de Indie Games Festival 2021, y durante estas semanas el equipo de Google Play ha recibido miles de solicitudes de desarrolladores de juegos independientes que quieren participar en esta competición.

En esta nueva entrega de los Google Play Indie Games Festival 2021 quiere premiar a los mejores juegos indie de Europa, Japón y Corea del Sur, y en este primer paso entre los miles de participantes ya han seleccionado los 60 juegos indie finalistas de este año -20 juegos por región- que el próximo mes de septiembre se conocerá a los nueve ganadores.

Como el año pasado, el equipo de Google Play premiará a los juegos independientes más creativos para darles más visibilidad en la tienda de aplicaciones de Android y así potenciar sus descargas. Google seleccionará tres juegos por región a través de tres eventos virtuales (uno por región) el próximo 4 de septiembre. Los eventos serán gratuitos y solo tienes que registrarte para participar al festival de Europa, Japón o Corea de Sur.

A continuación os dejamos con la lista de los 20 finalistas de cada región, entre los que se encuentra Sweet Sins Superstars, el único juego español que ha pasado a la final. Se trata de un divertido juego musical creado por el estudio independiente Platonic Games afincado en Madrid.

Europa

Europa

Beat Workers por NaturalPad Games, Francia

Bird Alone de George Batchelor, Reino Unido

Cats in Time por Pine Studio, Croacia

Figment by Bedtime Digital Games, Dinamarca

Froglike: The Frog Roguelike por Jimjum Studios, Israel

Garson por Anastasiya Shabunia, Bielorrusia

Gumslinger por Itatake, Suecia

Lyxo de Emoak, Austria

Psychofunk por Tommy Søreide Kjær, Noruega

Railways de Infinity Games, Portugal

Sticky Terms de kamibox, Alemania

Sweet Sins Superstars de Platonic Games, España

Tiny Robots Recharged por Big Loop Studios, Bulgaria

Tofu Drifter de Roach Games, Rusia

Towers de JOX Development, Ucrania

Unholy Adventure de Dali Games, Polonia

Warplane Inc por Nuclear Games, Rusia

Watch Me Stream My Mental Breakdown por Ultaan Games, Polonia

Woof: The Good Boy Story de CHPV.GAMES , Rusia

Zen Symmetry de 8tbl, Rusia

Japón

Japón

3D Chess: NOCCA NOCCA de Curiouspark, Inc.

5colors in Nate de NekodoraSoft

Amabie san de HARAPECORPORATION Inc.

Archer Battle Online de Takuya Fujieda

Cthulhu DreamStairs de Tenyu

ElectriarCode de ELECTRIAR LABO

Escape from the Closed Circle de Hanachiru

Heart of Sengoku de ZEN APP

Leaving Two Tiles Dojo de ScreenPocket

Living in the Ending World de illuCalab.

MAKOTO WAKAIDO’s Case Files “Executioner’s Wedge” de HafHaf-Oden(Sukashiuma-LAB)

Mini Mini Farm de CoffeeBreak

MonohakobiPro de CGO

Mousebusters de Odencat

Numpurr Card Wars de Nukenin

Parasite Days de Zxima

Quantum Transport de ruccho

Super Glitter Rush de tiny cactus studio

Survivor's guilt de aso

Wolf Chess de Baton

Corea del Sur

Corea

Angel Saga de Alchemist Games Inc.

Animal Card Royale de Banjihagames

Animal Doll Shop de Funnyeve

BattleLive: Zombie&Human de PLOTRICK

Box It Up! Inc. de team TAPE

CATS & SOUP de HIDEA

Cats are Cute: Pop Time de kkiruk studio

Detective Mio de 1N1

Dicast: Rules of Chaos de BSS COMPANY

Forest Island de Nanali Studios

Frontier of Fortune de Dotomchi Games Inc.

FUNKYGUNNER de FUNKY5

Group Project Simulator! de Studio806

Gun Tactics de Gimle Games

Hybrid Warrior: Dungeon of the Overlord de Cat Lab

Metro Blossom de The Sane Studio

Portal Dungeon de Oblique Line

Rush Hour Rally de Soen Games

The Way Home de CONCODE

Titan Slayer de Touchholic

Vía | Android Developers

-
La noticia Estos son los 60 juegos indie finalistas del Google Play Indie Games Festival 2021 de Europa, Japón y Corea del Sur fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 2 August 2021 | 8:03 pm

El Samsung Galaxy Z Fold 3 muestra su diseño al completo en fotos oficiales

El Samsung Galaxy Z Fold 3 ya no guarda secretos a nueve días de su presentación: estas fotos oficiales muestran su diseño al completo.

Publicado el 2 August 2021 | 7:31 pm

Google confirma los Pixel 6 y Pixel 6 Pro: primeras fotos y datos

Google ha compartido las primeras fotos y datos sobre sus nuevos teléfonos, los Pixel 6 y Pixel 6 Pro en sus redes sociales.

Publicado el 2 August 2021 | 6:35 pm

Google muestra por completo los Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: diseño arriesgado y procesador propio

Google muestra por completo los Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: diseño arriesgado y procesador propio

Habíamos visto los Google Pixel 6 en imágenes filtradas, también conocíamos algunas de las especificaciones sin confirmar. Ahora, y por sorpresa, Google ha desvelado sus futuros teléfonos para mostrar con todo detalle los diseños de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, sus colores y hasta algunos de sus detalles técnicos.

Marcas como Xiaomi o Realme suelen ir anticipando detalles de sus próximos lanzamientos en vías de calentar las expectativas. Esta táctica habitual en marcas chinas no acostumbra a trasladarse a fabricantes de otros países; de ahí que el reciente movimiento de Google sea tan sorprendente: los Pixel 6 ya no tienen apenas secretos. Y apuntan bien alto: Google ha confirmado que los móviles incluirán su procesador propio.

Imágenes y diseño desvelados, también la confirmación de que montarán procesador propio

Google Pixel 6

Las fotografías y detalles técnicos mostrados abiertamente en la red parten de la cuenta de Twitter Made by Google, el usuario oficial de los dispositivos desarrollados por la empresa. 13 tweets de los futuros Google Pixel 6 y Google Pixel Pro que no sólo muestran el aspecto exterior, también confirman los rumores vertidos hasta el momento.

El diseño radical de los futuros Google Pixel destaca la cara posterior de los teléfonos con una banda para el módulo fotográfico que sobresale al menos un par de milímetros del cuerpo. Google mantiene dicha cara limpia a excepción de la protuberancia; con una combinación de colores que mantienen el contraste entre tonalidad: beige y naranja, dos tonos de gris, de plata o el contraste del modelo en rosa, por ejemplo (tres combinaciones por modelo). No hay duda de que son llamativos.

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro montarán el primer SoC desarrollado por Google: Google Tensor. Este procesador está expresamente desarrollado para los Pixel, un detalle que le permitirá a Google armonizar el hardware y el software (como hace Samsung, Huawei o Apple, por ejemplo).

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 Pro dispone de triple cámara trasera con sensor principal, seguramente un gran angular y una cámara telefoto con zoom óptico 4x. Por su parte, el Google Pixel 6 mantiene el mismo equipo fotográfico a excepción del telefoto, que se cae de la ecuación (dispone de doble cámara trasera).

Google ha confirmado detalles clave de las pantallas. Estos son:

  • Google Pixel 6: 6,4 pulgadas OLED con 90 Hz de tasa de refresco, lector de huellas bajo el panel y bordes planos.
  • Google Pixel 6 Pro: 6,7 pulgadas OLED con resolución QHD+, 120 Hz de tasa de refresco y lector de huellas bajo la pantalla.
Google Pixel 6
Izquierda, Google Pixel 6; derecha, Pixel 6 Pro

De momento no sabemos cuándo se presentarán concretamente los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Google ha confirmado que saldrán a finales de 2021, probablemente durante octubre..

Más información | Made by Google

-
La noticia Google muestra por completo los Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: diseño arriesgado y procesador propio fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 2 August 2021 | 6:32 pm

Cómo verificar que tu Certificado Covid es válido y funciona correctamente desde el móvil

Cómo verificar que tu Certificado Covid es válido y funciona correctamente desde el móvil

El PDF de tu Certificado Covid no debería dar problemas de lectura, pero nunca está de más verificar que es válido, sobre todo si descargaste una captura al móvil o lo instalaste en Google Pay, por ejemplo. Y hay una manera muy sencilla de comprobar que el Certificado funciona de manera correcta: con una app de seguridad en el teléfono. Te enseñamos el proceso.

El Certificado Covid es una manera rápida y sencilla de demostrar que ya tienes puesta la vacuna, que tienes un test negativo de coronavirus o que ya pasaste la enfermedad. Pedirlo es muy sencillo, también descargar el PDF en el teléfono. Lo más recomendable es llevarlo siempre impreso y descargarlo en el móvil, cuantas menos opciones tengas de perderlo mucho mejor. Si deseas asegurarte de que funciona también hay una manera.

Utiliza las aplicaciones oficiales de comprobación

Certificado Covid Google Pay
Certificado Covid en Google Pay

Dado que el Certificado Covid es de ámbito europeo, y que varios de los gobiernos de la Unión disponen de apps oficiales para comprobar la autenticidad de los códigos QR insertados en los documentos, basta con hacer uso de esas aplicaciones para asegurarte de que tu Certificado es correcto, se ha validado y, no menos importante, comprobarás que la impresión no ha hecho ilegible el QR, por ejemplo (o que se sigue leyendo a pesar de llevar el papel doblado).

Hay dos aplicaciones que sirven as la perfección para la tarea: Covid Certificate Check, de la Confederación Suiza, y Verifica19, del Ministerio de Salud de Italia. Las dos mantienen un funcionamiento similar: tras apuntar al código QR, mostrarán en la pantalla del teléfono si el Certificado Covid es válido y a quién pertenece; además de otros datos, como el nombre y la fecha de nacimiento.

Para verificar que tu Certificado Covid funciona como debe haz lo siguiente:

  • Instala una app de verificación en tu Android. Para la prueba haremos uso de la suiza Covid Certificate Check.
  • Abre la aplicación y pulsa en el botón de "Verify".
  • Acepta el permiso de acceso a la cámara para que la app pueda leer el QR de tu Certificado Covid.
  • Apunta con la cámara al código QR.
  • Si tu Certificado es correcto, y válido, te aparecerá un check verde.
  • En el caso de que el QR no funcione te aparecerá un "Invalid code" en la parte superior de la pantalla.
  • Una tercera opción es que tu Certificado funcione correctamente pero su estado no lo acepte la Confederación Suiza (que sólo tengas la mitad de la pauta de la vacunación, por ejemplo).
Verificar Certificado Covid
Izquierda, Certificado Covid que no funciona; centro y derecha, Certificado válido

Las aplicaciones para comprobar el Certificado Covid son seguras, están desarrolladas por los gobiernos, no incluyen publicidad y pueden funcionar sin conexión a Internet.

COVID Certificate Check

COVID Certificate Check

VerificaC19

VerificaC19

-
La noticia Cómo verificar que tu Certificado Covid es válido y funciona correctamente desde el móvil fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 2 August 2021 | 6:01 pm

Huawei presenta su nuevo cargador inalámbrico: carga hasta tres dispositivos a la vez

Huawei ya tiene su propio cargador inalámbrico inspirado en el AirPower de Apple que permite cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Publicado el 2 August 2021 | 5:37 pm

La primera tablet de realme cerca de llegar: fotos y especificaciones

La realme Pad será la primera tablet de la marca y se han filtrado las primeras fotos y especificaciones del modelo de 10,4 pulgadas.

Publicado el 2 August 2021 | 4:28 pm

El primer Xiaomi Redmi con protección IP68 ya es oficial en Japón

El primer Xiaomi Redmi con protección IP68 ya es oficial en Japón

Xiaomi ha presentado su primer móvil económico Redmi con protección contra polvo y agua IP68: es el Redmi note 10 JE (Japan Edition), un teléfono que aspira a ser barato y muy resistente. Aumenta la ya extensa familia Redmi Note 10 y estará disponible sólo en Japón, al menos de momento.

El catálogo de Xiaomi no sólo es enorme cuando se mira desde un país como España, dicho catálogo puede multiplicarse por varios entéricos si tratamos de englobar en un mismo portafolio los móviles que se distribuyen en todos los países. Que si tal Redmi de China es un Xiaomi Mi en Europa, teléfonos con el mismo nombre que presentan distintas características y hasta ediciones especiales para determinados países, como ocurre con el reciente Redmi Note 10 JE.

Protección contra polvo y agua IP 68 con un Snapdragon 480

Redmi Note 10 Je

La elección de un procesador tan contenido como lo es el Snapdragon 480 ya deja bien claro que la economía es el principal exponente del Xiaomi Redmi Note 10 JE. Externamente no se distingue demasiado de un Redmi Note 10 global (básicamente es un Xiaomi Redmi Note 10 5G): cuerpo de plástico, líneas suaves, frontal con agujero superior para la cámara y parte trasera con módulo fotográfico rectangular.

En el módulo trasero sí se aprecian diferencias ya que el modelo japonés incluye un borde metalizado para los dos sensores superiores. Y tiene "sólo" tres cámaras traseras (el Xiaomi Redmi Note 10 global ofrece un cuádruple sensor).

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 JE sube hasta las 6,5 pulgadas mientras pierde la tecnología AMOLED del Note 10 global (es LCD IPS), incluye un procesador Snapdragon 480, 4 GB de Memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, 5G, 4.800 mAh de batería y carga rápida de 18 W.

Redmi Note 10 Je

El Xiaomi Redmi Note 10 JE no se distribuirá de manera internacional, al menos no con ese nombre (quién sabe si la marca lo sacará de las fronteras niponas cambiándole la denominación). Podrá adquirirse a través de las operadoras AU y UQ Mobile y, de momento, no se conoce el precio. Dada la contención en hardware, no sería extraño que se situase entre los 150 y 200 euros al cambio.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 10 JE

Redmi Note 10 JE

Pantalla

LCD 6,5 pulgadas
Resolución FullHD+
90 Hz adaptativos

Procesador

Snapdragon 480

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD hasta 1 TB

Cámara trasera

48 megapíxeles f/1.79
Macro 2 megapíxeles, f/2.4
Profundidad 2 megapíxeles

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Batería

4.800 mAh + carga rápida 18W

Sistema operativo

Android 11 + MIUI 12.5

Conectividad

5G, 4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C, jack 3,5 mm

Dimensiones y peso

163 x 76 x 9 mm
200 g

Otros

Lector de huellas lateral, emisor IR, protección IP68

Precio

Sin determinar

Más información | Xiaomi Japón

-
La noticia El primer Xiaomi Redmi con protección IP68 ya es oficial en Japón fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 2 August 2021 | 4:01 pm

Así es el realme Flash: el primer móvil con carga inalámbrica magnética

El realme Flash es el primer móvil con carga inalámbrica magnética y llegará con la MagDart Wallet y las primeras fotos de ambos se han podido ver ya.

Publicado el 2 August 2021 | 3:31 pm

El traductor de Google estrenará interfaz con los Pixel 6: primeras imágenes

Google sigue avanzando en la actualización de sus apps al lenguaje de diseño Material You, presentado con Android 12. La siguiente en cambiar es su traductor, Google Translate.

Publicado el 2 August 2021 | 2:28 pm

Ver Youtube sin anuncios ahora es más barato: ya disponible el plan Premium Lite sin YouTube Music

Ver Youtube sin anuncios ahora es más barato: ya disponible el plan Premium Lite sin YouTube Music

Google es el rey de la publicidad online y, claro está, varios de sus servicios se ofrecen de forma gratuita a cambio de ver u oír anuncios en ellos de vez en cuando. Es el caso de Youtube, el servicio de streaming de vídeos que cuenta a su vez con distintos planes de pago enclavados dentro de Youtube Premium.

Estos planes de pagos tienen un techo de 11,99 euros al mes para cuentas individuales y se incluye también Youtube Music por el mismo precio. Ahora, Youtube presenta un nuevo modo 'Premium Lite' que permite retirar los anuncios únicamente de Youtube al precio del plan para estudiantes: 6,99 euros al mes.

Youtube Lite por 6,99 euros al mes

El nuevo escalón de pagos para Youtube se atisbó por primera vez a través de Reddit en el hilo dedicado a Youtube, y en principio estaba disponible únicamente para Finlandia y Suecia. Pero el nuevo plan de pagos ya está disponible en otras regiones como, por ejemplo, España, y gracias al propio anuncio de la plataforma podemos saber en qué posición se coloca frente al resto de planes de pago.

El nuevo plan 'Lite' se coloca como una alternativa al actual plan individual, con la salvedad de que este nuevo plan de pago incluye únicamente la plataforma de vídeos de Youtube, quedando excluido el Youtube Music que se conforma como alternativa a Spotify, Apple Music, Tidal, Prime Music y compañía. En cuanto a precio, empata con los 6,99 euros del plan para estudiantes, aunque este último sí que incluye la retirada de anuncios de Music.

Por 6,99 euros al mes, el nuevo Youtube Premium 'Lite' o individual nos permite quitar todos los anuncios de Youtube con pago mensual y, eso sí, sin posibilidad de la prueba gratuita que sí existe en el resto de planes. A diferencia del plan para estudiantes, este nuevo plan individual no requiere de ningún tipo de identificación o validación y cualquiera puede contratarlo.

Youtube Premium Lite

Así pues, ahora tenemos los siguientes planes de pago en Youtube Premium:

  • Individual: 11,99 euros al mes con un mes de prueba. Adiós anuncios en Youtube y Youtube Music.
  • Familiar: 17,99 euros al mes con un mes de prueba. Adiós anuncios en Youtube y Youtube Music para un máximo de 5 miembros.
  • Estudiante: 6,99 euros al mes con un mes de prueba para estudiantes que cumplan los requisitos de la plataforma. Adiós anuncios en Youtube y Youtube Music.
  • Individual 'Lite': 6,99 euros al mes sin mes de prueba. Adiós anuncios sólo en Youtube.

-
La noticia Ver Youtube sin anuncios ahora es más barato: ya disponible el plan Premium Lite sin YouTube Music fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 2 August 2021 | 1:59 pm

Una cámara de seguridad sencilla, completa y barata: análisis eufy SoloCam E20

Hemos podido probar durante varias semanas la nueva propuesta de la empresa de seguridad eufy, la cámara eufy SoloCam E20.

Publicado el 2 August 2021 | 1:19 pm

El navegador Chrome ahora es una llave de seguridad para la cuenta de Google

El navegador Chrome ahora es una llave de seguridad para la cuenta de Google

Google ha añadido más opciones de seguridad en la cuenta para aquellos que utilicen la autenticación en dos pasos o 2FA: pronto estará disponible la opción de aceptar el segundo paso mediante Google Chrome en Android, a modo de llave de seguridad. La opción de momento se encuentra en beta y a través de una flag.

Hacer uso de los sistemas de seguridad en dos pasos es lo más recomendable para aquellos que desean controlar al máximo sus inicios de sesión. Actualmente, es una posibilidad de una gran parte de aplicaciones y servicios; y obligatorio para los pagos a través de Internet, por ejemplo. Google ofrece distintas opciones para autenticar el inicio de sesión. Y ahora ha introducido una nueva manera.

Google Chrome se convierte en una llave de seguridad 2 FA

Verficación Dos Pasos Google Chrome
Verificación en dos pasos a través de Google Chrome. Capturas de 9to5Google

Google lleva tiempo ofreciendo distintas opciones para el inicio de sesión en dos pasos. Con SMS, por ejemplo; o diciendo sí y entrando el código en otro dispositivo registrado con la cuenta. También introdujo la opción de iniciar la cuenta con llaves físicas 2FA, una manera que ahora se aprovecha también para Google Chrome.

La mayoría de dispositivos conectados con la cuenta de Google pueden convertirse en una llave física 2FA. Desde las opciones de seguridad de la cuenta de Google pueden utilizarse dichas llaves. Y, como descubrió 9to5Google, Google anda introduciendo también la posibilidad de iniciar sesión con su navegador.

La idea del proceso es que, al solicitar el segundo paso en el inicio de sesión, el botón salte al Google Chrome del móvil cercano. De esta manera no hace falta enviar un SMS o necesitar conexión a Internet para aceptar el inicio desde otro dispositivo: el proceso se realiza por cercanía y mediante caBLE (Bluetooth de baja energía aplicado a la nube).

Google se encuentra probando la función, pero de momento no está en su estado estable. Para que Google Chrome en Android detecte el segundo paso de la autenticación se necesita la versión 93 beta y activar previamente la flag "chrome://flags/#enable-web-authentication-cable-v2-support". Una vez realizado el proceso, y siempre que se tenga activada la verificación en dos factores de Google, el segundo paso debería de saltar automáticamente al móvil cercano a través del navegador.

Vía | 9to5Google

-
La noticia El navegador Chrome ahora es una llave de seguridad para la cuenta de Google fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Linares .

Publicado el 2 August 2021 | 1:01 pm

Youtube Premium Lite: quita los anuncios de Youtube pagando la mitad

YouTube ha anunciado la prueba de una nueva versión de pago de YouTube llamada YouTube Premium Lite, que permite quitar anuncios de la plataforma pagando menos que con Youtube Premium.

Publicado el 2 August 2021 | 12:18 pm

Nuevo Xiaomi Redmi Note 10 JE: el primer Redmi con resistencia al agua

Xiaomi ha presentado el enésimo Redmi Note 10 de lo que va de año, aunque en este caso hay un elemento nuevo llamativo: su resistencia al agua.

Publicado el 2 August 2021 | 11:55 am

Ya puedes emitir tus videollamadas de Telegram a un máximo de 1.000 participantes con la versión 7.9

Ya puedes emitir tus videollamadas de Telegram a un máximo de 1.000 participantes con la versión 7.9

Telegram continúa avanzando a buen ritmo y la última gran actualización que recibimos es la que corresponde a la versión 7.9. En ella, los usuarios de Android (y también los de iOS, naturalmente) se beneficiarán de una serie de interesantes novedades que ya se disfrutaban en la versión beta pero que ahora se liberan para todos.

Para tratarse de una versión 'menor', lo cierto es que Telegram 7.9 incorpora un número interesante de novedades aunque la que más destaca sobre el resto tiene que ver con su capacidad para realizar videollamadas y emitirlas. Sí, habéis leído bien, emitirlas. Ahora podremos sostener videollamadas con otros 29 participantes además de nosotros mismos y emitirlas a un máximo de 1.000 espectadores.

Tú hablas, 1.000 personas te ven

Joesparty

Como hemos comentado, ahora podremos sostener llamadas de vídeo con un máximo de 30 participantes de forma simultánea. Podremos compartir nuestra imagen de vídeo o bien la pantalla del móvil como si estuviésemos en una app de escritorio, pero además seremos capaces de emitir nuestras videollamadas. Una función útil que puede ser para dar seminarios, charlas para grupos de fans y otras funciones.

Estas videollamadas se podrán ver por hasta 1.000 participantes, bastará con que les compartamos el enlace público de la misma y sólo necesitarán clicar en él para unirse a la llamada en directo. Eso sí, sólo como oyentes, nada de participar en ellas. Videollamadas de hasta 30 personas con público, interesante.

Roundparty

Además de esta funcionalidad, Telegram 7.9 añade otras no menos interesantes como mejoras en los videomensajes, el complemento de vídeo para las notas de voz que ahora elevan su resolución, permitiendo que se pueda hacer zoom en ellos, y pudiendo ahora hacer zoom durante la propia grabación. También podremos grabar el sonido del propio móvil, por cierto, que ya no se cortará durante la grabación.

Con Telegram 7.9 llegan las distintas velocidades de reproducción para los vídeos, que ahora podemos ampliar hasta a 2X, o la cámara lenta a 0.2x que funciona únicamente en Android. También tenemos pinceles de tamaño personalizado para realizar garabatos sobre las fotografías que compartimos, llega la compartición de pantalla con sonido y más emojis animados que sumarse al listado total.

Velocidadvideo

Otros cambios que aparecen son los enlaces de marcas de tiempo para compartir momentos exactos de vídeos, el nuevo borrado automático de mensajes una vez pasa un mes desde su lectura (ya existía con otros periodos de tiempo), nuevas animaciones y mejoras en la seguridad. En relación a esto último, Telegram te invitará a usar la autenticación en dos pasos si no la usas ya. Todo llega con Telegram 7.9.

Telegram

Telegram

-
La noticia Ya puedes emitir tus videollamadas de Telegram a un máximo de 1.000 participantes con la versión 7.9 fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 2 August 2021 | 11:31 am

Éstos son los TicWatch que actualizarán a Wear OS 3.0 y cuándo llegará la actualización

Éstos son los TicWatch que actualizarán a Wear OS 3.0 y cuándo llegará la actualización

El pasado mes de mayo, durante la conferencia inaugural de la Google I/O que sirve de escaparate para buena parte de las novedades anuales de Google, se presentó la nueva versión de Wear OS: Wear OS 3.0. El sistema operativo de relojes de Google dio un paso más, asociándose más profundamente con Samsung y preparando una gran revolución que comenzaría a llegar próximamente.

A falta de que los distintos fabricantes fuesen pronunciándose sobre las fechas de actualización, la propia Qualcomm avisó de qué procesadores soportarían la nueva versión del sistema operativo, pero Mobvoi ya ha puesto alguna fecha aproximada sobre la mesa, siguiendo los pasos de Google. La firma ha indicado que sus TicWatch de última generación tendrán que esperar un poco para recibir Wear OS 3.0. Concretamente, hasta 2022.

Nada de Wear OS 3.0 en 2021

Como ha confirmado la propia Mobvoi de forma oficial, tres de sus relojes con Wear OS se actualizarán a la nueva versión del sistema operativo presentada por Google. En concreto, hablamos de los TicWatch Pro 3 GPS, TicWatch Pro 3 Cellular/LTE, TicWatch E3 y, claro está, los futuros relojes lanzados por la firma aunque indica Mobvoi que no llegarán con Wear OS 3.0 corriendo por las venas sino que actualizarán más adelante.

"MOBVOI se complace en confirmar que varios de sus wearables serán elegibles para la actualización del sistema OS OS OS 3 de Google. La noticia ha permitido una mayor claridad en la actualización del sistema de Google y alivia la incertidumbre en torno a las futuras capacidades de los TicWatches, algo que estoy seguro de que sus lectores estarán encantados de escuchar!"

En cuanto a la fecha de actualización, ya habíamos comentado que la marca indica que no veremos ninguna notificación con descargas hasta el próximo 2022. De hecho, la espera se prolongará hasta la segunda mitad del próximo 2022. En torno a un año de espera a partir de ahora para que los TicWatch seleccionados abandonen para siempre Wear OS 2.0.

-
La noticia Éstos son los TicWatch que actualizarán a Wear OS 3.0 y cuándo llegará la actualización fue publicada originalmente en Xataka Android por Samuel Fernández .

Publicado el 2 August 2021 | 10:02 am

El juego de carreras extremo Detonation Racing llega a la App Store

Si te gustan los juegos de racing con sorpresas, el título que te traemos hoy quizás te resulte interesante. Su nombre ya da bastantes pistas sobre qué te puedes encontrar en él. Detonation Racing lleva los juegos de carreras a un nuevo nivel. Además de demostrar tu dominio como piloto de bólidos, también deberás exhibir […]

Publicado el 2 August 2021 | 10:01 am

Huawei también tiene su propio 'AirPower': carga inalámbrica de 15W para hasta tres dispositivos a la vez

Huawei también tiene su propio 'AirPower': carga inalámbrica de 15W para hasta tres dispositivos a la vez

Apple se rindió con su cargador inalámbrico múltiple, pero otras compañías están decididas a demostrar que el concepto es más que viable. Samsung tiene el Wireless Charger Trio, Xiaomi su propio cargador triple de 20W y ahora le toca el turno a Huawei, con su cargador inalámbrico para hasta tres dispositivos a la vez.

Con cada vez más dispositivos con soporte para carga inalámbrica en su catálogo, Huawei ha anunciado un cargador que podrá cargar tres de ellos a la vez: móvil, auriculares y smartwatch. Es un concepto bastante similar al último cargador triple de Xiaomi, aunque algo menos ambicioso y un poquito más caro .

Un cargador para todo

Huawei ya tiene listo su cargador inalámbrico múltiple, bajo el nombre de Huawei Multi-device Wireless Charging Pad, al menos según la traducción literal del chino. Es el mismo concepto de placa alargada en la que puedes depositar de forma más o menos libre los dispositivos que quieres cargar, a elegir entre móvil, tablets, auriculares y smartwatch.

El truco tras esta libertad de posicionamiento se encuentra en las bobinas de inducción repartidas por su superficie en tres capas. Si bien Huawei no ha compartido las especificaciones técnicas del cargador, en el esquema anterior vemos que serían 13 bobinas, algunas menos que el cargador múltiple de Xiaomi, que cuenta con 19, pero más que el de Samsung, que cuenta con 6.

Carga

Al haber una "trama" de bobinas por la superficie, no importa mucho cómo coloques el dispositivo para que tenga acceso a la carga rápida soportada, que es de 15W máximo por dispositivo. Es decir, si cargas tres dispositivos a la vez, la máxima carga soportada es de 45W en total.

Es preciso recalcar que Huawei afirma que la carga rápida de 15W está disponible en móviles, tablets, smartwatch y auriculares de Huawei, aunque soporta carga inalámbrica Qi de 10W para dispositivos de otras marcas. El cargador cuenta con diversos sistemas de protección -por ejemplo, si hay algún objeto metálico en su superficie- e incluye protección frente a sobrecarga de la batería.

Disponibilidad y precios

Carga

El cargador múltiple de Huawei se podrá precomprar en China a partir del 10 de septiembre de 2021 y se pondrá a la venta oficialmente el 17 de septiembre. Su precio oficial es de 799 yuanes, que son 104 euros al cambio.

Vía | Gizmochina

-
La noticia Huawei también tiene su propio 'AirPower': carga inalámbrica de 15W para hasta tres dispositivos a la vez fue publicada originalmente en Xataka Android por Iván Ramírez .

Publicado el 2 August 2021 | 9:01 am

Los ocho mejores navegadores GPS que puedes usar en tu coche con Android Auto

Los ocho mejores navegadores GPS que puedes usar en tu coche con Android Auto

Desde que el pasado mes de abril Google abrió la veda a las aplicaciones de terceros en Android Auto no han parado de llegar nuevos navegadores GPS a la pantalla de los vehículos compatibles tras varios años en los que Google Maps y Waze eran los únicos navegadores disponibles.

En estos últimos meses, la mayoría de los mejores navegadores GPS de Android han añadido compatibilidad con Android Auto. A continuación veremos los ocho mejores navegadores GPS para Android Auto que ya usar en tu coche.

Google Maps

Google Maps Android Auto

Cuando Android Auto llegó a los primeros vehículos en el año 2015, Google Maps fue durante tres años el único navegador GPS que había disponible, y el que actualmente viene por defecto al igual que en la mayoría de dispositivos Android.

Google Maps para Android Auto nos permite disfrutar en la pantalla de nuestro coche de uno de los mejores navegadores GPS gratuitos con su potente buscador de direcciones y lugares, de sus mapas que se actualizan a diario, sus alertas de tráfico o avisos de radares.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Waze

Waze Android Auto

En 2018 Android Auto sumo su segundo navegador GPS con la llegada de Waze, la segunda aplicación de navegación de Google, y también totalmente gratuita que se hizo muy popular por sus funciones sociales.

Waze para Android Auto nos permite ver su navegación paso a paso con sus alertas de tráfico a tiempo real y con su popular función de reportar las incidencias que nos encontremos durante el trayecto.

Waze - GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación

Waze - GPS, Mapas, Alertas de Tráfico y Navegación

  • Desarrollador: Waze
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Mapas y navegación

Sygic GPS Navigation

Sygic Android Auto

Sygic fue el primer navegador GPS de terceros que llegó en marzo a Android Auto, eso sí, solo para los usuarios premium de la aplicación, aunque podemos probar durante 30 días dicho soporte totalmente gratis.

Sygic es un navegador muy completo, y uno de los GPS de terceros más descargados y mejor valorados en Google Play. Cuenta con descarga de mapas, aviso de tráfico, radares y avisos de velocidad.

Sygic GPS Navigation & Maps

Sygic GPS Navigation & Maps

  • Desarrollador: Sygic.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Mapas y navegación

TomTom NaviGO

Tomtom Amigo Android Auto

TomTom NaviGO es la versión gratuita y reducida del popular navegador GPS de TomTom que la compañía lanzó en Android este mismo año y cuya compatibilidad con Android Auto llegó el pasado mes de abril.

TomTom NaviGO para Android Auto nos permite disfrutar de su indicaciones giro a giro con sus alertas de tráfico, aviso de radares o límites de velocidad, entre otras características. Eso sí, esta versión gratuita requiere de conexión a Internet.

TomTom AmiGO GPS Mapas Navegación-Tráfico, Radares

TomTom AmiGO GPS Mapas Navegación-Tráfico, Radares

TomTom GO Navigation

Tomtom Go

En mayo llegó a Android Auto la versión completa de TomTom GO Navigation a la que hay que estar suscrito para poder usar su aplicación, tanto el móvil como en la pantalla de nuestro coche.

TomTom GO para Android Auto no requiere de conexión y nos permite probar todas sus funciones gratis durante 30 días. Luego habrá que pagar a través de algunos de sus planes de suscripción (1,99€/1 mes, 8,99€/6 meses o 12,99€/12 meses).

TomTom GO Navigation

TomTom GO Navigation

Coyote

Coyote Android Auto

El famoso avisador de radares Coyote llegó a Android Auto a mediados del pasado mes de junio, pero como sucede con Sygic, la compatibilidad con Android Auto solo estará disponible para sus usuarios de pago.

Coyote para Android Auto nos permite disfrutar en la pantalla de nuestro coche de su avisador de radares, navegación guiada e incidencias de tráfico.

Coyote

Coyote : radares, GPS y tráfico

MapFactor Navigation

Mapfactor Android Auto

A finales de junio llegó a Android Auto otro navegador gratuito: el popular MapFactor Navigation, que hace uso de los mapas libres de OpenStreetMap, aunque nos permite comprar los mapas de TomTom.

MapFactor Navigation para Android Auto nos permite usar de su navegación guiada y de sus mapas sin conexión, avisos de radares y límites de velocidad.

MapFactor GPS Navigation Maps

MapFactor GPS Navigation Maps

  • Desarrollador: MapFactor
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras integradas
  • Categoría: Mapas y navegación

Gaia GPS

Gaia Gps Android Auto

Por último, terminamos nuestra selección con Gaia GPS, un navegador GPS destinado principalmente para los usuarios más aventures, cuya compatibilidad llegó a Android Auto a finales del pasado mes de julio.

En Gaia GPS para Android Auto encontramos un GPS que nos permite explorar con nuestro coche todoterreno esos caminos y rutas de tierra para realizar en las montañas que otros GPS no incluyen.

Gaia GPS (Mapas Topográficos)

Gaia GPS (Mapas Topográficos)

En Xataka Android | Las 9 mejores aplicaciones de radares para Android

-
La noticia Los ocho mejores navegadores GPS que puedes usar en tu coche con Android Auto fue publicada originalmente en Xataka Android por Cosmos .

Publicado el 1 August 2021 | 5:46 pm

Dr. Mario World cerrará su consulta en noviembre

Poco ha durado la carrera de Mario como médico en el mundo móvil. El juego Dr. Mario World tiene los días contados. El título se irá a negro el próximo 1 de noviembre y los jugadores ya no podrán ejecutarlo en sus dispositivos móviles. Los usuarios que quieran echar una partida entonces se encontrarán con […]

Publicado el 1 August 2021 | 1:03 pm

WhatsApp en 'modo vacaciones': qué es y cómo se activa la función para mantener los chats archivados

WhatsApp en 'modo vacaciones': qué es y cómo se activa la función para mantener los chats archivados

Tras las últimas mejoras introducidas en las llamadas y videollamadas, y mientras esperamos a que el modo multidispositivo llegue a la versión estable, WhatsApp ha añadido otra función en la que llevaba trabajando varios años: el modo vacaciones.

Pero no te confundas, porque no viene con ese nombre. Se llama 'Mantener los chats archivados' y nos permite, como su nombre indica, mantener ocultos los chats archivados, incluso cuando recibimos un mensaje en ellos. Vamos a explicaros cómo se activa esta nueva función que llega justo a tiempo para todos aquellos que inician su periodo de descanso en agosto.

Tan útil para el grupo del trabajo como para conversaciones privadas

Whatsapp 02

Fue en 2018 cuando empezó a especularse con la posibilidad de que WhatsApp incluyera un "modo vacaciones". La idea era que, al activarlo, los chats que habían sido silenciados (el del trabajo, por ejemplo) se mantuvieran archivados a pesar de que recibiesen nuevos mensajes.

Unos meses después se supo que esa función no se llamaría "modo vacaciones", sino que recibiría un nombre más neutro y descriptivo: "ignorar chats archivados" o algo similar. Además, no se aplicaría a los chats silenciados, sino a los archivados.

Finalmente la función acabó aterrizando en la beta de WhatsApp el pasado mes de mayo y ahora ha empezado a desplegarse en la versión estable de la aplicación. Gracias a esta nueva característica, los chats archivados ya no se desarchivarán automáticamente tras recibir un mensaje nuevo, como sucedía hasta ahora.

Una vez activada la función, ningún chat archivado, ya sea individual o de grupo, volverá a la pantalla principal aunque haya mensajes nuevos en él

¿Y cómo se activa? Muy sencillo, una vez archivados los chats en cuestión, sólo tienes que tocar en el icono de los tres puntitos de la parte superior, entrar en 'Ajustes' > 'Chats' y activar la casilla de 'Mantener los chats archivados'. A partir de ahí, todos los chats que archives, ya sean individuales o grupales, no volverán a la pantalla principal aunque haya un mensaje nuevo en cualquiera de ellos. Tampoco recibirás sus notificaciones, claro.

Whatsapp 03

Otra opción es entrar en el apartado de Archivados de WhatsApp que hay en la parte superior de los chats. Ahí se muestran todos los chats individuales y grupos que tienes archivados, sólo debes pulsar en el icono de los tres puntos, tocar en 'Ajustes de archivado' y activar la casilla de 'Mantener los chats archivados'.

Por tanto, no estamos ante un modo vacaciones como tal (aunque lo veas así escrito por ahí), pero es una función que te resultará muy útil si quieres "pausar" un grupo de WhatsApp porque no lo necesitas durante una temporada. Y nada te impide usarlo también para ocultar alguna conversación privada de la lista principal de chats.

Más información | WhatsApp

-
La noticia WhatsApp en 'modo vacaciones': qué es y cómo se activa la función para mantener los chats archivados fue publicada originalmente en Xataka Android por Laura Sacristán .

Publicado el 1 August 2021 | 11:00 am

Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Android

Chrome extensiones

Una de las cosas que han hecho versátil a Google Chrome es sus extensiones. Cada usuario puede a día de hoy añadir diferentes funciones al popular navegador web, muy instalado tanto en PC como en dispositivos móviles. En Chromium es fácil encontrar una tienda para la descarga de extensiones, pero no suele suceder lo mismo en Android.

Pese a no poder instalarse extensiones en Google Chrome para Android, sí puede hacerse en un navegador que se basa en Chromium, concretamente Kiwi. Kiwi ha sido desarrollado por un usuario de XDA Developers, Arnaud42, permitiendo la instalación de extensiones de una maera fácil y sobre todo sencilla.

¿Qué son las extensiones de Google Chrome en Android?

Chrome extensiones

Actualmente no todo el mundo usa las extensiones de Google Chrome, pero de saber que son de una gran utilidad todo esto cambiaría y empezaría a usarse mucho más. Son muchos los usuarios que saben para qué es y cómo se utilizan, pero por el contrario existe otro que no las probaron nunca.

Las extensiones son unas pequeñas aplicaciones que se instala en Google Chrome, muy similar a los plugins que se instalan en otras herramientas. La gran variedad de ellas hará al navegador versátil, ya sea para hacerlo seguro, para jugar, mejorar la productividad, entre otras tantas funciones.

La mayoría de las extensiones de Google Chrome en Android son gratuitas, aunque algunos desarrolladoras debido al gran trabajo detrás de ellas han querido ponerle un pequeño precio a ellas. Google ha creado una tienda para la descarga de las extensiones y está dentro de la Google Chrome Web Store.

Desde Yandex Browser

Yandex Browser

Yandex Search es una conocida empresa con sede en Rusia, cuyo servicio pasa a ser. La compañía aparte de ser un fuerte motor de búsqueda en el país también dedica gran tiempo a la hora de crear aplicaciones. Yandex Browser es uno de sus tantos desarrollos, un navegador web basado en Chromium.

Yandex Browser al basarse en Chromium dispone de la base de Google Chrome, lo que le permite contar con muchas de sus funciones para su propio beneficio. Un punto destacable de Yandex Browser es poder usar las extensiones de Google Chrome en Android, punto diferencial entre esta aplicación y Chrome.

El navegador de Yandex inicialmente usa tres extensiones básicas, LastPass (Gestor de contraseñas), Pocket (Capturador de artículos, vídeos y más) y Evernote (Almacena contenido de la web fácilmente). Desde el mismo navegador se tiene acceso a todas las extensiones, como si se tratase de una tienda.

Cómo instalar extensiones en Yandex Browser

Yandex

La instalación de extensiones en Yandex Browser resulta realmente sencilla, similar a la que suele hacerse con el ordenador en Windows. Para poder descargar una extensión debes acceder a la Chrome Web Store, tienda oficial de Google donde va almacenando todas.

Yandex Browser (beta) (Free, Google Play) →

Para instalar una cualquier haz lo siguiente, pero recuerda haber instalado antes la aplicación:

  • Accede a la tienda de la Chrome Web Store desde el navegador de Yandex en tu dispositivo Android
  • Busca una extensión en la tienda, dale a «Descargar» y pulsa sobre el botón «Añadir a Chrome». Una vez lo hagas ve aceptando hasta finalizar y por último pulsa en «Añadir extensión»
  • El navegador empezará a instalar la extensión, espera un tiempo prudente hasta que se encuentre lista, Yandex Browser te avisará una vez sea funcional
  • Como nota, en algunos casos tienes que activar las extensiones a mano, ya que por defecto muchas de ellas llegan desactivadas

Con Kiwi Browser (Chromium)

Kiwi Open Source

Otra alternativa a usar por Yandex Browser es Kiwi, un conocido navegador basado en Chromium y que puede instalar la mayoría de las extensiones, pero no todas. Hará uso de la tienda de propietaria de Google, es la misma a la que accede el navegador de Yandex y será necesario instalarla manualmente.

La aplicación está disponible en la Play Store, es una de las varias opciones para usar extensiones al no poder instalarse de manera nativa en Google Chrome de Android. Kiwi es un navegador conocido por ser ligero, usar modo oscuro y contar con traductor integrado de serie.

Aparte de instalar extensiones, Kiwi reproduce vídeos de YouTube en segundo plano, acceder al chat de Messenger de Facebook sin la necesidad de instalarlo como app y muchas más cosas. Es un navegador gratuito y por su versatilidad va ganando una gran popularidad desde su nacimiento.

Cómo instalar extensiones en Kiwi

Kiwi browser

Lo primero es instalar Kiwi Browser desde la Play Store, la descarga ocupa poco megas y notarás una vez lo abres que no va a consumir apenas memoria. El soporte de las extensiones se limitará a aquellos que no usan el código binario x86, de usar ese no van a poder ser usadas las extensiones.

Kiwi Browser - Fast & Quiet (Free, Google Play) →

Para instalar aquellas extensiones interesantes en Kiwi Browser haz lo siguiente con el navegador instalado ya en tu dispositivo Android:

  • Abre el navegador Kiwi Browser en tu teléfono o tablet
  • Ahora pulsa sobre los tres puntos situado en la parte superior derecha para abrir los ajustes del navegador
  • Haz clic en «Extensiones»
  • Pulsa ahora en la palabra «Google» o bien sobre las rayitas que dicen «Open Kiwi Web Store», esto dará acceso a la tienda de Chrome Web Store
  • Busca y localiza aquella extensión a instalar, puedes buscar tantas como quieras
  • Pulsa sobre ella y dale a «Añadir a Chrome», la descarga empezará de forma inmediata y se instalará automáticamente
  • Una vez se instale el navegador te informará de que ya puedes empezar a usarla, así como lo que hace cada una de ellas
  • Puedes activarla ahora dándole a los tres puntos y buscando el apartado «Extensiones», una vez le des empezarás a usarla con aquellas funciones que tenga cada una

Para desinstalar una extensión necesitarás entrar en el navegador, poner chrome://extensions con tal de acceder a las instaladas hasta ese momento. Ya dentro mostrará la opción de «Eliminar» justo debajo de su nombre, así como el poder activarla o desactivarla. El navegador Kiwi Browser puede instalar tantas extensiones como quiera, pero recuerda usar aquellas que suelas usar para no sobrecargarlo demasiado.

Cómo activar el bloqueador de ventanas emergentes en Google Chrome

Bloqueador ventanas

El navegador Google Chrome por defecto trae un bloqueador de anuncios, perfecto para aquellos sitios que suelen mostrar muchas ventanas emergentes. Si sueles visitar sitio con mucha publicidad lo mejor es activar el conocido «Adblock» que viene por defecto en la aplicación.

Este puede considerarse como una extensión de Google Chrome, pero viene integrado, no necesitando de su descarga y activación para empezar a funcionar. Para activarlo en apenas unos pasos, haz lo siguiente en el navegador Google Chrome en cualquier de tus dispositivos Android:

  • Haz clic en la «Configuración» de Google Chrome, pulsa en los tres puntos que se sitúa en la parte superior derecha
  • Accede a la opción «Configuración de sitios»
  • Ya en la configuración «Ventanas emergentes y redirecciones» accede a la misma
  • Activa «Ventanas emergentes y redirecciones» con el interruptor, desactiva si quieres visualizar aquellos banners que se muestren interesantes en sitios que visites

Bloquear la publicidad en Google Chrome

Las ventanas emergentes son propiamente molestas, aunque también lo es la publicidad. Muchos sitios necesitan de ella para poder ir substiendo, por lo que el mejor consejo es hacerlo siempre que consideres oportuno, ya que puede resultar de interés en otros casos.

Google Chrome instala de serie un bloqueador de publicidad, aparte de bloquear las ventanas, el popular navegador de Google cuenta con este tipo de extensión interna. Para procede a bloquear la publicidad haz el siguiente paso a paso:

  • Accede a «Configuración» pulsando en los tres puntos de la parte superior derecha de la aplicación
  • Localiza la opción «Configuración de sitios», pulsa sobre ella
  • Ahora en «Anuncios y redirecciones» vuelve a hacer clic para poder ajustar los parámetros
  • Activa la opción que dice «Anuncios» o bien desactiva para que todas las páginas muestren anuncios siempre

Publicado el 1 August 2021 | 12:18 am

Deliveroo echa el cierre en España definitivamente

Ya no veremos a esos riders con un imagen de un canguro a sus espaldas en las calles españolas. La fuerte competencia con otros servicios de delivery o la nueva regulación en nuestro país han acabado lapidando a Deliveroo. En breve van a cerrar sus operaciones en todo el territorio nacional. La app de pedido […]

Publicado el 30 July 2021 | 12:52 pm

Contra Returns recupera el mítico juego ochentero para que lo disfrutes en tu móvil

Allá por el año 1987 Konami lanzaba Contra, un videojuego de run and gun que en un principio se estrenó para la NES. Este título de plataformas fue bastante exitoso y llegó a tener algunas secuelas. El argumento del título original en Japón fue el siguiente: Contra se desarrolla en el futuro lejano del año […]

Publicado el 30 July 2021 | 12:34 pm

Así usamos el móvil para viajar tras la pandemia

No cabe duda de que el sector del turismo ha sido uno de los más afectados a causa de la pandemia de la COVID-19. Pero, ¿ha cambiado esta de alguna forma la manera en la que reservamos viajes? Un informe publicado por la firma AdColony pone de manifiesto el mayor uso del smartphone a la […]

Publicado el 30 July 2021 | 10:37 am

Las 8 mejores aplicaciones para identificar setas con una foto

Apps identificar setas

¿Eres un amante de la caza de setas que tiene problemas para identificar las comestibles? Hay muchas aplicaciones de identificación de setas para Android que pueden ayudarte a distinguir las setas comestibles de las venenosas. Estas aplicaciones cubren todas las especies de setas posibles y no ofrecen información detallada sobre todas ellas.

Lo mejor de estas aplicaciones es que te muestran varias fotos de cada seta para que puedas estar seguro de que es la que estás buscando. Algunas aplicaciones incluso te permiten identificar las setas tomando o subiendo la foto de la misma. Si quieres conocer cuáles son las mejores aplicaciones para identificar setas, te invito a que sigas leyendo.

Identificador de setas

Identificador de setas

Identificador de setas nos permite reconocer cualquier seta con la que nos encontremos haciéndole una simple fotografía, fotografía que compara una amplia base de datos para ofrecernos el resultado más parecido a la imagen con información detalla sobre sus usos gastronómicos (si no es venenosa), el color característico, setas similares…

Además, si queremos ampliar nuestros conocimientos, pone a nuestra disposición un divertido juego en el que nos muestra imágenes de setas y tres opciones para responder.  También nos ayudará a identificar cuales son las mejores condiciones para recoger setas en el área donde nos encontremos.

Identificar de Setas está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación para desbloquear todas las funciones que nos ofrece. A diferencia de otras aplicaciones que parecen olvidadas en la Play Store, esta aplicación se actualiza regularmente añadiendo nuevas variedades.

Identificador de Setas - identificación automática (Free, Google Play) →

Fungipedia

Fungipedia

Gracias a las más de 2.000 fotografías que incorpora la aplicación, podemos identificar, manualmente, las setas entre las más de 500 especies. Además, nos permite crear nuestra propia base de datos con las localizaciones de las setas localizadas a través del GPS de nuestro smartphone creando zonas de recolección.

No requiere de una conexión a internet y la aplicación se encuentra en español. Fungipedia ha sido creada por la Asociación Micológica Fungipedia, por lo que de hongos y demás saben un rato, aunque lleva más de 4 años sin actualizarse. Esta aplicación está disponible en la Play Store por 6,99 euros.

Fungipedia (6,99 €, Google Play) →

Identificador de setas – detección y clasificación

Identificador de setas - detección y clasificación

Identificador de setas nos permite conocer a través de la cámara de nuestro dispositivo un gran número de variedades de setas. Una vez identificada, nos muestra información sobre sus propiedades, gastronomía, variedades, color… Cada una de las setas que identifiquemos con la aplicación, podemos almacenarla en una base de datos privada.

También nos ofrece las mejores zonas para recolectar junto con las estaciones del año ideales para poder encontrar todas y cada una de las más de 100 especies que reconoce la aplicación.

Esta aplicación está disponible en dos versiones: una gratuita con anuncios  y una versión de pago que tiene un precio de 5,99 euros.

Identificador de setas - detección y clasificación (Free, Google Play) →

Identificador de setas - detección y clasificación (5,99 €, Google Play) →

Fungus – Identificación de hongos

Fungus

Fungus utiliza algoritmos de inteligencia artificial para reconocer a través de la cámara de nuestro dispositivo el hongo en cuestión de su base de datos compuesta por más de 12.000 hongos clasificado en casi 1.800 especies. Si queremos que la identificación sea lo más precisa posible, debemos fotografiar los hongos con buena iluminación y desde diferentes puntos de vista.

Esta aplicación nos permite crear un historial de búsquedas con las fotografías que hemos tomado para reconocerlos. Una vez ha identificado la seta en cuestión, nos mostrará la ficha correspondiente de Wikipedia donde podemos encontrar toda la información que podemos necesitar en ese momento, siendo la más importante si es o no venosa.

Fungus – Identificación de hongos está disponible para su descarga de forma gratuita y contiene anuncios pero ningún tipo de compra dentro la aplicación.

Fungus - Identificación de hongos (Free, Google Play) →

Setas 2

Setas 2

En Setas 2 encontrarás una completa guía que te ayudará a identificar las setas de entre más de 2000 variedades clasificadas en 300 especies. La ficha de cada seta incluye una amplia ficha, los nombres de las especies en 11 idiomas e incluye un juego concurso para practicar nuestros conocimientos.

Nos permite realizar búsquedas por aspecto, color, tamaño, sabor, si es o no comestible, a la familia a la que pertenecen, efectos médicos beneficiosos, sobre que elemento de la naturaleza crece…

Setas Bolets está disponible en una versión gratuita con anuncios  y otra versión de pago sin anuncios que tiene un precio de 11,99 euros.

Setas 2 LITE (Free, Google Play) →

Setas 2 PRO (11,99 €, Google Play) →

Setas Bolets – Mushtool

Setas Bolets - Mushtool

El objetivo principal de esta aplicación es ofrecerte la guía más completa de todas las setas que puedas imaginar, incluye un motor de búsqueda que nos permite buscar por los nombres de las setas, las especies, las formas de las copas e incluso los colores.

Las setas incluyen una descripción detallada, junto a su nombre científico, color, forma y otros elementos que nos pueden ayudar a reconocer las setas fácilmente, incluyendo la información relativa a si es comestible o venenosa.

La aplicación incluye una sección de cuaderno que nos permite guardar las fotos de setas que recolectamos y también anotar nuestros pensamientos, trucos… Además,  incluye artículos con las mejores recetas y trucos de cómo cocinar las setas correctamente.

Setas Bolets está disponible en una versión gratuita con anuncios  y otra versión de pago sin anuncios que tiene un precio de 2,39 euros.

Setas Bolets - MushTool (Free, Google Play) →

MushToolPro - Bolets Setas (2,39 €, Google Play) →

Shroomify – Mushroom Identification

Shroomify

Si ninguna de las aplicaciones anteriores nos ha ayudado a identificar las setas que se encuentran en nuestro entorno, debemos optar por una aplicación como Shroomify, una aplicación que únicamente se encuentra en inglés y que nos permite detectar hasta 400 hongos comunes.

El nombre del hongo que identifica la aplicación, también se muestra en latín, por lo que podemos recurrir a la Wikipedia rápidamente para conocer las propiedades en concreto si no tenemos muchos conocimientos del idioma de Shakespeare.

La aplicación nos permite acceder una amplia base de datos donde podemos realizar búsquedas por nombres, formas y colores. Shroomify está disponible para su descarga de forma gratuita, no incluye anuncios pero si compras dentro de la aplicación para desbloquear el acceso a todas las funciones que nos ofrece (que no son pocas).

Shroomify - Mushroom Identification (Free, Google Play) →

Book of mushrooms

Book of mushrooms

La aplicación nos ofrece información de más de 300 especies de setas, tiene una interfaz muy práctica y tan sencilla de utilizar que permite a personas de cualquier edad hacerse rápidamente con ella. Incluye  un motor de búsqueda que nos permite buscar por el nombre de una seta, por su tipo e incluso por la zona donde puedes encontrarla.

Todas las setas que es capaz de identificar la aplicación vienen acompañados de varias fotos que muestran la seta desde distintos ángulos para que estemos seguros de que la seta que aparece en la pantalla es realmente la que ves en la vida real. Cada ficha incluye información detalla de la seta, incluyendo la temporada ideal para recolectarla, zonas donde suele aparecer, usos gastronómico…

Al igual que la aplicación anterior, Book of Mushrooms se encuentra disponible únicamente en inglés, al menos en el momento de publicar este artículo.

Book of Mushrooms está disponible en dos versiones: una gratuita con anuncios y otra de pago sin anuncios que tiene un precio de 2,19 euros.

Book of Mushrooms (Free, Google Play) →

Book of Mushrooms PRO (2,19 €, Google Play) →

Publicado el 29 July 2021 | 6:00 pm

Huawei P50 ya es una realidad: conoce sus características, precio y lanzamiento oficial

Huawei P50 Series

Huawei ha anunciado hoy por fin los dos nuevos smartphones de la serie P50. Serán dos buques insignias por el momento los que lance la firma asiática bajo la nomenclatura «P50», quedando por ver si más adelante llega un tercer componente, ya que el Huawei P50 Pro+ no fue desvelado en el evento celebrado este mediodía.

La serie Huawei P50 dispone de dos modelos, el Huawei P50 y Huawei P50 Pro, dos terminales que tienen varias diferencias, entre ellas por ejemplo empezando por sus pantallas. Aparte de los paneles, los dos smartphones comparten parte del hardware, pero no lo hacen al completo como ha ido ocurriendo en anteriores ediciones.

Huawei P50: todo sobre el primero de la línea

P50 Huawei

El primero de ello es el Huawei P50, un dispositivo pensado para rendir ante cualquier tarea, cuya pantalla es de 6,5 pulgadas de tipo OLED con una tasa de refresco que llega a los 90 Hz. La compañía con sede en Shenzhen aporta aparte de eso la resolución Full HD+ (2.770 x1.224 píxeles) y obtiene una resistencia IP68.

Este panel recordará mucho a la serie P40, disfrutando de un refresco similar a la serie P40 y con un rendimiento notable a la hora de usar juegos y aplicaciones que requieran de esta tasa. El P50 pasará a dar un paso adelante y ponerse a la altura de estos teléfonos al montar una pantalla OLED de alto rendimiento.

Procesador 4G, memoria y almacenamiento

Serie P50

Para el modelo P50, Huawei ha decidido optar por el chip Snapdragon 888 de cuarta generación, por lo que no habrá una velocidad alta a la hora de usar Internet. Será el chip capado del fabricante californiano, uno de los mejores a la hora de usarse con apps y títulos bajo el sistema HarmonyOS 2.0.

El Huawei P50 aparte del SD888 de Qualcomm ha decidido apostar por 8 GB de memoria RAM para esta modelo, no habiendo por el momento noticia de que aumente este rango. En cuanto a almacenamiento, el P50 dispone de dos variedades, 128 y 256 GB, ambos con un precio diferente si se escoge entre uno u otro.

Triple cámara para el P50

Huawei P50

Una cosa que difiere sobre la serie anterior está en el diseño de las cámaras, ahora la cámara principal junto a las dos restantes pasan a estar en dos espacios redondos. La cámara principal del Huawei P50 es de 50 megapíxeles con lente con apertura f/1.8 y siendo de nuevo Leica el fabricante.

El P50 de Huawei decide apoyar a la lente principal con un sensor gran angular de 13 megapíxeles con lente con apertura f/2.2 y una tercera llamada telefoto de 12 megapíxeles con apertura f/3.4 con OIS 3.4. El zoom óptico es 5x y el digital aumenta hasta los 50x, ambos aportando calidad a las imágenes y vídeo.

HarmonyOS como sistema operativo

Huawei P50 oficial

En cuanto a software, el P50 opta al igual que otros dispositivos lanzados por la compañía en integrar HarmonyOS 2.0, sistema de la compañía que prevé llegar a numerosos terminales de la marca. Lo que queda ir viendo es el despliegue a otros teléfonos y tablets a lo largo de 2021/2022.

La tienda AppGallery será siendo el complemento perfecto para el poder descargar aplicaciones de todo tipo, teniendo acceso ya a muchas miles de herramientas. Los desarrolladores van viendo como la tienda es una gran oportunidad para subir sus aplicaciones y sacar provecho del beneficio que da la firma.

Batería, conectividad y más detalles

Huawei P50 china

El Huawei P50 ha optado por una batería de 4.100 mAh con carga rápida, en este caso aumenta hasta los 66W, con un tiempo de espera por carga al 100% de en torno a la media hora. No llega a contar con carga inalámbrica este modelo, pero sí la versión Huawei P50 Pro.

No opta por montar un chip 5G, el Snapdragon 888 es el capado a 4G, implementa WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C 3.1 y todo ello equipado con unos auriculares del fabricante. El desbloqueo de la pantalla es mediante pantalla, siendo rápido con menos de un segundo de respuesta.

Ficha técnica

HUAWEI P50
PANTALLA OLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ / Tasa de refresco de 90 Hz
PROCESADOR Snapdragon 888
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128/256 GB
CÁMARA TRASERA 50 megapíxeles f/1.8 (sensor principal) + 13 megapíxeles gran angular f/2.2 + 12 megapíxeles f/3.4 OIS (sensor telefoto) + zoom óptico 5x
CÁMARA DELANTERA 13 megapíxeles f/2.4
SISTEMA OPERATIVO HarmonyOS 2.0
BATERÍA 4.100 mAh compatible con carga rápida de 66W
CONECTIVIDAD 4G. Bluetooth 5.2. Wifi 6. USB-C 3.1. NFC. GPS.
OTRAS CARACTERÍSTICAS IP68. Lector de huellas bajo pantalla. Sonido estéreo.

Huawei P50 Pro: un terminal pensado para el rendimiento y la fotografía

Huawei P40 pro colores

Comparado al modelo P50, el P50 Pro de Huawei tiene varias diferencias importantes, la primera empieza en la pantalla, que crece a 6,6 pulgadas. La elegida en esta ocasión es una OLED con resolución Full HD+ (2.770 x1.228 píxeles) y al igual que el otro modelo posee una certificación IP68.

La tasa de refresco es superior, pasa de los 90 Hz del Huawei P50 a los 120 Hz, ideal en rendimiento con videojuegos de cualquier tipo que necesite de un muestreo superior al estándar. El panel sigue manteniendo el OLED de la anterior generación, la mejoría pasa por mejorar la respuesta de toque en pantalla.

Chip 4G, RAM y almacenamiento

Huawei P50 Pro ficha

El modelo Huawei P50 Pro llegará en dos opciones diferencias a la hora de escoger el procesador, seguirá apostando por el chip de Qualcomm Snapdragon 888 y la otra opción es Kirin 9000. El primero monta la gráfica Adreno 650, mientras el segundo dispone de una GPU Mali G78 MP24.

La versión Pro dispondrá de dos versiones de RAM, que va de 8 a 12 GB, no especifican la velocidad de la memoria, pero será se supone una de las más veloces. El almacenamiento contará con tres opciones, 128, 256 y 512 GB, todo ello sin la especificación de si es ampliable mediante MicroSD.

Cuatro sensores de cámara

P50 Pro

P50 Pro opta por montar un total de cuatro sensores en un doble módulo, el principal es de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, mientras la segunda es una gran angular de 13 megapíxeles. El teléfono monta una tercera monocromo de 40 megapíxeles, ideal para capturar fotos de una gran calidad.

La cuarta del Pro es un telefoto con sensor de 64 megapíxeles con lente con apertura f/3.5 con OIS integrado, el zoom óptico baja a 3,5x y el zoom digital es de 100x. Pese a que haya bajado el óptico, el modelo sigue siendo superior en cuanto a sensores de megapíxeles se refiere.

HarmonyOS de sistema operativo y tienda propia

HarmonyOS 2.0

Tras pasar por Android con EMUI, la marca ha decidido apostar por el sistema HarmonyOS en su versión 2.0 con una experiencia de usuario depurada. HarmonyOS es una apuesta importante por desmarcarse y no depender tanto de Google como están haciendo muchos fabricantes.

Al igual que ha sucedido anteriormente, los teléfonos Huawei no contarán con los servicios de Google, será de nuevo los servicios de Huawei los que lleguen a correr. Podrá usarse aplicaciones de fuera de la tienda, como sucede con modelos que necesitan el permiso para instalar apps de fuentes desconocidas.

Batería, conexiones y otros detalles

P5Pro 1

En el modelo Huawei P50 Pro la pila incluida crece de 4.100 a 4.360 mAh con carga rápida de 66W, mientras otro punto destacado es el de la carga inalámbrica. La carga inalámbrica dispone de una velocidad de 50W, suficiente para incluso superar la carga de la serie P40 de Huawei.

La conectividad es idéntica a la del modelo P50, contando con conexión 4G y no 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, Bluetooth 5.2, NFC y USB-C 3.1. El desbloqueo de pantalla es mediante la huella dactilar en pantalla, siendo muy rápido, podrá bloquearse y desbloquearse mediante patrón, huella y más.

Ficha técnica

HUAWEI P50 PRO
PANTALLA OLED de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ / Tasa de refresco de 120 Hz
PROCESADOR Kirin 9000 / Snapdragon 888 4G
RAM 8/12 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128/256/512 GB
CÁMARA TRASERA 50 megapíxeles f/1.8 (sensor principal) + 13 megapíxeles gran angular f/2.2 + 40 megapíxeles (cámara monocromo) f/1.6 + 64 megapíxeles f/3.5 OIS (sensor telefoto) + zoom óptico 3.5x + zoom digital 100x
CÁMARA DELANTERA 13 megapíxeles f/2.4
SISTEMA OPERATIVO HarmonyOS 2.0
BATERÍA 4.360 mAh compatible con carga rápida de 66W + carga inalámbrica de 50W
CONECTIVIDAD 4G. Bluetooth 5.2. Wifi 6. USB-C 3.1. NFC. GPS.
OTRAS CARACTERÍSTICAS IP68. Lector de huellas bajo pantalla. Sonido estéreo.

Precio y disponibilidad

Los Huawei P50 y Huawei P50 Pro han sido presentados inicialmente en China, país que verá inicialmente su salida para luego llegar un poco más tarde al resto del mundo. Se espera que los dos teléfonos lleguen a lo largo del mes de Agosto, con el día aún por confirmar en China.

El Huawei P50 Pro llegará el 12 de Agosto bajo pedido a China, mientras el modelo Huawei P50 lo hará un poco más tarde, en concreto allá por el mes de Septiembre.  El primero de ellos llegará en hasta cuatro variaciones, cada una de ellas con un precio más elevado si se escoge con una u otra configuración, que pasan por 8/128 GB, 8/256 GB, 8/512 GB y 12/512 GB.

El precio va de la siguiente manera para los Huawei P50 y Huawei P50 Pro:

  • Huawei P50 8/128 GB – 4.488 yuanes (549 euros)
  • Huawei P50 8/256 GB – 4.988 yuanes (584 euros)
  • Huawei P50 Pro  8/128 GB – 5.988 yuanes (780 euros)
  • Huawei P50 Pro 8/256 GB – 6.488 yuanes (844 euros)
  • Huawei P50 Pro 8/512 GB – 7.488 yuanes (975 euros)
  • Huawei P50 Pro 12/512 GB – 8.488 yuanes (1.105 euros).

Publicado el 29 July 2021 | 4:29 pm

La app de aprendizaje de idiomas Duolingo se estrena en bolsa con una valoración de 6.500 millones de dólares

Duolingo ya es pública y su estreno en los parquets no ha ido nada mal. La aplicación de aprendizaje de idiomas ha registrado una valoración de 6.500 millones de dólares después de que sus acciones subieran casi un 40% ayer, en el debut de la compañía en el Nasdaq. La edtech ha recaudado casi 521 […]

Publicado el 29 July 2021 | 10:44 am

El bebé de amarillo, el inquietante juego que triunfa en iOS y Android

Estás en el parón veraniego de la universidad y te ha surgido la oportunidad de ganarte un dinerillo como canguro. Como ya tienes bastante experiencia con enanos, te parece pasta fácil. Sin embargo, en esta ocasión la experiencia va a ser algo bastante diferente. De esta manera es como podría arrancar el argumento de El […]

Publicado el 29 July 2021 | 10:11 am

Xiaomi Poco X3 GT: el nuevo móvil gaming con pantalla de 120 Hz y Dimensity 1100

Xiaomi Poco X3 GT

Xiaomi ha lanzado un nuevo teléfono inteligente en el mercado para el segmento gaming, y es el Poco X3 GT. Este dispositivo tiene mucho para ofrecer, empezando por una pantalla de 120 Hz de tasa de refresco para ofrecer una imagen, transición y animaciones muy fluidas y suaves.

Este dispositivo también viene con un chipset procesador de Mediatek, el cual no es otro distinto al Dimensity 1100, una de las piezas más potentes del fabricante de semiconductores taiwanés. Todas las características y especificaciones restantes las ampliamos a continuación.

Todo sobre el nuevo Poco X3 GT, un dispositivo barato con mucho para ofrecer

Características del Poco X3 GT

Para empezar, el nuevo Poco X3 GT viene con una pantalla que es de tecnología IPS LCD y cuenta con una diagonal de 6.6 pulgadas. A su vez, este modelo presenta una resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y el panel está recubierto con un cristal Gorilla Glass Victus, el más reciente y fuerte de Corning.

Por otro lado, el teléfono viene con el chipset procesador Dimensity 1100 de Mediatek, como bien ya dijimos brevemente al principio. Esta pieza de ocho núcleos funciona a una frecuencia de reloj máxima de 2.6 GHz y tiene un tamaño de nodos de 6 nm. Además, se encuentra acompañada por una memoria RAM de 8 GB y un espacio de almacenamiento de 128 o 256 GB. Algo que se va a echar de menos en este dispositivo es la ampliación a través de una ranura ya que no cuenta con soporte para tarjetas microSD.

Con respecto al sistema fotográfico, el Poco X3 GT de Xiaomi viene con un sistema de cámaras triple que consta de un sensor principal de 64 MP con apertura f/1.8, un disparador ultra gran angular para fotos anchas de 8 MP con ángulo de visión de 120° y una apertura f/2.2, y una lente macro de 2 MP para fotos cercanas. Por supuesto, este terminal viene con grabación de video en resolución 4K a 30 cuadros por segundo (fps) y, para selfies y más, presenta una cámara frontal de 16 MP con apertura f/2.5 que se encuentra ubicada en el agujero en pantalla.

Características del Poco X3 GT

La autonomía de este móvil es proporcionada por una batería de enorme tamaño de una capacidad de 5,000 mAh. Esta es compatible con una tecnología de carga rápida de 67 W que promete cargar el dispositivo de vacío a completo en aproximadamente 42 minutos a través de una entrada USB-C.

El apartado de conectividad de este teléfono cuenta con soporte para redes 5G NA y NSA, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 de bajo consumo, GPS, A-GPS y GLONASS. También viene con un chip NFC para la realización de pagos contactless (sin contacto). Al mismo tiempo, en cuanto al sistema operativo, llega con Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 12.5 para Poco.

Otras características incluyen un lector de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, una entrada jack de 3.5 mm y refrigeración Liquid Techonology 2.0 para evitar que el teléfono se sobrecaliente cuando se usa de forma excesiva, bien sea en la ejecución de juegos de alto rendimiento o aplicaciones exigentes.

Ficha técnica

POCO X3 GT
PANTALLA IPS LCD de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz / Corning Gorilla Glass Victus
PROCESADOR Dimensity 1100
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 128/256 GB UFS 3.1
CÁMARA TRASERA Triple: 64 MP con f/1.8 (sensor principal) + 8 MP (gran angular) + 2 MP (monocromo)
CÁMARA DELANTERA 16 MP con apertura f/2.5
SISTEMA OPERATIVO Android 11 con MIUI 12.5 para Poco
BATERÍA 5.000 mAh compatible con carga rápida de 67 W
CONECTIVIDAD 5G. Bluetooth 5.2. Wifi 6. USB-C. NFC
OTRAS CARACTERÍSTICAS Altavoces estéreo

Precio y disponibilidad

El nuevo Poco X3 ya está disponible en algunas regiones, pero no en Europa. En cuestión, fue anunciado por el fabricante chino para África, América Latina, Asia y Oriente Medio. De momento se desconoce cuándo llegará al mercado europeo y, por ende, España.

  • Poco X3 GT de 8 GB de RAM con 128 GB de memoria interna: 299 dólares (unos 255 euros al cambio actual).
  • Poco X3 GT de 8 GB de RAM con 256 GB de memoria interna: 329 dólares (unos 280 euros al cambio actual).

Publicado el 29 July 2021 | 9:55 am

Las 10 mejores aplicaciones para correr

aplicaciones para correr

Conforme la tecnología de los smartphones ha ido evolucionando, en las respectivas tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles, tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones que aprovechan la evolución que han tenido estos dispositivos para monitorizar el ejercicio físico a través del GPS, acelerómetro, giroscopio…

Aunque no son un dispositivo muy cómodo, dependiendo de su tamaño para llevar con nosotros cuando salimos a correr, los smartwatches son ideales, estos últimos todavía les queda por evolucionar para convertirse en los sustitutos ideales. Mientras tanto, a continuación os mostramos las mejores aplicaciones para correr disponibles en la Play Store.

Google Fit

Google Fit

La aplicación de Google para monitorizar la actividad física es Google Fit, una aplicación que monitoriza toda nuestra actividad física a través de nuestro smartphone o wearable. Si no te interesa hacer un registro de las rutas vía GPS, sino que únicamente quieres monitorizar tu actividad, Google Fit es más que suficiente.

Si con el tiempo, la información que almacena de tu actividad deportiva se queda corta, puedes optar por alguna de las diferentes aplicaciones que os mostramos en este artículo. Google Fit está disponible para su descarga de forma gratuita e incluye una versión para smartaches.

Google Fit: Reg. de actividad (Free, Google Play) →

Corre con MapMyRun (antigua Endomondo)

MapMyRun

MapMyFitness compró en 2020 la popular aplicación para monitorizar el ejercicio físico Endomondo, aplicación que poco tiempo después desapareció para integrarse en Corre con MapMyRun. Esta aplicación ofrece todas las funciones básicas de una aplicación para correr: ritmo, distancia, calorías quemadas y tiempo, con la ventaja añadida de que se vincula a los rastreadores de fitness y a los pulsómetros.

También podemos introducir datos como el consumo de alimentos y hacer un seguimiento de la distancia registrada en tus zapatillas de correr. La aplicación te avisará cuando sea el momento de cambiarlas.

Una función interesante de esta aplicación es la posibilidad de especificar el tipo de carrera: si estás en una cinta de correr, en un sendero, en tu barrio o paseando al perro… información muy útil para analizar el  rendimiento.

Corre con MapMyRun está disponible para su descarga de forma gratuita, no incluye anuncios pero compras in-app para desbloquear el acceso a todas las funciones.

Corre con MapMyRun (Free, Google Play) →

GPS de Strava: Carreras y ciclismo

Strava

Si divides tu rutina de ejercicios entre correr y montar en bicicleta, la aplicación Strava es una gran opción. Los exclusivos paneles de control registran aspectos más detallados de tu entrenamiento, como la elevación ganada, además de métricas más tradicionales como el ritmo, la distancia y el tiempo.

Otra característica única son las tablas de clasificación, las insignias de logros y los desafíos que te empujan a alcanzar tus objetivos. Esta aplicación es ideal para aquellos que les gusta correr fuera de las habituales.

GPS de Strava está disponible para su descarga de forma gratuita, NO incluye anuncios pero si compras in-app para poder sacarle todo el provecho a la aplicación.

GPS de Strava: carreras y ciclismo (Free, Google Play) →

RunKeeper

RunKeeper

RunKeeper (del grupo deportivo Asics) una de las primeras aplicaciones  que llegaron al mercado móvil para monitorizar la actividad deportiva al correr, es una aplicación sencilla y fácil de usar que registra tu ritmo, distancia, calorías quemadas, tiempo y mucho más.

Puedes consultar tus carreras anteriores para seguir tu progreso y utilizar las rutas establecidas dentro de la aplicación para descubrir nuevas rutas.

Es una de las mejores aplicaciones de running para principiantes, ya que proporciona datos básicos de carrera para ayudarte a entrar en tu nueva rutina y muestra información muy útil que los corredores de cualquier nivel apreciarán.

RunKeeper está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación.

RunKeeper - GPS Correr Caminar (Free, Google Play) →

Adidas Running by Runtastic

Adidas Running by Runtastic

Otra aplicación muy popular, Adidas Running App by Runtastic, es una aplicación básica para correr que se vincula a Google Earth para facilitar el trazado de rutas, especialmente si corres en una ciudad.

Las analíticas de esta aplicación son excelentes, con gráficos y tablas que muestran tu progreso y permiten compartirlas fácilmente en las redes sociales. La aplicación incluye una versión para smartwatches que nos permite controlar el funcionamiento de la aplicación y conocer en todo momento el progreso.

Viene con programas de entrenamiento incorporados e incluso se sincroniza con Spotify y Pandora para correr al ritmo de la música. Esta aplicación es ideal para los viajeros que corren constantemente en nuevas ciudades y para aquellos que buscan un informe más específico de sus datos de carrera.

Adidas Running by Runtastic está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras in-app para desbloquear el acceso a todas las funciones.

adidas Running by Runtastic - Correr y fitness (Free, Google Play) →

Pumatrac

Pumatrack

Otra de las firmas deportivas al igual que Asics y Adidas, que también nos ofrece una aplicación para monitorizar nuestra actividad deportiva, la encontramos en la firma Puma, la tercera firma de artículos deportivos por detrás de Nike y Adidas, y que al igual que Asics y Adidas, proceden de Alemania.

Pumatrac ofrece una interfaz elegante con todas las ventajas de una aplicación básica para correr, pero con varias funciones adicionales para ofrecer una visión global de tus entrenamientos.

La aplicación recoge información adicional que puede influir en tu carrera, como el tiempo, la hora del día o el día del mes, y la analiza para obtener información personal. Por ejemplo, puedes descubrir que corres mejor los viernes por la mañana antes de las 10, o que corres más rápido cuando escuchas música rock.

Pumatrack está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, NO incluye anuncios NI compras dentro de la aplicación, por lo que si no quieres gastarte el dinero en una aplicación para monitorizar tu actividad deportiva, Pumatrack es una excelente opción.

PUMATRAC Home Workouts, Training, Running, Fitness (Free, Google Play) →

Nike Run Club

Nike Run Club

Obviamente, no podía faltar una aplicación del fabricante de artículos deportivos Nike en este listado. No es necesario tener productos Nike para disfrutar de las ventajas de esta aplicación. nos permite seleccionar el el terreno en el que corremos (cinta de correr, senderos, acera) para registrar  nuestro ritmo, distancia, calorías quemadas y tiempo.

Lo que diferencia a esta aplicación son las opciones de juego para compartir tus objetivos personales, desafiar a tus amigos y batir tu récord personal. También puedes subir música que te motive para reproducirla cuando necesites un impulso extra en tu carrera.

Nike Run Club está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, NO incluye anuncios NI compras dentro de la aplicación.

Nike Run Club (Free, Google Play) →

Zombies Run!

Zombies run

Si de momento, no te tomas muy en serio el tema de monitorizar su actividad física, puedes empezar monitorizarlo con la aplicación Zombies Run, una aplicación que nos invita a utilizar unos auriculares para motivarnos a correr más y escapar de hordas de zombies.

Mientras recorres se realiza una mezcla perfecta de dramatismo de audio y canciones de tu propia lista de reproducción, para motivarnos a seguir corriendo delante de los zombies que nos periguen.

Zombies Run! está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras in-app que nos permite acceder a todas las funciones que nos ofrece y que poco o nada tienen que enviar al resto de aplicaciones que os mostramos en este artículo.

Zombies, Run! (Free) (Free, Google Play) →

Sports Tracker

Sports Tracker

Aunque no es tan conocida como la mayoría de las aplicaciones que os he mostrado en este artículo, Sports Tracker poco o nada tiene que envidiarles. Gracias a esta aplicación, podemos convertir nuestro smartphone en un ordenador de bolsillo que rastreará toda nuestra actividad física.

Además, se encarga de analizar los resultados de los entrenamientos para informarnos como podemos mejorar sin que nuestra integridad física se vea afectada por posibles  lesiones. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es que incorpora una serie de mapas con rutas preestablecidas para realizar rutas de ciclismo, de montaña, senderismo…

Sports Tracker está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras dentro de la aplicación para desbloquear el acceso a todas las funciones que nos ofrece.

Sports Tracker Correr Ciclismo (Free, Google Play) →

Podómetro gratis

Podometro gratis - Pacer

Con este curioso nombre que parece invitarnos a una aplicación cutre, nos encontramos con una aplicación con más de 800.000 reseñas y una valoración media de 4,7 estrellas, convirtiéndose así en una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios de aplicaciones para correr.

Esta aplicación es un podómetro y rastreador de actividad física todo en uno que aprovecha los sensores incorporados en nuestro teléfono para hacer un seguimiento de los pasos, los tiempos de caminata y carrera, y la ruta en una interfaz poco complicada diseñada para funcionar en segundo plano.

Los usuarios pueden seguir su historial de actividad y sus tendencias, ver sus rutas, crear objetivos de fitness personalizados y participar en retos y grupos de motivación para añadir un aspecto social al ejercicio. La aplicación también funciona con otros centros de fitness como Google Fit, MyFitnessPal y Fitbit

Todas estas funciones están disponibles de forma totalmente gratuita, Los suscriptores premium tienen características adicionales como entrenamientos guiados, planes de pérdida de peso, la capacidad de sincronizar automáticamente los pasos diarios, la distancia y otros datos de actividad de un dispositivo Garmin o Fitbit a su cuenta de Pacer (desarrollador de la aplicación).

Podómetro gratis está disponible para su descarga de forma gratuita, contienen anuncios y compras dentro de la aplicación para desbloquear el acceso a todas las funciones que nos ofrece, funciones que no son pocas.

Podómetro gratis - Contador de Pasos y Calorías (Free, Google Play) →

Publicado el 28 July 2021 | 10:00 pm

Reface, la mejor aplicación para crear increíbles deepfakes

Deepfake

Si habitualmente lees sobre tecnología es más que probable que hayas escuchado el término deepfake, un término que se utiliza para denominar las manipulaciones de vídeo para reemplazar el rostro de una persona por otra haciendo uso de redes neuronales entrenadas con inteligencia artificial.

Para realizar este proceso hace falta entrenar al algoritmo con un gran número de imágenes de la persona desde diferentes puntos de vista que queremos incluir en el vídeo, para que el resultado sea el mejor posible. A pesar de su enorme complejidad, aunque parezca mentira, podemos hacer deepfakes desde nuestro móvil Android con la aplicación Reface.

Usos de la tecnología Deepfake

Deepfake

Esta tecnología se ha vuelto muy popular en los últimos años en la industria del cine, ya que permite rejuvenecer a actores e incluso volver a la vida a aquellos que ya no se encuentran entre nosotros, siendo Disney una de las empresas que más está utilizando esta técnica, principalmente en todos los derivados que se han creado a raíz de Star Wars, como Rogue One, The Mandalorian…

Si queremos pegarle un vistazo al potencial que nos ofrece la tecnología feepfake, tan solo tenemos que hacer una búsqueda en YouTube para ver los excelentes resultados que nos ofrece, siempre y cuando se utilice una red neuronal lo suficientemente entrenada para que apenas se note (si es que llega a notarse) el cambio.

La polémica no es ajena a esta tecnología. De hecho, la tecnología deepfake nació como algoritmo para reemplazar tanto el rostro como la voz de las personas, siendo esto último el tema más polémico, ya que permitía reemplazar el movimiento de los labios adaptándolos a un locución creada previamente con esta tecnología en base a fragmentos de voz.

Un ejemplo del buen uso de esta tecnología, lo encontramos en el anuncio de Cruzcampo con Lola Flores. Para crear este anuncios se han utilizado miles de capturas de la artista junto con un gran número de pistas de voz. En este vídeo podéis ver el proceso de creación de este impresionante deepfake.

Mark Zuckerberg y Barak Obama son dos ejemplos del mal uso de esta tecnología. En YouTube podemos encontrar ambos ejemplos donde se muestra el vídeo original y el vídeo editado utilizando la tecnología deepfake.

Microsoft presentó hace unos meses una aplicación que se encarga de detectar este tipo de vídeos, vídeos manipulados digitalmente que, en determinadas ocasiones, pueden poner palabras en la boca de los protagonistas. De hecho, Facebook prohibió que durante las elecciones que se celebraron en los Estados Unidos en 2020, se pudieran colgar este tipo de vídeos para evitar que influyeran en los ciudadanos.

Twitter también utiliza una herramienta que detecta este tipo de vídeos y los etiqueta con la palabra deepfake, para que las personas no se lleven a engaño. Lo que está claro es que esta tecnología ha llegado para quedarse, ya sea para utilizarla de forma correcta o con fines malintencionados.

Crear deepfakes en el móvil

Una de las aplicaciones más populares para crear deepfakes es Reface, aunque no es la única, ya que también podemos encontrar otras aplicaciones como Morphin o Wombo que, aunque no nos ofrecen exactamente, es probable que realmente sea lo que estamos buscando.

Reface

reface

Reface es la aplicación más popular para reemplazar el rostro de un vídeo por otro, en resumen, es una aplicación que nos permite hacer deepfakes de una forma rápida, sencilla y divertida. Obviamente, no vamos a encontrar con resultados profesionales como los generados por ordenadores, pero para echar una risas con los amigos es fantástica.

Esta aplicación no solo nos permite reemplazar el rostro de un vídeo, sino que además, también nos permite animar fotografías antiguas de nuestros familiares o devolver a la vida cuadros populares, con un excelente resultado.

Si quieres conocer que aspecto tendrías si fueras del género opuesto, también puedes ver el resultado, aunque esta función no acaba de ofrecer buenos resultados, pero si la idea es echarse una risas con los colegas, estas están aseguradas.

Todos los vídeos generados a través de ReFace se pueden exportar al nuestro álbum de fotografías en formato GIF o formato vídeo para así poder publicarlos en las redes sociales, enviarlos a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería

Cómo funciona Reface

Uno de los motivos que han ayudado a Reface a convertirse en una referencia en el mundo de los deepfakes para móviles es su extremada sencillez, ya que tan solo tenemos que hacernos una fotografía y elegir en que vídeo de los que nos ofrece la aplicación, queremos aparecer reemplazando al actor original.

Además, pone a nuestra disposición un gran número de publicaciones de usuarios, por lo que nos puede servir de inspiración para mejorar nuestra técnica y/o aprovechar todo el partido que nos ofrece esta fantástica aplicación.

Reface está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y compras in-app que nos permite desbloquear todas las funciones de la aplicación y eliminar los anuncios.

Reface: face swap videos/fotos para combinar caras (Free, Google Play) →

MyHeritage

myheritage

MyHeritage es una aplicación diseñada para crear árboles genealógicos sin embargo, a principios de 2021 lanzó una nueva función bautizada como Deep Nostalgia que nos permite animar imágenes antiguas, con un resultado muy bueno, me atrevería a decir que es mejor que el que nos ofrece Reface.

Una vez hemos seleccionado la foto queremos animar, la aplicación se encargará del resto y nos devolverá un GIF con la imagen movimiento ligeramente la cabeza, cerrando los ojos, moviendo los labios… Excelente aplicación para que nuestros abuelos puedan volver a ver en movimiento a los seres queridos que han perdido por el camino.

MyHeritage (Free, Google Play) →

Wombo

Wombo

Wombo crea vídeos en movimiento en base a la canción que previamente hayamos seleccionado, en el que la imagen adaptada sus labios a la letra de la canción. Aunque en ocasiones el resultado puede quedar muy cutre, cuando utilizamos una buena imagen, nos encontramos con resultados más que profesionales.

Wombo está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye anuncios y compras in-app para acceder a todas las funciones que nos ofrece la aplicación y, de paso, eliminar todos los anuncios.

Wombo: Make your selfies sing (Free, Google Play) →

Jiggy

Jiggy

Jiggy es una aplicación que pone nuestro rostro en cualquier de los diferentes vídeos que nos ofrece la aplicación, vídeos en los que el personaje está realizando diferentes movimientos.

Tan solo tenemos que hacer una foto de buena calidad con nuestro smartphone y la aplicación se encargará de crear un divertido deepfake con nuestra cara en un vídeo donde apareceremos bailando, realizando ejercicio, luchando con el sable láser de Star Wars…

Jiggy: Full Body Swap Videos & Reface GIFs (Free, Google Play) →

Publicado el 28 July 2021 | 6:00 pm

Colvin cierra una ronda de financiación valorada en 45 millones de euros

Colvin, la web y aplicación móvil que permite comprar flores capaces de durar hasta dos semanas, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie C por valor de 45 millones de euros. Con esta nueva inyección, Colvin invertirá en tecnología y sistemas propios para seguir conectando de forma directa con los productores de […]

Publicado el 28 July 2021 | 3:00 pm

Overboard!, el juego donde debes hacer todo lo posible para que no te acusen de un asesinato

Pongámonos en situación. Nos encontramos en julio del año 1935. A bordo del SS Hook, un enorme barco que está navegando para llegar a Nueva York, se ha cometido un asesinato. El problema es que lo hiciste tú. En Overboard! te pones en la piel de una mujer que ha matado a su marido y […]

Publicado el 28 July 2021 | 9:15 am

Análisis OnePlus Nord 2

Publicado el 27 July 2021 | 9:24 pm

OnePlus Nord 2, análisis: subiendo el nivel de la gama media

OnePlus ha presentado el OnePlus Nord 2 hace poco, y nosotros hemos pasado más de una semana con él. Te damos nuestra opinión en este análisis.

Publicado el 26 July 2021 | 1:13 pm

Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas gratis en Android

Las mejores apps para hacer videollamadas

El videochat o videollamada es una de las formas de comunicación más versátiles de hoy en día. Nos ahorra mucho el tener que escribir y facilita la expresión de emociones, intenciones y sentimientos, al poder hablar a través de una pantalla en tiempo real mediante la cámara del móvil y no de forma escrita.

Existen muchas aplicaciones para Android que ofrecen funciones de videochat, y de algunas de las mejores son de los que hablamos en este post recopilatorio, para que te hagas con la que más te guste y empieces a videollamar a tus amigos, familiares, colegas y conocidos.

A continuación encontrarás una serie de las mejores apps de videochat para teléfonos inteligentes Android. Vale destacar, como siempre acostumbramos hacer, que todas los que encontrarás en este post recopilatorio son gratis. Por lo tanto, no tendrás que desembolsar ninguna cantidad de dinero para hacerte con una o todas.

Sin embargo, puede que una o más presenten un sistema interno de micropagos, el cual permitiría el acceso a funciones premium y acceso a más características, entre otras cosas más. De igual forma, no es necesario realizar ningún pago, vale repetir. Lo otro es que muchas de las apps que encontrarás aquí también presentan funciones de mensajería instantánea y/o tienen cualidades de redes sociales, por lo que más de una se te hará conocida. Ahora sí, vamos a ello.

Skype

Skype: videollamadas gratis

Estaría mal no empezar este post recopilatorio de las mejores apps de videochat con Skype, que es, quizá, la aplicación más popular para hacer videollamadas y una de las primeras elecciones para ello hoy en día.

Skype es una de las herramientas y aplicaciones para videochat más avanzadas y completas del mundo para móviles Android, razón por la cual cuenta con más de 1,000 millones  (1 billón) de descargas a través de la Play Store. Puedes realizar videollamadas con un amigo, aunque también puedes hacer grupales de hasta 24 integrantes. ¿Lo mejor? Que son en alta definición, algo que no todas las apps de este tipo pueden ofrecer, vale destacar.

Por supuesto, con Skype también puedes escribirle a tus contactos y a quien quieras a través de mensajes SMS a todo el mundo, una de las características más funcionales que tiene. También puedes utilizarla como una app de mensajería instantánea, pues cuenta con chats de todo tipo, emojis, GIF’s y numerosas opciones para personalizar tu perfil y enviar mensajes con imágenes y videos. Si no quieres escribir, también puedes hacer llamadas de voz con alguien fácilmente y de forma ilimitada.

Por otro lado, Skype tiene una interfaz bastante limpia y fácil de usar. Lo otro es que puedes crear una cuenta en cuestión de segundos, sin llenar muchos campos, y usarla en cualquier momento. Es ideal para hacer videochats con personas de todo el mundo.

Skype: videollamadas y MI gratis (Free, Google Play) →

ZOOM Cloud Meetings

ZOOM Cloud Meetings

Puede que ZOOM sea una de las tres o cinco mejores apps para videollamadas para Android. Esta aplicación es otra que cuenta con una grandísima popularidad en todo el mundo, con más de 500 millones de descargas que así lo certifican.

Y es que esta app también cuenta con videochat en alta definición, pero algo que la diferencia de la gran mayoría es que admite una cantidad bastante grande de usuarios en una videoconferencia, con hasta 100 participantes. Si adquieres la versión de pago, unas 1,000 personas pueden acceder a la misma videollamada.

Eso sí, son hasta 100 participantes los que admite y solo durante unos 40 minutos; esto, si no compras ningún plan de la plataforma. Si quieres más duración máxima y funciones más avanzadas, puedes pagar planes que van desde los 15 euros hasta unos 20 euros al mes.

Aquí vale decir que para usuarios comunes es mejor utilizar la versión gratuita o la más barata. Las más costosas están dirigidas especialmente a empresas pequeñas y de gran tamaño, así también como a salas de conferencias, estudiantes y grupos de trabajo grandes.

Otra de las cosas que tiene ZOOM es que permite que sean fáciles las conexiones e integraciones a las videollamadas grupales. Estas pueden ser a través de enlaces o invitaciones a través del correo electrónico y más.

Por otro lado, ZOOM también cuenta con un apartado de mensajería instantánea a través del cual puedes enviar mensajes de texto, imágenes, videos y archivos, así como emojis y más. Al mismo tiempo, al igual que Skype, permite hacer llamadas de voz, por si en algún momento quieres pasar de las videollamadas y no utilizar la cámara para hablar con alguien. A su vez, se puede acceder a canales de chats públicos y privados, con el fin de interactuar con una o más personas y mantenerse comunicados en todo momento.

ZOOM Cloud Meetings (Free, Google Play) →

Google Duo

Google Duo

Google Duo es otra de las apps para videochat con más funciones para la realización de los mismos. Ofrece una muy buena calidad de imagen en las videollamadas, siendo en HD. Además, permite hacer llamadas grupales de hasta 32 integrantes, por lo que es perfecta para grupos estudiantiles, de trabajo, aulas y más. Al mismo tiempo, es muy fácil de usar y su interfaz es bastante amigable.

Al igual que las dos apps anteriores ya descritas, Google Duo permite la mensajería instantánea, a través de la cual podrás personalizar tus mensajes de video con divertidos efectos y compartir mensajes de voz, fotos, notas y emojis. También puedes hacer garabatos y dibujos en tus videollamadas o aplicar máscaras divertidas para echar unas risas con tus conocidos, colegas y familiares.

Algo bastante interesante con lo que cuenta Google Duo es con un modo de poca luz, con el cual, tal y como lo sugiere su nombre, podrás realizar videochat en lugares en donde no dispongas de luz suficiente para verte con mucha claridad. Con esta función activa, las videollamadas a oscuras mejoras.

Por otro lado, te permite realizar llamadas de voz con tus amigos y hacer fotos en las videollamadas fácil y rápidamente para capturar momentos irrepetibles. Eso sí, debes contar con una cuenta de correo electrónico de Google (Gmail) para poder utilizar Google Duo y aprovecharte de todas sus bondades.

Google Duo (Free, Google Play) →

JusTalk – videollamada gratuita

JusTalk - Videollamada gratuita

Una muy buena alternativa para hacer videochat, videollamadas grupales y llamadas de voz gratis con tus amigos, seres queridos, colegas y conocidos es JusTalk. Esta app permite enviar y recibir imágenes, voces, videos, ubicación, calcomanías, GIF y más en chats con una persona o en grupos. Eso sí, su especialidad está enfocada en la realización de videochats, claro está.

Las videollamadas las puedes realizar con solo una persona o hasta 50. Al mismo tiempo, puedes hacerlas divertidas con los doodles, adhesivos, fotos y videos disponibles, y estas son en resolución HD y con un audio bastante nítido que permite que la comunicación sea perfecta.

Por otra parte, JusTalk viene con un modo oscuro que puedes activar en cuestión de segundos a través de los ajustes de la app, para que en condiciones de poca luz su interfaz no te moleste y canse la vista. Aunado a ello, las llamadas, mensajes y videollamadas se encuentran cifradas, por lo que la seguridad y privacidad está siempre resguardada.

Esta app ya presume de más de 10 millones de descargas a través de la Play Store de Google y posee una calificación de 4.2 estrellas en la tienda, la cual está basada en casi 300 mil comentarios mayormente positivos.

JusTalk - vídeollamada gratuita (Free, Google Play) →

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Ya para finalizar este post recopilatorio de las mejores aplicaciones de videochat gratis para Android, traemos a Facebook Messenger, una que en un principio no ofrecía la funcionalidad de videollamadas, pero que ahora se coloca como una de las plataformas más usadas por los usuarios de todo el mundo para comunicarse.

Facebook Messenger se pone a la orden principalmente para la comunicación a través de la mensajería instantánea. Es el complemento de la app oficial de Facebook para Android y se expande más allá de las funciones que cualquier otra aplicación de mensajería instantánea puede ofrecer. Y es que con esta puedes ver las historias o estados de tus amigos agregados en la red social, responderlas, utilizar emojis, etiquetas, GIF’s y personalizar las reacciones a los mensajes, entre muchas otras cosas más.

También permite ver la información del perfil de Facebook de los contactos, aplicarles apodos, configurar los temas, abrir una conversación secreta para una mayor privacidad y seguridad de los mensajes dentro de la misma y más. A su vez, no prescinde del modo oscuro y cuenta con un apartado para cambiar el avatar, configurar las notificaciones y sonidos, ahorro de datos, enviar mensajes de texto (SMS) y crear burbujas de chat.

Las videollamadas que puedes hacer con Facebook Messenger permiten que hasta 50 personas se conecten, aunque no todas ellas estarán visibles al mismo tiempo, lógicamente. La resolución de estas son en alta definición, al igual que el audio, por lo que la experiencia de videochat es bastante decente y una de las razones por las cuales esta app se encuentra en este listado.

Ya para finalizar, esta aplicación cuenta con más de 5 mil millones (5 billones) de descargas en la Play Store, siendo la más utilizada de este post recopilatorio en términos generales, aunque no es la primera opción para hacer videochat, vale destacar.

Messenger: mensajes y videollamadas gratis (Free, Google Play) →

Publicado el 26 July 2021 | 12:20 am

Vivo V21 5G, análisis: cámara frontal y autonomía simplemente de fábula

La cámara delantera del vivo V21 5G es sobresaliente, la principal de su módulo de 3 cámaras más que notable y la autonomía son para enmarcar.

Publicado el 25 July 2021 | 8:20 pm

Las mejores alternativas a Fintonic en Android

Fintonic

Fintonic es de hace años una herramienta importante a la hora de ir gestionando las finanzas personales tanto de casa como de muchas empresas a nivel internacional. La misma ha ido viendo la salida de otras aplicaciones las cuáles le está haciendo una gran sombra en Android.

A día de hoy son muchas las alternativas a Fintonic en Android, para ello te mostramos las mejores, cada una de ellas se diferencia en algunas cosas de la creada por Fintonic Servicios Financieros S.L. Las herramientas son todas gratuitas, el desembolso pasa por si quieres usar varias cuentas a la vez en alguna de las diferentes herramientas.

Money Manager

Money Manager

Es uno de los gestores de dinero más importantes, siendo una gran alternativa a Fintonic y con una sencilla interfaz adaptable a cualquier tipo de usuario. Con Money Manager vas a ir viendo los gastos mediante unos gráficos, por ello es importante ir viendo cada alerta de la aplicación.

Money Manager permite el manejo de varias cuentas a la vez, esto le hace ser una de las más versátiles, ya que puedes ir consultando todas ellas fácilmente por pestañas. Da la opción de ir viendo el balance de las cuentas de manera diaria, semanal, mensual y hasta anualmente si lo prefieres.

Empezar a usarla pasa por una configuración inicial, introduce la cantidad que ingresas mensualmente, también vas a ir añadiendo los ingresos si quieres mantener el balance. Se necesita registro para empezar a saber de que sitio ingresan y sale dinero, con todas las transacciones visibles, entre otros detalles.

Administrador de dinero, Rastreador de gastos (Free, Google Play) →

Wallet

Wallet

Es una de las aplicaciones perfectas si quieres controlar el nivel de gastos, mostrando con todo lujo de detalles aquellas cosas que se vayan descontando en tiempo real. Wallet es una gran alternativa a Fintonic, teniendo un diseño realmente currado y muestra todo en la pantalla principal.

Se le puede asignar a cada categoría una cantidad límite para no generar un gasto inesperado, además la aplicación Wallet tiene sincronización con relojes Android Wear. Las facturas pueden descargarse en diferentes formatos, incluido en imagen por si se quiere llevar rápidamente a cualquier ordenador, teléfono, tablet, entre otros dispositivos. Es una de las mejores valoradas y descargadas.

Wallet: dinero, presupuesto,rastreador de finanzas (Free, Google Play) →

Monefy

Monefy

Monefy es una aplicación gratuita que te irá ayudando en el día a día a controlar todos los gastos, dando información inicial una vez que se abra y ejecute. La interfaz es clara a la vez que sencilla, aparte de eso puedes configurar las cosas desde los ajustes por si quieres tener todo de manera ordenada.

La app deja configurar los gastos previos por días, semanas y meses siempre que se le asigne las categorías, además permite ir subiendo a la nube las facturas mediante copias de seguridad. Trabaja con Dropbox, herramienta con la que hace las backup para tenerlas siempre a mano.

Monefy - App de control de gastos e ingresos (Free, Google Play) →

1Money

1Money

La aplicación organiza todo de una manera ordenada, ingresos, gastos y aquellos improvistos los cuáles te irá avisando mediante una alerta. Cada gasto se mostrará en un color determinado para dar con el que más suela generarse, ideal si quieres poner el rojo, el verde o bien otro.

1Money ofrece resúmenes por semanas, meses o año, ideal si quieres hacer un balance de los ingresos y gastos de casa, de la empresa o derivarlos a otra categoría. La aplicación da la opción de ir haciendo copias de seguridad para almacenarlo si se quiere en Google Drive.

1Money - Gastos, administrador, presupuesto (Free, Google Play) →

Spendee

Spendee

Es una de las mejores alternativas a Fintonic, sobre todo por la visualización de los ingresos y gastos, perfecto si quieres llevar todo ello con apenas unos clics. Una vez la abres te va a ir dando la información mediante colores, aparte de saber cuanto tienes en totan en la cuenta y los gastos por día, semana o mes.

Spendee deja configurar la divisa a usar, ya sea en euro, dólar, libra esterlina o la que tengas concretamente en ese momento. Tiene notificaciones por si debes de realizar diferentes pagos, sobre todo si no quiere que se te olvide alguno importante. La aplicación pese a tener un 2,9 de nota ha conseguido más de 1 millón de descargas.

Spendee – Presupuesto, Control de Gastos (Free, Google Play) →

Money Lover

Money Lover

Es una herramienta con la que crear presupuestos con lo básico, además es perfecta si quieres llevar cada uno de los gastos, avisándote de cuando gastas mucho más de lo que tienes en cuenta. Money Lover dispone de una hucha virtual para ir guardando pequeñas cantidades y disponer de ella cuando lo requieras.

Uno de sus puntos fuertes para ser la mejor alternativa a Fintonic es por integrar un widget para trabajar en segundo plano y dar la información en tiempo real. Money Lover también administra las tarjetas de crédito y puede usarse varias cuentas, aunque tiene un plan premium si quieres más de dos cuentas.

Money Lover - Controlar Gastos & Presupuesto (Free, Google Play) →

Oingz

Oingz

Es muy similar a Fintonic, aunque la aplicación está orientada al fomento del ahorro. Oingz irá ahorrando de manera diaria de una manera establecida, pero siempre pidiendo permiso al usuario. Si la situación financiera no es muy buena va a ir dándote planes para poder gestionar todo mejor.

Oingz es perfecta si quieres alcanzar objetivos, a día de hoy importante si quieres llegar lo mejor posible a final de mes. La aplicación pese a estar pensaada para el ahorro tiene la opción de ir viendo tus finanzas, con ingresos, gastos y otros datos de interés a saber por la persona.

Oingz - Ahorra dinero y alcanza tus objetivos (Free, Google Play) →

Toshl Finanzas

Toshi finanzas

De querer gestionar tus finanzas de manera automatizada una de las mejores apps para ello es Toshi Finanzas, una alternativa a Fintonic e incluso más potente. Puede importarse todos los movimientos realizados desde tu cuenta bancaria y tarjetas de crédito, para así ir gestionando todo automáticamente.

La aplicación permite establecer límites de gasto por cada una de las categorías, incluye la opción de activación de alertas para gastos que tengas pendientes y cerca de aproximarse. La aplicación conecta con más de 14.000 cuentas bancarias diferentes, entre ellas Unicaja, Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, entre otros muchos disponibles de España, Europa y otros continentes. Ha sido descargado por más de 1 millón de personas.

Toshl Finanzas - gastos, ingresos y presupuestos (Free, Google Play) →

Bluecoins

Bluecoins

Una de las mejores alternativas a Fintonic es Bluecoins, una aplicación ideal si quieres ir viendo los ingresos, gastos y crear facturas en cualquier momento que lo necesites. El usuario tiene que ir añadiendo el tipo de gasto de manera manual, con eso permitirás tener todo de una manera detallada.

Tiene modo viaje para utilizarla con el cambio de moneda de manera automática en el país que te encuentres, ideal para no tener que hacer el cambio automáticamente. Es una de las mejores valoradas en la Play Store, aparte de ser perfecta para controlar todo en un entorno cómodo y vistoso.

Bluecoins- Finanzas y Presupuesto (Free, Google Play) →

Money Pro

De querer administrar profesionalmente tu cuenta una de las mejores para ello es Money Pro. La aplicación luce un diseño perfecto si quieres controlar los ingresos y gastos de manera visual. La herramienta crea tanto cuenta personal como de tipo profesional, ambas gratuitas con al menos un usuario.

Money Pro da la posibilidad de definir los límites de presupuestos, generando gráficos y mostrando información de cada uno de ellos al principio y al fin de cada uno de los ejercicios. La app lleva unos 10 años de vida en Apple, pero tras unos años ha dado el salto a la plataforma Android.

Money Pro - Finanzas personales, Presupuesto (Free, Google Play) →

Splitwise

Splitwise

Es una aplicación ideal si se quiere gestionar las finanzas en grupo, al menos así lo señala la desarrolladora detrás de esta herramienta. Splitwise permite ir añadiendo a miembros con tal de llevar un control exhaustivo de las cuentas, ya sea de tipo personal o de empresa.

El manejo de Splitwise resulta sencillo, cada persona irá asignando unos gastos sobre el dinero ingresado por cada una de ellas. Es ideal si se quiere compartir gastos de casa o bien necesites la gestión de un capital a través de personas de confianza. Splitwise cuenta con 4,4 sobre 5 estrellas y alcanza los 10 millones de descargas.

Splitwise - Cuentas y gastos (Free, Google Play) →

Gestor de gastos, ingresos y presupuesto

Gestor de gastos

Llevar los ingresos y gastos mensuales es una tarea sencilla si lo controlas de manera automática con una aplicación desde el teléfono móvil. Gestor de gastos, ingreso y prespuesto es perfecta por ser fácil de usar y mostrarte todo lo importante en la página principal de la herramienta cuando se ejecuta.

Muestra una diagrama ilustrado que muestra los patrones de ingresos y gastos, además tiene la opción de ahorro por si quieres guardar un dinero fijo diario, semanal o mensual. Puedes usar una de las diferentes plantillas de la aplicación, además admite varias monedas, entre ellas las más utilizadas como son el euro, el dólar o la libra, entre otras.

Gestor de gastos, ingresos y presupuesto, dinero (Free, Google Play) →

Controlar Gastos

Controlar gastos

Para muchos la administración del dinero siempre es complicada, con tal de hacer la vida mucho más sencilla nació la aplicación «Controlar Gastos». La herramienta controla tanto tus gastos personales como el de la familia, todo ello de una manera separada por dos pestañas.

Entre sus características está el de poder ir filtrando aquellas cosas que quieras, añade aparte una opción de ahorro para que cada cierto tiempo guarde una cantidad de dinero. Controlar Gastos ha sido creada por CASorin y lleva en torno al millón de descargas en la actualidad.

Controlar Gastos (Free, Google Play) →

Publicado el 25 July 2021 | 3:00 pm

Las mejores alternativas a Amazon

Amazon compras

Amazon se ha hecho con una gran parte del mercado a la hora de las compras en Internet. El conocido portal de comercio electrónico es sin duda uno de los más visitados en línea, teniendo ya diferentes almacenes en cualquier punto del mundo para atender todas las necesidades de sus clientes.

Pese a ser uno de los eCommerce más importantes, son muchos los portales los cuáles le mantienen el pulso al que es el servicio preferido de muchos millones de personas. Conoce las mejores alternativas a Amazon, entre ellas algunas bastantes conocidas por llevar muchos años operativas.

eBay

eBay Android

Es uno de los portales de comercio electrónicos pioneros en Internet, llevando operativo desde el 1995 hasta la actualidad. Es considerado por muchos el sitio perfecto para encontrar aquella cosa que se busca, habiendo gangas a muy buen precio, incluso la posibilidad de pujar por artículos que se subastan a diario. Otra opción es vender tus propios artículos.

Sigue manteniéndose como una de las plataformas líderes gracias a los millones de usuarios que visitan la página web y la aplicación disponible para dispositivos móviles. La facilidad de uso le hace ser una de las mejores actuales, siendo una gran alternativa a Amazon y sobre otras actualmente.

En eBay podemos encontrar todo tipo de productos, ordenados por categorías como es el jardín, el hogar, electrónica, deporte, ocio, arte, motor y muchas categorías más. Las pujas se mantienen activa a día de hoy por ser de interés general, además de haber secciones con ofertas diarias. El pago de la plataforma es mediante tarjeta, transferencia y PayPal.

eBay - Comprar y vender ya en el mercado online (Free, Google Play) →

AliExpress

AliExpress

Su crecimiento en los dos últimos años le hace ser sin duda uno de los gigantes del comercio electrónico en el que poder encontrar todo lo que buscas. Es propiedad de Alibaba, el catálogo de productos es extenso, en él podrás encontrar productos de electrónica, herramientas para el bricolaje, bisutería, cosas de hogar, para la mascota y otras tantas categorías diferentes.

Destaca por dispone de ofertas diarias a la vista a las que llama «Super ofertas», productos mejores valorados y muestra aquellas cosas destacadas de cada una de las categorías. Por el registro suele dar una promoción con un extra para gastarlo dentro de la tienda.

Son muchos los productos conocidos, ya que muchos fabricantes de teléfonos, tablets y productos de electrónica ponen a la venta sus productos directamente. AliExpress a través de su aplicación muestra toda la información detallada, así como si tiene o no stock de ese producto en concreto.

AliExpress - Compra fácil, vive mejor (Free, Google Play) →

Newegg

Newegg

Es sin duda uno de los sitios perfectos para encontrar todo tipo de productos en línea, desde electrónica, informática y accesorios, teléfonos móviles, tablets, televisores, ropa, juguetes y otras tantas categorías. Newegg dispone de millones de productos en línea con grandes descuentos, pero también a los mejores precios.

Newegg es muy similar a Amazon, aunque en la parte izquierda muestra el menú de todas las categorías disponibles, muestra las marcas a través de imágenes y todo ello a primera vista. Es un eCommerce creado hace 20 años, concretamente su fundación en línea fue en el 2001.

Existen ofertas y promociones como en otros portales de comercio electrónico, es sin duda uno de los vanguardistas que se renueva cada cierto tiempo. Una vez bajas hacia abajo irás viendo las ofertas especiales del día, las recomendaciones por parte de la comunidad y muchas más novedades introducidas.

Newegg Mobile (Free, Google Play) →

Walmart

Walmart

Walmart es uno de los mayores competidores de Amazon, siendo una gran alternativa en línea, además de disponer de tiendas físicas en diferentes territorios. Al igual que el portal creado por Jeff Bezos, tiene ofertas importantes de todo tipo, ya sea de un producto de tecnología como por ejemplo de ropa.

Ofrece la posibilidad de recoger los productos realizando el pedido por la página web, además cuenta con comparación de precios en productos similares e información de todos ellos. Las diferentes ofertas aparecen una vez se abre la página principal y los envíos son gratuitos siempre bajo un mínimo en los pedidos.

Dentro de la aplicación añade varios millones de artículos para su compra, con disponibilidad tanto online como en tienda física para recoger. Walmart es sin duda la número 1, con un aspecto similar al que tiene Amazon y es una gran alternativa si vives en los países donde tiene sede física.

Walmart Shopping & Grocery (Free, Google Play) →

Mercado Libre

Mercadolibre

Es un marketplace dedicado a la compra y venta de artículos de cualquier tipo, ya sea para encontrar aquello de tecnología que buscas o bien algún producto para casa, entre otras cosas. Es una de las mayores páginas creadas para América Latina, además de tener su propia aplicación.

Reúne millones de productos, todo ello organizado por categorías y al igual que otras en la página principal vas a encontrar todo tipo de ofertas disponibles en ese momento. Mercado Libre es una de las grandes y una gran alternativa a Amazon si vives en América Latina al centrarse en ese mercado de manera concreta.

La aplicación opera en los siguientes países: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, y Puerto Rico.

Mercado Libre: compra fácil y rápido (Free, Google Play) →

Mediamarkt

MediaMarkt

Es una de las tiendas más importantes a la hora de vender productos de muchos tipos, entre ellos electrónica, consolas y videojuegos, electrodomésticos, belleza y salud, así como otras tantas categorías. Otra de las opciones aparte de las mencionadas es la de poder hacerte con discos de música, libros y películas en diferentes formatos.

Conocido por sus anuncios en televisión, la conocida cadena de Alemania brilla también por los días sin IVA y productos a precios realmente competitivos. Puede reservarse productos para retirarlos en tiendas de manera física como sucede en Walmart y en otras cadenas bastantes conocidas.

Lo bueno de MediaMarkt es el orden de las categorías, dentro de cada una de ellas tiene además subcategorías y puede adquirirse cualquier producto, pero a veces podrás encontrarte con «Agotado temporalmente». MediaMarkt ha ido con el tiempo actualizándose para mejorar la experiencia de usuario en la página y en sus aplicaciones Android e iOS.

MediaMarkt (Free, Google Play) →

FNAC

FNAC

La conocida cadena francesa FNAC ofrece diferentes productos en su página web y a través de las tiendas físicas disponibles en Europa, pero también opera fuera de este continente. Puedes encontrar todo tipo de cosas, entre ellos productos de electrónica, juguetes, electrodomésticos, discos de música, DVDs, además de diferentes servicios.

FNAC mediante la aplicación pone al alcance de los usuarios el poder adquirir cosas y poder recogerla en tienda de manera física, pudiendo pagar por adelantado. La empresa tiene más de 33 tiendas en España y ofrece la posibilidad de ser socio por apenas 15 euros con ventajas exclusivas tanto en web como en tienda.

Fnac (Free, Google Play) →

Rakuten

Rakuten

El marketplace japonés Rakuten ha ido creciendo en los últimos años de manera enorme para plantar cara a Amazon y otros portales que actualmente siguen funcionando. Da la opción de poder comprar desde cualquier país, ya que el envío se realizará por empresas de reparto que llegan a cualquier rincón del mundo.

Son muchas las opciones, las categorías son visibles, aparte dispone de subcategorías para dar con ese producto que buscas en ese preciso momento. Rakuten es a día de hoy uno de los gigantes asiáticos que tiene la mente puesta en otros territorios, entre ellos Europa.

Rakuten - Achat & Vente en ligne au meilleur prix (Free, Google Play) →

SoloStocks

Solo Stocks

El servicio nació en 2000 con un público B2B, a día de hoy ha ido ampliando de manera importante para ofrecer todo tipo de productos a través de empresas. SoloStocks ha ido creciendo y a día de hoy son muchos las miles de personas que la mantienen como una de las preferidas a la hora de buscar un producto.

Las empresas y personas físicas pueden empezar a vender en ella con apenas un registro previo, esto no te quitará mucho tiempo al tener que introducir unos pocos datos. SoloStocks en 2018 tuvo que entrar en concurso de acreedores, pero ya en el 2021 va viendo poco a poco la luz y saliendo de ese bache.

SoloStocks compras (Free, Google Play) →

Wish

Wish

La empresa de EE.UU. se ha convertido en una de las importantes gracias a la venta en línea mediante la aplicación lanzada en 2010. Está orientada en ventas de productos de todo tipo, donde las empresas y negocios pueden vender aquellas cosas por precios realmente bajos.

Wish cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, sus descargas superaron los 500 millones y está a la altura de las más grandes. Vende teléfonos móviles, ropa, accesorios y muchas cosas a un bajo precio, la valoración de ella le permite estar en el top 10 de eCommerces de España.

Wish - No pagues de más (Free, Google Play) →

Carrefour

Carrefour app

La cadena francesa Carrefour es otra de las que englosan gran contenido tanto en su página como en la aplicación. En la app podrás encontrar muchos miles de productos, ya sean de electrónica, hogar, electrodomésticos, juguetes, informática y otro sinfín de categorías disponibles.

Da la opción de ver las ofertas del día, para ello tienes que pulsar en una categoría y luego pulsar sobre una subcategoría para ver las más interesantes. Carrefour dispone de todo en stock, además de trabajar con páginas externas para la venta de productos con una espera de unos días.

Mi Carrefour (Free, Google Play) →

Publicado el 23 July 2021 | 10:00 pm

Ocultar Fotos Privadas en Android con Clave, Patrón o Huella Dáctilar

Para Ocultar Fotos Privadas en Android solo debes seguir algunos pasos en tu celular y si deseas ponerle clave también.

Este artículo Ocultar Fotos Privadas en Android con Clave, Patrón o Huella Dáctilar apareció primero en Android Facil.

Publicado el 21 July 2021 | 11:59 pm

Carga inalámbrica en cualquier móvil

Con este accesorio puedes usar un cargador inalámbrico en cualquier móvil con puerto USB C.

Publicado el 15 July 2021 | 1:37 pm

Análisis en vídeo del Vivo X60 Pro 5G

Analizamos el Vivo X60 Pro 5G, el nuevo móvil con estabilizador gimbal.

Publicado el 30 June 2021 | 5:10 pm

El gimbal del vivo X60 Pro 5G

Probamos el gimbal del vivo X60 Pro 5G (BC).

Publicado el 28 June 2021 | 11:48 am

Así es como probamos los smartphones en NextPit

NextPit es un equipo editorial internacional con mucha experiencia en pruebas. Siga leyendo para saber cómo revisamos los productos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2021 | 11:05 am

Ganar Seguidores de Instagram: 2 Formas de hacerlo con Likes Incluídos

Si quieres Ganar Seguidores de Instagram y más likes con cada publicación, te recomendamos 2 formas de hacerlo para crecer en poco tiempo.

Este artículo Ganar Seguidores de Instagram: 2 Formas de hacerlo con Likes Incluídos apareció primero en Android Facil.

Publicado el 17 May 2021 | 6:03 am

Android Backup Manager: Respaldar y Recuperar Datos del Celular

Android Backup Manager te ayudará a respaldar todo del smartphone Android viejo al nuevo en el PC y a restaurar datos borrados por error.

Este artículo Android Backup Manager: Respaldar y Recuperar Datos del Celular apareció primero en Android Facil.

Publicado el 10 May 2021 | 6:30 pm

FaceApp Gratis para Android: Versión Pro versus Free con Anuncios

¿Quieres descargar FaceApp Gratis para Android? Te damos a conocer las dos versiones oficiales presentadas por el desarrollador.

Este artículo FaceApp Gratis para Android: Versión Pro versus Free con Anuncios apareció primero en Android Facil.

Publicado el 12 April 2021 | 2:16 am

Mensajes de WhatsApp Borrados: Cómo Recuperar Todos en Android

Si tienes registrados algunos Mensajes de WhatsApp Borrados y tienes curiosidad de lo que decían, te enseñamos a recuperarlos todos muy fácil

Este artículo Mensajes de WhatsApp Borrados: Cómo Recuperar Todos en Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 30 March 2021 | 4:45 am

AndroidPIT se convierte en NextPit - lo que tienes que saber

El nombre AndroidPIT desaparece después de once años y hace sitio a NextPit. Aquí respondemos a las preguntas más importantes.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 July 2020 | 2:08 pm

Capturar Videos de Youtube, Instagram o Estados Whatsapp en Android

Si te interesa saber cual es la forma de Capturar Videos de Youtube, de Instagram o Estados de WhatsApp te enseñamos los pasos a seguir con video extra.

Este artículo Capturar Videos de Youtube, Instagram o Estados Whatsapp en Android apareció primero en Android Facil.

Publicado el 15 June 2020 | 3:01 am

Huawei sin Google: El embargo de los Estados Unidos se extendió hasta del mayo de 2021

Los Estados Unidos han ampliado la orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei o ZTE. Esto es lo que sucede.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 May 2020 | 5:05 pm

Las mejores aplicaciones para Tablet y iPad actualmente gratis

En esta lista, presentamos aplicaciones que actualmente puedes descargar gratuitamente para tabletas o iPad.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 May 2020 | 9:20 pm

AndroidPit en español está ahora en Telegram ¡No dudes en suscribirte !

No te pierdas nada de AndroidPit siguiéndonos en el Telegram. Compartiremos nuestros artículos para no te pierdas de nada del mundo de la tecnología.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 2:40 pm

Aplicaciones iOS y Android gratis durante une corto lapso de tiempo

Juegos, aplicaciones de aprendizaje o de productividad. Estas aplicaciones iOS y Android son actualmente gratuitas. ¡Aprovecha de ellas!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 May 2020 | 11:45 am

Google Duo te ofrece más diversión

La batalla entre los servicios de mensajería instantánea de video continúa. Google Duo ofrece ahora nuevas funciones para los usuarios.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 May 2020 | 2:00 pm

Descarga e instala fácilmente WhatsApp en Android - APK - iOS gratis

Descarga e instala WhatsApp con facilidad. Echa un vistazo a nuestra guía donde encontrarás el último archivo de instalación de APK y las novedades!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 May 2020 | 10:25 pm

Los mejores smartphones de menos de 500 euros

Cualquiera que compre un smartphone barato no tiene por qué prescindir un aparato de calidad. Te mostramos los cinco mejores Smartphones hasta 400 euros!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 8 May 2020 | 1:36 pm

Mejores aplicaciones para buscar e encontrar trabajo

Encontrar un trabajo es una lucha constante. ¡Así que busca ayuda! Aquí están las aplicaciones que te facilitarán durante este proceso.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 May 2020 | 4:00 pm

Nuevas Reacciones en Facebook para Mostrar Apoyo a tus Amigos

"Me Importa" entra al listado de las Reacciones en Facebook. Con ella podrás apoyar a tus amigos para decirles que no están solos en éste aislamiento social

Este artículo Nuevas Reacciones en Facebook para Mostrar Apoyo a tus Amigos apareció primero en Android Facil.

Publicado el 6 May 2020 | 9:02 pm

Aplicaciones esenciales para escuchar podcasts en Android

Los podcasts son cada vez más populares, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para escuchar estos programas favoritos? Te proponemos algunas opciones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 May 2020 | 1:12 pm

Mejores aplicaciones de fondo de pantalla para Android

A veces, basta con un nuevo fondo de pantalla para rejuvenecer tu smartphone. ¡Miren algunas de las mejores aplicaciones de papel tapiz para Android!

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 11:00 pm

Alternativas a Skype para smartphones

Hemos seleccionado para ti las mejores alternativas a Skype para videoconferencias gratuitas por Internet y para hacer llamadas telefónicas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 5 May 2020 | 12:02 am

Nuestras 5 aplicaciones de la semana para que te diviertas más en tu móvil

Esta semana, ofrecemos algunas aplicaciones que deberían simplificar el manejo en su smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 May 2020 | 2:00 pm

Google Meet Premium gratis para todos

Las apps de videollamadas se han vuelto pan de cada día. Google Meet premium ofrece ahora sus funcionalidades gratuitamente para todos.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 1 May 2020 | 2:00 pm

Fast Pair facilita la conexión de tus auriculares con Bluetooth

Los auriculares Bluetooth se han convertido en un producto cada vez más popular. Fast Pair te ayuda a emparejarlos mejor con tu smartphone.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 April 2020 | 12:30 pm

Cómo Identificar Números Desconocidos en Android con Apps Gratis

¿Quieres saber de quien es un número? Hacemos la revisión de una aplicación que te ayuda a Identificar Números Desconocidos entrantes en Android.

Este artículo Cómo Identificar Números Desconocidos en Android con Apps Gratis apareció primero en Android Facil.

Publicado el 28 April 2020 | 8:23 pm

iPhone 12: La muesca finalmente se hace más pequeña

El nuevo iPhone 12 saldrá al mercado este 2020 ! Les presentamos el diseño, los precios y la fecha de lanzamiento

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 27 April 2020 | 5:20 pm

Apple lanzará su primer MacBook con un procesador ARM de 12 núcleos

Apple planea lanzar su primer MacBook con un procesador hecho por sus propios ingenieros basado en la tecnología ARM para el año 2021.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 24 April 2020 | 11:10 pm

Huawei P40 Lite: Una excelente cámara fotográfica no lo es todo

El Huawei P40 Lite sigue la misma estrategia que el Huawei P40: Construir un futuro sin Google.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 April 2020 | 3:00 pm

5 aplicaciones nuevas para la semana

Empezamos este mes de abril dándoles 5 nuevas aplicaciones cada la semana. Disfrutarlas y compártelas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 22 April 2020 | 1:15 pm

Facebook regresa al mercado del gaming

A medida que aumenta la demanda de juegos en línea, Facebook lanza su oferta Gaming para compartir e jugar en línea.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 April 2020 | 3:35 pm

Videollamadas Grupales Gratis: Mejores Opciones en Tiempo de COVID

Estamos viviendo un aislamiento social por causa del covid-19 y las Videollamadas Grupales Gratis son la mejor opción para comunicarse por ahora.

Este artículo Videollamadas Grupales Gratis: Mejores Opciones en Tiempo de COVID apareció primero en Android Facil.

Publicado el 20 April 2020 | 11:13 pm

Huawei MatePad: Nuevo Tablet Android nuevamente sin nade de Google

Una nueva Tablet Android llamada Huawei MatePad aparece en determinado material impreso. Igual que el resto de productos, no tendrá nada de Google.

Este artículo Huawei MatePad: Nuevo Tablet Android nuevamente sin nade de Google apareció primero en Android Facil.

Publicado el 18 April 2020 | 10:05 pm

Cambridge Audio Melomania 1: Un gran sonido británico a un precio asequible

La marca Cambridge Audio ha logrado desarrollar unos auténticos e asequibles auriculares inalámbricos. Les presentamos sus principales características.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 13 March 2020 | 6:00 pm

Análisis de Xiaomi Mi 9T: un smartphone que convence

Xiaomi Mi 9T ofrece por 329 euros una serie de componentes y características interesantes. Lo probamos en nuestra revisión final

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 25 July 2019 | 10:00 pm

Soundcore Wakey Review: sueños dorados y despertares enérgicos

Presentado en el CES de Las Vegas, Soundcore Wakey ha llegado finalmente a la redacción. ¿Qué tiene de especial este radio reloj despertador de Anker?

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 12 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de la Amazon Fire 7: extremadamente barata, para lo bueno y para lo malo

Con su Amazon Fire 7 Tablet, Amazon tiene una tablet extremadamente barata para adultos y niños.. Te contamos lo que es capaz de hacer en nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 10 July 2019 | 6:00 pm

Análisis del OPPO F11 Pro: ¿una gran cámara para la gama media?

Con su cámara de 48MP, cámara emergente, pantalla sin bordes y carga rápida, el OPPO F11 Pro parece tenerlo todo. Aquí está nuestra prueba.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 3 July 2019 | 6:00 pm

Análisis Samsung Galaxy Tab S5e: bonita, ligera y con el precio justo

Al mismo tiempo que el nuevo y asequible Galaxy Tab A, Samsung también presenta el Galaxy Tab S5e. Sensación premium para la gama media de tablets.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 2 July 2019 | 6:00 pm

Análisis de los Redmi AirDots: imposible encontrar algo mejor por 30 euros

Después de escuchar mucho acerca de los AirDots Redmas, es hora de probarlos y hacerte saber lo que pensamos en nuestro análisis completo

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 26 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Sony Xperia 1: Un gran paso adelante

Con un nuevo nombre, formato 21:9 y un toque de Hollywood, el Xperia 1 de Sony quiere convencer con un ambicioso smartphone

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 23 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Alcatel 1X (2019): solo para lo estrictamente necesario

Alcatel ha lanzado un nuevo smartphone de nivel básico, el Alcatel 1X. Cuenta con Android Go y una relación de aspecto de 18:9. Este es nuestro análisis

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 21 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del ZTE Axon 10 Pro: completo, pero con pequeños defectos

Con el Axon 10 Pro, ZTE presenta su smartphone insignia. Hace muchas cosas bien, pero también hace mucho mal, como demuestra nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 20 June 2019 | 6:00 pm

Análisis Anker Soundcore Liberty Air: mis primeros (¿y últimos?) auriculares inalámbricos

Aunque nunca había querido usar unos auriculares inalámbricos, he probado los Anker Souncore Liberty Air. Descubre en mi análisis si me han convencido

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 19 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Motorola One Vision: todo bien, excepto un gran error

Hay un abismo que separa al primer Motorola One del One Vision, dejando claro el objetivo de la marca de nadar en aguas más profundas.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 15 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Realme X: una relación calidad/precio insuperable

El Realme X es el último y prometedor dispositivo de la marca china. En este análisis completo, os contamos por qué es recomendable echarle un vistazo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 14 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del Feiyu Vimble 2: un estabilizador para smartphones a bajo coste

Comercializado por 89,99 €, este estabilizador de 3 ejes está dirigido a los usuarios que usan el móvil como videocámara. Aquí está nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 11 June 2019 | 6:00 pm

Análisis del OnePlus 7: un smartphone sólido y potente

La estrella de OnePlus es sin duda el nuevo modelo Pro, pero el OnePlus 7 también se merece un vistazo, porque es un verdadero lobo con piel de cordero.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 7 June 2019 | 6:10 pm

Análisis del Samsung Galaxy A40: pequeñito pero ¿matón?

La serie A de Samsung se renueva con tres modelos entre los que destaca el Galaxy A40, el más compacto de la familia. Os contamos todo en nuestro análisis.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 6 June 2019 | 8:00 pm

Análisis de los Master & Dynamic MW50+: sonido de lujo

La marca Master & Dynamic ha lanzado los nuevos MW50+. Los cascos tienen un aspecto impresionante pero, ¿qué tal suenan? Conoce la respuesta aquí.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 31 May 2019 | 8:00 pm

Análisis del Asus ZenFone 6: la mejor sorpresa de 2019

El fabricante taiwanés ha presentado su nuevo buque insignia, el Asus ZenFone 6, en Valencia. Descubre nuestras impresiones en este análisis completo.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 29 May 2019 | 6:00 pm

Análisis del Wiko View3 Pro: la pantalla no lo salva

Wiko View3 Pro es el nuevo smartphone de la marca francesa especializada en gama media. En este análisis detallado te contamos nuestras impresiones.

(Este es sólo un avance. Haz clic aquí para leer la publicación completa.)

Publicado el 28 May 2019 | 7:00 pm


Te puede interesar: